Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué no es Mary Sue?

3 participantes

Ir abajo

¿Qué no es Mary Sue? Empty ¿Qué no es Mary Sue?

Mensaje por Athenai Miér 02 Mar 2011, 01:14

Ante todo, hola.

Haber, soy nueva y no sé si esto va aquí, pero leí debate, y creo que sí puede que vaya en este lugar. Sino, mil disculpas.

Desde que entré en el foro, prácticamente el único concepto que se me escapaba un poco de las manos, fue el de Mary Sue. Me estuve informando, pasándome por la Horda para ver un poco más de lo que trataba y mirando por internet. Entonces una duda pasó por mi cabeza; ¿Qué no es Mary Sue?

Quizás se me pasó algo o no vi bien, pero por lo que estoy leyendo y he investigado, he estado viendo que se considera Mary Sue (o Gary Stu) a cualquier personaje que se meta en una trama “ganando algo de protagonismo”. Es decir, si tiene fallos, es una clase de Mary Sue, si no los tiene otra clase, si tiene un carácter, ya es otra clase… Entonces, ¿cómo debe ser un personaje para no caer en ese término?

Siento si es una pregunta algo tonta, y que debería de saber su respuesta, pero, la verdad, soy bastante nueva en el mundo Sue/Stu.

Gracias.

Athenai

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 2
Edad : 29
Localización : En la Posada de los Muertos
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no es Mary Sue? Empty Re: ¿Qué no es Mary Sue?

Mensaje por Atenea Miér 02 Mar 2011, 14:02

He movido el tema a la sección que más se acerca a tu pregunta. Wink

Ahora vamos al tema que nos concierne. Para empezar, te diré como inquisidora que realmente no todos los personajes creados por un autor deben ser Sue/Stue.

¿cómo debe ser un personaje para no caer en ese término?

Para que un personaje original no caiga en esa maldición, sólo debe cumplir un requisito y es no acaparar el protagonismo ni la trama. Me explico con ejemplos para que lo comprendas mejor.

Supongamos que escribes un fic sobre Harry Potter y de pronto decides hacer un personaje nuevo. Alguien que nadie conozca y sea de tu cosecha.

Sigamos suponiendo que escribes el fic y aparece la señorita X. Esta señorita resulta ser hermana de Harry, su gemela desaparecida. La señorita X es más poderosa que Harry, es la verdadera elegida y la única que derrotará a Voldemort.

Tiene poderes mágicos nunva vistos, es preciosa, de ojos que cambian de color y con la capacidad de cambiar la personalidad de todos los que la conocen.
Hermione empieza a ponerse verde de envidia porque Ron se enamora de X al verla y la deja de lado, así que Hermione, para recuperar a su hombre, se maquilla, viste con minifaldas y se acuesta con todos los chicos del colegio para darle celos.

Esta señorita sí sería una Mary de manual. Es perfecta, super poderosa y crea un cambio en la forma de ser de todo el mundo.

Pero si por ejemplo haces a una chica normal, que estudia en Hogwarts de toda la vida, que se hace amiga de ellos pero la historia no gira a su alrededor, ni convierte a Draco en un sentimental enamoradizo, no es una Sue ergo no es un error poder ambientar la historia con un toque diferente.

La inquisición está para aprender a diferenciar entre una Sue y un OC que no causará estragos por el fandom. XD

Si tienes alguna duda más o hay algo de lo dicho que no está claro, no dudes en preguntar que para eso estamos, para aclarar todas las dudas posibles sobre el fantástico mundo de las Sues y el daño que causan. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no es Mary Sue? Empty Re: ¿Qué no es Mary Sue?

Mensaje por Yin-Tiempo Miér 09 Mar 2011, 17:36

Pues, en contra de lo que puedan decir los expertos, para mí una Mary Sue es todo aquel personaje que no deja ver nada más allá de sí misma. Da igual que sea Miss Universo o la más inteligente, o la más dramática por su triste vida.

Nunca serán los rasgos "perfectos" que pueda tener si no de lo que hacen los demás personajes a su alrededor. La manera en que otros la ven, que nunca será la misma, y su interacción con ellos. Después de todo, lo que hace humanos a los personajes es tener esa dualidad entre el "mundo interior" y el "mundo exterior".

Una persona puede caer bien a todo el mundo pero es poco probable que todo el mundo lo adore. Mucho menos que piensen todos en ella las 24h del día, siete días a la semana. Y eso hay que sumarle que cada uno tiene una vida, una familia, unos amigos, unas clases, unos trabajos ( o la carencia de cualquiera de estas cosas) que harán que, a su vez, interactúen con muchas personas en diferentes ambitos y muestren diferentes maneras de comunicarse (formal o informal).

No es necesario que aparezcan todas las facetas de todos los personajes en ninguna historia, pero han de tenerse en cuenta para, a la hora de hacer un fic u original, no nos salgamos de contexto.

Especialmente en cuanto a protagonistas de una historia tenemos que tenerlo en cuenta. ¿Cuénta con alguien a quien confesarle todos sus planes? ¿Es un amigo cercano a la familia o un confidente que nadie más que él conoce? ¿Hay más de una persona así? Y si no cuenta con nadie, ¿cómo se comporta para ocultarlos? ¿Es formal o confianzudo, o caradura con el jefe o los profesores?

Aquel protagonista que nos explique su mundo, nos muestre ambos "mundos" y nos dé datos sobre los demás personajes, del mismo modo que nos da datos suyos (especialmente cuando de narrar en primera persona se trata), tiene pocas probabilidades de ser una Mary Sue o un Gary Stu, por muy Inteligente y canditada a Miss Universo que sea.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué no es Mary Sue? Empty Re: ¿Qué no es Mary Sue?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.