Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original]

+4
Dai
Candy002
Darkie
Morgana
8 participantes

Ir abajo

NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original] Empty NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original]

Mensaje por Morgana Sáb 28 Mar 2009, 05:20

Fanfic yaoi

Webb: Amor Yaoi
Categoria: Originales
Link: Nueva vida, me quieres
Autor: keoky

CAPITULO UNO

Tantas fallas y en el primer párrafo…

La narración es confusa, las ideas se entre mezclan, carece de detalle y esto se repite en todo el capitulo, te informo, autora, sobre la existencia signos de puntuación, pero no sólo eso, también el echo de que se deben de concluir las frases antes de empezar otra.

Este es un pequeño ejemplo de todo lo que es la historia…, no, miento, con el tiempo se vuelve más extraña.

Era un día soleado… robin que recién se había mudado al barrio su madre lo dejo salir a si el estaba dando un paseo tranquilamente y vio una casa q le llamo mucho la atención…había un niño en esa casaSentado cerca de la ventana parecía mas-joven q el pero aun a si era el primer niño q veía Robin era huérfano sus padres habían muerto y el no sabia nada de ellos su hermano mayor q lo había cuidado habían desaparecido…pero tubo la buena suerte de ser cuidado por una joven que lo quiere mucho… Robin se escabullo asta la ventana trepo un árbol y toco la ventana…el niño le abrió la ventana

* La primera letra, en los nombres propios, se escribe con mayúsculas, por lo tanto sería Robin, y no robin, la manera correcta de escribirlo.

* Él, para pronombre, también lleva acento, si no lo escribes de este modo, te referirás a objetos (el coche, el oso)

* Está de más decirlo pero Q, no nos dice nada, hay que escribir completas las palabras

* Escrito de esta forma “tubo” te refieres al cilindro de metal, dudo que hubieses querido poner esto. Tuvo del verbo tener va con esta “V”

* a si, no esta correctamente escrito, la forma correcta es: así

* Primero tubo, ahora asta, comienzo a creer que no capté la esencia de la historia.
Corrección: hasta

* sabia: una mujer inteligente
Sabía: del verbo saber, sinónimo de conocer.
¿Cuál crees tú, convendría usar?

* Y por ultimo, cuando verbos en pasado, están en segunda persona, y la terminación es “o”, se pone acento, por que si no se verá como si estuvieras hablando en primera persona.
dejó
llamó
tocó

y no

dejo
llamo
toco



Keoky, la verdad no hay excusa para mostrar una historia con tantos errores, si no estas segura de una palabra, hay que consultar su correcta escritura, nadie te obliga a escribir, se supone que es gusto propio, entonces no entiendo por qué de esa flojera tan grande.

¿Es acaso mucho trabajo revisar en Word?

Yo creo que no, y estoy segura de que no sólo yo encontró tu fic bastante irritable, por las faltas de ortografía tan simples y por esa narración tan empobrecida y confusa.


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 20:57, editado 1 vez (Razón : Colocar los links, editar título.)
Morgana
Morgana

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 1
Edad : 31
Localización : oOoOo
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original] Empty Re: NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original]

Mensaje por Darkie Sáb 28 Mar 2009, 05:33

A ver, Morgana, has abierto el tema en el lugar equivocado. En el Atalaya sólo podemos postear los Centinelas, a parte de que la sección se utiliza pura y exclusivamente para el seguimiento de los autores de badfics que llegaron al foro. El sitio correcto para este thread es este.

¿Alguna viborita del staff que lo mueva, por favor?

P.D.: Te invito a que leas las normas del foro. Esa no es la manera correcta de poner el link al fic, te falta el enlace al perfil del autor y, además, tu actitud al criticar deja bastante que desear...
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original] Empty Re: NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original]

Mensaje por Candy002 Sáb 28 Mar 2009, 05:59

Muevo.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original] Empty Re: NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original]

Mensaje por Dai Sáb 28 Mar 2009, 09:08

Los enlaces para facilitar el trabajo a los amarillos:
NUEVA VIDA, ME QUIERES
Autora
El fic contiene faltas pero de ahí a llamarlo irritable... ten cuidado a la hora de criticar y no insultar la inteligencia de la autora.

Empecemos:
Era un día soleado… robin que recién se había mudado al barrio su madre lo dejo salir a si el estaba dando un paseo tranquilamente y vio una casa q le llamo mucho la atención…había un niño en esa casaSentado cerca de la ventana parecía mas joven q el pero aun a si era el primer niño q veía Robin era huérfano sus padres habían muerto y el no sabia nada de ellos su hermano mayor q lo había cuidado habían desaparecido…pero tubo la buena suerte de ser cuidado por una joven que lo quiere mucho… Robin se escabullo asta la ventana trepo un árbol y toco la ventana…el niño le abrió la ventana
Se abusa de los puntos suspensivos. La finalidad de estos puntos es la siguiente:

a) Cuando dejamos el sentido de la frase en suspenso, sin terminar, con la finalidad de expresar matices de duda, temor, ironía.
Por ejemplo:
Quizás yo ... podría ...
b) Cuando se interrumpe lo que se está diciendo porque ya se sabe su continuación, sobre todo, en refranes, dichos populares, etc.
Por ejemplo:
De tal palo… _tal astilla_
Perro que ladrador… _poco mordedor_
c) En enumeraciones: cuando no se finaliza la enumeración se puede cerrar con "puntos suspensivos" con el significado de "etc." _Por ello, no se debe utilizar conjuntamente puntos suspensivos y etc. ya que sería una repetición_.
Por ejemplo:
Me gustan mucho todos los deportes: el fútbol, el tenis, la natación ...
d) Cuando al reproducir un texto, se suprime algún fragmento innecesario. En tal caso, los puntos suspensivos se suelen incluir entre corchetes [...] o paréntesis (...).
Por ejemplo:
El Presidente explicó: "Este es un día importante para nuestro país, ( ... ). Debemos ser conscientes de los retos tan importantes a los que nos enfrentamos".
e) Narraciones, ideas, relatos, etc., que se dejan sin finalizar:
Regresando de Chiapas, conocí en el tren a un chico encantador. Estuvimos hablando largo rato y entre nosotros fue surgiendo un sentimiento de amistad ...
Detrás de los "puntos suspensivos" no se utiliza mayúscula, salvo que la frase haya finalizado.
Discutí con todo el mundo: con mi mujer, con mis hijos, con el portero.... Está claro que mi mal humor venía de mis problemas en la oficina.
Como se ha mencionado los nombres personales se ponen en mayúscula y la puntuación es escasa _mucho, a decir verdad_ pero eso tiene arreglo. Yo también tengo problemas con la dichosa puntuación, por eso pedí un beta _un escritor que te ayuda con los aspectos técnicos de tu escrito_.
-hola mucho gusto soy robin me acabo de mudar y eres el primer Niño q encuentro El no contesto nada… no es q no pudiera es q simplemente no Quería …pero al ver a robin acepto la invitación de salir a si fue la primera ves q el salía de casa los dos pasearon
En el inicio de una oración se pone mayúscula, aunque sea un diálogo.
Otro aspecto del que quiero hablar es el de las abreviaturas, no es correcto abreviar “que” en un escrito _en tus apuntes puedes hacer lo que te plazca, pero en la web hay una norma que deja bien claro que eso está prohibido_
Es q robin transmitía un aura de seguridad, que le causaba curiosidad Mientras paseaban robin le contaba q el era huérfano y que se quedaran por un tiempo ahí asta q encuentren un lugar mejor para vivir pues el no era humano y sabia que el tampoco lo era pues se notaba en su aura q no lo era
En ese momento se escucho un grito y un niño paso corriendo, ese era yo claro…. Robin sintió la presencia de una criatura a si q la destruyo era un de clase dEl niño en lugar de agradecerle le grito
Ya te han mencionado la ausencia de tildes, cierto que el Word no subraya todas, pero igualmente si pronuncias la palabra en voz alta notarás que se acentúa.
-te odio quien te crees acaso te pedí ayuda o algo Robin no dijo nada en ese momento solo sonreír pues le causaba mucha gracia encontrar a un niño como (me encontro a mi )
Los signos de exclamación e interrogación:
“-¡Te odio! ¿Quién te crees qué eres? ¿A caso te pedí ayuda?”-…
La frase queda mejor y denota la emoción del personaje.
Lo de los paréntesis es innecesario y en teoría sería: “como me encontraron a mí”


-Por si no sabias soy un príncipe del clan de los hombre gato descendiente directo de un dios asi que arrodíllate y tenme mas consideración ( era un niño no me digan nada ) Robin solo se reía y se marcho a dejar su amigo a su casa
Otra pausa por los paréntesis y creo que es una nota de autora, si no me equivoco, las notas de autora van al final del fic y siempre si son necesarias.
Como todo en el fic faltan la puntuación y los signos de denotación.
Alargar las palabras "cuidadooooo" o ponerlas en mayúscula "CUDADOOOO" no es necesário se ponen los signos:
¡Cudado!
Tienes el mismo resultado.
No comparto la opinión de "irritante", pero acepto de que hay mucho que corregir y ya de paso aconsejo un beta.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original] Empty Re: NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original]

Mensaje por Dai Lun 30 Mar 2009, 10:41

Doble post para comunicar que he dejado rr:
Spoiler:
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original] Empty Re: NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original]

Mensaje por Dai Jue 02 Abr 2009, 11:22

Triple post para informar de que la autora no me respondió al rr y actualizó, por lo tanto le mandé un recordatorio y me ha respondido:
Comentario sobre: Capítulo 12 dulce enfermedad
Bueno, veo que has actualizado. No quiero ser pesada ni mucho menos acosarte pero me gustaría que respondieras a una pregunta ¿piensas corregir los errores? porque por lo visto no leíste mi rr o simplemente no me hiciste caso.
Mira, la Web exige que se sea cuidadoso con la ortografía, por favor considera mi propuesta de que corrijas los errores y de esta manera conseguirás que el fic sea más pulcro y ameno de leer.
atte. bake o Dai


Respuesta del autor:
hola bueno arigato por los consejos te aseguro q trato ... pero veo q no te satisfago .... hago lo q puedo ... y parece q no se muestra resultados ... prometo ya no mas escribir aqui entonces, solo dejamen subir el final d la segunda parte y me retiro... nunca fui buena en ortografia lo confieso y por eso escribo en word pero veo q tampoco ayuda ... solo subo el final y la tercera parte bueno ya q importaria si en si la historia no es amena y obviamente no es pulcro ... arigato nuevamente por darte la molestia de leer y por las sugerencias (si las leí como cuatro veces, ademas q lo copien word para guiarme) arigato nuevamente

atte. keoky
Creo que entró en fase depresiva y me sentí obligada a responder:
¡Vaya por Dios! yo no te animo a dejar de escribir _y si he dado a entender eso no era mi intención_ puedes publicar tanto como quieras pero para la próxima ten en cuenta los detalles que te menciono y si te es difícil la ortografía te aconsejo un beta _un escritor que te ayuda en los aspectos técnicos del fic_.
No es cuestión de que me complazcas a mi, si no seguir las normas de la Web y poder dar ejemplo a otros escritores primerizos.
Siempre hay un inicio para todos y no te digo que el fic sea perfecto _los míos no lo son_ pero puedes evitar ciertos aspectos que, con una buena repasada, puedes corregir.
Te animo a seguir escribiendo y publicando, pero te lanzo el reto de intentar superarte y de mejorar.
Un beso.
blake o Dai
Por lo visto está a punto de finalizar el fic y no tiene muchas intenciones de editarlo por completo, sugiero que se mueva al museo.
Spoiler:
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original] Empty Re: NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original]

Mensaje por Ethmir Jue 02 Abr 2009, 15:23

Si se mueve al Museo, será para reportarla, ¿no?

No niego que esa actitud suya no es la mejor y dudo que vaya a mejorar mucho. En fin.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original] Empty Re: NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original]

Mensaje por Dai Jue 02 Abr 2009, 18:36

Se mueve y se reporta _lo siento por ella, pero las mejoras han sido muy pocas, ese "q" persiste _.
Llamando a la esperanza queda la posibilidad que cambie de opinión y se esfuerce por corregir.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original] Empty Re: NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original]

Mensaje por Esfinge Jue 02 Abr 2009, 19:44

Ehm, vuelvo a recordar que los originales no tienen sitio en el Museo, así que dejemos el debate. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original] Empty Re: NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original]

Mensaje por Shrezade Mar 12 Mayo 2009, 20:53

Dejo constancia de que el tema de la autora en la Atalaya se encuentra aquí

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original] Empty Re: NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original]

Mensaje por Juneau Minnet Lun 07 Sep 2009, 20:01

Dado que no se movió a Museo y no se cuenta con otro intento de comunicación por parte del foro, creo que vendría bien que se le hiciera otra crítica, sobretodo enfocados en sus últimos relatos, pues empieza a subir lo delicado de los temas que está tratando (violaciones, muertes, tortura y sadomasoquismo) y no les está dando el enfoque adecuado.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original] Empty Re: NUEVA VIDA, ME QUIERES by keoky [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.