Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe

4 participantes

Ir abajo

MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe Empty MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe

Mensaje por Dai Jue 26 Mar 2009, 12:43

Autoras:Liebe
Fic:MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA
El fic está ubicado en AY.
Bueno empecemos:
Na-chan¡¡¡… Na-chan¡¡¡… de repente una persona de tés morena volteo y dejo ver sus hermosas orbes azules que solo eran comparables con el mar a zafiros preciosas y detonaban inocencia y pureza con aproximadamente 8 años de edad, cabellos rubios, de ese rubio hermoso que es confundido con los rayos del sol, todo el, su presencia detonaba calidez, pureza y amabilidad, en su rostro podías divisar tres marcas en sus mejillas que lo hacían parecer un hermoso zorrito (kitsune) dándole aun mas un aire infantil y dulce
No pone guión de diálogo por lo tanto es un inicio brusco haciendo que el lector tenga que leer otra vez la frase e imaginarse que es un diálogo. Lo correcto sería:
- ¡Na_chan! Na_chan!-
También he corregido los signos de exclamación. Tanto éstos como los de interrogación se colocan de forma bilateral, es decir, uno al inicio de la frase y otro al final. Los puntos suspensivos sobran.
¿Quién llama a Na_chan? Falta un poco de narración, no hace falta que diga nombres si quiere mantener el suspense pero un poco de descripción le vendría bien ¿es una voz masculina? ¿Femenina? ¿De niño? Puede que más adelante saques de dudas al lector pero la narración es un punto importante en un escrito.
Dedazo o falta “tés morena” es tez morena.
Volteó se acentúa por ser del verbo pretérito indefinido, lo mismo que “dejó”.
La descripción de Naruto es muy dulce _demasiado_ suele pasar que cuando describes a una persona te emociones y pongas de más haciendo la descripción algo pesada.
Analicemos el “pase de modelos”:
“de repente una persona de tés morena volteo y dejo ver sus hermosas orbes azules que solo eran comparables con el mar a zafiros preciosas y detonaban inocencia y pureza…”
En primer lugar orbes, si se refiere a los ojos, es masculino por lo tanto “hermosas” tiene que ser: hermosos orbes.
A partir de esta frase la cosa se descontrola, una comparación pasa pero dos ya es demasiado. O pones que son comparables a los zafiros o al mar pero no las dos ya que resulta demasiado “empalagoso” sobretodo si después le añades la pureza y la inocencia.
Las descripciones tienen que ser detalladas pero ¡cuidado! Que se te puede ir la mano y extenderla demasiado, lo mismo pasa con el resto del párrafo demasiadas comparaciones.
El mayor se acerco a el menor con gran dulzura y calidez: Na-chan tengo que decirte algo muy importante-decía el ojinegro con algo de agitación ya que había corrido hacia el menor, estos eran vecinos de toda una vida junto a hinata-chan, crecieron en una privada con un hermoso parque donde los niños de sus edades podían divertirse.
Acercó con tilde por ser del verbo pretérito indefinido.
La narración tiene que separarse de los diálogos:
“El mayor se acerco a el menor con gran dulzura y calidez.
-Na-chan tengo que decirte algo muy importante-decía el ojinegro con algo de agitación…” _por cierto ojinegro no es lo correcto ni ojiazul. Los ojos son negros, azules verdes..._
Cuidado con la repetición de palabras: “menor” la repites demasiado pon el nombre o das por sentado que se dirige a él.
Los nombres personales se ponen en mayúsculas Hinata_chan.
“crecieron en una privada” esto no tiene sentido le falta algo “comunidad” “residencia” o “barrio”.
El siguiente capítulo esta todo pegado y cuesta averiguar qué es dialogo y qué es narración:
Capitulo 1 Titulo: El inicio de una vida nueva. El principio de la historia. Suena una alarma despertador con gran agitación por tercera vez en esa hora.-DIABLOS NARUTO DESPIERTA… TU HERMANO YA SE HA IDO A SU TRABAJO Y TU AUN NO TE CAMBIAS PARA IR A LA UNIVERSIDAD¡¡ Entraba una mujer rubia con hermosos ojos color miel cuyo brillo resplandecían el lugar, el acomodo de sus cabellos eran dos coletas ya que su cabello era algo largo, mujer que aparentaba tener 30 años cuando en realidad tenia casi el doble de esta, tes blanca y con un carácter de pocos amigos al ver que el menor no reaccionaba-LEVANTATE NARU-CHAN-decía la aparente joven rubia jalando con precisión y maestría las sabanas de la cama del menor como cual maestra de magia. Al sentir el frío en su cuerpo ya que carecía de pijama solo teniendo un boxer naranja con algunas tonalidades negras y una camiseta sin mangas muy pegada al cuerpo dejando ver el buen formado cuerpo del menor que se encontraba algo levantada por el jalon de sabanas dejando ver el ombligo del ojiazul-NE??NE??NEE?NANI???¡¡¡.. Decía el menor reaccionando al despertar necesario pero algo brusco de la mujer-Que día es hoy y que hora es ne? Oba-Chan?-decía el rubio con el pelo enredado y hecho bolas, con ojos entreabiertos ya que apenas acababa de abrirlos y no soportaban una de la mañana… NARUTO¡¡ HOY ENTREGAN HORARIOS DE CLASES?? Y recuerda que también tienes que prepara las maletas para ir a la pensión cerca del instituto¡¡ decía la mujer un poco mas tranquila ya que labor de despertar al kitsune era lo mas difícil. Nani¡¡ reacciono el joven ojiazul abriendo desmesuradamente los ojos por la impresión ya que no solo era el dia de entrega de horarios de clases si no que faltaban 20 para la entrada de este evento, rápidamente se levanto y deshaciéndose de la camisa entro en un cuarto donde los mosaicos eran naranjas y una línea negra indicando que era el baño del cuarto de arruto se oyó el cerrar de la puerta y de la regadera empezó a fluir el liquido vital en poco tiempo salio un naruto con los cabellos mojados y una toalla que rodeaba la cintura del ojiazul un poco suelta ante la rapidez del kitsune, después (jeje omitiré el cambio del kitsune por que no quiero mostrar mas carne demas y por que mayu casi se desangra,Mayu:*¬*) de cambiarse el menor bajo con una pequeña mochila deportiva y tomo un licuado y partió con carrera. o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o/o

Notas de autoras en medio del fic haciéndolo más confuso.
Mayúsculas innecesarias. Si quieres dar a entender que un personaje grita pon correctamente los signos de exclamación y conseguirás el mismo efecto, ¡ojo! No te digo que no puedas utilizarlas para recalcar una palabra pero no te excedas en ello.
Los números en un escrito quedan mejor en letras Wink .
En el cuarto capítulo aparecen los flash back y los emoticones _que por cierto están prohibidos_:
//FLASH BACK//

Era un día soleado del segundo día de inicio en clases exactamente. Ne, ne ¿hinata-chan me veo bien?- reía la hermosa mujer de cabellos rubios (bueno por lo menos así parecía). Caminaba por las calles con un gran rubor en sus mejillas y tomado de la mano de hinata. Hermosura tanta carne y yo sin dientes.-decía un hombre Oye linda yo te doy chicharrón gratis.-comentaba otro Chiquita te invito una nieve o si quieres te invito a tomar leche.-comentaba otro pervertido (solo imagínenlos con una cara así *¬*)
En ocasiones colocas bien los signos de denotación ¿entonces por qué no lo haces desde el principio?
Mi consejo es que le des una buena repasada al fic y reconstruirlo de nuevo teniendo en cuenta todo lo que te mencionamos y te aseguro que el fic ganará en calidad
¿Más opiniones?
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe Empty Re: MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe

Mensaje por Pierrot Vie 27 Mar 2009, 06:04

La narrativa es —sin menosprecios o subestimaciones— un templo erigido al esperpento puro. Cada detalle que supondría un seductor momento de literatura amateur, está despiadadamente mordiendo polvo y mortalidades, y es que el autor aparenta una anarquía tal para con los preceptos básicos de una redacción sana que imposible, según mi óptica, hallar un ápice de salvación.

Ideas inconexas frotándose sin rítmica en un mismo párrafo, cuando sabiendo deberían de alcanzar la madurez en la independencia, hacen difícil el preámbulo amatorio entre los lectores y el manuscrito. Puntuaciones irresponsables que aparecen una tarde y la siguiente no, pausan los caudales emotivos y aturden a la concentración, dándole una insipidez única, al igual que unas ciertas notas de autor incrustadas.

Abusos y desentendimiento de mayúsculas en casos no requeridos, como en los diálogos y sustantivos propios, respectivamente, no se hacen ausentar y presentan una frecuencia molesta. Pero me dan más miedo esas termitas que se degustan, de tanto en tanto, letras de las palabras porque le minan las restantes brillatinas de ética; en fin la gramática tiene los pies hechos cenizas.

Luego debutan las pésimas caracterizaciones se hacen entrever, además, en los diálogos, que carecen de algún valor importante que desarrolle a los personajes. Y al contrario. Mismos diálogos los mantienen estáticos en la mediocridad, que inclusive se ha echado raíces fortísimas a la trama, la cual pende echa un guiñapo de comic ismos incoloros, carentes de ingenio.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe Empty Re: MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe

Mensaje por Juneau Minnet Vie 27 Mar 2009, 07:04

Autora archivada aquí.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe Empty Re: MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe

Mensaje por Dai Vie 27 Mar 2009, 10:04

Bueno, yo le dejaré rr.
Spoiler:
Después de una ardua pelea con la puñetera Web conseguí dejar rr:
Spoiler:


Última edición por Dai el Vie 27 Mar 2009, 10:45, editado 1 vez (Razón : Galletita.)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe Empty mi fic

Mensaje por liebe Dom 03 Mayo 2009, 01:24

Bueno agradesco mucho sus consejos, con repsecto a mi fic, estoy conciente q es pesada por q estan pegado todo pero no se si se dieron cuenta q en el 5 ia no sucedio eso, pues como deben saber soy nueva y es algo normal q la narracion redude(cosa q tendre q corregir con la practica) y que no sepa menejar bien la maquina, porq me sucedio q pegaba mi documento yo lo ponia asi todo pegado (agradeceria de sobremanera q me ayudaran a saber por q pasa o q necesito hacer) y lo he intentado muchas veces, gracias a dios una amiga me ayudara con mis capitulos y volvere a editar el fic, otra cosa esta cuenta fue creada por dos personas una es liebe osea yo y la otra es mayu, ella es la encargada de escribir los dos fics a la computadora y pues lamentablemente tambien es amateur como yo y compia mis mismos errores ¬.¬ (gomen por ello).

Bueno en resumen:

1. Estoy conciente de los fallos y trataré q con la practica pueda cambiarlos
2. Los dos fics tanto el de mayu como el mio seran editados ya con las correcciones hechas por nuestra amiga eruka, esperando q vuelvan a pasar por estos fincs y no solo critiquen la tecnica de narracion(es es muy mala, ya lo se, pero digo q esperaban de una amateur) sino tambien el drama de la historia (que hasta ahorita no ha comensado debo aclarar).

atte. Libe

p.d: Se que es sinismo de mi parte y todo eso pero q le vamos a hacer asi soy yo, hay dispensan las fatas de ortografia y la escritura informal.

SoBlECH ^___^

liebe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe Empty Re: MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe

Mensaje por Dai Dom 03 Mayo 2009, 11:10

Hola lieve, gracias por pasarte por el foro.
Lo primero intentaré aclararte la duda del escrito todo pegado. Cuando termines tu capitulo seleccionas el contenido y aprietas Ctrl + c , lo siguiente que tienes que hacer es publicarlo, en vez de copiarlo directamente en el apartado para el texto, tienes que fijarte que en la barra de contenidos que está abajo, hay una casilla con una W clicas y te aparece una ventanilla donde te pide permiso para copiar el texto directamente del Word, aceptas y entonces sí que le das al ctrl+v y clicas en insertar.
Todo esto te permite insertar el texto tal y como lo tienes en el Word y sin que la página haga de las suyas _auque yo no me emocionaría en ocasiones falla_ es el método más seguro para que tu escrito no sufra modificaciones.
Por otra parte me alegro de que quieras editar y mejorar. Somos conscientes de que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sido novatos pero las críticas son el punto que te hace crecer el orgullo y decir “mejoraré”.
La narración no es tan complicada como parece, simplemente es añadir “paja” al escrito para que sea más ameno y sobretodo que el lector se identifique o sitúe en tu escrito. Pon sitios con sus descripciones, el ambiente ¿era un día soleado o lluvioso? ¿El personaje corría como un poseído o caminaba sin prisa alguna?.
Pequeños detalles que amplían tu escrito, pero ¡ojo! Toda narración tiene un límite y si lo sobrepasas esa “paja” será pesada e innecesaria _un consejo es que te hagas esta pregunta ¿es necesario e importante que escriba esto?_.
Se que todo lo que te he dicho puede parecer complicado pero no lo es tanto, agarra un libro y lee, cuando te lo termines empieza con otro _los que te gusten claro xd_ y verás buenos ejemplos para aplicarlos en tu fic.
Sobre las faltas, si tú amiga te betea fíjate en tus errores cometidos y asegurate de que no tropieces dos veces con la misma piedra.
Si tienes dudas o preguntas ya sabes donde estamos.
Atte. Dai
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe Empty mi FIC mio de mi XD

Mensaje por LiEbE Vie 15 Mayo 2009, 06:30

bueno se le agradece los comentarios y ps se hará lo posible para mejorar .....ahora estoy escribiendo directo de la computadora un capitulo de otro "proyecto" de fic, y me he dado cuenta q es mas facil escribirlo en mi compu que a mano, si q de ahora en adelante procurare hacerlo directamente en la compu, muchas gracias por el consejo para subir el fic y quisiera que por favor cuando publique la edicion de los fics me visitaran....em veamos, y ps ahora q ia tratamos de mi fic quisiera que por favor, cuando hagan una critca(claro q se que es para mejorar) y hagan su pagina, no le pongan MALA, por q al ser yo amateur ps si me rompen mi corazoncito (llorando en una esquina, porq se q es mala narracion demo stoy segura q la historia es exelente, no por nada me atrevi a hacerlo sin experiencia alguna, ya q no e escribido nunca), digo si nos van a ayudar agradeceria la sutilesa y me quedare con las criticas (de verdad tesoros para una amateur como yo)
Bueno espero verlas pronto (hojala no sea en las mismas sircunstancias y trataré de avisarles cuando subo el primer capitulo del fanfic para q se lo leean)

p.d: vuelvo a decirlo aunq paresca sinico XD, hay perdonan las faltas de ortografia y la escritura informal

SoBlecH!!! ^-^

a si me falto decir que la amiga q accedia a ser mi beta(eRuKa Nee-chan) tambien forma parte de las autoras de amor yaoi y ps es genial >>.<< y ps nos vemox.....em, y ps ia q escribes ....a ver si me pasas tu cuenta para leer tus fics (fics!! >>.<<) ok nos leemos

soblech


Última edición por Perséfone el Vie 15 Mayo 2009, 06:56, editado 1 vez (Razón : Doble Post.)

LiEbE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe Empty Re: MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe

Mensaje por Kirry Vie 15 Mayo 2009, 15:14

Bueno, ya que has conseguido beta, esperamos las mejoras en tu fanfic Wink.

Quiero hacer una corrección que se me pasó por alto:
No pone guión de diálogo por lo tanto es un inicio brusco haciendo que el lector tenga que leer otra vez la frase e imaginarse que es un diálogo. Lo correcto sería:
- ¡Na_chan! Na_chan!-

¡Error!

Lo correcto es:
—¡Na-chan, Na-chan!—

OT para Dai:
Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe Empty Re: MI VIDA COMO NANKO-CHAN ES TODA UNA PASARELA, by Liebe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.