Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón]

5 participantes

Ir abajo

La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón] Empty La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón]

Mensaje por Freeze Vie 21 Jun 2013, 00:29

Buenas buenas, viborillas. Me ha ido bastante bien en mi primera crítica, y ahora que por fin tengo una computadora con Internet, voy a celebrar haciendo otra.

Merodeando como siempre en ff.net, encontré unos cuantos badficks… Les juro que es imposible no encontrar uno buscando fics en español. En fin, hoy de esta autora les traigo este… este… esta obra de teatro.

Summary:

una joven llega a Berk pero no sola si no con su Dragona Night que resulta ser una Furia Nocturna hembra quedan lastimadas después de una batalla que tuvieron ellas dos la cual causo dolor y tristeza en su corazón pero todo eso cambiara la tristeza y el dolor se cambiara por la amistad y el amor

Debe comenzar con mayúscula, como toda oración. “Sino” en este caso va todo junto, y dudo que sea necesario poner “dragona” con mayúscula. Al lado de hembra debe ir un punto seguido. Poner “ellas dos” parece muy redundante dentro de la oración (ya sabemos quién tuvo la batalla), así que esa parte no es necesaria. Causó y cambiará llevan tildes ya que están en pasado y en futuro respectivamente… y esa oración marcada en rojo puede ser omitida, ya que está repitiendo demasiado las mismas palabras. Por último, todo ese párrafo debe terminar con un punto.

acepto criticas pero no insultos eh ¬¬ y una favor aun no entiendo esto de los fanfics y quisiera que me ayudaran por favor que ustedes me enseñaran las principales cosas si no es mucha molesta es que no entiendo mucho esto asi que les pido este favor

Que conste.

Lo primero que noto al entrar al fic es que todo está escrito en negritas. Sería mejor que cambiara el formato para ponerlo normalmente, así no molesta tanto la vista.

-un día normal en Berk Hiccup estaba volando como de costumbre con Toothless, llegan a la academia de dragones donde ahí estaban todos sus amigos con sus dragones-

No, eso no es diálogo. La narración comienza y termina con guiones. Debe comenzar sin el guión y con mayúscula, y terminar con punto. Después de Berk va una coma, y después de Toothless, un punto y seguido.
Hay una confusión con los tiempos verbales, ya que comienza en pasado y termina en presente (estaba, llegan y otra vez estaban).

Patán: hasta que llegas
Hiccup: lo siento *bajándose de Toothless*
Ruffnut:*ve algo negro caer* oigan ven lo que yo veo?

Sí, script.
El formato script está prohibido en ff.net, en cambio, debería usar la raya para los diálogos, que se consigue con Alt + 0151 en Word. El formato para usarla es este:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

Todo esto respetando las mayúsculas y signos de puntuación correspondientes.

Por ejemplo:

—Hasta que llegas —dijo Patán.
—Lo siento —respondió Hiccup, bajándose de Toothless.
Ruffnut vio caer una figura negra a lo lejos.
—Oigan, ¿ven lo que yo veo?


Algo así.
Falta más narración en todo eso; decir cómo se sentían los personajes, cómo reaccionan, y también agregarle ambientación. ¿Qué es exactamente un día normal para la autora? ¿Estaba nublado, soleado; hacía frío o calor?
Y “algo negro”… Algo pueden ser muchas cosas, pero no se sabe si lo estaba viendo desde lejos o cerca. ¿Se distinguía la figura de un dragón o era sólo un punto negro?
Sí, hay que narrarlo.

-todos quedan sorprendidos al ver un furia nocturna pero distinta a Toothless sus patas, sus alas y su cola tenia blanco pero en forma de fuego y tenia algo de blanco en la cabeza en sus ojos tenia una clase de marcas blancas una en cada ojo y estaba desmayada toda herida mas del ala y su pata pero tenia sus alas encerradas en su cuerpo -

¡Que alguien me de un respiro, necesito puntos!
Sinceramente, no recuerdo si “Furia Nocturna” era la especie de dragón o era el nombre que le daban a Toothless, así que tampoco sé si eso debe ir con mayúscula o no (como hizo la autora en el summary).
Aquí hay más confusiones con los tiempos verbales; en vez de quedan debe ser quedaron (ya que aparentemente la autora escribe en pasado). Una “furia nocturna”, porque está hablando de un personaje femenino. Luego de Toothless debe ir un punto, ya que ahí comienza a describir a su personaje. También luego de tenía algo de blanco en la cabeza. Por cierto, tenía, del verbo tener, lleva tilde. Y debería usar sinónimos, dice “tenia” cuatro veces en una sola oración.
Esta descripción me confunde mucho, sólo supe cómo era su personaje viéndolo en su imagen de perfil (y pobres aquellos que usen ff.net en móvil). Si lo hubiese descripto como “una dragona color negro con partes blancas en sus patas, alas, cola y ojos.” sería más simple y entendible.
La descripción física del personaje terminaría en “una en cada ojo”, o sea que ahí lleva punto.
Con el “estaba desmayada y herida” es suficiente, “más del ala y su pata (…)” no es necesario (el más con tilde, gracias).

Todos quedaron sorprendidos al ver a una dragona Furia Nocturna, de color negro con algunas marcas blancas en las alas, patas, cola y ojos. Estaba desmayada, y se le notaban varias heridas. Tenía sus alas pegadas al cuerpo, como si estuviera ocultando algo.

-2 horas después-
Bocón:*sale de su casa y ahí estaba los chicos con Stoiko*

Y un cartelito corta-narración salvaje aparece. Juntar ese cartel con la narración que le sigue hubiera quedado… no perfecto, pero mejor.

Por cierto, los números no deben ir en cifras, sino en letras. Dos horas después.

Cloe: b-bueno Night y yo…*se da cuenta que su furia nocturna no esta y se desespera* y N-Night! *se levanta de golpe, siente un dolor muy fuerte en su estomago y se agarra el estomago llorando un poco del dolor*

… ¿Se supone que está balbuceando? No sé, lo estoy deduciendo. Como dije antes, mejor narrarlo, se entiende mejor que cuando lo escribes de esa manera.

Esto es algo que aparece en las notas de autor, al final.

Cloe es muy alegre pero a la vez llega a ser seria en ocasiones y Night es algo orgullosa, testaruda y enojona en ocasiones llega a ser alegre y cariñosa pero muy pocas veces Cloe sabe la razón y amigos míos pronto también ustedes

Cosa que hubiese sido mejor ponerlo dentro de la historia, quizás no describiéndolo así sino demostrándolo por las acciones de los personajes.

Bueno, empezamos el capítulo dos con otro cartel.

-a la mañana siguiente-

Y les aseguro que no será el último.

En la historia hay muchos diálogos… demasiados diálogos. Y no todos son importantes en la historia.

Cloe: no Hiccup así estoy bien pero lo que si tengo que llevar es comida a Night

Hiccup: si quieres desayuna yo le llevare su comida*sube un cesto lleno de pescado*

Cloe: quieres que te ayude?

Hiccup: no gracias tu desayuna yo puedo solo

Cloe: esta bien *se sienta y Stoiko ya estaba desayunando*

Stoiko: buenos días Cloe que tal dormiste?

Cloe: muy bien gracias *empieza a comer poco a poco*

Stoiko: Cloe si quieres después de desayunar Hiccup te podría enseñar Berk

Cloe: me encantaría pero…quien cuidara de Night? No la puedo dejar sola

Stoiko: bueno…el dragón de mi hijo la podría cuidar

Cloe:*ve a Toothless* seguro?

Toothless:*ronronea en señal de si*

Cloe:…*sonríe* esta bien muchas gracias y si me gustaría recorrer Berk

Stoiko: esta bien mi hijo te enseñara Berk yo tengo que ir a hacer mis tareas hasta luego Cloe *se va*

La autora no pone ambos signos bilaterales (¿? ¡!) al principio de una pregunta o exclamación, y se ve que sólo pasa el corrector pues faltan muchas tildes (las palabras en amarillo). También parece que la autora tiene un teclado en el cual no existen ni las comas ni los puntos, pero por alguna razón están los dos puntos y puntos suspensivos, que a veces usa en casos innecesarios.

Cloe: si es triste su historia sabes…cuando ella era recién salida del huevo solo conoció a su madre a su padre jamás porque el fue asesinado por un vikingo de mi pueblo pasaron 2 días y...Night vio como su madre fue asesinada frente a sus ojos por un vikingo tuvo que crecer sola sin madre sin familia sin su especie tuvo que cuidarse sola luchaba por comida pequeño o grande que fuera el dragón ella luchaba nada mas por comida salía lastimada con rasguños tiene cicatrices debajo de su ala y unas cuentas en el cuello no se notan mucho hay cicatrices que pude curar pero las de sus alas y cuello no pude

Hiccup: valla pobre…un momento como sabes eso?

Cloe: porque aun que no lo creas puedo ver en los ojos la historia de cualquiera hasta de los dragones

Hiccup: si es cierto trata de ver mi historia en mis ojos

Cloe: esta bien ve *directamente los ojos de Hiccup*…..…conociste a Toothless en un bosque cuando lo derribaste querías matarlo pero no pudistes desde entonces ustedes se volvieron los mejores amigos aun que sabia que su amistad fuera prohibida vencieron a la Muerte Roja y desde entonces tu eres un héroe trayendo la paz entre dragones y vikingos

Hiccup:*sorprendido* wow c-como supiste

Cloe: ya te dije puedo ver la historia de cualquiera con solo ver sus ojos además si no fuera verdad como sabría todo eso y el nombre de Toothless si no me lo has dicho?

Hiccup: eres increíble *sonríe*

Cloe: muchas gracias *muestra una sonrisa pequeña* oye podríamos recorrer Berk quiero conocer el lugar

Ajá.
Bueno, como antes, a las palabras en amarillo les faltan tildes. Lo que está en rojo son errores ortográficos, dedazos y exceso de puntos.

Esto es el típico de “llega mi OC con poderes increíbles para enamorar al prota”. Pero voy a corregir el primer párrafo, que necesita MUCHAS comas y puntos. ¿Dónde?

Cloe: si es triste su historia sabes…cuando ella era recién salida del huevo solo conoció a su madre a su padre jamás porque el fue asesinado por un vikingo de mi pueblo pasaron 2 días y...Night vio como su madre fue asesinada frente a sus ojos por un vikingo tuvo que crecer sola sin madre sin familia sin su especie tuvo que cuidarse sola luchaba por comida pequeño o grande que fuera el dragón ella luchaba nada mas por comida salía lastimada con rasguños tiene cicatrices debajo de su ala y unas cuentas en el cuello no se notan mucho hay cicatrices que pude curar pero las de sus alas y cuello no pude

Sí, es triste su historia, ¿sabes? Cuando salió del huevo sólo conoció a su madre, a su padre jamás porque fue asesinado por un vikingo de mi pueblo. Dos días después su madre fue asesinada frente a sus ojos por un vikingo y desde entonces tuvo que crecer sola, sin madre y sin familia. [No sé como seguir esa parte…] Tiene varias cicatrices que no se notan mucho ya que las pude curar, pero las de sus alas y su cuello no pude.

Eso se entiende mucho mejor.

Hiccup: bien te veo en casa *se va*

Cloe:*caminando por Berk*

Astrid: y se puede saber que haces aquí? *detrás de Cloe*

Cloe:*da la vuelta y ve a Astrid* oh pues dando una vuelta por aquí

Astrid: no es cierto usted trata de robarse el libro de los dragones para llevárselo a Alvin *enojada*

Hiccup: ASTRID BASTA *llega y se pone frente a Cloe* ella no es aliada de Alvin

Astrid:…*se va enojada*

Esta escena va demasiado rápido, y apenas tiene emoción. Lo que se consigue fácilmente narrando los hechos en vez de escribir puro diálogo.
No es necesario escribir todo en mayúsculas para indicar que un personaje grita. En cambio se deben usar los signos de exclamación (¡!) en ambos lados, y como máximo deben ser tres.

¡¡¡Astrid, basta!!! —Gritó Hiccup.

Cloe: comprendo…ustedes dos salen?

Hiccup: antes pero ya no

Cloe: puedo saber por que?

Hiccup: es que encontramos un dragón nuevo era azul un poco oscuro Astrid lo quería matar porque era salvaje y podía matarnos yo se lo impedía trate de ver que hacia este dragón pero no pude

Cloe: y que paso con ese dragón?

Hiccup: no quería que Astrid lo matara así que lo deje libre

¿Para qué le pregunta si lo puede ver a los ojos y descubrirlo por sí misma, como hizo hace apenas unos cuantos diálogos atrás?

En fin. Más diálogos, llegan a la casa, Night y Toothless duermen juntos (Ohjojojo)La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón] 43575 y Cloe se pone a dibujarlos. Con eso termina el capítulo dos.

Cloe: bueno primero te diré como conocí a Night, la encuentre en el bosque derribada me acerque pero ella se abalanzo sobre mi, creí que me mataría pero no necesitaba mi ayuda tenia el ala fracturada y sangrentada, con algunas telas y cosas medicinales pude cerrar esa cicatriz y que desaparezca, pero su ala estaba fracturada así que la empezó a cuidar en un lugar secreto que solo conocíamos, así fueron pasando los días yo salía temprano para cuidarla y regresar en la noche, siempre inventaba excusas para mis padres que tengo que salir a conseguir comida a pasear, algunas veces no la veía porque también salía con mi familia, un día cuando se curo la monte fue algo rápida Night gracias a Thor tenia mi silla de montar, cuando la seguí montando las cosas se calmaron y volar se volvió para mi algo hermoso e increíble, pero llego ese día, me enfrente con un Muerte verde también era el rey o reina de los dragones, lo vencí pero el quemo mi pueblo todo lo quemo, quemo mi familia, mis amigos, todo lo quemo yo peleaba con el en el aire pero salí toda lastimada y perdí mi ojo por el fuego y las garras de ese dragón, cuando vi que mi pueblo había dejado de estar en llamas, fui a ver si había uno que allá salido vivo nada todo echo cenizas, y encontré *esto se quita el casco y su collar de diente de Nadder mortal* este casco era de mi padre y este collar de mi madre esto fue lo único que encontré, esto es lo único que me queda el casco de mi padre y el collar de mi madre, salí con Night volando rápidamente de ahí no soportaba ver mi pueblo quemado, luego Night se sintió mal no volaba bien volaba de un lado a otro, yo no sabia que hacer pero creo que Night no soporto mas y cayo aquí me había desmayado antes del impacto por la perdida de sangre por mi herida y aquí estoy *abraza sus rodillas llorando*

Tanto párrafo largo es muy tedioso.
Puntos a favor: hay comas.
Puntos en contra: sigue sin haber puntos y siendo todo muy acelerado. Y sigue sin ser emotivo.
Este es el tipo de escena que menos diálogo y más narración necesita. Mientras leo eso, parece que Cloe lo describe con una cara de poker face constante.

Cloe: jaja creo que bien en un rato vamos a la academia, quede de verme con los demás *empieza a hacer su trenza, le llegaba hasta las rodillas este mes ha cambiado mucho, usaba una blusa de manga larga verde muy claro, un pantalón negro y sus botas, aun usaba su collar y su casco*

Bueno… la ropa que usa es muy importante. No el clima, ni sus emociones en ese momento. La ropa.
Aquel “jaja” debe ser reemplazado por un simple “[inserte diálogo aquí]—rió Cloe.” o “Cloe rió.”

Cloe: (ok, esa mirada me asusto)*dándole un escalofrío*

Los pensamientos también deben ir narrados. Hay varias formas de indicar pensamiento; yo prefiero usar las comillas.

“Ok, esa mirada me asustó.” Pensó Cloe mientras sentía un escalofrío.

Ruffnut: por? *Se da media vuelta, ve un hacia hacia ella y se agacha*

Un hacia hacia ella.
Si seguimos leyendo, sabemos que la autora se refería a “un hacha hacia ella”. También sabemos que la autora no relee su historia antes de publicar.

Luego de todo esto, Hiccup recuerda una carrera que le prometió a Cloe con sus dragones. ¡Apuesto mil dólares al OC!

Hiccup:*rebasa a Cloe y Night* creo el furia nocturna macho es mas veloz!*sonríe burlándose*

Cloe: hump, vamos amiga enséñemeles quien es el veloz

Night:*ronronea y vuela mucho mas rápido rebasando a Hiccup y Toothless*

Cloe: me decías?! *Ríe y llega primero a la Academia de Dragones*

Patapez:*tomando tiempo y se sorprende* valla la furia nocturna hembra es mas veloz, me impresionas Night

Paguen.
Ah, y los OC's resaltan.

Esmeralda: y si vamos a la Academia de Dragones?

Cloe: vengo desde ahí

Esmeralda: en serio, y ahí estaba Patán?

Cloe: si pero…oh ya entiendo *la mira con cara picara* te gusta Patán

Esmeralda:*se pone roja* c-claro que no…*susurra* bueno tal vez

Vaaaaamos, ¿sólo por preguntar si estaba ahí Cloe ya piensa que le gusta? Como mucho Esmeralda tendría que haber preguntado mucho más para que Cloe comenzara a sospechar, y luego preguntarle.

En fin, al siguiente capítulo regresan a la Academia y aparentemente tardaron unos pocos minutos, pues no dice cuánto tiempo pasó exactamente, pero desde que leí el capítulo anterior pasaron… segundos.

Más tarde, deciden ir a ayudar a alguien que se quedó varado en el mar. Entre tanta neblina y que no pueden ver nada, se la pasan chocándose unos con otros. Y la autora describe todo. Todo.

Cloe: Hiccup esta neblina esta muy fuerte no veo nada, no los veo a ustedes!

Astrid:*con la cola de Violeta, golpea por accidente a Astrid* auch, quien fue el que me golpeo?!

Esmeralda: hay perdóname Astrid, Violeta no te vio!

Patán:*siente algo asqueroso su espalda* que es esto en mi espalda?!

Tuffnut: perdón Patán mi dragón te lamió

Patán: que asco! *Limpiándose la espalda*

Hiccup:*el ala de Night, le pega en la cabeza a Hiccup* auch, quien fue?!

Cloe: perdón Hiccup, es difícil volar con esta neblina!

Bueno. Cuando querían volver a Berk, un fuerte viento hace que Astrid no pueda seguir, ¡y Cloe va al rescate! Pero el viento se lleva a ambas. ¡Oh!, pobrecillas. Se odian y ahora deben estar juntas.La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón] 561518

Cloe:*despierta en medio de un bosque y se levanta* hay mi cabeza…* (…)

La palabra hay viene del verbo haber, y dudo mucho que eso fuera lo que la autora quiso decir. Correctamente debe ser ay, y con signos de exclamación si es necesario.

Astrid: bien, te odio mucho porque me quitaste al amor de mi vida por eso te odio, todo esto es tu culpa, por tu culpa se olvido de mi ya no me ama, te ama a ti y no a mi! *Derramando unas lagrimas* por eso te odio me quitaste a Hiccup!

… Ah. Le han roto el corazón a la pobre Astrid.
Aunque todo eso lo dijo como poker face.

Cloe: por lo que me contó Hiccup, antes de que el trajera la paz entre vikingos y dragones, tu no le hacías caso es mas lo odiabas, pero cuando te enseño que pudo entrenar a un furia nocturna y ganarle a la muerte roja, tu lo "amabas" en serio lo amas?

Astrid:…yo…yo nunca lo pensé así…

Cloe: piensa Astrid crees amarlo…pero no es así, solo te atrae porque es un héroe, a mi me g-gusta por ser simpático, gracioso y tierno conmigo me importa mas lo de adentro que lo de afuera…

Astrid:...tienes razón, creía que lo amaba, pero no es así solo fue atracción…

Entre esta cita y la anterior sólo hay cuatro diálogos. Que rápido se olvidó de que lo amaba y una cualquiera le robó a su “novio”. Bueno, es una forma rápida de destruir parejas canon.
Aunque admito que apenas recuerdo la película.
Aquí se ve más claramente el abuso de puntos suspensivos. ¡Hay siete tríos de puntos!

Cloe: además…a mi amigo Max le gustas

Astrid:*se sonroja* e-en serio

Cloe: si, sabes el y tu aria buena pareja

Astrid:*se sonroja mas* b-bueno c-creo que también me g-gusta, el es gracioso y amigable

¿Max? ¿Y ese quién es? ¿Me salteé alguna parte de diálogo? La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón] 216664
Bueno, ahora para Astrid, si alguien gusta de ella, ella gusta de él. Que ni se le ocurra pensarlo dos veces.

Por cierto, aria:

adj. y s. Del individuo perteneciente a un primitivo pueblo de Asia central, del que proceden los indoeuropeos, o relacionado con él.
Del individuo perteneciente a un pueblo de estirpe nórdica, formado por los descendientes de los antiguos indoeuropeos, que la ideología nazi consideraba superior y destinado a dominar el mundo, o relacionado con él:
raza aria.
f. mús. Composición musical escrita para ser cantada por una sola voz, generalmente con acompañamiento instrumental:
el aria de una ópera.

Según esta definición, cortesía de WordReference, hay hasta tres interpretaciones para esa frase.
Aunque, creo que lo que la autora quiso decir es “él y tú harían”. Ah, ya entendí.

Hiccup:*estérico* y si algo le pasa a Cloe?, y si alguien la esta lastimando?, y si perdió un brazo, pierna o su otro ojo?

Max:*un chico rubio, vestía de una camisa café y su chaleco café, su casco, pantalones negros y sus botas cafés* y si algo le paso a Astrid?, la habrán secuestrado?, la tendrá Alvin el traidor?, y si un dragón la esta atacando? *Igual de estérico*

¡Ahí está Max!

… Repito, ¿y ese quién es? Sé que es un amigo de Cloe y que es rubio. Oh, y su vestimenta, sumamente importante.
¿Estérico? Mi vocabulario no conoce esa palabra, ¿qué significa? ¿O la autora quiso decir histérico? No sé, me lo creería si al menos le hubiese puesto la hache al principio. ¡¿Qué les hizo la hache a ustedes?!

Tuffnut: y de que nos perdimos?

Cloe: oh de nada solo diré que ahora Astrid no me odia

Astrid: así es amiga *choca los puños con Cloe*

Spoiler:

Ahora son mejores amigas, porque la autora no quiere que Astrid odie a Cloe para siempre.
¿Quieren pruebas?

no se crean no iba a dejar que Astrid odia para siempre a Cloe aun que Astrid se enamorara

Todos se van a sus casas confundidos al igual que los lectores, para luego dar lugar al capítulo cinco.

Night: ¬¬+ *la tira de la cama*

Emoticones…
Puedo decir que al menos este es el único que aparece dentro del fic, sin embargo no debería haber ninguno. Como dije muchas veces, ¡narración!

Cloe: ese dragón…es el enemigo mortal de Night, y la esta buscando, para seguir luchando…hasta la muerte

Ruffnut: pero, por que?

Cloe:*ve mas de cerca los ojos de Night*

Night:*tenia sus pupilas muy delgadas*

Cloe:*termina de verla y se asusta* por que…también es el causante, de la muerte de su madre

Hiccup: como puede ser, me dijiste que Night la perdió por un vikingo de tu pueblo

Cloe: también creí eso pero no es eso, ese dragón era enemigo de su madre, antes de que la mataran, el la había lastimado muy gravemente, y eso evito que ella se defendiera del vikingo, por sus heridas

¡La revelación!
¿Night no debería odiar al vikingo más que al dragón? Técnicamente él no la mató.
O a la autora se le ocurrió de repente que quería que su OC luchara contra otro dragón, así que sacó un conejo dragón de la galera y apareció este. Lástima que ya había publicado el capítulo donde decía que un vikingo mató a la madre de Night, así que agregamos esto y culpamos de todo al pobre dragoncito.

Y, ¿quién hace su aparición especial al final del capítulo?

-todo ven por donde vio Esmeralda, y ahí estaba un Dragón grande color blanca, Cloe no se había equivocado, tenia el cuerpo y cabeza de un furia nocturna y espinas y cola de Nadder Mortal buscando a alguien desesperadamente-

Cloe: estamos en grabes, problemas

¡Así es! ¡Aquel pobre dragoncito malvado!

A esta escena sí que le hace falta emoción. En especial porque no puedo dejar de mirar a ese grabes, con b. Y me duele.
Pero vamos a decir que fue un dedazo, o llamaré a alguien del Ejército a que le de un "sermón" a la autora.
Y aquí encuentro algo raro. Antes no había comas. Ahora están en exceso. Por ejemplo, la que está al lado de ese… grabes, está de más. Pero me siguen faltando los puntos.

Eso es lo último que hay publicado en el fic. Entonces, ¿con qué nos encontramos? Con la definición de obra de teatro en cinco capítulos. Mucho diálogo y la Doña Narra que aparece una vez cada tanto, lamentablemente en forma de feos cartelitos.
Faltas ortográficas, en especial dedazos y la falta de tildes, abundan; la mayoría son cosas que un autocorrector no corrige. Oh Dios, que redundante soy. Y los puntos o vienen de a tres como puntos suspensivos, o directamente se hacen los vagos y ni aparecen.

¿Qué se hace entonces? Una edición masiva para corregir faltas ortográficas y reemplazar los carteles por narración, y más que nada reemplazar el formato script (que es ilegal en ff.net) por la raya y narración.

Creo que eso es todo lo que tengo para decir. Cuando haya más críticas me encargo de galletear. ¡Saludos!
Freeze
Freeze
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 37
Edad : 27
Localización : Si dice On Line, en una PC. Si no, estoy durmiendo.
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón] Empty Re: La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón]

Mensaje por kao no nai tsuki Lun 24 Jun 2013, 11:01

Lamentando enormemente mi tardanza, les entrego mi análisis narrativo: 

Doña Narra ha huido despavorida y yo no tengo derecho a culparla. Formato script, cartelitos de ubicación y acciones encerradas entre asteriscos son más que suficientes para que la pobre desapareciera sin dejar rastro. 


-un día normal en Berk Hiccup estaba volando como de costumbre con Toothless, llegan a la academia de dragones donde ahí estaban todos sus amigos con sus dragones-
Patán: hasta que llegas
Hiccup: lo siento *bajándose de Toothless*
Ruffnut:*ve algo negro caer* oigan ven lo que yo veo?
Astrid:*ve donde miraba Ruffnut* que será eso?

La autora no nos ubica en un espacio-tiempo más allá de "un día normal" ¿Día normal para quién o porqué? No hay introducción y no sabemos si hace frío o calor, si llueve o el sol resplandece en lo alto. Nosotros como lectores tenemos que jugarla de adivinos para imaginar en dónde carajos están ubicados los personajes de quienes tampoco conocemos lo mínimo. 

Ese es el problema con este horrible formato, no hay escenarios, no hay emociones, no hay absolutamente nada más que diálogos, los cuales resultan ser vacíos e inexpresivos. No transmiten nada. 

Autora: ¿Cómo es el lugar en el que se desarrolla su historia? ¿Es un ambiente agradable o puede sentirse el miedo o la tensión? Nosotros no tenemos porqué hacer conjeturas para averiguar eso, es su responsabilidad como autora darnos los elementos necesarios para poder imaginar exactamente lo mismo que usted proyectó en su mente al momento de escribir. Cosas como "estaba volando" no pueden considerarse como elementos suficientes ¿estaba volando sobre qué? ¿El bosque? ¿El mar? ¿La arena? Necesitamos datos. 


Patapez: y si es un dragón Silvestre? *Asustado*


Como ya he mencionado, los diálogos son sosos e inexpresivos, el chico está asustado, muy bien, ¿y eso a mí qué? No tengo idea de como demuestra su temor, ya sea temblando, tartamudeando o alejándose del objeto en cuestión. No estamos jugando a los títeres o al teatro donde el actor expresa ese "asustado" a través de alguno o más de los ejemplos que he mencionado. Como he dicho antes: esto no es un guión teatral por lo tanto no será interpretado por nadie, ni expresado por nadie. Todo eso corresponde a la autora a través de una narrativa decente.

—¿Y si es un dragón salvaje? —susurró Patapez pasando con dificultad la salida y alejándose lo más posible.

Es en este punto que descubrimos que eso "algo negro" cayó a lo lejos de ellos y deben montarse en sus dragones para ir a investigar. Otro dato que debió darse, yo he adivinado todo por mera conjetura. Eso no está bien en ningún nivel porque si quiero jugar a las adivinanzas corro a Google y coloco en el buscados "adivinanzas" no me meto a fanfiction donde supuestamente hay historias que, con la ayuda de la narración, nos ubican en un lugar, en un tiempo y un espacio. 

Todo es diálogos, diálogos y más diálogos. Todos igual de aburridos y acartonados, no hay diferencias notables entre un capítulo y otro. Lo que la autora parece clasificar como "narración" se reduce a esto: 


-van de regreso a Berk, pero un fuerte viento los jala para otro lado-

-las dos se suben a sus dragones y salen volando a Berk, mientras en Berk-

-todo ven por donde vio Esmeralda, y ahí estaba un Dragón grande color blanca, Cloe no se había equivocado, tenia el cuerpo y cabeza de un furia nocturna y espinas y cola de Nadder Mortal buscando a alguien desesperadamente-

Un bloque de texto cada cierta palabrería donde describe las acciones que como robots ejecutan los personajes, todos al mismo tiempo. Ninguno difiere en el "simón dice" que coloca la autora. Esto no debería de ser así, normalmente cada personaje tiene un carácter (que también por culpa del formato no se muestra ni un pelo) y cada uno muestra sus decisiones de maneras distintas. Aquí si la autora dice "todos van a la izquierda" como fieles robots van todos a la izquierda sin chistar y sin empujarse. Esto vuelve a la historia completamente aburrida. 

El cuento de nunca acabar capítulo a capítulo. La autora necesita urgentemente aprender a narrar. No es difícil, lo juro.

Necesitamos saber qué queremos contar, clasificar la información que es importante de la que no es relevante para el desarrollo de la historia. Preguntas que podemos hacernos constantemente son: ¿para qué, dónde, cuándo, qué, cómo y por qué suceden las cosas? ¿Cómo y por qué reaccionan o reaccionarán nuestro personajes? Dejo  aquí unas sencilla guía que pudiera servir.

Sigo lamentando mi demora, cualquier cosa esperaré ansiosa los tabiques a mi PM.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón] Empty Re: La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón]

Mensaje por Freeze Lun 24 Jun 2013, 21:59

Paso rápido a dejar review.
Eh... lol, y la autora actualizó.

Buenas, autora.

Antes que nada, ¿sabes que el formato script está prohibido por la página? (Por ejemplo, "Cloe: hola"). En cambio, deberías usar la raya para los diálogos, así tu historia no será ilegal.

Tu fic necesita narración; lo único que colocas son carteles y lo que hacen los personajes entre asteriscos. Los diálogos transcurren sin ningún tipo de emoción, y ni siquiera nos describes el ambiente.

También tienes varios errores ortográficos. No pones las mayúsculas al inicio de las oraciones, te faltan muchas tildes y hay algunos dedazos; eso sin mencionar la ausencia de puntos (a excepción de los puntos suspensivos).

Por este motivo vine a avisarte que tu historia fue criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link para que puedas ver una crítica más detallada de tu historia.

h.t.t.p : // malos fics . foroes . o.r.g / t14350-la-vida-de-cloe-y-night-por-rose2299-como-entrenar-a-tu-dragon

Quita los espacios y los puntos en http y org para acceder.

Un saludo.

Me avisan si está mal; me gustan los MPs~

Duda:
Freeze
Freeze
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 37
Edad : 27
Localización : Si dice On Line, en una PC. Si no, estoy durmiendo.
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón] Empty Re: La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón]

Mensaje por Metáfora Dom 30 Jun 2013, 23:35

Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón] Empty Re: La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón]

Mensaje por ReginaIanthe Lun 01 Jul 2013, 19:26

Qué rabia u.u

Tenía la crítica lista y sólo me faltaba confirmar unos detalles de un capítulo, voy a mirar el fic y...

Story Not Found


Unable to locate story. Code 1.


Bueeeeeh. 




No siendo más...


XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón] Empty Re: La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón]

Mensaje por Creamy~ Lun 01 Jul 2013, 21:02

Pobre Regi. XD

Candado, pues.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón] Empty Re: La vida de Cloe y Night, por Rose2299 [Cómo entrenar a tu dragón]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.