Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan

+3
Pame
Candy002
Darkovsky
7 participantes

Ir abajo

akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan Empty akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan

Mensaje por Darkovsky Vie 09 Ene 2009, 20:39

Fic: akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado
Autor: Magui-chan

Para empezar, el fic no tiene desclaimer.

Por suerte no utiliza formato script, siempre es de agradecer. Pero cuenta con otros errores importantes (casi todos). Diría que la trama es uno, pero prefiero dejarlo pasar. Empieza así:

En una casa comun y corriente , vivía una jovensita que odiaba la ignorancia de las personas , la cual todos los dias tenia que despertarse a altas horas de la mañana , aunque el frio le calara los huesos tenia que salir de la cama si o si para ir a la escuela donde todos se burlaban de ella por su idealismo y razonamiento , ir para perder el valioso tiempo soportando las calamidades y las burlas de sus actuales compañeros ... se podria desir que era jugarse la salud mental ... esa vida era aburrida, ningun tipo de aventuras , nada de accion , solo estar frente a la pc horas esperando que alguien se conecte en el mensengger ... un fastidio .
Tiene errores serios de ortografía como jovensita (jovencita) o desir (decir). Tampoco messenger lo escribe bien, pero no es una cuestión vital. La puntuación es muy mala, no pone puntos, todo son comas (mal colocadas, porque deben ir pegadas a la palabra que va detrás, no sueltas en medio) y puntos suspensivos (igualmente mal colocados). Le faltan todas las tildes y la redacción es enrevesada. Juntando todo, tenemos una narración deficiente, apresurada y bastante incoherente.

La joven se encuentra aburrida en su habitación cuando resulta que se queda atrapada. La excusa:

la manija se salio y quedo en su mano ...

-OH NO!!! MALDITA SEA!! ME QUEDE ENCERRADA!! ALGUIEN ABRAME LA MALDITA PUERTA!! POR FAVOR!!! ME QUEDE ENCERRADA!! OIGAN , ESTAN AHI?!!!- dice mientras golpea desesperadamente la puerta - HOLA?!! esperen... CIERTO!! hoy me quedaba sola en casa todo el dia porque todos trabajan , mi hemana esta casada con 4 pibes .... el telefono no funciona...
No sólo es que la chica habla sola explicándose a sí misma la situación (cualquier cosa por no narrar, tsk), la situación me parece absurda. Se le rompe la manija de la puerta, no hay nadie en casa, el teléfono no funciona... Cuántas casualidades, ¿no será una peli de terror?

Con el pijama puesto , abre la ventana y nota la altura en la que se iba a tirar , lo que no sabia es que al lado estaba esa canaleta inserbible y llena de moho , desidio por fin desender bajando por los tubos hasta la planta baja del hogar , lo que no contaba era con algo... LA SUERTE
Señaladas las faltas ortográficas. Es "inservible", "decidió" y "descender". La autora no termina de decidirse si narra en presente o pasado (¿abre la ventana y decidió bajar?). Coherencias en los tiempos verbales, por favor. O pretérito o presente, pero nunca ambos en un mismo fragmento.

-NO SOY UNA LADRONA!! SI YO VIVO AQUI!! CREE QUE ROBARIA UNA CASA ESTANDO EN CAMISON PEDAZO DE INCONPETENTE?!!! QUIEN LE DIO ESA PLACA DE POLICIA!! EH?!! QUIEEEEEEEN?!!! , APARTE QUERIA BAJAR PORQUE SE SALIO LA MANIJA DE LA PUERTA- exclama ella mientras saca de un bolsillo la manija , la señala - LO VE?!! VE QUE DIGO LA VERDAD?!!!

-esta bien... la bajaré de ahi .... muchachos! bajenla de ahi y llevenla a su casa!!

-ESTA ES MI CASA!!!

-como sea!! - grita el policia con un tono de sargento

-¬¬ *idiota ... es tan imbesil *
Terminamos la aventura con abuso bestial de mayúsculas y signos de exclamación que no están puestos de forma bilateral como suele hacerse en español. Tampoco podía faltar el emoticon.

Les dejo que adivinen el resto y de paso voy llamando a la Horda Inquisitorial.


Última edición por Ethmir el Sáb 24 Abr 2010, 23:03, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre de la autora)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan Empty Re: akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan

Mensaje por Candy002 Vie 09 Ene 2009, 21:01

Corrección; en el segundo capítulo sí usa el script.

Mary : a quien viste?! donde estabas?!como me encontraste?! hay peligro?!donde estamos?! de que color son mis ojos!!? como me llamo?! cuantos años tengo?! - exclamaba samarreando a su compañera -
Magali : -dandole una cachetada a Mary- por empezar no me samarrees!! detesto eso! con respecto a tus preguntas... creo que vi a Kakuzo e Hidan , estaba apoyada contra un arbol como llegue ahi no se, estabamos en mi piesa y de pronto no se que paso que desperte y vi a Hidan con su guadaña a punto de hacerme picadillo , te encontre porque nos dimos un cabezaso que me rompi el bocho , y creo que si hay peligro ... en donde estamos no se , pero esto tiene que ser un sueño - se golpea el estomago - nnno es es esto es mmuy re eal , tus ojos son de color azul con celeste , te llamas maria y tu apodo es Mary y tenes 13 y medio , pero yo te veo mas grande O_O
Mary : los akatsuki aparecieron en naruto shippuden , a exepcion de itachi y kisame , que deslumbraron en el naruto comun .... SI!! ESTAMOS EN EL MUNDO DE NARUTO SHIPPUDEN!! KYAAA!! ESTO ES FENOME...- le habia tapado la boca , puesto que su grito las habia puesto en un gran riesgo , los 2 akatsuki las iban a encontrar en seguida...

Más adelante en el mismo capítulo se olvida de las mayúsculas para los nombres propios, lo que constituye una grave error de redacción.

magali : mary ... tu sales corriendo para un lado y yo para el otro , hacé una media curva y al final nos volvmos a encontrar, podes hacer lo que mas se te pegue la gana , golpearlos , patearlos , matarlos , cualquier cosa, pero salva tu vida ... *de esta no salimos vivas...*
mary : ok , tu haz lo que puedas, con esa velocidad jamas podran atraparte ...

Todos los puntos suspensivos que he visto están mal dispuestos, porque deberían estar unidos a la primera palabra, no en medio de ésta y la palabra que sigue.

Jamás podrán atraparte...

Además, su uso parece excesivo e innecesario.

En el tercer capítulo parece que ha vuelto a la prosa, pero sigue colocando mal las comas, la narración es sumamente escasa y a veces no pone mayúsculas.

-No , jejeje , las niñas como tu deben experimentarlo , no esperar a que se les responda a su pregunta -

-o que miedo ... mira como tiemblo -

El guión de diálogo al final está fuera de lugar porque no le sigue ninguna narración.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan Empty Re: akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan

Mensaje por Pame Sáb 10 Ene 2009, 04:45

Leí ese fic e iba a traerlo aquí, pero me gano xD.
Ahora, con respecto al fic:
Como ya lo señalaron, hay faltas ortograficas mas que evidentes y que un corrector como el Word notaria. Pero en eso no me meto, tampoco tengo buena ortografía.

Es un self-insert, si no me equivoco es ella y una amiga la que entran al universo de Naruto ¿La razon? Ni idea. La cosa es que ambas, por motivos que no se explican, tienen grandes habilidades ninja: Una corre tan rápido como RockLee y la otra tiene la fuerza de Tsunade. Eso es tan... raro como lo sería Sasuke llorando por un caramelo (Ok, exagero xD).

Usa caritas en el fic en vez de narrar las expresiones de los personajes, y eso, por lo menos a mi, me molesta.

Pienso que el fic podría mejorar su calidad mucho si alguien la ayuda con la ortografía y todo la cosa ^^.
Pame
Pame
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 42
Edad : 29
Localización : En un castillo sobre las nubes
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan Empty Re: akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan

Mensaje por Perséfone Sáb 10 Ene 2009, 05:20

Pasaré a dejarle un comentario.

Edit:

El motivo de este comentario estriba en comentarle ciertos aspectos de su fic que considero erroneos.

El uso del formato script y emoticons se halla sancionado por las reglas de la página; creo que harías bien en cambiarlo por el formato clásico de los guiones, los emoticones a su vez podrías reemplazarlos por palabras que denoten las expresiones de los personajes; resultaría más prolijo y no estarías incurriendo en faltas al reglamento.

Por otro lado, en este fic abundan las faltas de ortografía y es algo que desmerece en mucho la calidad del fic, debería saber ya que las reglas de la página piden específicamente que antes de publicar cualquier texto deben revisarse estos aspectos.

La renuncia legal a los derechos sobre Naruto es otro punto que deberías revisar, ya que al trabajar con la creación de otra persona es propicio colocar un disclaimer para evitar posibles problemas a futuro.

He de anunciar que este fanfic viene siendo comentado en el foro Los Malos Fics y sus Autores; el link:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / e l - b o t a d e r o - d e -k o n o h a - n a r u t o - f 1 4 / a k a t s u k i - e n - n u e s t r a -v i d a - e n c u e n t r o - i n e s p e r a d o -b y - m a g u i - c h a n- t 4 7 1 2 . h t m
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan Empty Re: akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan

Mensaje por Kirry Sáb 10 Ene 2009, 08:09

Sumo otro detalle:

Anuncia los flashback:
En la sima de la cascada , deidara veia 2 puntos en el agua , estaba buscando lo mismo que hidan y kakuzu .. a una desconosida de pelo negro que casi lo manda a volar...

*flashback*
De paso, también indico, que los números en ese tipo de circunstancia se escriben con palabras, no cifras.


Se le suma el OOC en los personajes; lo cual es casi obvio, considerando que los OC son MS en potencia.
En realidad, este fic más me parece que debe ir en un blog si es que quiere conservarlo, porque en ff.net no pinta nada... especialmente, porque está lleno de cosas prohibidas en el sitio.

Ahora solo falta que responda y tome una buena actitud frente al rr dejado por Perséfone.
Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan Empty Re: akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan

Mensaje por Magui-Ch Sáb 10 Ene 2009, 16:39

bueno , gracias por preocuparse por la calidad de mi fic , pero solo un detalle...

no tengo el corrector ortografico de word XD , usé uno de esos gratis que hay por ahí en la web .
Es mi primer fic y quería ver la opinión de los demás , por lo tanto acepto sus concejos para así mejorar la calidad de mi fic .
También quiero señalar , que la categoría es misterio , comedia , suspenso , drama , etc .
Con el tiempo se irán a revelando muchas cosas . Ah, y eso de las habilidades creo que me propasé un poco XD y gracias también por hacerme acordar sobre el disclaimer .
Yo creí quela narración estaba bien.. pero bue , me esforsaré por hacerla mas larga u.u .

el primer capitulo sería mas como un prologo .

atentamente , magui chan .

pd : y gracias por haberme hecho ver mis errores .

Magui-Ch
Invitado


Volver arriba Ir abajo

akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan Empty Re: akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan

Mensaje por Perséfone Sáb 10 Ene 2009, 16:56

Yo creí quela narración estaba bien.. pero bue , me esforsaré por hacerla mas larga u.u .

No se trata de hacerla más larga, sino de hacerla más profusa con detalles que sean en verdad interesantes sin caer en lo aburrido.

Me gusta tu actitud, Magui. Con respecto a las faltas de ortografía sería bueno que te consigas la ayuda de un beta... no son mágicos pero si aportan mucho, es más aquí en tenemos una sección dedicada especialmente para esos fines:

Sección de Betas.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan Empty Re: akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan

Mensaje por Magui-ch Miér 14 Ene 2009, 06:07

Dije eso porque en post anteriores habían puesto que la narración era "sumamente escasa" , estoy escribiendo el capitulo 4... cuando lo suba , por cualquier cosame avisan que es lo que tengo que corregir.

[Ese fic es el regalo de 2 amigas mías , por eso se trata de mi , y de ellas (todavía la tercera no salió)]

Gracias por el beta reader , pero me gusta mas esforzarme sin ayuda de otros . De paso , me doy cuenta yo de mis errores . Antes de publicar los capis los voy a leer como 100 veces si es necesario .

Atentamente : Magui-Chan

Magui-ch
Invitado


Volver arriba Ir abajo

akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan Empty Re: akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan

Mensaje por Ludejong Mar 03 Mar 2009, 17:30

Paso a avisar que el fic ha sido actualizado. Aquí el link al último capítulo.

Sigue teniendo mala ortografía y puntuación deficiente, aunque ha tomado en cuenta las críticas y ahora coloca disclaimer y no utiliza formato script (todo refiriéndome al último capítulo, pues no ha editado los otros). Tampoco utiliza emoticones.

Por cierto, el fic ha cambiado de nombre. Ahora se llama "The Happy Days In The Paradise".

El archivo del autor en la Atalaya.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan Empty Re: akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan

Mensaje por Esfinge Dom 22 Mar 2009, 16:03

El fic ha sido eliminado, por lo que cierro el tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan Empty Re: akatsuki en nuestra vida, encuentro inesperado, by Hinagiku-chan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.