Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack

+4
Vitani Gren
Atenea
Princesselve
Raven
8 participantes

Ir abajo

Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack Empty Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack

Mensaje por Raven Mar 17 Mar 2009, 09:02

Fic
Autora

Bueno, no sé que decir sobre este fic. La autora nos avisa que va a hacer cambios importantes en la historia, pero aun así hay detalles que debería cuidar, sin mencionar al OC que amenaza con ser una Sue.

Para empezar, nos muestra a Remus en OoC ya que pese a su maldición de licátropo y todo lo que ya sabemos que conlleva, el buen Remus tiene aventuras amorosas de una noche. Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack 987853

Desde que ellos murieron... su vida no fue la misma, tan solo como siempre, nunca estuvo con alguien enserio, solo chicas de una sola noche, no dejo que se inmiscuyeran en su corazón, el siendo licántropo, no podía amar.
¿Por ser licántropo se niega al amor, pero si se arriesga a tener flirteos casuales que, me imagino, tienen algo que ver con el sexo? Esto es algo ilógico a mi parecer.

Como dije, aparece un OC que es la supuesta esposa de Sirius y de entrada tiene una... bueno, hay que llamarla "descripción" pese a lo breve que es, un tanto Suezca:

Habían estado buscando a Alison, la simpática esposa de su amigo, Rubia, de carácter, sonrió, aun recuerda cuando Sirius les dijo a James y a el que estaba enamorado, claro no creyeron.
Guapa, y de carácter, esas son solo apenas las primeras características Suezcas que le hallé, en el segundo capítulo me dan más que me hace reafirmarlo:

-Bueno Nym tengo que contarte ciertas cosas…-suspiro- Cuando tenía 16 años…-paro por un momento- me … me enamore por primera vez y claro por ultima-sonrió con melancolía- Se llama Alison… y … y es mi esposa aun… -sonrió- Mejor te contare la historia bien claro… desde el inicio-suspiro- La chica no me hacía caso, pasaba de mi… juro que me estaba frustrando su manera de tratarme-sonrió con ataño- pero aun así la amaba… como no tienes una idea… aun así… aquí mi amigo Lunático logro convencerla de tener una cita conmigo-sonrió- acepto con una sola condición al igual que Lily… no molestar a los Sly y mucho menos a Quejicus-Al decir este monte esta solo pudo mirarlo extrañado, Remus al ver esto explico

- Si como decía… quería que dejáramos de molestar a Severus-sonrió- claro que en frente de ella no lo hacíamos pero solo no estaba seguimos con lo mismo, pasaron los meses en nuestro sexto año… y me dio el sí-sonrió con tristeza- ese día fue uno de los más felices de mi vida…ya casi para fin de año… las chicas se dieron cuenta que Snape estaba del otro bando…-suspiro- Alison nunca más volvió a hablar con el…-suspiro- Vacaciones de verano –sonrió con picardía- Las mejores en un principio y peores al acabar… los padres de James y Alison murieron… los de el por una enfermedad… y los de ella acecinados por mortifagos – suspiro- mi mejor amigo estaba destrozado… y el amor de mi vida aun mas-mordió su labio- entramos a nuestro último año y los ataques empezaron con más frecuencia… teníamos miedo… éramos jóvenes… intrépidos… y después de Hogwarts… nos casamos… y a los pocos meses… -sonrió- Alison me hizo padre-otra lagrima traviesa salió de entre sus ojos.-Ursus …-susurro
Aquí aparecen las otras características y son las típicas de la Sue de Sirius: Primero pasa de él, luego le hace caso, pero poniéndole condiciones que, curiosamente son las mismas que las de Lily; luego sus padres son asesinados por mortífagos, ¿Por qué los de ella mueren a manos de mortífagos y los de James por enfermedad? Eso me huele raro... Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack 265635

Además de mis sospechas sobre el Suesmo de Alison, también están los problemas de puntuación, ortografía y narración que presenta el escrito. Sé que esta no es mi área, por lo que no ahondaré mucho en ese tema, pero igual dejo unas cuantas líneas para que vean a lo que me refiero:

Oh Soy Remus…-sonrió- Remus Lupin

-Un Gusto Remus-guiño el ojo coquetamente. El hombre se sonrojo aun que logro disimularlo.

-Disculpa mi atrevimiento pero-dudo un poco- te llamas Tonks

-Oh NO claro que no-frunce el ceño- Mi loca madre y sus nombres de constelaciones y rarencias y medias.

Carcajean levemente- Y a que vienes-cuestiona el licántropo

-He pues me anotare a eso de la Orden ya sabes-sonríe

-No eres muy joven-cuestiona

-Eso dice mi madre-suspira pesadamente – Pero aun así, mi primo Sirius era más chico...

Pero este la corta- TU primo Sirius-pregunta nuevamente exaltado


En mi humilde opinión, si ampliara su narrativa y corrigiera esos detalles la cosa podría mejorar, ¡claro!, siempre que controle al personaje con trazas de Sue y a los hijos los maneje de forma moderada para que no se conviertan en ejemplares de la misma especie.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack Empty Re: Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack

Mensaje por Princesselve Mar 17 Mar 2009, 12:13

Lo primero de todo es que no tiene Disclaimer.

Empecemos con la ortografía. Las faltas son muchas, pone las tildes a veces si y a veces no. Coloca mayusculas cuando no toca y se pasa por alto palabras mal escritas. Un ejemplo:

-Un Gusto Remus

-guiño el ojo coquetamente. El hombre se sonrojo aun que logro disimularlo.

-Hey Canuto para…-reprendió el ojidorado- La asustas amigo

-CLARO-Grito enérgica-Hee y dónde iremos


Ojidorado, ojinegro, ojigris... todas esas palabras, que yo sepa, no existen. Repite mucho la palabra "Hee", que creo que debe ser "eh". Y no suele colocar los signos bilaterales para indicar pregunta o exclamación. Además de que no hace falta poner la ultima palabra en mayuscula. Segun mi parecer, quedaría algo mejor así:

- ¡Claro!-gritó enérgica- Eh... ¿Y dónde iremos?

Ah, y se deben colocar guiones largos en los dialogos (alt+0151). Perdón por no predicar con el ejemplo pero es que los málditos se me resisten.





-Bueno Nym tengo que contarte ciertas cosas…-suspiro-Cuando tenía 16 años…-paro por un momento- me … me enamore por primera vez y claro por ultima-sonrió con melancolía- Se llama Alison… y … y es mi esposa aun… -sonrió- Mejor te contare la historia bien claro… desde el inicio-suspiro- La chica no me hacía caso, pasaba de mi… juro que me estaba frustrando su manera de tratarme-sonrió con ataño- pero aun así la amaba… como no tienes una idea… aun así… aquí mi amigo Lunático logro convencerla de tener una cita conmigo-sonrió- acepto con una sola condición al igual que Lily… no molestar a los Sly y mucho menos a Quejicus



No se debe abusar tanto de los puntos suspensivos, quedaría mejor si los susbstituyera por comas o puntos y aparte.


La narración es un poco escasa y, algo que me llamó la atención es que en el primer capitulo esta parece estar más o menos bien y luego, a lo largo del segundo va decayendo. Se descuida.



En cuanto a la caracterización de los personajes, no creo que estén muy Ooc, aunque hay ciertos detalles que debería tener en cuenta.


Aunque de los 3 merodeadores ya solo quedan 2, junto con Harry seria como tener a Prongs aquí con ellos.

Recuerda vagamente la vida que tuvo cuando era un jovenzuelo, el soltero de por vida, claro que había chicas, por supuesto es hombre, pero Pad, canuto, Sirius…


Hace un bashing descarado a Peter. Los merodeadores, como no me canso de repetir, eran cuatro. Muy bien, sabemos que en esos momentos Remus ya sabe que Colagusano fue la rata que les traicionó, pero al recordar tiempos pasados, no puede pasar por alto a Peter, ya que el también era una parte importante del grupo (mal que les pese a algunas).


ya casi para fin de año… las chicas se dieron cuenta que Snape estaba del otro bando…-

Si con las chicas, se refiere tambien a Lily, entonces creo que esta mal. Lily discutió con Snape despues del enfrentamiento en el lago. Y aún estaban en quinto año. Ahí le dejó bien claro que no quería saber nada mas de él.



para este momento el ojigris sollozaba junto con Tonks

-y donde esta…Ella-pregunto una Tonks aconjonada

No se, no me pega ver al orgulloso Sirius sollozando delante de su prima por un proyecto de mary sue. Sencillamente es algo que el no haría.

Ya se que ya he hablado de la ortografia pero ¿aconjonada? ¿Que es eso? o acojonada o acongojada, las dos cosas no. (perdón por la palabrota)


Bueno el fic necesita una buena revisión y un mayor desarrollo de la narración. Asi como un buen planteamiento de los OC para no caer en el suismo. Pero creo sinceramente que se podría salvar.
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack Empty Re: Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack

Mensaje por Atenea Mar 17 Mar 2009, 17:03

Poco más se puede añadir tras lo que se ha dicho.

Añadir quizás que aparte de lo dicho por Princesselve, sobre la escasa narración, debería construir frases con sentido.

Corrió y el abrazo- Prima como estas, tenía años sin verte, mira que esta tan grande, eres toda una mujer, y mi prima favorita y tu padre como están...


Falla en los tiempos y en el uso de los verbos. La frase es ilógica y hay un exceso de y.
Para ir bien, debería ser...

Corrió y la abrazó- Prima, ¿cómo estás?. Hacía años que no te veía, que grande estás, ya eres toda una mujer y mi prima favorita, ¿cómo están tus padres?-


También usa mucho los Oh para empezar las frases.


Oh pues yo creo que… algunos meses si no les incomoda claro-sonrió sonrojada

-Oh pero claro que no… ¿Verdad Lunático?

-Oh claro Tonks no te preocupes

Existen más formas de empezar una frase y que no sea tan repetiiva.

En el segundo capítulo decide olvidar que existen los signos de interrogación y exclamación, pues incluso en las preguntas decide no ponerlo.

-Pero porque-cuestiono la chica


El OoC no es tampoco exagerado, pero es pronto para saberlo a ciencia cierta.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack Empty Re: Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack

Mensaje por Vitani Gren Mar 17 Mar 2009, 20:30

No sé, a mí una de las cosas más graves de este fic me parece la falta de credibilidad de las escenas que narra. Aparte de que los detalles son bastante superfluos, el problema es el contenido, que a mi ver, es poco verosímil.

Desde que ellos murieron... su vida no fue la misma, tan solo como siempre, nunca estuvo con alguien enserio, solo chicas de una sola noche, no dejo que se inmiscuyeran en su corazón, el siendo licántropo, no podía amar.

Estoy de acuerdo en que después de la trágica muerte de sus amigos Remus se abandonó a la melancolía y la decadencia, y que muy difícilmente hubiera sido capaz de mantener relaciones duraderas, pero lo que verdaderamente no me cuadra es lo de las chicas de una sola noche. Sostengo que él es una persona comprometida y entregada a alguien, pero a largo plazo, no hundiéndose en los entresijos de una pasión súbita y efímera con una cualquiera. No concibo que Lupin fuera uno de ésos que tienen amantes de una noche a mansalva (podría ser algo eventual e irrepetible, para ahogar las penas, pero nunca habitual) Sirius es en cierto modo más adecuado para ese estereotipo de hombre, aunque tampoco creo que su fama de mujeriego deba exagerarse mucho.

Paso 12 años creyendo que su hermano, Padfoot los había traicionado, creyendo que él fue el culpable de la muerte de James y Lily. Cuando lo volvió a ver, y comprobó que él nunca había echo tal cosa, llego el remordimiento, el desprecio el día en que creyó toda las patrañas del ministerio, cuando lo vio y descubrió por el mapa del merodeador que la rata chillona estaba viva, supo que Sirius no había echo nada... que había vivido años en Azkaban por algo que no cometió...

1. El Ministerio de Magia oculta información sobre Voldemort, se puede tachar de corrupto y esta detrás de campañas de desprestigio, pero lo de Sirius no fue una mentira inventada por ellos. Le capturaron en medio del cráter de la explosión, varita en mano, riéndose desquiciado y con los pedazos de los cadáveres alrededor de él. Era demasiado obvio, inducía muy fácilmente a creer en su culpabilidad. Así pues, todo el mundo estaba seguro de que él había cometido esos crímenes, y su encarcelación no es fruto de ninguna mentira del Ministerio (que se sepa)

2. ¿Qué es eso de la rata chillona? Ya es una falta de respeto hacia Peter, pero resulta aún más desorbitada si tenemos en cuenta que el punto de vista es de Remus, un amigo suyo de la infancia. Creo que incluso la relación entre ambos debió ser muy estrecha, porque de alguna forma, ellos eran los "segundones" involuntarios de James y Sirius, eternamente bajo sus sombras. Quizá para Remus Peter ya no es amigo nunca más, pero como persona sensata y comprensiva, dudo que se entregara al rencor y a humillar a Peter con descalificativos como ése. (En realidad no sé muy bien a qué viene lo de chillona, no recuerdo que Colagusano tuviera esa característica en concreto)

Ah, no me había percatado de esta esclarecedora línea:
Aunque de los 3 merodeadores ya solo quedan 2, junto con Harry seria como tener a Prongs aquí con ellos.


Aquí la autora, mediante Remus, deja bien patente que Peter no es ni jamás fue uno de ellos, que no puede considerarse un merodeador. Una visión egoísta y pobre, además de érronea si es contrastada con el Canon.

Después Tonks llega paseando a la casa, porque quiere unirse a la orden del Fénix, y entra en el cuartel general como quien entra a comprar a un supermercado. Primeramente, el número 11 está protegido y oculto por muchos hechizos, no es visible si el guardián de los secretos no lo revela, y en todo caso, no podría meterse en la casa, sino esperar a que alguien le abriera, a no ser que quisiera ser tomada por invitada no deseada. Las medidas de seguridad están para algo, y creo que para introducirse en el grupo, iría acompañada de Moody o de alguien por el estilo. No me parece que iniciarse en la Orden sea algo tan sencillo y superficial como presentarse alegremente y pedir membresía, debería estar secundada por alguien.

Y para acabar... la historia de Sirius no me convence, la encuentro tan forzada, tan artificial, que simplemente nunca será creíble a mis ojos. La veo más bien como una vía para inmiscuir nuevos personajes en la trama, que vendrían a ser los hijos y la esposa de Sirius. Y encima, se lo suelta a Tonks tan de sopetón, tan en el momento menos idóneo, que eso convierte todo en todavía más innatural, más forzado. Lo cierto es que en mi opinión, Sirius es un alma libre y soy escéptica de verle con hijos, y todavía más de que esté casado, con las ataduras que eso conlleva para alguien despreocupado como él... Es totalmente subjetivo lo que yo pienso, pero eso sí, creo que la autora debería desarrollar más las circunstancias y tener cuidado de que los OC's no le queden planos.

Tengo una duda sobre algo, cuando lo compruebe edito.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack Empty Re: Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack

Mensaje por Riria Miér 18 Mar 2009, 00:54

Como todavía nadie ha avisado al autor, lo haré yo. Dejo review y edito.

Saludos autora. Soy Riria y vengo de Los Malos Fics y Sus Autores. El motivo de este comentario es darte a conocer que tu fic ha sido llevado al foro debido a algunos errores que este posee. Los errores ortográficos, el OOC, el personaje Allison que tiene todas las características de una Mary Sue y la escasa narración, son algunos de los fallos que están siendo comentados. De la misma forma, te digo que estas incumpliendo la normas de FF.net, ya que tu historia carece de disclaimer. Es necesario que lo pongas, de lo contrario tu fic podría ser reportado.

Te dejo el link del foro para que leas las críticas constructivas:

https://malosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/te-senti-venir-por-mariasimmenthalblack-t5578.htm#77584

Espero verte por ahí.


Última edición por Riria el Lun 04 Mayo 2009, 18:01, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack Empty Re: Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack

Mensaje por Princesselve Dom 22 Mar 2009, 19:04

Aviso
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4928773.
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack Empty Re: Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack

Mensaje por Candy002 Lun 23 Mar 2009, 03:07

Antes de cerrar; Riria, ¿recibiste una respuesta?
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack Empty Re: Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack

Mensaje por Pierrot Lun 23 Mar 2009, 03:47

{×} Archivo en la Atalaya: MariaSimmenthalBlack
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack Empty Re: Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack

Mensaje por Riria Lun 04 Mayo 2009, 17:59

No, no he recibido ningún tipo de respuesta de este fic.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack Empty Re: Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack

Mensaje por Esfinge Miér 06 Mayo 2009, 01:05

Cierro entonces.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack Empty Re: Te sentí venir por MariaSimmenthalBlack

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.