Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

inesperado por AlichaSxS

+2
elendoy
Leivan
6 participantes

Ir abajo

inesperado por AlichaSxS Empty inesperado por AlichaSxS

Mensaje por Leivan Lun 16 Mar 2009, 21:34

Fic: inesperado Autor: alichaSxS

* "Inesperado"

El primer error sería que no coloca el disclaimer para que aclare que ella no es Masashi Kishimoto y por ende, Naruto no es suyo.

En uno de los salones de la universidad de konoha se podía ver a un chico pelinegro sentado con los codos apoyados en la mesa, las manos entrelazadas y con su cabeza recargada en ellas, esperaba la llegada del profesor, mientras tanto divagaba en sus pensamientos, pero el ruido de la puerta lo saco de sus cavilaciones, miro en dirección a la puerta y observo a un joven rubio, alto, despeinado, ojiazul, con curiosas marcas en la mejillas y sonrientes, se fijo en su ropa y sonrío con suficiencia al ver que por su tipo de ropa no tendría mucho dinero, vestía de una manera sencilla, unos jeans rotos, una playera negro con un remolino naranja al centro y un collar azul, nada que llamase la atención como él; seguido al chico entro una joven con un cuerpo bien desarrollado, de estatura media, ella si llamaba la atención, vestía con una falda corta negra, unos converse negros con agujetas rojas y una playera delirantes roja, en ese momento reparo en el color de su cabello ¿rosa? Y ojos ¿verdes?

konoha = Konoha. Ya que es nombre propio.
Pelinegro = Esa palabra no existe al igual que ojiazul. Sería mejor: el chico de cabellos azabaches o el joven rubio de ojos azules.
saco = sacó. Lleva acento porque está en modo pretérito; al igual que "miró", "observó", "fijó" y "sonrió".
Si = Sí. "Sí" Lleva acento cuando es afirmación, adverbio, pronombre reflexivo, sustantivo.

Ahora sobre la narración, no hubo ni siquiera un punto en ese pequeño párrafo, lo que hace que toda esa narración vaya demasiado rápido y se convierte incomprensible.

-no puede ser OO- murmuro

-ves Saku-chan, si llegamos a tiempo ^^- dijo sonriente el rubio

¡¿Saku-chan?! No, no puede ser cierto, ella no puede ser la misma- pensó frustrado el pelinegro

-tenías razón Narutin ^^- contesto la chica

Kuso! Si es ella, esa es su voz, es Sakura- pensó aun mas frustrado el pelinegro

Los emoticones están prohibidos en la página, además que corta la narración.
No pone mayúscula al comienzo de un diálogo.
Anuncia Flash Black's, lo que puede omitir poniendo el recuerdo en cursiva o en poner una frase: "Entonces recordó..."

“pensamientos Sasuke= hasta donde recuerdo a ella no le gustaba el ramen”

Se vería mejor: "Hasta donde recuerdo, a ella no le gustaba el ramen, pensó Sasuke" O simplemente mencionarlo en la narración sin necesidad de decir que Sasuke lo pensó.

Con Sakura

Anuncia cartelitos para cambiar de lugar; usar la narración no le vendría mal para aclarar que ahora están con Sakura.

- eh??, para que compran??-

* "— ¿Eh? ¿Para qué compran?" Que use los guiones largos (—) (No sé cómo se colocan los guiones largos con la "fórmula" del teclado, yo sólo copio y pego xD). Y como es obvio, no usa bien los signos bilaterales, que, como su nombre indica, deben ir a cada lado de la oración.

Edit: Galleta.

Buenas.

Quiero informarte de algunos de los errores que contiene tu Fic.
Un error sería que no pones el disclaimer que aclare que no eres Masashi Kishimoto y por lo tanto, Naruto no te pertenece.

"konoha" se escribe con mayúsculas al principio porque es nombre propio, al igual que los nombres como Sasuke, Sakura, etc.
Pelinegro, ojiazul y sus derivados no existen, sería mejor el chico de cabellos azabaches o algo por el estilo, pero cosas inexistentes no.

"Saco", "miro" y otros, llevan acento porque están en modo pretérito: "Sacó", "miró", "observó"...

Y ya dejando de lado la ortografía, voy a hablarte sobre la narración: En el primer párrafo, por ejemplo, no pusiste ni un punto, lo que hace que se vuelva rápida y confusa la narración.

Los emoticones (^^) están prohibidos en la página (Leéte las normas).
No anuncies Flash Black´s puedes colocar los recuerdos en cursiva o con alguna frase. Tampoco los cartelitos como: "Con Sakura" Esas cosas cortan la narración.

"-eh??, para que compran??-"


* "— ¿Eh? ¿Para qué compran?"

Los signos bilaterales (¿?!¡) Van cada lado de la oración y sólo se debe poner uno.

Estos y otros errores se están comentando en "Los Malos Fics y sus Autores"; te dejo el link para que lo visites.

http: // malosfics .foroes .net/ el -botadero -de -konoha -naruto -f14/ inesperado -por -alichasxs -t5568. htm

(Junta los espacios para llegar.)


Última edición por Leivan el Mar 17 Mar 2009, 04:23, editado 1 vez (Razón : Galletita)
Leivan
Leivan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

inesperado por AlichaSxS Empty Re: inesperado por AlichaSxS

Mensaje por elendoy Lun 16 Mar 2009, 23:49

Aquí va mi analisis...
Tengo algo que agregar a todo lo dicho por Leivan.

Al final del partido Konoha gano por 3 goles contra 2, el capitán y su equipo festejaban, al festejo se unió la novia del capitán y sus amigas, cuando la pelirrosa se acerco a su novio él la tomo por la cintura y empezó a darle vueltas en el aire hasta que escucho algo que la dejo helada
Los números quedan mucho mejor en letras.
Al final del partido Konoha gano por tres goles contra dos

Y no hay que olvidar el punto al final de las oraciones.

La narración me parece apresurada, y la trama un tanto confusa. Pero creo que un Beta, o al menos una revisión concienzuda con la ayuda de Word, haría mucho bien en la historia.


Última edición por elendoy el Mar 17 Mar 2009, 02:15, editado 2 veces (Razón : Se me olvido algo)
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

inesperado por AlichaSxS Empty Re: inesperado por AlichaSxS

Mensaje por Kirry Mar 17 Mar 2009, 04:40

Bueno, vengo a hacer una acotación al respecto:

Pelinegro = Esa palabra no existe al igual que ojiazul. Sería mejor: el chico de cabellos azabaches o el joven rubio de ojos azules.
La palabra pelinegro si existe, al igual que pelirrubio. Aunque son términos muy pocos usados.
Cosas como ojiazul, ojiverde, etc. esas si que no existen.

Los números quedan mucho mejor en letras.
Al final del partido Konoha gano por tres goles contra dos
Hay que recordar que no siempre se escriben los números con palabras, hay excepciones y sería bueno anunciarlo también.
Tener cuidado al momento de criticar Wink.


(No sé cómo se colocan los guiones largos con la "fórmula" del teclado, yo sólo copio y pego xD).
La raya se utiliza con las siguientes teclas:
Alt+0+1+5+1 del bloque numérico.
O en el word con:
Alt gr+ - (también del bloque numérico).

Apesar de todos los errores que posee el fic, le veo potencial al autor. El problema es que se ha pasado el reglamento por el arco del triunfo.
Probablemente necesite un buen beteo, porque el asunto de la narración no empieza mal, pero decae estrepitosamente a medida que el fic va avanzando; Como si al autor le resultara cansino continuar con las descripciones. Ya que hay momentos en que solo son diálogos y nada más.
Otro de los problemas que va presentando es el manejo de los personajes. Debe interiorizarse mucho más en las personalidades de cada uno, porque en ciertas circunstancias no parecen los personajes que diseñó Kishimoto.

Por lo demás, creo que necesita más dedicación a su fic.
Espero que venga con ganas de mejorar.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

inesperado por AlichaSxS Empty Re: inesperado por AlichaSxS

Mensaje por Juneau Minnet Mar 17 Mar 2009, 05:33

Autora archivada aquí.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

inesperado por AlichaSxS Empty Re: inesperado por AlichaSxS

Mensaje por ArgentArt Dom 27 Sep 2009, 13:08

Bien, esta chica revivió en julio con un nuevo capítulo de su fic, revivo el tema porque hay sendos errores por todos lados y estaría bien que se pasaran todas las Hordas para repasarlo de nuevo.

Gracias ^.^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

inesperado por AlichaSxS Empty Re: inesperado por AlichaSxS

Mensaje por Lu Dewey Dom 27 Sep 2009, 14:23

La Guardiana de la Narrativa Lu hace acto de presencia en el tema: Ahí va lo que tengo que decir en defensa de la narración.

La puntuación del fic es mala. Sí hay comas y puntos, pero muchos de ellos están en el lugar equivocado y como resultado, hay un ritmo que provoca confusión porque las pausas no están correctamente distribuídas. Incluso el hecho de usar tantos verbos acelera la velocidad. Para evitarlo lo mejor es añadir adjetivos descriptivos y puntuar correctamente.

El autor tiene problemas de cohesión. Suele unir bien las acciones de un párrafo pero le cuesta trabajo hacer que la narración sea fluída y poder enlazar las diferentes ideas desarolladas en los diferentes párrafos. Tal vez tratando de describir más consiga cambiar de idea de una manera menos brusca.

Al ser domingo nos extraño un poco la escasa cantidad de gente en el centro comercial, pero lo agradecimos, ya que teníamos una resaca horrible, ya que cuando se fueron los chicos empezamos a hablar de lo que íbamos a hacer en nuestro futuro, y donde nos gustaría trabajar, y ya que Suigetsu tenia unas cuantas botellas en el refrigerador, pues para que le cuento, la única que no tomo fue Hinata, pero en cambio nosotras sufríamos las consecuencias de beber, justo cuando pasábamos frente a una tienda de música Hinata nos volteo a ver

La redundancia se basa en la utilización de un determinado corrector por párrafo. Aquí ha usado tres veces el "ya que" en unas cuatro líneas. Se aprecia el problema de puntuación que tiene, lo que deriva a que use conectores que además repite frecuentemente.
También y como ya he comentado antes, hay un abuso de los verbos. Ayudaría mucho adjuntar un par de detalles, no insignificantes, pero sí de interés.

-ya párenle no?, me duele la cabeza y todavía nos falta comprar el regalo para Kiba, ..-pero fui interrumpida por la de orbes cafés

La sintaxis no solo abarca el hecho de saber escribir correctamente, sino de darle, también, una correcta entonación. No debemos olvidarnos de aquello que nos dice qué es cada cosa. En el citado se ve que el autor ha dejado de lado el signo de apertura, lo que lleva a darle una entonación un poco extraña, pues no sabemos dónde empieza a formular la pregunta.

—Ya pueden parar, ¿no creen? —dije tratando de sonar un poco dura, pero no tenía un muy buen día y así se lo hice saber. —Me duele la cabeza y todavía nos falta comprar el regalo de Kiba. Además...

—[...] —me interrumpió Ten Ten muy fastidiada. No le gustaba la gran importancia que le daba yo a la compra de regalos.


Día lunes

Clase de humanidades

Sakura narra


No tiene notas de autor pero comete el fatal error de anunciar los PoV's y cambiar de escena poniendo cartelitos, algo que realmente molesta y que corta la lectura. Otra cosa importante a mencionar es el escaso uso de "intro", que nos permite separa párrafos para evitar escribir gran cantidad de información de forma tan pegada, dando como resultado un bloque de texto de grandes dimensiones. Aquí no son extremadamente grandes, pero se llevan parte de su merito al dar demasiada información sobre lo que ocurre, sin detenerse siquiera a describir.

Miserable OT que no tiene nada que ver:
Spoiler:
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

inesperado por AlichaSxS Empty Re: inesperado por AlichaSxS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.