Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby

+4
Darkovsky
Fryrell
Callixte
Evarne
8 participantes

Ir abajo

El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby Empty El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby

Mensaje por Evarne Jue 14 Abr 2011, 15:52

Buenas, ofidios. Estaba yo buscando algo indecente que traer aquí y me topé con El Arte de lo Inesperado, producción de dos autoras que publican bajo el pseudónimo de ZafiroAby.

Republicación: El Arte de lo inesperado Version Fanfiction

Mi escasísimo conocimiento del fandom me impide buscar coherencia en la trama ni en lo relativo al canon, pero confío en que habrá algún viboresco compi que pueda encargarse de darle un repasito. Lo que llama la atención del fic: tiene partes en script, apenas hay nada de narración y el único párrafo narrado es un embrollo de repeticiones y redundancias, la puntuación es mala y hay faltas ortográficas. Dicho eso, y dado que el sumario no dice absolutamente nada, pasemos al meollo.

Un terrible horrible mal día, Hinata se despierta y su padre le dice -muy esquemáticamente- que debe matar a Naruto. Ella se sorprende todo lo humanamente posible y en el exclamado "qué" las ficker incluso ponen signos bilaterales, nótese la importancia del asunto. Pero por lo demás, en fin, es difícil mostrar sentimientos si sólo hay parlamentos.

Al principio del Día:

Itachi: ¡Buenos días Hinata!

Hinata: ¡Buenos días padre!¿Como se encuentra?

- Hinata tenemos que hablar

-¿Que sucede padre?

-Hinata tengo que pedirte que hagas algo por mi

-¿que cosa padre?

-Hija mía, el día en que tu naciste en Konoja ocurrió un pacto muy importante para nuestra familia, aquel trato jamás se cumplió y quiero que tu vengues ese tarto incumplido, tu tarea es Matar al hijo del principal traidor!

-¿Papa a quien debo matar?

-A Naruto Uzumaki!

-¡¿Que?

-:¿Porque te pones así Hinata? o acaso piensas desobedecer las ordenes de tu padre!

-¿Cuando debo hacerlo?

-HOY!

-padre estas seguro de que eso es lo que quieres que haga?

-Si!

-padre cual es ese trato incumplido

-Solo confórmate con saber que es lo que tienes que hacer

-Padre porque debo ser yo la que lo asesine

- Sin preguntas Hinata has lo que te ordeno!
Así es la cosa. Vemos que los signos no solo faltan al inicio, a veces ni aparecen.

—¡Sí!
—Padre, ¿cuál es el trato incumplido?


Si no pones interrogaciones, no estás haciendo preguntas. Bastante claro, ¿no?

Vamos con la narración o intento de. Poca y, como decía, caótica. Tomen aire:

Después de aquella llamada Hinata salió de su casa pero jamás volvió, mucha gente la busco durante años pero nadie la encontró, Naruto fue salvado sin darse cuenta, pero pasó que aquel día que Hinata desapareció Naruto esperaba a su mejor amiga pero jamás llego, desapareció sin rastro, y Naruto nunca pudo olvidar a Hinata, en su corazón guardaba la esperanza de algún día encontrar a su mejor amiga para decirle cuanto le avía dolido la extraña desaparición de su amiga, pero pasaron los años y Naruto creció se convirtió en todo un ninja pero aun mantiene la esperanza de que su amiga regrese.
Redundancias: Hinata desapareció y nadie la pudo encontrar porque desapareció sin dejar rastro, Naruto la esperaba pero ella no apareció pero él seguía esperando que llegara. Ya, bien, entendido, no nos pongamos densos. ¿Repeticiones? Pues muchas también, especialmente por la insistencia de colocar el sujeto en cada trocito de frase; esto nos lleva a ver la palabra "amiga" chupicientas veces, amén de una saturación de nombres propios (Naruto, Hinata). Y todo en una sola oración.

Hay también serios problemas con los tiempos verbales, se mezclan pasado y presente.

Ya han pasado 10 años de lo que Hinata desapareció de Konoja una terrible guerra se desato. El Clan de Hinata después de 10 años de búsqueda de Hinata estalla y se une al dichoso grupo de Akatsuki y declaran la guerra a Konoja por la supuesta muerte de Hinata.
Íbamos narrando en pasado (aunque "han pasado" se refiere al presente, debería ser "habían pasado") hasta que de golpe y porrazo se metió un presente y luego otro lo siguió y ya no busques coherencia verbal. De nuevo, "Hinata" aparece cuatro veces muy seguidas. En serio, releer lo que se ha escrito ayuda a ver estas cosas. No hace falta insistir en lo mismo, se puede decir lo mismo sin trabarse. Por ejemplo: Diez años después la desaparición de Hinata, su Clan estalló y se unió al grupo de Akatsuki, iniciando una terrible guerra...

Los cambios de escena son otro punto muy negro en este fic. Os ilustro:

En medio de esa guerra:

Tsunade: akatsuki nos ha atacado con toda su fuerza, Solo queda pedir ayuda a la aldea de la Arena, kakashi encárgate de esto

Kakashi: enseguida lady Tsunade!

- ha y encárgate de que Naruto venga a mi oficina!

-Hai!

Con Naruto

Naruto: Hola kakashi! Que le trae por aquí!

Kakashi: Lady Tsunade te espera en su oficina!

- La vieja Tsunade! enseguida voy

En la oficina de Tsunade

Tsunade: Adelante!

Naruto: Vieja Tsunade!
Hay miles de cartelitos de ubicación, muestra de la ineptitud narrativa de alguna gente. Si Tsunade dice "ve a buscar a Naruto", NO es necesario poner un pegotito de diálogo que nos muestre que Kakashi dijo "Naruto, te buscan" y Naruto respondió "voy". Si no hay nada más en esa escena, no la pongas. No saltes de un lugar a otro para nada. Con decir simplemente que unos minutos (o el tiempo que sea) después, Naruto apareció en la oficina, pues te ahorras la tontería y el texto queda menos fragmentado.

Dicho todo esto, hagamos una pausa para recordar lo que todos ya sabemos: el formato script está prohibido en FF.net, los diálogos se escriben con guiones largos. El porqué aquí hay un poco de script y luego un poco de guión, pues no sabría decir. Ejemplifico brevemente:

Naruto: Hola kakashi! Que le trae por aquí!
Escrito así, el fic nos lo pueden eliminar. Hagámoslo bien:

—¡Hola, Kakashi! ¿Qué te trae por aquí? —preguntó Naruto, que en ese momento estaba haciendo algo que no sabemos, porque en esta historia los personajes sólo saben hablar.

En fin. Luego aparece Hinata en plan chica misteriosa y está el dilema de si la descubrirán, por qué no puede revelar su identidad y eso. Las fickers plantean más incógnitas en las notas finales pero yo realmente no las vi leyendo el fic, será que como no me enteré de nada pues no sigo su línea de pensamiento.


Última edición por Esfinge el Jue 18 Ago 2011, 04:07, editado 2 veces (Razón : dedazo/nuevo link)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby Empty Re: El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby

Mensaje por Callixte Jue 14 Abr 2011, 16:06

Un sólo capítulo y creo que es fácil de entender lo que sucede aquí. En resumidas cuentas es que las ficker's en cuestión no saben ambientar absolutamente nada, no saben ocupar los signos de puntuación y no tienen claro el rumbo de la historia, ahora explico por qué.

Empecemos con lo siguiente:

Hace 10 años 2 niños se conocieron, trabaron una gran amistad, eran mejores amigos, pero un triste día algo ocurrió que hizo que todo esto cambiara:

En un día común y corriente la mejor Amiga de Naruto Uzumaki, Hinata Hyuga tenia un día muy horrible y triste.

Al principio del Día:

Esto resume en parte lo que está sucediendo aquí y, si somos sinceros, apenas estamos leyendo el principio de este capítulo. Por lo tanto vemos que en primer lugar las comas cortan rotundamente la idea principal, segundo realmente no sé cómo se puede trabar una amistad. Porque, sí leí bien, ¿verdad?

Además, la ambientación de esto es nula, como ya lo ha explicado Evarne por ahí arriba, pues poner un cartelito luminoso que trate de decirme que estoy comenzando a leer el inicio del día de un personaje me resulta sumamente falto de imaginación por parte de estas autoras.

-padre cual es ese trato incumplido

-Solo confórmate con saber que es lo que tienes que hacer

-Padre porque debo ser yo la que lo asesine

Seguimos con el eterno karma de estas ficker's, no hay correcto uso de los signos de puntuación, no hay comas en los vocativos y los puntos finales brillan por su ausencia.

Pongo unos ejemplos de cómo se debe de ocupar la raya larga para los diálogos, aunque este fic lo que necesita es reestructurarse completamente para, en primer lugar, no terminar siendo reportado.

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*

*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.


En los ejemplos anteriores vemos cómo se usan los vocativos y los signos de puntuación que llevan.

Corrigiendo la cita anterior tenemos:

—Padre, ¿cuál es ese trato incumplido?

—Solo confórmate con saber qué es lo que tienes que hacer.

—Padre, ¿por qué debo ser yo la que lo asesine?

Ahora, dejemos un poco de lado el aspecto técnico del fic y hablemos un poco de su narrativa como tal.

La falta de narrativa hace estragos en la trama y en la velocidad de los hechos, ya que la idea del hilo argumental no es mala por sí misma. Sin embargo, ya un exorcista nos dirá si Hinata sería capaz de desobedecer a su padre con el fin de salvar a su amor del alma.

Lo que no entiendo es que, resulta que nos encontramos ante un suceso en pasado, para después brincar al "presente", pero el ensamble de la escena anterior con la del inicio de la guerra en venganza de la supuesta muerte de Hinata, queda totalmente desarticulada. Veamos por qué lo digo:

Después de aquella llamada Hinata salió de su casa pero jamás volvió, mucha gente la busco durante años pero nadie la encontró, Naruto fue salvado sin darse cuenta, pero pasó que aquel día que Hinata desapareció Naruto esperaba a su mejor amiga pero jamás llego, desapareció sin rastro, y Naruto nunca pudo olvidar a Hinata, en su corazón guardaba la esperanza de algún día encontrar a su mejor amiga para decirle cuanto le avía dolido la extraña desaparición de su amiga, pero pasaron los años y Naruto creció se convirtió en todo un ninja pero aun mantiene la esperanza de que su amiga regrese.

Ya han pasado 10 años de lo que Hinata desapareció de Konoja una terrible guerra se desato. El Clan de Hinata después de 10 años de búsqueda de Hinata estalla y se une al dichoso grupo de Akatsuki y declaran la guerra a Konoja por la supuesta muerte de Hinata.

En medio de esa guerra:

En primer lugar porque los puntos brillan por su ausencia; en segundo lugar, ficker's, resulta que no solo la coma nos sirve para darle coherencia a un texto; en tercer punto, tenemos el hecho de que un párrafo así de grande crea la situación de que se vuelve pesado leerlo y, por último; los tiempos verbales, dentro de la escasa narración que tiene esto, son prácticamente atemporales. ¿A qué me refiero? A que se encuentran conjugados en el tiempo que se les da la gana a estas niñas, amén de que les faltan tildes diacríticas a muchos de ellos.

Sin embargo, creo que de lo anterior podemos rescatar lo siguiente, primero hay que manejar la idea de que Hinata se fue y que Naruto la extrañó demasiado.

Dos, hay que explicar que han pasado diez años (con letra por favor), en donde se han dedicado a buscarla. Lo que ha desatado una guerra contra Konoja; cosa que a mi punto de vista no tiene razón de ser o una explicación coherente a ello.

¿Por qué desatar una guerra solo porque la chica desapareció? En dado caso, ¿no sería mejor hacer una alianza para buscarla? ¿Cómo se siente su padre de que haya desaparecido su hija por su culpa? Creo que aquí quedan demasiados cabos sueltos, que aunque es el primer capítulo, hacen falta apuntalar; con el fin de que la trama quede mucho más sólida.

La estructura narrativa y descriptiva de esto es muy deficiente, el ambiente no logra ser lo suficientemente amplio como para que los personajes puedan terminar de presentarse. Pues resulta que nos encontramos en una introducción que si no explica bien el conflicto, la historia terminará por caerse. Ya que las ficker's han empezado por lo que conocemos que es el conflicto de la trama a contar la historia.

No es difícil hacer eso, pero creo que hay que saber narrar lo suficientemente bien para contar lo justo y lo necesario con el fin de que el lector se enganche y la historia logre tener audiencia. Insisto, si se pule y se arregla lo ilegal, podría llegar a ser una buena historia.

En fin, por mi parte es todo.

Saludos de la Novicia Calipo.

"Travesura realizada. Nox."

P.D. Sería buena la presencia de un soldado en este tema, hay bastante que ver, sobre todo cosas como un <<avia>> que vi por ahí.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby Empty Re: El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby

Mensaje por Fryrell Vie 15 Abr 2011, 17:00

Me reservo la ortografía; tendremos una larga y entendida charla.

Pues como ese <<avia>> no se refiera a abuela en Catalán, no sé muy bien qué es. XD.

Pero ahora enserio, ¡empezamos!

Te salvare
Ése es el título del capítulo, y está mal escrito ya que "salvaré" es una palabra aguda y acaba en vocal; la palabra "salvare" no existe.

Hace 10 años 2 niños se conocieron, trabaron una gran amistad, eran mejores amigos, pero un triste día algo ocurrió que hizo que todo esto cambiara:
En un día común y corriente la mejor Amiga de Naruto Uzumaki, Hinata Hyuga tenia un día muy horrible y triste.
A ver, fijándonos en las palabras en negrita, podemos ver que la ficker repite mucho las palabras "día" y "triste". Leyendo lo que nos intenta transmitir la ficker, entendemos que sucedió algo determinante en un triste día. Vale, bien, esto puede ser muy importante para la trama del fic, pero no creo que el suceso sea que tuviera un día triste y horrible. Aunque después se nos explican los sucesos, este párrafo se puede malinterpretar. Hay que tener cuidado con las repeticiones, que hacen la lectura muy tediosa y confunden.

Después, entrando en el campo ortográfico, nos encontramos con que la ficker escribe números que perfectamente podrían ser escritos en letra en cifras; en este caso porque estos números se pronuncian en una sola palabra; en este caso los números quedarían en <<diez>> y <<dos>>. Pero, por si las moscas, recuerdo que eso incluye los números del cero al veintinueve, las decenas y las centenas.
Con respecto a las tildes, aquí falta una que el Word no "corrige" ya que sin ella existe: <<tenia>>. Tenía con acento es la forma del pretérito perfecto del verbo tener, pero, sin embargo, tenia es un gusano parásito que vive en el intestino de otro animal. Eso, aunque pueda parecer irrelevante, da pie a incoherencias.

Por último, comentar que ahí se nos ha colado una mayúscula en amiga. La palabra <<Amiga>> no es ni un nombre, ni es una institución o título, así que no debería llevarla. Sin embargo, he visto varias veces que se deja las mayúsculas en palabras como <<Akatsuki>> (que vendría a ser una Organización), o <<Kakashi>> (que es un nombre).

Seguimos avanzando en el capítulo:

- Si!, Naruto quiero que conjuntamente con Kakashi hablen con el Kasekague de la Arena para que nos ayuden

- si! Lo….

Gaara: No es necesario hablar Naruto, Viejo Amigo!

Naruto : Gaara!, que haces aquí?

- Pues nos llego la noticia de la guerra, y mi mano derecha enseguida puso a entrenar a nuestros mejores ninjas!

- baya! Y quien es tu mano derecha?

- es una grandiosa muchacha, Naruto en poco la conocerás o mejor dicho la reconocerás

- enserio, quien es ella?
Error número uno: signos de exclamación e interrogación.

Los signos de exclamación e interrogación sirven para expresar sorpresa y dudas, entre otras emociones, y son bilaterales, ya que si solo estuvieran en un lado, sería difícil reconocer dónde empieza la entonación (a decir verdad, esto me trae mucho problemas en el Catalán). Por eso, tomando cualquiera de las frases, quedaría así:

—En serio, ¿quién es ella?

¿Os habéis fijado? He corregido más que simplemente los signos de interrogación y puesto el guión correcto. Si, le he colocado la tilde en "quién". Así damos paso al problema número dos: las tildes en frases interrogativas/exclamativas y diacríticas:

Los pronombres interrogativos, que son qué, quién, quiénes, cuál, cuáles, cuánto, cuántos, etc. siempre se escriben con acentos para distinguirlos de las palabras homófonas que no tienen sentido interrogativo y que actúan como 'nexos' entre oraciones. Por ejemplo:

*¿Quién es ella?
*La chica con quien fui al cine.

Y los pronombres y determinantes exclamativos qué, quién, cuánto y el adverbio cómo también se acentúan si están dentro de una oración de esa categoría. Por ejemplo:

¡Cómo vienes!
¡Qué suerte tienes!

Ahora hablemos de los acentos diacríticos. Como ya se sabe, son aquellos que se utilizan para distinguir palabras con la misma forma pero diferente significado, ¿verdad? Pues acabamos de hablar de los exclamativos e interrogativos; hablemos de los monosílabos:

- Si!, Naruto quiero que conjuntamente con Kakashi hablen con el Kasekague de la Arena para que nos ayuden
El <<si>> que has puesto ahí es una conjunción condicional, por lo tanto, no pinta nada en la frase. Lo que querías haber puesto era <<sí>>, con tilde.

*Sí: adverbio afirmativo. Pongo un ejemplo: Sí, quiero el videojuego.

Tsunade: Hinata!, eres tu!
*Tu: determinante posesivo. Tu camiseta es verde.
*Tú: pronombre personal. ¡Hinata, eres tú!


- No lo se *No puedo decirle que soy Hinata*
*Se: pronombre personal. Pepita se viste.
*Sé: del verbo saber o ser. —No lo sé.

Gaara: Tranquila Hinata, después hablaremos con el
*El: artículo. El libro es muy interesante.
*Él: pronombre personal. Tranquila, Hinata, después hablaremos con él.

Entre otros. Le recomiendo a la ficker que pase por aquí, un link muy útil sobre el acento diacrítico.

Dejo cómo quedaría corregido un pequeño fragmento del ejemplo:

—¡Sí! Naruto, quiero que conjuntamente con Kakashi hablen con el Kazekage de la Arena para que nos ayuden.

—¡Sí! Lo...

—¡No es necesario hablar, Naruto, viejo amigo! —dijo de repente Gaara.

—¡Gaara! ¿Qué haces aquí?

—Pues nos llegó la noticia de la guerra, ¡y mi mano derecha en seguida puso a entrenar a nuestros mejores ninjas!


Pasemos al problema número tres: dedazos destacables.

Está claro que nadie aquí es perfecto, pero hay algunos dedazos que con un poco más de atención y mimo podrías evitar, autora. Por ejemplo:

-Hija mía, el día en que tu naciste en Konoja
Hasta yo, que no sé demasiado sobre el fandom de Naruto, sé que la villa donde viven Naruto y companía es "Konoha" o "Villa de la Hoja".

baya! Y quien es tu mano derecha?
Creo que si la ficker hubiese repasado el escrito antes de publicarlo, seguro que este error no estaría presente. Lo que va ahí, autora, es "vaya". Baya es un fruto.

Y entre los que más sobresalen, está ese <<avia>> del que ha estado hablando Cali. La palabra <<avia>> no existe (al menos en Castellano); en el contexto dado deberías escribir <<había>>, del verbo haber, con b y la tilde característica en los verbos en pretérito imperfecto.

—Hija mía, el día en que tú naciste en Konoha [...]

—¡Vaya! ¿Y quién es tu mano derecha?


Por último, quería comentar que en los diálogos, como bien ha dicho Cali, no hay ni un punto que finalice la oración. ¿Qué pasa con ello? Que el fic se convierte en un embrollo de frases, pero, claro, como utilizas el formato script (prohibido en la página, por cierto) te parece como si no fuera necesario. Pero sí lo es, es un fallo como todos los que he mencionado antes.

Nota (hecha después de completar la crítica): en ocasiones se deja la tilde en los verbos del pretérito perfecto como <<llego>> en vez de <<llegó>> y similares. Digo en ocasiones porque solo se carece de tilde en aquellas palabras que el Word toma por 'buenas', es decir: llego es un verbo en presento.

¿Recomendación?: puedes buscar la ayuda de un Beta-Reader, quien con gusto revisará la historia y, si no pudiera ser, ir a los links que te he recomendado o a los del "Ejército" y utilizarlos para su propio beneficio.

EDIT DE CORRECCIÓN: gracias por avisarme, Darkovsky. ^^



Última edición por Fryrell el Sáb 16 Abr 2011, 15:25, editado 2 veces (Razón : La crítica, por supuesto, y unas correcciones.)
Fryrell
Fryrell
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cerdo
Mensajes : 47
Edad : 28
Localización : La Cueva Subterránea de Gaia.
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby Empty Re: El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby

Mensaje por Darkovsky Sáb 16 Abr 2011, 00:23

Podemos encontrar el archivo donde siempre.

¿Alguien sabría decirme si hay OOC aquí, dónde, cómo, por qué?

Fryrell, pequeña corrección:
Spoiler:
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby Empty Re: El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby

Mensaje por Atenea Dom 17 Abr 2011, 21:46

Review enviado.

Buenas noches.

Supongo que te has olvidado leer las normas de la página, o quizás no has encontrado un traductor decente por google para entenderlas, así que me permito citarte que las normas obligan a, para empezar, no usar el formato script.

Si bien no está todo el texto, esos párrafos que sí están en ese formato hacen el fic reportable y sería una pena perderlo pues además, la misma página pide el disclaimer, mencionar quién es el creador de la serie. Sí, se da por sentado pero la página obliga a ponerlo.

Ya que estamos citando fallos, me gustaría saber qué te han hecho las mayúsculas para desaparecer pues a veces olvidas ponerlas, igual que la redacción, la narración y la mala puntuación que eso daría para otro punto y aparte.

Por esas y otras razones, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder, ver las críticas y sus posibles soluciones.

ht tp: // malosfics .foroes. net/ t10882 -el- arte- de- lo- inesperado- por- zafiroaby

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby Empty Re: El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby

Mensaje por Atenea Vie 03 Jun 2011, 19:25

Ofidios of mi soul, necesitaría a alguien con mucha paciencia, amor incondicional por los casos perdidos y algo de lo que carezco en estos momentos, simpatía y comprensión a partes iguales.

El caballero ha publicado su segundo capítulo y es exactamente igual que el primero.

Sin disclaimer, trozos en script, frases que no tienen sentido y varios escarceos con el doctor incoherencia.

¿Alguien se atreve a darle un repaso al segundo capítulo y explicarle al autor la importancia de saber leer las normas y demás? Gracias, mis pequeñas viboras.

La monja os bendice con acosos denunciables.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby Empty Re: El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby

Mensaje por Niltiah Dom 12 Jun 2011, 20:28

Ofidios of mi soul, necesitaría a alguien con mucha paciencia, amor incondicional por los casos perdidos y algo de lo que carezco en estos momentos, simpatía y comprensión a partes iguales.

No sé hasta qué punto encajo en la descripción (eso de amor incondicional por los casos perdidos... en fin xD), pero voy a intentarlo El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby 536714



Primero vamos con una pequeña revisión en la que, para empezar, cabe señalar un punto a favor: ¡hay disclaimer!
Aunque... bueno, poco más. De hecho, diría que ahí acaba lo bueno.

¿Por qué? ¿Qué ha hecho la autora en este nuevo capítulo? Lamento decir que prácticamente nada. De hecho, ni siquiera es un nuevo capítulo: tras una interminable nota de autora en la que se nos describe a tres narradores que van a ser introducidos por motivos que se explicarán a lo largo del fic (?), la autora se ha limitado a volver a colgar lo mismo con unas leves diferencias (así que además ahora se incumple una nueva norma de fanfiction al publicar material duplicado). Ejemplifico:

*En el primer capítulo podemos ver:

Gaara: No es necesario hablar Naruto, Viejo Amigo!

Naruto : Gaara!, que haces aquí?

- Pues nos llego la noticia de la guerra, y mi mano derecha enseguida puso a entrenar a nuestros mejores ninjas!

- baya! Y quien es tu mano derecha?

*Mientras que en el segundo capítulo tenemos:

Gaara: No es necesario hablar Naruto, ¡Viejo Amigo!

Naruto: ¡Gaara! ¿Que haces aquí?

- Pues nos llego la noticia de la guerra, y mi mano derecha enseguida puso a entrenar a nuestros ¡mejores ninjas!

- ohh! Y ¿Quien es tu mano derecha?

Es decir: los signos de interrogación y exclamación se han puesto de forma bilateral en la mayoría de los casos y se han corregido algunos nombres del canon que estaban mal escritos (“Konoja” por “Konoha”, “Kasekague” por “Kazekage”), lo que demuestra una pequeña voluntad de mejora. Pero lamento decir que esto no es, ni de lejos, suficiente.

Y, la verdad, no veo necesario decir por qué, porque los fallos siguen siendo básicamente los mismos y tan solo hay que leer las críticas ya hechas para conocerlos (faltan puntos a final de frase, faltan muchas tildes, sigue habiendo formato Script, faltan mayúsculas, la narración deja mucho que desear, las redundancias y repeticiones siguen campando a sus anchas,...).



Sobre el OoC, por otra parte (y ya que todavía no se ha dicho nada), considero que es difícil hablar.

En primer lugar, porque la falta de ambientación en el fic hace que la personalidad de los personajes no quede del todo clara (o, al menos, yo no soy capaz de sacar mucho de una escena en la que, en lugar de explicarse si un personaje se sorprende por tal o cual motivo, la autora se limita a poner un simple “¡¿Qué?!” para dejar el resto a la imaginación del lector).

Y en segundo lugar, pero no por ello menos importante, porque la historia es un AU en el que los cambios que se producen con respecto al manga han producido cambios en los personajes. Y de nuevo el problema se encuentra básicamente en la falta de explicaciones.

Sobre este último punto hay un ejemplo muy claro que destaca sobre los demás: Itachi.
Itachi es, originalmente, un ninja criminal que mató a todo su clan y se unió a Akatsuki. No obstante, la autora ha decidido colocarle como el padre de Hinata (cosa, por otro lado, prácticamente imposible, ya que ambos se llevan unos cinco o seis años como mucho, si la memoria no me falla), pasando de ser un asesino frío a un cabeza de familia que se enfada si su hija intenta contradecirle.

Conclusión: ¿OoC? Sí, sin duda, pero tampoco podemos pretender que sea el mismo si le sacamos de contexto de una forma tan radical y sin motivo aparente... al menos por el momento. Porque otra cosa a tener en cuenta es la justificación de la autora:

(...) si no entendieron esto le los explicare algunos nexos entre personajes, yo los pongo en mi historia por que los necesito para la historia si no hay ese nexo o ese lazo la historia perdería sentido o no la comprenderían, ya que es una historia muy complicada si no hay esos nexos, un claro ejemplo es el nexo de Itachi y Hinata en esta historia necesito ese nexo para que cuando lean el capitulo nº 4 ósea cuando lo suba entiendan que es lo que pasa o mejor dicho lo que va a pasar, se a la perfección que en el maga/anime Naruto no hay tal nexo, no hay tal lazo pero lo pongo para que entiendan todo lo que va a pasar en esta historia además hay algunos nexos que les van a parecer locos pero créanme al final de la historia todo tendrá su razón de ser (...)


Enhorabuena al que se haya enterado de algo. Para los demás, traduzco: “necesito esos cambios y ya los entenderéis; mientras, da igual si os hacéis un lío, porque al final todo tendrá sentido”.

Es decir, el problema que yo veo radica en que no podemos esperar.
Narradores que no parecen pintar nada tienen una descripción larguísima porque tendrán una función más adelante, cambios injustificados llenan la historia de incoherencias porque es necesario que sea así para eventos posteriores,... Lo siento, pero no. La autora no puede pretender que seamos pacientes para alabarle la magnífica idea que la haya podido llevar a realizar esos cambios si mientras lo único que hace es enmarañar las cosas hasta dejarlas completamente patas arriba.




Y tras esto creo que ya no me queda nada más que añadir. No obstante, ahora mismo tengo que irme un rato, pero como mucho en un par de horas vuelvo con la nueva galleta Wink

EDIT: Listo. Volví y galleta enviada:

Estimada autora:

En tu perfil dices ser una amante de los fics. Me alegro y, de hecho, ya tenemos una cosa en común. Pero permíteme una pregunta: si te gusta escribir, ¿por qué entonces no quieres mejorar?

Vale, muy bien, es cierto que has vuelto a subir el primer capítulo corrigiendo la mayoría de las preguntas y algunos nombres. Pero siento decirte que eso no es suficiente.

Y no solo por el hecho de que tengas faltas de ortografía o numerosas incoherencias que deberías intentar corregir (tanto a nivel narrativo como en lo referente a la trama y los personajes), sino especialmente porque sigues incumpliendo las normas de la página.

Así pues, en primer lugar debo decir que subir dos veces un mismo capítulo está prohibido (tendrías que haber borrado el primero antes de volverlo a publicar). Y, en segundo, como ya te han dicho en varias ocasiones, el formato Script también está prohibido (lo que significa que no puedes poner el nombre de los personajes antes de lo que dicen: “Personaje: Blablablá”, sino que tienes que introducir los diálogos con guiones: “—Blablablá —dijo el personaje”).


Permíteme recordarte también que, si no haces nada al respecto, se te podría reportar a la administración (que podría llegar a borrar el fic y a sancionarte).

Por lo demás, mi compañera Atenea ya te dejó el link al foro donde te estamos criticando, así que vuelvo a invitarte a que te des una vuelta por allí para ver comentarios más completos que te pueden ser de utilidad.

Sin nada más que añadir,
Un saludo.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby Empty Re: El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby

Mensaje por Niltiah Mar 14 Jun 2011, 19:18

Respuesta esperanzadora recibida El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby 536714

Hola Niltiah soy ZafiroAby un gusto conocerte leí tu comentario como el de los demás y déjame decirte algo la verdad esta historia no esta adaptada al formato de Fanfiction la verdad ese es un error de mi parte por no adaptarla a tiempo pero obviamente voy a adaptarla mejor dicho estoy en la adaptación de esta historia, se que he cometido millones de errores tanto en la calidad del escrito como en la calidad de la ortografía, pero no te preocupes responderé a las demandas que los fics merecen y corregiré inmediatamente cualquier error cometido, ten por seguro cuando acabe con la adaptación de esta obra la subiré inmediatamente, no prometo que sea rápida pero si lo mas pronto posible ya que estoy en exámenes finales de curso y necesito estudiar mucho en síntesis y para no cansarte agradezco de corazón tu muy razonable comentario sobre mi fic, si tienes alguna duda ásemela saber estaré gustosa de recibir una sugerencia por parte tuya o de cualquiera de los lectores de mis fics, ten por seguro que jamás he de volver a cometer un error tan garrafal como el que cometí, mis historias están adaptadas al formato de youtube ya que ahí publico antes que en cualquier otra pagina y creo razonable lo que me han dicho todos los lectores y para de una vez culminar con esta respuesta a tu comentario creo adecuado pedirte que si cometo algún error me lo hagas saber para poder corregirlo ya que en fics soy novata pero en otras cosas como poesía soy muy buena en fin sin nada mas que decir me despido.
Bye.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby Empty Re: El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby

Mensaje por Niltiah Miér 15 Jun 2011, 16:27

Y triple post (que los mafiosos me perdonen Embarassed ) porque finalmente el fic ha sido eliminado y, por el momento, la cuenta de la autora está vacía.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6902922.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby Empty Re: El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby

Mensaje por Shrezade Miér 15 Jun 2011, 16:56

Candadito entonces.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby Empty Re: El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby

Mensaje por Esfinge Jue 18 Ago 2011, 04:10

Reabro porque el Padre avisa de que el fic fue publicado de nuevo, al parecer editado.

Nuevo link: El Arte de lo inesperado Version Fanfiction
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby Empty Re: El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby

Mensaje por Darkovsky Jue 18 Ago 2011, 04:41

Pues el fic ha sido editado, pero muchos problemas siguen existiendo. Demasiados.

Algunos ejemplos brevemente, que llevo prisa.

-¡Buenos días Hinata!

-¡Buenos días Itachi Sama! ¿Como se encuentra?

- Hinata tenemos que hablar.

-¿Que sucede Itachi Sama?

-Hinata tengo que pedirte que hagas algo por mí.

-¿Que cosa Itachi Sama?
A lo largo del capítulo se nota mucho este abuso de nombres propios. Suena feo y es del todo innecesario, hace que los personajes parezcan bobos. Este error ya venía de antes, pero en la otra versión la palabra repetida era "padre".

La redacción es muy confusa y deficiente.

Hay cosas que de verdad te hacen querer cambiar tu vida, cosas tan difíciles que de verdad anhelas que no te pidan que hagas daño a quien aprecias, por que a ella, justo a ella, su mejor amigo tendría que ser destruido en manos de ella, que le pasa ha este mundo se decía mientras pensaba la manera de detener su tan horrorosa misión, por que Hinata Hyūga, la gran Hyūga la única heredera del clan Hyūga tendría que hacer cosas tan horribles como la que su padrastro le pedía
Anhelas que no te pidan que hagas daño a quien aprecias, ¿por qué a ella? Eso nos dice que quien sea desea que no le pidan que haga daño a una chica que aprecia. ¿No? Pues no. Eso es lo que dice, pero en realidad es Hinata la que debe hacer daño a Naruto, así que ya me diréis cómo se come esto.

Otra cosa... los pensamientos. Hay que señalarlos (de hecho, hay que señalarlo todo, porque la narración es un caos gracias a que la autora escribe todo seguido sin más).

"¿Qué le pasa a este mundo?", se decía mientras pensaba en la manera de detener tan horrorosa misión.

Respecto a la puntuación, cito diálogo porque no me quiero meter en ese terrorífico bloque de texto interminable que hay más adelante. Si algún valiente se ve capacitado, suerte.

-¿Itachi Sama esta seguro de que eso es lo que quiere que haga?

-¡Si!

-Itachi Sama cual es ese trato incumplido.

-Solo confórmate con saber que es lo que tienes que hacer.

-Itachi Sama porque debo ser yo la que lo asesine.
Algunas preguntas no están señaladas. Y otras lo están mal.

—Itachi-sama, ¿está seguro de que eso es lo que quiere que haga?
—¡Sí!
—¿Cuál es el trato incumplido?
—Sólo confórmate con saber qué es lo que tienes que hacer.
—Pero Itachi-sama, ¿por qué debo ser yo la que lo asesine?


Otra cosa que no ha sido corregida es lo referente a la estructura del capítulo. Sigue todo separado por carteles: los flashback, los cambios de escena, de tiempo... La autora insiste en no buscar un mejor modo de narrar o hacerlo más consecuente.

Me retiro, no sin antes dejar una muestra de lo que un autor no debe hacer si no desea que los lectores le odien:

Spoiler:
Que vivan las repeticiones y el caos narrativo. ¿Dónde está la tecla Enter cuando uno la necesita?

Estaría bien enviar otro review.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby Empty Re: El Arte de lo Inesperado, por ZafiroAby

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.