Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El amor es complicado, por ColibriBlack

5 participantes

Ir abajo

El amor es complicado, por ColibriBlack Empty El amor es complicado, por ColibriBlack

Mensaje por Skandar Jue 12 Mar 2009, 13:46

El amor es complicado por ColibriBlack

- ¡Ey, Lils, aquí!

Sarah es una chica rubia con el pelo muy clarito y muy, muy rizado. Tiene los ojos azules, es alta y muy llamativa. Es una de las chicas más guapas de Hogwarts. Sarah y Lily son las mejores amigas, además de compañeras de cuarto en Hogwarts, donde van a empezar su 6º año.

Es Lily, no Lils. Época de los Merodeadores, las Mary Sues han vuelto a invadir Hogwarts. Esta Sue tiene de todo, y se recalca que su pelo es muy, pero que muy rizado. Y que es muy guapa, cómo no. Primera Sue, y digo primera porque hay más.

Cuando se separan, oyen gritos de alegría, y ven a sus dos mejores amigas corriendo hacia ellas. Sophie Blythe, una chica muy guapa, con una larguísima melena castaña y brillantes ojos oscuros, llega primero, y se lanza sobre ellas para abrazarlas con tal ímpetu que casi las tira al suelo. Sophie es la más dulce de las cuatro amigas, muy alegre y risueña, y un poco ingenua. Enseguida se les une Ingrid, morena con el pelo a la altura de los hombros ligeramente ondulado y ojos de una tonalidad entre verde y marrón. Ingrid no es muy alta ni tampoco está muy delgada, pero es terriblemente sensual. Camina de forma elegante y su forma de moverse hace que todos los chicos se giren para mirarla. Ella y Sarah acaparan toda la atención masculina allá a donde vayan. Lily y Sophie también son guapas, pero pasan más desapercibidas.

Mary Sue 2 y Mary Sue 3. De perfectas descripciones. Pienso que algún día tendremos que analizar a fondo esas descripciones.

James es un chico alto y atlético, debido a que es un gran deportista y apasionado del Quiddicht. Juega como buscador en el equipo de Gryffindor, del cual es, además, capitán, como indica la insignia plateada que luce con orgullo en el pecho. Tiene una mata de pelo negro indomable, que le da un aire descuidado irresistible. Tras sus gafas lucen unos lindos ojos marrones, y su sonrisa es encantadora y traviesa a la vez.

Sirius Black es elegante y carismático. Su pelo es liso, más largo que el de su amigo y negro brillante, con un flequillo que le cae descuidadamente sobre sus profundos ojos azul oscuro, penetrantes y misteriosos, y su sonrisa es atrevida y arrogante. Es tan alto como James, ancho de espaldas y con los músculos bien desarrollados, aunque no de forma exagerada.

Los Merodeadores James y Sirius se han convertido en Canon!Stus.

Danny y Robert arrastran sus baúles, mientras que Sarah lleva el de Lily (el suyo ya lo había subido mucho antes, porque había llegado la primera). James y Sirius le han dejado los baúles a Peter, que seguramente los habrá colocado ya en el tren, así que James coge el baúl de su prima con una sonrisa, antes de echar a correr. Sirius, haciendo una exagerada reverencia frente a las dos Ravens, agarra el de Ingrid y se encamina con elegancia al tren. Sophie empuja levemente a su amiga, que se ha quedado atontada por el gesto de Sirius, y ambas cogen sus lechuzas. Llegan cuando el tren comienza a ponerse en marcha, y suben de un salto, con la ayuda de Danny.

Gary Stus, aunque no parece que vayan a dar de que hablar. Creo que son los novios de dos Sues.

Punto a favor para la autora es que no le hace bashing a Peter. La narración y la ortografía son buenas.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El amor es complicado, por ColibriBlack Empty Re: El amor es complicado, por ColibriBlack

Mensaje por Atenea Jue 12 Mar 2009, 17:13

Tienes razón en que la narración y la ortografía es buena, pero las sues... Hay cosas que no tienen mucho sentido.

-Bueno Alice, ¡bienvenida al club! -le dice Ingrid a la bonita chica de largo y liso pelo dorado.

-Sí, ya verás como enseguida serás una “gatita” -añade Sarah con entusiasmo. Todos estallan en carcajadas. Las cuatro inseparables amigas son conocidas en Hogwarts como “las gatitas”, un apodo que le gusta mucho a Sarah y muy poco a Lily.

Gatitas... Un nombre que me resulta excesivamente familiar. ¿Siempre tienen que meter el mismo nombre? Aquí las que mandan son las sues por mayoría metiendo a otra más.

-¡¡Tenemos problemas!! -Sirius llega corriendo hasta ellos. Filch viene detrás de mí, nos está buscando…

-genial, el primer día y ya tenemos castigo. -dice Remus con fastidio.

Lily y Sophie, en cambio, se miran alarmadas. ¿Castigadas, ellas?

-pero… le diremos a Filch lo que pasó… no creo que vaya a castigarnos si…

Sirius casi se ríe en la cara de Sophie.

-mejor será que se lo contemos después a Albus, ahora tenemos que esquivar a Filch o nos castigará, da igual lo que le digamos -explica James.


En este párrafo hay un exceso de exclamación. No hace falta ponerle dos para advertir de las sorpresa. Además, resulta que le llaman Albus al director. ¿Desde cuando hay tanta confianza para tutearle? En los seis libros, Harry nunca le ha llamado Albus ni a él, ni entre sus amigos. Es una falta de respeto que no me cuadra en James.


También me llama la atención, el hecho de que las mayusculas a partir del segundo capitulo son usadas a conveniencia.
Lo normal es que ponga la mayúscula al comenzar la oración, pero hay párrafos enteros en los cuales no se ven. Arriba un ejemplo de ello. En el primer capítulo siempre pone esas mayúsculas pero después, se le olvida y las pone cuando se acuerda.


- ¿de verdad crees eso? Sólo tiene 17 años, ni siquiera ha terminado el colegio… -dice Sophie.

Los numeros van escritos y la falta de la mayúscula es notoria.

A partir de aquí, hay ciertas notas de autor que debería suprimir.

- no sería mala idea… ¡seguro que se suicidaban! -Sarah entorna los ojos, meditando la idea- pero había pensado en algo más sutil, para que no lo relacionen conmigo. Lo más importante es que parezca que no me afecta en absoluto. Al fin y al cabo, yo dejé a Mike primero. Ahora voy a conseguir que vuelva arrastrándose, y luego lo voy a dejar de nuevo, ¡pero delante de todos! -sonríe con cara maligna (N/A: le falta frotarse las manos)

- bueno chicos, ¡menuda celebración la de anoche! -exclama Sirius al salir de la ducha con una toalla en torno a la cintura y el pelo chorreando (N/A: ¡ñaaaam!).- ¡los merodeadores sí que sabemos organizar fiestas!

En total hay doce capítulos publicados en los cuales, en los útlimos sigue con estos fallos fáciles de solucionar. Sin contar que aumenta el abuso de signos de exclamación. Hay más mary sues y parece que no dejarán de añadirse.

- ¡¡¿os han castigado?!! –Norah aparece detrás de Danny. Sophie traga saliva, preocupada.

- dos semanas de castigo –dice, en voz baja.

- ¡¡¡¡¡¡¡¿¿dos semanas??!!!!!! –chilla Norah, histérica.- ¡¡¡en dos semanas y media tenemos el partido!!

Debería darle un repaso para quitar esos fallos pero las sues, es la base de todo el fic. Los amores, desvaríos y gamberradas de los merodeadores y las sues.

¿Alguien se ofrece para dejarle una galletita?
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El amor es complicado, por ColibriBlack Empty Re: El amor es complicado, por ColibriBlack

Mensaje por Skandar Jue 12 Mar 2009, 17:58

Me acercaré a galletearla.

EDIT

Spoiler:


Última edición por Skandar el Jue 12 Mar 2009, 18:08, editado 1 vez (Razón : Dejar review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El amor es complicado, por ColibriBlack Empty Re: El amor es complicado, por ColibriBlack

Mensaje por Pierrot Vie 13 Mar 2009, 06:24

{×} Archivo en la Atalaya: ColibriBlack
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

El amor es complicado, por ColibriBlack Empty Re: El amor es complicado, por ColibriBlack

Mensaje por Skandar Sáb 14 Mar 2009, 11:02

La autora dejó respuesta:

Hola. Yo soy Sam, encantada también.

La verdad es que, al principio, cuando leí tu comentario, estuve a punto demandarte a comprarte una vida o algo así, porque fue lo primero que se mevino a la mente (además de la predecible idea "¿por qué mi fic? hay otrosque están mucho peor"). Fue bastante inesperado; pero he reflexionado, yquiero agradecerte el RR. Te agradezco mucho que me hayas comentado con tanta educación, y agradezco también que trates de hacerme una crítica constructiva.

Respecto a las Mary Sues, sí que sabía lo que eran y, desde luego, notenía ninguna intención de crear personajes así, pero parece que se me hanido de las manos. Realmente, las descripciones sí son demasiado "perfectas",aunque no imaginaba que eso llegara a desembocar en una Mary Sue. Simplemente,me gustan los personajes atractivos, porque me resultan, precisamente, muy"atractivos" (valga la redundancia). No me esperaba que llegaran a hacer lahistoria predecible, ni nada parecido. Por eso, te agradezco mucho tuopinión, aunque no tengo muy claro qué puedo hacer para solucionarlo.Teniendo en cuenta que, dejando de lado el atractivo físico, mis personajestienen bastantes defectos (al menos, en mi mente, distan mucho de laperfección) puede que una opción fuera reflejar de forma más clara y másrepetida esos defectos, aunque no estoy muy segura de que eso solucionara elproblema.

Respecto a tus otros comentarios, es cierto que las notas de autoradificultan la lectura y, aunque parezca un hecho bastante obvio, no se mehabía ocurrido, porque simplemente intentaba escribir algo entretenido, sinpreocuparme demasiado de la redacción ni de nada de eso. Aún así, me pareceque sólo he puesto dos, pero las eliminaré cuando pueda. Te agradezco mucho lo que me has dicho acerca de la narración y laortografía, la verdad es que son, desde mi punto de vista, de los peoresdefectos que se pueden cometer escribiendo. Sinceramente, no soporto lasfaltas de ortografía o de redacción, así que puede que sea por eso por loque, inconscientemente, le he dado más importancia a esos aspectos que aotros (aunque, siento decirlo, no le he dado realmente mucha importancia anada, porque escribo el fic solamente para divertirme, y no me habíaplanteado que la forma es importante. Puede que también haya influido elhecho de que la mayoría de fics que hay en esta página tampoco estén muycuidados). Respecto a los signos bilaterales, no sé a qué te refieres,¿podrías aclarármelo?

Por último, en cuanto a lo de que James llame a Dumbledore "Albus" en elsegundo capítulo, es totalmente intencionado. Puede que sea una falta derespeto y que, para muchos, el personaje nunca hubiera dicho algo así; sinembargo, yo lo puse de manera consciente, intentando reflejar tanto el desdénque siente James hacia los convencionalismos sociales (especialmente cuandoestá en su faceta de "merodeador") como la relación cercana que tiene lafamilia de James, y el propio James, con Dumbledore, lo cual es importantepara la futura trama de la historia. Además, teniendo en cuenta que sonvecinos y que James está muy acostumbrado a pasarse por el despacho deldirector para recibir castigos, no me pareció que fuera tan extraño. Creo que eso es todo. Te agradezco tu crítica y espero que me sirva paramejorar en lo posible. Intentaré pasarme por el foro pero, como no tengo mucho tiempo libre, no sécuándo podré hacerlo. Hasta otra,Sam

Parece que se las ha tomado a bien y que está dispuesta a cambiar. Me he ofrecido como su beta para ayudarla.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El amor es complicado, por ColibriBlack Empty Re: El amor es complicado, por ColibriBlack

Mensaje por Esfinge Dom 12 Abr 2009, 23:04

La autora ha publicado el capítulo 13, ya beteado por Skandar.

Hay que analizar las mejoras. El resto del fic no ha sido editado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El amor es complicado, por ColibriBlack Empty Re: El amor es complicado, por ColibriBlack

Mensaje por Skandar Vie 17 Abr 2009, 10:32

Le betee el capítulo trece, y estamos en trámites de betear los doce primeros. De momento la estoy asesorando para que centre la historia en un amorío de James y Lily.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El amor es complicado, por ColibriBlack Empty Re: El amor es complicado, por ColibriBlack

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 18 Abr 2009, 04:48

Me alegro muchísimo que la autora te haya aceptado como beta, Skandar. Y como dijo Esfinge, esperamos ver pronto el progreso del mismo. Además que, analizando la historia, no es necesariamente un badfic y tiene la posibilidad de ser mejorado. Y por la voluntad de cambio de la autora, es lo que va a suceder.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

El amor es complicado, por ColibriBlack Empty Re: El amor es complicado, por ColibriBlack

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.