Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gracias por esperar

+12
Sacarosa
selene18_zuster
Wiki
Pami
Dai
jane star kage
Lady G
Astarot
Vitani Gren
Atenea
Skandar
*Runy*
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Gracias por esperar Empty Gracias por esperar

Mensaje por Mihll Lun 09 Mar 2009, 04:16

Hola

Primero: Seré educada y me presentaré debidamente; soy mihll y escribo en Amor Yaoi.

Segundo: Espero les llame la atención mi “nick”, y por supuesto, se tomen la molestia en ir a ver mis fics, pero les aviso tengo errores, porque simplemente soy una aficionada que hace el intento de escribir un fic, lamentablemente no soy tan perfecta como ustedes, no obstante, me resigno, pues así son las cosas.

Tercero: Siendo muy sincera con todos ustedes, tengo que decirles que en verdad hacen un pésimo trabajo. No hacen otra cosa que dejar por los suelos los ánimos de los autores que ustedes consideran, deben ser criticados. Hay muchos que se escapan de sus reglas, y me pregunto: ¿Están ciegos o qué? Hablan sin sentido, y como ayuda son una verdadera y patética desgracia. Por otra parte, siguiendo con este patrón, como he dicho anteriormente, la página está llena de personas que no saben escribir, que se comen puntuaciones, narran de una manera muy pobre, como también tienen dejan una trama indeseable, y no he visto alguna crítica contundente hacia ellos. Si tienen todo el tiempo del mundo para criticar a ciertos autores, como decimos aquí, ¿por qué no se ponen las pilas para criticar a todos aquellos, que como dicen ustedes, no están a la altura de una buena escritura?

Me canso y me rió de mala gana cuando veo desaciertos suyos. Como también se dice en mi lindo país: “No saben con exactitud para donde va la micro”. Si quieren ayudar, háganlo en forma seria, no sólo algunas veces, sino siempre.

Cuarto: Yo necesito mejorar por eso voy a preguntar, algunos de ustedes, mis estimados personajes perfectos, ¿querrían usar tiempo siendo mi beta? Y es que busco y busco, y nadie iguala sus talentos. Digo, para poder estar a su altura, y también, en mi ansiado interés de que utilicen adecuadamente su tiempo.

Quinto: Me despido deseándoles muy buenas noches, y deseando también, que desde este mismo instante comiencen a pensar en cómo encaminarse correctamente, por eso que ustedes llaman “ayuda”.

Por último y con esto termino: Perdón si no me supe expresar a la perfección, y es que no soy ustedes, maestros de la narración y puntuación.

Besos. Mihll

Mihll
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty mientras espero

Mensaje por kailuu Lun 09 Mar 2009, 04:51

Bueno como nadie contesta y yo quería ver que pasaba con la conversación decidí meter mi cuchara, cierto que en letras no soy quien para hablar pero les diré algo, igual que una persona que no es escritor por escribir un fic. Nadie, pero nadie, es diseñador por usar photoshop ... yo la verdad le daría una patada a quien les hizo el logotipo de su pagina, sobre todo si quieren que uno no se sienta agredido, perdonen pero su logotipo es una agresión visual y para colmo ¡rojo, negro y amarillo! son colores para transmitir peligro. Si no me creen solo vean las señales de transito... Y su mascota, si es que es una mascota -la víbora que esta junto al logotipo - ... bueno supongo que eso se entiende solo

kailuu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por *Runy* Lun 09 Mar 2009, 15:49

Gracias por llevarlo a detractores.

Hola chicas.

Mihll:
Nadie aquí es perfecto, nosotros tampoco. Yo lo digo sin problemas, no somos perfectos, pero eso no nos quita el derecho de decir lo que opinamos sobre algún escrito. Si únicamente pudieran criticar las personas perfectas, nadie criticaría.

¿Hacemos un pésimo trabajo? No lo sé, pero la verdad que no lo creo. Decimos los errores de frente, que es distinto. Hay algunos críticos que son más dulces, otros son duros, pero ninguno trata de dejar por los suelos el ánimo de los autores, sólo ayudarles.

Sobre tu pregunta de si estamos ciegos, la verdad que no. Hay miles de fics con errores, no podemos pillarlos a todos, porque somos humanos, no máquinas caza-fics.

Yo también he visto que algunos miembros del foro cometen errores, y se ha dado el caso de que sus fics han sido traídos aquí (como a mí, que me trajeron dos). Pero a ellos también se les dan las mismas críticas y se les ayuda a mejorar. Y muchos de ellos mejoran.

Aquí en el foro se pide que los críticos tengamos buena redacción, ortografía y sepamos de lo que hablamos. A los usuarios que no hacen caso, se les llama la atención.

Un gusto haberte leído.


Kailuu:
Muchas veces se ha hablado del foro, del logotivo y de lo agresivo del mismo, pero esos son los colores que se escogieron y dudo que algún miembro del foro quiera cambiarlos. Si me equivoco, sáquenme de mi error.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Skandar Lun 09 Mar 2009, 16:02

no soy tan perfecta como ustedes

Nosotros tampoco somos perfectos. No destrozamos esperanzas, ayudamos a mejorar. Es lo que pienso, y es una norma general.

¿querrían usar tiempo siendo mi beta?

Yo me ofrezco, si estás interesada en ello.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Atenea Lun 09 Mar 2009, 16:43

Hola mihll.

Si me permites, me gustaría contestarte punto por punto para que entiendas, que aquí nadie pretende ser perfecto.

Segundo: Espero les llame la atención mi “nick”, y por supuesto, se tomen la molestia en ir a ver mis fics, pero les aviso tengo errores, porque simplemente soy una aficionada que hace el intento de escribir un fic, lamentablemente no soy tan perfecta como ustedes, no obstante, me resigno, pues así son las cosas.


Enhorabuena por hacer el intento de escribir un fic, ese es el principio, intentarlo. Ahora sólo te queda una cosa, hacerlo. Para desgracia nuestra, no somos perfectos ni de lejos. La perfección está sobrevalorada, no hay nada como ser imperfecto para poder mejorar día a día.


Tercero: Siendo muy sincera con todos ustedes, tengo que decirles que en verdad hacen un pésimo trabajo. No hacen otra cosa que dejar por los suelos los ánimos de los autores que ustedes consideran, deben ser criticados. Hay muchos que se escapan de sus reglas, y me pregunto: ¿Están ciegos o qué? Hablan sin sentido, y como ayuda son una verdadera y patética desgracia. Por otra parte, siguiendo con este patrón, como he dicho anteriormente, la página está llena de personas que no saben escribir, que se comen puntuaciones, narran de una manera muy pobre, como también tienen dejan una trama indeseable, y no he visto alguna crítica contundente hacia ellos. Si tienen todo el tiempo del mundo para criticar a ciertos autores, como decimos aquí, ¿por qué no se ponen las pilas para criticar a todos aquellos, que como dicen ustedes, no están a la altura de una buena escritura?


A las pruebas me remitiré. Todos los escritores que, de buena gana y voluntad, aceptan la ayuda mejoran notablemente sus escritos. Ganan confianza, ganan en narrativa, e incluso me atrevería a mencionar, que ganan en los trabajos escritos que deban presentar pues, los errores ortográficos siempre son latentes. No haremos un trabajo tan malo cuando se consigue ayudar a que se mejore ¿no crees?

Cierto es que habrán críticos que tengan palabras menos amables para los criticados, pero me gustaría que me trajeras uno, en el cual se insultara al autor por ejemplo. Alguna crítica en la cual, se le induzca a abandonar para siempre su afición, que realmente, sé le destruya como persona para matar sus sueños, esperanzas e ilusiones. Si tienes uno así, por favor, te pido que lo traigas para poder analizar a quien, sin educación, derecho y malicia, ha roto las esperanzas de alguien.

Evidentemente que estamos ciegos pues, por desgracia aquí nadie es díos, al menos que yo sepa...
Habrán muchos fics que se escapen pero es cuestión de tiempo. Todo requiere paciencia, serenidad y calma.
Ya me gustaría a mí tener todo el tiempo del mundo para dedicarme a esto, pero tengo otras obligaciones más importantes que me impiden poder hacerlo.

Como no somos perfectos, ni omnipotentes ni maravillas del mundo literario, tenemos el problema de que a veces no escribimos perfectamente. Pero tenemos algo que muchos no tienen, ganas de mejorar, aprender a escribir y expresarse. Aquí, se intenta por todos los medios que los mensajes, sean escritos de forma correcta. Hay que predicar con el ejemplo.

Skandar te ofrece su tiempo para ayudarte a mejorar, un tiempo que te dedicará para que mejores tus escritos. Ya ves que no seremos tan malos cuando, alguien se ofrece para ayudarte.


No me queda más que añadir Mihll, sólo que antes de lanzarte al cuello de las personas, dediques un poco de tiempo en verlo desde el otro lado. Saludos y espero verte pronto.


kailuu:

Si me permites te diré que la serpiente no es un símbolo de agresión, ni peligro. En realidad, desde el punto de vista esotérico, la serpiente siempre ha sido considerada como el símbolo de la Sabiduría.

Lo que conocemos como el Uraeus (o Cobra sagrada), que se ve en la cabeza de los Faraones de Egipto, denotaba su iniciación en los ritos sagrados donde se alcanzaba el conocimiento de la sabiduría oculta.

Así que la serpiente, en este foro, no es precisamente nada malo.Ahora, cada uno puede representarlo a su comodidad, o necesidad.

El rojo simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambición. Aporta también confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.

El color negro es a la vez de protección y misterioso. Se asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa.


El color amarillo es alegría, energía, actividad, diversión, calor, actividad mental.
El amarillo es el color del sol.
Espontaneidad, seguridad, juventud, son valores de este color.

Los creadores del foro eligieron esos colores tal vez, porque les gustaba esos tonos. Igual que la serpiente.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Vitani Gren Lun 09 Mar 2009, 18:10

La perfección es un término regido por la relatividad, y por tanto, siendo mirada desde un punto de vista objetivo, no existe. Ahora, no ser perfectos no nos excluye de poder emitir juicios, ni nos coharta a la hora de opinar y resaltar errores. El mundo está lleno de imperfección- los humanos somos el mejor ejemplo de ello- y por tanto, has estado, estás y estarás siempre expuesta a la críticas de personas normales y corrientes.

Desde este foro no buscamos la perfección. Estás muy equivocada si crees que eso es cierto. Sólo buscamos que los fics cumplan las nociones básicas y que estén bajo el amparo del reglamento pertinente, nada más. Buscamos la decencia, nunca la perfección. Si un autor progresa de manera providencial, bienvenido sea, pero generalmente, nos conformamos con mejoras no demasiado espectaculares. El avance se hace paso a paso, y las críticas son esenciales para ello.

Yo, que no soy como tú a la hora de decidir quien está moralmente respaldado y quién no para criticar, tolero que nuestra tarea te parezca patética y desgraciada. Sin embargo, he de decirte que a mí lo patético me parece tu actitud y tu poco amor al fandom, e incluso, a los autores.
No concibo cómo alguien puede insinuar que resaltar errores y sugerir mejoras es hiriente e ínútil, cuando en realidad nos limitamos a ayudar al autor y a limpiar el fandom. Y no debiera decir "limitar", porque suena como si nuestro mérito fuera menor y más lánguido, cuando en realidad es fruto de bastante trabajo y de evidente dedicación.
No concibo cómo alguien considera que lo que hacemos es pésimo, cuando infinidad de autores han mejorado mucho gracias a que pudimos intervenir en el momento oportuno y cortar de raíz errores en sus fics. ¿Acaso te gusta ver historias malas? ¿Acaso te resulta placentero compararlas con tus fics y ver que los tuyos resplandecen al lado de las otras? Y sí, me estoy metiendo en tu psicología, porque lo que tú has hecho a la hora de tachar de pésimo lo que este foro hace ha sido reprobar y despreciar la labor de muchísimos usuarios, muchísimas personas, y por extensión, desmerecer el esfuerzo y el tiempo invertidos. Y esta labor es meditada, hecha la mayoría de veces con dedicación e ímpetu, no como esos badfics que tanta gente escribe en diez minutos- siguiendo a rajatabla la ley del mínimo esfuerzo- y con total superficialidad. A mí me merece más respeto quien se molesta en hacer una análisis decente de un badfic que quien lo escribe sin pies ni cabeza. ¿A ti no?

Creo que se te ha dejado claro lo de que no podemos abarcar todo el fandom. También se ha ofrecido alguien a betearte, para seguro eclipsarte y después instruirte con su reluciente perfección. Suerte con ello.


Por último y con esto termino: Perdón si no me supe expresar a la perfección, y es que no soy ustedes, maestros de la narración y puntuación.

Se te ha entendido a la perfección (bueno, no tanto, que ya se sabe que eso es relativo... Rolling Eyes ) Gracias por el cumplido, que aunque no soy maestra, creo que podría darle a alguien una lección sobre narrativa y puntuación. Que tengas un buen día.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Astarot Lun 09 Mar 2009, 18:15

¿Están ciegos o qué? Hablan sin sentido, y como ayuda son una verdadera y patética desgracia.

Los que están ciegos parecen ser los que sin motivo apoyan fics mal escritos. Precisamente porque no carecemos de visión es que notamos los muchos errores que se publican a nombre de fánfics.

Tus cotaciones personales ya ni valen la pena responderlas. Si tienes una queja que sea concreta.

Esto no es más que una rabieta y no hay algo específico.

Si tienes una queja en particular hazla, de lo contrario cerraré el tema porque más que un debate de un detractor esto parece una forma de desquitarse por alguna crítica realizada.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Lady G Lun 09 Mar 2009, 18:42

kailuu escribió:Bueno como nadie contesta y yo quería ver que pasaba con la conversación decidí meter mi cuchara, cierto que en letras no soy quien para hablar pero les diré algo, igual que una persona que no es escritor por escribir un fic. Nadie, pero nadie, es diseñador por usar photoshop... yo la verdad le daría una patada a quien les hizo el logotipo de su pagina, sobre todo si quieren que uno no se sienta agredido, perdonen pero su logotipo es una agresión visual y para colmo ¡rojo, negro y amarillo! son colores para transmitir peligro. Si no me creen solo vean las señales de transito... Y su mascota, si es que es una mascota -la víbora que esta junto al logotipo - ... bueno supongo que eso se entiende solo

Buenas Kailuu:

Aquí la diseñadora que debería ser pateada, según tu criterio.
Estoy completamente de acuerdo con tu afirmación sobre que "no por usar photoshop seas diseñador", eso lo tengo claro y es algo que he dicho cada vez que se toca el tema. Ahora, me parece válida tu observación, pese a que está bastante fuera de contexto. El foro tiene una historia acompañada de un humor bastante irónico, los usuarios aquí no se autoproclaman víboras de manera arbitraria, no, hay todo un historial de berrinches de autores y trolls ofendidos que nos han calificado así (y de muchas otras maneras), y dada la personalidad de este sitio se ha tomado la figura de la "víbora" como un estandarte lo que llevó a su actual diseño y uso de colores, por lo tanto me parece bastante halagador que digas que la imagen del logotipo (que es más bien una marca, pero creo que sabes de eso ya que has tocado el tema y puedes diferenciar entre marca y logotipo), es agresiva, pues es lo que quería lograr. La serpiente viene como añadidura a lo que antes mencioné.

Y disculpar por salirme del tema central de este post, pero necesitaba dar alguna respuesta a esto.
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por jane star kage Lun 09 Mar 2009, 20:13

Tercero: Siendo muy sincera con todos ustedes, tengo que decirles
que en verdad hacen un pésimo trabajo. No hacen otra cosa que dejar por
los suelos los ánimos de los autores que ustedes consideran, deben ser
criticados. Hay muchos que se escapan de sus reglas, y me pregunto:
¿Están ciegos o qué?

Me gusta lo irónico que suena esto. Que dejamos los ánimos de muchos por los suelos, y que debieramos criticar a mas gente(O sea: ¿Porque a fulana sí y no a ellos?).

Ya quisieramos analizar a todos esos autores que dices, pero no podemos con tantos. Pero paso a paso.

A lo demás, no pude seguir leyendo.

PD: Lady G, en cuanto te pesque voy a patearte el culo por hacer el logotipo.O a casarme en matrimonio contigo, quien sabe.


Última edición por jane star kage el Lun 09 Mar 2009, 20:40, editado 1 vez
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Dai Lun 09 Mar 2009, 20:33

Hola

Primero: Seré educada y me presentaré debidamente; soy mihll y escribo en Amor Yaoi.

Hola, soy Dai y escribo en AY _con otro nick_, FF.es y FF.net.

Segundo: Espero les llame la atención mi “nick”, y por supuesto, se tomen la molestia en ir a ver mis fics, pero les aviso tengo errores, porque simplemente soy una aficionada que hace el intento de escribir un fic, lamentablemente no soy tan perfecta como ustedes, no obstante, me resigno, pues así son las cosas.

Siempre es bueno saludar a una aficionada de la escritura, pero creo que estás en un error en calificarnos de perfectos. El mundo está lleno de imperfecciones y la más grande es el ser humano. Nadie es perfecto, ni tú, ni el vecino del al lado.

Tercero: Siendo muy sincera con todos ustedes, tengo que decirles que en verdad hacen un pésimo trabajo. No hacen otra cosa que dejar por los suelos los ánimos de los autores que ustedes consideran, deben ser criticados. Hay muchos que se escapan de sus reglas, y me pregunto: ¿Están ciegos o qué? Hablan sin sentido, y como ayuda son una verdadera y patética desgracia. Por otra parte, siguiendo con este patrón, como he dicho anteriormente, la página está llena de personas que no saben escribir, que se comen puntuaciones, narran de una manera muy pobre, como también tienen dejan una trama indeseable, y no he visto alguna crítica contundente hacia ellos. Si tienen todo el tiempo del mundo para criticar a ciertos autores, como decimos aquí, ¿por qué no se ponen las pilas para criticar a todos aquellos, que como dicen ustedes, no están a la altura de una buena escritura?

Siendo muy sincera te digo que respeto tu punto de vista, pero no la comparto. Últimamente nos han echado en cara lo de “deprimir” o “romper los sueños de las personas” ¿sinceramente te crees eso? Hacer una crítica citándote los fallos de tu escrito no es hundir a nadie si éste se lo toma bien _difícil pero no imposible_.
No elegimos quien debe de ser criticado, somos lectores y si entramos en un fic para leer y nos encontramos con diversas faltas e incumplimiento de las normas tenemos dos opciones: criticamos por nuestra cuenta o llevamos el fic al foro.
Sobre tu pregunta, yo personalmente, no estoy ciega.
No me había dado cuenta que AY está lleno de ficters que no saben escribir. Seamos serios, hay muchos fics que incumplen las normas y nosotros hacemos lo que podemos pero el lector que note esas faltas tiene la oportunidad de avisar al autor o reportarlo.
En vez de acusarnos de no hacer un buen trabajo para limpiar el fandom ¿por qué no dedicas tu tiempo para ayudar en la causa? No somos las únicas personas que pueden criticar o avisar a la administración, todo lector tiene su derecho

Me canso y me rió de mala gana cuando veo desaciertos suyos. Como también se dice en mi lindo país: “No saben con exactitud para donde va la micro”. Si quieren ayudar, háganlo en forma seria, no sólo algunas veces, sino siempre.

Como se dice en mi pueblo “ráscate lo que te pica” si también quieres ayudar a los escritores _porque te pica como un demonio “saber” que no hacemos lo correcto_ hazlo tú y déjanos a nosotros hacer lo pertinente.

Cuarto: Yo necesito mejorar por eso voy a preguntar, algunos de ustedes, mis estimados personajes perfectos, ¿querrían usar tiempo siendo mi beta? Y es que busco y busco, y nadie iguala sus talentos. Digo, para poder estar a su altura, y también, en mi ansiado interés de que utilicen adecuadamente su tiempo.

Se te da bien la ironía, tu interés por nuestro tiempo libre me preocupa.

Quinto: Me despido deseándoles muy buenas noches, y deseando también, que desde este mismo instante comiencen a pensar en cómo encaminarse correctamente, por eso que ustedes llaman “ayuda”.

Yo sé que estoy en el camino correcto _incluso antes de que tú aparecieras_ y sí, nosotros lo llamamos ayuda y sin comillas, que no te lo creas es cosa tuya.

Por último y con esto termino: Perdón si no me supe expresar a la perfección, y es que no soy ustedes, maestros de la narración y puntuación.

Te has expresado correctamente pero tengo una pregunta ¿Hemos criticado a una amig@ tuy@?

Besos. Mihll

Atte. Dai

PD Sigue el consejo de Astarot y si quieres debatir o exponer algo que sea concreto, porque este tipo de mensajes no suelen durar mucho tiempo abiertos.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por SakuraCh Mar 10 Mar 2009, 02:53

Nin häo!

Ni chi le ma? ^^

COmparto algunos de los puntos de vista con Mihil. Por ejemplo. La crítica que ustedes realizan, es francamente en mala. Yo a veces, corrigo a otros autores, pero siempre, motivandolos a mejorar y aclarandole que lo hago es porque deseo que mejoren y que sus historias sean consideradas buenas. Pero ustedes rayan la crueldad. No encuentro necesario usar la ironía (que muchas veces utilizan en sus "galletitas"), ya que la ironía es una burla. Es en esto que estoy de acuerdo con Mihil.

Y con respecto a los colores. Me parece que son muy contrastantes y lastiman la vista (al menos el amarillo y el rojo juntos, lo hacen)

Zàijàn!

SakuraCh
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Pami Mar 10 Mar 2009, 03:04

Yo he ido a miles de foros y me encargaré pronto de crear páginas web, sí he visitado algunos donde todo es negro. Precisamente este foro no daña la vista, ni aunque tengas problemas en ella, así que no mientan.
Por otro lado:
Yo a veces, corrigo a otros autores, pero siempre, motivandolos a mejorar y aclarandole que lo hago es porque deseo que mejoren y que sus historias sean consideradas buenas
Ojala que cuando les corrigas lo hagas con buena ortografía. Es 'corrijo'.

Por otra parte, aquí existe un foro de Crítica al Autor, donde algunos de los usuarios piden justamente alguna para poder mejorar también.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por *Runy* Mar 10 Mar 2009, 03:22

Maki, lo que Pami dijo es que en otros foros se utilizan diversos tonos de negro (sí, hasta el negro tiene tonalidades) y no daña la vista, así que no hay razón para que la combinación de colores de este foro sí lo haga.

Sakura, me parece excelente que corrijas a otros autores, pero tú tienes tus métodos, nosotros los nuestros. Aquí también se desea que el autor mejore, no entiendo por qué a veces tienden a pensar lo contrario.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Wiki Mar 10 Mar 2009, 03:24

Que raro, mis ojos son algo delicados y no experimento ningun problema. Ahora hasta el lay van a criticar. Menos mal que este no es un foro de diseño gráfico ni mucho menos.

Si las criticas les parecen malas es una pena. Más triste es que repitan lo mismo una y otra vez y no argumenten un poco más. La critica que se hace aquí no es para destruirle la vida al autor, algo que dudo mucho vaya a pasar pero hay quienes exageran las cosas y satanizan otro tanto. La critica se hace con la intención que la calidad del fic mejore. Por lo menos en mi caso no pretendo que el autor deje de escribir, si no que lo haga mejor.

Pero hay quienes creen que diciendoles que se equivocaron se les está intentando asesinar o algo parecido.

En fin... ¿Ahora qué más van a criticar? ¿La tipografía que usamos y los espacios que dejamos entre cada oración?
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Maki Mar 10 Mar 2009, 03:30

Runa.

Lo siento no quería sonar de ese modo, te agradezco que tu tuvieras mas tacto al hablar conmigo, justamente eso es lo que hace que les mal entiendan, cuando uno comenta de manera aguda sobre los errores de otros, es normal que la gente se ponga a la defensiva.

Por ahí dicen que el fin justifica los medios, nunca e creído en ello. Y de verdad no dudo que su intención se a buena pero para todo ay maneras si bien ustedes tienen un método y Sakura nadie lo niega, pero si les están criticando como ustedes critican a otros tal vez el problema no es lo que hacen sino como.

Maki
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Wiki Mar 10 Mar 2009, 03:41

¿Y los argumentos? XD No teman queridos invitados, que saco provecho de sus intevenciones. Se agradece la preocupación. Por cierto, no me dedico a criticar, mi ocupación es distinta, es solo una manera de matar el rato.

Ah...No se dejen llevar por las apariencias ni suelten juicios a la ligera, de todos modos gracias por mencionarlo.

¿Algo más que agregar? Digo acerca del foro, porque lo que los autores hagan con su vida privada no nos incumbe, así que tampoco es materia de discusión lo que uno hace en su tiempo libre.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Annette Mar 10 Mar 2009, 03:46

¿Argumentos?

COntestas seguido, te tomas el tiempo de leer los fic, y para criticarlos y tienes muchos mensajes en el foro

Annette
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Wiki Mar 10 Mar 2009, 03:57

Porque contesto seguido es que tengo tantos posts en el foro. XD No me había dado cuenta que tenía tantos. Woow... Gracias por hacermelo notar.

Pues sí, leer fics es otro de mis pasatiempos. Me tomo el trabajo de criticarlos también y de dejarles reviews porque no me gusta que luego venga el autor a despotricar que se critica a sus espaldas.

¿Y con eso queremos llegar a donde? Aun no veo argumentos para criticar al foro. ¿O pretenden criticarme a mi? Lo cual no me soprendería porque por ahí dijeron que iban a venir a "Cargarse a este foro" En fin...XD Yo no me hago problemas, pero no sé si eso sea off topic o algo parecido. En todo caso esta discusión se esta desviando del tema original.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por selene18_zuster Mar 10 Mar 2009, 04:11

Niñas, niñas, niñas.

¿Por que no se toman un valium, se echan agua fría en las posaderas para que dejen de arderles, y reflexionan un momento sobre las pendejadas que escupen?

Cuando ya no tienen nada útil que decir, es lógico que se vayan por trivialidades, como el logo del foro o el conjunto de colores que se usa.

Ahora quiero dejar varias cosas en claro:

Nosotros también tenemos errores porque precisamente, todos aquí (o la gran mayoría) somos amateurs, tanto en la crítica como en la escritura, pero lo que nos diferencia de muchos pseudo-fickers baratos es que no armamos un berrinche cuando nos señalan cosas evidentes, como una ortografía desastrosa o mala redacción, y tampoco tenemos vergüenza en solicitar un beta.

Cuarto: Yo necesito mejorar por eso voy a preguntar, algunos de ustedes, mis estimados personajes perfectos, ¿querrían usar tiempo siendo mi beta? Y es que busco y busco, y nadie iguala sus talentos. Digo, para poder estar a su altura, y también, en mi ansiado interés de que utilicen adecuadamente su tiempo.

¿Con esos hermosos modales y esa pedantería? No gracias, corazón. No desearía que luego de corregirte me dijeras cómo debo emplear mi tiempo o vivir mi vida, tal como pretendes insinuar aquí.

COmparto algunos de los puntos de vista con Mihil. Por ejemplo. La crítica que ustedes realizan, es francamente en mala. Yo a veces, corrigo a otros autores, pero siempre, motivandolos a mejorar y aclarandole que lo hago es porque deseo que mejoren y que sus historias sean consideradas buenas. Pero ustedes rayan la crueldad. No encuentro necesario usar la ironía (que muchas veces utilizan en sus "galletitas"), ya que la ironía es una burla. Es en esto que estoy de acuerdo con Mihil.

Aquí tenemos la misma intención, pero que no edulcoremos nuestras críticas ni sean carantoñas hipócritas no significa que sean malas. Mientras la crítica sea FUNDAMENTADA en un hecho evidenciable y no se falte el respeto al autor, ¿qué mas quieren? No pretendan que nos convirtamos en nanas o amiguis de los autores.

Cierto esta mal soltar comentarios a la ligera, sobre todo cuando no se tiene conocimiento de los temas, desafortunadamente solo podemos interpretar lo que vemos, que no es mucho n.n

Medio foro está abierto para que ustedes, queridas invitadas puedan husmear a gusto y sacar vuestras propias conclusiones. Si luego de ver el taller del autor (que fue creado porque precisamente queremos ayudar, sino, no perderíamos tiempo ni espacio creando tal sitio) y el sitio de críticas a la carta, todavía quieren pensar que no ayudamos y que somos ociosos sin vida, pues ¡muy asunto suyo!

Perdonen mi ignorancia pero no se como se escribe así que lo pondré como se oye "Tuche" punto para Annette

Ma belle, c'est "touché".

Si vas a escribir algo, al menos escríbelo bien, no hagas el ridículo.

En fin, queridas, yo pienso que lo mejor es que vayan y empleen su tiempo en mejores cosas como mejorar vuestra escritura, porque de lo contrario, caerán en lo que tanto criticonean.

Solicito atentamente a un mod que coloque un candado al tema, porque esto no va para ningún lado.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Wiki Mar 10 Mar 2009, 04:18

Ma belle, c'est "touché".

Si vas a escribir algo, al menos escríbelo bien, no hagas el ridículo.
Y así mis queridos niños es como se usa la dichosa palabra que no saben como se escribe. Espero que algo hayan aprendido.

Ciertamente parece que el tema se agotó y distorsionó mucho. Creo que ya no hay que discutir sin volver a lo mismo.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Maki Mar 10 Mar 2009, 04:21

Ok... sabes yo en ningún momento les e faltado al respeto a ti o a tu labor, tampoco a la del foro. Yo estoy comentando lo que pienso igual que ustedes lo hacen, y que crees también soy principiante. Si quisieran dar pie a que la gente comentara con ustedes tendrían que tener mejores modales. Por mi parte ya no vuelvo y se que tal vez mi opinión no les resulte importante pero que crees linda.

Yo tengo el mismo poder que tu para decir lo que pienso, tengo una computadora e internet, puedo hacer o no un foro, comentar aquí o en otro y te aseguro que si llegan a salir al tema en cualquier conversación, no me quedare callada como hago generalmente, has citado dos comentarios míos que no iban con mala intención y me has dejado mas mal de lo que yo pude dejarme sola.

Con tu respuesta me has dejado claro que por personas como tu Runa y Wiki quedan mal parados aunque hagan una buena labor.

Maki
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Hikari Mar 10 Mar 2009, 04:42

Hola, soy otra escritora de Amor Yaoi, en verdad me siento muy desanimada al tener que lidiar con personas como ustedes.
Pues es el caso de que uno, cuando comienza a escribir, lo hace para divertirse por que no se nos paga por escribir correctamente, ni tampoco recibimos premios por ello; debo dejar mencionado, tambien, que su manera de "correjir" nuestros horrores ortograficos no es la mas correcta.

Pues que saben ustedes que solo se dedican a querer perfeccionar nuestras historias, si no conocen la perfeccion?

Si bien ustedes son solo fans de los foros como nosotros, dudo que la mayoria de ustedes haya participado en algun concurso literario, o haya pertenecido a un grupo de literatura, tampoco estoy diciendo que nadie lo haya hecho, pero ustedes tanto como nosotr@s hacemos lo que nos gusta, la diferencia entre ustedes y nosotr@s es que ustedes lo hacen de la manera mas vil y destroza las ilusiones de much@s.

Dicen utilizar la "ironia" en ello (y perdonen la falta de acento pero se descompuso la tecla) mas bien es ironico el hecho de que ustedes tampoco saben escribir.

No estoy aqui para convertirme en una vibora como ustedes y solo dejo mi opinion, para apoyar el punto de Mihil.

Pero antes de despedirme, debo decir que su manera de utilizar los colores solo hara que tengan hambre, pues es bien sabido que la mercadotecnia utiliza el rojo y el amarillo como colores que abren el apetito para llamar la atencion de sus clientes (notese en las compañias americanas de comida rapida mas famosas del mundo), y si piensan explicar el porque de la serpiente "sagrada" ponganse de acuerdo entre ustedes para que una no diga cosas coo "es simbolo sagrado" y la otra "por que asi nos llaman much@s", y asi no nos confundan mas.

Agradesco de antemano su atencion prestada.

Hikari

Hikari
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Sacarosa Mar 10 Mar 2009, 04:44

Meteré mi cucharota, aunque llegué tarde.

kailuu escribió:Bueno como nadie contesta y yo quería ver que pasaba con la conversación decidí meter mi cuchara, cierto que en letras no soy quien para hablar pero les diré algo, igual que una persona que no es escritor por escribir un fic. Nadie, pero nadie, es diseñador por usar photoshop ... yo la verdad le daría una patada a quien les hizo el logotipo de su pagina, sobre todo si quieren que uno no se sienta agredido, perdonen pero su logotipo es una agresión visual y para colmo ¡rojo, negro y amarillo! son colores para transmitir peligro. Si no me creen solo vean las señales de transito... Y su mascota, si es que es una mascota -la víbora que esta junto al logotipo - ... bueno supongo que eso se entiende solo

Sólo contestaré a esto desde el punto de vista de un diseñador gráfico (o estudiante, que eso es lo que soy), ya que a todo lo demás se les ha respondido y prefiero no meterme con todo lo demás, al menos no ahora. Disculpen si esto sigue desvirtuando el tema, pero creo que es relevante debido a que ha sido criticado.

El logo es como es gracias a diversas bromas y calificativos despectivos dirigidos hacia los críticos. Nosotros simplemente adoptamos la víbora, porque nos causa gracia y tiene un significado especial para nosotros. La explicación sobre los colores ya la dieron, aunque, como no somos una marca como tal, una empresa o lo que sea, sino un foro gratis hecho conformado por gente que no pretende ser diseñadora gráfica, sino aprender a criticar debidamente y mejorar un fandom que no necesita tener gráficos ni Photoshop, pues se hace lo que se puede para hacerlo un poco más ameno. Lastima la vista? No lo creo. Yo lo veo todo bastante bien, y eso es decir mucho considerando que tengo un alto nivel de miopía. Que mal que no noten que el rojo en el foro es mínimo, limitado a links solamente, y que las letras blancas contrastan perfectamente con el fondo negro. Malo fuera que el fondo del foro fuera rojo. o algún color fosforiloco. Porque permítamen decirles, que hay headers (sí, headers, no logos), horriblemente diseñados allá afuera, y no hay quien les diga nada, porque a los usuarios no les afecta. Es sólo un header, hace que el foro tenga un poco de identidad propia en vez de una genérica monita de anime de las de los juegos de citas, con algún color horrible, calidad peor y la font pobremente escogida, en magenta o cyan fosforiloco. Que el header y el emblema hayan sido hechos desde cero se celebra.

En resumen: si a nosotros no nos molesta, ¿A ustedes en qué les afecta? ¿Pretenden agarrarse de los gráficos (que en mi opinión están bien logrados, envidio esas habilidades con el Flash puesto que apenas lo estoy aprendiendo a usar) para criticarnos? Luego saldrán con que los emoticons no les gustan.


Última edición por Sacarosa el Mar 10 Mar 2009, 04:50, editado 2 veces
Sacarosa
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 34
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Hikari Mar 10 Mar 2009, 04:47

corrijo un error al final de mi anterior post:

cosas como*

Hikari
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Miyuki Mar 10 Mar 2009, 04:52

la diferencia entre ustedes y nosotr@s es que ustedes lo hacen de la manera mas vil y destroza las ilusiones de much@s.

Me dejo en esto porque lo demás ya está.

Hablando de lo más sincera, ¿qué ilusiones se ha destrozado? O sea, si se destruye la ilusión de que escriben bien por tener chorrocientos "ay que lindo siguelo pronto!", la de que no tienen errores porque en el review se señalan, cosas de esas; o no sé.

Y bueno pues, no entiendo qué hay de malo en decir la verdad cuando un fiction está en script, mal narrado, con lenguaje de MSN o cualquiera de los errores que puedan salir.
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 34
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Gracias por esperar Empty Re: Gracias por esperar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.