Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un año especial, por rosixo

3 participantes

Ir abajo

Un año especial, por rosixo Empty Un año especial, por rosixo

Mensaje por Skandar Dom 08 Mar 2009, 01:06

Un año especial por rosixo

Sin duda el mayor error del fic es el marysuismo que lo plaga. Carece de disclaimer.

El primero de septiembre del año 1976 había amanecido despejado y caluroso. Un chico alto, moreno, de tez clara y ojos color avellana cubiertos por lentes se encaminaba junto a su mejor amigo, que era también alto, moreno y de ojos grises, hacia la estación King Cross, para tomar, al igual que los últimos 5 años de su vida, en la plataforma 9 y ¾, el expreso de Hogwarts, que los llevaría al colegio Hogwarts, un prestigioso colegio de magia y hechicería. El nombre del primero era James Potter ydel segundo, Sirius se llamaban entre ellos Prongs y Padfoot. Los dos eran extremadamente guapos. Ellos eran los grandes seductores del colegio.

En la edición en español, son Cornamenta y Canuto. Los números se escriben con letras. James y Sirius se han covertido en Canon!Stus.

- Dicen que los que se pelean se aman, al igual que yo con Evans- dijo James con un tono soñador.

Y además James está OoC, porque no creo que esté tan enamorado como para vivir en los mundos de Yupi y soñar que un día Lily y él estarán juntos.

Lily Evans, de dieciséis años, era sin duda, una belleza natural. Su pelo largo y rojo fuego caía por su espalda, y poseía unos ojos verde esmeralda muy expresivos. Era de estatura regular y su cara estaba surcada por pequeñas pecas que le daban un toque aniñado. Ella era muy tranquila, pero cuando se cabreaba no había nadie que la igualara. Era la prefecta de su casa, Gryffindor y respetaba al pie de la letra todas las normas. Todos (o la mayoría) decían que era muy dulce. En ese momento buscaba por todo el andén a sus amigas, aunque no lograba encontrar a ninguna. Corrió la vista al localizar a un chico llamado Severus Snape, que desde muy pequeña había sido su mejor amigo, pero, que el año anterior la había llamado Sangre Sucia; y, aunque le dolía mucho, no quería saber nada más de él.

Lily se ha convertido en una Canon!Sue. Vamos, que será todo lo guapa que quiera, pero esta descripción se sale de la norma.

Kim era, sin duda, de infarto. Era muy guapa y alta. Su pelo era negro azabache, lacio y los ojos, verde agua. Su cuerpo dejaba mudo a muchos chicos en el colegio; ella era curvilínea y sus piernas ocupaban alrededor de ¾ de su cuerpo. Aunque, a ella, los humos no se le habían subido a la cabeza. Era rica, de sangre pura, poseía lo que toda chica quiere, pero aún así, era muy humilde. Espontánea, de armas tomar, fiestera eran adjetivos que describían a la chica.

Y sí, ahí hace aparición la Mary Sue. Alta, guapa, deseable a más no poder, curvilínea y con ojos indefinidos (¿verde agua? Rolling Eyes ) Y por supuesto rica y de sangre muy limpia.

- Igual que siempre, ha sido una tortura pasar tres meses al lado de mi hermana.

Quien habla es Lily, y efectivamente está OoC, pues ella se llevaba lo mejor que podía con Petunia.

Remus Lupin, un chico alto, de ojos dorados y pelo castaño claro esperaba sentado en un compartimiento dentro del tren a que llegaran sus mejores amigos: James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew. Su cara denotaba cansancio. Él era tímido, aunque las chicas siempre trataban de estar junto a él, tenía incluso su propio club de fans. Era también, muy maduro; quizá se debía a que él era un hombre lobo. No mucha gente sabía de este problema; sólo sus ya nombrados mejores amigos y obviamente, su familia.

En ese momento, un chico regordete y bajito entró al compartimiento. Lo primero que uno notaba al verlo, era su similitud con una rata; su cara era alargada, sus dientes eran grandes y también alagados, pequeños ojos y patillas completaban su descripción. Y si no fuera porque era amigo y parte de Los Merodeadores (el grupo de amigos que formaba junto a James, Remus y Sirius), la gente lo molestaría todo el día.

Y ahí tenemos a Remus y a Peter. Remus, como no Canon!Stu. Todo lo guapo que quieran y con club de fans. Tanto suísmo no afecta a Peter, que tiene ''cara de rata'' y que si no fuera amigo de los Merodeadores (que siempre han sido cuatro, no tres más uno) sería un desgraciado.

Dos chicas llamadas Heather Fellon y Marylise Wildember caminaban apresuradamente por la plataforma 9 ¾, en busca de Lily y Kim, sus mejores amigas y compañeras de cuarto. Eran primas, aunque no parecía. La primera era rubia con el pelo corto, baja, con ojos celestes, de piel blanca. Era tranquila y dulce. Muy aplicada y estudiosa. Era mestiza, porque su madre era muggle mientras que su padre era sangre pura. Su timidez era imponente; por ese motivo nunca había tenido novio. Marylise era totalmente diferente, su pelo era castaño y enrulado, su piel morena y sus ojos marrones. Era altísima, incluso más que Kim. Ella era muy alocada y su carácter era de los mil demonios. Siempre tenía malas notas que eran producto de que no estudiaba. Era sangre pura, pero no despreciaba ni a los mestizos ni a los hijos de muggle, es más, estaba obsesionada con todo lo referido al mundo no mágico. Ella cambiaba de novio como de ropa interior, nunca había estado en una relación seria.

Otras dos Mary Sues, primas, Heather y Marylise, con descripciones a cual más suesca.

- Yo siempre quise ir allí. – dijo Remus, mirando embobado a Heather. El problema entre ellos era que, como ambos eran tímidos, nunca se habían atrevido a expresar el amor que sentían el uno por el otro, por miedo al rechazo.

Mientras tanto Marylise miraba asqueada como el chico con aspecto de rata devoraba ranas de chocolate; una tras otra. Ella estaba constantemente a dieta, aunque nunca fuera a ser gorda. Era por eso que sus amigas a modo de broma la llamaban Gordi, y ella se mosqueaba mucho.

- ¿Sabías que cada una de esas ranas tiene 250 calorías? – preguntó con el ceño fruncido.

- ¿Qué son las calorías? – preguntó Peter, con chocolate entre los dientes.

- Olvídalo – dijo Mary, sacando la revista Vogue mágica, la más prestigiosa revista de moda.

Remus en OoC. Las Mary Sues logran encadilar a los Merodeadores, a todos menos a Peter, claro está, que ya sufre bashing del inteligente. La pobre Sue se va a quedar sola. Por cierto, ¿la revista Vogue mágica?

Peter engullía chocolates y dulces.

Al entrar al castillo, Albus Dumbledore (el director del colegio) les dio la bienvenida a los antiguos y nuevos alumnos, que ya habían sido seleccionados.

Peter no hace más que comer y comer. ¿Es que quieren hacerlo quedar como un cerdito? Gracias por la aclaración, pero ya sé que Dumbledore es el director.

- Bueno, es mi turno – dijo Peter

En su gorda mano tenía un papel con le nombre inscrito de Marylise Wildember.

En cada aparición de Peter se le menciona algo malo, todo lo contrario que los personajes canon y las Sues, que son perfectos en todos los sentidos.

Eso era el capítulo uno. En el dos, que por cierto está todo en negrita:

Las mellizas Hollister no destacaban precisamente por su inteligencia. Por lo que sí destacaban era por su inventiva a la hora de crear rumores y su gran devoción hacia Rita Skeeter, una estudiante que al igual que ellas cursaba su sexto curso en el Colegio Hogwarts de magia y hechicería, en la casa de Ravenclaw.

Otras dos Marys hacen aparición, como devotas de Rita Skeeter. Tengo que decir que Rita, en el Cáliz de Fuego tenía 43 años, lo que quiere decir que nació en 1951 y que llegó a Hogwarts aproximadamente en 1962, un año después del nacimiento de James y Lily. Por tanto no pudieron estar juntos en Hogwarts.

Y que más decir, porque no puedo continuar, que la autora cuida bastante la ortografía, aunque en algunos momentos escribe en mayúsculas. La narración y la trama se centra en las suescas vidas de los personajes canon y las Sues y Stus (que más adelante aparecen más, por lo que he perdido la cuenta. Peter sigue siendo basheado en todo el fic, mientras que los demás luchan por su amor y por ser emparejados... Un año especial, por rosixo 116914 Sabéis a lo que me refiero ¿no?
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un año especial, por rosixo Empty Re: Un año especial, por rosixo

Mensaje por Atenea Dom 08 Mar 2009, 01:44

Hacía tiempo que no veía tantas sues en un fic Shocked

Tras tu crítica he decidido leer el fic, y hay que reconocer que la ortografía es bastante buena. Aunque debería empezar a poner los números en letras.

-Las 10:50, ¡No tenemos nada de tiempo! – exclamó Mary rociándose perfume por su largo cuello.

El OoC alcanza niveles increíbles, sobretodo porque como lectora de HP, me recuerda más a una serie de adolescentes que a HP.

-Ah, porque justo tú me vienes a hablar de complicado. Los hombres no pueden dejar de mirar Quidditch, dicen siempre ese cuento siempre de que prefieren a las vírgenes porque son muy puras…¡tonterías!; prefieren vírgenes porque no tienen experiencia para compararlos con otros. Además, siempre se hacen los despreocupados, de que no les gusta nada femenino, pero…-

Sirius no aguantó, al ver como Kim se apasionaba tanto con defender a las mujeres, la calló con un beso apasionado, y Kim en esto tampoco se quedó atrás; al principio, no hizo nada, confundida, pero al darse cuenta de qué pasaba respondió también, deslizando su lengua dentro de la boca de Sirius. El perfume con gusto acaramelado de Kim se mezclaba perfectamente con el de Sirius, que olía a anís y tonos de madera. Los labios carnosos de ambos estaban cálidos, y combinaban mejor que ningún otro par de labios. Estuvieron así por varios minutos, pero al ver que varios niños de primero miraban risueños y curiosos la escena se apartaron, un poco acalorados a tomar algo a Las tres escobas, riéndose de la cara de los pequeños.

Ella huele a caramelo y Sirius a anís y madera...¿No pueden oler como el resto del mundo? Este no es mi Sirius, me lo ha cambiado.


Y atención, ahora aparece la mala malísima que hay en todos los institutos. La mary sue malvada.

-Miren quién está aquí: la turrita angelical de Gryffindor. No sé como un chico como Remus puede estar contigo… ah, cierto, los profesores armaron esto -dijo Kathy Stevens, la líder del grupo. Ella era rubia, alta y con ojos celestes; si bien era muy bonita, era hueca y muy malvada, especialmente con Heath, aunque ella nunca le hubiera hecho nada.

Las otras integrantes del grupo corearon con risas su comentario. Heath estaba rojísima.

-En mi opinión Heath es muy bonita y aunque no me hubieran asignado estar con ella hoy, yo personalmente la hubiera invitado, ella me parece una de las chicas más bonitas del colegio. Así que, ya puedes irte Kathy, si eso es lo que quieres. – dijo Remus en un tono de voz muy frío.


Remus defiende a la sue de la sue malvada. En este fic no falta de nada.



Bashing constante contra Peter, los merodeadores son los chicos más cool del colegio y ellas tienen la suerte de estar con ellos. Y así en cuatro capítulos publicados.

-Eres extremadamente guapa, tengo que decirte.- dijo él con una blanca y perfecta sonrisa en su cara.

-Muchas gracias, pero creo yo que tú eres más guapo.- dijo ella con ojos soñadores.

-No lo creo, tu belleza es imposible de superar.

-Mientes, si es que yo soy tan bella, te aseguro que tu me superas.

-No lo creo.

Él agarró su mano y la acarició, sin dejar de mirarla a los ojos.

-Tus manos son tan suaves como tu mirada; y te tengo que decir que tu mirada es una de las miradas más suaves que conozco.

-Muchas gracias por eso también.-dijo Mary y a modo de broma añadió: -pero deja de ser tan adulador o creeré que todo lo que me dices es armado.

-Es muy difícil dejar de decirte cosas bonitas. – se justificó él.

Y así, entre piropo y piropo los dos se fueron conociendo y enamorándose perdidamente el uno por el otro.


Sin contar que de Remus tan sólo tiene el nombre, la escena corre demasiado. No hay explicación normal, aquí simplemente se terminan enamorando locamente, sin más. Ni siquiera en un flechazo las cosas suceden tan rápidas.

La autora quiere liarlos como sea, así que saltándose la lógica de toda escena, decide ir lo más deprisa que pueda para que antes de terminar el capítulo ya estén enamorados. Creo que debería intentar mejorar estos aspectos sin contar, que el exceso de Sues es exagerado...


Demasiado para mí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un año especial, por rosixo Empty Re: Un año especial, por rosixo

Mensaje por Darkie Dom 08 Mar 2009, 01:59

Y eso que no leyeron el fic con quince Sues y Stus Razz

Buen análisis, compañeros inquisidores. Yo me encargo del review Wink

Sólo una cosa:

En la edición en español, son Cornamenta y Canuto.

No veo como un error que la autora utilice los apodos originales. Emplear los sobrenombres Moony, Prongs, Wormtail y Patfoot es perfectamente válido.

Saludos, autora.

He leído tu fanfiction y me veo en la obligación de mencionarte los diversos fallos que he encontrado mediante iba avanzando con la lectura. Vayamos por partes:

En primer lugar me gustaría recalcarte el error que, a mi parecer, es el más importante: Las Mary Sues ¿Qué son las MS? Déjame ilustrarte: Personajes originales creados por el autor del fanfic que osan robarle el protagonismo a los personajes pertenecientes al canon. Y no sólo se reduce a eso, sino que hay más características que hacen a una Sue, como por ejemplo el hecho de tener muchísimo talento en un área determinada o varias, poseer cabello y/u ojos de un color extravagante y, por supuesto, ser extremadamente sexy y deseada por cada espécimen del género masculino. En este caso hemos de llamarlas Kim, Heather, Marylise, Lizzie y compañía.

Pongamos una cosa en claro: Si alguien entra a leer un fic de Harry Potter es porque pretende disfrutar de una histora donde se desenvuelvan personajes sobre los que ya tiene conocimiento (Harry, Hermione, Draco, Dobby, Lily, Voldemort, Etc.) ¿Comprendes? Además debes pretender que tu escrito tenga algo de coherencia con respecto al canon, cosa que no ocurre tal y como debería por culpa de estas OC que nos presentas. Porque, caramba, yo no me creo que Remus (por lo menos no Remus que yo conozco) se quede como un idiota hipnotizado por la belleza de una chica que ni sé de donde salió. No, él es más elegante, más serio, más sobrio. Esa no es una conducta propia de su persona.

Y eso me lleva directamente al segundo punto: El OoC. Los personajes, en tu fic, no se comportan como deberían. Tienes que tener mucho cuidado en ese aspecto porque ¿qué van a leer los fans si tú les presentas a unos completos extraños que sólo comparten el nombre y nada más con sus personajes favoritos? En ocaciones, según lo que he leído, pude notar que Sirius no es Sirius ni James es James. Intenta apegarte al canon lo más que puedas para no cometer esta clase de errores.

Y por último, pero no menos importante: Peter. ¿Qué te ha hecho el pobre a ti para que le trates así? Colagusano es mucho más que "la rata traidora" que la mayoría suele ver. Es un personaje con mucho potencial que habrá tenido sus razones para traicionar a los merodeadores.

Sin embargo, que esto quede claro, que no te guste el personaje no tiene nada de malo. A mi no me gustan muchos personajes de HP. Lo único que te pido es que le tengas algo de respeto al pobre Peter y que trates de evitar el bashing, que no es nada lindo de leer.

Ya me extendí demasiado, así que voy a lo que vine. Debido a esta serie de fallos mencionados tu fic está siendo comentado en el foro "Los Malos fics y Sus Autores", al cual yo pertenezco.

http : // malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / un-ano-especial-por-rosixo-t5453 . htm # 76363

Quita los espacios para poder acceder. Esperamos que te des una vuelta por allí.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un año especial, por rosixo Empty Re: Un año especial, por rosixo

Mensaje por Darkie Dom 08 Mar 2009, 16:20

Respuesta, vía PM:

You have received a private message from:

Name: rosixo
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1781396/
--------------------

tenes razon, no me di cuenta de los mary sues. y tampoco de los demas, espero
ir mejorando con el tiempo porque como ya dijiste, soy mala escribiendo.
aunque, me parece que la forma en que me lo dijiste fue un poco prepotente, y
tambien como se publican los comentarios en esa pagina. deberian tratar de ser
menos ofensivos.
es solo un comentario/consejo.

A esperar los cambios, supongo. Prepotente... yo sólo dije lo que debía decir. Además, dicen que la verdad no ofende ¿no?
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un año especial, por rosixo Empty Re: Un año especial, por rosixo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.