Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chica especial, por casiepl

4 participantes

Ir abajo

Chica especial, por casiepl Empty Chica especial, por casiepl

Mensaje por Asuka Yagami Jue 04 Jul 2013, 02:06

Algo hay que tener en claro. ODIO los libros de Crepúsculo porque no les encuentro pies ni cabeza. No me jacto de ser la gran experta del fandom, pero sé lo suficiente para saber lo básico del canon original. Además, con la Sue que parece que nos viene y con ganas, no hace falta saber del fandom pues es más que obvio que lo tirarán a la basura. Así que vamos a ficharla.

Historia: Aquí
Autora: Aquí

Sumary escribió:Un día después de que Jessica Stanley le preguntara a Edward Cullen si quisiera salir con el, el la rechaza, diciendo que no le interesa ninguna chica. ¿Qué pasaría si un día después, llega una desconocida vampira de ojos chocolates?

 
Spoiler:

Pues así va la historia, corta a más no poder, nos contarán que hay alguien que anduvo con Edward (o eso parece) antes de que Bella llegara a Forks. Pero, ¿Por qué tiene que ser de ésta forma?

(DESPUES DE AMANECER) -200 años-
POV-BELLA
Era un día normal, bueno, normal de decir normal a ser vampiros y que no haiga sol…pues si, es normal.
Hoy mi familia (los Cullen) nos encontrábamos recordando los viejos tiempos…

Exacto, así en negritas está el dichoso texto. Y el primer error que encontramos son esos odiosos carteles. Querida autora, me veo en la necesidad de señalarle que éstos carteles no son adecuados para narrar la historia. Al contrario, al utilizarlos dicha narrativa desaparece. No nos hace falta decirnos que es narrado desde el punto de vista de Bella, ya que es de intuir que lo sea, al estar escrito los cuatro libros de Twilight de ésta forma, siempre desde el punto de vista de Bella. Igualmente con una buena narración podemos entender que los hechos pasan doscientos años después del final de la saga.

Ahora, también nos encontramos que los fragmentos narrados por Bella están en negritas. ¿Qué razón de ser tiene eso, autora? ¿Acaso el público no es tan inteligente para comprender lo que es narrado en primera persona y lo que es diálogo? En serio, tome en cuenta estos puntos porque le ayudarán a que el formato del texto no sea tan caótico.

Para terminar, la palabra "haiga" no existe. La correcta es "haya". Autora, por el amor de la literatura, use un corrector ortográfico. Word es el más recomendado en la red, así que puede hacer uso de él, y al terminar el capítulo presionar F7 para ver los errores ortográficos. 

-Recuerdan cuando Jessica Stanley invito a nuestro Eddi a una cita-Por el rabillo de mi ojo pude ver que Edward se estremeció al recordar.
-Yo no supe como fue, dime Emmett- le digo para sacar el tema

 ¿Cómo puedo describir este fragmento y lo que le sigue hasta cierto punto? Dos palabras: información basura. Nos cuentan que Jessica Stanley se le declaró a Edward, y ya. Termina la historia. Luego Bella se va a su garage donde resulta que se dedica a inventar cosas. Bien, ahora la vampiro resultó ser una Tony Stark en potencia (como nos aclara la ilegal nota de autora en mitad del texto). Es cuando nos encontramos con que Bella tiene otros poderes y que inventó una cosa con la que los vampiros pueden engendrar y más información basura. Así que la chica decide viajar en el tiempo con un invento suyo (válgame dios), no sin antes dejar una nota... Cosa ilógica, ya que si tiene la capacidad de viajar en el tiempo puede volver un segundo después de haberse marchado para no despertar sospechas.

Después de colocar la carta, tome uno de mis inventos para viajar en el tiempo. Y puse la fecha, que aproximadamente era en el 2003…(N/A: En el 2005 Bella fue a Forks, y 2 años antes los Cullen).
-No saben lo que les espera-ese fue mi ultimo pensamiento antes de que todo se volviera negro.

¡Notas de autora! Mal hecho, muy mal hecho autora. Son prohibidas en ff.net, por lo cual sería fantástico que editara para quitarlas, quitar el formato en negritas.... Y un largo etcétera. Por cierto, está mal usar el guión corto para los diálogos. Lo correcto es usar la olvidada raya (—), la cual obtiene apretando la combinación Alt + 0151.

 Esperando las siguientes críticas de mis compañeros, me despido. Asuka, cambio y fuera.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Chica especial, por casiepl Empty Re: Chica especial, por casiepl

Mensaje por Muselina Sáb 06 Jul 2013, 07:31

¡Hola! Heme aquí de nuevo con una crítica. Disculpen si estoy media oxidada, pero perdónenme. En serio, lo hago con buena intención. Ya saben a dónde enviar las patadas y regaños pertinentes.

La cosa empieza con una pelea matutina en la casa de los Cullen, donde Edward y Emmett tienen esa especie de rivalidad infantil que parece haberse hecho canon en los fics de Crepúsculo. Que Eddie siempre haya sido un tipo más bien maduro y nunca (que yo recuerde) haya enganchado en una pelea con su hermano, que sí es un poco infantil, pero no es un adolescente tontorrón muchas gracias. La pelea es sobre algo que sucedió después de que Jessica Stanley lo invitara a salir, doscientos años antes.

La pelea termina en nada, lo que nos hace cuestionarnos la relevancia de la escena anterior. Cuando escribimos una historia, una buena idea es adherirnos a escribir las escenas que son efectivamente importantes para la trama. Toda la primera parte del primer capítulo se podía haber resumido en pocas líneas. Y después tenemos esto.

Con el tiempo, me hice más poderosa, con mis dones. El primero el escudo mental y físico. El otro es donde puedo; CREAR, DAR, COPIAR dones.
Y también el clan Cullen, mas integrantes como Felix (si el felix, de los vulturis) Fabian , un chico genial. Y como ya sabran, seth, leah, Jacob y …su hijo Alfred (por supuesto es de Nessie) y mis otros dos hijos Elizabeth y Anthony.  

Sí, en poco más de un par de líneas, la autora nos habla de la evolución que ha visto la señorita Bella (por si no era lo suficientemente Sue antes) en los últimos doscientos años. Por no mencionar que todo lo nuevo acerca del clan Cullen es mil veces más relevante para la historia que toda la conversación inútil de la primera parte. Especialmente porque tenemos un hombre lobo que vive cientos de años (¿en los libros dicen que sean inmortales? Creo que no). ¿Y qué es eso? ¿Bella tiene más hijos? Pero si es una vampiresa… ¡las vampiresas no pueden tener hijos! (Bueno, si nos ponemos estrictos, Nessie no podría existir en la historia original…) Pero claro, súper Bella es demasiado genial para no esparcir sus genes vampirescos.

Se preguntaran como que otros dos…bueno hice un invento donde CUALQUIER vampiro puede tener hijos.

Es un comentario tirado así en la historia. Casi un detallito. Digo, ¿a quién le puede importar que la señora prota se haya pasado el canon por dónde no sale el sol EL ESCASO CANON QUE TENEMOS EN CREPÚSCULO? Yo sé que Meyer no es muy fiable en esas cosas y que se ha desdicho un par de veces, pero sí dijo que las vampiresas no pueden tener hijo, mientras que los machos sí (siempre y cuando sea con mortales, claro está). Además, por lo que leo, la muy egoísta de Bella se hizo dos hijos vampiros, pero no le dio ninguno a Rose. ¡Con lo que quería ella un hijo! ¿En serio Bella no la ayudó? Qué feo, Bella. Vergüenza deberá darte.
Pero me voy del tema… Resulta que como la pelea terminó en nada, Bella se quedó con las ganas de escuchar el cotilleo. Y, como ella puede, decide viajar en el tiempo. Así, de la nada.

Ya que nadie me conto la historia, are un viaje para saber como fue y me iré.

Bella era una chica responsable. ¿De verdad tomaría una decisión así tan rápidamente? Digo, hizo cosas estúpidas, pero normalmente eran cuando Eddie u otra persona estaban en peligro. Al menos tenía un límite de idiotez. No hay nada que nos haga considerar coherente esta reacción. La escasez de narrativa, hace que toda la actitud de Bella salga completamente de la nada. Primero hay una pelea entre los Cullen acerca del pasado de Eddie, pero nunca vemos los pensamientos de Bella respecto a eso. ¿Por qué le interesa tanto? Seguro que sabe muy bien que Edward nunca miró a otra chica. ¿No tuvo mil pruebas de eso en los doscientos años que llevan juntos? No sé, de partida, no me parece un punto creíble para tratar la historia. ¿Celos? ¿Con Edward involucrado? No me pega.

Y bueno, doña Bella toma su máquina para viajar en el tiempo y… se prepara una hamburguesa. XD No soy comediante, no me pidan más. Razz Supongo que es obvio que viaja en el tiempo.

¿A dónde va?, se preguntarán. Duh, a 2003 a averiguar qué pasó después de la fallida invitación de Jessica. Menuda sorpresa.

Por lo que veo, la historia se tratará de reescribir la historia metiendo a la súper Bella en lugar de la Bella-Sue normal. Y veremos a la Bella de más de doscientos años actuando de la misma forma que una adolescente celosa. El segundo capítulo es un caos de puntos de vista diferentes y escenas inconexas, que hacen muy difícil seguir el hilo de la historia. Un poco más de orden no le haría daño a la autora.

En cuanto a trama, el problema con esta historia es que es poco creíble. La introducción pasa tan rápido, que apenas nos enteramos de lo verdaderamente importante, por no mencionar que la nula exploración a la mentalidad de Bella hace que su acción parezca un capricho estúpido más y que simplemente lo hizo porque se le dio la real gana. Haría falta que se desarrollara más esa parte de la historia, teniendo en cuenta que Bella ES LA NARRADORA. Vamos, que si de alguien tenemos que conocer sus pensamientos, es de ella, ¿no?

Creo que eso es todo lo que tengo que decir. Mi recomendación para la autora es reescribir la historia, ordenar los hechos en orden de importancia y después escribir la historia. Es importante hacer eso, para poder tener una historia que tenga coherencia interna y sea agradable de leer para los lectores. Así como está, es la historia de una súper sue que no interesa a nadie, plana y aburrida.
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Chica especial, por casiepl Empty Re: Chica especial, por casiepl

Mensaje por Asuka Yagami Sáb 06 Jul 2013, 21:56

Ok, me aventuro a escribir el review. Ya vuelvo


Qué tal, autora.

Verás, contrario a los reviews que has estado recibiendo, éste no es para felicitarte, sino para notificarte que he llevado tu historia al foro "Los Malos Fics y sus Autores", puesto que tiene una considerable cantidad de fallos que comprometen la calidad del mismo.

Seré breve en mi mensaje, te invito a que revises el siguiente link para que veas unas cuantas críticas detalladas de tu fanfic y algunas recomendaciones para mejorarlo:

h.t.t.p : / / malosfics . foroes . o r g / t14401-chica-especial-por-casiepl

Sólo borra los espacios y los puntos restantes para acceder. Un saludo y que tengas un lindo día. 
Atte: Asuka

 
Shit, se copió mal, envié otro review para mandarlo otra vez Suspect Ya no lo copié, espero aparezca bien esta vez
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Chica especial, por casiepl Empty Re: Chica especial, por casiepl

Mensaje por Good_luck! Lun 08 Jul 2013, 08:50

Hay una nota de autora:
Hola lectores,

Como cualquier autora en la pág. FanFic le sus reviews bueno e leído uno que me dejo pensando.

Y me dado cuenta que ¡Tienen razón! Digo, ya sé que esta pág. es para dar tu imaginación pero la mía voló a la incoherencia.

Leí todos los comentarios de la pág. que me dieron y si, están en lo correcto así que e decidido eliminar esta historia, por que me han es cierto, será muy corta, con la cortos párrafos y diálogos. Sin contar otros errores.

Esto se eliminar en 3 días.

Hay chicas que casi le exigen que continue porque ellas quieren leer cosas locas 9.9

En fin, habría que pasarse mañana para verificar si efectivamente lo borró o es más fácil oír peticiones de gente que no sabe ni preguntar "¿Por qué?"
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Chica especial, por casiepl Empty Re: Chica especial, por casiepl

Mensaje por Metáfora Sáb 27 Jul 2013, 14:07

Archivo

Por cierto, la autora no ha borrado el fic aún, y el plazo de tres días ha, obviamente, vencido ya. Por lo que estaría bien un nuevo review por aquí, si alguien se presta a ello. Solo para recordarle sus propias palabras.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Chica especial, por casiepl Empty Re: Chica especial, por casiepl

Mensaje por Good_luck! Jue 01 Ago 2013, 04:14

Solo para recordarle sus propias palabras.

No me lo digas así porque no será agradable. Enviando.

Me parece interesante que hayas escrito esto:

"Esto se eliminar en 3 días."

No sé si lo que quisiste decir fue "eliminará" (en futuro) pero lo supondré para fines prácticos.

Veamos, entonces, la situación: esta nota ILEGAL fue publicada el día seis del presente mes, ¿no? Y tienes una historia publicada el día quince... Seis más tres igual a nueve; nueve menor que quince. Si la lógica no me falla resulta que incluso si no la borraste en el momento que dijiste que lo harías bien pudiste haberlo hecho cuando publicaste tu otra historia.

Me encuentro aquí para recordarte lo que escribiste tú misma. Nadie te ha obligado a borrar tu historia. Ahora bien, si de verdad quieres dejar volar tu imaginación, por piedad al lector, CORRIGE TU ORTOGRAFÍA porque algunas cosas que mis compañeros te dijeron incluyen la gran cantidad de errores ortográficos que, por desgracia, persisten aquí y en tu nueva historia (junto con notas de autora en medio de la narración que, por cierto, también están prohibidos en esta página).

Sí, soy miembro del foro LMFySA, sin duda nos recuerdas. Dado que TANTAS ganas tienes de borrar la historia con gusto te ayudamos a hacerlo con reportes. Como nota al margen, ya he enviado reportes de ambas historias a los administradores. Estoy seguro que nada les costará borrar ambas.

En fin, espero que puedas leer las normas de esta web para enterarte qué otras acciones no están permitidas; si no sabes inglés, en el foro contamos con una traducción de las normas o puedes buscarlas en google fácilmente.

Reportes caen.

EDIT 24/10/2015: Cierro por eliminación del fic.


Última edición por K. Monroe el Sáb 24 Oct 2015, 22:01, editado 1 vez (Razón : Cierre)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Chica especial, por casiepl Empty Re: Chica especial, por casiepl

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.