Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La niña perdida, por Piccola Fiamma

5 participantes

Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Skandar Miér 04 Mar 2009, 00:09

La niña perdida por Alena Wingstone

Nuevo nick de la autora: Piccola Fiamma.

Encontré esto en el fandom de HP, y no me pude resistir a traerlo (y que me quiero estrenar como Inquisidor, todo sea dicho). No obstante, créditos de la caza a Riria.

Les presento a una nueva hija de Voldemort ¿cuántas van ya? Además, su madre es la hermana de Sirius. Menuda combinación.

El fic carece de disclaimer. Vamos, que sé que los personajes pertenecen a J.K, pero es necesario decirlo.

Es una estudiante de Beauxbatons. Severus ve a buscarla, esta en el vestíbulo.

Viene de Beauxbatons, como no. No de intercambio ni nada de eso, sino por pura necesidad, pues es determinante en la lucha contra Voldemort.

Unos segundos más tarde, Snape ingresaba en la mugrosa cocina con una acompañante. Ella llevaba su pelo negro atado en una trenza, la cual tenia enredado hilos de oro y una mariposa en la punta, sus ojos del de un de un azul profundo como su túnica.

Ella es Selena Riddle- la presentó el director a las caras atónicas de cada uno de los integrantes.

Su trenza tiene hilos dorados y una mariposa. Vamos, lo que dicta la moda. Ojos azul profundo, de las profundidades marinas diría yo. Por cierto, es Ryddle, no Riddle, Ridel, Ridell ni sus variantes. Por favor, ¿es que nadie se sabe el anagrama? La niña perdida, por Piccola Fiamma 527732 Todos se han quedado atónitos, no creo que por apellidarse Ryddle, ya que muy pocos saben que Lord Voldemort fue llamado Tom Ryddle, así que más bien se han quedado pasmados por la energía suesca que derrocha la Sue.

Hoy no es día de interrogatorio, Sirius- dijo Dumbledore al ver que este había la boca para reprochar la falta de argumento en la respuesta a su pregunta- bueno. Listo lo importante, creo que los chicos ya pueden subir y mostrarle a Nicole la casa; yo tengo que atender otros asuntos. Se da levantada la sesión.- desapareció

¿Pero en qué quedamos? ¿Se llama Selena o se llama Nicole?

Parecido al Selenio- aclaró George y agregó al ver las caras estupefactas de sus amigos- es un elemento de la tabla periódica.

George de repente tiene conocimientos muggles y se conoce la tabla periódica. Desde luego esto no aporta nada a la historia, salvo que George quiera ligarse a la Sue. Lo siento mucho George, sólo la Sue puede quedarse con uno, y ese es Harry.

Mi padre se enamoró una sola mujer, pero al ver que no era correspondido, decidió secuestrarla y someterla hasta que llagara a amarlo. En una de las tantas torturas que sufrió, ella quedó embarazada. Él, feliz por tener un sucesor, la trató de una manera "saludable”, y hasta pensó que por fin era amado, hizo que se atendiera por uno de esos carniceros. Luego del parto, como su sucesor era una mujer, ósea yo, y se dio cuento que su mujer no lo amaba él la mató

Quien habla es la Sue. El gran error de lo que se menciona: Voldemort nunca ha amado a alguien, nunca ha tenido amigos y nunca se ha preocupado por alguien, así que dudo mucho que se enamorase de una mujer. Voldemort sólo piensa en conquistar el mundo mágico, no en procurarse herederos. Ni los quiere ni los necesita, para eso tiene los Horrocruxes, que lo atan al mundo de los vivos.

Hay muchos aurors encubiertos- explico el señor Weasley, al ver la cara pensativa lo decidimos ayer.

Ya me parecía, porque cuando me fueron a buscar eran como 12 personas

Era la guardia avanzada, esta es la ultra avanzada, la forman 30.

Toda defensa es poca para protegerla. Los números se escriben con letras.

-Al parecer es cierto lo que dicen- dijo Malfoy mirando fríamente a Selena.

-Y ¿qué es lo que dicen?- respondió Harry a la defensiva.

-Que una intrusa estará en Hogwarts.

-Estudiante de intercambio suena mejor ¿no crees?- dijo Selena con sonrisa maliciosa

-Veo que la intrusa- dijo haciendo énfasis en la última palabra- pgedomina muy bien el inggés.

-Paga tu infogmación soy inggesa. Selena Riddle.- Se presentó ofendida.

-Draco Malfoy- dijo extendiéndole la mano- será un honor que te hospedes en Slytherin.

Esta escena se me hace parecida a una combinación de cuando Malfoy le pide a Harry en su primer año que sean aliados, y cuando en tercer año Malfoy la amenazaba con haber visto a Sirius en el andén.

-Artemis y Alena Wingstone empezaran primero-

Vaya, vaya. Un claro self-insert.

Por cierto, en el capítulo 3, en la Ceremonia de Selección, el Sombrero Seleccionador canta su canción, y da la casualidad de que la canción es casi la misma (con el final cambiado) que la que aparece en el Libro 4 ¿Plagio o song-fic?

-Abercrombie Euan-

El muchacho de mirada aterrorizada y pelo castaño se colocó el sombrero que le callo hasta los hombros convirtiéndose en una capucha. El sombrero aguardo unos momentos y exclamó

-¡GRYFFINDOR!-

Hasta los seleccionados son los mismos.

Este año tengo el orgullo de presentarles a su nueva profesora de Defensas contra las artes oscuras, la señorita Nimphadora Tonks

Se supone que estamos en el cuarto año. ¿No es el falso Moody quien ejerce tal cargo?

Por lo demás, la autora cuida bastante la ortografía y la puntuación, incluso la narración. La trama, todo apunta a que será lo mismo que en los libros, pero con Selena Sue ayudando en todo momento.


Última edición por Cheshire Cat el Mar 20 Abr 2010, 12:17, editado 1 vez (Razón : Nuevo nick de la autora.)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty Re: La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Bloody Blacky Miér 04 Mar 2009, 01:01

Oh, este fic. Lo tenía en seguimiento pero no me decidía a traerlo (la pereza).

La autora usa palabras inapropiadas bastante a menudo. Pareciera que no las conoce.

Perdona Hermione- pidió el culpable con la cabeza gacha.- quería probar si los gatos resistían las explosiones de nuestro nuevo invento: petardos multicolor.

Esta bien, pero la próxima vez experimenta contigo mismo.- respondió de manera frívola.
Querrá decir de manera fría, frívolo tiene otro significado. Le faltan muchas tildes en toda la historia, comas en sitios como "Perdona, Hermone" y no sabe puntuar bien en los diálogos. En estos, como ya sabemos, no puede ponerse punto antes de minúscula. Además, los guiones deben ser largos y aparecer siempre al inicio del diálogo, no sólo cuando nos acordamos de ponerlo.

Luego, el nombre de Voldemort no es el único que escribe mal.

Treinta minutos más tarde, los chicos abandonaron el número doce de Grimmould Place acompañados por los señores Weasley, Lupin, Tonks (esta vez llevaba su pelo de color púrpura), Sacklebolt, Diggle y Sirius
Es Grimmauld Place y Shacklebolt.

Ahora, al meollo. Selena es una Mary Sue del tamaño de un barco y muy poco original además. Hija de Voldemort, cómo no. Al pobre mago le han salido ya tantas bastardas en los badfics. Esta susanita no se distingue de las demás en mucho. Es predecible e intragable. Dumbledore y toda la Orden giran alrededor suyo cuando aparece. Su guardia es mucho más grande que la del Elegido, aunque claro, quién nos dice que en este fic la elegida no va a ser otra. Puestos a embarrarnos en clichés...

Otra cosa que destacaría es lo aburrido de la trama. El último capítulo es como una mala adaptación del libro, aparece algún self-insert y todo lo demás son recreaciones de escenas de JK. La canción del Sombrero puede ser hasta plagio -no lo puedo comprobar sin libros a mano-. O sea, sabemos que Selena dominará el mundo mágico, todos la amarán, será más poderosa que todos los magos oscuros de la historia juntos, es un arma fundamental en la lucha contra su papi y blablabla. ¿Podemos ir entrando en materia? Cuanto más rápido empiece el sufrimiento lector, antes acabará.

Me abstengo de hacer recomendaciones. Mi teoría con las Sues es que sólo pueden ser buenas cuando no existen, así que... A lo sumo sugeriría darle un poco de ritmo a la trama.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty Re: La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Skandar Miér 04 Mar 2009, 01:07

Comprobé lo de la canción en el bendito diccionario.org. En el apartado del Sombrero Seleccionador están las canciones que han aparecido en los libros. Es prácticamente igual, salvo por el final.

La historia se ambienta en el 4º libro, pero con evidente cambios, como que Sirius ya no está huyendo del país, sino que está en Grimmauld Place junto con toda la Orden del Fénix, cuando a estas alturas Voldemort aún no ha regresado y por lo tanto no hay razones de formarla de nuevo. Sirius tenía una hermana, que es la madre de la susanita
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty Re: La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Pierrot Miér 04 Mar 2009, 02:58

Estudiando a milímetro el texto, me azoro ante la cantidad de circunstancias viscerales que florecen de la trama, y que consiguientemente dan sin propósito la impresión errónea que te generaron los empleos de ciertas palabras dentro, Blacky.

Comenzando por el género al que se atribuye la historia; el humorístico.
He de imaginarme que expresiones tales como altisonantes y algunas, ciertamente, contrarias a las de un instante lógico y cualquiera, se deben a ello. Por lo tanto no encuentro del todo mal su intención más si el exceso de las mismas técnicas de comicidad.


Perdona Hermione- pidió el culpable con la cabeza gacha.- quería probar si los gatos resistían las explosiones de nuestro nuevo invento: petardos multicolor.

Esta bien, pero la próxima vez experimenta contigo mismo.- respondió de manera frívola.

No consideraría hilarante, at first sight, la respuesta de Hermione sí ésta demuestra una molestia en cuanto a su respuesta. Empero sí ella devuelve los ataques de un modo desinteresado, me siembra un dejo de sarcasmo, no así impropio de Hermione.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty Re: La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Skandar Miér 04 Mar 2009, 10:13

Iré a dejarle review

EDIT Review dejado

Hola, ¿cómo estás?

Venía a comentarte ciertos aspectos de tu fic:

-Lo primero es que no pones disclaimer. La página obliga a ponerlo.

-No pones los guiones de diálogo (que yo atribuyo más a que desaparecieron cuando subiste el capítulo). Además escribes mal nombres y sitios pertenecientes al fandom. Es Ryddle, no Riddle. Shackelbolt, no Sackelbolt. Grimmauld Place, no Grimmould Place.

-En el tercer capítulo parece que estás contando de nuevo los acontecimientos del libro 4º en lo referente a la Cermonia de Selección. Te diré que esa cancioncita que canta el Sombrero es la misma que canta en el libro. Las transcripciones totales o parciales de un libro se consideran plagio.

-Sin duda el gran problema es la enorme Mary Sue que invade el fic (una Mary Sue es un personaje perfecto que acapara toda la historia y relega a los personajes canon a un segundo plano). Tu Mary Sue es altamente aburrida y predecible. Siendo la hija de Voldemort es fácilmente comprensible que tenga poderes inimaginables y que de aquí a un paso esté dando más problemas de lo que ayude a resolver. O lo contrario, y la conviertas en la nueva Elegia, quitándole a Harry tan importante carga.

-La trama amenaza con ser igual a la de los libros pero con la Mary Sue metida a presión.

-Por cierto, el evidente self-insert del tercer capítulo está prohibido.

Estamos comentando tu fic en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te adjunto el link:

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /la -nina -perdida -por -alena -wingstone -t5404 .htm #75697

Junta los espacios y podrás entrar


Última edición por Skandar el Miér 04 Mar 2009, 10:25, editado 1 vez (Razón : Dejar review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty Re: La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Skandar Miér 04 Mar 2009, 15:25

Doble post justificado.

La autora dejó respuesta

Hola!Gracias por el review. Soy nueva en esto, como seguramente ya te habrás dado cuenta, asi qeunecesitaria un poco de ayuda. Me gustaria, dado a tu review, cerrar lahistoria y reescribirla. ¿Es posible eso?. en el caso de qeu si ¿como debohacer?Desde ya, muchas graciasbesos!

Bueno, la autora parece dispuesta a cambiar, y eso es bueno. Me he ofrecido como beta para ayudarla. Solo resta esperar a ver que dice.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty Re: La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Skandar Dom 08 Mar 2009, 12:07

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4874854.

Se cierra el tema.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty Re: La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Esfinge Dom 08 Mar 2009, 13:12

¿La autora no te ha respondido nada sobre lo de ser su beta?

Estaría bien que lo supiéramos para el seguimiento que le vayan a hacer los Centinelas.

Pospongo el candado hasta saberlo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty Re: La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Skandar Dom 08 Mar 2009, 13:31

Si, acepto que fuese su beta, pero hasta ahora solo he beteado un one-shot que tiene publicado en fanfiction. Lo ha corregio a medias, porque he visto que tiene errores, así que la avisaré. Sobre este fic aún no hemos hablado, por lo que supongo que estará reescribiendolo.

EDIT

Hablé con la autora y ya me pasó el fic para betearlo, y creo que va a pasar tiempo hasta que publique, pues la historia sigue siendo a misma, pero sin las descripciones suescas. La trama sigue girando alrededor de la Sue.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty Re: La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Pierrot Mar 10 Mar 2009, 04:16

{×} Archivo en la Atalaya: Alena Wingstone
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty Re: La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Esfinge Mar 10 Mar 2009, 10:13

Bien, gracias por informar, Skandar. Avisa cuando esté subido de nuevo. Wink

Ahora sí, candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty Re: La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Esfinge Dom 12 Abr 2009, 23:01

Reabro porque el fic ha sido republicado con ediciones.

Perdidos, encontrados

Está editado desde el principio. Le echamos un ojo para ver el estado.

PD. Gracias a Skandar por avisar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty Re: La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Skandar Dom 12 Abr 2009, 23:12

Bueno yo le beteé los capítulos que había subido anteriormente y la asesoré acerca de cómo debía llevar la trama, más que nada para que el OC no se convirtiese en Mary Sue. Que centrase la historia en Harry o en George, y me parece que va a centrarla en George.

Betear un fic de Mary Sue es difícil, por lo que sería bueno que miembros de la Horda Inquisitorial la evaluasen.

Spoiler:
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty Re: La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Riria Dom 12 Abr 2009, 23:42

El fic ha mejorado considerablemente en comparación a como estaba antes. Sin embargo, noto algunas incoherencias en la redacción que debe mejorar. Asimismo la puntuación también presenta algunos fallos, que si bien es cierto no son exagerados debe corregir.

Pero esta vez no era una reunión como las demás, ya que contaba con la presencia de todos los miembros de la Orden incluyendo al mismísimo Albus Dumbledore, además de Harry, Hermione, Ron, Ginny y los gemelos Fred y George, también estaban allí, algo inusual, ya que por ser menores no se les permitían asistir a las mismas.


Pequeños detalles que debe cuidar...

Pero esta vez no era una reunión como las demás, ya que contaba con la presencia de todos los miembros de la Orden incluyendo al mismísimo Albus Dumbledore, además de Harry, Hermione, Ron, Ginny y los gemelos Fred y George, que también estaban allí, algo inusual, ya que por ser menores no se les permitía asistir a las mismas.

Y con respecto a la puntuación...

—Los he convocado a todos ustedes —explicó poniéndose de pie en la cabecera de la mesa larga que ocupaba gran parte del lugar —para presentarles a una persona muy importante para la Orden, que fue difícil encontrarla, pero tenerla de nuestro lado nos ayudará mucho en nuestra lucha contra Voldemort —la mayoría de los miembros se estremecieron y algunos se atragantaron con la bebida.


—para presentarles a una persona muy importante para la Orden. Fue difícil encontrarla(...)

Como ya dije, los errores no son escandalosos, pero si denotan complicaciones al momento de la lectura. Un fic que debe luchar por no caer nuevamente en las garras de una Mary Sue debe ser complicado de corregir, pero no debe olvidar los detalles como los que ya mencione. A veces no pone las preposiciones adecuadas, o por el contrario estas faltan. Estas pequeñas palabritas son importantes a la hora de enlazar y unir ideas. Si le da varias leídas antes de publicar, notará las diferencias.

Editado por Hipatia:

Fic borrado, y con el tema actualizado por Cheshire, se puede cerrar. Avisos y demás al staff de toda la vida. Gracias.


Última edición por Hipatia el Jue 22 Abr 2010, 17:08, editado 1 vez (Razón : Cerrar tema)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La niña perdida, por Piccola Fiamma Empty Re: La niña perdida, por Piccola Fiamma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.