Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC

5 participantes

Ir abajo

Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC Empty Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC

Mensaje por Skandar Lun 07 Sep 2009, 11:01

Fic: Harry Potter y la niña estrella

Autora: HanaHimeFC

El título ya nos puede hacer una idea acerca de qué va el fic. Efectivamente, es un fic con Mary Sue, pero esta Sue no es la típica que solemos encontrar de tanto en cuando, sino que esta es peor. Las razones se verán más adelante.

La historia no presenta disclaimer.

-Es cierto, pero ahora… -dice una hermosa joven de unos 16 años, de largos cabellos pelirrojos, tirando a bordo; de ojos almendrados con tintes naranjas brillantes como ámbares y una hermosa tez acaramelada.

Bien, ya sabemos que las descripciones no pueden ya faltar en un Sue-fic, y cada vez resultan más imposibles de imaginar, como que tenga los cabellos pelirrojos ¿tirando a bordo? ¿Alguien me puede explicar qué significa eso? y los ojos almendrados a la par que naranjas con tonos ámbares Rolling Eyes No puedo con la descripción. En cuanto a fallos, los números han de escribirse, y el guión ha de ser largo (Alt+0151)

-No… molestes… ¡A Harry!- grita y de sus manos emergen grandes llamaradas de todos los colores del arco iris.

-¡¿Qué demonios?!- grita asustado Draco.

Aviso ya que la chica no es normal. Por supuesto Draco sabe de quién se trata, pero debido a una pelea con Harry, la chica como ven es capaz de hacer emerger llamas de sus manos, todo para que Draco les deje en paz, y así como no y que no falte, que se vea humillado por la Sue. Naturalmente y como debería ser, lo normal es que todo el mundo se pregunte quién es esta chica y que en todo caso muestre algo de desconfianza, pues no es lógico que de repente aparezca una chica capaz de generar llamas. Pero no, a todos les parece fantástica y aquí no ha pasado nada.

-Entonces… tu padre…- dice Hermione apoyando su mano sobre el hombro de la chica.

-Es un Pyrius…

-¿Un Pyrius?- preguntan Ron y Harry al unísono.

-Un Pyrius es un ser mágico que posee figura humana, pero su cuerpo se encuentra cubierto en llamas. Son seres que habitan el cielo, confundiéndose con las estrellas. Algunos muggles los llaman “estrellas fugaces”. Son seres amistosos… cuando alguien está cerca de ellos, se siente feliz… muchos creen que son todo lo contrario a los dementores… creen que el beso de un Pyrius puede resucitar a los muertos… -explica Hermione mirando fijamente a Meg.

De acuerdo. Para empezar, la chica se llama Megara, Meg para los amigos, y es una híbrida, mezcla de humana y Pyrius, una especie de ser mágico cubierto de llamas. Esto nos garantiza que Meg va a resultar ser una chica muy poderosa, pues ya se ha visto que puede crear llamas. Resulta que los Pyrius son estrellas fugaces, por lo que de ahí el nombre del título, aunque en verdad puede tener doble sentido, y que además pueden resucitar a los muertos ¿no es esto pasarse un poco? Meg entra a Hogwarts directamente con dieciséis años, aunque he tenido una formación mágica previa, que conste.

Por cierto, consultándolo, el Pyrius realmente es una especie de pez.

-Hermione…-dice Meg tímidamente, después de que la joven Granger volviera del carro de los prefectos.

-Si Meg… ¿Qué sucede?- dice ésta, terminando de acomodarse la túnica.

-Esta túnica… me… me queda muy justa…

- ¿De qué hablas? Te queda perfecta…-dice Hermione mirando la túnica de Hogwarts que su nueva amiga trae puesta.

-Pero… me resalta mucho las…las…-dice Meg mirando su pecho.

-Ohhh… no te preocupes….ya te acostumbrarás…-dice sonriendo.

Vaya, no sabía que las túnicas de la chicas de Hogwarts pudiesen hacer eso, ¿cómo podrán los profesores y Snape hacer su trabajo? Lo que más me resulta raro de esto es que a Hermione no parece importarle en absoluto.

-Que bruja más interesante tenemos aquí… a ver… tenemos un corazón tan bondadoso como para ser la mejor en Hufflepuff… y… una inteligencia tan asombrosa como para superar a la misma Ravenclaw… interesante… también tenemos ambición, algo que requiere Slytherin… pero hay coraje y valor en grandes proporciones… Gryffindor podría ser tu hogar…

-Sombrero… ¿Cuál es tu decisión?-pregunta Dumbledore.

-Mi decisión es… libre elección!! ella podrá ir a la casa que desee…-dice el sombrero antes de callarse nuevamente.

Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC 987853 ¿Cómo? ¿Libre elección? ¿Después de darla un buen repaso por las cuatro Casas lo deja a libre elección? Vamos a ver, es cierto que se puede asistir a cualquier Casa de Hogwarts si el sujeto a seleccionar se lo pide a al Sombrero. Es algo que vimos con Harry y también, por desgracia, con muchas Mary Sues, pero de ahí a que el propio Sombrero manifieste no poder seleccionarla y dejar que ella elija, dejando que todos se enteren, y demostrando su incompetencia, la verdad es que no lo veo adecuado, además de que esto acentúa el suísmo de Meg. Por cierto, como no podía ser de otro modo, Meg elige ir a Gryffindor.

De pronto, ingresa por los ventanales del Gran Salón una hermosa ave cubierta de plumas azuladas. Al principio a Harry le costó reconocerla, pero se llevó una gran sorpresa al descubrir que era un Fénix azul.

-Galatea… ¿Qué haces aquí?- dice Meg poniéndose de pie y estirando el brazo para que la fabulosa criatura se pose sobre él.

No claro, por supuesto no puede tener una lechuza normal y corriente, sino que tiene un fénix, y no uno de los rojos y dorados normalitos, no, este es azul. Esto hace que Fawkes quede por los suelos, francamente.

-Los fénix ya son raros por si solos… pero Galatea es única en su especie… fue un regalo de mi padre… ¿Ven las plumas de su cola? Con una de ellas está hecha mi varita…

Por supuesto, por supuesto, ya hasta su varita está hecha de una de las plumas de este fénix. Si Harry puede tener una con una de las plumas de Fawkes, ¿por qué no Meg con su precioso, raro y único fénix? Ahora sólo le faltará que salga un malo malísimo alegando que la pluma de fénix de su varita es la misma que la de Meg Rolling Eyes

-Oh, lo siento…-se disculpa la cabeza sobre su plato, justo antes de ser recogida por un cuerpo sin cabeza también semitransparente-últimamente se me ha estado cayendo…-dice Sir Nick Casi Decapitado pagado de si mismo.

Nick Casi Decapitado tendrá que llamarse ahora Nick Totalmente Decapitado, pues al parece ha hallado una forma de desprender la cabeza del cuerpo, forma que ni la autora nos ha querido explicar cómo, cuando sabemos que es imposible que un fantasma pueda alterar su etérea forma, ya que conserva la imagen que tenía al morir y los vestigios de su muerte (así Nick tenía la cabeza unida al cuerpo al no ser posible separarla, el Barón tenía las manchas de sangre en su traje de la Dama Gris, supongo, así como esta tiene la cicatriz del puñal con el que el Barón la asesinó)

En cuanto al resto del fic, para empezar, los personajes se ven irremediablemente absorbidos por la Sue, sobretodo Harry, Ron y Hermione, quienes se vuelcan en Meg y la ayudan en todo momento, provocando que esta se convierta en el centro de atención y en la protagonista indiscutible. Como era de esperar, Harry y Ron muestran interés en ella, pero más adelante podemos ver cómo Meg se siente traicionada por Harry y se enfada con él, por lo que Harry tratará de reconciliarse con ella. Sin embargo sería mejor que alguien del Escuadrón se pasase por aquí, por favor.

En cuanto a trama, parece que la Sue está sólo para quedarse con Harry, lo cual hace la historia bastante cliché, pues algunos momentos podemos ver las subiditas de tono y las penurias de Meg, que parece que sólo están para acentuar el suísmo. La narración escasea en algunos momentos, que se ve sustituida por diálogos. Guardianes y Sectarios, si pueden pasarse también por aquí...

Y cuanto a ortografía, la verdad es que este aspecto está bien cuidado, pues apenas he visto falta alguna, por no decir ninguna. Cierto que como fallos técnicos tiene el poner números o escribir risas, pero en general, en cuanto a estética, el fic no está tan mal.

El problema, como ya he dicho, es Megara, que es una Mary Sue de categoría Super, pues es la hija de un espíritu de fuego o estrella fugaz. Ha vivido hasta los dieciséis años en el anonimato y con un profesor particular. Lo que yo no me explico es por qué ahora, a esa edad, se tiene que ir a Hogwarts si a fin de cuentas sólo le queda un año para ser mayor de edad. La verdad es que no hay razón alguna para la asistencia de Meg al colegio salvo que las clases particulares se le hayan quedado cortas, ya que además supone un peligro en potencia para las personas que hay a su alrededor, como podemos ver en el caso de Malfoy, que le ataca, y más tarde con Harry ¿Es que acaso Dumbledore no ve que es peligroso tener a una chica tan inestable en el Colegio? Es cierto que con Remus Lupin había un caso parecido, pero él era una licántropo, y se tomaban las medidas necesarias a la hora de que hubiese Luna llena. Sin embargo con Meg nadie se esfuerza en buscar una solución, cuando es lógico que Dumbledore sea advertido de los poderes de Meg. Otros aspectos, como que se deje a su elección a qué Casa quiere ir, que tenga un fénix azul, que todos se vuelquen en ella para ayudarla... son aspectos que sólo contribuyen a que Megara sea una Mary Sue.

En resumen:

-Mary Sue
-Posible OoC.
-Incoherencias en el canon
-Fallos técnicos (escribir risas, poner números)

¿Opiniones?


Última edición por Skandar el Lun 07 Sep 2009, 11:04, editado 1 vez (Razón : Editar título del thread)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC Empty Re: Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC

Mensaje por Atenea Lun 07 Sep 2009, 12:08

No sé si tirarme por una ventana o crear un nuevo deporte llamado "tiro a la sue".
Lo de esta señorita pasa de castaño oscuro. Tal y como Skandar ha mostrado, es una sue pero hay cosas que no ha dicho por ser buena persona (al contrario que esta inquisidora, que piensa traumatizaros sin misericordia Twisted Evil ).

Después de leer los once capítulos de "la perfección y yo", la dama de las torturas resulta que una semana al mes, la chica se nos convierte en alguien normal. ¡Oh, sorpresa, una sue que muta a humana!

-No pasa nada profesor… soy solo yo… de esto he venido a hablarle… verá… durante algunos días del mes… la parte humana de mi sangre sale a relucir… y en lugar de tener los colores del fuego… bueno, en mi piel y en mi cabello tengo los tonos de mi madre… me convierto en alguien muy parecida a ella… pero es solo durante una semana o menos…-dice ella tratando de explicarse claramente.

Claro, ser alguien tan especial es un coñazo, así que es mejor convertirse en alguien más normalito, que no llame tanto la atención para poder pasar desapercibida entre los machos de Hogwarts.

A unos cuantos metros suyos, recostada sobre la baranda del puente, se encontraba una hermosa joven de cabellos negros, largos y ondulados, piel blanca como la nieve y ojos grises. Era muy hermosa… de verdad, pero en su mirada había un dejo de tristeza y melancolía.

De lo más normal. Una hermosa joven pálida, de ojos claros y cabello oscuro. Y por supuesto, ya que hay un cambio de cuerpo, la identidad debe ser cambiada. ¿No tenía Superman a su alter ego Clark Kent? La sue no puede ser menos, por favor.

Alexis, que así se hará llamar a partir de ahora, tiene un trabajo discreto, que no hará llamar la atención de nadie. Algo que va mucho con su nuevo status de niña normal.

-Bueno… seré una especie de secretaria, ayudaré con distintos tipos de papeleo, haré algunas conclusiones y deducciones de documentos del profesor, supervisaré clases, ayudaré a cuidar a las criaturas que tenga…

-¡¿En serio?!-pregunta Hermione arriesgando todo.

-Si, discúlpame por no decirte nada… hace unos instantes me acabo de enterar, ahora me hiciste acordar que debo darle una nota a la profesora McGonagall…-dice Meg poniéndose de pie y dirigiéndose a la mesa de profesores.

Caminando, recuerda las palabras de Harry “…eres la novedad… todos querrán acercarse a ti, te mirarán por los pasillos y murmurarán cuando pases…”, y ve que se cumplen, todas las miradas se dirigen a ella.

-“Que molesto… me siento tan incómoda… es como si fuera un animal de zoológico… que horrible…”-dice mirando a ambos lados.

Pobrecita, esto sí que da pena. Ella, que pretendía pasar desapercibida y resulta que todos la miran descaradamente. Claro, es igual que su madre quién fue miss bruja por su hermosura.

Hasta aquí todas las pruebas para llevarla a la hoguera sin apelación alguna. Este ser salido de la nada, se come toda la trama, cambia a todos los personajes a su antojo e incluso es capaz de llevar una doble vida.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC Empty Re: Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC

Mensaje por Riria Lun 07 Sep 2009, 14:35

Escuadrón por aquí. El OOC es evidente puesto que, la Susana, aperece de la nada para enamorar a Harry y ser el centro de atención del colegio. No hay nada que decir acerca del primer capítulo, puesto que se habla solo de la Sue. Por eso, comenzaré del segundo.

Bien, no dudo que Harry y Ron ayudarían a una chica que se encuentra en problemas. No solo porque deseen ayudarla, sino también porque expone el secreto. Hasta ahí, vamos bien (aunque la situación en general me parece un poco absurda. Su maestro, ese tal Barbarc, con tantos años, tantos conocimientos, ¿no sabe que no puede llevar un fénix a una estación llena de muggles?). El problema viene luego, con la pequeña comnversación entre Harry y la Sue.

Mientras, Harry toma de la mano a la todavía sorprendida muchacha.

-Yo…yo…-balbucea ella. No es como si nunca hubiera estado en presencia de un muchacho guapo, pero este, superaba con creces a los muchachos de Wintershell.

-Ah… por cierto… me llamo Harry… Harry Potter-murmuró él con una gran sonrisa.


El chico aparece como el salvador de Megara, la toma de la mano y se presenta con toda la familiaridad del mundo. Ahora, me pregunto, ¿no es el sexto años de Hogwarts? ¿No acaba de morir Sirius? ¿No está Voldemort amenzando a la comunida mágica? Me parece extrañísimo que Harry se olvide de todo esto y se presente y converse con una extraña. Suficiente hizo con salvarla.

-Megara… lindo nombre… ¿Es griego?

-Si… por mi papá…-dice ella sonrojándose.

-No es que sea arrogante, pero… ¿Me conoces?


No sabía que Harry pudiera ser tan expresivo. Mira que elogiar su nombre siendo la primera vez que se ven...Sabemos cuánto le cuesta a Harry ser más expresivo y suelto cuando de chicas se trata. Me sorprende bastante que sea capaz de hablar con ella de esta manera. Despuésa de todo, ¿a qué otra chica ha elogiado la primera vez que la ve? La timidez de Harry se fue por el caño, me parece.
Bien, no cito lo demás porque estaría copiando el capítulos entero, pero si me quiero detener en otro punto. Esta pequeña plática es, en pocas palabras, un interrogatorio muy amable. Harry le pregunta en que casa está, le explica lo de la carta en primer años, le pide que le cuente su caso, etc. No había visto un Harry tan suelto, confiado y conversador con gente extraña en ninguno de los libros de JK. Parece que Meg se lo ganó a la primera, ¿no?

Ya en el segundo capítulo, podemos ver como hace uso de sus magníficos poderes. Entran en escena Ron, Hermione y Draco. Como es ¿natural?, nadie se preocupa en saber porque aparece la sue, justo en ese momento. Ahora, si ya todos se enteraron de que ella es una Pyrius, ¿no sería lo normal sospechar de ella? ¡Qué están en guerra, por al amor de Cristo!

Con miedo, ella voltea hacia los chicos, esperando rechazo y odio. Todas aquellas cosas contra las que su madre y Barbarac le habían prevenido. Pero para su sorpresa, sus rostros mostraban una fascinación tan grande que se sintió sonrojar.

-Fabuloso…- fue lo único que llegó a murmurar Ron.


Qué suerte la de ella. En vez de encontrar odio y desprecio encuentra fascinación...Que linda. Nahh...Ron se equivoca al decir: fabuloso. Tal vez, en otro contexto sería apropiado que soltara este tipo de expresión; sin embargo, el sexto año de Hogwarts no es el mejor año para ser tan confiados, ¿verdad? Me prregunto yo, dónde estará la perspicacia de Hermione o la prudencia de Harry. Un ser tan raro como Megara debe de despertar la duda en los chicos.

Discrepando con lo que JK describió de Harry, encontramos un chico solicito, demasiado amable, y que sonríe cada dos minutos. No se ve por ningún lado al Harry preocupado, precavido, tímido y a la defensiva que entra al sexti curso. A los 16 años, ya está cargando con la muerte de un ser que amaba y con el pes de una profecía que debe cumplir. Esto, definitivamente, ha calado en su aintugua forma de ser. No se puede permitir confiar en cualquiera y menos de un ser tan extraño como aquel. Esto puede suceder por dos motivos. Puede ser, en primer lugar, porque sospeche que puede ser alíada o informante de Voldemort ó, en segundo lugar, porque no esta interesado en ello. ¿A qué me refiero con esto? A que tendría más cosas en que pensar que en la chica nueva, por más fabulosa y extravagante que sea. Su año escolar no debería girar en torno a lo que Megara o cuakquier extraña, haría.

Si… Harry… él vio morir a sus padres y a su padrino-dice Hermione triste.

¿Hermione le está contando a Megara acerca de la vida de Harry? Vamos, que ella no es tan indiscreta como para ir contando intimidades de otros por ahí.

Bueno, y así en todos los capítulos, vemos incoherencia tras incoherencia en lo que a personajes se refiere. En su supuesta pelea, Harry la llama y persigue para pedirle disculpas. El pobre recibe una bofetada y pide disculpas muy arrepentido. ¿Bastante IC, no? La Sue ha distorsinado todo por completo. Harry no es Harry y Hogwarts no se preocupa por tener a una Pyrius siendo el año en que se da la batalla con Voldemort. La verdad, es que erradicar a la Sue será muy difícil, por no decir imposible. Varios capítulos hablan solo de ella y los personajes de JK parecen solo Backup. ¿Solución? La verdad es que, borroón y cuenta nueva sería lo mejor. Así podría comenzar escribiendo un fic de HP con personajes IC y propios del cannon.


Última edición por Riria el Lun 07 Sep 2009, 15:22, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC Empty Re: Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC

Mensaje por Ethmir Lun 07 Sep 2009, 15:17

Aunque la ortografía sea decente, hay un más que evidente abuso de puntos suspensivos. No sé si eso es cosa de la Guardia, en cualquier caso, no podía irme sin decirlo.

Y como ya los inquisidores mordieron al bicho, me limito a dejar el archivo de la autora en el submarino.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC Empty Re: Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC

Mensaje por Kirry Lun 07 Sep 2009, 16:02

No sé si eso es cosa de la Guardia, en cualquier caso, no podía irme sin decirlo.
Lo que concierne a puntuación corre por parte de la Guardia.

Aquí puede consultar sobre el uso de la raya (o como dijo Skandar, el guión largo): RAE (raya).
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC Empty Re: Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC

Mensaje por Skandar Mar 08 Sep 2009, 09:11

Paso a dejar ya el review.

EDIT

Saludos HanaHimeFC,

¿Cómo estás? Vengo desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores para comentarte ciertos errores que hemos visto en tu fic.

Lo primero que quiero comentarte es acerca de tu OC (Original Character: Personaje Original) que es Megara, que básicamente te diré que es una Mary Sue, un personaje original perfecto que va adquiriendo protagonismo a lo largo de la historia, demostrando una gran inteligencia y poder, así como logrando que los personajes canon centren su atención en ella, corriendo el peligro de caer en OoC. Megara es una Mary Sue, lo primero por ser tan poderosa, al ser hija de un Pyrius, así como que pueda convertirse en una persona normal. Posee el poder de lanzar llamas, así como se deja a su elección a qué Casa quiere ir (algo inaudito) y que tenga un fénix azul.

Una consecuencia de la Mary Sue es que los personajes canon, como te he dicho, caigan en OoC (Out of Character: Fuera del Personaje). Principalmente Harry, Ron y Hermione están OoC al volcarse con esta chica, atenderla, asegurarse de que esté a gusto... Esto hace que por ejemplo Harry no sea tan atento, expresivo o que se tome tanta confianza, cuando sabemos que es un chico tímido y reservado. Ron no se sorprendería tanto con Meg, sobretodo si muestra ser ta poderosa, y Hermione no iría largando tantas cosas de sus amigos a una simple desconocida.

Por supuesto hay incoherencias, como el hecho de que a Hogwarts llegue una chica tan inestable y peligrosa y a nadie, incluso Dumbledore, parezca importarle de dónde ha salido o intentar buscar una solución para que Meg no utilize sus poderes y así nadie salga mal parado. Aparte de eso ¿por qué con dieciséis años va ya a Hogwarts? ¿No sería mejor esperar ya a ser mayor de edad, para un año que le queda? Sí, expones que es para estar con gente de su edad, pero ¿no crees que eso debería haberse dado antes? Otra incoherencia que tampoco he entendido es cómo Nick Casi Decapitado ha podido separar su cabeza del cuerpo, cuando sabemos que es imposible, además de que no te molestas en dar una explicación.

En cuanto a trama, todo apunta a un cliché, pues tal como la has manejado, apunta a que Meg se quedará con Harry, además de que seguramente se las tenga que ver con Voldemort, porque una chica de semejante calibre no pasa desapercibida para nadie. Y por lo que respecta a la narración, escasea en algunos momentos, al verse sustituida por diálogo que acelera la acción. Como fallos técnicos, pones números en vez de escribirlos, y escribes risas en vez de narrarlas. También abusas de los puntos suspensivos y no pones guión largo o raya.

Estos y otros fallos se están comentando en nuestro foro. Te adjunto el link:

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /harry -potter -y -la -nina -estrella -por -hanahimefc -t7346 .htm #95449

Junta los espacios y podrás entrar. Esperando que puedas pasarte por allí, me despido.

Un saludo,

Atte.

Danny Sylar


Última edición por Skandar el Mar 08 Sep 2009, 09:30, editado 1 vez (Razón : Review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC Empty HP y la niña estrella

Mensaje por HanaHime Mar 08 Sep 2009, 19:01

Antes que nada, quisiera agradecerles por tomarse el tiempo de leer mi fic. Muy pocas personas me hacen una crítica constructiva además de los halagos o el típico aliento/amenaza para que continúe escribiendo.
Bien, con respecto a Megara, si definitivamente es Mary Sue. Lamentablemente este fic lo empecé a escribir apenas conseguí el sexto libro por lo cual mi habilidad de desarrollar personajes que no sean la "típica niña buena/damisela en peligro/pink girl/todo happy" no era muy buena. Creo que recién ahora y, hasta por ahí nomás, estoy librándome de esa carga.
Lo mismo con Harry, creo personalmente que no supe manejar bien su personalidad a modo de incluir a Megara en su vida sin que sonara muy OoC.
Creo que el principal fallo fue el modo en que enfoqué el fic. El que Megara apareciera en Hogwarts sin saber como convivir con tamaña cantidad de chicos de su edad, a mi parecer, era parecido a la situación de Harry al ingresar al colegio luego de pasar su niñez totalmente aislado del mundo mágico y maltratado por sus parientes. Gran parte de la personalidad de Harry se ve influenciado (creo yo) por los contantes maltratatos que sufría a manos de sus propios tíos y que decir de su primo. Por eso pensé en que, de no haber sufrido de esa manera, Harry tal vez sería un niño más feliz, tal y como quise mostrar a Megara. Pensé, aunque probablemente no fuera una buena idea, que Harry vería cierta afinidad hacia ella por ese aislamiento que soportaron, él por ser quien es y por la amenaza que se sernía sobre él y Megara por ser un ser bastante inestable como bien han dicho.
Con respecto a Hermione. Bien, aquí me tomé una pequeña licencia. Me puse a considerar que en los seis años que Hermione está en Hogwarts, nunca (al menos por los libros) le conocí una amiga que no fuera Ginny Weasley (parentezco con "su chico" de por medio)o Luna Lovegood (con la que tampoco habla mucho que digamos). Por lo que consideré que Hermione, por más suspicacia que hubiera de por medio, consideraría tenerla como amiga.
De ahí que lamento mucho si mi personaje arruinó el fic. Con esto he quedado totalmente convencida que aún me queda mucho por leer y escribir.
Lo que sí, rescato algunas cosas, que a ustedes no parecía convencerlos, pero a mí me parecieron suficientes para explicar ciertas partes de la trama:
1- Sir Nicholas Casi Decapitado: bien, no recuerdo si JK lo ha mencionado en algún libro (aunque creo recordar una frase de Snape en una clase del 6to libro) pero consideré posible que los fantasmas pudieran cambiar y ser influenciados por el medio. Por ejemplo, en HP y la Cámara Secreta, fue efectivamente Sir Nicholas quien es petrificado por la mirada del basilisco. Mi consideración fue, si ambos (el Barón Sanquinario y Sir Nicholas) son del mismo tipo de materia, entonces pueden tocarse, por lo cual pueden hacerse "algo" entre ellos.
2- Dumbledore: aunque parece que no fue suficiente, me pareció que, si el director dejaba entrar a Hagrid (que es mitad gigante), a Lupin (que es un licántropo), depositando su confianza en ambos y haciendo todo lo que estaba a su alcance para que su estancia en el colegio fuera agradable, o al menos aceptable, dejaría entrar a una niña de dieciseis años cuyo comportamiento fuera controlado y manejado por sus padres desde pequeña y básicamente educada. Además del hecho de que Dumbledore parece tener una habilidad innata de saber quien es confiable y quien no (excepción a la regla: Gellert Grindelwald)
3- El sombrero Seleccionador: aquí reconozco mi total burrada. Pensé varias veces en borrar esa parte del fic, considerando excesivo que el sombrero "gritara" que ella tenía libre elección. Pero bueno, lo hecho hecho está... tendré que considerar seriamente reescribir el fic.
4- Los Pyrius resucitan a los muertos: cuando yo mencioné en el fic este punto, puse textualmente "muchos creen que son todo lo contrario a los dementores… creen que el beso de un Pyrius puede resucitar a los muertos…"
En ningún momento afirmé efectivamente que los Pyrius pudieran hacer eso, solo mencioné una de las creencias que rondaban alrededor de ellos como parte del folklore tal vez o solo como uno de los tantos rumores que corren ante lo desconocido.
5- Misceláneas: ciertos detalles me parecieron insignificantes, pero parece que no lo fueron tanto. Por ejemplo lo de la pluma de Galatea (el fenix de Meg) como centro de poder de la varita de Meg no fue tanto por la varita de Harry, sino más bien por la de Fleur Dellacour, cuya varita tenía en el centro (sino mal recuerdo)un cabello de su propia abuela, que era una Veela.
El asunto de la "túnica apretada" pues bien, jamás escuché una descripción de las túnicas del colegio, por lo que me pareció que antes de describir a Megara como una "chica de grandes pechos" al principio del fic, quedaría un poquito más discreto que se mencionara que la túnica no le quedaba muy holgada en la zona del pecho.
Para finalizar, les comento que el fic actualmente se encuentra inconcluso, casi en Hiatus, pero puedo asegurarles que:
A- Meg no se quedará con Harry, solo creé una atracción inicial que luego Meg niega a favor de Ginny.
B- Meg sí llamará la atención de los Mortífagos y causará desconfianza, solo que aún no llegué a esa parte, ya que mi plan original era seguir tanto el 6to libro como el 7mo, lo cual me consumará al menos unos 30 capítulos más.
Desde ya, quiero agradecerles por leer los fics, ayudar a los escritores (o intentos de escritores) a mejorar su técnica con el uso de la franqueza con la que detallan las burradas que nos mandamos.
Un beso. Hana

HanaHime
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC Empty Re: Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC

Mensaje por Skandar Miér 09 Sep 2009, 12:04

Saludos HanaHime,

Gracias por pasarte por el foro, en especial quiero darte las gracias por aceptar las críticas y venir a debatirlas con nosotros. Empiezo:

Gran parte de la personalidad de Harry se ve influenciado (creo yo) por los contantes maltratatos que sufría a manos de sus propios tíos y que decir de su primo. Por eso pensé en que, de no haber sufrido de esa manera, Harry tal vez sería un niño más feliz, tal y como quise mostrar a Megara.

Es cierto, si Harry no hubiese vivido esa vida con los Dursley, probablemente no sería un chico tímido y retraído, sino alguien más abierto y dispuesto a hacer amistades, pero en los fanfics, en determinados aspectos como la personalidad, hay que apegarse al canon, es decir, que si Harry es un chico tímido y retraído al que le cuesta hacer amigos, o enamorarse, hay que retratarlo precisamente como eso, y no lo contrario, pues inmediatamente cae en OoC. Lo mismo ocurre con Hermione. En los libros, Rowling la retrató como una chica estudiosa y muy inteligente. Normalmente esto sólo significa una cosa, que Hermione prefiere estar sola leyendo libros que intentando hacer amigos. Es algo que se ve sobre todo con Lavender y Parvati, que no son amigas suyas ni tratan de serlo. Sin embargo con Ginny, si, quizás porque es la hermana de Ron, quizás porque Hermione es la mejor amiga de Harry, y a Ginny le gusta él. El caso es que Hermione nunca ha tenido muchos amigos, y tampoco ha mostrado interés en tenerlos si o si. En los casos de Harry y Ron, se hizo amiga de ellos porque la habían salvado, y de ahí surgió una amistad, pero con Megara, que de primeras sería una desconocida para Hermione, resulta un poco extraño.

1- Sir Nicholas Casi Decapitado

Lo siento, pero en este caso te digo lo mismo, el canon. Nunca en siete libros se ha visto que un fantasma pueda alterar su cuerpo por sí mismo o por medio de otro fantasma. Es cierto que Nick fue atacado por el basilisco y por ello se convirtió en una especie de sombra, pero en realidad eso es parecido a la cara oculta del fantasma, qué pasaría si volviese a morir aunque ya no puede, porque, efectivamente, ya está muerto. Tu teoría es interesante. Al ser los dos fantasmas, y por tanto hechos de la misma materia, podría ser posible que alterasen sus cuerpos entre ellos, pero al no haber evidencias en los libros, no está claro. De todos modos, un fantasma puede atravesar cualquier tipo de objeto o ser, así que supongo que un fantasma atraviese a otro fantasma es posible.

2- Dumbledore

Es cierto, Dumbledore sabe en quién confiar y en quién no, pero también sabe tomar las medidas necesarias y oportunas. Con Hagrid en verdad no hubo problema, pues Hagrid es una buena persona que no haría daño a una mosca, a no ser que le ataquen. Sin embargo, Hagrid entró al Colegio como cualquier otro por el hecho de tener sangre mágica, en tiempos del director Dippet. Fue tras su expulsión, que Dumbledore le dio el trabajo de aprendiz de Guardabosques.

Lupin era otro caso delicado, pero recordarás también que en su caso, al ser un licántropo, cada noche de Luna llena, Lupin era llevado hasta la Casa de los Gritos para su transformación, lejos de los alumnos. Y cuando fue profesor, se tomaba la poción de matalobos.

Sin embargo, con Megara nadie parece tomar precauciones, sabiendo que es peligrosa. Dumbledore puede confiar en los padres de Meg si ellos la han dado una educación, pero como tú misma has puesto, hay excepciones, y esos ataques no pueden pasar desapercibidos. Dumbledore no sólo piensa las cosas, sino que también se preocupa por el bienestar de todos sus alumnos y toma cartas en el asunto si es conveniente. Además, aunque sabe en quién confía, recuerda que es un anciano que comete errores, como bien se dice en los libros, y entre esos errores se encuentran por ejemplo el haber confiado en el impostor Moody, dejándose llevar por su amistad en vez de las apariencias o de investigar a una persona a la que todo el mundo considera un loco.

Los Pyrius resucitan a los muertos

Puede que sea una creencia, pero si se trata de una Mary Sue, cualquier habilidad, por imposible que sea de probar, acentúa el suísmo. Además, los dementores no matan a la gente, les roban su alma, pero la persona sigue viviendo y se convierte en un dementor. Como verás, un Pyrius no puede ser lo contrario en ese aspecto.

5- Misceláneas:

Más que el hecho de que la pluma de su varita sea de su fénix, te hablo más bien del fénix en sí, que la verdad es apuntar alto, cuando una lechuza normal y corriente es lo adecuado. La túnica, resulta una tontería a fin de cuentas, pero siempre con las Mary Sues suelen ocurrir estas cosas (por lo menos tú no la has provisto de una vestimenta que se salga del uniforme reglamentario). Lo de que llame la atención de los Mortífagos, ten cuidado, a ver si estos se van a interesar más en ella que en el propio Harry.

Un saludo.


Última edición por Skandar el Miér 09 Sep 2009, 12:07, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC Empty Re: Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC

Mensaje por Skandar Sáb 12 Sep 2009, 07:38

Pasé por el fic:

Story Not Found

Unable to locate story with id of 5353516

Se puede cerrar el tema.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC Empty Re: Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC

Mensaje por Kirry Sáb 12 Sep 2009, 08:45

Cierro entonces.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC Empty Re: Harry Potter y la niña estrella, por HanaHimeFC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.