Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NIÑA, por karyn1

4 participantes

Ir abajo

NIÑA, por karyn1 Empty NIÑA, por karyn1

Mensaje por Ethmir Miér 08 Oct 2008, 11:07

El fic quizás no sea tan terrible si eres tolerante al azúcar en exceso, pero los songfics están prohibidos y es lo que hay. La autora, karyn1, no parece haberse leído muy a fondo las normas de FF.net.

La ortografía es buena. Se encuentra algún dedazo, pero nada importante. Lo que sí lo es: hay un gran OOC, ya que la pareja es Snape/Hermione y nadie dice de dónde salió y por qué de pronto Severus babea por la sabelotodo insufrible. Pero nah, todo vale para hacer una caramelosidad de fic.

Vayamos por partes.

Te veo caminar, sonreír, en este mundo, después de librar tantas batallas, junto a tus amigos, ellos que siempre están a tu lago, lo envidio en verdad que los envidio, volteas, me miras, tus ojos me dicen cuanto me amas, tu ya me lo has dicho, no puedo soportarlo, me sonríes y continuas con tu charla, tu rostro hermosos, con esa suave piel, tus mejillas sonrosadas, cuanto deseo poder tocarlas, pero es que eres algo tan inalcanzable para mi, como mis manos podrían tocarte sin corromper todo lo que tu eres, no, no te merezco, ni merezco tu amor…
¿Y yo merecería respirar? Puntos, por favor. Mala puntuación, falta alguna tilde y todo es tan... fluff.

… tu eres mi niña, tan pura y angelical, tan fuerte y decidida, recuerdo tus palabras, me dices cuanto me amas y yo, yo no puedo, no debo amarte, no te merezco, vuelves nuevamente tu rostro asía mi me miras, me sonríes, yo sigo impasible, me suplicas con la mirada, tu rostro aun adornado con una hermosa sonrisa que ilumina mis días, cada día nuevo, después de tanto sufrimiento...
De verdad creo que si la autora se dedicara a una trama más interesante podría hacerlo muy bien. Pero esto no. Alguna horrografía "asía" por "hacia", de nuevo ni rastro de puntos. La Guardia Narrativa podría explayarse mucho aquí, yo lo dejo.

Delego galleta que le avise del song-fic y de paso le comente los errores.

Archivo


Última edición por Hipatia el Miér 21 Abr 2010, 19:37, editado 1 vez (Razón : Editar título/ añadir archivo.)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NIÑA, por karyn1 Empty Re: NIÑA, por karyn1

Mensaje por Perséfone Miér 08 Oct 2008, 15:44

Parafraseando algo del reglamento de ff(.)net:

"Acciones no permitidas:
Copiado de un trabajo antes publicado (incluyendo lírica musical) que no es de dominio público."

¿Que quiere decir esto? que los songfics están prohibidos en esta página, las reglas lo dicen específicamente.

Otro punto que esta mal en tu songfic, es la falta del disclaimer, el reglamento lo pide con mucha claridad, ¿Sabías que puedes tener problemas legales respecto de los derechos de autor?

Las tiles, dentro de un trabajo narrativo, juegan un rol importante, denotan de diferente forma a las palabras. Líquido, liquido, liquidó. Con las tildes se oyen diferente y tienen otro significado, sé que el corrector ortográfico de word es una gran ayuda pero lamentablemente a esta herramienta se le escapan algunas cosas como las tildes, para eso hacemos uso de los conocimientos que nos impartieron en la escuela.

Mi recomendación es que borres este songfic, ya que como ya aclaramos están prohibidos, revises la ortografía y las tildes.

Por cierto tu fic es criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores, el link:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a z k a b a n - f a n f i c s - d e - h a r r y - p o t t e r - f 8 / n i n a - s o n g - f i c - t 3 3 3 4 . h t m

Para acceder debes quitar los espacios, espero tu presencia en el foro.

La autora publicó otro capítulo más:

es verdad que en un principio pensé esto como un song-fic, un solo capitulo, de hecho el anterior dice “FIN” pero en verdad no lo pude evitar, esta canción es perfecta para ellos, como una respuesta para Severus. Acordemos que es una canción de un hombre a una mujer, pero imaginemos que en esta ocasión solo en esta, es Hermione quien se la canta a Severus. (NUESTRO SEVERUS SNAPE).

De verdad espero una respuesta de la autora, creo que este songfic vá para largo. Los errores señalados por Ethmir continúan en este segundo capítulo. Saludos.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NIÑA, por karyn1 Empty Re: NIÑA, por karyn1

Mensaje por Perséfone Miér 08 Oct 2008, 20:16

Lamento el doble post, pero es necesario en vista de que ya recibí contestación de la autora, y no solo eso:

Spoiler:
Mi respuesta:

Spoiler:

La respuesta de la autora:

Spoiler:

Mi respuesta:

Spoiler:

Y la última respuesta que recibí:

Spoiler:

Creo que no va a borrarlo.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

NIÑA, por karyn1 Empty Re: NIÑA, por karyn1

Mensaje por Astarot Miér 08 Oct 2008, 20:47

La chica está malinterpretando las leyes, y no ha leído el reglamento.

Los guidelines dicen:

Actions not allowed:
1. Multiple entries of the same material. There can only be one copy of any unique story on the entire site. No exceptions.
2. Rewriting names of characters/locations of one story in order to upload to multiple categories.
3. Copying from a previously published work ([b]including musical lyrics[/b]) not in the public domain.

Ahí lo tenemos resaltado y todo. No importa si juras y rejuras que las letras noles escribiste tú, sino Juan Gabriel. Sigue estando prohibido.

Sobre sus anteriores argumentos acerca de su mala ortografía, se nota desidia al no querer aprender las reglas elementales. Tampoco basta con creer que uno escribe bien. Es mejor pedir otras opiniones.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NIÑA, por karyn1 Empty Re: NIÑA, por karyn1

Mensaje por Ethmir Miér 08 Oct 2008, 21:16

Viendo el debate con Perséfone, supongo que no hay otra que reportarla con ganas.

Curioso cómo uno interpreta algo tan obvio como las leyes según le conviene...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NIÑA, por karyn1 Empty Re: NIÑA, por karyn1

Mensaje por Rochy Miér 08 Oct 2008, 21:31

Curioso cómo uno interpreta algo tan obvio como las leyes según le conviene...

Amén.

Yo no sé ustedes, pero la señora autora está violando las normas.
Voy a ver si puedo charlar un rato vía MP y hacerla entrar en razón. En su defecto, pasaré a reportar.

Lástima.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

NIÑA, por karyn1 Empty Respuesta a sus comentarios....

Mensaje por karyn1 Miér 08 Oct 2008, 22:09

Hola...

Gracias por sus comentario, es increible la polemica que ha desatado,este song-fic...

Me he pasado por el foro de los Malos fics y sus autores, y la verdad me encanta lo formales que son todos ustedes, espero en verdad que vayan por la vida con total rectitud y no solo la apliquen a este tipo de foros, el cual vale aclarar yo nunca habia visitado...

En cierto, no voy a quitar la historia solo porque a algunas personas no les guste, hay otras personas a las cuales si les agrada y es por ellas que no pienso quitarla, por otro lado no la quito como bien le dije a Perséfone, por que simplemente no quiero.

Tambien le dije -y agradezco personalmente que haya anexado toda nuestra conversacion en el foro- que la historia sufriria algunas modificaciones, entre las cuales, realizaria correcciones ortograficas y gramaticales, ademas de anexar el disclaimer, tambien estoy pensando quitar la letra de la cancion, pero estoy pensando en alguna forma para que quienes no la conozcan sepan de que trata, mientras encuentro una solucion a eso la letra seguira como sigue.

Si lo que a esta señora no le gusta es la historia, ya sea por la melosidad o las cursilerias que escribi, lo lamento, contra eso no puedo hacer nada.

Las reglas son las raglas, hay que respetarlas, pero tampoco se vale que exijan que se borre una historia solo por un error que puede bien ser corregido....

Espero que lean la historia en cuestion, para que sepan por lo menos de que trata, si ya lo hicieron las personas que han opinado en el foro se los agradezco, asi como tambien agradeceria sus comentarios sobre la historia y que no se enfocaran solo en la falta cometida.

Hasta la proxima...

karyn1

karyn1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NIÑA, por karyn1 Empty Re: NIÑA, por karyn1

Mensaje por Astarot Miér 08 Oct 2008, 22:15

Las reglas son las raglas, hay que respetarlas, pero tampoco se vale que exijan que se borre una historia solo por un error que puede bien ser corregido....

Pero eres tú quien debe corregir el error. Como te he citado en el review, es importante que se borren las letras.

Espero que encuentres la mejor manera de solucionar los fallos, o también puedes solicitar un beta reader de tu confianza para esta labor.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NIÑA, por karyn1 Empty Re: NIÑA, por karyn1

Mensaje por Rochy Miér 08 Oct 2008, 22:16

Hola, karyn1


Dado que has decido modificar, te aplaudo. En serio.

Gracias por el halago al trabajo que hacemos, nos lo tomamos en serio.

Llendo a tu tema, nuestro objetivo es que quede solo "fic" de "song-fic". Como sabes, está prohibido. Si lo consideras necesario, la historia puede sacarse de la página y alvergarse en otra donde se permitar.

Si no lo deseas, puedes dejar un comentario, al comienzo, diciendo que te inspiraste en X canción de X autor. Si desea, el lector puede escucharla o leerla por su cuenta, pero tú no estás rompiendo una norma.



Si lo que a esta señora no le gusta es la historia, ya sea por la melosidad o las cursilerias que escribi, lo lamento, contra eso no puedo hacer nada.
No nos vamos a meter sobre cómo llevas el tema (si es cursi o no). Pero, en este caso, también tenemos un problema de OoC (out of character), en el caso de Severus Snape, su forma tan espontánea de cambiar de pensamiento.

Lo mejor, es narrar completamente cómo se llegó a enamorar de Hermione y demás. Espero lo veas, porque adoro los Severus/Hermione. Wink.

Un saludo,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

NIÑA, por karyn1 Empty Re: NIÑA, por karyn1

Mensaje por Ethmir Miér 08 Oct 2008, 22:32

Si lo que a esta señora no le gusta es la historia, ya sea por la melosidad o las cursilerias que escribi, lo lamento, contra eso no puedo hacer nada.
Señor, si no te importa. Y que el fic sea cursi es mi punto de vista, si a ti te gusta, genial. Sólo que, como ya dije y Rochy también, el OOC en Severus es terrible. Yo no le reconozco en esa historia, parece un crío adolescente y no el viejo amargado que todos conocemos y respetamos.

Sobre las normas, no es necesario que borres nada. Supongo que fue un error de interpretación. Con quitar la letra y editar el fic de algún modo sería perfectamente válido.

Saludos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

NIÑA, por karyn1 Empty Saludos a todos

Mensaje por karyn1 Miér 08 Oct 2008, 22:57

Gracias por sus comentarios

Tomare en cuenta todos y cada uno de sus comentarios y sugerencias, como bien dije antes la tolerancia hacia los demas nos hace grandes, quiero expresarles mi agradecimiento por el tiempo que han tomado para tratar este tema.

Les reitero mis mejores deseos y que lean la historia, que aun que cursi y empalagosa, me parece que no esta tan mal.

En cuanto al caracter de Severus Snape y la forma en la que se enamoro de Hermione, es algo con lo que voy a trabajar mas adelante, como aclare en su momento, yo pretendia que fuera un solo capitulo relacionado con la cancion, despues surgio lo demas, es por eso que no profundice mucho en los caracteres y las formas, pero si ponen atencion a lo escrito podran ver los motivos de Severus para enamorarse de ella.

Dice lo siguiente:
"...has entrado en mi corazón y te has aferrado a permanecer en el, ¿como sucedió? aun no lo se, tal ves fueron tantos años intentando sorprenderme que finalmente lo hiciste, tal vez solo fue el momento en que mi pequeño ángel se convirtió en una guerrera y mostró todo su valor en la batalla final, o tal vez fue cuando al abrir los ojos después de tanto tiempo de inconsciencia, lo primero que vi fue tu delicada figura, tu sonrisa y escuche tu voz, o tal vez fue, con todo eso, que te clavaste en lo mas profundo de mi corazón como una espada afilada, y aun no puedo sacarte de hay"

Talvez hay encuentren algo que aclare la situacion, con respecto a su caracter en los demas capitulos se vera, por un lado se muestra asi, por que esta enamorado de la castaña, por lo tanto una persona enamorada que ha aceptado sus sentimientos no puede ser mala con la persona dueña de su corazon, y menos en las situaciones en que los he puesto.

Con el resto de las personas no tiene por que cambiar.

Bueno, los dejo y espero sus comentarios en los mensajes del fic....

Hasta Pronto....

Besos de chocolate a todos ustedes....

karyn1

"Del sufrimiento, emergieron las almas más fuertes. Los caracteres más sólidos tienen cicatrices."

karyn1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NIÑA, por karyn1 Empty Re: NIÑA, por karyn1

Mensaje por Rochy Jue 09 Oct 2008, 20:01

Espero tengas suerte en tu trabajo, karyn1. Y para nosotros no es una pérdida de tiempo, más aún cuando tenermos esta clase de reacciones por parte de los autores.

Editado por Atenea:


Fic desaparecido y tema con candadito.


Última edición por Atenea el Lun 18 Abr 2011, 21:55, editado 1 vez (Razón : ;))
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

NIÑA, por karyn1 Empty Re: NIÑA, por karyn1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.