Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT]

5 participantes

Ir abajo

Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT] Empty Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT]

Mensaje por Rena Izumibara Dom 01 Mar 2009, 19:22

Eso de "poqur" me recordó a Chiquito de la calzada.

Porqur me abandonaste?
Mari Balck

Título correcto: ¿Por qué me abandonaste?

Comenzemos por la falta de disclaimer, este es obligatorio, por lo que su ausencia hace el fic reportable. Pone el guión de inicio de diálogo, mas no el del final:

-Ouch… dijo la castaña que acababa de chocar con alguien, quedando esta encima de esta persona.

Hay redundancia de la palabra "esta" en el primer caso no es necesario que la ponga, pues puede hacer una elipsis (recurso literario que consiste en la omisión de una o más palabras que quedan sobreentendidas).
Ha de poner guión cuando acabe lo que dice tal personaje para indicar cuando acaba, así:

— "Ouch"— dijo la castaña, que acababa de chocar con alguien, quedando encima de esta persona.

Tiene faltas de ortografía:

llegare tarde a la escuela

Llegaré tarde a la escuela

Pone correctamente los signos de interrogación, pero no los de exclamación:

Me ha hecho enojar, no maldición!!!!

Me ha hecho enojar, ¡no, maldición!

Pone notas de autora con emoticone:

(y quien no si ryoma están lindo ^-^)

No puedo confirmar si hay OoC o no, pues no conozco el fandom.

Les dejo el resto, ¡saludos!


Última edición por Yorunotenshi el Vie 16 Abr 2010, 08:12, editado 2 veces (Razón : Editar título y links.)
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT] Empty Re: Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT]

Mensaje por Riria Dom 01 Mar 2009, 19:56

En una habitación una castaña se despertaba con una flojera tremenda que la hacia estirar su cuerpo elevando sus brazos hacia arriba, todos estos movimientos los hacia con los ojos cerrados, y cuando por fin los abrió se dio cuenta que ya era tarde para ir a la escuela.

No coloca correctamente los signos de puntuación. En vez de utilizar los puntos seguidos, emplea las comas. Aparte de eso, me parece muy extraño que se demore tanto en estirarse hasta el punto en el que se le hace tarde para llegar a la escuela.

OOC

-Oye niñito ya te pedí disculpas, esto no lo hice apropósito, así que déjame de estar gritando, dijo Sakuno molesta, para luego seguir corriendo.
-*¿Niñito?* Pensaba Ryoma.

Sakuno no es una chica directa ni atrevida. Ella se enamoró de Ryoma desde que lo vio y nunca ha tenido una verdadera conversación con él. Su caracter tímido y tranquilo jamás le permitiría hablarle así a nadie y mucho menos a él. Ese tono despectivo, altanero y algo autoritario definitivamente no es propio de Sakuno.

Que se habrá creído ese idiota, que porque es Ryoma Echizen va a venir a gritarme, pues esta loco si cree eso; Aaaaaah estupido!!!! Me ha hecho enojar, no maldición!!!! Llegue tarde por culpa de ese idiota.

Al parecer en el fic, Sakuno no esta enamorada de Ryoma (a pesar de que todas las chicas de la escuela lo estan). Sin embargo, que sea un AU no implica que mande a volar su personalidad. ¿Desde cuando ella insulta y reniega de esa manera?


-Oye que acaso no te fijas por donde vas decía un amargo Ryoma mientras se levantaba.

-Y eso a mí que, por eso andas corriendo como una loca.

Ryoma es un chico de pocas palabras, y cuyo interés radica únicamente en el tenis. Las posibilidades de que le hubiera contestadon a alguien de esa manera son muy pocas. No tiene una personalidad matadora pero nunca ha llegado al punto de lo grosero, y mucho menos con una chica. Pensar que se amargaría por algo tan simple como un choque, es imposible.

Aparte, en ese fragmento faltan los signos de interrogación.

-¿Qué acaso no te fijas por dónde vas?- preguntó Ryoma enfadado mientras se ponía de pie.

-¿Y eso a mi qué?- contestó.


A Sakuno no le quedo otra mas que echarse sobre la pared de su salón a esperar el cambio de hora.
Sakuno recostó su cabeza hacia atrás cerrando los ojos, pensando en lo ocurrido hace unos instantes con Ryoma, cuando algo la saco de sus pensamientos.
Un dedo había tocado su frente haciendo que Sakuno abriera los ojos, para encontrarse con esa mirada tan perfecta y hermosa de esos ojos color ámbar.

Redunda bastante. En vez de emplear el nombre de la chica cada dos palabras, debería usar referentes como ella, la chica, la estudiante, la joven. Con la plabra ojos lo mismo. Las redundancias no hacen más que empobrecer la narración, que tampoco es muy buena.

Hay un soltitario emoticon que debe ser desplazado de una extraña nota de autor. Le faltan varias tildes que fácilmente se pueden corregir en Word.


Última edición por Riria el Lun 02 Mar 2009, 23:07, editado 2 veces
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT] Empty Re: Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT]

Mensaje por Juneau Minnet Lun 02 Mar 2009, 04:27

El autor fue archivado en este tema.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT] Empty Re: Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT]

Mensaje por Riria Mar 03 Mar 2009, 13:47

Yo dejo el review.

Edit:

Saludos autora. Soy Riria y vengo de Los Malos Fics y Sus Autores, y el motivo de mi comentario es darte a conocer algunos errores que tiene tu fanfic.

Comenzando por el título que debe ser : ¿Por qué me abandonaste? Una buena impresión ayuda mucho. Desde el principio tienes que tratar de mantener la ortografía. También, te recuerdo que el disclaimer es obligatorio. ¿Qué es un disclaimer? Pues es la aclaración en la que nos informas que The Prince of Tenis no te pertenece. De no ponerlo, tu fic esta en riesgo de ser reportado.

Con respecto a la técnico.

Tu narración no es del todo buena. Redundas bastante en algunas ocasiones y el mal uso de los signos de puntuación no ayuda mucho. Las comas no pueden reemplazar a la puntos seguidos. Las pausas son necesarias en los párrafos para que el lector no se confunda al momento de la lectura. También hay varias palabras a las que les falta tilde. Te recomiendo que antes de publicar tu capítulo lo revises con el corrector ortográfico de Word. Las notas de autor debes obviarlas. Estás, solo interrumpen la lectura. Si tienes algo que decir, pues trata de hacerlo al principio o al final del capítulo. Los emoticones estan prohibidos, así que trata de evitarlos. Déjame recordarte también, que los signos bilaterales (¿?, ¡!) son uno a cada lado de la oración o frase. Trata de emplearlos correctamente.

Con respecto a los personajes.

Hay un gran OOC (Out of Character) en Sakuno. Ella es una chica tímida y tranquila. Nunca le hablaría a nadie de esa forma tan grosera. Sé que en tu fic ella no esta enamorada de Ryoma, pero no por eso debes de olvidar cual es su verdadera personalidad.

Con el príncipe, pasa algo parecido. Ryoma es un chico al que solamente le importa el tenis, y aunque no es muy sociable, no le contestaría a alguien de esa forma tan despectiva.

Tu fic está siendo comentado en:

http: // malosfics.foroes. net / raquetazos-de-incoherencias-prince-of-tenis-f16 / poqur-me-abandonaste-by-neko-talixd-t5376.htm#75553 (junta los espacios para llegar)

Espero que te des una vuelta por aquí.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT] Empty Re: Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT]

Mensaje por Riria Jue 05 Mar 2009, 19:25

lamento el doble post, pero la autora ha actualizado y me ha dado una respuesta en el capítulo.

Bueno Riria-san, lo siento mucho es q soy nueva aquí y no me sabia muy bien las reglas…, lo arreglaré, pero tmbn debes recordar q este fic no me pertenece a mi sino a sakurita_07 y yo no puedo cambiarle nada sin su permiso.

Sakurita_07 dice:

De todas maneras dejo claro q los personajes de “prince of tennis” no me pertenecen y yo los estoy usando solo para la diversión mía y de todos los q lean este fic.

Las actitudes de algunos personajes van a variar para seguir la trama de la historia, y añadiré unos cuantos personajes nuevos.

Bueno, esta claro que no hizo mucho caso en incluso nos dice que habrá OOC y OC. El fic, en todo caso, no ha mejorado. El capítulo 3 es puro diálogo y aún persiste el OOC en los personajes, incluso hay una nueva chica de la que Ryoma esta enamorado.

Ya en la noche en la habitación de Ryoma, este, estaba recostado sobre su cama mirando hacia el techo, pensando en una chica.
*pero como le digo que la quiero*

Emplea incorrectamente los signos bilaterales y los puntos supensivos. Lo único rescatable es que ha puesto el disclaimer y que modificó el título (aunque le falta un signo de interrogación). Al parecer ignoró la mayor parte de mi review. Un segundo aviso sería lo idóneo ¿no? ¿Alguien para el review?
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT] Empty Re: Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT]

Mensaje por Rena Izumibara Jue 05 Mar 2009, 19:26

Ha corregido más o menos el título, aún le falta un signo bilateral(como ya dijo Riria) y separar y acentúar el "por qué"

El tercer capítulo está escrito en negrita, lo que hace la lectura bastante molesta.

Cool Rena se pide el review...

Edit: galletita~

Buenas vengo ha decirte los errores que aún presenta el fic.

Has corregido algunos errores, ahora pones el disclaimer y has quitado el dedazo del título, pero sigue estando mal, la forma correcta sería: ¿Por qué me abandonaste?

Sigues redundando bastante en la narración, hay bastantes recursos literarios, por ejemplo la elipsis (omisión de una o más palabras que quedan sobreentendidas), que pueden ayudarte a que esta sea menos repetitiva.

Ahí siguen las notas de autora, estás no suelen aportan mucho a la lectura y además sacan al lector de ella. Además en una de estas notas hay un emoticone, estos están prohibidos por las reglas de FanFiction.net.

Aún cometes bastantes faltas de ortografía, por ejemplo ultimo en vez de último.

Los personajes siguen estando OoC, no basta con poner una nota avisándolo, has de imaginarte cómo se comportaría tal personaje en tal situación.

¿Recuerdas el foro al que fue llevado tu fic? En el no sólo podrás ver los errores y corregirlos, sino que también podrás conseguir un beta. Un beta es aquella persona que revisa y corrige los errores del fic.

Nada más, espero que te pases por el foro y corrijas los errores. ¡Saludos!


Última edición por Rena Izumibara el Jue 05 Mar 2009, 19:47, editado 1 vez (Razón : galletita~)
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT] Empty Re: Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT]

Mensaje por Pami Sáb 14 Mar 2009, 06:02

Ok, tranquilas víboras.
Esa chica está haciendo plagio de una chica de CemZoo.com, por lo tanto pueden cerrar el tema.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT] Empty Re: Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT]

Mensaje por Rena Izumibara Dom 15 Mar 2009, 23:11

Esa no es la única razón:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4894616.

Además ha cambiado su nick, ahora se llama "bhtugi8yojo". Se puede cerrar tema.
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT] Empty Re: Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT]

Mensaje por Pami Lun 16 Mar 2009, 00:16

Sí, porque la chica y yo fuimos a pedirle que lo borrara.

Tengan cuidado cuando dicen que no es su FanFic, probablemente ella lea los reviews pero no la autora original.
Que, por cierto, sí piensa mejorar.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT] Empty Re: Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT]

Mensaje por Candy002 Mar 17 Mar 2009, 05:25

Cierro.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT] Empty Re: Poqur me abandonaste?, por Mari Balck [PoT]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.