Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solo di te quiero, por vivicullen-96

4 participantes

Ir abajo

Solo di te quiero, por vivicullen-96 Empty Solo di te quiero, por vivicullen-96

Mensaje por Darkovsky Vie 08 Mayo 2009, 17:32

Esta vez no pretendo ser muy extenso en la crítica. Desconozco el fandom y me encontré esto por casualidad en el Just In. Espero que los expertos analicen OOC, si lo hubiere.

Fic: Solo di te quiero
Autora: vivicullen-96.

En primer lugar, el fanfic carece del disclaimer obligatorio y todo el texto está escrito en negrita, algo realmente molesto para la lectura. Se trata de un one-shot sin mucha coherencia que mezcla con poca habilidad carteles de POV y flashback, creando un enredo narrativo importante apoyado en la horrenda sintaxis y la deficiente puntuación.

POV .EDWARD

Estaba en mi cuarto viendo el crepúsculo atraves de mi ventana no había nadie en casa solo Rosalie & yo, estaba pensando en rosalie desde hace unos días estaba sintiendo algunos sentimientos extraños cuando la veía, cada vez que veía sus ojos, su sonrisa y su hermosa cabellera dorada sentía una felicidad por dentro sentía mayor atracción por Rosalie que por Bella y creo que la estoy empezando a amar como antes lo hice
La incoherencia se sustenta en la calamitosa puntuación y la narración atropellada. La autora se olvida de que existen los puntos y que no es pecado escribir más de una oración por párrafo. No se nos explica mucho aquí, sólo que Edward está enamorado -recurriendo a clichés, cabe añadir- y que quiere a Rosalie más que a Bella. Lo demás son redundancias y repeticiones. Por cierto, no entiendo eso de sustituir "y" por "&". ¿Será alguna moda?

El POV es bastante innecesario siendo que hay un único punto de vista en todo el fic, por lo que no hay nada que señalar, a lo sumo que es Edward el que piensa (y ni siquiera porque se entiende más adelante por puro contexto).

FLASHBACK

Carlisle volvió con una nueva compañera llamada rosalie era rubia con una belleza sin igual al instante en que la vi me enamore de ella en unos cuantos días nos declaramos nuestro amor y nos hicimos pareja pero un día ella salió y cuando regreso escuche que le pidió a Carlisle que transformara a un joven que ella había encontrado en el bosque en un poco rato ella y Carlisle volvieron con emmett ella se enamoro de él y yo me sentí tan triste y deprimido así que decidí ir me por un tiempo con mi tristeza y mi soledad

FINFLASHBACK
Este fragmento viene justo después del anterior, por lo que decía que los carteles señalan apenas unas pocas frases entes de volver a cambiar de narrador o ubicación temporal. La autora puede ahorrarse todo el lío si intenta narrar un poco. "Recordé la primera vez que la vi. Carlisle había vuelto con una nueva compañera...". Una simple introducción, unir ambos trozos, y se puede prescindir del letrero para flash back, cosa que mejoraría la estética del fic.

La narración sigue huyendo hacia ninguna parte, la autora nos lo cuenta todo con prisa y sin el debido intento por situar bien los hechos y darles profundidad. Más que relatar, se nos están enumerando una serie de sucesos de forma totalmente desapasionada y apática. Noto además una tendencia a repetir los nombres propios hasta el hartazgo. Los puntos siguen en paradero desconocido.

Dejando de lado la horrible narración, hay otro aspectos que fallan.

-rosalie!-grite a los 4 vientos no me importo quien oyera solo quería gritar su nombre para que fuera mía como algún día lo fue, rosalie llego en segundos
Se repiten casos donde el nombre propio no empieza con su correspondiente mayúscula (Rosalie). En general, los números se deben escribir con letras (con excepciones que aquí no se dan), por lo que sería "a los cuatro vientos". Los signos de exclamación, así como los de interrogación, son bilaterales en castellano y hay que poner ambos, los de apertura y cierre (¡! ¿?). En todo el texto se nota la ausencia de tildes. Tampoco sobra añadir que los guiones para diálogos deben ser largos (—), lo que la autora podrá obtener con la combinación ALT+0151.

De nuevo, no hay puntos, pero la oración los pide para separar acciones.

—¡Rosalie! —grité a los cuatro vientos sin importarme quién lo oyera, sólo quería gritar su nombre para que fuera mía como algún día lo fue. Ella llegó en segundos.

El fragmento que sigue a ese ejemplifica lo absurdo de la trama. La chica llega, él se le declara, ella le dice que ama a Emmett pero que en realidad también le ama a él pero le pide que sea feliz con Bella y se besan. Lo que se dice coherente, no es.

-¿Qué pasa Edward?-me dijo la dulce voz de rosalie era el momento de decirle lo que sentía por ella

-rose-dije mirando al suelo-tu…recuerdas…lo nuestro?—puso cara de sorpresa y dijo

-claro que si Edward peor yo ahora estoy con emmett y lo amo de verdad-lo ama de verdad esa palabras me hirieron tanto

-a okey es que yo pensé que …tu…todavía…sentías algo por mi-hice una pequeña pausa –que tonto ¿no?-

-no Edward yo te quiero pero-

-como hermano-

-no Edward estos días he estado pensando mucho e ti-

-¿en mi?

-si Edward y creo que estoy empezando a amarte de nuevo-
Cada vez que la dulce Rosalie abre la boca tiene que decir "Edward". ¿La razón? Pues es un misterio para mí, tanto énfasis es muy irritante y pierde todo sentido cuando se abusa de él. Dejando eso a un lado, observamos que no quedan separados los pensamientos de la narración:

lo ama de verdad esa palabras me hirieron tanto
Dedazos a parte, ahí hay que indicar qué parte es hablada interiormente. Para esto pueden servir las comillas o la letra cursiva. Empleando comillas quedaría algo así:

"Lo ama de verdad", esas palabras me hirieron tanto...

-dame un beso rose-

-pero si me prometes una cosa-

-si ,que cosa-

-que ya no seguirás sufriendo por mi Edward y se feliz con bella-
Dos asuntos: las oraciones interrogativas hay que señalarlas con sus signos. "Sí, ¿qué cosa?". Y los tiempos verbales deben estar en concordancia. "Ya no seguirás sufriendo por mí" y "serás feliz", ambas deben estar en futuro para que exista una coherencia. De quererse emplear el imperativo, de igual manera hay que usarlo en ambos verbos: "no sigas sufriendo" y "sé feliz".

En fin, para querer hacerlo breve, creo que he vuelto a dejar un buen rollo. Mis disculpas. Pido, como de costumbre, ayuda de alguna viborita del Escuadrón. El review no me lo reservo, pero me haré cargo si nadie se ofrece ni se me adelanta.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo di te quiero, por vivicullen-96 Empty Re: Solo di te quiero, por vivicullen-96

Mensaje por Riria Vie 08 Mayo 2009, 20:48

El OOC aquí es terrible. Comenzando por el hecho que la autora no ha sabido captar en los libros, el amor que Edward siente por Bella. Es una amor demasiado profundo, no algo que se pueda borrar fácilmente. Estuvo a punto de cometer suicido por ella cuando se entero de que había "muerto". Él no puede vivir sin ella o, mejor dicho, en un mundo sin ella (como aclara Meyer en el libros dos). Eludir la magnitud de sus sentimientos por Bella, es un grave error que la autora ha cometido. Si, por algún motivo extraño e inimaginable, Edward llegara a vacilar de lo que siente con respecto a Bella el que su atención gire repentinamente hacia Rosalie, es inexplicable. La autora no nos da una razón del por que el cambio. Aparte, hay que recordar lo que sintió Edward cuando se entero que Rosalie era uno de ellos. Su enfado fue grande. Y el punto más importante : él no se quedo fascinado por su belleza. Nunca sintió nada parecido a un amor de pareja por ella, incluso le costó sentir el amor fraternal.

Rosalie, por su lado, ha desaprecido en el fic. ¿Dónde esta la reina bella y vanidosa de los libros? Orgullosa y altiva, ella nunca se sintiría atraída por alguien que no haya alabado su encanto. Se puede confundir el resentimiento que le tiene Bella, creyendo que en realidad siente algo por Edward, mas no es así. Ella esta celosa, por que él vio la belleza en alguien que no era ella. Estaba acostumbrada a la doración y no lo consiguió de parte de su hermano. Esto la irritaba profundamente, pero de ahí al amor de pareja...Aparte, ella esta ligada a Emmet, con quien comparte una mor poco convencional. Ella no es de cariños, o dulces palabras. Su amor era más físico que espiritual (lo contrario a Jasper y a Alice). Cuesta mucho creer que pudo desarrollar un cariño "espiritual" por Edward, puesto que ella no sabía amar hasta que conoció a Emmet.

La relación de ambos en los libros es bastante voluble. Discuten mucho y pues, no son precisamente los hermanos inseparables. La autora del fic no ha sabido manejar sus personalidades correctamente. Son dos personajes bastante explosivos, que se llevan la contra casi siempre. Su amor fraternal es un tema bastante complicado que hay que saber interpretar.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo di te quiero, por vivicullen-96 Empty Re: Solo di te quiero, por vivicullen-96

Mensaje por Rochy Sáb 09 Mayo 2009, 18:36

Dejaré el review y edito.


Spoiler:


Última edición por rochy_true el Sáb 09 Mayo 2009, 19:07, editado 1 vez (Razón : Review listo)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Solo di te quiero, por vivicullen-96 Empty Re: Solo di te quiero, por vivicullen-96

Mensaje por Shrezade Dom 10 Mayo 2009, 12:18

Dejo constancia de que el archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí .

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo di te quiero, por vivicullen-96 Empty Re: Solo di te quiero, por vivicullen-96

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.