Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain

5 participantes

Ir abajo

Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain Empty Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain

Mensaje por Rena Izumibara Miér 18 Feb 2009, 21:09

Esto fue algo que me dejó sin palabras…

Fic: Eduardo y Bella: Eduardo y los emos
Autor/a: nomorepain

Para comenzar no tiene disclaimer, mas eso no fue lo que me sorprendió, sino esto (sólo pondré un párrafo para que no me llamen plagiadora):

Eduardo y Bella eran en la clase de biológica. Bella huele muy bonita. Eduardo no se para. Muerde Bella en su cuello.

Bella dice, "te ame, Eduardo! Como puede me mata?"

Bueno he de reconocer que me hizo gracia lo de "Bella y Eduardo eran en la clase de biológica", pero no puede dejar esto así, si quiere publicar algo en español que no lo pase únicamente por el traductor, que se busque un beta hispano-hablante.

La correción sería:

Edward y Bella estaban en la clase de biología. Bella huele muy bien. Eduardo no se contiene y muerde a Bella en su cuello.

Bella dice: "¡Te amo, Edward!, ¿Cómo puedes matarme?"

No pone los signos bilaterales correctamente, en español hay que poner uno a cada lado (¡! ¿?).Aunque la traducción de Edward sería "Eduardo" como en el libro en español se le llama Edward debería respetar eso, repito; necesita URGENTEMENTE un beta hispano-hablante.

Ni que decir respecto a que la trama es muy rápida, todo sucede en apenas unas milésimas de segundo. Además de que es muy incoherente, Edward sería incapaz de matar a Bella.

Al parecer el autor es estadounidense y está aprendiendo español:

Lo siento por mi muy malo espanol. Estoy aprendieron espanol en mi escuela pero solo por dos anos. Ya se que es mucho incorrecto.

Si va escribir mal en español tiene dos opciones, a saber; no publicarlo, buscar un beta-reader.

El fic no tiene muchas faltas ortográficas unas de ellas se producen en las tildes diacríticas, por ejemplo se, que cuando es del verbo saber debe llevar tilde: sé. El fallo más graves es en la gramática.

Aquí le dejo al autor/a la crítica en inglés.

OT to the author:

Spoiler:

Si alguien con más conocimiento que yo de inglés ve algún fallo que me avise, por favor. Les dejo el resto.


¡Saludos!

Archivo


Última edición por Darkovsky el Miér 14 Abr 2010, 22:28, editado 2 veces (Razón : editar título, archivo)
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain Empty Re: Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain

Mensaje por Elf Seraphine Miér 18 Feb 2009, 21:46

Entiendo que sea de Usatados Unidos y no sepa escribir con buena gramática en español, pero lo que no entiendo es por que publica una historia cuando está consiente de que está mal escrita. Supongo que si tanto errores tiene, debería dárselo a un beta, que como ya dije Rena, hable en español.

Lo poco que logré entender de la historia es que hay mucho OoC, ya que Edward nunca mordería a Bella. Parecen ese tipo de historias que hacen sin completo sentido, intentándo que suenen cómicas. Pero esta historia no se entiende por como está escrita. Ciertamente tiene un problema con la trama, ya que no puede estructurar bien la historia si no se logra entender los sucesos. Además de lo poco que logré entender de la historia, es que va con demasiada rapidez.

Un día, cuando Eduardo estaba pensando sobre Bella y como su vida no tiene un propósito, su mejor amigo Tommy dice "Aye dios mío! odio mi vida! Soy muy muy triste!"

Ayer, su novia rompió arriba con el porque tommy vestía lo mismo que una chica. tommy estaba sentando muy triste. "Tengo que sentir dolor!" dice Tommy, y el tomo un cuchillo de su bolsillo.

Como ya expresó Rena, Eduardo debería estar escrito como Edward, ya que esa es la forma como se escribe en los libros. Luego dice que su mejor amigo es alguien llamado 'Tommy', pero según se es Emmett, o incluso Jasper... No sale ningún Tommy en el libro.

Otro problema de esa frase es el 'rompió arriba'. Supongo que es 'breake up', utilizado para cuando se termina una relación (si no me equivoco, amorosa) con alguien.

OT para Rena.
Spoiler:


Última edición por Elf Seraphine el Sáb 21 Feb 2009, 18:55, editado 1 vez
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain Empty Re: Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain

Mensaje por Little Red Vie 20 Feb 2009, 20:53

Sospecho que la razón del "Eduardo y Bella eran en la clase de biológica" se debe a como se dice en inglés, "Edward and Bella were in biology class"
Were, si bien es eran en castellano, es también el equivalente de "estar" en español.
(Ej: They were happy, eran felices. They were in the garden, estaban en el jardín)

Sobre el fic, no me veo con la capacidad de criticarlo, por que el autor habla en otra lengua, y si bien su gramática no es buena, no es algo que le podamos señalar y que él/ella pueda corregir.

Solo puedo decir que necesita mejorar su gramática. Me encantaría poder ayudar criticando la trama, pero la verdad, no la entendí. :S

Pero espero que pueda arreglarlo, y que pueda mejorar.
Smile
Little Red
Little Red
Exterminador de Badfics

Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain Empty Re: Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain

Mensaje por Shrezade Lun 23 Feb 2009, 12:04

Bueno, como aún no tiene review, voy a dejarle uno.

En cuanto lo tenga edito Wink

EDIT: Debido al problema que presenta fanfiction, no he podido enviar el review. De todas maneras, como me he comprometido a hacerlo, en cuanto se pueda, lo haré.

EDIT2: Review enviado:

Spoiler:

(Se lo he enviado en español porque creo que tiene el nivel suficiente para entenderlo y porque mi inglés sí que le resultaría incomprensible.)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain Empty Re: Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain

Mensaje por Elf Seraphine Miér 25 Feb 2009, 21:22

Y subió un ¿segundo capítulo? Esta es su nota de autor:

¡Hola! Ya sé que no puedes entender. Lo siento por mí escribiendo malo. No sé como mandar mi cuenta a las personas por ayudar, pero me gusta si puedes hacer correctamente.

¡No entiendo! Los reviews que le han enviado son diciendole que no entienden nada, ¡pero el autor tampoco entiende los reviews!

Luego está la historia en si (o lo que logro entender de esta) que es un total desastre.

!Lo siento! Tommy, tú eres mi mejor amigo. No quise herirte. Es porque soy un vampiro. Tommy es muy confundido. Entonces Eduardo camina en la luce de sol y su piel estaba brillando.

Él era muy hermoso. Tommy se dio cuenta que el es un mariposo (homosexual)

Me gustaría saber quién es Tommy, por que nunca leí de él en los libros. Y simplemente no puedes entender nada... Con mi horrible inglés intentaté enviarle un especie de aviso. Le diré que lo mejor es que busque un beta-reader -y como buscarlo- o que borre la historia...
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain Empty Re: Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain

Mensaje por Shrezade Dom 01 Mar 2009, 09:22

Bueno, he recibido respuesta:

gracias por la nota! Ya se que no se como escribir. Ya tengo una beta, perono puse la historia correctamente por que el red era no trabajaba. Ya escribemuchas historias en ingles pero quise practicar mi espanol. no se que es "Losmalos fics".

Al parecer, ya dispone de un beta pero por problemas con la página no ha podido publicar las mejoras. En cuanto tenga un momentito- a ser posible hoy mismo- le enviaré otro mp explicándole qué es el foro.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain Empty Re: Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain

Mensaje por Pierrot Mar 03 Mar 2009, 23:41

{×} Archivo en la Atalaya: nomorepain
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain Empty Re: Eduardo y Bella: Eduardo y los emos by nomorepain

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.