Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

de vuelta en casa, por Natali H. (Teen Titans)

5 participantes

Ir abajo

de vuelta en casa, por Natali H. (Teen Titans) Empty de vuelta en casa, por Natali H. (Teen Titans)

Mensaje por *Runy* Mar 17 Feb 2009, 20:41

Ficker: Natali H.
Fic: de vuelta en casa

Lo primero es la falta de disclaimer, obligatorio en FF.net.

Todo empieza cuando se veía a un chico, sentado moviendo sus pies golpeando el piso del tren, este chico era alto tenia aproximadamente unos 17 años de pelo verde al igual que su piel y ojos; y un colmillo saliendo por su boca tenia un polo azul con negro en las mangas un short de Jean, un cinturón plomo, medias y zapatillas también azules su nombre era Garfield pero todos le decían chico bestia

Cb: pero que lento es este tren, debí ir caminando, si sigue así llegare tarde y me van a dejar *se para * creo que no hay de otra tendré que ir a pie, así será mas rápido *camina por el pasillo hasta salir del tren, luego salta cayendo de pie igual que un gato, mira el tren sonríe y se va *
Naranja: Hay faltas ortográficas por todo el fanfic. Se ve faltas de tilde en los verbos (tenía, llegaré), las tildes diacríticas (si en vez de ; mas en vez de más) y palabras mal escritas (enserio; hay en vez de ahí). Lo mejor es que la ficker consiga un Beta que le ayude con la ortografía, o, por lo menos, que revise con más atención el fic antes de publicarlo.

Verde: En la única parte narrada del fic, se gastan un montón de líneas describiendo la ropa de los personajes. ¡Nos indica hasta el color de los cinturones! Además, como no coloca correctamente las comas, son descripciones muy enredadas. Esa costumbre de describir la ropa es un desperdicio innecesario de líneas, a menos que el cinturón plomo combinado con medias azules (Rolling Eyes) sean relevantes en la historia. Y aquí, seriamente, no lo son.

Azul: Por ser nombre propio, ese "chico bestia" debe iniciar con mayúscula. También se ve que en los diálogos se olvida de iniciar con mayúscula.

Cyan: Utiliza el formato script, prohibido en la página. Además de estar prohibido, este formato corta mucho la narración, pues no da lugar a algunas de las descripciones básicas que sí permite el formato de guiones. Un ejemplo:

"—Yo también te extrañé, Star, pero no me dejas respirar —respondió Chico Bestia, medio asfixiado."

Violeta: Para reemplazar la narración, coloca las acciones entre asteriscos. Eso en un chat se ve bien, pero no en un fanfic. Lo mejor es que se esmere en describir las acciones de los personajes, así como sus sentimientos o el ambiente que les rodea.

Rv: como te va a rechazar, seria una tarada si hiciera eso, si quieres, yo te acompaño a que te declares ^^no puede ser, que estoy diciendo, le estoy dando oportunidad a quien quiera que sea a que me lo quite ^^ y ¿ quien es?
Para separar los pensamientos de lo hablado utiliza los "^", cuando fácilmente podría utilizar comillas. También he notado que en algunas preguntas se olvida de colocar signos de interrogación, a pesar de que cuando los coloca, lo hace correctamente.

La parte citada, hechas las correcciones, quedaría así:

"—¿Cómo te va a rechazar? Sería una tarada si hiciera eso. Si quieres, yo te acompaño a que te declares —replicó Raven. "No puede ser, ¿qué estoy diciendo? Le estoy dando la oportunidad a quien quiera que sea de que me lo quite". —Y... ¿quién es?"

Como siempre, pido ayuda con el OoC y cualquier otra cosa que se me pase, y luego me encargo del review. Wink

Edit: Review.
Buenas. Soy *Runa* y quiero comentarte algunos errores.

Te inforo que el formato script, que utilizas para denotar los diálogos, está prohibido en esta página. Además de eso, es muy perjudicial para la narración, pues la corta. Otro detalle es la forma en que narras las acciones. Colocarlas entre asteriscos podrá verse bien en el msn, pero en un fanfic no es lo más recomendable.

También he notado una buena cantidad de faltas ortográficas, que fácilmente podrías solucionar con ayuda de un Beta, o prestando mayor atención a la hora de revisar el fanfic.

Estos y otros errores están siendo coemntados en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". Te dejo el link: http : / / malosfics . foroes . net / juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/de-vuelta-en-casa-por-beast-girl22-teen-titans-t5213.htm (Junta los espacios para llegar Wink).


Última edición por Atenea el Sáb 17 Abr 2010, 16:58, editado 1 vez (Razón : Arreglar links, añadir link para la Atalaya.)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

de vuelta en casa, por Natali H. (Teen Titans) Empty Re: de vuelta en casa, por Natali H. (Teen Titans)

Mensaje por elendoy Mar 24 Feb 2009, 04:45

Tiene bastantes errores ortográficos este fic, como "Tolú" es Tofú. Shocked

La historia es difícil de comprender por el script y esa forma de narración tan rara, para el final estaba desubicada. Question

El OoC es muy marcado, Raven nunca deja sus sentimientos tan afuera, ni siquiera en los momentos más emotivos (nada besos, nada de lágrimas de vuelta en casa, por Natali H. (Teen Titans) 871912 ).
Eso hace que la historia resulte poco creíble. Si la autora hiciera un cambio en Raven menos abrupto, tal vez la historia no sería tan complicada de entender.

Definitivamente sin tanto OoC, script y con una buena corrección el fic podría mejorar mucho.
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

de vuelta en casa, por Natali H. (Teen Titans) Empty Re: de vuelta en casa, por Natali H. (Teen Titans)

Mensaje por Shrezade Mar 12 Mayo 2009, 19:52

El review fue enviado pero no aparece. Cabe la posibilidad de que no llegase nunca por problemas de la misma página o de que el autor lo eliminase. No conozco en absoluto el fandom, así que pediría que otra persona volviese a dejar un comentario. Tenemos que asegurarnos que el autor quedó informado.

Y ya que estoy, informo de que su archivo en la Atalaya se encuentra aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

de vuelta en casa, por Natali H. (Teen Titans) Empty Re: de vuelta en casa, por Natali H. (Teen Titans)

Mensaje por Rena Izumibara Mar 12 Mayo 2009, 21:27

Yo conozco el fandom, iré a dejar review. En un rato edito.

Edit: galletita:

Buenas, vengo a comentarte los errores que aún hay en tu fic.

Comencemos por la ausencia del disclaimer. El disclaimer es esa frase que pones al inicio del fic en la que dices que nada te pertenece, es decir, le das créditos al autor/a original, en este caso Robert Haney y Bruno Premiani. Éste frase es obligatoria, por lo que su ausencia hace a tu fic reportable.

Otra de las reglas que incumple tu fic es el hecho de que está escrito con formato script (Personaje: Blabla). Además de que este formato hace a tu fic reportable es muy perjudicial para la narración, puesto que impide profundizar en muchos detalles como lo que sienten los personajes al decir una cosa, sus expresiones faciales... Es mucho mejor escribir con el guión largo (—) el cual puedes conseguir al pulsar alt+0151

La ortografía es bastante deficiente. No pones las tildes ni en algunos tiempos verbales ni en las palabras que deberían llevarlo para distinguirse de otras, es decir, te comes las tildes diacríticas. Estos no son tus únicos fallos en cuanto a ortografía se refiere. Confundes algunas palabras como "ahí" y "hay". "Ahí", adverbio de lugar, se utiliza para decir dónde está una cosa, no tiene nada que ver con "hay", presente de indicativo impersonal del verbo "haber".

No pones mayúsculas en los nombres propios ni al inicio de diálogo, en ambos casos es necesario, pues todos los nombres propios y las palabras que inician texto/ frase/etc deben ir con mayúscula. Hablando de nombres propios; es "Starfire", se escribe todo junto.

Pasemos a la narración. Ésta es muy escasa y la poca que hay es mejorable. Al no utilizar correctamente los signos de puntuación la narración se vuelve confusa y enredada.

Otro aspecto sobre la narración es que, lo poco que hay de ella, nos cuenta solamente cómo es la ropa de los personajes. Esto no es muy importante, estaría bien que hicieses más hincapié en la ambientación del relato (describir el lugar de los hechos, los sentimientos de los personajes, si es de día o de noche...)

Hay OoC en tus personajes. El OoC (Out of Character) significa que los personajes no se comportan en tu fic tal y como lo harían en la serie. Por ejemplo en Raven. Ella es muy cerrada y nunca muestra sus emociones. Nunca se sonrojaría por los comentarios de Chico Bestia.

Cómo ya te dijo mi compañera Runa, tu fic ha sido llevado al foro "Los Malos Fics y Sus Autores". No debes asustarte por el nombre, pues sólo queremos ayudar a los autores a mejorar. Por si se te perdió el link al borrarse el review, aquí te lo dejo:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / j u e g o s - s e r i e s - d e - t v - y - p e l i c u l a s - m u e r t e - n e u r o n a l - f 1 8 / d e - v u e l t a - e n - c a s a - p o r - b e a s t - g i r l 2 2 - t e e n - t i t a n s - t 5 2 1 3 . h t m # 8 4 0 1 9 (Junta los espacios para llegar)

¡Saludos!


Última edición por Rena Izumibara el Mar 12 Mayo 2009, 22:22, editado 1 vez (Razón : Galletita)
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

de vuelta en casa, por Natali H. (Teen Titans) Empty Re: de vuelta en casa, por Natali H. (Teen Titans)

Mensaje por y0misma Vie 22 Mayo 2009, 05:31

Fic borrado, cierro. Cualquier cosa MP.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

de vuelta en casa, por Natali H. (Teen Titans) Empty Re: de vuelta en casa, por Natali H. (Teen Titans)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.