Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake

5 participantes

Ir abajo

Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake Empty Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake

Mensaje por Rena Izumibara Sáb 14 Feb 2009, 17:57

¡El Just In es genial!

Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte
Kmyla Uchiha

Para empezar le falta la tilde en aprendí. El fic incumple varias reglas, no tiene discaimer y está escrito en formato script, con guión:

Ino: - ¡no te vallas!!

Itachi: -es lo mejor, quiero que seas feliz

- ¡No te vayas!- dijo Ino.
- Es lo mejor, quiero que seas feliz.


En ese momento empezó a llover y el azabache parte.

He resaltado azabache porque, además de que pued poner Itachi perfectamente, algún despistado puede creer que se refiere a la piedra.

Anuncia los flashbacks:

Flash-Back

No se aclara con los signos bilaterales, a veces los pone a ambos lados y otras no:

Ino: - pero quien diablos te crees que eres!!!!

- ¿Pero quién diiablos te crees que eres?- gritó Ino.

Tiene algunas faltas ortográficas:

su auto ultimo modelo

Último. Como pasa cuando se pone el formato script, la narración en los diálogos está entre paréntesis:

Ino: - ¡Qué...! (le gritó porque no lo podía creer)

De vez en cuando no pone los puntos finales:

Ino: - soy feliz a tu lado

Utiliza regionalismos:


Además puso fin al flashback antes de tiempo, o eso parece. ES un universo alterno, debería anunciarlo al principio.

Respecto a la trama: es bastante incoherente, no sólo por el hecho de que todo sucede muy rápidamente, sino porque ¿Itachi se encuentra con una chica por la calle, qué no conoce de nada, y la besa apasionadamente? No me lo creo, ese no es el Itachi que yo conozco.

Les dejo el resto.


Saludos~

Atalaya


Última edición por Ethmir el Dom 25 Abr 2010, 00:31, editado 1 vez (Razón : editar título, archivo)
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake Empty Re: Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake

Mensaje por Sith Lady Sáb 14 Feb 2009, 20:47

Decir que la trama se desarrolla muy apresuradamente es quedarse corto. El autor trata temas bastante serios como el maltrato de una forma superficial y sin rozar siquiera una parte de la psicología de situaciones así. La mala narración tampoco ayuda a mejorar la impresión final de una historia poco trabajada que pretende lograr mucho drama con poco esfuerzo y menos justificación.

Una linda niña de unos 17 años, llegaba a su humilde casa luego del colegio. Su madre había muerto en un trágico y horrible accidente automovilístico, cuando ella solo tenía 7 años. Su padre, la tristeza, se volvió alcohólico y drogadicto; y quedó a cargo de su pequeña hija.

Ino: - padre ya llegue (como su padre no respondía entra a su habitación)

Ino: - ¡Padre!! (su padre se encontraba tirado en la habitación tomando de una botella de licor báratro)

Padre:- ¿Ino que haces aquí?... ¿trajiste dinero? (gritó el padre de Ino)

Ino: no..., es que vengo del colegio (contestó con la voz entrecortada)

Padre: -¿Colegio? ¡te dije que tenías que trabajar!!! (Mientras se sacaba el cinturón y comenzaba a golpearla)

Ino: - No!! Padre por favor (gritaba la niña mientras lloraba)

Padre: -Me desobedeciste mereces un castigo
¿No es todo como... muy burdo? Se me hace incluso ofensivo para el lector que lo presente de forma tan escueta y simplona. Las reacciones no son creíbles. Hay una pobre niña maltratada y un padre ogro, identidades más clicheadas que en la peor de las películas de Disney.

De la narración casi inexistente, rescato también la no coincidencia en tiempos verbales, que se mezclan sin ningún sentido y saltan de presente a pasado y vuelta en la misma oración. La puntuación no se salva tampoco; faltan muchas comas, los bilaterales tiene que coincidir en número delante y detrás, los puntos suspensivos no los utiliza bien.

Conforme avanzan los capítulos va apareciendo algo más de narración, pero el script sigue y la mayoría de errores también. Como sugerencia de mi parte: lo primero sería editar el formato, que está prohibido, y colocar un disclaimer para evitar romper las normas. Lo siguiente a trabajar debe ser el desarrollo de la trama, quizás la ayuda de beta pueda servirle para ir practicando a explayarse más en los detalles, profundizar en los sentimientos, darle un fondo a la historia.

¿Alguien le deja review?
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake Empty Re: Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake

Mensaje por Yin-Tiempo Dom 15 Feb 2009, 18:01

Oigan, mientras escribía mi crítica me di cuenta de algo interesante. Y es que suelo ser cotilla y mirar qué tipo de reviews tiene el fanfic. Me llamó la atención que fuera sólo uno y miren qué review:

2009-02-15 . chapter 9
Hola!
Vaya tu tienes una idea bastante interesante, digo no se ven ItaIno por todos lados y mucho menos ItaInoSasu, por eso creo que debes seguir con este fic.
Pero antes que nada me gustaría hacerte unas sugerencias, consejos de autor para autor y es que podrían llamarte la atención por algunos detallitos que si cambias seguro que no te diran nada xD.
Primero que nada el formato Script no esta permitido en la pag U.U con esto me refiero al usar un formato de Guion teatral.
Si te ayuda en algo aquí tienes un ejemplo, es una parte que tomé de tu fic pero arregle para que veas masomenos como es la narración ala que me refiero:

-Ese es el problema… pero ¿quién es Ino? Es por quien me dejó ¿no?-habló enfurecida la pelirrosa-¿Qué es su nueva novia?-soltó sin dejar su molestía de lado.
-No, Ino no es su novia, eso nunca lo permitiría… ¡Primero lo mato!-se escuchaba frío sin embargo por dentro rabiaba.
-Entonces es tu novia y él te la quiere robar
-Eso no te incumbe-respondió tapando su decepción.

Tambien podrías utilizar otras palabras al referirte a la misma persona para que no sea muy repetitivo el nombre.
Me refiero a que en vez de poner Ino se paró, Ino se entristeció, puedes poner :Ino se paró...la rubia se entristeció, la Yamanaka se entristeció, la muchacha se entristeció.

Y creo que por ultimo, los comentarios o Notas de Autor, se ponen al principio del fic o al final, ya que aparte de que facilita la lectura, se aprecian mucho mejor.
Lo olvidaba, debido hay que hay escenas de violación y sexo, te sugiero que cambies de Rated T a M.
De verdad que tu idea me parece muy interesante, por que es muy original, por eso espero que continues pronto el fic, recuerda que los consejos que te di, son para que no te llamen la atención, y solo son sugerencias(opcionales) que te hago, podrían ayudarte asi que espero que te sirvan.
Cuidate mucho!

aiozin!
Ahora que el fanfic ha recibido su crítica, ¿esperamos hasta ver si responde a las sugerencias o se le envía review desde aquí?
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake Empty Re: Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake

Mensaje por Yin-Tiempo Mar 17 Feb 2009, 20:30

Otro de los fallos es, sin duda, la narración que hace entre paréntesis después del scrip. Esto se solucionaría al editar el script y poner los diálogos entre guiones.

Itachi: No te preocupes... a mi lado nada malo puede sucederte... yo voy a cuidarte y a amarte (le decía a Ino mientras le secaba las lagrimas)
—No te preocupes. A mi lado nada malo puede sucederte. Yo voy a cuidarte y a amarte —le dijo Itachi a Ino mientras se secaba las lágrimas.

Otra cosa que no entiendo es ¿por qué poner dos veces el mismo nombre si puede ir todo junto?
Ino: ¡No me vuelvas a llamar así!!!
Ino: ¡Yo no soy la mascota tuya ni de nadie y jamás lo seré!!!
Separar dos frases de una misma persona sin que haya descripción por en medio y/o narración de algo importante y extenso me parece innecesario.En el último capítulo me fijé que sólo pones el signo de exclamación al final. Si al principio lo hacías bien ¿por qué lo haces mal ahora?

Otro fallo sea quizás las notas de autor, algunas no señalizadas, desde luego, pero sí presentes.

Invente este nombre porque si no tenía que poner a Sakura- Basura)
(como me gustaría que esto fuera verdad en la serie XD)
Este tipo de aclaraciones se podrían hacer prefectamente en las notas que pueden ir al antes, después o en ambos sitios del capítulo. En el medio interrumpen la lectura y pueden confundirse con la narración del escrito.

Las faltas de ortografía no son exageradas, pienso, pero si le das un repaso a tu fic antes de colgarlo te darías cuenta de que son fallos tontos con las tildes.

(N/A los padres de Itachi y Sasuke murieron en un confuso y extraño accidente del cual no encontraron culpables y el investigación no se continuó por falta de pruebas)
A esto podrías haberle sacado mucho partido narrándolo y explayándote con los sucesos. Ponerlo en una aclaración/nota molesta es lo que yo -absolutamente opinión personal- pienso que tiene delito.
unos sttilettos negros
No soy una persona que se sepa todos los regionalismos, ¿qué es un sttiletto? Y he aquí otro punto, quizás deberías evitar los regionalismos, hay mucha gente que no sabe lo que a ti te parece tan obvio.

Quizás sea mi imaginación, pero me parece que hay un cierto bashing hacia Sakura. ¿Es cosa mía o la tilda de tonta? Aunque parece que lo intentas evitar.

En el último capítulo eliminaste los carteles que anunciaban los sitios, yo diría que eso es un gran avance en la narración.

La violación que efectua Itachi a Ino quizás sólo falle en la narración, pero la reacción de Ino cuando se ve frene a Sasuke es... Desde luego está completamente mal tratada la escena. Así como los crecientes sentimientos de Ino. Yo diría que van muy rápido de manera que las cosas quedan irreales. Te sugiero que te explayes, no me refiero a meter escenas inútiles por en medio sino en los cambios de pensamiento que sufre Ino respecto a Itachi, los pensamientos de éste, los de Sasuke y los de los demás en general.

También los personajes están fuera de sus personalidades habituales. Kishimoto se esforzó (creo) por definir las personalidades de sus personajes, ¿no es una falta de consideración hacia su esfuerzo? Y si nos gustan los personajes tal y como son, ¿por qué cambiarles la personalidad?

Sé que las escenas quedan más bonitas y románticas así, pero queremos ver reflejado al personaje que tanto nos gusta, no a otros que se les parezcan. Te sugiero que te preguntes que haría el Itachi del manga ante tal situación y apliques esto al resto de los personajes.

Review que le dejé:

Spoiler:
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake Empty Re: Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake

Mensaje por Ethmir Miér 18 Feb 2009, 00:22

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4861978.
Fic borrado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake Empty Re: Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake

Mensaje por Esfinge Miér 18 Feb 2009, 00:25

Tema cerrado y borrados posts spam.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake Empty Re: Me enseñaste a odiarte, pero yo aprendi a amarte, por Ai no yoake

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.