Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

+7
Darkovsky
Aurore Mieux
Rochy
Chibi!Fernya
Good_luck!
Maya Zoet
Harmony
11 participantes

Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Harmony Dom 14 Nov 2010, 18:27

Buenos/as días/noches a todos!

Los invito a todos la leer la historia de Vanessa, una chica muy bonita que es la hija de Lily y Jammes Potter, quien fue adoptada por una pareja de brujos para protegerla del Innombrable... ¿Una Susanita en toda su expresión?
El fanfic es NO DEBO AMARTE! y su autora (y protagonista) es vanessauchihauzumaki

Para empezar, en las aclaraciones del capitulo, la autora nos cuenta que borraron su cuenta (por algo habrá sido...), algo que seguramente tiene mucha relación con el fanfic. Falta el disclaimer.

La historia comienza con nuestra protagonista en el instituto, ya vemos que hay un chico loco por ella, punto Mary Sue para Vanessa, la chica abre una nota aunque ya sabía lo que esta iba a decir, ¿poderes psíquicos?, la niña sonría falsamente para un chico que consideraba "un amigo un poco más intimo", ¿pero no estaba saliendo con él? hay algunos problemas de incoherencias en la presentación, aunque podría ser excusable por que supuestamente la chica esta nerviosa, veo la narración confusa.

Punto Mary Sue para Vanessa, ya sabe lo que dicen los profesores y debido a eso, no tiene que prestarles atención, así la autora no deja caer la bomba, luego de un cartel de Flashback que es bastante innecesario.
Vanessa nos cuenta de su vida, va a un internado, algo que aumenta la idea de que Vanessa no es una chica corriente, tiene padres generalmente alegras y una vida "perfecta".

Números que deberían ser escritos están como cifra, uso de guiones incorrectos (guiones cortos, en lugar de las rayas largas para indicar diálogo) y los diálogos indicados con negrita, personalmente no vería problema en ello si fuera constante, pero hay diálogos que están de esa forma y otros que no.

¡Boom! Le cuentan que es adoptada, al principio vemos una reacción lógica, pero esta desaparece "magicamente", la protagonista se enoja con sus padres demostrando una fortaleza enorme, luego cae la otra bomba, le dicen que es bruja cosa que no la sorprende, ya que ella sabia que era "especial" ¿Punto Mary Sue para Vanessa?

¿El apellido Potter es lindo verdad? Si lo es, ¡pero creo que si me dicen que soy adoptada y bruja en 10 minutos, pensaría en otra cosa más que en el buen gusto de mis padres biológicos para elegir nombres!

-Lo siento ,pero no iré con vosotros ,agradezco mucho que os preocupéis por mi pero sé defenderme muy bien-le corté. Miré a todos a la cara y me fui. Nada más salir por la puerta ,corrí hacia el bosque, mi bosque. A la mayoría de la gente les daría miedo ir al bosque por la noche ,pero yo me sentía muy a gusto allí,cuándo estaba en mi casa era allí donde pasaba la mayor parte del tiempo,después de todo fue ese sitio donde descubrí las cosas que podía hacer. Podía verlo como si tan solo hubiese sido ayer,visualicé una niña pelinegra de apenas 10 años recién cumplidos,que se tiraba una y otra vez desde la copa de un árbol,para caer flotando como si fuera una pluma hasta un montón de hojas,ya estaba acostumbrada a aquello cuándo le vino el primer hechizo a la cabeza

-Wingardium leviosa- exclamó mirando a una piedra. No tuvo mucho tiempo para pensar en lo que acababa de hacer porque una nueva palabra acababa de pasarse por su mente.

-Confrigo- dijo. La piedra explotó en varios trozos. Se agachó y cogió uno de esos trozos sonriendo por lo que acababa de hacer.

Los hombres del ministerio hablan de que ella corre peligro, que es parte de la profecía (cosa que ya le resta algo de protagonismo al protagonista legítimo: Harry) y la niña escapa a su bosque.
De esta cita me gustaría remarcar dos cosas:
- ¿cómo es posible que una niña de diez años que ni siquiera sabe que es bruja ejecute perfectamente un Confringo? Acepto que existe la magia involuntaria, ¿pero sin varita ni conocimiento, solo "se vino a la mente la palabra"?
- ¿qué clase de padre deja a su hija de diez años sola en un bosque? y ¿cómo una niña de diez años sube hasta la copa de un árbol?

Volvamos al instituto:

media 1,71,tenia el pelo muy negro "con un molesto flequillo que usaba para esconder cierta cicatriz en forma de rayo" me llegaba por la cintura al principio era liso pero por las puntas se formaban unos suaves tirabuzones,mi piel era muy blanca y mis ojos de un color jade muy intenso ,labios rosados y carnosos por los que la mayoría de las chicas matarían y rasgos finos y cuerpo esbelto no me faltaba nada,Eso eran lo que todos veían y admiraban pero empezaba a preguntarme si seguirían pensando igual si supieran que yo la chica más popular, la que en su mejor momento fue líder de las animadoras y una de las protagonistas del grupo musical del internado, soy una bruja.

Si, ya entendemos que eres hermosa, perfecta, popular y que no tienes un solo defecto. Si esto no es una Mary Sue ¿qué lo es?

Obviemos las declaraciones de amor, y centrémonos en la batalla que nos ponen en frente, hechizos avanzados que Vanessa hace sin varita, salvando el día, al señor Weasley y a una recién llegada Tonks, venciendo a más ni menos que Bellatrix, la mortifaga mano derecha del Innombrable, la misma que enloqueció a Frank y Alice Longbottom...

El segundo capitulo empieza sin mayúscula, y se nos confirma la afición de la autora por el "peli": "Pelirosa", "pelicastaña", etc.

Llegamos al Hogwarts, Vanessa enloquece a los chicos, pero ella como es tan genial no les presta atención, el sombrero la pone el Gryffindor, aunque obviamente considera también Slytherin y Ravenclaw (¡Eso es discriminación contra los Hufflepuff!).

(Autora:como para no hacerlo,ya que se suponía que estaba muerta.....a lo mejor es un fantasma, Vane: ¬¬ tsk,vine a llevarte al mudo de los muertos,Autora: “huyendo” aaaaaaaaaah,Vane: miedica jajajajajaaja)

¿Traducción?

Pasemos al capitulo tres, el titulo de este capitulo es "UNA GATITA PERO QUE MUY MALA Y SEXY", donde se nota de lo lindo que la autora no quiere nada a Pansy Parkinson, la saca de su personaje para hacerla quedar mal, además de que Vanessa la tortura, usando una maldición imperdonable, ¡un cruciatus en el medio del Gran salón! ¡con Dumbledore delante! ¿OcO en el Director? él jamás dejaría que sus alumnos se hicieran daño a ese punto...

(Autora: Vane ,no crees que te has pasado un poco??, Vane:Se lo merecía ¬¬,Autora:¬¬ Traducción: te lo has pasado pipa eh!! mira que pareces marimacho jajajajaj, Vane:Que has dicho??,Autora :O//O que eres toda una dama, Vane:Así estás mejor..,Autora :¬¬ marimacho...,Vane:Te doy 3 segundos para que corras,Autora; ayudaaaaaaa ay ,ay ,eso duele socoroooo!!)

Otra conversación Autora-Vanessa, que realmente sería la autora hablando sola. Creo que estas "notas de autora" no hacen nada por la historia, más que empeorarla y cortar momentos de la narración.

Pasaré por alto el capitulo cuatro, para llegar al cinco donde me detendré aquí:

-No...lo..sé-dije entrecortada mente-desde hace seis años conozco varios hechizos y nunca me dieron ningún problema y ahora mismo sé algunas cosas sobre el mundo mágico como si siempre lo hubiera conocido y no me preguntes como lo sé porque no tengo respuesta. También puedo leer mentes cuándo quiero,tortura a alguien o hacer con que esa persona crea que está siendo torturada"eso fue lo que hice con Pansy", mover objetos con la mente y unas tonterías más- continué,recordando como me venían algunas imágenes de aquí, aunque una de ellas siempre se repetía "el rayo de luz verde seguido del grito de una mujer ,que supongo que seria mi madre la noche en que murió".No estaba muy segura de si debería haber contado al profesor esas cosas adicionales que podía hacer. Miré al profesor Dumbledore que parecía tan pensativo como yo hasta que salió de su trance diciéndome.

Un párrafo que explica todas las habilidades de la hermosa Vanessa, donde esta se mezcla con Jane Vulturi, Edward Cullen, Matilda y un cerebro con conexión inalámbrica (wireless) a la Wikipedia.
Conocemos al que puede llegar a ser el interes romántico de Vanessa, nada más ni menos que Draco lo-peor-que-podes-hacer-es-salir-con-una-Gryffindor Malfoy, el cual se acerca caballerosamente a Vanessa para ayudarla con sus compras, Vanessa, una Gryffindor y apellidada Potter.
Especialmente en este capitulo los carteles de "*******con Vane*****" marean, ya que no sabemos que son ¿es un cambio de POV?.

Ahora conoceremos a Claire, la amiga de Vanessa:

Claire Swan era una vieja,era 2 años menor que yo. La había conocido hace 5 veranos ya que su abuela vivía al lado de mi casa,se convirtió en una de mis mejores amigas ,pero como cada persona tiene su secreto ella tenia el suyo,me sorprendió muchísimo el saber que ella era una bruja ,pero también me alegre porque tenia a mi mejor amiga ,justo cuándo más la necesitaba.Descubrí que su hermano gemelo también era un mago,estaba anciosa para ver a Damon,el ultimó recuerdo que tengo de el fue el de un verano de hacer 3 años ,era un chico alto ,flaco,pelo castaño claro" la única diferencia que tenia con su hermana ya que ella era rubia,y de unos ojos azul celeste preciosos......era muy timido ,Claire y yo siempre le estabamos defendiendo de los típicos matones,al igual que su hermana ,él era uno de mis mejores amigos.....me pregunto como será ahora.

¿En que quedamos? ¿Era una vieja o era dos años menor que tu?
Y ahora tenemos otro más, ya tenías a Zac, Malfoy, Harry, medio Hogwarts y ahora, este nuevo Damon...

(Autora : uuuuu tu si que das miedo

Vane : En serio?? gracias,

Autora : Anda dime que le vas hacer puedo ayudar??

Vane: no sé... convence me,

Autora: Mira lo que tienes que hacer es dejarle encerrado conmigo todo el día ya verás como al día siguiente esta matado ....te juro que le daré su castigo jejejeje >//<,

Vane: ¬¬ lo que le harías es otra cosa ...ni yo soy tan mala ..no puedo hacer eso ,

Autora: TT TT porque?? le castigaré muy bien palabra de girl scout,

Vane: ¬¬ eso no te lo crees ni tu...tsk

Autora : tsk, que?? ,

Vane: tsk...

Autora: pues tsk tsk

Vane: ¬¬ tsk.. tsk.. tsk

Autora: tsk..tsk...tsk...tsk....

Claire: ya bastaaaaaaaa

Autora: O.OU y esa de dónde salió??

Vane: O.o( con un tic en la ceja ) No sé

Claire: etto y si volvemos a la historia ???

Vane: ok ......TSK( huyendo)

Autora : me las pagarás ..............................

Esto ya fue demasiado lejos para mi; parece que la historia Vanessa/autora es paralela al fanfic, cortando la historia, la narración, ¡toda formalidad de la presentación se va con este bloque, en formato script en el medio!

Me quedaría por analizar el último capitulo, pero veo que los errores se repiten, son los mismo, poderes inexplicables y que toda la historia gira en torno a Vanessa y su vida, sus amores, que todos se peleen por ella, etc...

Como resumen de todo, diría que los principales problemas de la historia son los siguientes:

- Problemas con signos, la autora debería recordar que en español, los signos se abren (¡¿) y se cierran (?!).
- Problemas de puntuación, abuso de puntos suspensivos de forma desproporcionada, en lugar de los tres que se deberían usar (...).
- Números que deberían estar escritos (dos, tres, cuatro), están como cifras (2,3,4).
- Notas de autor que cortan la narración, creando una historia paralela en formato script.
- OoC en varios personajes, quitandoles el protagonismo que deberían tener y arreglando sus personalidades para el bien de Vanessa.
- La narración podría mejorar un poco, supongo, en especial en cuanto a la repetición de palabras.
- Y por supuesto, una Mary Sue en TODO lo extenso del nombre. Todo gira en torno a Vanessa, quien es perfecta.

Personalmente diría que la historia debería ser "llevada" de nuevo al taller creativo, pasando por el filtro de un Beta que pueda ayudar a que los personajes no sean absorbidos por un self-insert de la autora. Además de que personalmente creo que Harry no tiene hermanas...

¿Alguien quiere despedazar una Sue?




Última edición por Harmony el Lun 15 Nov 2010, 19:16, editado 1 vez
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 28
Localización : El Valle de la tranquilidad, La Luna.
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Maya Zoet Dom 14 Nov 2010, 19:25

Yo iré a despedazar la Sue en un intento de decirles a mis familiares que soy una cara bonita, pero no tonta. Razz

_________________________________________________________________________________________________________________________


Seres de este ántrico lugar, ¿qué os sucede? ¡No sé cómo podéis afirmar ser fans de Harry Potter y no conocer la hija de James y Lily! Por supuesto, es tan trágico todo que tuvieron que darla en adopción. Pero ese ya es otro tema y como soy tan ordenada empezaré por otros lugares. Bien, acabo de pasarme por la Inquisición y ya me han cargado mi rifle. Es que no me gusta mucho salpicarme de sangre de Sue y lo de ir con estacas ensucia demasiado.

Para empezar con la caza, hay que tener en cuenta un punto importantísimo: Joder, Vanessa es tan especial que cuando se da cuenta de que puede hacer magia lo primero que piensa es que eso es normal en ella. Claro, como el 25% de la población tiene poderes mágicos… :rolleye: También cabe destacar la calma con la que se toma el bombazo que le sueltan. Ya lo sabemos: Una Sue no pierde la paciencia y, si lo hace, suele ser de una sutileza digna de la emperatriz más educada y refinada.

-Lo llamamos el Innombrable,el fue quién te hizo esa cicatriz en forma de rayo que tienes en la frente ,tu hermano tiene otra igual,eso demuestra que fuisteis los únicos que sobrevivieron a una maldición asesina -dijo Kingsley muy serio ,a mi me pareció muy raro que no me dijeran directamente el nombre de ese idiota, pero no comenté nada al respecto y fui con la siguiente pregunta

Y como se llama mi hermano??-pregunté,sonriendo como una tonta al recordar como de pequeña siempre le pedía a mi madre un hermano mayor para que me cuidara

-Harry.....Harry Potter-dijo. Bonito nombre-pensé,mis padres tenían buen gusto.

Claro que, no podía ser de otro modo, ella también es una superviviente del ataque de Voldemort. Ojo, que tiene la misma cicatriz que Potter. Tiembla, Hogwarts, ¡que Vanessa viene a por ti! Bueno, y resaltar el perfecto temple que tiene toda persona a la hora de saber que ha vivido 16 años en una bonita mentira.

También mencionar que lo primero que pienso cuando me dicen que tengo un hermano es que me pongo rematadamente feliz porque siempre he querido uno y, por supuesto, que mis padres tienen un buen gusto que te cagas porque me gusta su nombre. Ahora diré lo mismo que el programa matutino de los 40principales: ¡Anda ya!

-Lo siento ,pero no iré con vosotros ,agradezco mucho que os preocupéis por mi pero sé defenderme muy bien-le corté. Miré a todos a la cara y me fui. Nada más salir por la puerta ,corrí hacia el bosque, mi bosque. A la mayoría de la gente les daría miedo ir al bosque por la noche ,pero yo me sentía muy a gusto allí,cuándo estaba en mi casa era allí donde pasaba la mayor parte del tiempo,después de todo fue ese sitio donde descubrí las cosas que podía hacer. Podía verlo como si tan solo hubiese sido ayer,visualicé una niña pelinegra de apenas 10 años recién cumplidos,que se tiraba una y otra vez desde la copa de un árbol,para caer flotando como si fuera una pluma hasta un montón de hojas,ya estaba acostumbrada a aquello cuándo le vino el primer hechizo a la cabeza

-Wingardium leviosa- exclamó mirando a una piedra. No tuvo mucho tiempo para pensar en lo que acababa de hacer porque una nueva palabra acababa de pasarse por su mente.

-Confrigo- dijo. La piedra explotó en varios trozos. Se agachó y cogió uno de esos trozos sonriendo por lo que acababa de hacer.

Otro evidente problema que se presenta en el fic es la incoherencia. ¿Cómo demonios sabe ella los hechizos? ¿Quién se los ha enseñado? Ah, esperad, que es superVanessa y por eso lo sabe todo… Aparte, ¿de dónde saca una muchacha de 17 años tanta valentía? La gente no suele estar tranquila y serena cuando alguien viene a tu casa para decirte la verdad sobre tu pasado y, encima, comentarte como si nada que alguien va a por tu cabeza. Pero claro, Vanessa es fuerte y todo le da igual. Vamos, que si puede hacer explotar una piedra, puede destrozar todo lo que quiera.

media 1,71,tenia el pelo muy negro "con un molesto flequillo que usaba para esconder cierta cicatriz en forma de rayo" me llegaba por la cintura al principio era liso pero por las puntas se formaban unos suaves tirabuzones,mi piel era muy blanca y mis ojos de un color jade muy intenso ,labios rosados y carnosos por los que la mayoría de las chicas matarían y rasgos finos y cuerpo esbelto no me faltaba nada,Eso eran lo que todos veían y admiraban pero empezaba a preguntarme si seguirían pensando igual si supieran que yo la chica más popular, la que en su mejor momento fue líder de las animadoras y una de las protagonistas del grupo musical del internado, soy una bruja.

Obviamente no puede faltar una característica típica de la Mary Sue: Su escandaloso cuerpo bello y natural. Aceptémoslo; o nos operamos o podemos ir olvidándonos de ser tan hermosas y seguir siendo feas y sucias brujas jorobadas. Para empezar con todo, el color albino de la sangre es un carácter muy raro y exclusivo de aquellos que poseen antecedentes con esa enfermedad. Como todos sabemos, nadie en la familia de Potter posee dicho carácter, así que es mejor olvidarse de una puel tan perfectamente blanca. Además, el labio tan carnoso y rosado, ¿me decís de quién procede? No es que dude de la belleza de Lily, pero es que una cosa es Lily y la otra Angelina Jolie. Por supuesto, poseer magia no la hace una chica más cerrada por haber descubierto un don, sino que es muy abierta y megapopular. ¿Quién me regala ese pack tan exclusivo por Navidad?

-!PROTEGO TOTALUM!-murmuré,la rapidez de mi hechizo defensivo me sorprendió hasta a mi. Mierda no estaba sola...

retrocedí unos pasos y vi al señor Weasley a parecer de la nada junto a una pelirosa. En mi distracción no noté que el compañero de la pelicastaña le haba liberado de mi hechizo,una vez libre decidida a atacarme gritó

-¡AVADA KEDRAVA!-

-¡CAVE INIMICUN!-mi hechizo fue lo suficientemente fuerte y rápido para protegerme a mi ,al señor Weasley y a la pelirosa de la maldición de la pelicastaña. Le sonreí a esta ultimá que estaba echando humos ya que su hechizo había rebotado y casi le da.

No os voy a quotear toda la batallita porque es perder tiempo arreglando códigos HTML. Sabed que Vanessa es extremadamente fuerte y que todos sucumbiremos a ella. Puede proteger a tres personas, ser más veloz que un rayo y, por supuesto, más potente que una bomba nuclear. Olé por ella, que ha logrado dominar tantos hechizos sin haber siquiera pisado una escuela de magia o haber escuchado los hechizos de alguien. Juois, ¡cómo mola!

Pansy miró a la pelinegra con despecho mientras planeaba lo que iba a hacer para que la nueva supiera quien manda allí ya mismo. Pero Pansy no es que fuera muy lista su cerebro daba para muy poco así que lo único que se le ocurrió fue difamar a la pelinegra delante de todos los alumnos.

-Te fijaste en la cara de zorra que tiene la nueva-decía Parkyson en un volumen lo suficientemente alto como para que cualquiera en el castillo le escuchara, todos se voltearon a mirarla pero ella fingía no notarlo.

-Pues claro ,de seguro va a ser el nuevo juguete de toda la escuela-dijo la amiga pelota numero uno siguiéndole el juego a Pansy

Pansy, acéptalo, le caes fatal a la autora y por eso te hace bashing. Claro, Vanessa tiene cara de zorra porque veremos a cuántos se tira la primera semana. La Sue tiene a sacar a relucir los personajes amados y odiados por las autoras. Generalmente provoca bashing en aquellos personajes que estorban o simplemente no son del agrado de quien escribe.

la pelinegra por fin giró la cara ya que un silbido de serpientes le atrajo la atención y se topo con una cascabel. La pelinegra empezó a hablarle en parsel y cuando por fin tuvo a la serpiente hipnotizada dijo:

-¡RIVERA RIVANEZCA!- y la serpiente se quemó entera , después de eso volvió a girar la cara ya que tenia que controlar el tremendo impulso de lanzar-le una maldición a Pansy.

Es de la familia Potter, ¿qué esperabais? También sabe hablar con las serpientes. Me pregunto si dominará el chino, el japonés, el alemán, el francñes, el alemán, el griego, el portugués… Tendré que preguntárselo.

Como no creo necesario citar más para demostrar que es una Sue, me iré por el camino del resumen: Vanessa posee las características típicas de una sue. Entre ellas, se puede ver en el fic que acapara toda la atención. Es un fic basado en su persona y en sus magníficas cualidades de miss Perfección porque, aceptémoslo: Sin haber pisado la escuela de magia es una bruja de alto nivel, por no decir que la hermana secreta de Harry Potter.

Mentalmente es una deidad porque tiene la capacidad de reflexionar en cada momento que es lo mejor. Nada de hormonas revolucionadas, ¿¡qué es eso!? Ella es calma y serenidad. Tranquilidad y perfección.

Físicamente tiene serios problemas. Desafía las leyes de la genética que, año tras año, se han ido cumpliendo sin problemas. Tendremos que decirle a Mendel que vuelva a hacer sus estudios y nos explique cómo pueden suceder fenómenos tan extraños.

Finalmente decir que la historia está para hacer borrón y cuenta nueva, bajándole los humos a Vanessa.

En el contexto del fic, Vanessa provoca OoC y bashing, creando un cúmulo de incoherencias y malos rollos entre los alumnos (quienes se pelean por un bonito polvo con ella). En lugar de ser un personaje principal que puede pertenecer a la trama sin hacer que la trama se acople a ella, hace lo contrario. Por supuesto, todo el mundo gira entorno a ella y el Sol es eclipsado.
Maya Zoet
Maya Zoet
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 13
Edad : 30
Localización : ¡Bajo mi cojín de cuadros!
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Good_luck! Mar 16 Nov 2010, 01:36

Bien... Trama.

El tema es Vanessa Potter y sus aventuras. El problema de este fic es la Sue; todo está hecho para que la niña brille...

Capítulo uno y de buenas a primeras nos enteramos que la niña es bruja; la escena antes del flashback es innecesaria, no aporta nada a la historia más que marcar lo magnífica que es la niña porque tiene a alguien babeando por ella. El final nos muestra una batalla con alguien "pelicastaño"... a quien, desde luego, vence con una mano en la cintura.

El señor Weasley la salva y la lleva al mundo mágico, donde Draco Malfoy y Harry Potter la encuentran súper atractiva (entre muchos otros)...

El resumen de la historia es redundante con el suísmo así que me limitaré a los aspectos técnicos de la historia.

Las partes de la trama no existen, una y otra vez se demuestra que la historia está planeada para que Vanessa demuestre sus poderes y su encanto. La introducción debería ahondar en la situación espacio-temporal de la protagonista. ¿En qué año estamos? ¿Los padres adoptivos también son ingleses? ¿Por qué hasta ahora comienzan a atacarla? ¿Cuál es la motivación detrás de los ataques?

Por supuesto que nada de eso importa, porque el fondo del fic son los líos románticos que causa la señorita entre todo el alumnado de Hogwarts. Y es muy sencillo: Las chicas la odian por ser hermosa y sexy, los chicos la adoran por ser hermosa y sexy...

Los problemas amorosos están mal trabajados en cuanto a la trama, es decir: los chicos la conocen, los chicos se enamoran... Esto no es lógico, por supuesto; pero aceptemos que sí, que la niña es TAN encantadora que todos se enamoran en cinco minutos... ahora... ¿qué más? No veo una conclusión por delante, el problema principal es que no hay conflictos, todo es miel sobre hojuelas para la niña y lo peor que le ocurre es que todas las chicas la odian; por supuesto eso pasa a un segundo plano porque la señorita es muy segura de sí misma y los odios de los demás le hacen los mandados.

La idea central es la sue. Se come la trama, ocasiona OoC y destroza todo a su alrededor. Es un tema fuerte, por supuesto, pero... ¿Quién quiere escuchar sobre lo maravillosa que es la niña? NADIE.

Una y otra vez saltamos con Flashbacks y cartelitos de "con Vanessa" o "En Hogwarts"... No hay una cohesión estructural de la historia lo que hace que la trama sufra; lo que más sufre es la transmisión de la historia: la autora está tan enfocada en hacer brillar a Vanessa que no quiere dar explicaciones a nada. No tenemos ni idea de lo que pinta Vanessa para la historia salvo que es hermosa y poderosa; ¿qué es lo que pasa con los demás personajes? NADA. Todos están enfocados en Vanessa.

Mi opinión. El problema del fic radica en Vanessa, dado que sería imposible corregir este hecho sin afectar toda la historia no podemos más que eliminar el fic. Realmente debemos eliminar a la Sue de este fic dado que a nadie le interesan las emocionantes aventuras de la niña y cómo transforma a todos los chicos de Hogwarts como animales en celo.

Es imposible hacer algo por la trama de este fic dado que está planeada para Vanessa; pero más allá de eso, es necesario intentar transmitir ALGO con las historias; si lo que queremos es hacer una historia por y para uno mismo habría que conseguirse un diario dado que a nadie en FF.es le interesa la vida de la autora; nos interesan las historias que hablan sobre los personajes que conocemos haciendo cosas más allá de los libros. Ésto ya no es una historia de Harry Potter, es la historia de Vanessa en un universo con Magia, con personajes que de Harry Potter tienen los nombres para rendirle pleitesía u odiarla y con magia que sirve para que podamos ver lo magníficamente poderosa que es la Sue de esta autora.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Chibi!Fernya Mar 16 Nov 2010, 04:34

Qué lío. De verdad, que lío.

La narración en este fic es un verdadero embrollo, si bien podría mejorar la narración, sigue siendo un embrollo entender cómo o porqué pasan las cosas, pero vayamos por partes.
Antes que nada, hay que recordar que la coma va pegada a la última palabra, no a la otra ni flotando en el espacio tiempo. El trabajo de la coma es separar una idea de la otra, para evitar confusiones a la hora de estructurar oraciones o ideas.

Bien, el primer capítulo es un embrollo espacio-temporal. Aunque nos ubica (antes del flashback) en el instituto de Vanessa, cuando estamos en el flash back no sabemos qué tan antiguo ese recuerdo. Además de que no sabemos en qué lugar del mundo esta. Podría encontrarse en Kilimanjaro o en el Polo Norte, a saber.

Los flashbacks, o letreros de mercado, además de que no sirven para nada, lucen antiestéticos. Donde están esos carteles se podría poner muy bien narración, explicando la transición de porqué ella sería un fenómeno, o mejor aún, dejar que la historia avanzará para que en capítulos subsecuentes, la autora nos contará la sorprendente historia de Vanesa Prince Potter.

El flashback se resume en un dialogo carente de emociones. Todos “dijeron”, una y otra vez, durante las presentaciones. Autora, se pueden emplear distintos adjetivos.

Hija,él es Arthur Weasley –me dijo mi padre señalando al pelirrojo,que me tendió la mano ,la cogí sin vacilar.

-encantada de conocerle- le dije.

-Y el es Kingsley Shakebolt-siguió mi padre señalando al moreno

-Encantada de conocerle también-le dije al moreno estrechando la mano que me tendía. Me pareció que ya le había visto en algún sitio como en la tele-Y bueno sobre querían hablarme??-pregunté sentándome ,los demás me imitaron.


-Bueno hija,sabemos que eres muy fuerte lo suficiente para aguantar lo que te vamos a decir y como no te gustan los rodeos te lo vamos a decir directamente,pero recuerda siempre te querremos-me dijo mi madre,esperé con paciencia a que ella tomara aire y presté atención ya que estaba nerviosa y cuándo estaba nerviosa hablaba demasiado rápido.


-Yo nunca pude tener hijos y hace 16 años un amigo que lo sabia nos entregó a ti ,pidiendo que te cuidáramos y te quisiéramos como si fueras nuestras hija y así fue-dijo mi madre atropelladamente.
"No soy su hija, no...no..no no puede ser"

Sentí como mi mundo se derrumbaba. Miré a esa mujer pelinegra de unos ojos azul intenso que ahora estaban mojados"estaba llorando" .Siempre había estado orgullosa de ser hija de Elena Price pero ya no podría estarlo,no aguanté ver a mi "madre" así,y fui a darle un abrazo aunque mi rostro aun estaba inexpresivo. Sentí que me acariciaban el pelo y era mi "padre" el gran empresario Stefan Price,tenia unos ojos verdes muy bonitos, ojos que yo creía haber heredado y un pelo de un rubio muy pálido.
Esos “me dijo”, “le dije”, “nos dijimos” son repeticiones que quedan mal en un dialogo. Aunque es cierto que se dijeron, pueden insertarse distintas palabras.

—Hija, él es Arthur Weasley —señaló mi padre, mientras un hombre pelirrojo me saludaba.
—Es un placer, señor Weasley —me acerqué a él, extendiéndole la mano para darnos un amistoso apretón.
—Y el es Kingsley Shakebolt —señaló al otro hombre.
—Un gusto, también —al igual que con el señor Weasley, le di un amistoso apretón de manos—. Y bien, ¿de qué querían hablarme? —pregunté curiosa mientras me sentaba. Mis padres y los hombres imitaron mi acción.
—Bueno hija, sucede que como sabemos que eres superdotada, una belleza de envidia y que además de todo eres la elegida en el mundo mágico, te diremos todo esto sin rodeos, pues al final tendrás una reacción anormal en cualquier tipo de niño.


Se puede ver la gran diferencia entre un diálogo y otro. Mientras que en el primero es una constante repetición de “me dijo”, aquí se emplea poco, y hasta queda más mono.
La reacción de Vanessa queda muy mal planteada en el fic. Intentemos pensar en cómo reaccionaríamos nosotros si nos dicen que nuestros padres no son nuestros padres, y que además, somos magos.

En un principio, aunque tenemos una reacción normal, mientras avanza el recuerdo, nos damos cuenta de lo ridículo que se volvió todo. Ella, en vez de preocuparse por las causas y motivos que condujeron a sus “padres” a dejarla, se preocupa por si su nombre embona o no con el apellido Potter. ¿Perdón? ¿Qué clase de reacción es esa? ¿Dónde están los sentimientos encontrados, en especial al saber que sus progenitores murieron asesinados?

Eso como lío argumental provoca que perdamos empatía con Vanessa, que termina demostrandonos lo insensible que es, pero como es tan mona nadie la puede odiar, y si la odias es porque es bella y sexy. Suspect. Constantemente se nos repite sobre un pasado, un pasado misterioso, quizás malévolo que le da ese toque de encantó a nuestra Sue, pero el que nos repitan tantas veces, que ella no había llorado tanto desde qué...

Autora, recuerda que son tres puntos suspensivos, no diez, ni veinte ni doscientos. Y que los puntos suspensivos sólo sirven para dar un toque de misterio, no como coma, ni como punto aparte, punto y seguido... ¡No! Y si los empleas será en ocasiones realmente importantes, cuando la narración te lo pida.

-Perdón ,pero que quiso decir con ,el circulo está completo



-Creo que no te han contado nada,Verás.......


—Perdón, ¿qué quiso decir con el círculo está completo? —pregunté, aunque quizás ya lo sabía. O tal vez no, pero dará mucha relevancia a mis poderes.
—Parece que no sabes nada...
—No, si lo supiera no le estaría preguntando —objeté, interrumpiendo al anciano que tan sólo me miró estúpidamente.
—Cierto, verás... —sin embargo le cortaron la lengua, una vez más.


¿Vemos esa enorme diferencia? Es cierto que a veces los diálogos se pueden seguir sin narración, pero cuando hay más de un personaje (como ocurre en el capítulo cinco), pongamos narración de quién se pelea con quién, porque ni somos adivinos, ni estamos viendo quién discute con quién, porqué y para qué.

Un lío argumental sería el porqué Vanessa no le ha dicho nada a Harry, de que son hermanos y que ambos matarán a Dark Lord Waldemart.

El último capítulo es nada más y nada menos que simple dialogo, y las intervenciones tan elocuentes de la autora para gastarse bromas a sí misma. La narración sigue siendo revoltosa, y aunque explica un poco de sentimientos, a veces quedan desencajados. Todo se mueve alrededor de lo que siente y piensa Vanessa, de si Draco besa bien…

Las hormonas controlan esta narración, que podría realmente mejorar. Lo más molesto a la hora de leer, es intentar comprender por qué el personaje actúa de esa forma y qué es lo que lo motiva. Pero como es una Sue, la narración está hecha para que ella y sus ilustres pensamientos resalten.

Como sugerencia le diría a la autora que buscará un betareader, que borrara a Vanessa y se planteara una buena excusa para que Harry tenga una hermana. Además de siempre releer lo escrito, pues hay ideas que quedan cortadas por comas o puntos suspensivos excesivos.

Eso es todo. La galleta la relevo a alguien que tenga cuenta en fanfic.es, pues yo no cuento con una y no me gusta dejar comentarios anónimos.


Última edición por Chibi!Fernya el Mar 16 Nov 2010, 16:08, editado 2 veces (Razón : Critica sin cookie.)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Rochy Mar 16 Nov 2010, 16:47

- OoC en varios personajes, quitandoles el protagonismo que deberían tener y arreglando sus personalidades para el bien de Vanessa.

Dado que hay trabajo, me encargo. Edito en unos minutos.
-o-

Nunca entendí eso de buscarle una hermana a Harry que no estuviese con él.

Dumbledore decide que Harry viva con sus tíos por Petunia, dado que tiene la sangre de ella. ¿Por qué separa a Vanessa de su hermano y así de la protección de su madre? ¿Por qué no empezó sus estudios mágicos antes? Harry tampoco sabía que era mago hasta los once y así y todo estudia en Hogwarts, ¿por qué se lo negaron a ella?

Otro detalle que no entiendo es el hecho de que los padres adoptivos de ella, pese a ser magos, lo ocultasen (haciéndola pasar por muerta) ¿Entonces por qué no simplemente la dejaron con muggles o con una familia squib? Allí es dónde se puede dar un argumento mejor, una historia con una base más resistente, que no le haga al lector preguntarse por qué fue así y no de otra manera, no sólo por capricho del autor. Es más, dado que se la daba por muerta, con sólo cambiarle el color de pelo y ojos, podría vivir tranquilamente en el mundo mágico.

vi al señor Weasley a parecer de la nada junto a una pelirosa.

Están atacando a la hermana de Harry y van dos de la Orden a salvarla: el señor Weasley y Tonks... No deseo ofender, pero ¿por qué tal pocos? ¿Cómo sabían ellos que sólo eran dos mortífagos? ¿Se arriesgan tanto seguido, o sólo sucedió esta vez el fallo en la estrategia, la previsión y el cuidado?

En la pelea, demostrando grandes poderes, lucha contra una "pelicastaña" y luego nos enteramos de que se trataba de Bellatrix: detalle canon, tiene el pelo oscuro, sino es negro es de un castaño muy opaco, ¿cómo podría reconocerlo como castaño, si iba corriendo y luego se metió en el bosque?

-A ver lo primero que tienes que hacer es entrar por esa puerta de ahí en frente ,encontrarás un pequeño pasillo ,síguelo hasta que encuentres las escaleras ,subes y allí te estarán esperando,bueno me ha encantado conocerte ,nos veremos pronto y suerte-me dijo Tonks ya montándose otra vez en la escoba.

Acaban de llegar a los terrenos del colegio y en lugar de acompañarla al, por ejemplo, estudio de Dumbledore, la dejan sola. Es conocido que Hogwarts es gigantesco, que sus escaleras de mueven y es fácil perderse. Me parece poco lógico que la dejen sola por ahí. Hasta ahora, Tonks a hablado muy poco, no ha dado muestras de su caracter y el señor Weasley apenas y hace algunas explicaciones y no pregunta nada (yo me acuerdo de este señor muy fascinado cuando tuvo la oportunidad de preguntarle a Harry sobre los objetos muggles... es más, lo hace siempre que puede).

Pansy Parkyson “el juguete sexual inservible de Draco Malfoy”.
No entiendo por qué siempre llegan a la conclusión de que a) a ella le gusta Draco, b) es una puta, c) no tiene dignidad, y puedo seguir con el alfabeto. Esto es bashing, señores. Ah, y es Parkinson.


-Pues claro ,de seguro va a ser el nuevo juguete de toda la escuela-dijo la amiga pelota numero uno siguiéndole el juego a Pansy
[...]
-Pero que quieres que diga drakito una zorra es una ZORRA,basta mirar su apellido-le contestaba Pansy a Draco con una sonrisa burlona.

En el único momento en que Pansy se puso en evidencia, fue cuando estaban en riesgo de muerte todos. Era como cualquier otra alumna hasta el momento, no le interesaban las escenas, ¿por qué lo hace ahora? ¿Desde cuando le importa lo que son o no los otros alumnos? ¿Qué obtiene ella con eso? ¿Dónde está su astucia Slytherin metiéndose con la hermana de Harry -o al menos, pariente? ¿De qué le podría servir tal cosa? ¿Y cómo es que los profesores no le ponen un paro? ¡Está insultando a un alumno frente a todos, en sus narices, como si nada! McGonagall no podría quedarse callada ante tal situación.

Pansy por fin dejo de retorcerse, pero no dejaba de toser hasta que por fin se desmayo.

Claro, tortura una alumna al frente de toooodo el mundo y nadie le dice nada, nadie intenta detenerla. Esta es la fuerza de una Sue, matar la capacidad de raciocinio de todos los presentes, haciéndolos olvidar de quiénes son y cuál es su puesto dentro del colegio: además de ser profesores, deben proteger a sus estudiantes sin descriminación.

No voy a seguir con esto sobre la pelea que sucede luego, más insultos, más hechizos, más riesgos y nada, ni una tos por ahí. Quizás se desmayaron por tal muestra de poder, quién sabe.

-¡RIVERA RIVANEZCA!
Vípera Evanesca, si me disculpan.

menos a una pelinegra que ya se dirigía al despacho del director acompañada de la profesora Mcgonagall
Qué bueno, un adulto está presente. Ah, y es McGonagall, con "g" mayúscula.

-Vanessa Potter, y tu??-pregunté ya que no me parecía que fuera de estos que le van haciendo la vida imposible a los alumnos.



-Rubius Hagrid ,guardabosques de las tierras de Hogwarts......anda ven hace frío así que es mejor que vayamos a mi cabaña y tomemos una taza de té.-

¡A Hagrid no, por favor, no! ¿Dónde está el semi-gigante emocional? Creo que hasta cuando no le habla a Harry, Ron y Hermione por no haber elegido su curso fue más emotivo. Le acaba de decir que es Potter, por todos los cielos, ¿ni una expresión de sorpresa, ni una pregunta, nada? Sad

Luego se choca con Harry al entrar al castillo:

empecé a mirarle detenidamente y me fijé en que tenia los ojos del mismo color que los míos,así que pasé a mirarle la frente para ver si tenia alguna cicatriz pero me era imposible saber ya que llevaba el pelo algo largo y este se le caía como si fuera un flequillo

¿Ella no tenía los ojos jade? Porque hasta dónde yo recuerdo Harry los tiene esmeralda. Y creo que a este paso nos vamos a quedar sin piedras preciosas para colorear los ojos. Por otro lado, me sorprende que pese al obvio aprecido que tienen no se hagan ni una pregunta, ni un comentario, nada. Harry seguramente la recuerda de anoche y estoy segura que, con su curiosidad y sorpresa, lo primero que le hubiera preguntado sería eso, si son familiares, si tienen algo en común, sumado al hecho de que tienen los mismos ojos, pelo, cicatriz y color de piel.

Desde el punto de vista de Harry tenemos más: hasta él mismo compara los rasgos faciales de Vanessa con los de su propia madre, ¿tanto cuesta sumar?

. La clase de encantamientos duro una eternidad pero cuando por fin se acabó,seguí a los demás a lo que parecía ser un campo .suponía que era de quidditch.la profesora me dio una escoba vieja ya que aun no tenia nada . al parecer todos sabían a jugar al quidditch y a eso nos dedicaríamos en esta clase.

¿Por qué van al campo? Ahora supongo que ella habrá entrado en primer año y está yendo a clase de vuelo, pero es algo que la autora no comenta en ningún momento, ¿cómo puede ser que se salte tal detalle?

lo de quidditch me venia de familia ya que mi padre también había sido buscador

Por lo visto la autora se basa en la película, dónde sale el hecho de que James fue buscador. En los libros se lo conoce como cazador del equipo.
me dijo que de las dos plazas que hay de buscador en gryffindor,una estaba libre así que me preguntó si queria ser parte del equipo y yo acepté,de este modo tendría una oportunidad más para encontrar a mi hermano ,que haría conmigo la pareja de buscadores.

No hay dos buscadores en quidditch, sólo uno. Para más info hacer click aquí.

"Ella es MÍA y solo MÍA ,soló ella está al nivel de un Malfoy aunque sea una Potter y sera mejor que ese canijo no se vuelva a acercar a ella - pensaba Draco mientras miraba de forma posesiva a la pelinegra,que estaba sentada en la punta de la mesa de Gryffindor....

Draco Malfoy es de una familia de magos sangre pura y en general, rehuye de magos que tengan sangre muggle en sus venas, como es el caso de Vanessa y Harry. Por otro lado, se molesta en relacionarse con personas reconocidas, como fue con el caso de Harry, pero éste no aceptó su amistad y nuestra Sue torturó a una compañera de casa; no necesito hablar de compañerismo y fidelidad para comentar tal cosa: la chica es una Gryffindor. Y allí queda la cosa. Por último, se lo muestra como un enfermo obsesivo. Con la única cosa que se a mostrado se comportase con dedicación fue con el plan de meter mortífagos a Hogwarts y tenía una razón de peso: su familia.

Hola-dijo alguien detrás de mi ,me di la vuelta y me topé con un rubio muy guapo-me han pedido que te acompañe al callejón diagon ,soy Draco Malfoy -se presentó tendiéndome la mano

A penas y los dejan salir a Hogsmeade y ahora van al Callejón, demasiados permisos sin fundamentos para una chica nueva muy rebelde y un chico Slytherin que no tiene fama de santo dentro del colegio. Además, ella se encuentra en peligro, mortífagos la buscan, y no va con un profesor o una persona capacitada para protegerla y/o ayudarla en una situación complicada. Sin hablar del hecho de que es hijo de un mortífago, cosa famosa para el sexto año (recordemos que hace unos meses su padre fue encarcelado en Azkaban) y no es muy valiente que digamos.

Claro, todo esto suponiendo de que tienen un permiso. De no ser así, le tengo que recordar a la autora que la única forma de irse de Hogwarts es por medio de una chimenea, todas controladas por los profesores, y desaparecerse es imposible.

Luego nos enteramos de que efectivamente Dumbledore les dio permiso a los dos y, wow, se encuentran con Hagrid. Obvio, es de lo más común que deje los terrenos del colegio para cualquier cosa. Qué guardabosques. Rolling Eyes

una nimbus 2010(Autora: ya que estamos en 2010 pues una nimbus 2010)
Nosotros estamos en el 2010. Harry y sus amigos, dado que están en sexto, están en el 1996-1997. Error canon, por acá.

-Creo que no te han contado nada,Verás.......


-Debemos irnos ya ,se nos hace tarde,Adiós Ollivander -le interrumpió Hagrid mirándole con gravedad y este le correspondió la mirada con una desafiante.

Esto me provoca cierto déjà vu, ¿a ustedes no? Rolling Eyes

Más tarde Draco le da un beso frente a todo el comedor. No me voy a contener a comentar el hecho de que es algo que está mal visto dentro del colegio, esa clase de muestras de afecto público, además que atenta contra el pudor de la época. Dejando de lado, claro, el OoC en Draco, como ya remarqué antes.

Claro, a todo esto Harry se molesta y se da cuenta de que la quiere de una forma diferente a la que quiere a Hermione, y más fuerte que a Ginny. Esta clase de enamoramientos son de lo más comunes después de sólo unas palabras. Obviando el hecho de que lo compara con una amista de años. Razz


-Humph,la poción es difícil de hacer hasta para un auror y tu la has hecho perfectamente, 5 puntos para gryffindor-esto ultimo dijo con cara molesta pero me pareció ver un brillo distinto en sus ojos ,estaba feliz

No sé si esto siquiera merece que lo mencione, pero lo haré. Snape jamás le daría puntos a Gryffindor, va más allá del trabajo que hagan o no en clase, tiene que ver con principios, por favor.

Por otro lado, Snape sabe que sacó la poción de la Sección Prohíbida y en lugar de castigarla como debe, aprovechando la oportunidad, se lo deja pasar.

Este es el poder, queridos míos, el poder de una Sue.

Bueno, básicamente personaje que estuvo en contacto con ella o en la misma habitación se terminó comportando de una manera distinta a la que normalmente veíamos, tanto en los libros como en las películas (en las cuales parace se basa la historia). El out of charapter sobra, pero como dije arriba, es culpa de las cualidades de la SueSister en cuestión. Eliminándola y con un poco de repaso a los personajes, estoy segura que podría lograr hacerlos parecer a los canon. Espero se tome la autora esto como un consejo. Además le recomiendo repasar los detalles canon y aclarar cosas como el curso en el que entró Vanessa, como es que su amiga Claire sea vieja y tenga dos años menos que ella (¿o se refire a que es una amistad de hace años?) y demás detalles que no estarían mal diga para ubicar al lector cronológicamente.

Así pues, me despido.



Última edición por rochy_true el Mar 16 Nov 2010, 18:36, editado 1 vez (Razón : Crítica hecha)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Aurore Mieux Mar 16 Nov 2010, 18:54

Si me permiten, me encargo de enviar la galleta. Very Happy

Sra. vanessauchihauzumaki,

Soy Aurore Mieux y vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores. Mi intención es comunicarle a usted los errores que posee, pues son una gamma altamente variada. Confío en que usted tendrá la amabilidad de leer el review hasta el final y, además, gustar de tomar los consejos que le ofrecemos (y podamos ofrecerle) en el foro.

Observo que usted ha tenido ya previo contacto con el término Sue. Desconocedora de hasta qué punto llega su conocimiento, me permito explicarle que es un personaje plano que acapara la trama y provoca OoC en los otros personajes. Además, logra hacer que la trama se acople a ella y sus necesidades, dejando de lado al cannon. Imagino que usted podrá darse cuenta que Vanessa es ese tipo de ser. Deben ser “bajados de tono” a fin de permitir al lector leer algo más que no sea un cúmulo de descripciones centradas en el personaje creado por usted.

Y no solo hablamos de una Sue, pues hay varios errores. Uno de ellos es la trama. La idea central que usted desea transmitir no está correctamente fundamentada. El problema erradica en la distorsión que provoca Vanessa. Un buen modo de mejorar la trama es tratar de enfocar de forma más general su personaje. Haga usted misma la comprobación respondiendo lo siguiente: ¿Qué hace Vanessa en la trama? Aparte de ella, ¿qué otros personajes son de relevante importancia? Comprenderá que no hay respuesta para ambas preguntas, pues todo el fic gira entorno su personaje.

Es fundamental que desarrolle más las explicaciones, pues muchas son ilógicas. Definitivamente Vanessa puede preocuparse por sus apellidos, pero principalmente es necesario justificarle al lector los motivos por los que los padres la dieron en adopción. Comprenderá, usted, que siento curiosidad del porqué puede vivir Vanessa bajo el mismo techo que Harry. También es necesario que usted se explaye más en el entorno, dando información sobre el especio y el tiempo.

No deseo alargar más esta nota meramente informativa, pero quisiera dejarle como último comentario una referencia hacia los personajes y el OoC que sufren. En variadas ocasiones, Harry, Ron, Hermione, Drako…, no se comportan como deberían. A ello llamamos OoC. Usted debe aprender a controlar las situaciones y saberlas adaptar al personaje, evitando lo contrario: Que el personaje se adapte. Trate, al mismo tiempo, de mantener una coherencia en el canon. El sexto curso equivale al 1996-1997; no al 2010.

Le adjunto el link al tema en el que su fic está siendo criticado. Espero su visita.

https://malosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/no-debo-amarte-por-vanessauchihauzumaki-t10294.htm#126819

Un saludo,

Aurore Mieux.


Última edición por Aurore Mieux el Mar 16 Nov 2010, 19:19, editado 1 vez
Aurore Mieux
Aurore Mieux
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : En la Torre Eiffel, donde contemplo las nubes correr
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Darkovsky Mar 16 Nov 2010, 18:59

Mis respetos a la autora, con qué sutileza se ha metido en el fandom para apropiárselo.

En honor a su logro, queda archivada.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Cheshire Cat Mar 16 Nov 2010, 19:47

Como Rochy se ha salido con el exorcismo (es una genia cuando quiere) y yo me aburro mucho y no me apetece estudiar las memeces de Sarkozy, voy a echarle un vistazo a la ortografía.




Antes de nada, admiro sobremanera a todos aquellos capaces de criticar este aspecto y no dormir al personal. Yo no soy una de esos todos aquellos, así que tened una almohada cerca por si os derrumbáis a causa de la "diversión".

Pillo el último capítulo (qué gustazo poder hacer eso) y quoteo y explico.

-Eso no se va a quedar así-decía Draco furioso,por lo ocurrido,pero no estaba enfadado con la pelinegra sino con Harry.

No lo he puesto en negrita por gusto o porque Draco tenga una voz especialmente profunda, sino porque la autora se ha dedicado a señalar así todas las intervenciones de los personajes. ¿Que por qué? Pues a saber, pero me gustaría dejarle claro que los lectores pillan mejor la idea si nos limitamos al correcto uso de la raya:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Aquí más información sobre cómo se emplea, con ejemplos bonitos y todo.

Por lo demás, las comas no podemos ponerlas donde nos dé la gana y como nos parezca que quedan mejor: éstas van inmediatas a la palabra que las precede y separadas por un espacio de la que las sigue. Para no cortar el ritmo, aconsejo leer en voz alta lo que escribimos y, si nos damos cuenta de que parecemos subnormales, redistribuir los simbolitos hasta conseguir no asfixiarnos o explotar por lo incomprensible de una frase de cuatro palabras y trescientas noventa y ocho comas.

La frase corregida podría quedar de este modo:

—Eso no se va a quedar así —decía Draco, furioso por lo ocurrido. No estaba enfadado con la pelinegra, sino con Harry.


-Venga cálmate-decía Zabini muy tranquilo sentado en el sofá,observando como Draco caminaba de una lado a otro en la habitación

Blaise Zabini era el mejor amigo de Draco y también era de slytherin...........

Vale, sé que me meto donde no me llaman, pero no comprendo esos tiempos verbales: decía, decía y luego dijo y luego decía. Veamos, ambos son pretéritos, sí, pero el primero implica que se comenta algo mientras pasa otro algo, véase: "decía Cheshire, mientras se moría de aburrimiento criticando la ortografía", ¿lo pilláis? Y ya me callo o seguiré criticando el hecho de que los personajes son más planos que el pecho de Kaolla.

Al meollo. Cuando le damos al enter no aparece mágicamente un punto y aparte, así que hemos de molestarnos un pelín más para cerrar párrafos pulsando la tecla que tiene un puntito. Las frases tienen que terminar puntuadas de algún modo (¡hola, Iffie-pooh!), o bien con comas, puntos y comas, puntos y aparte, seguido, cierre de exclamación o interrogación, tres puntos... Si las dejamos sin eso, el mundo explota y morimos todos. Sed considerados.

Seguimos con Blaise, que también era de Slytherin, que va con mayúscula porque es la Casa más grande de todas y porque, además, es un nombre propio y éstos son de lo más pretenciosos.

El "cómo" va con acento. Cito a Kirry:

Cómo
Se utiliza como pregunta y/o admiración tanto de modo pasivo (cuando la oración tiene énfasis de pregunta o exclamación, pero no están los signos de puntuación correspondientes) como activo:
¿Cómo estás?

Como
Partícula gramatical:
Como les iba diciendo...

Para los que seáis tan lerdos como yo y no tengáis muy claro qué significa eso, un truco para saber cuándo se acentúa extraído de la RAE:

1. adv. m. Del modo o la manera que. Sin acento. "Hazlo como te digo." "Sal de apuros como puedas."

7. adv. m. interrog. De qué modo, de qué manera. ORTOGR. Escr. con acento. "¿Cómo está el enfermo?" "No sé cómo agradecerle tantos favores." U. t. c. adv. excl. "¡Cómo llueve!"

8. adv. m. interrog. Por qué motivo, causa o razón; en fuerza o en virtud de qué.
ORTOGR. Escr. con acento. "¿Cómo no fuiste ayer a paseo?" "No sé cómo no lo mató."

"De una lado a otro" no tiene sentido, dado que no concuerdan en género "una" y "lado". O sea, que una tiene tetas y lado tiene pene. Ambos han de ser del mismo sexo para que la relación pueda llegar a buen puerto.

Concluyo la corrección del quote dejando patente que no porque pongamos dos mil millones de puntos suspensivos nos dan premio. En realidad son un ménage à trois (más información, YouPorn) y si ponemos más de tres, también morimos todos. En serio, tengo miedo, dejad de jugar con la vida de los demás.

—Venga, cálmate —dijo/comentó/pidió/exigió/rezó/suplicó/instó/murmuró (¿veis? Si hay un montón de sinónimos) Zabini muy tranquilo, sentado en el sofá, observando cómo Draco caminaba de un lado a otro en la habitación.

Blaise Zabini era el mejor amigo de Draco y también era de/pertenecía a Slytherin...


Sigamos (tranquilos, ya queda poooooco).

-Si tienes razón, el primer paso es saber porque me hizo esto y el segundo alejarla de esa sabandija-dijo Draco ahora más calmado. Sentándose en el sofá,

Vale que haya dicho que se podían terminar frases con comas, pero tras ellas tiene que haber más frase... Esta coma con complejo de punto y aparte también provocará una hecatombe, avisados estáis.

Me pongo en plan Barrio Sésamo:

BUENO:

1) Cheshire Cat me pone cachonda.

2) ¡Cheshire Cat tiene un culo de infarto!

3) ¿Cheshire Cat querrá rodar conmigo una película porno?

4) Cheshire Cat es el amor de mi vida, ojalá Kaolla se pareciera a ella...

MALO:

1) Cheshire Cat......................

2) Cheshire Cat es tan guay

3) Cheshire Cat se está quedando sin ejemplos,

4) Cheshire Cat ha sufrido un derrame cerebral;

Aquí un montón de explicaciones y ejemplos de por qué "sí" va acentuado. No me apetece ponerlos todos, pero podemos resumirlo en que es un adverbio afirmativo y si no lleva tilde se le confunde con una nota musical y explota y todos morimos y blabla.

Vuelvo a meterme en la Narración para mencionar de pasada que no podemos narrar en pasado y poner un adverbio de tiempo (ahora) que implique presente.

Corrección al canto en color Marica:

—Sí, tienes razón. El primer paso es saber por qué me hizo esto y el segundo alejarla de esa sabandija —dijo Draco, más calmado, sentándose en el sofá y abanicándose con la mano.

Ah, se me olvidaba, por qué iba separado y con acento, explicaciones de las diferencias entre porque, porqué, por qué y por que:


Por qué con tilde: cuando se pregunta o se exclama preguntando el motivo/razón.
Ejemplo: ¿Por qué no te callas? / ¡Por qué te haré caso!

Por que sin tilde: cuando el "que" es relativo.
Ejemplo: Las calles por que (= por las que) vienes son peligrosas.

Porqué con tilde: cuando es nombre y equivale a "el motivo".
Ejemplo: No sabemos el porqué de algunas cosas.

Porque sin tilde: cuando equivale a "por causa de que..."
Ejemplo: Porque no fuimos, nuestra suegra se puso a llorar.

-Bueno,y que piensas hacer???-preguntó Zabini con algo más de interés

Al lado del signo de cierre de interrogación, está el de apertura, sin él, por mucho que en el messenger parezca lo contrario, la frase está mal. Estos símbolos, así como los de exclamación, sin bilaterales en castellano/español. Por cada uno que se ponga al final, hay que poner otro al principio.

—Bueno, ¿y qué piensas hacer? / ¿¿¿y qué piensas hacer??? —preguntó Zabini con algo más de interés.

Poner tres queda súper cool pero no procede en el contexto ya que sirve para enfatizar muchísimo y no es que la conversación entre Memo y Lerdo sea reveladora o dé pie a grandes sorpresas.

Ale, ya os dejo seguir viviendo (en caso de que no hayáis muerto por mi culpa o por culpa de las múltiples destrucciones del mundo que han acontecido durante la crítica). Mejor me centro en adelante en lo mío, mejor. Antes de despedirme para ir a mendigar la eutanasia, dos breves (en serio) apuntes sueltos:

1) He visto por ahí que se abría una oración exclamativa con un signo de exclamación de cierre. No, no, no. No. Se abre con el que tiene el puntito arriba y se cierra con el que lo tiene abajo. Abierto: ¡ / Cerrado: !

2) "Sé" va acentuado cuando es la primera persona del singular del verbo saber: "yo sé que me odiáis a muerte en este momento".

Vale, ya. Adiós.


Última edición por Cheshire Cat el Jue 18 Nov 2010, 03:58, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Cheshire Cat Jue 18 Nov 2010, 03:56

La autora ha contestado, cachondos.

gracias por los consejos!!
si te digo la verdad,ya me estoy cansando un poco de estos mensajes. Es el segundo que me llega ,vuelvo a repetir --> sí ,el personaje Vanessa tiene demasiado protagonismo por ahora,pero en realidad es la mala y ya estoy acoplando vuestros consejos al fic,aunque me es algo difícil,por eso estoy tardando tanto en poner el próximo capitulo. Y a lo de la cronología ,puedo suponer que te refieres al capítulo 3 ,donde menciono algo sobre la escoba nimbus 2010 ,cuando digo ya que estamos en 2010 ,no me refiero a que la historia esta adaptada en el año 2010 ,solo lo puse porque lo tome como una inspiración para que fuera un nuevo modelo de escoba. Entiendo que me quieres ayudar y te lo agradezco n_n,por eso te dejo mi msn: nessa211195@hotmail.com , por las criticas que estoy recibiendo debo suponer que mis historias están muy mal,así que si puedes ayudarme ,me gustaría que te comunicaras conmigo.

Resumen: la autora mejorará y quiere la ayuda de Aurore Mieux para ello. Se queja un poco porque los de Fraw le hicieron partícipe de su sapiencia y explica lo de la Sue.

No sé si la mentada querrá echarle una mano a la ficker, de no ser así, estaría bien que se le mandara un aviso simple hablándole de la sección de "Críticas a la Carta". Yo me voy a dormir, que ya son horas.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Aurore Mieux Jue 18 Nov 2010, 15:23

La mentada acepta dar ayuda, pues para algo está aquí. En breves me pondré en contacto con la autora para ofrecerle todo lo que esté en mi mano para que mejore.

Ahora bien, antes de marcharme tengo una pregunta: ¿Debo postear cada e-mail o no es necesario?

Gracias.

Edit. Gracias por la veloz respuesta, Cheshire Cat. Very Happy


Última edición por Aurore Mieux el Jue 18 Nov 2010, 15:31, editado 1 vez
Aurore Mieux
Aurore Mieux
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : En la Torre Eiffel, donde contemplo las nubes correr
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Cheshire Cat Jue 18 Nov 2010, 15:26

Qué va, mujer, no es necesario. Tú haz lo que tengas que hacer con ella (guiño, guiño) y ya nos informarán los Hufflepuffs de la evolución que tiene Wink.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por ArgentArt Jue 06 Ene 2011, 17:05

Tal como dijo la señora peluda aquí estamos para decir lo que ha pasado desde que la autora respondió.

Bien, básicamente no ha pasado nada.

Todos los fallos se mantienen y ahora la autora parece querer sorprendernos con un "Incest" por parte de la Sue y Harry, pero que yo, como ente divino que soy digo que al final resultará que no son hermanos. ¿Por qué? Pues porque JK no puso que Harry tuviera hermanas, así que ese ser no existe y es Harry que es un esquizoide.

En fin, que lo único que ha """mejorado""" es que no hay notas de autora pululando por el capítulo.

Si Aurore puede decirme si realmente se mantuvieron en contacto u otra persona quiere mandarle un nuevo PM para que la autora misma nos ilumine...
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Rochy Jue 06 Ene 2011, 22:51

Me contactaré con la autora, a ver si me entero de algo. Ya edito.




Hola, autora.


Vengo a comentarle sobre su historia. Como seguramente supondrá, vengo del foro de los Malos fics y Sus autores.

Ya ha sido informada de los problemas que tiene su historia, tales como de ortografía, narración, con los personajes y demás. Aún así, dada su actualización, mantiene los mismos errores y no ha editado la historia.

Sucede también que había quedado en contactarse con la chica que le mandó el review, me gustaría consultarle si han charlado sobre su historia.

Por último, quiero ofrecerle mi ayuda para cualquier cosa que requiera. Si tiene alguna duda, consulta o cualquier comentario, mi casilla de mails está abierta a usted (también me puede contactar por aquí bajo el seudónimo de "rochy_true").


Espero que tenga un buen día,

Rochy True

Ya. Veremos qué sucede.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por ArgentArt Sáb 19 Mar 2011, 10:16

Bueno, me toca volver a revivir el tema.

El RR de Rochy no está por tanto estaría bien enviar otro.

Aunque también estaría bien otro análisis del fic, aunque me parece que no ha cambiado mucho con respecto a la Sue y que el fic gire en torno a ella y ya son veinte capítulos de eso.

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Holly Sáb 19 Mar 2011, 12:37

Le echaré un vistazo al fic para ver que errores persisten.

Volveré en cuanto lo tenga.


Después de haberme leído los capítulos publicados tras los reviews, lo único que puedo decir es que la historia a penas ha cambiado en nada.

La señorita Vanessa sigue siendo una Sue en todo su esplendor. Todos los chicos quieren tener algo con ella (incluido su hermano Harry) y tanto sus dotes artísticas como mágicas siguen siendo lo más increíble del mundo.

-Toca algo-insistía Claire a Vanessa

-Que no-dijo esta



-Venga que no te oigo tocar desde hace 1 año y medio-dijo Claire haciendo pucheros




-No



-En mi cumpleaños no estabas conmigo-le reclamo Claire a su amiga intentando convencerla




-Te envié un regalo-dijo esta ,que no tenía muchas ganas de tocar enfrente de todos ,aunque necesitaba desahogarse y nina era su mejor confidente.



-Malaaa!!-dijo Claire haciendo pucheros a lo que la ojijade suspiró



-Venga,nos gustaría oírte tocar-dijo Harry ,a lo que Ron ,Ginny,Hermione,Seamus ,Neville,Dean y los gemelos Weasley que acababan de llegar asintieron.



-Supongo que no me queda otra-contestó Vanessa,aunque solo iba tocar, porque había sido una petición de su hermano y él lo sabia

Ya ven, media sala común se congrega a su alrededor para oírla cantar, porque es que esta chica sabe hacer absolutamente de todo.

-Harry-llamó con voz sensual,el muchacho la miró a los ojos y se quedó atrapado en ellos. Al alrededor de estos había una especie de luz que hacía con sus ojos se volvieran azules- Me vas a soltar ahora mismo-le ordeno ella ,Harry la soltó estaba en una especie de trance o mejor dicho hipnosis-No volverás a molestarme con esas preguntas en todo el día-finalizo ella ,Harry asintió como un autómata y ella se marchó dejándolo en el aula de transformaciones. Para cuando salió de su trance .ya llegaba tarde a su próxima clase...

No solo sabe cantar o tocar la guitarra, a medida que avanza el capítulo nos muestra sus maravillosos poderes. En este caso es capaz de hipnotizar a Harry con tan solo mirarlo a los ojos.

Como ya habrán podido suponer, la trama continúa girando en torno a ella. Resulta que el fic se basa en el cuarto libro, ¿adivinan quién es elegida para participar el en Torneo de los Tres Magos? En efecto, Vanessa va a participar junto a su hermano. A partir de ese momento, la autora más o menos se basa en lo que sucede en el libro para continuar con su historia (por ejemplo, Hagrid lleva a los hermanos Potter a ver a los dragones). Y digo más o menos, porque al meter a la señorita Susana en el fic, toda la trama queda modificada a su antojo: que si los chicos la adoran, que si participa en el coro, que si se pelea con Ginny porque la pelirroja está celosa de ella, que si Harry se muere por ella.

El OoC sigue siendo mayúsculo tal y como nos contó Rochy en su día. Las personalidades continúan modificadas en función de lo que a Vanessa le venga bien.

Te lo repito: no te preocupes-dijo Vanessa otra vez a Harry. Estaban en uno de los pasillos del castillo ,había mucha gente.



-Y yo te digo que estoy aquí contigo para lo que sea,no dejaré que te vuelva a hacer daño-dijo Harry abrazándola ,ella le correspondió el abrazo


-Lo sé Harry,pero ahora ya se cuidarme sola,si intenta hacerme algo otra vez ,no dudaré en atacarle-dijo ella aliviada por el abrazo, aunque no iba a admitirlo jamás.

Harry nunca ha sido un chico caracterizado por ser muy cariñoso con sus amigos. No es de los que va por ahí repartiendo abrazos a diestro y siniestro, ni siquiera con Ginny. Pero su hermana parece despertar en él algo nuevo, tanto es así que surgen sentimientos que nada tienen que ver con lo que se puede sentir por un hermano. Pero esto no es lo que más extraña de Harry, si no que todo esto sucede mientras él está de novio con la menor de los Weasley. ¿Desde cuándo respeta tan poco a Ginny como para ir besándose con otra? Él siempre a cuidado de la chica por encima de todo, si en algún momento sintiera algo por otra, seguro que lo hablaría con la pelirroja para aclarar las cosas y quedar como amigos. No se iría besando por ahí con nadie, y todo esto obviando el hecho de que se trata de su propia hermana.

Y en cuanto a ortografía se refiere, la cosa sigue igual. La autora hizo caso omiso a los consejos de Chess y ha continuado sin usar los signos de forma bilateral, no aparecen los guiones largos para los diálogos y al final de las oraciones los puntos no aparecen. Lo único que ha mejorado un poco ha sido el uso de las tildes aunque aún hay algunas que sigue sin poner. Aquí les muestro un ejemplo de todo lo dicho.

-Son bombones,me los dio Seamus,quieres uno??-le ofreció





-No ,gracias- dijo Claire





-Como quieras-murmuró,los chocolates estaban realmente ricos.





-vas a ir a Hogsmeade??-preguntó Vanessa





-Si- contestó.

Hasta aquí llega la revisión, la autora hizo oídos sordos y el fic continúa con pocos cambios.

No he creído necesario hacer demasiado uso de los quotes ya que sería poner más ejemplos de los errores que ya nombraron en su momento el resto de víboras.

Dejo el envío de la galleta para cualquier voluntario, ya que no tengo cuenta en la página y preferiría que el review no fuese anónimo.

Spoiler:


Última edición por Holly el Sáb 19 Mar 2011, 16:31, editado 1 vez (Razón : Crítica hecha.)
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Holly Sáb 02 Abr 2011, 17:28

Perdón por el doble post pero me paso por aquí para avisaros que la autora ha seguido subiendo capítulos, creo que son tres más concretamente.

No sé si los errores persisten así que tal y como dijo ArgentArt en su momento sería bueno echarle un vistazo y mandarle un nuevo review. Si por mi fuera se lo mandaba pero resulta que no tengo cuenta en fanfic.es.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Luromar Lun 04 Abr 2011, 01:09

Yo puedo dejar el nuevo review pero puede que me tarde un rato. Ya volví y no me tarde casi nada.
Hola, estimada autora.

Como podrás adivinar vengo del foro los Malos fics y sus autores. ¿La razón? A pesar de tu, anteriormente expresada, buena voluntad ante las críticas de mis compañeras no se han apreciado cambios relevantes en el fic (tan sólo la desaparición de las molestas notas que interrumpían el ritmo del lector) pues errores como el Ooc (inyectado en cada uno de los personajes), la escasa narración y la trama, que se pliega a entorno al personaje principal sólo para que sus virtudes brillen, persisten.

Así que como la buena voluntad no vale de nada sino está acompañada de acciones, yo y todas las personas que se han tomado el tiempo necesario de leer y analizar tu historia , agradeceríamos que te tomaras del tiempo de estudiar con cuidado los errores marcados y hacer los cambios necesarios para que estos desaparezcan.

Espero que tengas un buen día,

Luromar.
La galletita fue dejada exitosamente. Así que ahora solo hace falta esperar la respuesta Very Happy.



La autora respondió:
Uff, de veras he intentado hacerlo,pero no sé corregirlo. En serio,es algo difícil,y no sé escribir los personajes tal y como lo son en realidad,al menos no en ese fanfiction.

Sinceramente,ese comentario me ha desanimado bastante,como siempre.

Lo de escasa narración,mmm supongo que me pasaré por uno de vuestros foros. Que se le va hacer,aunque haré eso solo cuando tenga tiempo. Y creí haber dado a relucir los demás personajes en los ultimos capítulos,ya que antes me centraba mucho más en su punto de vista. Lo de la buena voluntad,ya no la tengo con ese fic,ni siquiera lo escribo con tanto entusiasmo como antes. Ya lo habría borrado si no me hubiese comprometido hace unos días a acabarlo pasara lo que pasara.

Gracias de todos modos,a ti y a los que se han tomado la molestia de avisarme sobre los errores.

Luromar
Luromar
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 32
Edad : 27
Localización : Flotando en un río metafísico
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki Empty Re: NO DEBO AMARTE! por vanessauchihauzumaki

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.