Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué le regalo? por AlguienSomething

5 participantes

Ir abajo

Qué le regalo? por AlguienSomething Empty Qué le regalo? por AlguienSomething

Mensaje por Rena Izumibara Sáb 14 Feb 2009, 15:58

Desde que Crepúsculo se ha puesto de moda salen muchos badfics de ahí...

Qué le regalo?
Vampigirl27-Cullen

Para empezar el título correcto sería: ¿Qué le regalo? El fic está escrito con formato script y, por lo que he podido comprobar por sus reviews, ya la avisaron, mas no hizo caso.:

Ed: Qué quieres Emmett? Estoy ocupado.

Em: Uy!!Qué genio!!!Me imagino que a Bella no la tratas así.

Como se deduce por el título no utiliza correctamente los signos bilaterales. Esas frases deberían ser así:

- ¿Qué quieres Emmett?, estoy ocupado.-dijo Edward.
- ¡Uy!, ¡qué genio! Me imagino que a Bella no la tratas así.


La narración es nula, el fic se basa en diálogos.

Aunque la ortografía no es mala de vez en cuando se la escapa alguna tilde:

Ay mi querido Jasper, cuando vas a aprender???


- ¡Ay mi querido Jasper!, ¿cuándo vas a aprender?

Tiene algún dedazo:

Me las vas a pegar

Pagar.

Ca:Ella compra todos los días??!!!Qué se cree que somos??!!Millonarios??!!!

- ¿Ella compra todos los días? ¿Qué se cree que somos? ¿Millonarios?- exclamó Carlisle.

Que yo sepa millonarios no son, pero tienen mucho dinero.

Respecto a la trama: es realmente repetitiva, todos los capítulos son iguales. Además creo notar cierto OoC en los personajes.

Les dejo el resto, saludos.

Atalaya.


Última edición por Ethmir el Lun 20 Sep 2010, 09:32, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre de la autora, archivo)
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Qué le regalo? por AlguienSomething Empty Re: Qué le regalo? por AlguienSomething

Mensaje por *Runy* Sáb 14 Feb 2009, 16:21

Yo galleteo.

Edit: Galletita.
Hola, soy *Runa* y vengo de "Los Malos Fics y sus Autores". Quiero comentarte sobre los errores que he notado en tu fanfic.

Lo principal es el formato script o chat. Está prohibido en la página, además de cortar la narración, pues no da lugar a algunas de las descripciones básicas. Un ejemplo:

"Ca: Jasper, no te pongas así...."

Quedaría mucho mejor así:

"—Jasper, no te pongas así... —pidió Carlisle hastiado."

¿Ves? De la segunda manera no rompes las reglas y agregar narración.

También debemos hablar seriamente sobre la anterior. No hay nada de narración aquí, todo se basa en simples diálogos, y eso vuelve el fic repetitivo, aburrido y mal desarrollado. Tienes que empezar a describir las situaciones, los ambientes y las acciones de los personajes.

Utilizas mal los signos bilaterales (¡! ¿?). Estos, como el nombre lo indica, van uno a cada lado de la oración. Así:

"—¡¿Ella compra todos los días?! —rugió Carlisle anonadado. —¿Qué se cree que somos? ¿Millonarios?"

Otra cosita: En el tercer capítulo pintas a Emmet como un idiota, y tengo entendido que no lo es. Eso es OOC (Out of Character) y aunque en cantidades nimias resulta divertido, en exceso es algo molesto.

Esas indicaciones de "......." no deberían estar ahí. ¿Por qué? Porque es muchísimo más fácil narrar cuando se cuelga el teléfono. Vamos, un simple "Jasper colgó el teléfono" no es difícil de escribir.

Se te está comentando en http : / / malosfics . foroes . net / aberraciones-literarias-libros-en-general-f10/que-le-regalo-por-vampigirl27-cullen-twilight-t5190.htm#73387 (Junta los espacios para llegar Wink).

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Qué le regalo? por AlguienSomething Empty Re: Qué le regalo? por AlguienSomething

Mensaje por Rochy Sáb 14 Feb 2009, 18:38

El comportamiento de Edward para con Emmet está fuera de lugar: él es paciente con todo el mundo, a menos que lo irrite, cosa que sólo pasa cuando se meten con Bella.

Ed: No sé Emmett, no estoy concentrado en la conversación, te dije que estaba ocupado.

Em: Uuuuh!!!Estás en la mafia!!!!!

Ed: No idiota, estoy cazando. No oyes a los pumas ?
Emmet es sarcástico; sí, le agrada bromear, pero lo hace de forma cínica, irónica y con burla, no haciendo comentarios sin sentido ni gracia.

Em: Porque Jasper está recorriendo toda la casa mientras lloriquea y huele una blusa de Alice, l extraña mucho.
Jasper hubiera ido con Alice. O al menos no se comportaría así, como si nunca hubieran estado separados. Jasper se caracteriza por tener control sobre sus emociones.

Ed: Oh, Emmett, qué regalo más romántico.

Em: Cállate Edward, que tu todavía no sabes que le vas a regalar a Bella.

Ed: Mierda!!!Tengo que buscarle un regalo a Bella.
Edward fue criado hace un siglo atrás y conserva muy bien sus costumbres; tiene modales muy refinados y elegantes. Es decir, no creo que diga insultos de esta forma. Algo que tengo en duda es que si Edward desaprovecharía una sola oportunidad de regalarle algo a Bella; siendo como es, se sabría todas las fechas de todos lados y religiones para hacerlo siempre. Cosa que no hace por puro placer porque a Bella no le agrada.

Ja: Es que Alice me lo quitó para que no la molestara cuando se fuera de compras así que me conseguí este para emergencias.
Alice ve el futuro. Rolling Eyes

Em: Un osito de peluche!!!!

Ja: jajajajajajajajajaja

Em: Por qué te ríes??!!

Ja:jajajajajajajajajaja

Em: Te estás riendo de mi osito??!!

Ja: jajajajajajaja

Em: Jasper!!!!!!!

Ja: jajajaja...discúlpame, pero es que me dio un ataque de risa...jajajajaja, discúlpame.

Em: La verdad es que no acabo de entender a ustedes los emos...
¿Dónde está la seriedad de Jasper? ¿Dónde?
Perdón, ¿emo? ¿Como la tribu urbana? Lo siento, pero no le veo de dónde saca tal afirmación, menos aún que Emmet la use para con Jasper.

Ca: Jasper! Qué te he dicho de llamarme cuando estoy trabajando?

[...]
Ca: Ella compra todos los días??!!!Qué se cree que somos??!!Millonarios??!!!

Ja: Carlisle, cálmate.

Ca: Creo que voy a tener que hablar seriamente con esa jovencita. Quién se cree que es??!!La hija de Rockefeller??!!
Carlisle es paciente, comprensivo, amable y millones de cosas más. Nunca le llama la atención a sus hijos adoptivos, siempre está abiertos para ellos cuando lo necesiten. Y tampoco es explosivo, tiene un control sobre sus reacciones increíbles, si no, no creo que pueda evitar tomar sangre humana.

Ja: Lo sabía...sabía que tu nunca me quisiste como un hijo...siempre preferiste a Edward..

Ca: Claro que no Jasper!!No es eso, es que estoy...

Ja: Por qué a mi?! Yo que he sido tan bueno....
Sad ¿Jasper? ¿Autocompasivo?

Em: Qué es un murciégalo?

Ca: Se dice murciélago, Emmett.
Emmet vivía en el bosque, era un cazador y fue allí dónde lo encontró Rosalie, me cuesta creer que no sepa qué es un murciélago. Y una de las cosas que sabemos es que adora ver TV.

En fin: creo que trata de hacer el fic gracioso pero desvirtualiza a los personajes en muchos puntos, le recomendaría re plantearlos de vuelta y utilizar las que nos dio Stephanie Mayer.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Qué le regalo? por AlguienSomething Empty Re: Qué le regalo? por AlguienSomething

Mensaje por Elf Seraphine Sáb 14 Feb 2009, 19:21

La forma en que intenta darle algo de chiste al fic, no es nada agradable, y hasta un poco pesada, según las propias palabras de la autora:

Otra cosita, este capítulo no me quedó muy bueno que digamos, está un poco pesado pero bueno, lean de todas formas^^

Si uno va a escribir algo y le queda mal, es mejor simplemente no ponerlo en la página. De nada sirve poner algo que no te quedó bien.

Hay cosas que quedan ridículas, como que Emmett no sepa bien palabras, como ya dijo rochy_true, murciélago. Hay otro parecido:

Em: Ay, Jasper Jasper.....Mira, primero Bella nos habló sobre como funciona el estógamo de los humanos y luego nos habló sobre el 14 de febrero. recuerdas?

Ja: Sí!!!Ya me acuerdo!!!Ella nos dijo que el 14 de febrero las parejas se regalan y todo eso, ya me acuerdo. Por cierto, se dice estómago.

Em: En serio? Pensé que era estógamo.

¿No se supone que estos vampiros son súper inteligentes? No se si la autora se saltó la parte en que ellos van al colegio en los libros, y según se por experiencia propia en las escuelas, colegios, institutos o como quieran decirle te enseñan sobre el cuerpo humano, y me parece una tontería que no sepan como es el funcionamiento de el sistema digestivo y Bella halla tenido que explicárselos.

En cuanto a lo del 14 de febrero, pienso que también es algo un poco ilógico que no sepan que es, por que estos vampiros a pesar de ser lo que son, viven rodeados por humanos, y cuando llega este día las noticias en la radio o en la televisión, o las decoraciones de tiendas, siempre se tiene un tema de San Valentín. Supongo que algún Cullen debió haber visto esto al menos una vez en su vida.

Aquí hay otra:

Em: Yo solo quiero saber para tener el celebro tan grande como el de Edward.

Ca: Cerebro Emmett, se dice cerebro.

Estoy completamente segura de que sabe que se dice cerebro.

Las reacciones de Jasper están muy descontroladas, algo muy poco característico en él.

Ja: Todavía no me he decidido, al principio pensé en llevarla a Paris para que pudiera ir a esos desfiles de moda que tanto le gustan pero Carlisle no me dejó.

Em: Por qué??Seguro que Alice se hubiera puesto muy contenta.

Ja: Es que dice que Alice se puede volver "peligrosa" y se verá obligado a tener que cancelar las tarjetas de crédito.

Em: Bueno, Carlisle tiene razón.

Ja: Sí, y si le cancelan las tarjetas de crédito le va dar un ataque de locura y yo-yo...no quiero-quiero que la-la.... internen.

No entiendo por que Carlisle no permitiría darle este regalo a Alice. Es verdad que le gusta comprar, pero no como dice que se pone "peligrosa". Las palabras repetidas de esa manera no se ven ni leen bien y quedaría mejor algo así: "Yo... –tartamudeó –Yo no qui-quiero que la internen." Y aún así la frase no queda bien, por que a Alice nunca la internerían, ¿tengo que repetir lo qué es? Vampira. No permitirían que la internaran por los problemas que traería si descubrieran lo que es.

Ca: Entonces qué es??!!Mira Jasper, estoy en el hospital trabajando y no estoy para boberías así que si no es nada...

Eso es algo muy impropio de Carlisle. Si está apurrado le pediría a Jasper que fuera al grano y le dijera las cosas rápidamente, pero de manera tranquila, y no perdiendo la paciencia.

Como el fic se trata de una conversación por teléfono, no tiene narración y se ve mal. Tambien está esto:

Riinnngg!!!Riingg!!!!

Jasper está llamando

Riiinnnggg!!!!Riinnngg!!!

Podría poner algo así: "Jasper marcó el número de Carlisle y esperó. Mientras tanto Carlisle, estaba sentado en su escritorio y se escuchó el '¡ring! ¡ring!' de su celular". No tiene por que ser así, pero quedaría mejor de lo que la autora escribió.
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué le regalo? por AlguienSomething Empty Re: Qué le regalo? por AlguienSomething

Mensaje por *Runy* Dom 15 Feb 2009, 04:48

Respuesta:
Hola!!
Soy la del fanfic mal escrito, disculpa por el lio que he ocasionado, y disculpaa a mi hermana tambien, fue ella la que lo publico. Yo no sabia que estaba prohibido asi que le dije que lo hiciera, tampoco me lo lei asi que no sabia el formato en el que estaba escrito. Ella es muy pequeña, bueno no tanto tiene 12 años pero no sabe mucho de esto.Mis sinceras disculpas y no se preocupen que no volvera a suceder.
Att. Mari
Supongo que lo quitará, pero mejor que suponer... ¿alguien más quiere probar de enviarle un review?

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Qué le regalo? por AlguienSomething Empty Re: Qué le regalo? por AlguienSomething

Mensaje por Miyazawa Dom 15 Feb 2009, 13:42

No es necesario enviar más rws, el fic ya fue borrado Smile

Cierro.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Qué le regalo? por AlguienSomething Empty Re: Qué le regalo? por AlguienSomething

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.