Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

llamada de emergencia por gaara's dark soul-19

+2
Darkie
Midori Keiko C.
6 participantes

Ir abajo

llamada de emergencia por gaara's dark soul-19 Empty llamada de emergencia por gaara's dark soul-19

Mensaje por Midori Keiko C. Vie 10 Abr 2009, 18:57

Ahhh los benditos songfics... llamada de emergencia por gaara's dark soul-19 511228

Fic: llamada de emergencia
Autora: sabaku no chic

A ver empecemos por lo obvio: en FF .net estan prohibidos los songfics. El fic es, básicamente la letra de la canción y una cuantas línes debajo.
La narración podría trabajarse mucho más y no debería apurar tanto algunos hechos y, en cambio, tendría que explicar las cosas con mayor detenimiento.
Algo notable es que el fanfic carece de disclaimer, algo que es obligatorio según las reglas de fanfiction .net

ven y sana mi dolor
tiene la cura de este amor
hago este llamado para que tu vuelvas,
tu no ves que estoy sufriendo
es muy duro esta prueba.

Lanzo un suspiro al aire, estaba mas que triste por su partida.- Te extraño mucho- decía
se fue al no soportar estar mas tiempo a su lado, él no se había dado cuenta de que la amaba hasta que se fue. Nada podía hacer desaparecer el dolor que sentía en su corazón.

tu tienes la receta,
la formula secreta,
para poner en ritmo mi corazón,
no existen medicinas,
doctores ni aspirinas
para el dolor que siente mi corazón

ya no soportaba estar mas sin ella necesitaba verla y decirle que la amaba. Pero que podía hacer, sentía que su vida se iba junto con sus recuerdos.

casi no siento mis palpitos,
arreglate pa q vengas la paramédicos,
necesito que me den un electroshock,
de tu calor

-Gaara, estas bien?- pregunto Temari

-si.- respondió entristecido

-yo se que la extrañas, si tanto es así deberías buscarla.- dijo su hermana

-pero como, no me puedo mover de acá.- dijo el kage

-claro que si, yo me encargaría de todo mientras estas ausente.- dijo animándolo

-de verdad lo harias?- pregunto el pelirrojo

-claro que si, anda que yo soluciono todo.- dijo la mayor sabaku no

Gaara partió de inmediato hacia konoha que es donde se encontraba su alumna. “tengo tantas ganas de decirte lo que siento por ti” pensaba el chico mientras apresuraba el paso.

Narración: muy poca. Debería agregar más y eliminar la letra. Inspirarse en un canción y colocar la letra para después escribir algunas líneas, no es lo mismo.

Hay un notable OoC en Gaara. Que, vamos, el kazekage no se caracteriza por ser justamente "romanticon".
Utiliza el guión corto (-) para los diálogos en vez del largo (—) que es el que corresponde, y se logra mediante la convinación de Alt+0151.
La primera letra de cada diálogo debe comenzar con mayúscula y cada oración debe acabar con un punto.
En su defensa debo decir que la ortografía no es tan mala, pero debería trabajar más con los otros signos de puntuación. Especialmente los puntos.
¿Alguien se ofrece a dejar galletita? Sino lo haré yo misma.
llamada de emergencia por gaara's dark soul-19 828801


Última edición por Evarne el Jue 22 Abr 2010, 15:44, editado 1 vez (Razón : cambio de nick)
Midori Keiko C.
Midori Keiko C.

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 9
Edad : 28
Localización : Argentina, obviamente metida en fanfiction.net ;)
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

llamada de emergencia por gaara's dark soul-19 Empty Re: llamada de emergencia por gaara's dark soul-19

Mensaje por Darkie Vie 10 Abr 2009, 19:09

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

llamada de emergencia por gaara's dark soul-19 Empty Re: llamada de emergencia por gaara's dark soul-19

Mensaje por Andromeda's Nightmare Vie 10 Abr 2009, 23:15

Edit: Listo y sacado del horno

Buenas, Sabaku no Chic. En el foro de Los Malos Fics y Sus Autores están criticando tu fic por estos errores técnicos:

Hablemos un poco sobre los derechos del autor. En las reglas se dicen claramente que cada fic debe dar crédito al autor de dicha serie, película, libro, etc... Por lo tanto, el disclaimer (anuncio de que los personajes no te pertenecen) es obligatorio en la página, como también el uso de líricas tampoco se utilizan en el fic, están prohibidas. ¿Recomendación? Quita las líricas y añade el disclaimer.

OOC en Gaara. El OOC es el cambio de personalidad en un personaje de alguna serie. Recuerda que Gaara es frío, que a pesar de haber dejado su lado sádico, trata de encontrar emociones como el amor, amistad, etc. Él no es cariños ni romanticón. Lo más recomendable es que justifiques aquel cambio o sino, no lo hagas.

Y por último, el uso de las mayúsculas y la falta de narración. Debes ser lo más descriptiva posible para así darle al lector una idea más clara de como la historia es, también hace que la trama se desenvuelva mejor y no avance a la velocidad de un rayo.
Y las mayúsculas se usan después de un punto, cuando se usa el nombre propio, al inicio de una oración, etc... Eso es una regla básica, casi elemental de la gramática.

Ya que te dije los errores más notorios, te dejo el link para que veas los otros: http : // malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14 / llamada-de-emergencia-por-sabaku-no-chic-t5897.htm

Bueno, nos vemos y que tenga una buena tarde/día/noche.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

llamada de emergencia por gaara's dark soul-19 Empty Re: llamada de emergencia por gaara's dark soul-19

Mensaje por Perséfone Sáb 11 Abr 2009, 05:18

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4982165.
Borró el fic, pero lo volvió a subir aquí.

Si bien no tuve oportunidad alguna de leer el trabajo en su primera dirección no me parece que éste haya sufrido importantes modificaciones, pues las letras de la canción siguen burdamente inmiscuidas en la nada prolija narración. Lo cual me lleva a preguntarme ¿qué nos queda si quitamos la lírica del fic? —cosa que obviamente debería hacer para no caer en el abuso de las reglas establecidas por ff.net— y me respondo a mí misma, simplemente quedaría unas cuantas oraciones y diálogos mal trabajados que no cuentan con ningún propósito en general; pues la trama en sí depende de las letras de la canción; lamentable pero cierto.

ya no soportaba estar mas sin ella necesitaba verla y decirle que la amaba. Pero que podía hacer, sentía que su vida se iba junto con sus recuerdos.
Me parece que uno de los problemas que atajan este fic vendría a ser la mala puntuación que tiene; por ejemplo en el párrafo citado faltan signos de interrogación y alguna coma que le darían a la oración el sentido requerido. En cualquier caso creo que iría mucho mejor si fuese:

Ya no soportaba estar más sin ella, necesitaba verla y decirle que la amaba. ¿Pero qué podía hacer?, sentía que su vida se iba junto con sus recuerdos.

Su manejo de los personajes tampoco es algo que podríamos rescatar; pues es más que evidente el hecho de que la autora no haya sabido —¿o querido?— mantener al personaje IC. La personalidad de Gaara se ve claramente afectada y violentada, es poco probable que el chico de la arena se vea 'muerto de amor', peor todavía si la autora no nos presenta una excusa razonable que justifique el hecho de tal cambio. Una vez más volvemos a la trama enclenque y la narración floja, de no concurrir estas dos agravantes se podría decir que el OoC no resulta tan terrible como ahora.

Para finalizar ya, los alcances que me gustaría hacerle llegar —sin ánimos de considerarme con prerrogativas para hacerlo— serían:

- Que se dedique a leer un poco más, porque hasta el momento pareciera como si la autora no supiera exáctamente cómo abordar una determinada situación, no sabe como narrar los sucesos sin caer en la redundancia o en la parquedad.
- Antes de escribir algo es bueno tener a la mano un diccionario de sinónimos, de ese modo podemos valernos —si no contamos con un vocabulario amplio— de más palabras que enriquezcan el sentido de la narración.
- Sería bueno que leyera un poco de las reglas de ff.net, de ese modo podría estar enterada de que los song-fics son cosa vedada en dicha página.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

llamada de emergencia por gaara's dark soul-19 Empty Re: llamada de emergencia por gaara's dark soul-19

Mensaje por Wiki Sáb 11 Abr 2009, 05:23

Pepsi, volvió a borrar.


Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4983830.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

llamada de emergencia por gaara's dark soul-19 Empty Re: llamada de emergencia por gaara's dark soul-19

Mensaje por Astarot Jue 16 Abr 2009, 00:44

No ha vuelto a publicar el fic. Han pasado varios días y parece que esa es la decisión final, por lo tanto cierro el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

llamada de emergencia por gaara's dark soul-19 Empty Re: llamada de emergencia por gaara's dark soul-19

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.