Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con los amos del universo hemos topado

+18
Bloody Blacky
Israeru
Lady Drama
Annirve
Morwen
Caleidoscopio
jane star kage
Vitani Gren
Burue
Juneau Minnet
Wiki
Sacarosa
Izanami
Atelier
y0misma
Astarot
Freyja bleu
MorriganDKB
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por MorriganDKB Lun 14 Abr 2008, 03:36

No puedo ni voy a generalizar porque no he leído todos los topics abiertos. No he leído vuestras historias. No pienso hacerlo. Después del trato que dais a otros autores no lo merecéis.
Critica! La sola mención de esta humilde palabra me hace reír a carcajadas. Dears, me confundís crítica con escarnio público al más puro estilo "tonto del pueblo".
Una crítica constructiva es aquella en la que se señalan los errores de un autor de forma amable y buscando siempre que este mejore su estilo para bien. Vosotros os limitáis a arrancar los ojos de los demás como los cuervos de una película mala de serie B.
Obviaría el decir que cada fic cuesta un trabajo. Que nadie obliga a un fanfiquero a escribir más que su propia motivación de compartir sus historias desinteresadamente. Que no todos nacimos dotados con el don de la letra y la expresión. Que cada fic es una idea, salida directamente de la imaginación de su creador. Que se les llama fanfics precisamente porque alteran el canon a gusto de cada uno. Pero visto lo visto, tengo la aplastante impresión de que alguien necesita recordároslo.
De donde proviene vuestra frustración mis pequeños cuervecillos? Algún fic hecho con ilusión que recibió cero posts? Os atormenta que autores que consideráis de inferior talento reciban más reviews que vosotros, premios Nóbel y autores consagrados del mundo del best-seller?
La cobardía suele ser compañera indiscutible del mezquino. Os amparáis en que muchos de estos malos fanfiqueros que declaráis ni siquiera saben que os burláis aquí de sus fics. Don't worry, yo escribo fics. Me encargaré en mi próxima actualización que todo Fanfiction & Slasheaven conozca de vuestro encantador (es irónico, solo por si no lo cogeis) foro. Al menos, a mí me gustaría que alguien me advirtiera de que un puñado de ignorantes sin pasatiempos, frustrados de su vida diaria (quien lo sabe?) y con complejo de inferioridad (ahorraos los graznidos indignados si vous plait) está vilipendiando mis fics, que con tanto esfuerzo y cariño escribo.

P.D.: Por supuesto, podéis cerrar este topic una vez descarguéis vuestras sentidas razones de "porque estamos haciendo el bien y encima nos vapulean". Al fin y al cabo, como dije, la cobardía va de la mano con la mezquindad. Y sería de mal cobarde permitir que otros puedan continuar con esta crítica.

Atentamente, M

MorriganDKB

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Freyja bleu Lun 14 Abr 2008, 03:54

Oh, gracias por los miles de elogios que nos dejas en tu crítica, queridi.
Vaaaamos, se nota que no te has ni detenido a pensar lo que escribiste.
Todos los autores de los fics que analizamos son notificados con un review que estamos criticándoles aquí.
De donde proviene vuestra frustración mis pequeños cuervecillos? Algún fic hecho con ilusión que recibió cero posts? Os atormenta que autores que consideráis de inferior talento reciban más reviews que vosotros, premios Nóbel y autores consagrados del mundo del best-seller?
La verdad es que no soy una persona frustrada, pero gracias por meterte en mi privacidad, no, no me atormenta recibir pocos reviews, porque sé que lo que escribo no es del vulgar y conformista gusto popular Rolling Eyes
Además no escribo para tener "adeptos", escribo por gusto.
Pero a diferencia de muchos, cuando hago algo que me gusta, decido hacerlo bien.
Nadie aquí se las da de premio Nóbel o autor consagrado.
De hecho, erróneo es el pensamiento de que quién no escribe no tiene derecho a crítica.
Una crítica constructiva es aquella en la que se señalan los errores de un autor de forma amable y buscando siempre que este mejore su estilo para bien.
De hecho, una crítica constructiva señala los errores, pero no necesariamente de forma amable. Distinto es de forma respetuosa. Nosotros nos limitamos al respeto, no tenemos por qué pretender agradarle al ficker, y menos aún ser sus amigos. Nosotros criticamos, no hacemos vida social.
Obviaría el decir que cada fic cuesta un trabajo. Que nadie obliga a un fanfiquero a escribir más que su propia motivación de compartir sus historias desinteresadamente. Que no todos nacimos dotados con el don de la letra y la expresión. Que cada fic es una idea, salida directamente de la imaginación de su creador. Que se les llama fanfics precisamente porque alteran el canon a gusto de cada uno.
De hecho no, estimada Detractora.
Un fic está forzado a apegarse a la actitud de un personaje cannon, sólo por eso, porque es un Fanfic.
Si deseas hacer de ése personaje uno totalmente distinto que posea del original sólo el nombre, pues créate una historia original.

La cobardía suele ser compañera indiscutible del mezquino. Os amparáis en que muchos de estos malos fanfiqueros que declaráis ni siquiera saben que os burláis aquí de sus fics. Don't worry, yo escribo fics. Me encargaré en mi próxima actualización que todo Fanfiction & Slasheaven conozca de vuestro encantador (es irónico, solo por si no lo cogeis) foro.
¿Qué decir?
Gracias, enserio, por la publicidad que vas a hacernos.
No te preocupes, ya hemos pasado por esto antes (Sí, son bastante repetitivos...)
Al menos, a mí me gustaría que alguien me advirtiera de que un puñado de ignorantes sin pasatiempos, frustrados de su vida diaria (quien lo sabe?) y con complejo de inferioridad (ahorraos los graznidos indignados si vous plait) está vilipendiando mis fics, que con tanto esfuerzo y cariño escribo.
Gracias, aunque no sé a qué ignorantes te refieres, porque sinceramente, la ignorante eres tú. Ignoras lo que hacemos y cómo lo hacemos.
No me he metido en tu vida privada, así es que es de buena educación que tampoco te metas en la mía, te agradecería que no me metieses en un saco al que no pertenezco, yo no te conozco, tú no me conoces por tanto te aclaro: No tengo complejo de inferioridad (Sí, me ha parecido bastante necesario aclarártelo.)

Te contradices, has dicho que no generalizarás y sin embargo, nos has metido a todos en el mismo saco.

PD: Espero que después de tanto predicar de cobardía, vuelvas a aparecer por aquí...Ya sabes lo que dicen: Cobarde es quien tira la piedra y esconde la mano.
Oh, y una pequeña pero muy importante corrección: No somos cuervos, somos Víboras Wink
Saludos.


Última edición por Freyja bleu el Lun 14 Abr 2008, 04:03, editado 1 vez
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Astarot Lun 14 Abr 2008, 04:01

Crítica se hace todo el tiempo, en todas las situaciones toda la vida, sino no seríamos seres pensantes que discernimos sobre nuestras opciones.

Si no te gusta lo que lees aquí tienes derecho a decirlo, como nosotros tenemos derecho a decir que no nos han gustado los fics.

Eso sí, siempre argumentamos nuestros puntos de vista. Sobre las alusiones infundadas sobre nuestras vidas personales te lo dejo pasar esta vez, es mejor no entrar en sitios desconocidos.

El temita viejo de la capacidad para criticar un fic moralmente hablando, tratando de poner siempre pretextos de exhibir títulos y esas cosas, no tiene fundamento.

¿No has leído las reseñas sobre las películas? Esas sí que son críticas ácidas y como las mismas ya están acabadas no pueden ser constructivas, pero no por eso dejan de ser valederas. Por lo menos te salvan de ver mamarrachadas.

Si eres quien estoy pensando creo que deberías leer menos novelas rosa y comenzar a leer literatura para criticar con un poco más de tino.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por y0misma Lun 14 Abr 2008, 04:06

(...)Después del trato que dais a otros autores no lo merecéis.

Cariño, eso es un error. Nadie trata mal al autor, sólo nos dedicamos a decir los fallos del fic. Que no lo entiendan y griten a los cuatro vientos que somos malvados sin corazón, no es problema nuestro.

Critica! La sola mención de esta humilde palabra me hace reír a carcajadas. Dears, me confundís crítica con escarnio público al más puro estilo "tonto del pueblo".

Según la RAE:

"Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc."

Nosotros sí hacemos críticas, que tú no seas capaz de entenderlo, es algo completamente distinto. Cada quién hace críticas como quiere, no tenemos un manual para derrochar miel y evitar que los escritores se sientan mal.

Ahora, si tú entiendes por crítica resaltar los errores de un fic y no dejar algo como un "conti plz" es porque lo único que quieres son halagos que no te ayudarán absolutamente de nada.

Una crítica constructiva es aquella en la que se señalan los errores de un autor de forma amable y buscando siempre que este mejore su estilo para bien. Vosotros os limitáis a arrancar los ojos de los demás como los cuervos de una película mala de serie B.

¿Quieres que le diga a un autor que es maravilloso, lindo, que escribe como los dioses o algo así? Lo siento, pero no lo haré. No está en mi naturaleza ser amable sólo para que otra persona no se sienta mal; si tienen un problema de autoestima, allá ellos.

Obviaría el decir que cada fic cuesta un trabajo. Que nadie obliga a un fanfiquero a escribir más que su propia motivación de compartir sus historias desinteresadamente. Que no todos nacimos dotados con el don de la letra y la expresión. Que cada fic es una idea, salida directamente de la imaginación de su creador. Que se les llama fanfics precisamente porque alteran el canon a gusto de cada uno. Pero visto lo visto, tengo la aplastante impresión de que alguien necesita recordároslo.

Lo sabemos, cada fic requiere tiempo, esfuerzo, ganas y muchas otras cosas.

No, no todos nacen dotados de la letra y la expresión, pero sí podrían investigar antes de escribir. La ortografía, la coherencia, la narración y redacción, son cosas que no se pasan por alto en un fic y que es necesario tener antes de escribir algo público. Hasta en las normas de fanfiction queda claro.

Una cosa es alterar el canon y otra muy distinta es pasarlo por el arco del triunfo. Alterar el canon, no quiere decir que los personajes dejen de ser ellos, por algo tienen personalidades definidas. Puedes imaginar cuanto quieras, pero eso no te dá derecho a escribir estupideces.

De donde proviene vuestra frustración mis pequeños cuervecillos? Algún fic hecho con ilusión que recibió cero posts? Os atormenta que autores que consideráis de inferior talento reciban más reviews que vosotros, premios Nóbel y autores consagrados del mundo del best-seller?

No te queda bien el sarcasmo. Si no sabes ser sarcástico, es mejor que no lo intentes.

La cobardía suele ser compañera indiscutible del mezquino. Os amparáis en que muchos de estos malos fanfiqueros que declaráis ni siquiera saben que os burláis aquí de sus fics.

A cada autor se le avisa que sus fic están siendo criticados aquí ¿No lo sabías?

Y, una vez más, no nos burlamos de nadie.

Al menos, a mí me gustaría que alguien me advirtiera de que un puñado de ignorantes sin pasatiempos, frustrados de su vida diaria (quien lo sabe?) y con complejo de inferioridad (ahorraos los graznidos indignados si vous plait) está vilipendiando mis fics, que con tanto esfuerzo y cariño escribo.

¿Por qué te metes en nuestra vida si nosotros no nos metemos en la tuya?
Cada quién hace lo que le venga en gana.

Aburres, ni siquiera vienes con argumentos de peso.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Freyja bleu Lun 14 Abr 2008, 04:09

No te queda bien el sarcasmo. Si no sabes ser sarcástico, es mejor que no lo intentes.
y0, ningún detractor hasta el día de hoy, ha empleado bien el sarcasmo con nosotros...No esperemos imposibles
Aburres, ni siquiera vienes con argumentos de peso.

Oh sí...Esto se vuelve aburrido...Todos los trolls detractores nos dicen lo mismo.
Una y otra y otra y otra vez...Rolling Eyes
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Atelier Lun 14 Abr 2008, 04:10

Una crítica constructiva es aquella en la que se señalan los errores de un autor de forma amable y buscando siempre que este mejore su estilo para bien.

En ningún diccionario encontraras "amable" dentro de la definición de critica.

Que se les llama fanfics precisamente porque alteran el canon a gusto de cada uno. Pero visto lo visto, tengo la aplastante impresión de que alguien necesita recordároslo.


Si le cambia el canon, ¿donde esta lo fan?, mejor que escriba un original si la historia cambia tanto al personaje.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por MorriganDKB Lun 14 Abr 2008, 04:34

"Vaaaamos, se nota que no te has ni detenido a pensar lo que escribiste."

Sí, de hecho. Lo he pensado bien.

"Además no escribo para tener "adeptos", escribo por gusto.
Pero a diferencia de muchos, cuando hago algo que me gusta, decido hacerlo bien."

Ah! Me alegra sobremanera que te des cuenta de esto. Escribes por gusto. Me gustaría saber algo. Si yo te pidiera que escribieras un fanfic en el que Harry Potter llevara faldas rosas...lo harías? No? Sí? Dependerá de tu gusto, no es cierto? Qué te hace suponer entonces que a mi no me guste escribirlo? Porqué habría de limitarme a tu único y omnipresente gusto?
En segunda instancia. Bravo! Me alegra que desees hacerlo bien. Mas...querer hacerlo bien no siempre quiere decir que realmente lo hagas bien. Eh aquí el quid de la cuestión, señorita.
Vosotros no criticáis para que el autor mejore. Criticáis para que escriba a vuestro gusto.
Gritáis: "No me gustan las Marye Sues!!!!"
Respondo: "Y? Puede que millones de lectores mueran por ver a Harry Marye Sue" Porqué tu opinión a de prevalecer sobre la de los demás? Porqué, querida, VALE MÁS que la de otros?
Gritáis: "Es bashing a los personajes!!!!"
Respondo: " Tal vez millones de lectores mueran por ver otros Harrys, otros Weasleys ( y pongo el ejemplo de H.P. porque es el que conozco y en el que me muevo), otros Dumbledores". Canon: es la base del original. Fanfiction: como bien señaló otro detractor furioso, es imaginación. Finales alternativos, personajes alternativos, relaciones alternativas.

"De hecho, una crítica constructiva señala los errores, pero no necesariamente de forma amable. Distinto es de forma respetuosa."

Cierto, debo coincidir. El problema es...lo hacéis de forma respetuosa? Os empeñáis en defender que así es. Pero no es cierto. Yo he sido criticada en mis fics y me han señalado "Por favor, corrige las faltas de ortografía, mejoraran y agilizarán la lectura" o "Podrías separar más las líneas? se juntan demasiado y cansa la vista". Y yo comprendo y corrijo. Eso, es respeto. Porque, al fin y al cabo, yo decidí compartir mi historia, mi idea, contigo.

"Un fic está forzado a apegarse a la actitud de un personaje canon, sólo por eso, porque es un Fanfic.
Si deseas hacer de ése personaje uno totalmente distinto que posea del original sólo el nombre, pues créate una historia original."

Fanfiction: Imaginación. Ha de repetirse de nuevo? My darling, si todos los fics se apegaran "forzadamente" a la actitud de un personaje canon, el fanfic moriría. Porqué? porque en el canon el carácter de Harry fue creado para odiar a Severus Snape (sí, me gustan los snarry) y viceversa. Porque eso provocaría una clonización de fics, básicamente todos iguales que perderían el encanto por la falta de variedad. Puedo jurar que más de diez fics con el mismo formato y terminaría por desear no volver a leer ninguno de aburrimiento.

Del resto no voy a mencionar. Pedí amablemente que os ahorrarais los graznidos y no ha resultado. Pero sí continuaré con mi crítica general.

He leído algunas expresiones que han conseguido arrancarme una sonrisa.
" Nuestro fandom": pluralizas bien. Nuestro. No únicamente tuyo. No me gustan aquellos fics en los que Harry pasa a ser el dominante en la cama. Pero hay otros lectores a los que sí les gusta. Qué he de hacer? Terroríficar ese fic? Maldecir a la autora porque no escribe según mi idea del fandom? Y que hay de su idea? Que hay de la idea de aquellos a los que sí les gusta? Sois puramente egoístas. Lo único que pretendéis con vuestras críticas no es mejorar la calidad de un fic (a excepción de la ortografía), sino que ese fic refleje vuestra idea propia y personal de lo que os gustaría leer. Hay de todo en la viña del señor, querida. Debemos aceptarlo porque, lo que a ti no te gusta, a otros les encanta.
Lo poco que he podido ver de este foro se trata, básicamente, de conseguir un fandom a vuestra medida:
- Quiero que escribas esto, porque me gusta.
- No escribas aquello, porque es horrible, bajea al personaje, destruye su esencia. Ah! Pero sí escribes esto, aunque sea tan poco canon, te lo permito, porque eso sí me gusta.

Habéis olvidado la esencia del fanfiction, que es la de escribir bajo nuestro libre albedrío y al amparo de la libertad de expresión, lo que nuestra imaginación nos dicta. He leído aquí cosas como "Otra vez lo de: si no te gusta, no lo leas. Coño! Si no vas a escribirlo bien, no publiques!" Os parece justo? Os parece ni siquiera ético? Quienes sois, ninguno de vosotros, para prohibir a otro escritor publicar sus ideas? Quienes sois para hundir su moral o amargarle el día con vuestros posts solo porque lo que ha escrito no es de vuestro magnánimo agrado?
Ellos, nosotros, no escribimos para vosotros. Esa es la idea equivocada en este foro. Tengo la desagradable impresión, a través de comentarios que he leído aquí posteados, que consideráis a los escritores de fanfic como una especie de trabajadores a sueldo, a quienes tenéis derecho de vapulear porqué el trabajo no resultó como queríais. La terrible verdad (terrible para vosotros, por supuesto) es que escribimos porque queremos. Porque nos apetece hacerlo. Porque un día tuve una idea disparatada y creí que podría gustar a otros compartirla conmigo. No coincide con tu modelo de fandom? Busca entonces a aquellos escritores que sí coincidan contigo y alégrate el día leyendo sus historias. Deja que los que coincidan conmigo se alegren el día leyendo las mías.


P.D.: Lástima! mientras escribía este post, parece que han contestado más. Esperaré a que alguien más se de a conocer antes de continuar.

Atentamente, M

MorriganDKB

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Izanami Lun 14 Abr 2008, 04:49

Eso mismo pensaba Atelier, tu lo has dicho "amable” no está en definición de crítica.

Crítica es, y cito: "Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc."(fuente: RAE)

Busco y busco y no leo amable, simplemente es examinar, analizar, calificar un fic, en nuestro caso. Así que con eso no nos trates de ignorantes a nosotros, que tu quedas peor.


La cobardía suele ser compañera indiscutible del mezquino. Os amparáis en que muchos de estos malos fanfiqueros que declaráis ni siquiera saben que os burláis aquí de sus fics.

¿Perdón?, si hubieras leídos los tópics, sabrías que sí les avisamos a los autores, nunca! lo hacemos a las espaldas, es más para que hacerlo a las espaldas, si lo que queremos es que el ficker mejore su fic, o lo quite, lo que el prefiera; sería tonto de nuestra parte no avisarle de nuestra critica, así que de nuevo te digo, tu quedas más aún como ignorante...

De donde proviene vuestra frustración mis pequeños cuervecillos? Algún fic hecho con ilusión que recibió cero posts? Os atormenta que autores que consideráis de inferior talento reciban más reviews que vosotros, premios Nóbel y autores consagrados del mundo del best-seller?

Para nada Darling, mi pasión por la critica la traigo de nacimiento, y es que tengo esta estupida idea, de que las cosas deben hacerse bien y no a medias (o por lo menos poner esfuerzo), supongo que es una manía mía; misma que me lleva a exigir a los otros, lo mismo.

Ah y otra cosa al respecto, ¿"autores con menos talento"?, pues déjame decirte que lo ultimo que me creo es escritora, apenas una aficionada si es que a eso, te pediría que si no te informas primero sobre nosotros mejor no hables, porque como ya te dije quedas mal tu, no nosotros.


Me encargaré en mi próxima actualización que todo Fanfiction & Slasheaven conozca de vuestro encantador (es irónico, solo por si no lo cogeis) foro.

Gracias por la publicidad, créeme nos ayudas bastante, así fue como yo entré al foro Wink


Bueno me despido, y espero que antes de emitir un juicio te informes, ya que así es como se hace, y así es como lo hacemos nosotros también.

Edit:
Simplemente exigimos lo que se debe, acaso ¿Por qué se es aficionado debemos tolerar que la ortografía sea horrible?, no lo creo..

Ah y si soy fan de un Libro llamado Harry Potter, me gustaría leer de sus personajes, no de como una niña suesca aparece mágicamente y roba el protagonismo de mis personajes favoritos. Si alguien quisiera escribir sobre las “emocionantes” aventuras de "Mary Sue", pues haga un original, y a ver si alguien lo lee...


Última edición por MiA el Lun 14 Abr 2008, 04:53, editado 1 vez
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Freyja bleu Lun 14 Abr 2008, 04:50

Ah! Me alegra sobremanera que te des cuenta de esto. Escribes por gusto. Me gustaría saber algo. Si yo te pidiera que escribieras un fanfic en el que Harry Potter llevara faldas rosas...lo harías? No? Sí? Dependerá de tu gusto, no es cierto? Qué te hace suponer entonces que a mi no me guste escribirlo? Porqué habría de limitarme a tu único y omnipresente gusto?
Me parece que no has pillado el asunto.
Escribo por gusto FANFICS.
Harry Potter no llevaría faldas rosas, me guste o no, y como escribo en un fandom, escribo sobre un personaje cannon.
Si quiero que suceda algo, debo poner condiciones realistas para ello, no hacer que de la noche a la mañana Snape adore a Harry.
Vosotros no criticáis para que el autor mejore. Criticáis para que escriba a vuestro gusto.
Gritáis: "No me gustan las Marye Sues!!!!"
Respondo: "Y? Puede que millones de lectores mueran por ver a Harry Marye Sue" Porqué tu opinión a de prevalecer sobre la de los demás? Porqué, querida, VALE MÁS que la de otros?
Gritáis: "Es bashing a los personajes!!!!"
Respondo: " Tal vez millones de lectores mueran por ver otros Harrys, otros Weasleys ( y pongo el ejemplo de H.P. porque es el que conozco y en el que me muevo), otros Dumbledores". Canon: es la base del original. Fanfiction: como bien señaló otro detractor furioso, es imaginación. Finales alternativos, personajes alternativos, relaciones alternativas.
Pues señaló erróneamente el detractor.
No voy a seguir repitiendo lo que es un fandom.
A muchos no nos gustan las Mary Sues porque son personajes planos e innecesarios.
Fanfiction: Imaginación. Ha de repetirse de nuevo? My darling, si todos los fics se apegaran "forzadamente" a la actitud de un personaje canon, el fanfic moriría. Porqué? porque en el canon el carácter de Harry fue creado para odiar a Severus Snape (sí, me gustan los snarry) y viceversa. Porque eso provocaría una clonización de fics, básicamente todos iguales que perderían el encanto por la falta de variedad. Puedo jurar que más de diez fics con el mismo formato y terminaría por desear no volver a leer ninguno de aburrimiento.
Una cosa es alterar de manera mínima las condiciones de un personaje y otra es hacer de Harry un personaje totalmente distinto.
Harry puede odiar a Snape, pero el Shipper de Snarry puede hacer que de una manera realista se invierta la situación, y ahí está el desafío: La forma realista de lograrlo.

Lo único que pretendéis con vuestras críticas no es mejorar la calidad de un fic (a excepción de la ortografía), sino que ese fic refleje vuestra idea propia y personal de lo que os gustaría leer. Hay de todo en la viña del señor, querida. Debemos aceptarlo porque, lo que a ti no te gusta, a otros les encanta.
Yo sólo critico tramas cuando son PWP's o hay una falta total de coherencia en la trama, si no fuese así, no sería shipper de parejas no cannon.
Ojo, se pueden dar muchas situaciones en los fanfics, pero hay que hacer llegar a ellas de manera realista.
Lo poco que he podido ver de este foro se trata, básicamente, de conseguir un fandom a vuestra medida:
- Quiero que escribas esto, porque me gusta.
- No escribas aquello, porque es horrible, bajea al personaje, destruye su esencia. Ah! Pero sí escribes esto, aunque sea tan poco canon, te lo permito, porque eso sí me gusta.
Si te detuvieras a revisar bien los temas te darías cuenta que no es así.
Aquí en el foro tenemos distintos gustos cada uno, no a todos nos gustan las mismas parejas ni los mismos fandoms, pero sí nos gusta el IC o el OoC muy leve.
¿A quién no le molesta el OoC monumental?
En numerosos fics los personajes dejan de ser ellos mismos, por ejemplo, cuando Hermione se vuelve una superficial, deja de ser Hermione, porque es una condición que jamás se daría.
Habéis olvidado la esencia del fanfiction, que es la de escribir bajo nuestro libre albedrío y al amparo de la libertad de expresión, lo que nuestra imaginación nos dicta. He leído aquí cosas como "Otra vez lo de: si no te gusta, no lo leas. Coño! Si no vas a escribirlo bien, no publiques!" Os parece justo? Os parece ni siquiera ético? Quienes sois, ninguno de vosotros, para prohibir a otro escritor publicar sus ideas? Quienes sois para hundir su moral o amargarle el día con vuestros posts solo porque lo que ha escrito no es de vuestro magnánimo agrado?
Si no vas a hacerlo bien pues no lo publiques, yo lo repito y no me cansaré de hacerlo.
Yo he recibido críticas como las de aquí y siendo sincera, las acepto, porque tienen razón, porque yo alguna vez pensé que el OoC estaba bien pero no lo está.
No es un tema de tramas.
Tramas hay por montones y muchísimas que no me gustan pero que están bien desarrolladas.
Hay muchos fics que yo no leería que no están aquí, porque mal que mal, no son malos, sólo no me gustan.
El fandom entero estaría aquí si nosotros criticásemos sólo porque no nos agrada la trama.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Sacarosa Lun 14 Abr 2008, 05:11

MorriganDKB escribió:"Vaaaamos, se nota que no te has ni detenido a pensar lo que escribiste."

Sí, de hecho. Lo he pensado bien.

Parte de "pensar" es infromarse como se debe. Sin embargo, me alegra que no seas de los que llegan, insultan, y se van.

MorriganDKB escribió:
Ah! Me alegra sobremanera que te des cuenta de esto. Escribes por gusto. Me gustaría saber algo. Si yo te pidiera que escribieras un fanfic en el que Harry Potter llevara faldas rosas...lo harías? No? Sí? Dependerá de tu gusto, no es cierto? Qué te hace suponer entonces que a mi no me guste escribirlo? Porqué habría de limitarme a tu único y omnipresente gusto?
En segunda instancia. Bravo! Me alegra que desees hacerlo bien. Mas...querer hacerlo bien no siempre quiere decir que realmente lo hagas bien. Eh aquí el quid de la cuestión, señorita.
Vosotros no criticáis para que el autor mejore. Criticáis para que escriba a vuestro gusto.
Gritáis: "No me gustan las Marye Sues!!!!"
Respondo: "Y? Puede que millones de lectores mueran por ver a Harry Marye Sue" Porqué tu opinión a de prevalecer sobre la de los demás? Porqué, querida, VALE MÁS que la de otros?
Gritáis: "Es bashing a los personajes!!!!"
Respondo: " Tal vez millones de lectores mueran por ver otros Harrys, otros Weasleys ( y pongo el ejemplo de H.P. porque es el que conozco y en el que me muevo), otros Dumbledores". Canon: es la base del original. Fanfiction: como bien señaló otro detractor furioso, es imaginación. Finales alternativos, personajes alternativos, relaciones alternativas.

Personalmente, yo no escribiría porque me lo dijeras, ni de chiste. ¿Por qué? los autores aquí escriben porque quieren, no porque les piden que lo hagan. Nosotros no criticamos para que escriban a nuestro gusto. Criticamos para que la gente escriba como se debe escribir, que es diferente. Fanfiction es situaciones alternativas con los personajes que conocemos. No me interesa leer sobre una slut!hinata.

MorriganDKB escribió:
Cierto, debo coincidir. El problema es...lo hacéis de forma respetuosa? Os empeñáis en defender que así es. Pero no es cierto. Yo he sido criticada en mis fics y me han señalado "Por favor, corrige las faltas de ortografía, mejoraran y agilizarán la lectura" o "Podrías separar más las líneas? se juntan demasiado y cansa la vista". Y yo comprendo y corrijo. Eso, es respeto. Porque, al fin y al cabo, yo decidí compartir mi historia, mi idea, contigo.

"Un fic está forzado a apegarse a la actitud de un personaje canon, sólo por eso, porque es un Fanfic.
Si deseas hacer de ése personaje uno totalmente distinto que posea del original sólo el nombre, pues créate una historia original."

Fanfiction: Imaginación. Ha de repetirse de nuevo? My darling, si todos los fics se apegaran "forzadamente" a la actitud de un personaje canon, el fanfic moriría. Porqué? porque en el canon el carácter de Harry fue creado para odiar a Severus Snape (sí, me gustan los snarry) y viceversa. Porque eso provocaría una clonización de fics, básicamente todos iguales que perderían el encanto por la falta de variedad. Puedo jurar que más de diez fics con el mismo formato y terminaría por desear no volver a leer ninguno de aburrimiento.

Jamás he leído algo más equivocado como lo que acabo de subrayar. Falta de variedad es los cientos de fics pseudo-telenovela juvenil que encuentras en TODOS los fandoms, con OOC y situaciones clicheadas. Imaginación y creatividad es buscar soluciones con las limitantes que pudieras tener.

MorriganDKB escribió:
Del resto no voy a mencionar. Pedí amablemente que os ahorrarais los graznidos y no ha resultado. Pero sí continuaré con mi crítica general.

Graznidos no. Réplicas, a las que tenemos derecho. Respeta y se te respetará. Para el caso, graznidos los que recibimos de gente que solo viene a insultarnos y a GENERALIZAR sin MOLESTARSE A LEER UN TEMA ni LEER LAS HISTORIAS QUE MUCHOS USUARIOS TIENEN EN SUS FIRMAS. Y creo que tú acabas de hacer esas tres cosas. Si no quieres que te respondan, pues no hables y ya.

MorriganDKB escribió:
He leído algunas expresiones que han conseguido arrancarme una sonrisa.
" Nuestro fandom": pluralizas bien. Nuestro. No únicamente tuyo. No me gustan aquellos fics en los que Harry pasa a ser el dominante en la cama. Pero hay otros lectores a los que sí les gusta. Qué he de hacer? Terroríficar ese fic? Maldecir a la autora porque no escribe según mi idea del fandom? Y que hay de su idea? Que hay de la idea de aquellos a los que sí les gusta? Sois puramente egoístas. Lo único que pretendéis con vuestras críticas no es mejorar la calidad de un fic (a excepción de la ortografía), sino que ese fic refleje vuestra idea propia y personal de lo que os gustaría leer. Hay de todo en la viña del señor, querida. Debemos aceptarlo porque, lo que a ti no te gusta, a otros les encanta.
Lo poco que he podido ver de este foro se trata, básicamente, de conseguir un fandom a vuestra medida:
- Quiero que escribas esto, porque me gusta.
- No escribas aquello, porque es horrible, bajea al personaje, destruye su esencia. Ah! Pero sí escribes esto, aunque sea tan poco canon, te lo permito, porque eso sí me gusta.

Habéis olvidado la esencia del fanfiction, que es la de escribir bajo nuestro libre albedrío y al amparo de la libertad de expresión, lo que nuestra imaginación nos dicta. He leído aquí cosas como "Otra vez lo de: si no te gusta, no lo leas. Coño! Si no vas a escribirlo bien, no publiques!" Os parece justo? Os parece ni siquiera ético? Quienes sois, ninguno de vosotros, para prohibir a otro escritor publicar sus ideas? Quienes sois para hundir su moral o amargarle el día con vuestros posts solo porque lo que ha escrito no es de vuestro magnánimo agrado?
Ellos, nosotros, no escribimos para vosotros. Esa es la idea equivocada en este foro. Tengo la desagradable impresión, a través de comentarios que he leído aquí posteados, que consideráis a los escritores de fanfic como una especie de trabajadores a sueldo, a quienes tenéis derecho de vapulear porqué el trabajo no resultó como queríais. La terrible verdad (terrible para vosotros, por supuesto) es que escribimos porque queremos. Porque nos apetece hacerlo. Porque un día tuve una idea disparatada y creí que podría gustar a otros compartirla conmigo. No coincide con tu modelo de fandom? Busca entonces a aquellos escritores que sí coincidan contigo y alégrate el día leyendo sus historias. Deja que los que coincidan conmigo se alegren el día leyendo las mías.

El fandom es de todos, tenemos derecho a decri lo que no nos parece, criticar o alabar los fics que nos plazca y a tratar de mejorar nuestra situación. Si nos comparas con los fandoms en inglés, nosotros somos mediocres, repetitivos e infantiles. Dependemos de Televisa, TVAzteca o de cualquier otra cadena de televisión idiotizante y nos calcamos las historias repetitivas que nos ofrecen, plagiamos, escribimos mal, violamos las reglas del sitio en el que participamos y encima nos cabreamos porque nos dicen nuestras verdades. Si eso no es "de la fregada" no sé qué sea.
Sacarosa
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 34
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Wiki Lun 14 Abr 2008, 05:56

Re: Con los amos del universo hemos topado
No mamasita, sólo con su versión más cercana. XD

Obviaría el decir que cada fic cuesta un trabajo. Que nadie obliga a un fanfiquero a escribir más que su propia motivación de compartir sus historias desinteresadamente. Que no todos nacimos dotados con el don de la letra y la expresión. Que cada fic es una idea, salida directamente de la imaginación de su creador. Que se les llama fanfics precisamente porque alteran el canon a gusto de cada uno. Pero visto lo visto, tengo la aplastante impresión de que alguien necesita recordároslo.
Considerando que por aquí ha pasado gente que sólo se toma 5 minutos para crearlos... Como otros que sólo se dedican a copiar las historias del resto... Y no necesitas recordarmelo, porque me acuerdo de eso cada vez que me siento a avanzar los capítulos de mis fics. Pero bueno, yo lo hago de buena gana y el drama lo guardo para mis fics.

De donde proviene vuestra frustración mis pequeños cuervecillos? Algún fic hecho con ilusión que recibió cero posts?
Mmmm. El ladrón siempre piensa que todos son de su condición. ¿De dónde vienen los tuyos por cierto?

Os atormenta que autores que consideráis de inferior talento reciban más reviews que vosotros, premios Nóbel y autores consagrados del mundo del best-seller?
Vamos, que calidad no es lo mismo a cantidad. Y no, no me preocupo por la cantidad de reviews que recibo, sólo agradezco de todo corazón a la gente que se toma la molestia de leerme y comentar. I love you Premio nobel, algún día, espero nomás que no sea postumo para poder restregarselo en la cara a más de uno.

Os amparáis en que muchos de estos malos fanfiqueros que declaráis ni siquiera saben que os burláis aquí de sus fics. Don't worry, yo escribo fics. Me encargaré en mi próxima actualización que todo Fanfiction & Slasheaven conozca de vuestro encantador (es irónico, solo por si no lo cogeis) foro. Al menos, a mí me gustaría que alguien me advirtiera de que un puñado de ignorantes sin pasatiempos, frustrados de su vida diaria (quien lo sabe?) y con complejo de inferioridad (ahorraos los graznidos indignados si vous plait) está vilipendiando mis fics, que con tanto esfuerzo y cariño escribo.
.
Los ignorantes y frustados estan en el otro foro... Creo que te equivocaste de link. AH!! Slasheaven, hace tiempo que no paso por ahi... He de darme una vuelta a ver si ya mejoró en algo la calidad de los fics que aparecían recientemente. Y gracias por preguntar, porque por lo menos aquí se les avisa a los autores que se les esta criticando. Por lo menos unos cuantos vienen en son de paz y no como tú bien comprenderas con una desubicación tan grande como tu ignorancia.


P.D.: Por supuesto, podéis cerrar este topic una vez descarguéis vuestras sentidas razones de "porque estamos haciendo el bien y encima nos vapulean". Al fin y al cabo, como dije, la cobardía va de la mano con la mezquindad. Y sería de mal cobarde permitir que otros puedan continuar con esta crítica.
Ya te dije que te equivocaste de foro... Este es los malos fics, el otro es de las vacas que no se acuerdan cuando eran terneras y ahora hasta se dan de golpes en el pecho por los pecados del mundo.

MorriganDKB escribió:
Sí, de hecho. Lo he pensado bien.
Entonces mejor vuelve a hacerlo, hasta que te salga por fin.

"Fanfiction: Imaginación. Ha de repetirse de nuevo? My darling, si todos los fics se apegaran "forzadamente" a la actitud de un personaje canon, el fanfic moriría. Porqué? porque en el canon el carácter de Harry fue creado para odiar a Severus Snape (sí, me gustan los snarry) y viceversa. Porque eso provocaría una clonización de fics, básicamente todos iguales que perderían el encanto por la falta de variedad. Puedo jurar que más de diez fics con el mismo formato y terminaría por desear no volver a leer ninguno de aburrimiento.
A ver... Hasta donde yo sé aquí no se critica la trama del fic. Harry puede amar todo lo que le de la gana al repapasote de Snape y hacer un trikitrak con mi Tio Malfoy si quiere. Eso no se critica, salvo cuando encuentras joyas del fandom como "Harry y el calamar gigante" "El Hipogrifo virgen" "Yo no viole a buckbeak".

Del resto no voy a mencionar. Pedí amablemente que os ahorrarais los graznidos y no ha resultado. Pero sí continuaré con mi crítica general.
Y así exigimos respeto... Ok!!!!


Lo poco que he podido ver de este foro se trata, básicamente, de conseguir un fandom a vuestra medida:
- Quiero que escribas esto, porque me gusta.
- No escribas aquello, porque es horrible, bajea al personaje, destruye su esencia. Ah! Pero sí escribes esto, aunque sea tan poco canon, te lo permito, porque eso sí me gusta.
Ok a ti te arrancó una sonrisa yo casi me muero de risa de tu ceguera y absoluta ignorancia. Pero sobreviví, jojo.

Habéis olvidado la esencia del fanfiction, que es la de escribir bajo nuestro libre albedrío y al amparo de la libertad de expresión, lo que nuestra imaginación nos dicta.
Hello! Tu libre albedrio acaba cuando las reglas de la pagina donde subes empiezan. Así que lo que imaginación te dicte puedes colocarlo en tu cuaderno de notas y mostrarselo a tus amigas. Pero fijate bien que no te vayan a criticar duramente o te saquen los ojos en el proceso.

He leído aquí cosas como "Otra vez lo de: si no te gusta, no lo leas. Coño! Si no vas a escribirlo bien, no publiques!" Os parece justo? Os parece ni siquiera ético? Quienes sois, ninguno de vosotros, para prohibir a otro escritor publicar sus ideas? Quienes sois para hundir su moral o amargarle el día con vuestros posts solo porque lo que ha escrito no es de vuestro magnánimo agrado?
Yo soy Wiki!!!! cheers Yayyyyyyyyyyyyyyy!!!! Y antes de autor soy lector. Así que si se me pega la regalada gana de dar mi opinión personal acerca de un fic. ¿Adivina qué? Lo hago. Porque ya lo he dicho antes y no me canso la verdad, si tienes las agallas suficientes para publicar, entonces ten las mismas para aceptar que no a todos les va a gustar tu maravillosa creación. Por lo tanto, bienvenida al mundo real.
Las cosas que no me gustan, no las leo. Pero cuando cae aquí alguna entretención no tan saludable como tú, pues me divierto en grande. AY stress, stress, stress.

Ellos, nosotros, no escribimos para vosotros. Esa es la idea equivocada en este foro. Tengo la desagradable impresión, a través de comentarios que he leído aquí posteados, que consideráis a los escritores de fanfic como una especie de trabajadores a sueldo, a quienes tenéis derecho de vapulear porqué el trabajo no resultó como queríais. La terrible verdad (terrible para vosotros, por supuesto) es que escribimos porque queremos. Porque nos apetece hacerlo. Porque un día tuve una idea disparatada y creí que podría gustar a otros compartirla conmigo. No coincide con tu modelo de fandom? Busca entonces a aquellos escritores que sí coincidan contigo y alégrate el día leyendo sus historias. Deja que los que coincidan conmigo se alegren el día leyendo las mías.
Pues sí, a mi nadie me paga por escribir lo que me gusta. Tampoco aceptaría un sueldo. Y si no les gustan mis fics, que pena (por el resto) Mientras no falte a las normas de donde publico, no me importa. Pero si tenemos la conciencia cochinita... Despotricamos como locos e ignorantes. ¿Ne Morrigan?
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Juneau Minnet Lun 14 Abr 2008, 07:05

Oh si, el primer detractor que encuentro abierto.
Primero que nada, saludos detractor. No sé usted, pero a mí mi madre me enseñó que sea el sitio al que llegue, salude, aunque no sea de mi agrado a dónde voy.
No puedo ni voy a generalizar porque no he leído todos los topics abiertos. No he leído vuestras historias. No pienso hacerlo. Después del trato que dais a otros autores no lo merecéis.
Entonces, desde el comienzo nos topamos con una barrera defensiva de "yo sólo vengo a decir lo que pienso de ustedes, no me tomaré la molestia de tener alguna idea de lo que realmente se trata el foro".

Obviaría el decir que cada fic cuesta un trabajo. Que nadie obliga a un fanfiquero a escribir más que su propia motivación de compartir sus historias desinteresadamente. Que no todos nacimos dotados con el don de la letra y la expresión. Que cada fic es una idea, salida directamente de la imaginación de su creador. Que se les llama fanfics precisamente porque alteran el canon a gusto de cada uno.
Con tu permiso, me tomaré la molestia de decirte que ciertamente cada fic cuesta relativamente el trabajo que el autor desea ponerle. Fics flojos son producto de autores flojos. Fics con faltas ortográficas son resultado de autores que no atienden a sus clases de gramática y no conocel el botón de corrección ortográfica. Ciertamente, no todos nacemos con el don del novelista, pero tu idea se fundamenta el la concepción conformista occidental, donde la excusa para la mediocridad es el "no está en mis genes". ¿Sabe usted por qué los japoneses tienen tanto éxito educativo y artístico? Sencillamente porque a ellos les enseñan a trabajar, esforzarse y trabajar para hacer las cosas bien. Ahí radica el éxito, mon amour. Los fanfiqueros no escriben desinteresadamente y lo publican por amor al arte. La gran mayoría de los badfics que aquí tratamos tienen al final "reviews por favor" o el tan socorrido "si no tengo x reviews, no subo otro capítulo". Lo hacen por obtener reconocimiento y satisfacer el ego.
De donde proviene vuestra frustración mis pequeños cuervecillos? Algún fic hecho con ilusión que recibió cero posts? Os atormenta que autores que consideráis de inferior talento reciban más reviews que vosotros, premios Nóbel y autores consagrados del mundo del best-seller?
A mí me encantaría que usted, Detractor, dejara de lado su petulancia de "no os leeré porque no se me hincha", y tuviese el valor de pasearse por los links donde vienen nuestros fics. Que viese su historia y evolución. Y que viera que muchas autoras (entre las que probablemente estén las que usted lee) señalan que los fics prefabricados y con fórmulas pop y cero trasfondo novelístico tienen muchos reviews porque precisamente todos se dedican a hacerle la pelota y no precisamente señalar cómo podría mejorar.
Y con respecto a los best-sellers y premios Nobel...dudo mucho que esté al tanto de las vertientes literarias que en este momento están en ague. Todo es lo mismo con otros nombres. Salío ESDLA y de pronto proliferan los libros de tinte fantástico, mágico y medieval. Como Eragon (que me disculpen sus fans, pero tuvo éxito porque papá y mamá pagaron todo para que el chico fuera best-seller).
Y no sé si usted, Detractor, se proyectó, puesto que, al menos entre los fanautores que aquí nos encontramos, no nos quita el sueño que la clásica historia rosa de Mary Sues sea exitosa. Es como el reggaetón. Tiene éxito hoy, caerá y será olvidado mañana. Así es con los badfics con muchos reviews (a excepción claro de Oh La Diosa Perla Shumajer).
La cobardía suele ser compañera indiscutible del mezquino.
Y la petulancia del ignorante y cerrado, pero eso lo trataremos en otra entrega.

Os amparáis en que muchos de estos malos fanfiqueros que declaráis ni siquiera saben que os burláis aquí de sus fics.
A menos que el método de trabajo haya cambiado mientras yo escribía esto, tengo la noción de que lo primero que se debe hacer al querer tratar un badfic es ponerse en contacto con el autor y ponerle al corriente de su situación.

Me encargaré en mi próxima actualización que todo Fanfiction & Slasheaven conozca de vuestro encantador (es irónico, solo por si no lo cogeis) foro. Al menos, a mí me gustaría que alguien me advirtiera de que un puñado de ignorantes sin pasatiempos, frustrados de su vida diaria (quien lo sabe?) y con complejo de inferioridad (ahorraos los graznidos indignados si vous plait) está vilipendiando mis fics, que con tanto esfuerzo y cariño escribo.
Debiese saber, Detractor, que la paga que ofrecemos a nuestros publicistas es nula, así que yo que usted haría algo de calidad para ver si consideramos pagarle. Otro punto: que yo sepa la ironía y el sarcasmo tienen por objetivo insultar sin que la otra parte se dé cuenta. El hecho de señalarlo no hace más que poner en evidencia el grado de manejo de estas obras de arte sintáxicas.
Volvemos a lo mismo, mi querida Detractor: No se proyecte en nosotros. Verá, Freud explicó que las personas, para satisfacer los deseos de su Ello frustrado recurre a los mecanismos de defensa para no sentirse mal por estar reprimido. La proyección es uno de los más socorridos, pues es poner en descripciones de otros lo que precisamente se detesta de uno mismo. En realidad, a menos que usted escriba mal, no nos va ni nos viene lo que haga, así que, haga lo que quiera, si vous plait

Gracias por su visita, se agradece la atención de tomarse la molestia de conocer LMF.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Burue Lun 14 Abr 2008, 08:16

Uf, escribes muy largo, no me apetece leermelo todo porque solo con las primeras lineas ya se que vienes a repetir lo que han dicho otros. Lo primero que tenias que haberte leido eran los post de los otros detractores, para al menos entretenernos con algo mas original.

Un consejo. Si no sabes, no hables, quedas mal. Dices "no voy a generalizar" y mientes.
Dices "no me he leido todos los topics abiertos" y aun asi cometes el error de comentar sobre algo de lo que no tienes ni idea.
Nos insultas sin argumentos pero luego prentendes que no te contestemos, ¿y nosotros somos los cobardes?
Mi veredicto de jueza cuervil de los infiernos: padeces necedad cronica.

Aclarado esto, solo queda puntualizar que los escritores si saben SIEMPRE que les criticamos porque les avisamos, es el unico punto que me resulta molesto de tu critica herida y sin fundamento. Y nada mas, ciao.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Vitani Gren Lun 14 Abr 2008, 13:52

Uf, escribes muy largo, no me apetece leermelo todo porque solo con las primeras lineas ya se que vienes a repetir lo que han dicho otros

Ésa es una verdad grande como una casa, Burue. El día que llegue un detractor con razones coherentes ( aunque es casi imposible), habrá que premiarle, ¿ no creeis?

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por jane star kage Lun 14 Abr 2008, 14:37

Demasiado texto para tan poco.

¿Podrias resumir tus puntos en algo que no sea tl; dr? (Too Long, dint read o algo asi xD)
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Caleidoscopio Lun 14 Abr 2008, 14:57

Antes de nada, saludos a todos, pues este va a ser mi primer post en el foro y, espero, no el último. Llevo varios meses leyendo en la sombra, tanto las críticas que aquí se hacen como a varios de los usuarios que postean, y ese es uno de los motivos por los que he decidido registrarme e intervenir en este tema. ¿Por qué cuento mi vida? Porque a diferencia de ti, MorriganDKB, yo sí me he leído la mayoría de los topics abiertos (también los del anterior servidor), así como también he leído obras de algunos de los usuarios. Y precisamente por ese pequeño detalle que nos diferencia voy a quitarte la razón.

Y voy a ser extensa, así que si no te gusta que argumenten donde tú has hecho una pataleta infantil, puedes perfectamente ahorrarte la lectura, al fin y al cabo pareces poseer el don de la clarividencia, o eso has dado a entender.

MorriganDKB escribió: No puedo ni voy a generalizar porque no he leído todos los topics abiertos. No he leído vuestras historias. No pienso hacerlo. Después del trato que dais a otros autores no lo merecéis.

Suele decirse por ahí que antes de abrir la boca sería conveniente saber de qué se está hablando, pero por supuesto no es algo que tú tengas que aplicar, ya sabes, tus dotes premonitorias y demás.


MorriganDKB escribió: Critica! La sola mención de esta humilde palabra me hace reír a carcajadas. Dears, me confundís crítica con escarnio público al más puro estilo "tonto del pueblo".
Una crítica constructiva es aquella en la que se señalan los errores de un autor de forma amable y buscando siempre que este mejore su estilo para bien. Vosotros os limitáis a arrancar los ojos de los demás como los cuervos de una película mala de serie B.

Ya se te ha dicho que la amabilidad no es necesaria en una crítica, es más, yo diría que muchas veces puede llegar a confundir. ¿Sabes lo que es la hipocresía? Pues bien, decirle a un autor que es maravilloso para luego señalar sus errores es hipócrita, o eso creo yo, que no estoy en posesión de la verdad absoluta ni mucho menos. Yo prefiero la verdad sin media tintas, las cosas como son, y los demás adornos no tienen ninguna función más que la de intentar que el golpe sea menos duro. Tonterías, cuanto más duro el golpe, más aprendes para la próxima vez.

MorriganDKB escribió: Obviaría el decir que cada fic cuesta un trabajo. Que nadie obliga a un fanfiquero a escribir más que su propia motivación de compartir sus historias desinteresadamente. Que no todos nacimos dotados con el don de la letra y la expresión. Que cada fic es una idea, salida directamente de la imaginación de su creador. Que se les llama fanfics precisamente porque alteran el canon a gusto de cada uno. Pero visto lo visto, tengo la aplastante impresión de que alguien necesita recordároslo.

Podrías haberlo obviado perfectamente, porque son unos argumentos tan pobres y repetitivos que para lo único que sirven es para llenar espacio. Pero aún así, voy a rebatir punto por punto esa obviedad tuya.

Un fic cuesta trabajo. Me alegro que hayas llegado a esa conclusión tú solita. A lo mejor a quién tendrías que decírselo es a los cientos de badfickes que pululan por el fandom. Harías algo realmente útil. Sobretodo a esos que se jactan de que se les ha ocurrido toda la trama en cinco minutos, y que han tardado unos pocos más en escribirlo y colgarlo. Sí, creo que esta charla tuya les iría mejor a ellos.

Desinteresadamente. Curioso que menciones esa palabra, porque yo creía que una gran mayoría mendigan por reviews, también se te ha dicho ya. Y cuando tú misma acusas de estar frustrados a los demás por no recibir reviews. Eso, diría yo vamos, no es desinteresado.

Sobre el don de la letra y la expresión. Las personas no nacemos sabiendo escribir. APRENDEMOS. Las normas ortográficas y gramaticales se aprenden, la coherencia se adquiere con la lectura (muchísima lectura) y la práctica; y la genialidad es fruto de MUCHA PRÁCTICA. Porque todo el mundo nace sin saber, y se esfuerza por aprender. Esa es también una lección que deberían aprender los que escriben fics en clave (la horrografía llega a convertirse en algo ilegible) y con la coherencia de un niños de 3 años.

El bendito canon. Voy a decirte algo, porque pareces haberlo olvidado. El universo de Harry Potter lo creó JK con unas directrices precisas, con una base. Y te guste o no, tienes que seguirlas, porque es su creación, no la tuya. Y si quieres cambiar algo, tienes que dar una razón lógica para ello, tienes que explicarlo. Coherencia, por favor.


MorriganDKB escribió: De donde proviene vuestra frustración mis pequeños cuervecillos?

Fácil. De querer leer algo decente y no encontrarme con otra cosa que basura. De querer que se respete la lengua y las normas de ésta. ¡Que para algo están, señores! Y de querer que se RESPETE el CANON. ¡¡Que para algo está!!

MorriganDKB escribió: Algún fic hecho con ilusión que recibió cero posts? Os atormenta que autores que consideráis de inferior talento reciban más reviews que vosotros, premios Nóbel y autores consagrados del mundo del best-seller?

Aquí es donde se aplica ese desinteresadamente tuyo de antes. Cuando uno escribe por vocación, porque le gusta y disfruta con ello, porque pone un interés verdadero y un esfuerzo para que esté BIEN escrito, los reviews no son vitales. No voy a decirte que un autor prefiere no tenerlos, porque mentiría y no es mi estilo. Pero puedo asegurarte que cuando lees un fic que está escrito con los codos, tiene una trama tan pobre como la de una telenovela y tropecientos reviews suplicándole para que continúe, a uno se le quitan las ganas de seguir escribiendo. ¿Esa es la cultura del fandom? ¿Es eso lo que tú, lectora de Harry Potter, crees que se merece ese maravilloso mundo? Tú no eres una fan, porque si lo fueras no querrías una destrucción tal de lo que se supone que veneras. Y eso es aplicable a todos los fandoms.

Vuelta a lo mismo. Precisamente tú has escrito que no has leído los fics. Si tienes que decir tonterías preferiría que te callaras. Además, creo que confundes el sarcasmo y la verdad sin adornos con la soberbia. Busca las definiciones, nos harás un favor a todos, porque aquí nadie ha dicho que sea mejor o peor que cualquier otro. Y sino, traéme una cita que demuestre lo contrario.


MorriganDKB escribió: La cobardía suele ser compañera indiscutible del mezquino. Os amparáis en que muchos de estos malos fanfiqueros que declaráis ni siquiera saben que os burláis aquí de sus fics. Don't worry, yo escribo fics. Me encargaré en mi próxima actualización que todo Fanfiction & Slasheaven conozca de vuestro encantador (es irónico, solo por si no lo cogeis) foro. Al menos, a mí me gustaría que alguien me advirtiera de que un puñado de ignorantes sin pasatiempos, frustrados de su vida diaria (quien lo sabe?) y con complejo de inferioridad (ahorraos los graznidos indignados si vous plait) está vilipendiando mis fics, que con tanto esfuerzo y cariño escribo.

No voy a repetir lo dicho por los demás, aunque tú no pareces haberte dado cuenta de que te has quedado sin argumento (si es que alguna vez lo has tenido)


MorriganDKB escribió: P.D.: Por supuesto, podéis cerrar este topic una vez descarguéis vuestras sentidas razones de "porque estamos haciendo el bien y encima nos vapulean". Al fin y al cabo, como dije, la cobardía va de la mano con la mezquindad. Y sería de mal cobarde permitir que otros puedan continuar con esta crítica.


Prejuicios, eso es todo lo que he visto durante toda tu ¿crítica? Déjame que lo dude. No he visto nada constructivo ni con un mínimo sentido en todo lo que has dicho. Predica con el ejemplo, por favor, no puedes exigir respeto y venir con este tono.



MorriganDKB escribió: Sí, de hecho. Lo he pensado bien.

Quizá tengas que revisar tu concepto de bien. O pensarlo unas cuantas veces más.


MorriganDKB escribió: Ah! Me alegra sobremanera que te des cuenta de esto. Escribes por gusto. Me gustaría saber algo. Si yo te pidiera que escribieras un fanfic en el que Harry Potter llevara faldas rosas...lo harías? No? Sí? Dependerá de tu gusto, no es cierto? Qué te hace suponer entonces que a mi no me guste escribirlo? Porqué habría de limitarme a tu único y omnipresente gusto?
En segunda instancia. Bravo! Me alegra que desees hacerlo bien. Mas...querer hacerlo bien no siempre quiere decir que realmente lo hagas bien. Eh aquí el quid de la cuestión, señorita.
Vosotros no criticáis para que el autor mejore. Criticáis para que escriba a vuestro gusto.

Aquí quería llegar yo. Sigamos con el juego de las preguntitas absurdas. ¿Si a mí se me antoja que Harry sea Hufflepuff, tenga el pelo rubio y ojos violetas, puedo escribirlo así? ¿Por qué no? ¡Pero si es como a mí me gusta! Rolling Eyes ¿Eso es lo que defiendes? ¿Por gusto? ¡Por favor! El canon está ahí, te guste a ti o no te guste. E igual que no puedes cambiarle el aspecto físico sin alguna explicación, no puedes hacerlo con su personalidad. Así de simple. A prueba de tontos.


MorriganDKB escribió: Gritáis: "No me gustan las Marye Sues!!!!"
Respondo: "Y? Puede que millones de lectores mueran por ver a Harry Marye Sue" Porqué tu opinión a de prevalecer sobre la de los demás? Porqué, querida, VALE MÁS que la de otros?

Todo aquel al que le guste la literatura y escribir, odia estos engendros. Y podría escribir todo un libro sobre por qué son odiosas, pero me conformaré con repetirme un poco y decirte que la COHERENCIA tan necesaria en CUALQUIER ESCRITO desaparece por completo con estos personajes, y con eso basta. ¿Si el personaje carece de coherencia CÓMO DEMONIOS va a tenerla el FIC? Argumentos, no pataletas infantiles, por favor...


MorriganDKB escribió: Gritáis: "Es bashing a los personajes!!!!"
Respondo: " Tal vez millones de lectores mueran por ver otros Harrys, otros Weasleys ( y pongo el ejemplo de H.P. porque es el que conozco y en el que me muevo), otros Dumbledores".

Respeto. Eso es lo que voy a pedirte ahora. Respeto por lo creado. Yo venero los libros de Harry Potter, y a todos y cada uno de sus personajes, porque sin uno solo de ellos la historia ya no sería la misma. Algunos gustan más otros menos, pero siguen estando ahí. Y si quieres quitarlos de enmedio por lo menos da una explicación plausible de por qué no está cuando debería. Pero no porque no te guste tienes que aprovechar cada escena en la que aparece el personaje para humillarlo. Pataleta infantil de nuevo...

MorriganDKB escribió: Cierto, debo coincidir. El problema es...lo hacéis de forma respetuosa? Os empeñáis en defender que así es. Pero no es cierto. Yo he sido criticada en mis fics y me han señalado "Por favor, corrige las faltas de ortografía, mejoraran y agilizarán la lectura" o "Podrías separar más las líneas? se juntan demasiado y cansa la vista". Y yo comprendo y corrijo. Eso, es respeto. Porque, al fin y al cabo, yo decidí compartir mi historia, mi idea, contigo

Sí, mientras se critique el fic y no al autor sigue habiendo respecto. Pero ojo, que éste debe ser mutuo. Si el autor falta a ese respeto viniendo aquí en plan troll no hay motivo para mantenerlo, y aún así muchas veces se mantiene.


MorriganDKB escribió: He leído algunas expresiones que han conseguido arrancarme una sonrisa.
" Nuestro fandom": pluralizas bien. Nuestro. No únicamente tuyo. No me gustan aquellos fics en los que Harry pasa a ser el dominante en la cama. Pero hay otros lectores a los que sí les gusta. Qué he de hacer? Terroríficar ese fic? Maldecir a la autora porque no escribe según mi idea del fandom? Y que hay de su idea? Que hay de la idea de aquellos a los que sí les gusta? Sois puramente egoístas. Lo único que pretendéis con vuestras críticas no es mejorar la calidad de un fic (a excepción de la ortografía), sino que ese fic refleje vuestra idea propia y personal de lo que os gustaría leer. Hay de todo en la viña del señor, querida. Debemos aceptarlo porque, lo que a ti no te gusta, a otros les encanta.
Lo poco que he podido ver de este foro se trata, básicamente, de conseguir un fandom a vuestra medida:
- Quiero que escribas esto, porque me gusta.
- No escribas aquello, porque es horrible, bajea al personaje, destruye su esencia. Ah! Pero sí escribes esto, aunque sea tan poco canon, te lo permito, porque eso sí me gusta.

No es cuestión de los gustos de este foro, ya te lo he dicho, sino de recordar cómo se escribe y con qué bases. Creo que tendrías que leer los topics, y los fics criticados. Si realmente crees que eso es escribir bien, creo que he sobrevalorado tu inteligencia contestándote.



MorriganDKB escribió: Habéis olvidado la esencia del fanfiction, que es la de escribir bajo nuestro libre albedrío y al amparo de la libertad de expresión, lo que nuestra imaginación nos dicta. He leído aquí cosas como "Otra vez lo de: si no te gusta, no lo leas. Coño! Si no vas a escribirlo bien, no publiques!" Os parece justo? Os parece ni siquiera ético? Quienes sois, ninguno de vosotros, para prohibir a otro escritor publicar sus ideas? Quienes sois para hundir su moral o amargarle el día con vuestros posts solo porque lo que ha escrito no es de vuestro magnánimo agrado?

Ni libre albedrío ni porras en vinagre, libertad condicionada. Tú escribes porque un escritor te ha dado una base, no tienes ningún derecho a cargártela sin ninguna explicación. Y lo mismo con la lengua. O escribes bien o no escribes, un fic no es una conversación de messenger, ni un sms, por favor.

Y no, si no vas a escribir bien no publiques en una página en la que las normas lo exigen, y en donde la gente espera leer algo decente. ¿Es algo tan difícil de entender?




Ah, y para la próxima vez, cuando hables, hazlo con conocimiento de causa, no con protestas que rayan lo absurdo.


Ha sido un placer.
Caleidoscopio
Caleidoscopio
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 28
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Morwen Lun 14 Abr 2008, 15:37

Hola Morrigan.

Al respecto de tus comentarios...

Sí, yo odio las Mary Sues. Me parecen una forma de estropear los personajes, personajes a los que tengo cariño especial. Yo leo El Señor de los Anillos, leo cómo es Legolas, Gimli...y cuando lees un fic en el que les han dado totalmente la vuelta, como que te duele el alma de leer semejantes cosas. Igual me pasa con Harry Potter.

Supongo que también cada uno tiene su visión de la historia (digo visión, no versión, que conste). En el que alomejor yo no veo por qué Sirius y Remus deben ser gays y estar liados, ni Severus con ninguno de los demás, pero otra persona sí lo ve así. Me parece muy bien. De hecho, a raíz del Retorno del Rey seguro que más de uno pensó que Frodo y Sam andaban liados (me cago en el que hizo esa escena así).

Por ello, y generalmente, no suelo fijarme demasiado en la trama, ya que se supone que en un fic das tu visión de la historia, y de paso ya, tu versión. Pero eso tiene un límite, y no digo que haya una Ley o Real Decreto que prohíba expresamente escribir una cosa u otra, hablo del sentido común, del sentido del gusto, de ser comedido y razonable. Algo, querido Morrigan, que desgraciadamente muchísimos de esos que se llaman "fanautores" no tienen para nada.

Escriben puta mierda, hablando en plata. Porque una cosa es ser educado, y otra cosa es ser hipócrita, como son muchísima gente que salta a defender las barbaridades que en muchos casos se exponen aquí. No se puede tolerar que se ponga de moda "EzCdIvIIIIiiid aaAAAzzZIiiii", porque si ya de por sí el nivel educativo, al menos en España, está bajo mínimos, el aplaudir esa forma de escribir me parece absolutamente aberrante. Ya conozco muchos compañeros de Universidad que son incapaces de poner bien "A ver", muchos, mientras hablo por el messenger con ellos, dicen "haber si nos vemos"...y son universitarios. Yo no tengo otro nombre para esto más que "VERGÜENZA" y vergüenza en mayúsculas.

Y como ves, me he desviado al tema de la ortografía, porque es lo que yo suelo mirar. No tanto qué hay escrito, sino cómo está escrito. Sin embargo, se critican ampliamente, y a veces mucho menos comedidamente que nosotros, libros de autores publicados, llamémosles "profesionales". ¿Alguien se queja?¿Alguien les escribe una carta diciéndoles a esos críticos que son gente sin vida?¿Que si no les gusta que no lo lean?¡Por favor! Cuando un libro, un relato, un poema, un fic...me da igual. Cuando un texto es malo, es malo y punto. Que te guste es otro cantar. Y cuando hablo de un texto malo me refiero a lo que, por regla general, acepta toda la comunidad lectora como puntos que hacen malo a un relato: personajes planos, trama simplona y aburrida, sin desarrollo alguno, diálogos absurdos que sólo vemos en los culebrones de sobremesa. No hay más que buscar en el todopoderoso Google consejos para escribir o cualquier página que recorra los puntos a evitar al escribir una historia. Porque un fic es una historia como cualquier otra, y se le aplican las mismas reglas como si fuera una novela en sí misma.

Yo he escrito muchos fics con ilusión, de hecho a mi primer fic le tengo mucho cariño, pero no tengo reparo en decir que es una puñetera mierda. Que para salvarlo tendría que reescribirlo entero porque tiene algunas idas de olla que harían sangrar los ojos a cualquiera que lo leyera. Yo creo que eso es valentía, y siento que parezca que me hecho flores, pero reconocer los errores de uno y saber decir "ostia, tienes razón" es para quitarse el sombrero. Muy pocos autores han dicho eso, han visto que pueden mejorar su fic y lo han intentado. ¿Ahora quién es más cobarde? El que se escuda en sus decenas de cheerleaders diciendo que "a ellos les gusta", en la excusa banal y mil veces vista de "si no te gusta no lo leas". ESO sí que me parece cobarde. Porque que digas "sois unos malditos bordes, a ver si guardáis las formas" me parece apropiado, pero eso de "la gente escribe lo que le da la gana, si no te gusta no lo leas"...vamos a ver, yo veo un fic salvable y doy al autor unos consejos desde mi experiencia y conocimiento por si quiere mejorarlo. Yo creo que el despreciar esa ayuda, el que alguien se haya leído tu fic a pesar de que no le haya gustado del todo y aun así se haya molestado en hacerte ver cosas a mejorar para realzar tu fic y hacerlo mejor...vamos, como si viene tu madre con tu plato favorito, que te lo ha hecho con cariño, y se lo tiras al suelo. ¿Quién da más desprecio a quién?¿Nosotros al autor, o el autor a nosotros?

Ah, y de lo que no has hablado, querido Morrigan, es de aquellos autores a los que se le hace una crítica y vienen al foro, o donde sea, en plan troll divino diciendo que ellos son los putos amos del fandom y que quién coño somos para decirle lo que tiene que hacer. Vamos, como si fuéramos aquí los únicos malos de la película. Los hay que no sólo deberían replantearse el seguir escribiendo, sino a veces el seguir existiendo. Pobre mundo.

Me encargaré en mi próxima actualización que todo Fanfiction & Slasheaven conozca de vuestro encantador (es irónico, solo por si no lo cogeis) foro

Gracias por la publicidad gratuita. Te sorprendería ver cuánta gente se afilia a nosotros gracias a vuestras acciones promocionales.

Que te vaya bien.
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por MorriganDKB Lun 14 Abr 2008, 17:20

En primer lugar. Mis disculpas.
Tienen razón, entré tirando puñales y sin información previa y eso no es de buen debatiente (ni detractor). Pero me encontré con algo así:

https://malosfics.foroes.org/libros-plagas-sin-salvacion-f20/nueva-vida-por-angelmar020-t480.htm

Y herví.

En segundo lugar. Puesto que tienen razón en que antes debí informarme, me he tomado mi tiempo para revisar el "foro" (mal dicho, en realidad solo he analizado la sección Azkaban, de lo demás no leo fics, por tanto no puedo opinar sobre personajes). Mi idea de lo que hacen aquí es, en base, equivocada. Pero no del todo.

En tercer lugar. Gracias a aquellos/as que se han tomado la molestia de rebatirme correctamente e intentar explicarme sus razones. A los posts estilo :

"Uf, escribes muy largo, no me apetece leermelo todo porque solo con las primeras lineas ya se que vienes a repetir lo que han dicho otros. Lo primero que tenias que haberte leido eran los post de los otros detractores, para al menos entretenernos con algo mas original."

Directamente no me molestaré en rebatirlos porque, si yo no estoy dando razones de peso, no veo que aquí se de ninguna tampoco a excepción de cuanto aburro. En fin.

Continúo con mi crítica.
Es cierto, he visto muchos aquí que lo único que pretenden es ayudar a autores noveles, "rapidillos" etc. a mejorar su estilo...Pero...todos?

"¿Perdón? A ver a quién le gritas perra tonta del culo. Párrafos así dan ganas de colgarla de su asquerosa melena ondulada y ahogarla en un pozo. Del Amazonas a ser posible. Cuanto más lejos, mejor.

La chica de Sirius, Black Rose"

o.O? Perdón? "perra tonta del culo" porque en un fragmento del fic, el personaje (obviando que personaje sea, creo que aquí es lo que menos importa) grita a James algunas cosas desagradables? Perdonen si aquí no comprendo dónde está la crítica constructiva sea amable o no.

"Jajajajaja, espero que alguien disuada a la badficker de seguir estropeando el fandom....

Draco vs Ginny, Gren"

Bien, no se ustedes... Yo me paso por aquí a revisar quien criticó mi fic y me encuentro con esto y otras joyas similares, y me lo tomaría a amenaza... Muy al estilo" No vuelvas a escribir o te reportaremos hasta que desaparezcas".

"Ya que no va a haber continuación...
¿Alguien le ha excigido indicado amablemente que borre su fic?

Draco vs Ginny, Annirve"

Obviando la falta de ortografía... Borrar, porqué? Eso sí que no lo entendí o.O.

"Slasheaven se ha converido en un vertedero de basura. Sólo con leer el resumen me dan ganas de vomitar.

Yo no lo quiero. Y yo menos! Black Rose"

Y vamos de nuevo. La crítica constructiva? Eso me parece más ofensivo que otra cosa. Si no os gusta que alguien venga gritando a vuestro foro "Esto es un nido de mierda"....no creo que sea necesario gritárselo a los demás. Como muy bien señaló otro usuario, en slasheaven hay auténticas joyas de la corona.

"Habría que quemar al que propuso el reto. Qué lástima la degeneración de esta página.

Yo no lo quiero, Y yo menos! Esfinge"

o.O! Y repito. Si yo pasara por aquí y viera esto, me lo tomaría a amenaza más que a critica. Comprendo que cada cual tenga derecho a expresar lo que un fic le provoca (alguien lo mencionó a otro detractor). Pero he comprobado que comentarios como estos degenerar la calidad de las críticas, alteran y embravuconan a otros usuarios, hasta convertir el topic en puro viboreo acerca de que el fic es vomitivo. Sin nada aportable.
El fic en cuestión es la respuesta a un reto. a alguien le parecerá lamentable que otros se atrevan a proponer retos similares. Qué quieren que les diga? Yo lo veo como eso, un reto. Atreverte con una idea loca y convertirlo en algo pasable y, encima, bueno de verdad. Unos lo consiguen otros no. Con los que no, creo que se ceban a más no poder.

Otro asunto respecto a ensañarse con determinados autores. No se si lo harán, pero alguna vez, cuando descubren algún fic "malo", se han parado a mirar la edad del autor/a? He llegado a ver fics escritos por niños de entre 11 a 13 años. Seres impresionables, una crítica como esta:

"Qué es esto?
De verdad, chicas, no sé qué clase de incoherencia es ésta. resulta totalmente increíble que alguien en su sano juicio pueda escribir esta bobada, porque es lo único que se me ocurre para nombrar vuestra obra. Palabras inventadas que resultan muy útiles para partirse de risa (pastelosa, ridí,kukukukcroackukuku)
nombres mal escritos (Sybil, Fich), OutOfCharacters ( bonitas, nadie con la cabeza bien se imagina a Snape o Minerva apostando) una trama muy floja y que da risa, escasa redacción...

Os sugiero que si vais a seguir inmiscuyéndoos en el fandom HP, dejéis de arrojar basura como esto.

Disculpad mis modales ( es irónico, niñas)

La apuesta, Gren"

Ayuda o te destruye la moral? Quieren mejorar la calidad del fandom o desaparecerlo? Yo puedo aceptar una crítica dura pero respetuosa, en buen tono. De hecho, las he recibido y me alegro de ello. Pero esto? Esto es respetuoso? Esto es puro "Tu fic es una mierda, tu trama es una mierda, de hecho es tan mierda que no creo que merezcáis seguir escribiendo". Donde está lo constructivo? o.O
Nadie con la cabeza bien se imagina a Snape o Minerva apostando? Debo estar muy mal entonces, yo me los imagino mil veces apostando acerca de quien ganará el próximo partido de Quidditch o la copa de las casas. Sin soberbia, solo el reto que creo que es, cuando quieras te escribo un fic con estos dos apostando hasta cuantos caramelos de limón ofrecerá Albus en la próxima reunión.
Eh aquí lo que mencionaba de "no escribas esto porque no me gusta". Con el correcto desarrollo...no sería un buen fic?

"¿Acaso pretende que eso sea un fic?

La Academia, MIA"

Sí, probablemente el autor/a lo pretendía o.O. Tal vez no lo consiguió, se supone que el trabajo que ustedes se han auto-impuesto es de ayudarlo/a en ese camino. Contra este fic solo he visto mucho "te saco los ojos" y poco "debes corregir esto o aquello".

"¿Los profesores de fiesta en Hogsmeade? ¿Profesores tales como Snape, McGonagall y Binns, apostando? Había leído fic absurdos, pero éste definitivamente se lleva el premio.

La apuesta, Yomisma"

Y volvemos a lo mismo. Donde está el gran desastre en esto? Puedo entender que se metan con la ortografía (yo misma escribí mis primeros fics sin un solo acento, horrible!), que se metan con el mal desarrollo, obviaciones, hechos innecesarios, etc...Pero con la idea principal del fic? Snape, McGonagall y demás, apostando. Dónde está el sacrilegio? Correctamente escrito...porqué no?

"Me ha entrado la risa según iba leyendo, de lo patético ( o, como diría la niña, ridí) que es esta obra de arte.

La apuesta, Gren"

Y seguimos.

"¿Nueva? Lo digo por que no tienes los anónimos aceptados y tal...
XDu. Bueno, tu idea me a agradado, y mucho.
Lo único malo es:

[] -No, algunos más difíciles.

-¿Esos dos no estaban liados ya?

-¿Como que estan juntos? ¡A mi no me han dicho nada...!

-Cállate Hagrid.

-¿Y a quien cogemos? Dos que no estén a un paso de juntarse, y podría estar
bien si se llevaran a matar...

-¿Por eso de que los polos opuestos se atraen? [...]

¿Quien habla?. La mayor parte del fic es diálogo; podrías haber señalado quien hablaba y así nadie queda volando. Si no me crees, revisa el fic o dile a un amigo/amiga que te lo revise y le preguntas. En fin, supongo que son errores de nuevos escritores; ojala y mejores, por que la idea está interesante. Vamos ¿A visto usted algún fic en donde los profesores sean los que apuesten y no una sartada de niños y niñas borrachos/as? XDu. Como dije: Muy original la idea.

La Apuesta, Temari"

Esto es una crítica constructiva Más o menos amable, cada cual como quiera. Pero ella intentó que el fanfiquero se diera cuenta de sus errores. En la anterior crítica que corte/pegue solo vi humillación pública. No es la única, he visto que aquí hay mucha competencia por ver a ver quien es más "malo" en los posts a los autores. Creo que eso se sale de lo que intentan aquí, no?

"OoC en cantidades insuperables. La misma trama se basa en el constante OoC de los personajes, ya que los profesores y su "apuesta" son los culpables de todo. Según mi opinión, el fic no es salvable, ya que si se elimina el OoC de los profesores, no habrá un por qué de todo el fic y, por lo tanto, lo que hubiese resultado sería más OoC, esta vez de Draco y Harry.

La Apuesta, Sandra_MJ"

OoC de los profesores solo porque apuestan? o.O Sigo sin entenderlo... No he visto un "Ooc porque Snape es risueño y amable" o "Ooc porque McGonagall coquetea con Hagrid sin razón aparente". Solo " Los profesores de Hogwarts no apuestan!" o.O.

"Déjalas que se desahoguen, Candy.

Además, entiendo que para Sandra un OOC de este tamaño debe ser traumático. Para ella y toda su horda. Por favor, es horrible.

La Apuesta, Esfinge"

Perdón por repetirme... Que se desahoguen? Bien, a veces vemos cosas que nos hieren los ojos...Pero de ahí a incitar que se le escriba a un autor con toda la mala folla (hablando claro) y escupirle tus desahogos es algo así como injusto. Por esa regla de tres, aquellos que odian el slash (homofobia o cuestión de gustos) tienen todo el derecho de venir a mis fics a gritarme cuan repugnante les parece ver a dos hombres juntos sin importar si escribí bien, mal ,o si soy un puñetero genio literario o.O. Ellos también tienen su derecho al desahogo, no es así?

"No tiene faltas de ortografía, que es mi trabajo analizar (Vale, faltan algunas tildes, pero nada del otro mundo)...pero esque me joden los songfics.

Hasta mi final, freyja Blue"

o.O "Escribe solo lo que me gusta o será un mal fic"?

"Al menos le acertó con el Gary Stu...

Entonces esto significa que la autora es consciente de que crea estas abominaciones y sin embargo le interesa un cacahuete corregirlos.
Unas brujas muy originales, Candy002"

Este es el punto más interesante para mí. Las Marye Sues. Las odio, como probablemente la mayoría de ustedes. Pero hay gente a quien sí les gusta. Repito, con un excelente desarrollo, una Mary Sue puede ser bienvenida en un fic, porqué no?
He visto muchas quejas y críticas a estos personajes pero...y que hacer cuando una de esas Marye Sues se ha colado en el canon? Qué hago? Si me ataño al canon escribiré Mary Sue y me criticarán. Si no me aferro al canon no habrá Mary Sue pero me criticarán por cambiar el carácter de un personaje. Dilema.
No se si sabrán a quien me refiero. Yo la conozco más ampliamente por el mundo de los foros Hp como Ginny Sue, la niña desaparecida en combate durante casi todo Hp. La hermana pequeña del mejor amigo del protagonista, sin relevancia ni demasiado relleno que, por arte de magia pasa a ser la exclusiva protagonista en el sexto libro. Le crecen las tetas, se convierte en una femme fatale de la belleza, es divertida, ingeniosa, valiente, comprensiva, super-mega-extra poderosa, todos la desean y salva situaciones difíciles como nadie. Que no llora ni grita cuando el amor principesco de su vida la deja porque tiene que ir a tratar "asuntos de mayores", sino que asiente comprensiva y sabiamente con la cabeza y un "te esperaré" en los labios. Maravilloso.
O qué sucede cuando el propio canon está tan saturado de azucares que amenaza con subir el colesterol de sus lectores? Hablo del epílogo de Hp, un sin sentido para mi con grandes obviaciones que la autora ha ido dejando caer en entrevistas o quizás con la esperanza de poder seguir estirando el cuento (nunca mejor dicho) con un octavo libro. Si tuviera que ceñirme al canon de Hp para escribir fics, no los escribiría, porque los dos últimos libros me resultaron definitivamente odiosos. Y me tocó las narices, básicamente, porque pagué por ellos. En un fic puedo intentar ayudar al autor/a a mejorar su estilo, pero nada me da derecho a ser cruel con él/ella porque lo único que se lleva a cambio es cierto orgullo personal de haber conseguido algo bueno y mejorar.
Regresando al tema, las Marye Sues a veces están. A veces, incluso, son necesarias. Una crítica que se queja solo de la existencia de ese personaje, obviando lo bien o mal desarrollada que este la trama del fic, no es, en mi opinión una crítica.

Olvido cosas mientras escribo. A más respuestas continuaré replicando en espera de entender este lugar o de que ustedes me entiendan a mí. De todos modos, agradezco que me atiendan y espero continuar con este debate en buen tono.

P.D.: Alguien mencionó por ahí que cree saber quien soy en Fanfiction. No hace falta romperse mucho la cabeza, mi nick es prácticamente el mismo. Es más, se lo facilito: Morrigan K Blane. Solo disiento con algo: "Menos leer novelas rosas y más aplicarse a la literatura de verdad" (no cito textualmente). No me gustan las novelas rosas, de hecho, procuro que mis fics se parezcan lo menos posible. De todos modos aceptaré sus críticas siempre y cuando sean respetuosas y no al estilo "esto es basura, mejor púdrete".

Atentamente, M.

MorriganDKB

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Vitani Gren Lun 14 Abr 2008, 17:58

Ay, guapa, me mencionas, qué emoción.. Con los amos del universo hemos topado 43575

Sí, reconozco que no soy la más respetuosa, moderada o cauta de los críticos, pero jamás he insultado al autor, porque no tengo nada personal contra él, fuera del hecho de que me repatea que existan fics así. Hay formas de decir las cosas, y admito que puedo ser muy dura, pero es que aveces se tiene que ser así para que te tomen en serio. Además, creo que sólo has escogido lo que te interesa a ti. Reviews dejados por mí:

grengras
2008-04-08
ch 1, abuse Hola!
En primer lugar, presentarme. Soy autora en esta página, pero colaboro en un foro llamado los malos fics y sus autores.
El fic no es estrepitosamente malo, pero creo que sí hay muchas cosas que mejorar.
Primero, al comienzo de una conversación, se pone un guión, o en su defecto, comillas ( aunque lo primero es mejor) No ponerlo da muy mala imagen, como de desestructuración. No sé si es un problema de teclado, pero conviene corregirlo.
Segundo, en 1992 Harry tiene 12 años, y Ginny 11, por lo que es imposible que estén en Hogsmeade.
Dices que Luna ayudó a Harry a finales de cuarto y principios de quinto durante el tiempo que nadie le creía, cuando eso no es verdad, porque Harry no conocía a Luna en cuarto. Además, en cuarto sí creían a Harry, fue durante todo quinto cuando no lo hicieron.
Tercero, no logo descifrar dónde empieza o acaba el flashback, bien podrías poner "fin del flashback", porque como está no es comprensible.
Cuarto, la fecha 1993 no se corresponde con los libros, porque allí Harry tenía 13 años, y no estaba en Edad de trabajar.
Tampoco me resulta creíble que Ginny estuviera enamorada de Harry a los 11 años, me parece más bien que le gustaba, aunque eso está en tus manos.
En la conversación entre Ginny y Harry, metes a Luna de imprevisto en una frase que carece de sentido: Ginevra! Ya se que es nuestro aniversario pero Luna también es muy importante para mi. En conjunto con la anterior frase, no tuene ningún sentido que menciones a Luna.
También dices algo de "esposo", contradiciendo lo que habías dicho: "le pidió a Ginny que uniesen a tan corta edad sus vidas volviéndose novios" "eso que aun no somos esposos" "Ginny lo miro tiernamente se hincó con su esposo" Y no haces mención de boda o casamiento alguno.
Hay frases extrañas, falta alguna tilde y la tram no es demasiado atrayente.
No escribes horrendamente, pero sí puedes mejorar. Espero haberte ayudado.
P.D: Tu fics se expone aquí: http://malosfics./index.htm, en la sección "Azkaban, fanfics de Harry Potter". Podrás ver las críticas que te hacen.

Hola!
vengo del mismo foro que Rose y Ethmir, pero no te asustes porque no tengo la misma crudeza al criticar.

Yo considero mala tu historia, tal vez sea simplemente porque no me gustan los nuevos personajes ni las Mary Sues. Sin embargo, respeto totalmente que quieras seguir con ella, y sinceramente creo que no escribes mal.

Es sólo un consejo, pero me parece que deberías de enfocar tu talento con otro tipo de historias.

También puedo ser educada, cuando quiero. Pero es que a ciertas personas sólo les entra diciéndoles que su fic es patético, porque en la mayoría de los casos lo son. Además, coño, es una crítica, no podemos ser maravillosamente amables, una crítica es una crítica y punto.

Y pese a haberte disculpado, tu primer comentario fue en sí una crítica al foro, y no fue educada para nada.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Annirve Lun 14 Abr 2008, 18:10

Saludos detractora.
A ver, empezaré por la cita mía que has puesto:
"Ya que no va a haber continuación...
¿Alguien le ha excigido indicado amablemente que borre su fic?

Draco vs Ginny, Annirve"
Obviando la falta de ortografía... Borrar, porqué? Eso sí que no lo entendí o.O.
No sé, si has mirado el fic en el que dejé ese comentario. Para mí, un párrafo, con faltas de ortografía e incoherencias no es fic. Si no es un fic, no debería estar en ff.net, de ahí que deba borrarlo.
Gracias por comentarme lo de la falta de ortografía. Tengo dedazos como cualquier persona. Aquí somos críticos, por lo que las críticas son bienvenidas.

Otro asunto respecto a ensañarse con determinados autores. No se si lo harán, pero alguna vez, cuando descubren algún fic "malo", se han parado a mirar la edad del autor/a? He llegado a ver fics escritos por niños de entre 11 a 13 años. Seres impresionables
Miramos en el profile la edad, sí. Para moderar las críticas, precisamente.
Por eso mismo nos molestan fics como rapes u otros fics muy explícitos que están prohibidos en ff.net.

Perdón por repetirme... Que se desahoguen? Bien, a veces vemos cosas que nos hieren los ojos...Pero de ahí a incitar que se le escriba a un autor con toda la mala folla (hablando claro) y escupirle tus desahogos es algo así como injusto. Por esa regla de tres, aquellos que odian el slash (homofobia o cuestión de gustos) tienen todo el derecho de venir a mis fics a gritarme cuan repugnante les parece ver a dos hombres juntos sin importar si escribí bien, mal ,o si soy un puñetero genio literario o.O. Ellos también tienen su derecho al desahogo, no es así?
Ellos tienen todo el derecho del mundo a decirte que no les gusta. El mismo derecho que tenemos nosotros a decir que no nos gusta un fanfic, o que tú tienes para decir que este foro no te gusta.
Otra cosa son las críticas constructivas.
Que en un tema alguien comente algo en función de su opinión personal es totalmente normal. Aquí se critican las Mary Sues, no están prohibidas, pero hay personas a las que no nos gustan. Al igual que el bashing...etc. Es opción de cada persona, si comentar su opinión personal o hacer una crítica constructiva.
Para mí, las opiniones son válidas y sirven igualmente para mejorar.
Además, el tono en el que se hagan depende del estilo de cada uno. Puede gustarte o no. Un buen escritor/ar sabrá reconocer una crítica, por muy dura que sea. Sinceramente no le veo sentido a suavizar las cosas.
"No tiene faltas de ortografía, que es mi trabajo analizar (Vale, faltan algunas tildes, pero nada del otro mundo)...pero esque me joden los songfics.

Hasta mi final, freyja Blue"

o.O "Escribe solo lo que me gusta o será un mal fic"?

Los songfics están prohibidos en ff.net. No se pueden publicar, aunque tengan una ortografía impecable. No es que no me guste, es que está prohibido.
Saludos.
Spoiler:


Última edición por Annirve el Lun 14 Abr 2008, 19:17, editado 2 veces
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Burue Lun 14 Abr 2008, 18:25

Tengo que decir que me ha encantado el post de Caleidoscopio, una increible verdad tras otra. Un aplauso muy grande para una nueva usuaria, bienvenida ^^

Por otro lado, como Morrigan me cita, yo le cito el resto de mi post. Por cierto, la parte que cita no decia mas que la verdad, analizalo y veras que no es una burla, sino un manifiesto. Ella misma reconoce que:

Puesto que tienen razón en que antes debí informarme, me he tomado mi tiempo para revisar el "foro" (mal dicho, en realidad solo he analizado la sección Azkaban, de lo demás no leo fics, por tanto no puedo opinar sobre personajes). Mi idea de lo que hacen aquí es, en base, equivocada. Pero no del todo.

En tercer lugar. Gracias a aquellos/as que se han tomado la molestia de
rebatirme correctamente e intentar explicarme sus razones.

Morrigan, no tenias nada que rebatir, y de todas formas ya te habian contestado en lo posible a tu absurdo post, no tenia ningun sentido repetirlo. Perdona, pero no vengas en plan ofendida cuando la que entro insultando fuiste tu, ¿ok? De todas formas te repito lo que te dije:

Un consejo. Si no sabes, no hables, quedas mal. Dices "no voy a generalizar" y mientes.
Dices "no me he leido todos los topics abiertos" y aun asi cometes el error de comentar sobre algo de lo que no tienes ni idea.
Nos insultas sin argumentos pero luego prentendes que no te contestemos, ¿y nosotros somos los cobardes?
Mi veredicto de jueza cuervil de los infiernos: padeces necedad cronica.

Aclarado esto, solo queda puntualizar que los escritores si saben SIEMPRE que les criticamos porque les avisamos, es el unico punto que me resulta molesto de tu critica herida y sin fundamento. Y nada mas, ciao.

Dado que todo eso que ahi dije ya lo has entendido, este post para mi ya no tiene mas interes. La proxima vez que hiervas cuenta hasta diez antes de empezar a soltar lo primero que se te pase por la cabeza. Otro consejo cortesia de la casa.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por MorriganDKB Lun 14 Abr 2008, 18:53

A Gren:

Lamento haber cogido como muestra solo el post que copie/pegue. Sigo en proceso de revisar la sección Azkaban y por el momento voy recogiendo lo que no entiendo.

"Además, coño, es una crítica, no podemos ser maravillosamente amables, una crítica es una crítica y punto."

De maravillosamente amables a "tu fic es vomitivo" creo que hay un mundo o.O. Además, tú misma lo mencionas: hay gente a la que hay que tratar con dureza y otros que con un simple llamado de atención, vale. Hay gente que exige críticas duras y hay gente que no las soporta y de quien se consigue más con un trato amable. Puedo imaginar la respuesta a esto (sin ánimo de ser clarividente). "Si no te gusta que te critiquen, no publiques". Una crítica excesivamente dura puede convencer a un fanfiquero de no volver a publicar, efectivamente. Cual se supone que es el objetivo de este foro? mejorar el fandom o hacerlo desaparecer?

"tu primer comentario fue en sí una crítica al foro, y no fue educada para nada."

Y vuelvo a disculparme por ello.

A Annirve:

"No sé, si has mirado el fic en el que dejé ese comentario. Para mí, un párrafo, con faltas de ortografía e incoherencias no es fic. Si no es un fic, no debería estar en ff.net, de ahí que deba borrarlo."

Ajam, este post lo puse solo para recibir la aclaración, gracias.

"Miramos en el profile la edad, sí. Para moderar las críticas, precisamente.
Por eso mismo nos molestan fics como rapes u otros fics muy explícitos que están prohibidos en ff.net."

Otro punto que desconocía, también es bueno saberlo.

A Burue:

Es sencillamente que, si veo que no voy a recibir una réplica argumentando algo. Prefiero no alargar post comentándola. Sencillo.

"La proxima vez que hiervas cuenta hasta diez antes de empezar a soltar lo primero que se te pase por la cabeza"

De hecho, que me enojara no quiere decir que viniera planteando lo primero que me pasó por la cabeza. Aunque me equivoque, tengo tendencia a analizar primero lo que voy ha decir. No soy magnánima, cometo errores.

Continuo:

“Yo no sé cual es tu propósito ni quién quieres que protagonice la historia, pero tu chica es una Mary Sue, nena, de eso no hay duda. Quizás deberías cuidar más la trama para que no resulte taaan molesta, porque de verdad irrita una tipa que llega de la nada y es la super-poderosa de turno. Todo el principio, la introducción... en fin, que es muy exagerado.

Your consciente is not clean, Black Rose”

No me parece justo criticar una Mary Sue sin saber primero que finalidad tendrá en el fic. “Yo no sé cual es tu propósito ni quién quieres que protagonice la historia,-" . No sería mejor terminar de leer antes de criticar? Lo comento porque yo misma cometí ese error y veo que tengo motivos para retractarme o.O.

“Lo único que puedes hacer, para evitar que lo sea y como lo dijo Blackrose, es simple y llanamente, no destacarla tanto ni que opaque el protagonismo de Harry, Draco y los demás personajes. Nada más.

Y C I N C, Asagi Suisen”

Al menos aquí se le ofrece la alternativa para mejorar su fic.

“Sí, Atelier, a mi también me dio la risa, pero más bien por lo patético que es. Es un humor tonto y barato, que parece basarse en quién puede decir la mayor bobada.

Un toque de magia, Gren”

O.O! hasta con el humor de los autores!? Esto sí que no puedo entenderlo. Acaso cada cual no tiene su propio estilo de humor? O cada cual tiene su baremo de lo que considera divertido?

“El humor es algo muy dificil de conseguir, desde luego. Pero se puede intentar sin caer en el OoC,

Un toque de magia, Mago”.

O a veces el OoC es el que lo hace divertido. Si es una parodia, porqué no?

“Un tremendo OoC a Narcissa. Sí, sé que no es la persona más buena del mundo, pero en ninguno de los libros de HP se da a entender que ella apoyaba a Voldemort; es más, sólo se dá a entender que ella apoyaba a Lucius y nada más. Por eso, que en éste fic aparezca como una potencial asesina o mortífaga, me dá muy mala espina.

Mi alma gemela, yomisma”

Bueno, pero tampoco se enciona lo contrario. De Narcisa, como de Blaise Zabini, se sabe poco por los libros. Creo que el autor está en su derecho de inventarle un trasfondo más completo. Y si se sale mucho del canon...existe el Universo Alterno.

“Aparecen Barty Crouch Junior, que fue sometido al beso del Dementor; y Karkaroff, que fue asesinado.

La terapia de hoy.., Robin”

Esto tampoco está permitido!? Y pensar las veces que yo reviví a Sirius Black porque quería incluirlo en mis historias....

“Hay que decirlo con dulzura, que sino después leen el nombre del foro y salen corriendo. El objetivo del foro es ese: limpiar el fandom y ayudar a los autores. Y si todo eso se logra siendo amable, mejor.

La terapia de hoy…, Marauders, desire.”

Cuestión de opiniones. Esta me gustó. El objetivo de este foro sí quedó claro para mi aqui: limpiar el fandom y ayudar a los autores.

Atentamente, M.

MorriganDKB

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Caleidoscopio Lun 14 Abr 2008, 19:15

Me alegro sinceramente de la reflexión que pareces haber hecho. Sin duda es mejor esta actitud y este tono si se pretende llegar a alguna parte.

No sé qué hayas visto en ese tema del link que haya podido ofenderte, pues es lo que te he dicho antes. Las críticas son contundentes, pero siempre enfocadas al fic, y se vuelven más duras cuando la autora responde de malas maneras. Ya se te ha dicho que muchos de aquí no consideran que la crítica tenga por qué ser amable.

Me gustaría que explicaras por qué crees que lo que se hace aquí tiene mala base. Lo único que se pretende es que la gente tenga respeto por lo que se escribe y por el fandom que tratan. Nada más. Si se les avisa y no lo respetan, reportan. No creo que haya nada malo en ello, y sí muchas cosas positivas. El día que pueda entrar en alguna página de fanfics sin tener que hurgar entre decenas de badfics para encontrar algo decente, montaré una fiesta. Así de mal están las cosas.


Todos aquí buscan la limpieza del fandom, la mejora de la calidad de los fics. Y me sabe mal repetirme, pero lo mismo de siempre, las críticas no tienen por qué ser amables. Quizá algún comentario sacado fuera de contexto puede parecerte ofensivo, pero en mi opinión no son más que eso, verdades, crudas, pero verdades al fin y al cabo. Respecto a las citas que has mostrado, no estoy de acuerdo porque las has sacado de ese contexto necesario para entenderlas. Un usuario puede sentirse ofendido por algún punto de un fic concreto y ser más sarcástico de lo habitual, nada más. Te las comentaría una por una, pero Annirve ya te ha explicado muchas de las cosas que creía necesarias, y muy bien en mi opinión.

Sólo me referiré al tema de los retos. Tú misma has dicho en un post anterior que un fic cuesta trabajo. Eso todos lo sabemos. Pero hay géneros que cuestan más que otros, y eso un escritor tiene que saberlo también. Uno tiene que saber cuáles son sus límites e intentar superarse. ¿A dónde quiero llegar? A que cuando se propone un reto, uno tiene que plantearse si está a la altura o no, porque los retos son precisamente eso, probarse a sí mismo. Unas veces sale bien y otras no, y cada uno tiene que tener un propio criterio. Ya desde ahora te digo que muchos carecen de ese criterio, y ni siquiera repasan lo escrito. Con eso quiero decirte que un fic en el que los profesores de Hogwarts (sobretodo los mencionados) tiene que ser cómico (no, de otra manera es imposible que la Minerva McGonagall y el Severus Snape que yo conozco apuesten, y cuidado con el objeto de dicha apuesta, porque desde luego eso de juntar a dos alumnos es absurdo; lo del partido me parece más razonable, y lo de los caramelos de limón interesante), y ahí está el problema de siempre, respetar el canon. Los fickers creen que con cuatro frases absurdas, unos cuantos chistes y un par de situaciones exageradas a propósito hacen una comedio. Error. Los personajes tiene que mantenerse IC. Y el autor tiene que ser muy bueno para que su Snape cómico resulte real. De ahí lo necesario de saber hasta dónde llegan las posibilidades de uno mismo.



MorriganDKB escribió: Este es el punto más interesante para mí. Las Marye Sues. Las odio, como probablemente la mayoría de ustedes. Pero hay gente a quien sí les gusta. Repito, con un excelente desarrollo, una Mary Sue puede ser bienvenida en un fic, porqué no?

¿Una Mary Sue con desarrollo? ¿¿Dónde has visto eso?? Si esos personajes son molestos es precisamente por esa falta de desarrollo que suponen. Son personajes planos, seres perfectísimos sin un sólo defecto - y si lo tiene sólo sirve para acentuar sus maravillosos dones y virtudes -. Podríamos discutir sobre ellas eternamente, pero nunca llegaríamos a un acuerdo. Yo quiero personajes reales, de carne y hueso, no quiero las semi-diosas de turno que sólo buscan enganchar a algún personaje principal o quitarlo de enmedio directamente. Lo siento, no las acepto y no las aceptaré nunca. No hay argumento válido para defenderlas.


MorriganDKB escribió: No se si sabrán a quien me refiero. Yo la conozco más ampliamente por el mundo de los foros Hp como Ginny Sue, la niña desaparecida en combate durante casi todo Hp. La hermana pequeña del mejor amigo del protagonista, sin relevancia ni demasiado relleno que, por arte de magia pasa a ser la exclusiva protagonista en el sexto libro. Le crecen las tetas, se convierte en una femme fatale de la belleza, es divertida, ingeniosa, valiente, comprensiva, super-mega-extra poderosa, todos la desean y salva situaciones difíciles como nadie. Que no llora ni grita cuando el amor principesco de su vida la deja porque tiene que ir a tratar "asuntos de mayores", sino que asiente comprensiva y sabiamente con la cabeza y un "te esperaré" en los labios. Maravilloso.

¿Ginny, Mary Sue? ¿La misma que por su debilidad e ingenuidad fue poseída por el diario de Ryddle? Ginny ha estado en todos los libros, ha tenido un papel importante en el segundo, y si en el sexto tiene más es porque ¡Harry se da cuenta de lo que siente por ella! Y podemos ver indicios de que acabarán juntos mucho antes del sexto libro. No estoy para nada de acuerdo con que sea un personaje suesco. Y la chica lo pasa muy mal cuando Harry se va, prueba de ello es el enfado de Ron cuando los pilla besándose y las palabras que le dedica ¡a su mejor amigo! (No tengo el libro a mano, si lo tuviera citaría) Ciertamente, me parece que esa crítica es más porque no te gusta que haya acabado con Harry que por cualquier otra cosa.


MorriganKBD escribió: O qué sucede cuando el propio canon está tan saturado de azucares que amenaza con subir el colesterol de sus lectores? Hablo del epílogo de Hp, un sin sentido para mi con grandes obviaciones que la autora ha ido dejando caer en entrevistas o quizás con la esperanza de poder seguir estirando el cuento (nunca mejor dicho) con un octavo libro. Si tuviera que ceñirme al canon de Hp para escribir fics, no los escribiría, porque los dos últimos libros me resultaron definitivamente odiosos.

Esa es una opinión personal tuya, por lo que no voy a contradecirte ni nada por el estilo. Sólo voy a repetirte algo. Habrá cosas que te gustarán más o menos de los libros, pero quieras o no, están ahí, si no te gusta un detalle determinado, puedes cambiarlo, pero con una expliación lógica, razonable. Además, si escribes de la época en Hogwarts de Harry puedes obviar el epílogo sin ningún problema, pues todavía no ha sucedido.


MorriganKBD escribió: Regresando al tema, las Marye Sues a veces están. A veces, incluso, son necesarias. Una crítica que se queja solo de la existencia de ese personaje, obviando lo bien o mal desarrollada que este la trama del fic, no es, en mi opinión una crítica.

Más de lo mismo. Las Mary Sues no son necesarias. ¿Sabes cuál es el quid de una buena historia, sea larga o corta? Que haya un cambio. Tanto en la situación como en los personajes. Los pjs suescos no cambian, porque desde un principio la historia está enfocada a que se convierta en el ser más perfecto sobre el planeta. Con una Mary Sue, no hay trama que valga. Te lo he dicho antes. Si no tiene coherencia, un personaje importante, ¿cómo rayos la va a tener el fic?



Y eso es todo cuanto quería decirte. Espero que tu opinión respecto al foro haya mejorado.

De nuevo un placer.



Gracias Burue por la bienvenida, encantada de estar por aquí ^^
Caleidoscopio
Caleidoscopio
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 28
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Atelier Lun 14 Abr 2008, 19:18

“Sí, Atelier, a mi también me dio la risa, pero más bien por lo patético que es. Es un humor tonto y barato, que parece basarse en quién puede decir la mayor bobada.

Un toque de magia, Gren”

O.O! hasta con el humor de los autores!? Esto sí que no puedo entenderlo. Acaso cada cual no tiene su propio estilo de humor? O cada cual tiene su baremo de lo que considera divertido?

Todos tenemos diferentes pensamientos sobre humor, por ejemplo yo me rió de casi cualquier cosa, no tratamos de decir que es lo divertido, simplemente pensamos que seria mejor sin el OoC, cosa que abunda en el fic que estábamos comentando, sobre tu opinión del OoC, es cierto que a veces es lo que hace divertido el fic, pero si el OoC es lo que lo hace divertido, ¿porqué no mejor escribir un original?, no todos toleran ver a Hermione como una loquita o a Harry como esquizofrénico.

Y si se sale mucho del canon...existe el Universo Alterno.

Universo alterno no significa personalidades alternas, si tanto van a cambiar el canon, es mejor escribir un original que relatar un fic con un Harry que es todo un Donjuán, después de todo donde esta lo "fan" si cambias al personaje que ni tu mismo lo reconoces.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Lady Drama Lun 14 Abr 2008, 19:20

Y entonces, ¿a qué llegamos en este thread, por obviar que todos ya dijimos todo lo que generalmente decimos (y escuchamos) en esta sección?

Cual se supone que es el objetivo de este foro? mejorar el fandom o hacerlo desaparecer?

El objetivo desde que se creó este foro ha sido mejorar el Fandom; las formas en que comenta cada uno no es algo que el staff pueda controlar de principio a fin porque ya de por sí depende de la actitud y la personalidad que cada uno tenga.
Ahora, si ya nos ponemos a hablar de los fickers que se van solo porque en un review no recibieron un 'contii pliss !', el problema no es nuestro, es cosa de la sensibilidad del autor. Se ha visto gente en este foro que fueron a hablar hechos una seda y las historias terminaron desapareciendo; también depende de cuán caprichoso o cabeza dura sea el escritor, no es que todos los que comentan lo hacen duramente. Muchos de acá son rudos, pero la intención del foro no guarda relación con la personalidad de los miembros necesariamente.

Además, convengamos que se han visto fics que merecían desaparecer. Yo lo veo así.
Lady Drama
Lady Drama
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 242
Edad : 32
Localización : En mi mente.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Con los amos del universo hemos topado Empty Re: Con los amos del universo hemos topado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.