Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un deseo...!! por Lunita221 [Original]

+3
selene18_zuster
Usagi
Andromeda's Nightmare
7 participantes

Ir abajo

Un deseo...!! por Lunita221 [Original] Empty Un deseo...!! por Lunita221 [Original]

Mensaje por Andromeda's Nightmare Dom 08 Feb 2009, 00:08

Historia: Un deseo...!!

Autor: Lunita221

*suspira* Comencemos de una buena vez con los errores técnicos:

- la rutina de siempre

1. despertarme para ver el lindo dia

2. desayunar

3. llegar a la scuela

4. comer de nuevo

5. y ultima llegar a la computadora y encederla para ver cuales son las nuevas noticias acerca de Los S.TA.R's
Solamente en el primer párrafo se aprecia la falta de narración y los dedazos en el fic.

Otra cosa que me dejó intrigada fue esa lista. ¿No puedo narrarla en vez de ponerla cómo una lista de supermercado?

era una mañana comun como las demas la misma Rutina aiko estaba arta de ese tipo de cosas

- AIKO: por ke no ay emocion en mi vida
Un deseo...!! por Lunita221 [Original] 871912 Las faltas ortográficas son imperdonables; se pueden apreciar las abreviaciones, la cuales son prohibidas en la página de ff.es, los mismo se dice del formato script o chat.

*****************(en la skuela)
¡Qué le hicieron a la narración para merecer ese castigo tan cruel! La narración sigue brillando por su ausencia y el fic lo necesita antes de que pase a otra vida.

- PROFESORA: y asi fue como conquistaron america (xD...!! no sabia que tema poner)
Es "América" y esa nota de autor sobra.

riiiiiiiiin sono la campana para empezar las clases de nuevo ( definitivamente estos efectos de sonidos son un asko xD..!!)

las clases pasaron normalmente...!! como siempre la misma RUTINA que tanto odiaba Aiko ella solo queria tener mas emocion en su vida

- Aiko: por queeeeeee ke abuuricion
Ya el fic pasó a una mejor vida con sus seres queridos, en mi opinión no le encuentro nada salvable.

La trama: A pesar de que sea el primer capítulo, veo que la trama de introducción es mala —lamento decirlo en ese sentido— no le encuentro salvación al fic, a menos que lo borre y empiece de cero.

Bueno, eso es todo que debo decir por hoy.

Nos vemos.

Archivoen la Atalaya.


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 20:00, editado 3 veces (Razón : Editar título, colocar archivo.)
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un deseo...!! por Lunita221 [Original] Empty Re: Un deseo...!! por Lunita221 [Original]

Mensaje por Usagi Dom 08 Feb 2009, 00:40

la mejor banda de Japon como los quiero lastima que esten tan lejos de Japon a panama nunca T-T auuuuu...!! lejos lejos imposible imposible por queeeeeeeeeeeeeeee...!!! T-T

Los emoticonos también forman parte del formato chat, por lo tanto están prohibidos. Además, es mucho mejor narrar los sentimientos. Alargar las palabras es innecesario y antiestético a la vista del lector.

Los signos bilaterales son sólo dos (¿? ¡!), y deben usarse al inicio y al final.

Dejo review y edito.

Review Wink

Hola.

Tu fic contiene varios errores, tales como las notables faltas de ortografía y la pésima puntuación. Te pido que releas las reglas de FF.es, para que recuerdes que el formato chat está prohibido, y con "chat" puedo referirme a el scrip (personaje: bla bla bla) y a los emoticones o "caritas". ¿Sabes por qué está prohibido? Porque le quita narración a tu fiction, lo que le hace mucha falta.

Por lo que te menciono, y varias cosas más, tu fic fue llevado a esta dirección: https://malosfics.foroes.org/historias-originales-f48/un-deseo-por-lunita221-t5091.htm#72504 . No te guíes por el nombre de la página, y date una vuelta por ahí para que aprendas a corregir tus fallas.

Aún no puedo decir mucho de la trama, pero sí puedo argumentar que avanza muy rápido. Si su punto es hacernos ver el cambio rádical en la vida de la chica, debería darnos un poco más de detalle en su vida "normal". Pero, debo concordar con Yuki, no veo demasiadas esperanzas en el fanfic.


Última edición por Usagi el Dom 08 Feb 2009, 00:53, editado 1 vez
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

Un deseo...!! por Lunita221 [Original] Empty Re: Un deseo...!! por Lunita221 [Original]

Mensaje por selene18_zuster Dom 08 Feb 2009, 00:44

Cielos Un deseo...!! por Lunita221 [Original] 871912

No solamente tiene unas faltas ortográficas de escándalo, sino que además está en formato script.

Aunque esta historia solo está comenzando, la cantidad de errores técnicos y de presentación es simplemente abrumadora. Lo mejor que podría hacer la autora es corregir el formato de su historia, y en segundo lugar, replantearse la trama. Nada hacemos con una trama genial y una pésima escritura.

A ver que dice la autora luego que Usagi le deje la galleta.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un deseo...!! por Lunita221 [Original] Empty Re: Un deseo...!! por Lunita221 [Original]

Mensaje por Princesselve Dom 08 Feb 2009, 03:17

¿Le pasa algo a la pagina de fanfic? esque no me deja entrar... Neutral
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

Un deseo...!! por Lunita221 [Original] Empty Re: Un deseo...!! por Lunita221 [Original]

Mensaje por *Runy* Dom 08 Feb 2009, 04:11

La página está bien, pero a ratos se cae.

Dios... Ya que nadie la ha comentado, me centraré un poco en la mala puntuación que noté a lo largo de esto.

- Danny: acabo de comprar el nuevo CD de S.TA.R's se llama en español estrella fugaz kyaaaaaa que lindos son
En una sola oración podemos apreciar que no sabe como utilizar comas o puntos. Ambas cosas logran una redacción enredada, que carece de coherencia. Esta oración, aplicándole las correcciones, quedaría así:

"—Acabo de comprar el nuevo CD de S.T.A.R's —anunció Danny emocionado. —En español se llama estrella fugaz. ¡Es muy lindo!"

Sinceramente coincido con las demás: Necesita borrar y hacerlo de nuevo.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Un deseo...!! por Lunita221 [Original] Empty Re: Un deseo...!! por Lunita221 [Original]

Mensaje por Shrezade Dom 08 Feb 2009, 16:52

Creo que aunque todo lo referente a la ortografía está dicho, me tomaré un tiempo para ahondar en cada uno de los aspectos. Que el fic lo necesita.

Empecemos por algo muy básico. A cada principio de frase, al igual que con los nombres propios, se coloca la primera letra de la palabra en mayúscula:

era una mañana comun como las demas la misma Rutina aiko estaba arta de ese tipo de cosas

Es decir, que la frase queda así: Era una mañana común como las demás de la misma rutina. Aiko estaba harta de ese tipo de cosas.

Ya puestos he corregido las faltas ortográficas de otra índole y la puntuación, con lo que iremos más tarde.

Las tildes existen. Y como no hay ni una, lo único que me queda es decirle a la autora que por favor se repase las reglas de acentuación. Porque si existen, es por algo.

Bien, como se ve en el ejemplo anterior, “arta” (harta) está escrito sin “h”. Lamentablemente, no se puede atribuir a un “dedazo” porque el fic en sí está plagado de palabras mal escritas. Y al igual que el asunto de las tildes, y todos los errores ortográficos que encontramos, se debe a que la autora ha decidido escribir tal y como vienen las ideas porque así es mucho más cómodo. Cómodo para escribir, sí, pero no para leer. Y como está publicando su escrito en un lugar-valga la redundancia- público, lo menos que puede hacer es darle una buena presentación y hacer que sea mínimamente leíble. Ya que construir frases de este tipo es una falta de respeto hacia el lector:

Aiko: por queeeeeee ke abuuricion

Porque yo, como lectora, debo deducir que eso es una pregunta gracias al aclaratorio alargamiento de la palabra “que” y que “abuuricion” es algo así como “aburrido” gracias a, básicamente, mi intuición femenina.

Por favor, un poco de seriedad. Se supone que cuando inviertes tiempo en algo es porque te gusta. Y si algo te gusta, te esfuerzas en ello. No cuesta nada pasar el texto por un corrector, repasar alguna que otra norma ortográfica y ponerle un poco de empeño al asunto. Incluso todavía cuesta menos conseguir una persona que te corrija los capítulos antes de publicarlos y preocuparse porque la cosa quede bien. Al menos, como ya he dicho, que sea leíble. Porque está claro que la ortografía no es la única solución que necesita esta historia.

Pero en fin, sigamos. Vayamos con la puntuación. Cuando se habla, se necesita hacer pausas para respirar o para darle una entonación determinada a la frase. Bien, pues en la lectura esas pausas son igualmente necesarias y deben venir marcadas por la puntuación.

sip ella es danny es mi mejor amiga somos amiga desde ke estamos en primer grado de primaria lo recuerdo como si fuera ayer comenzamos a ablarnos por nuestra terrible obsecion por las zanahorias tomabamos todo lo que tubiera zanahoria desde jugo asta papillas si que eramos raras xD..!!

Este párrafo no es muy largo. Pero si alguien logra leerlo en voz alta a un ritmo normal, sin parar ni una sola vez a coger aire, que sepa que tiene ganado mi respeto de por vida.

Tal cual está escrito no tiene sentido. Lo lees de principio a fin y cuando has acabado ya no te acuerdas de lo que se hablaba en la primera línea.

No cuesta nada leerlo e ir colocando las pausas allí donde se ve que se necesitan o donde la misma entonación al hablar las marca.

Sí. Ella es Danny, es mi mejor amiga. Somos amigas desde que estábamos en primer grado de primaria, lo recuerdo como si fuera ayer. Comenzamos a hablarnos por nuestra terrible obsesión por las zanahorias. Tomábamos todo lo que tuviera zanahoria desde jugo hasta papillas. ¡Sí que éramos raras!

Otra cosa, hay un tiempo verbal que está fuera de lugar. Si el primer grado de primaria ya ha pasado, no es estamos, porque ya no están, sino estábamos.

En fin, nada que decir de los emoticonos. Son antiestéticos y no sirven para nada. Si se quiere indicar una expresión, se recurre a la narración.

Estoy totalmente de acuerdo en que la trama de este fic debe ser replanteada. Y por ende, el fic reescrito. Así que le recomiendo a la autora que cuando vuelva a escribir- tanto si es este fic como si es otro- que antes se repase tranquilamente las reglas de acentuación, que aparque las abreviaturas para el chat y el msn, que utilice un corrector al escribir y que se consiga un beta reader. Además, aunque no voy a añadir nada respecto a la trama porque ya está todo dicho y porque no me pertoca, me gustaría tan sólo decir que para escribir primero hay que tener algo que decir. Luego, viene todo lo demás: la construcción de un o unos personajes y el uso de una buena narración y escritura. Pero sin una trama, sin un algo que decir, no se puede escribir una historia.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un deseo...!! por Lunita221 [Original] Empty Re: Un deseo...!! por Lunita221 [Original]

Mensaje por Andromeda's Nightmare Dom 08 Feb 2009, 23:55

¡Excelentes noticias!:

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

♪- Candadito -♪
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un deseo...!! por Lunita221 [Original] Empty Re: Un deseo...!! por Lunita221 [Original]

Mensaje por Miyazawa Lun 09 Feb 2009, 00:43

Tema cerrado entonces.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Un deseo...!! por Lunita221 [Original] Empty Re: Un deseo...!! por Lunita221 [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.