Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon]

+4
Creamy~
Darkie
Astarot
angelicalgirl666
8 participantes

Ir abajo

todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon] Empty todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon]

Mensaje por angelicalgirl666 Jue 05 Feb 2009, 20:41

Busacando algún buen fanfic, me encontré con todo cambia(algo inesperado)
la autoragld_giselle

Nada más empezar el fic nos encontramos con una falta grave de ortografía:
Ah pasado un año

Bueno se podría decir que ese "Ah" es un error al escribir en el ordenador pero, por desgracia, se repite constantemente:

Ah pasado un año desde que Sailor Galaxia fue derrotada y todo ah estado muy tranquilo las chicas siguen yendo a clases y todas han superado sus notas incluso serena a mejorado bastante, darien ya volvió de ee.uu y esta trabajando en el hospital de Tokio y su relación con serena sigue muy bien.

En este trozo de texto se pueden ver bastantes errores, algunos muy graves como poner los nombres propios en minúscula o escribir "ee.uu" en vez de EEUU. También le falta poner más comas para facilitar la lectura.

Aunque últimamente serena a estado un tanto extraña al principio nadie se da va cuenta pero luna fue una de las primeras ya que serena estaba durmiendo mas de lo común y se estaba preocupando, pero serena le decía que se sentía bien y que estaba cansada por tanto estudiar con las chicas.

Aquí la falta más grave es, sin ningún tipo de duda, ésta : "da va" en vez de daba, que sería la forma correcta.

Anuncia los escenarios con los famosos cartelitos.

EN EL TEMPLO

Hay script, cosa que está prohibida en esta web.

Rei: (bostezando) aaaahhh!!!! Que cansada estoy


Lita: jajajajaja te pareces a serena cuando se quejaba antes cuando estudiábamos

Mina: pero rei tiene razón ya llevamos mucho tiempo estudiando deberíamos salir a

A divertirnos un rato ( lo ultimo lo dijo gritando y riendo)

No entiendo por qué la autora no ha seguido escribiendo en la misma línea en vez de darle a enter, pero bueno...Clarísimo script y vuelven a aparecer nombres en minúscula. A mi parecer le faltan los signos bilaterales en : "Que cansada estoy" y vuelven a faltar comas.

Lita: es raro que serena no allá llegado ya que me dijo que se iría cambiar ropa y se

Vendría al templo

¿Allá? me parece que se ha confundido y otra cosa que encuentro rara es: "iría cambiar ropa" hay una falta evidente de las preposiciones
a y de.

A lo largo del primer capítulo se repiten las mismas faltas, no creo que tenga sentido poner más y por lo que he podido observar también se repiten a lo largo de fic.


Última edición por Darkie el Lun 12 Abr 2010, 03:26, editado 2 veces (Razón : Agregar autor al título.)
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon] Empty Re: todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon]

Mensaje por Astarot Jue 05 Feb 2009, 20:58

Hay que aclarar algunas cosas angelicalgirl666. El color que usas es poco visible en el fondo negro, es preferible que utilices otro .

Se indica que los fics puestos a debate se los coloque de esta manera:

Fic: todo cambia(algo inesperado)
Autor: gld_gisselle

De esta manera se hace un mejor seguimiento del fic.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon] Empty Re: todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon]

Mensaje por Darkie Jue 05 Feb 2009, 21:09

Edit: Astarot ya le avisó xP

Ahora bien, al fic:

Primero que nada, no hay disclaimer, el cual es requerido según las normas de la página.

Aunque últimamente serena a estado un tanto extraña al principio nadie se da va cuenta pero luna fue una de las primeras ya que serena estaba durmiendo mas de lo común y se estaba preocupando, pero serena le decía que se sentía bien y que estaba cansada por tanto estudiar con las chicas.

La redacción y la puntuación son malas. En todo el párrafo citado sólo aparece una coma, cuando más pausas son necesarias.

Y es ha (del verbo haber) y más.

jajajajaja te pareces a serena cuando se quejaba antes cuando estudiábamos

No es correcto escribir de esta forma las risas. Lo indicado sería narrarlas.

"-Te pareces a Serena cuando se quejaba porque teníamos que estudiar-dijo Lita, dejando escapar una carcajada"

FLASH BACK

Anuncia los flashbacks con cartelitos cuando lo más correcto sería inducirnos a un recuerdo mediante la narrativa:

"(...) pero Serena se quedó pensando en lo que pasó en esos últimos días.

-Serena, ¿quieres comer un poco de pastel?-le había gritado su madre desde la planta baja, para no tener que subir hasta su habitación."


Sobre si hay OoC o no hay OoC no puedo opinar, pues este anime lo vi cuando era niña y la verdad es que no lo recuerdo bien Razz


Última edición por Dark Treat el Jue 05 Feb 2009, 21:16, editado 2 veces
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon] Empty Re: todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon]

Mensaje por Creamy~ Jue 05 Feb 2009, 21:11

OT para angelicalgirl666:

Spoiler:


Rei: (bostezando) aaaahhh!!!! Que cansada estoy

Naranja: Las acciones no se ponen entre paréntesis, sino que al final del diálogo o entre frases del mismo personaje.

Cyan: En nuestro idioma español, los signos de exclamación e interrogación se usan de ambos lados y uno de cada lado, no es necesario abusar de ellos.

Oliva: Las onomatopeyas, debería narrarlas en vez de ponerlas como "¡Ahhhhh!" porque también podría denotarse como un grito. Debería ponerlo de esta manera: —¡Qué cansada que estoy!dijo Rei, al mismo tiempo que bostezaba largamente.

Todas: MINA!!!!!!!

Abusa de mayúsculas para denotar gritos, lo que es totalmente innecesario y anti-estético cuando se lee un fic, con poner un signo de exclamación a cada lado y una pequeña didascalia luego del diálogo es suficiente. Podría haber puesto: —¡Mina!— le gritaron las demás, llamándole la atención.

En ese momento ami llama a la casa de serena pero nadie contesta(.)

Violeta: El nombre del personaje es Amy, no "ami".

Amarillo: Olvida constantemente los puntos finales de las oraciones y diálogos.

Han pasado 2 días desde que serena no
llamo y no vio a las chicas y ya era día lunes y ellas tenían las
esperanzas de verla en el colegio

Rojo: En este caso, la autora debería usar la prosa en vez de las cifras, estas se usan solo para edades, fechas, longitudes y latitudes. Por tanto debería cambiar el "2" por "dos".

Rojo oscuro: Los días de la semana van con mayúscula, al igual que los meses del año.

Lo que más resalta dentro del fic, es la notoria ausencia de narración. La autora, debería intentar explayarse un poco más a la hora de describir los escenarios y los sentimientos y acciones de los personajes, y de esta manera darle un mejor desarrollo a la trama y no que parezca que ocurre de un momento a otro sin darte cuenta de lo que está pasando.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon] Empty Re: todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon]

Mensaje por angelicalgirl666 Jue 05 Feb 2009, 22:39

¡ok! Perdón por ponerlo así es que aún estoy aprendiendo. De ahora en adelante trataré de seguir vuestros consejos, ¡gracias!
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon] Empty Re: todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon]

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 07 Feb 2009, 03:32

Angélica: Te recuerdo que debes tener mucho cuidado con el OT, por favor. Si quieres responder el consejo, perfectamente lo puedes hacer por privado. Así no nos desviamos del tema principal.

En cuanto al fic, creo que no hay que poner problema por el formato script, pues éste es válido en esta página. Sin embargo, la autora tiene que corregir la ortografía, la cuestión de los signos bilaterales y la forma en que escribe los nombres de los personajes.

Bien, como no le han dejado review, ya le dejé uno:


Buenas noches, Giselle.

Leyendo tu fic, he venido a dejarte unos consejos sobre el desarrollo del mismo.

Un detalle a recordarte, es que el reglamento prohíbe explícitamente la publicación de fics en formato script. Para evitar una infracción y posible eliminación de tu historia por violación de reglas, debes cambiarlo a formato narrativo. Te daré un ejemplo.

Lita: jajajajaja te pareces a serena cuando se quejaba antes cuando estudiábamos

Mina: pero rei tiene razón ya llevamos mucho tiempo estudiando deberíamos salir a

A divertirnos un rato ( lo ultimo lo dijo gritando y riendo)

Cambiar a:

Lita observaba divertida a Rei.

-Te pareces a Serena cuando se quejaba mientras estudiábamos- comentaba sin parar de reírse.

-Pero Rei tiene razón- intervino Mina, riendo de manera escandalosa -Ya llevamos mucho tiempo estudiando, deberíamos salir a divertirnos un rato.

Debes tener mucho cuidado con el manejo de los signos de puntuación. Algunas veces, los usas de manera incorrecta, lo que crea problemas a la hora de leer el fic. También te recomiendo arreglar lo del abuso de los signos de exclamación e interrogación, como un ejemplo:

Todas: MINA!!!!!!!

Cuando puedes escribir:

Todas: ¡MINA!

Lo mismo pasa con la cuestión de las onomatopeyas y también la enmarcación de las acciones entre paréntesis. Puedes empezar a mejorar esa parte, como el ejemplo que te doy:

Rei: (bostezando) aaaahhh!!!! Que cansada estoy

Pudiendo mejorar a:

"Rei bostezaba, a causa del cansancio que sentía en esos momentos".

Otra cosa, es que aceleras demasiado los hechos, sin profundizar detalles o descripciones, cosa que es bastante importante a la hora de narrar una historia, pues a veces uno puede perderse cuando una acción salta rápidamente a otra. Sé que en muchos casos, quieres llegar a la parte interesante, pero hay un camino por recorrer y razones que explicar para ciertas acciones o situaciones.

Como punto final, te aviso que tu fic está siendo analizado y criticado en "Los Malos Fics y sus Autores". Me imagino que habrás oído cosas terribles de nosotros, pero en realidad, lo que queremos es ayudar a los autores a mejorar sus historia.

Si quieres dar tu opinión sobre tu fic o defender detalles, puedes entrar a este link:

https://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/todo-cambiaalgo-inesperado-sailor-moon-t5048.htm

Esperamos tu visita. Saludos.

Estaré pendiente de la respuesta que nos dé.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon] Empty Re: todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon]

Mensaje por angelicalgirl666 Jue 19 Feb 2009, 19:27

¿Todavía no ha contestado nada?
Ya ha tenido tiempo suficiente para contestar, ¿no?
No sé, me da que no va a seguir los consejos...
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon] Empty Re: todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon]

Mensaje por Kirry Mar 14 Abr 2009, 03:43

Autor archivado aquí.

El fic ha avanzado de ocho capítulos a doce, sin haber ningún cambio en él.
Ha pasado el rr de Asagi y no ha respondido tampoco. Sería bueno un nuevo mensaje, aunque esto amerita reporte.
Idealmente yo debería enviarle el rr, como buena Centinela Razz, pero la página me va fatal ¬¬... Así que, si no es mucho pedir Rolling Eyes
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon] Empty Re: todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon]

Mensaje por angelicalgirl666 Mar 14 Abr 2009, 14:33

Review dejado:

Hola gld_gisselle,

Vengo del foro de los malos fics y sus autores. Hace ya algún tiempo recibiste un review de otro miembro del foro mencionando tus errores y, en vista de que no los has corregido, te advierto que si no cambias el formato script e intentas solucionar las faltas del fic procederemos a reportar.

Si quieres ver las críticas al fic pásate por este link:

http:// malosfics .foroes .net / horrores - del - mundo - otaku - anime - en - general - f17 / todo - cambiaalgo - inesperado - sailor - moon - t5048.htm # 80860

Recuerda juntar los espacios para llegar. Estaremos esperando tu visita.
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon] Empty Re: todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon]

Mensaje por angelicalgirl666 Dom 04 Oct 2009, 21:50

Perdón por el doble post pero la autora no ha respondido y ha borrado los reviews, su fic está parado, de hecho no ha actualizado ni subido ningún otro fic (con esta cuenta). ¿Qué hacemos?
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon] Empty Re: todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon]

Mensaje por Bloody Blacky Dom 04 Oct 2009, 22:24

El borrar reviews dice mucho sobre la actitud de cualquier autor. Y como este fic además incumple varias normas de la página, considero que es momento de moverlo al Museo y empezar a reportar.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon] Empty Re: todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon]

Mensaje por Ludejong Dom 04 Oct 2009, 22:31

Coincido con Blacky y procedo a trasladarlo al Museo.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon] Empty Re: todo cambia(algo inesperado) por gld_giselle [Sailor Moon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.