Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos]

+5
Darkie
Esfinge
Rena Izumibara
Miyazawa
Ginevra12
9 participantes

Ir abajo

Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos] Empty Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos]

Mensaje por Ginevra12 Jue 05 Feb 2009, 15:38

Este fic me lo encontre buscando en la seccion de Humor de los Padrinos Magicos. Aun no le veo lo gracioso. Neutral
Autora: odd-ghostly-girl
Fic: Don t play with magic
quote]FOP pertenece a Butch Hartman y esto es solo la patetica idea de una admiradora[/quote]

Al menos no se le olvido poner disclaimer. Smile

Era de mañana, la familia Turner estaba lista para iniciar su día, era muy común o por lo menos eso pensaban pues sus dos hijos tenían…padrinos mágicos!! (me imagine que lo dijo Crocker, jiji) Tammy y Tommy tenían dos hadas llamadas Cosmo y Wanda…

Wanda: listo Cosmo!?

Cosmo. Listo Wanda!!

Ambos: 1,2,3!! Y Cosmo se hace despertador(ring, ring!!)

Tammy y Tommy: ay!!

Wanda: arriba los dos

Tommy: es muy temprano

Wanda: ya es hora

Tommy: deseo que…

Tammy: deseo que lo que quiera pedir Tommy no se cumpla

Tommy: eso no es justo!!

Tommy era muy desobediente, egoísta y… para resumir igual que Timmy, Tammy era más responsable, le gustaba divertirse y eso y era un poco obsesiva).

Tammy: quien dijo que lo fuera?

Tootie: Niños ya es hora de irse a la escuela!!

Bajaron y se encontraron con su madre que ya les había preparado el desayuno

Tootie: coman rápido que se les hará tarde (Tootie es la mamá porque esta basado en cazadores de canales y por favor!! Tammy está igualita a Tootie)

Timmy: buenos días niños!!

Ambos: hola papá!!

El también se sienta a comer

Ha ido agregando notas de autor a lo largo del fic. Lo mejor es, en mi opinion, que las coloque una vez terminado el capitulo. Estas interrumpen la lectura y algunas veces se puede llegar a perder el hilo de la historia. Le faltan algunos signos bilaterales.
Deberia colocar uno,dos y tres en vez de 1,2,3 ya que se ve un poco antiestetico.


Tammy: es nuestro padre, teníamos derecho a saber

Wanda F: si pero conociéndolo a el y a ustedes, si les decíamos iban a querer hacer algo estúpido y alterarían por completo el universo

Cosmo F: ardillas!! Que lindas una rosa, una verde y una azul, y dos tienen coronas y una tiene unos dientes enormes, y sonríe =D

En ese momento todos se quedaron viendo a Cosmo con cara como de ashh!! Pero ese comentario sirvió delatando a Timmy, este y sus padrinos se convirtieron en lo que eran

Timmy: bien, quien rayos son ustedes?!!

Wanda F(nerviosa): nadie unos niños normales con padrinos

Timmy: con los mismos que los míos, aparentemente de otra época pero no lo son?

Wanda F: amm…si

Timmy: no me creas tonto, tu bien lo sabes. pero Wanda se quedo con la mirada de “no es cierto”

Wanda F: bien sabes que no es cierto

Cosmo F: Wanda es hora de decirle la verdad… esto es un sueño!! Nada es real porque crees que todo esto es así, yo…

Tommy: basta, es hora de la verdad para el y para nosotros, pero antes deseo estar en la alcoba de Timmy

Poof! Todos aparecieron ahí y empieza a decir Tommy: mira es verdad que venimos de otro tiempo, somos del futuro y somos…

Tammy: niños que quisieron venir al pasado buscando una aventura

Tommy(susurrando): que haces, le iba decir que somos sus hijos

Tammy(susurrando): si lo se pero creo que ya se por que Wanda no nos dijo nada de el

Timmy: disculpa

Tammy: perdón…bueno entonces no le dirás a nadie cierto

Timmy: mmm... no, les guardare el secreto por ahora. Pero bueno platíquenme como es el futuro?

Tommy: pues es parecido al cuento de Stevie chispas pero sin el control de los robots

Timmy: genial yo recuerdo que una vez vi ese libro pero no lo leí todo.

Tammy: no me extraña

Timmy: wow seria genial volver a tener cosas tecnológicas y nuevas…de hecho deseo ir al futuro donde vive Tommy y Tammy

Casi todo el fic esta compuesto por dialogos. Sin embargo, la narracion es nula. Deberia tratar de describir como se sienten los personajes en determinadas situaciones o el entorno que los rodea.



Justo después entró su papá que ya había llegado del trabajo, llevaba una extraña arma y estaba en posición de ataque, se veía muy gracioso

No le veo la gracia.
:[casi dormido]

Aquel que le vea alguna otra cosa por favor comentelo.


Última edición por Atenea el Dom 18 Abr 2010, 16:07, editado 6 veces (Razón : Arreglar links,editar título.)
Ginevra12
Ginevra12
Desmoderador

Femenino

Escorpio Mensajes : 85
Localización : En Hogwarts
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos] Empty Re: Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos]

Mensaje por Miyazawa Jue 05 Feb 2009, 16:05

Los links dan a ff.net y no al fic ni a la autora. Por favor corrige eso.

Por otro lado no veo critica en tu comentario, sólo mencionas un par de errores pero eso no pasa de una lista.

Cuando traes un fic al foro debes hacer una critica con fundamento, de qué le sirve al autor que le mencionen los errores que tiene si éstos no se detallan y explican.

Don t play with magic

odd-ghostly-girl
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos] Empty Re: Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos]

Mensaje por Ginevra12 Jue 05 Feb 2009, 16:40

Cuando traes un fic al foro debes hacer una critica con fundamento, de qué le sirve al autor que le mencionen los errores que tiene si éstos no se detallan y explican.

Gracias por mostrarme mis errores. En este mismo momento voy a corregir los links y a tratar de expresar mejor la critica.
Gracias de nuevo.
Ginevra12
Ginevra12
Desmoderador

Femenino

Escorpio Mensajes : 85
Localización : En Hogwarts
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos] Empty Re: Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos]

Mensaje por Rena Izumibara Jue 05 Feb 2009, 19:12

Utiliza el formato script y no coloca correctamente los signos bilaterales (salvo en el capítulo tres :

Wanda: listo Cosmo!?

Cosmo. Listo Wanda!!

Ambos: 1,2,3!! Y Cosmo se hace despertador(ring, ring!!)

Qudaría mejor así:

- ¿Listo, Cosmo?- dijo Wanda.
- ¡Listo, Wanda!
- ¡Un, dos, tres!- dijeron ambos mientras Cosmo se convertía en despertador.


La narración en el fragmento que he citado es algo confusa, pues lo de "y Cosmo se hace despertador" no está muy claro si es narración o diálogo, yo lo he interpretado como narración y por eso lo he puesto así en mi corrección.

Hay faltas ortográficas en las palabras que se deben acentuar en las preguntas(que, como, cuando...) y en los pronombres:

Tammy: quien dijo que lo fuera?

- ¿Quién dijo que lo fuera?- dijo Tammy.

El también se sienta a comer

Él también se sienta a comer

La narración es muy pobre, escasea y es de mala calidad. En ocasiones no pone los signos bilaterales cuando son necesarios:

Vicky: gusano!! No veo que te hayas dormido, más vale que ahora mismo te acuestes o si no…

Timmy: o si no que

- ¿O si no qué?- replicó Timmy.

Utiliza emoticones:

Cosmo F: ardillas!! Que lindas una rosa, una verde y una azul, y dos tienen coronas y una tiene unos dientes enormes, y sonríe =D

Cosmo F es Cosmo del futuro. La narración en el segundo capítulo sigue siendo muy confusa, dado que en las conversaciones no se la distingue.

Las notas de autora ya no vuelven a aparecer a partir del primer capítulo, por lo que no creo que le cueste mucho esfuerzo quitarlas.

Respecto a la trama. Me parece original, pero pierde interés debido a lo mal narrado que está, si soluciona esto puede que fuese interesante.



¡Saludos!


Última edición por Rena Izumibara el Jue 05 Feb 2009, 19:28, editado 1 vez
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos] Empty Re: Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos]

Mensaje por Esfinge Jue 05 Feb 2009, 19:21

Rena:
Spoiler:
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos] Empty Re: Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos]

Mensaje por Darkie Jue 05 Feb 2009, 19:40

A ver, explayo la crítica dada por Ginevra:

Era de mañana, la familia Turner estaba lista para iniciar su día, era muy común o por lo menos eso pensaban pues sus dos hijos teníanpadrinos mágicos!! (me imagine que lo dijo Crocker, jiji) Tammy y Tommy tenían dos hadas llamadas Cosmo y Wanda

Hay mala puntuación y redacción. La narración es bastante deficiente (por demás escueta) y utiliza incorrectamente los signos bilaterales (¡!¿?), los cuales deben colocarse tanto al comienzo como al final de la oración (¡padrinos mágicos!).

Para agregar, los puntos suspensivos me parecen completamente innecesarios.

Yo colocaría el fragmento citado del siguiente modo:

"Era una mañana soleada en la ciudad de Dimsdale. La familia Turner se había levantado y ya estaba lista para iniciar su día. Eran una familia común y corriente, o por lo menos eso era lo que todos pensaban. Y es que los pequeños Tommy y Tammy Turner guardaban un peculiar y asombroso secreto: tenían dos padrinos mágicos, llamados Cosmo y Wanda."

Wanda: listo Cosmo!?

Cosmo. Listo Wanda!!

Ambos: 1,2,3!! Y Cosmo se hace despertador(ring, ring!!)

Tammy y Tommy: ay!!

Wanda: arriba los dos

El formato script está prohibido en fanfiction.net, según establecen las normas del sitio. Tiene que cambiarlo por los guiones de diálogo.

Además, el script resulta altamente dañino para la narración que el escrito pudiera ostentar, pues al tratarse simplemente de un diálogo tras otro queda anulada casi completamente y sólo deja vestigios minúsculos que nada pueden hacer para enriquecer la lectura.

Debería describir más (o por lo menos algo) el entorno de los personajes, sus emociones, pensamientos y demáses, pues al lector le resulta súmamente difícil imaginárselos al verse frente un escrito tan esquelético como este.

Otro tanto ocurre con el uso de las onomatopeyas, como el "ring, ring". Sería mucho mejor narrar que "Cosmo tomó la forma de un despertador y comenzó a sonar insistentemente, en un intento por despertar a los niños de su ensoñación". ¿Me explico?

También cabe destacar que las oraciones comienzan con una mayúscula y concluyen con un punto:

"- Arriba los dos - dijo Wanda con tono maternal."

Si posteriormente nadie se encarga del review, yo me ofresco Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos] Empty Re: Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos]

Mensaje por Perséfone Jue 05 Feb 2009, 21:52

No hace falta Dark, ya paso a dejarle comentario.

Edit:

Hola odd-ghostly-girl, estuve revisando el fic publicado y no pude dejar de notar ciertas cosas que no están bien.

El formato script, por ejemplo, ¿Qué es el formato script? Es cuando utilizas los diálogos de la siguiente forma:

Fulanito: Bu.
Menganito: Sí.

Este formato no se encuentra avalado por las reglas de ff(.)net, quiere decir que de seguir haciendo uso de este formato tu fic podría ser borrado por los administradores. Yo sugeriría que uses un formato más aceptable, cómo el de los guiones de diálogo.

— ¡Bu!— Dijo Fulanito.
— Sí— Fue la aburrida respuesta de Menganito.

No es algo que se torne extremadamente difícil y de este modo suplirías muchas otras fallas que atañen al nocivo uso del formato script, la nula narración es una de ellas. No debes limitarte a simplemente escribir diálogos de los personajes —porque muy al contrario de lo que puedas pensar, el abusar de los diálogos no es algo que atraiga al lector sino que algunas veces resulta cansino— debes darnos otro tipo de información, como descripciones y eso.

Ahora los emoticones, ese es otro punto en desmérito del fic. Cito:

"Cosmo F: ardillas!! Que lindas una rosa, una verde y una azul, y dos tienen coronas y una tiene unos dientes enormes, y sonríe =D"

En ese fragmento ya nos dices que el personaje está sonriendo, ¿por qué colocas el emoticon, entonces? ¿Ves? A eso me refería con narración nula, si hicieras uso de los guiones de diálogo no tendrías este tipo de inconvenientes.

La ortografía no es algo que deberías tomarte a la ligera, sino más bien todo lo contrario. Pude notar que a tu escrito le faltan varias tildes como en "El también se sienta a comer" cuando debería ser "Él..." ya que te refieres a una persona.

Es menester hacer de tu conocimiento que este fic viene siendo comentado en el foro Los Malos Fics y sus Autores, ya que lamentablemente los errores antes citados no son los únicos que cometes. El link:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / j u e g o s - s e r i e s - d e - t v - y - p e l i c u l a s - m u e r t e - n e u r o n a l - f 1 8 / d o n - t - p l a y - w i t h - m a g i c - o d d - g h o s t l y - g i r l - t 5 0 4 2 . h t m # 7 2 1 0 7
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos] Empty Re: Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos]

Mensaje por Perséfone Vie 06 Feb 2009, 02:43

Doble post justificado:

--------------------

Hola, gracias por el comentario, realmente sabía que tenía algunos errorespero algunos se me pasaban, en un principio no sabía lo del formato script,soy nueva en esto, el próximo capítulo cambiaré el formato, he estadopracticando con diferentes estilos pero como este fic lo empeze así, así lo segui.

Agradezco mucho tu crítica

odd-ghostly-girl

--------------------

Bueh, supongo que sólo resta esperar a ver los cambios.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos] Empty Re: Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos]

Mensaje por Shrezade Dom 10 Mayo 2009, 23:26

Dejo constancia de que la autora ha sido archivada aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos] Empty Re: Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos]

Mensaje por Asagi Zuster Vie 22 Mayo 2009, 15:22

Pues, la autora no mejoró la historia que se discutió aquí (Es más, creo que la abandonó, porque no ha actualizado desde enero), pero los consejos que le dimos, no cayeron en saco roto: En su nueva historia ¿Me permites esta pieza?, demostró una gran mejora. Cambió a formato narrativo, usa bien los signos bilaterales, mejoró la ortografía y en parte, la gramática. Lo único reprochable, es que no inicia los diálogos con letra mayúscula, pero es algo que puede arreglare.

Sin embargo, no sería mala idea que reeditara su fic anterior, para evitar la eliminación por formato script. ¿Alguien se ofrece a hablar con ella? Si no, yo me encargo.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos] Empty Re: Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos]

Mensaje por Bloody Blacky Miér 16 Sep 2009, 14:10

Aquí ya no hay fic, viboritas.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4578528.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos] Empty Re: Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos]

Mensaje por Esfinge Miér 16 Sep 2009, 14:44

Que en paz descanse.

Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos] Empty Re: Don t play with magic- odd-ghostly-girl. [Los padrinos mágicos]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.