Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon]

4 participantes

Ir abajo

Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon] Empty Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon]

Mensaje por Rowssie [PD] Jue 29 Ene 2009, 20:29

Fic: Mejores Amigos
Autor:Sora Yagami

Vagaba yo por lo lares de fanfiction y me encontré con este badfic.

Uno de los más graves errores es el formato script:

Taichi: (Este era como ya dijimos, un pequeño de 6 o 7 años, vestía una camiseta azul, y unos shorts cafés, con tenis, su cabello, era alocado y por alguna razón siempre llevaba unos googles puestos) Uhm... No me gusta jugar solo todo el tiempo, además, Kari siempre está enferma y no puede jugar conmigo.

Sora: -Se aproxima- ¿Como te llamas? (Esta, es la otra pequeña, la cual estaba vestida con lo que parecía ser un uniforme de Soccer, también traía un balón de Soccer en las manos)

Tai: Me llamo Tai. ¿Y tú?

Sora: Yo me llamo Sora, Y tú... ¿Vives por aquí?

Tiende a colocar descripciones dentro de los paréntesis.

Notamos también, unos errorcitos en la acentuación.
Curisosamente aparece en algunos casos el acento en la palabra "tú" y en otro no. Hay que recordar que este se acentúa cuando es pronombre personal.
Está > Del verbo estar; Kari siempre está enferma.

Más abajo también aparecen estos errores:

Sora: Yo me llamo Sora, Y tu... ¿Vives por aquí?
Tai: Si, en ese edificio

Sí > Se acentúa cuando es afirmación o cuando funciona como pronombre personal.

Tai: Ah, ¡Ya se!..
Sé > Del verbo saber.
-Ah, ¡Ya sé! -gritó Tai.

Ahora aparecen los emoticones:

Sora: Gracias ^^ -Se lo pone- Yo...mmm... Te daré mi balón de Soccer.-El cual traía en las manos-

Tai: Gracias ^^, mi balón se acaba de ponchar y...-Muy Sorprendido al examinar bien el balón- ¡Pero si este balón esta autografiado por ***! (***=Un jugador de Soccer famosísimo en Japón xD)

En este caso estaría mejor investigar/inventar el nombre de ese famosísimo jugador. Sería más creíble y claro, quedaría mejor a lado de tanto signo.

La narración es nula; hay que recordar que esta es sumamente importante, ya que con básicamente puro diálogo, hace que el fic sea aburrido.
Narrar siempre enriquece el texto. El autor debe empezar por narrar; emociones, lugares, situaciones.

El script, definitivamente, hay que eliminarlo y de rápidamente poner los guiones.

Tai: -De nuevo interrumpiendo- Te digo que no vamos a fugar hoy tu, yo y... bueno, Matt ira de colado, pero nos vamos a fugar a ver a donde... ¡Y no me discutas!

Srita. Miyazawa: -Enojada- Yagami...



En la ortografía, la mayoría de los acentos que hacen falta son de los pronombres personales.
"Él, Tú, Mí"
Y uno que otro acento que word no identifica.


A Tai es adorablemente tonto.
No recuerdo muy bien, pero el tipo si que era gracioso e inmaduro. Tal y como se mostró en el segundo capítulo. Tal vez, aparezcan unos detalles que no cuadran con la personalidad de Tai, por lo tanto hace que el OOC hacia él, sea minúsculo.

El fic, de que es salvable, lo es.

La trama; Un tierno Taiora.
Me encantó el detalle de cómo inició la amistad entre Tai y Sora. Las situaciones que se van plasmando me parecen correctas, para la edad de los chicos.
Que opinen los que más saben.

¿Más comentarios?
Por cierto; Galleta mía Razz

Edit: Estaba esperando unos comentarios para agregar más errores. Pero hace días que traje el fic. Ya mandé el review y quiero avisar a la Atalaya que la historia ya tiene cinco capítulos. Los errores siguen, y ahora agreguen otro: El OOC se va haciendo cada vez más grande.

Review:
Spoiler:


Última edición por Rowssie [PD] el Mar 31 Mayo 2011, 21:57, editado 1 vez
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon] Empty Re: Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon]

Mensaje por Usagi Jue 05 Feb 2009, 01:02

La trama; Un tierno Taiora.
Me encantó el detalle de cómo inició la amistad entre Tai y Sora. Las situaciones que se van plasmando me parecen correctas, para la edad de los chicos.
Que opinen los que más saben.

He aquí a una miembro de la horda.

Debo concordar contigo, Row, la idea en si es linda, pero sé que puede ser más explotada. Avanza muy rápido, especialmente en el primer capítulo, ya que la autora podría explicar con más detalle los sentimientos y hacer pasar un poco más de tiempo, si bien, no describiendo cada día, sí los sucesos más importantes, sólo para hacer un poco más creíble la enorme amistad que Tai y Sora tienen.

Espero que la autora quiera mejorar, porque la historia sí tiene potencial.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon] Empty Re: Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon]

Mensaje por Ethmir Miér 11 Feb 2009, 02:13

Han pasado más de diez días desde que el fic está aquí. ¿Hubo respuesta, Row?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon] Empty Re: Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon]

Mensaje por Rowssie [PD] Miér 11 Feb 2009, 02:46

¿Hubo respuesta, Row?
Ninguna, y desde entonces no hay actulizaciones, creo.
¿Qué hago?, mando un MP (?)
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon] Empty Re: Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon]

Mensaje por Ethmir Miér 11 Feb 2009, 02:49

Lo que veas conveniente. Podemos esperar un poco más, supongo.

¿El review fue muy posterior a la apertura del tema?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon] Empty Re: Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon]

Mensaje por Rowssie [PD] Miér 11 Feb 2009, 03:29


¿El review fue muy posterior a la apertura del tema?

No tanto en realidad... Dos días de retraso.
Creo que es mejor darle un tiempo, ya que no ha dado señales de vida. Si actualiza, ya me comunicaré con otro review o con un MP.
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon] Empty Re: Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon]

Mensaje por Rowssie [PD] Mar 24 Feb 2009, 03:32

Actualización, la historia ya va en el capítulo 8.
Respuesta:

Peach and Row: Gracias por decirme, me di una vuelta por allá, gracias por darme criticas constructivas, me ayudas a mejorar como escritora que pienso soy, pues no me basta con un “Me gusta”, eso no me dice mucho, gracias por tus opiniones. Las pondré en práctica a partir de varios capítulos adelante, es que todos estos ya los he escrito, actualmente va en el capítulo 23 este fic. Lo actualizare lo más pronto posible. (No te preocupes, mas adelante los emoticones desaparecen)

De pasadita, no noté ninguna mejora. En cuanto pueda mando la respuesta y analizo bien.
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon] Empty Re: Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon]

Mensaje por Kirry Lun 16 Mar 2009, 01:30

Bueno, ha pasado un tiempo prudente y el autor parece que no ha dado señales de vida aún en su fic.
Los errores anteriormente nombrados continúan en el fic.
Lo más preocupante es el script y los emoticones, que vuelven a la historia reportable.
Pase a dejarle un PM preguntándole que piensa hacer y si desea tener la ayuda de un beta-readers.
Estaré informando la respuesta.
Link al Atalaya.

Mi PM:
Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon] Empty Re: Mejores amigos, por Sora Yagami [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.