Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet

+2
punto-punto-punto
Black eyes
6 participantes

Ir abajo

Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet Empty Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet

Mensaje por Black eyes Lun 09 Abr 2012, 18:39

Fic:Harry Potter: siempre seras culpable
Autora:Donnet

Fic:mismo
Yo no tengo problema al verlo, le di clik y me envió de inmediato al fic. Cualquier cosa, avisenme para ver que se hace.

Spoiler:

Resumen:
Harry Potter ha vencido a Voldemort pero a un precio demaciado caro,
todos sus amigos y personas que lo querian y lo protegian estan heridos o
muertos y el amor de su vida Ginny Weasley muerta por su culpa,
Hermione Granger no tiene ningun daño pero Ron murio por su culpa.

Mientras Harry y Hermione tendran que sufrir por las consecuencias de
los actos de Harry por no haberse enfrentado a Voldemort antes, tendran
una mision
Antes que nada debo decir que éste fic está clasificado como Acción/aventura. Y creo que está equivocado el género, ya lo verán. También es un Universo Alterno.

La historia que hasta ahorita lleva ocho capítulos, tiene muchas deficiencias, una de ellas es que la ortografía es PÉSIMA. Onomatopeyas, exageración en signos bilaterales de admiración, nombres de hechizos y maldiciones incorrectos, falta de tildes.
-Este.... El sueño de Hermione se estaba
Haciendo realidad entonces Harry si la queria, pero ella amaba ahora a
Ron y Harry nunca habia hecho un intento por decirselo

-Una sangre sucia no merece vivir te mandare a donde mereces junto con el cobarde de Potter
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AVADDA KEDABRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! gritaron Ron y Harry

Harry veia como Ron se lanzaba para escudar a Hermione y la maldicion le
cayo en el pecho haciendo que su mejor amigo cayera muerto enfrente de
el Harry no soporto el dolor mas y se quito la capa. Todo el gran
comedor estaba asombrado

-Harry Potter ¿donde estabas?¿lanzando rocas?

-No importa ya es tu final

-Jajajajajajaja no acabaras conmigo, tengo un hechizo que pueden grabar susesos

-Y eso que Ryddle, Ya no hay mas horrocruxes, solo tu y yo y no quiero que nadie se interponga o se atraviese

-Pero antes te hare quedar en ridiculo y que seas culpable de todas las muertes¡¡¡¡¡¡¡graba5goncio!!!!!!!!!!!!!
Como han podido observar y comprobar, faltan tildes, comas, puntos y aparte, palabras mal escritas y otras fallas más, al parecer la ficker ya tiene la historia terminada, ya que en otro capítulo hace recuento de los capítulos que lleva y los que faltan más un epílogo. Lo que hace ver que no ha revisado nada de lo que publica. Todos los capítulos tiene fallas cómo éstas.

En cuanto a la historia en sí, es algo confuso la manera de "narrar", las ideas no están del todo claras y el lector se confunde fácilmente. Por lo que se ve, hay un bashing absoluto hacia Harry lo que ocasiona que sea el motor de la historia. De gran héroe pasa a ser un traidor y odiado y perseguido por todos. Harry Potter soporta desprecios, insultos, crucios, golpes y mucho más. La muerte de Ginny y Ron a manos de Voldemort lo deja devastado y más porque él ama a Hermione. Lo más curioso de todo, es cómo pasa Hermione de una amistad limpia y a toda prueba, a un odio inmenso y golpea a Harry. Sí, lo golpea no una, muchas veces, incluso llega a un punto dónde le pisa el rostro, por el puro placer de hacerlo y demostrarle "su desprecio".


Hay momentos en que parece que Hermione lo culpa por las reliquias, que era lo único que él quería, en otras ocasiones le restriega en la cara que por su culpa, muchísima gente murió, en otras, se siente "confundida y enamorada de él". Todo eso hace que como lector, se pierda la intención original del fic. Entonces ¿Harry es traidor, asesino, cobarde o simplemente culpable por existir? Se supone que Voldemort al final quiso hacer otro horrocrux pero ya no pudo, algo falló. y de ahí que el mismo Voldemort lo haga parecer un cobarde y traidor, tal vez pueda entenderlo. ¿Pero incluso Dumbledore le de la espalda y también lo trate de traidor? Se supone que esta historia es en parte canon. ¿Cómo es posible que ahora TODOS le den la espalda, lo maltraten y lo insulten? Que incluso la misma Hermione que siempre ha demostrado una cabeza fría para razonar y que Harry le salve la vida por una trampa de un hombre lobo mortífago y ni así pueda ver las cosas claras. Lo siento. No hay razones válidas en éste fic para que Hermione tenga un OoC tan impresionante. Ella es la más lista de todos y ha dejado pasar tantas pruebas de la inocencia de Harry que termina uno como lector por querer cambiar de página. Además en esa escena,no hay nada más. Es como una aguja en un pajar, hay que encontrar las razones para lo que está sucediendo. Si el hombre lobo la lleva con engaños ¿de qué tipo? algún "confundus", Hermione peca de inteligente, no de tonta y mucho menos de no escuchar a los demás. ¿Por qué la ficker insiste en no permitir que Hermione razone las cosas y vea algunas evidencias? Harry incluso interpuso su cuerpo para que ella no saliera dañada. ¿Acaso eso no cuenta en absoluto? Y sin más, Hermione se va dejándolo no sin antes insultarlo y pisarle la cara. ¿Así o más extraña?

¿Que pasa Harry?.-Dijo Ron

-Fracase.-Harry estaba sangrando

-¿En que?

-en la mision que me pusiste, en la de evitar que Hermione se fuera con Vicktor Krum.-Harry lo dijo de lo mas arependido

-¿Vicky'¿Krum?

-Si, Ron

-Vicky que yo sepa esta muerto

-¿Que?

-Hablamos nosotros sobre Hermione

-Que eras el mejor para ella, aunque te odiamos por lo que tu sabes.

-Pero ella este....

-Harry ve y salvala, Krum esta muerto, es una trampa, pero que no te vea
hasta que este en peligro, siempre he sabido que la amas pero por
respeto hacia ami no la conquistaste.-Dijo Ron como si quisiera
alentarlo para que la conquistara


-Pero ya quiero morirme porqu...

-No digas estupideces, ve y salva a Hermione, si no me crees lo que Krum esta muerto...-Ron fue parado abrudtamente

-Usa el mapa moredeador y compruebalo campeon, se que eres inocente y no te mueras.
Coloqué este quote para que vieran ustedes la incoherencia ENORME. Si Harry está usando la piedra de la resurrección, y Krum está muerto, ¿No se supone que puede ver su fantasma? Suspect Este tipo de cosas hace que uno se pregunte ¿qué carajos pasa aquí? Es como si McGonagall de pronto se pusiera a prepara pasteles pero sin magia, a lo muggle y bailando la macarena Suspect .

Capítulo tras capítulo uno encuentra más de lo mismo. Nadie cree en él, todos lo odian e incluso McGonagall lo corre de Hogwarts. Si el argumento estuviera bien cimentado, estaría bien, sería creíble, pero no es así. Como dije, los ocho capítulos son pan con lo mismo, un bashing absoluto hacia Harry Potter, en cuanto al género, está clasificado como Acción/aventura. Y sinceramente creo que es incorrecto esto es Drama/Tragedia/Angst. A pesar de las muertes que Harry tiene que presenciar y de las trampas que tiene, poco hay de aventura y sí mucho de drama y Angst. Harry en plan totalmente Emo que siente que merece todo lo que le pasa.

En todo el mundo magico se estaba
buscando a Harry Potter porque al fin habian decidido que era culpable
de todos los que habian muerto durante la guerra contra Voldemort pero
nadie lo podia encontrar a Hermione Granger le dieron el puesto de auror
y le autorizaron la busqueda para que lo encontrara, Hermione seguia
sintiendo un odio muy grande por Harry por la muerte de Ron.

Hermione Granger habla sobre su mision

Despues de que se le fue asignada la mision a Hermione Granger de
atrapar a Harry Potter, el niño que vivio y derroto a Voldemort por
obligacion despues de esconderse por dias, decidio enfrentarlo y
Voldemort mostro en realidad lo que habia hecho el joven potter mientras
los demas morian por su culpa, mientras aventaba piedras al lago

Pues yo conoci a Harry y siempre lo apoye pero despues de que paso esto
ya no lo quise ver en toda mi vida y acepte esta mision de atraparlo
porque por su culpa murio el amor de mi vida y mi mejor amiga, se que
sera dificil por esa capa de invicibilidad que tiene, si no quiere ser
encontrado no lo sera pero ya pusimos vigilancia y aurores en los
lugares que Potter frecuentaba para atraparlo y quiero ser yo quien lo
mate
.
Personalmente no estoy de acuerdo con esto, parece como si a Hermione le hubieran echado la maldición "Imperio". Simplemente no es ella. Además que la historia no da como para creer que Hermione piense y actúe así, a pesar del dolor y todo lo que pudiera pasar, en ella se impone la razón y eso la llevaría a querer descubrir la verdad..

En cuanto al ritmo narrativo, hay escenas que pasan de una a otra sin más. Como si hubiera una laguna en medio, no hay nada que las conecte. Situaciones que deberían estar mejor ambientadas, los personajes más detallados (sabemos que TODOS ODIAN a Harry, ¿pero qué más?), lo único que sustenta el fic esque Harry está devastado y que "merece" lo que le pase, porque está profundamente enamorado de Hermione, pero ella de él no. En el último capítulo, a Hermione la hacen auror, sólo para que ella pueda matarlo en cuanto lo encuentre y al parecer nuevamente aparece la marca tenebrosa en otro lado, por lo que Harry sospecha que Voldemort no ha muerto.

Hasta ahorita no hay más, y la historia no avanza mucho, se estanca. Todo se centra en Harry, cuando debería haber otras situaciones que permitan que se aligere la historia. Yo sugiero un Beta reader que le ayude a la ficker con la historia, editar todo y corregir (un editor de word sería escelente, así como un buen diccionario). Es una labor titánica lo sé, pero dejarlo así no es bueno.


Me despido feliz de volver a estar aquí.

Besos acidulados.

P.D. Hay mucho trabajo para las hordas, ¿quién dijo yo?


Última edición por Black eyes el Vie 13 Abr 2012, 18:02, editado 5 veces (Razón : Equivocación de tecla, sorry./agregar datos.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet Empty Re: Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet

Mensaje por punto-punto-punto Mar 10 Abr 2012, 22:33

Ojos Negros, yo creía que Muselina era la que traía los peores fics de HP, pero veo que le está usted haciendo la competencia. Shocked

Pero bueno, yo digo "¡yo!" porque me divierte buscar entre tanto revoltijo. Razz

Primeramente, tenemos que Harry es odiado por todos, Hermione incluída, porque pareciese que huyó de la Batalla de Hogwarts dejando morir a sus amigos. Bien, comprensible el odio, realmente. Lo incomprensible es el cómo lo llegan a odiar. Razz

Harry ya no supo en que siguio la conversacion un dolor de cabeza no tan intenso le mostro otro pensamiento de Voldemort:
Mi ultimo Horrocrux con la muerte de Harry Potter, se mostro haciendolo pero no le salio bien algo raro susedia,la varita de sauco empezo a sacar chispas estrañas y se dirgjio a una roca, voldemort estaba feliz el horrocrux que tanto deseo hacer con la muerte de Harry Potter al fin estaba hecho.
Harry volvio a la realidad estaba solo y abandonado en el patio del castillo, habia adentro una batalla, pero la piedra que era un horrocrux, Harry se sintio cobarde y decidio ir a destruir la priedra llego al lugan donde Voldemort lo habia matado y encontro la piedra que habia visto en el sueño con un impactyo del hechizo, la sujeto y corrio hacia el castillo, tuvo que esquivar a un gigante, la piedra se le cayo y el gigante la piso y la hizo pedazos, Harry se dio cuenta de su error la varita de sauco le pertenecia por eso voldemort no habia podido hacer el horrocrux, Habia cometido el peor error de su vida, se puso la capa invisible y se metio al castilo.
Me disculparán que los torture con la cita, pero aquí hay algo bastante interesante, que es el sustento también del fic.

Para esto, se supone que Voldemort creó un horrocrux con la muerte de Harry. Bien, bastante interesante la teoría, se lo concedo. Peeero... ¿por qué le salió mal el hechizo? ¿Sólo porque no tenía la varita de Sáuco? Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet 216664 Recordemos que Voldemort, al hacer los siete horrocruxes que desembocaron en la cruzada de Harry y compañía, no tenía la varita de Sáuco. Y si sumamos que Voldemort es un mago poderoso, pues como que de algo me perdí, ¿no? Razz

Es más comprensible si alega que Harry no murió en realidad y por eso no le salió el hechizo, o qué se yo, pero en realidad, una explicación como la que nos está dando no tiene mucho sentido. o.o Y que Harry se dé cuenta que no funcionó el hechizo y se sienta culpable porque en realidad él tenía la varita de Sáuco... sí, yo también me perdí. Razz

Pondré en orden ésto, porque ya me duele la cabeza xD: Harry se siente culpable porque destruyó un horrocrux. Idiota sentirte culpable por una acción buena. Razz Otra es que NADIE lo había visto con vida. o.o O sea: para este momento, Ficker nos dice que Harry estaba solo en el patio del castillo. O sea: nadie lo había visto con vida. o.o

Allí es cuando digo: ¿entonces por qué se molestaron con Harry, realmente? Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet 216664
De la varita de Vlodemort salio que cuando todos se metieron al castillo para la batalla Harry se levanto y corrio hacia el lado contrario y luego estaba aventando una piedra, que piso un gigante, Todas las personas presentes en el gran comedor empezaron a ver a Harry con odio.
Ah, por eso lo odiaron. Razz

Nah, una escena de lo más patética (me disculparán, pero es la escena más absurda de todo el fic). Y es un OoC en Voldy por una razón bastante simple: en lugar de sorprenderse porque Harry está vivo en realidad, en lugar de intentar matarlo, lo humilla cual bitchy de colegio. -.-"

Voldemort es un mago oscuro. Poderoso. Su propósito era el de matar a Harry Potter por lo dicho en la profecía. Al enterarse que aún estaba vivo, que no había muerto pese a que le lanzó el Adava Kedavra, se propuso matarlo de todas formas (la tercera es la vencida Razz). Por eso, el querer humillarlo... ¡vamos! Voldy pudiendo asesinarlo, prefiere que todos lo odien y así dejarse morir habiendo cumplido su misión satisfactoriamente. Bravo, en serio bravo. Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet 198881

Además, es Voldy. ¿En serio vale mucho menos la palabra del único mago que se enfrentó a él con valentía aún y cuando TODO mundo le decía que estaba loco? ¿No les había demostrado Harry ya que era lo suficientemente mago para hacerle cara a lo que se le estuviese presentando? ¿No era el mismo Harry que horas antes se entregó a Voldemort? Es que, no comprendo por qué llegarían a odiarlo por algo como eso... bueno, sí. Los abandonó a todos en plena Batalla, cuando más lo necesitaban.

Pero vamos, ¿le creerán más al malo del cuento, sin preguntar razones? ¿Levantando acusaciones sin saber el por qué hizo lo que hizo? Yo no me lo creo ni tantito. Y es porque no es creíble.

También, lo del hechizo que puede grabar sucesos... LOL. Buen recurso, claro que sí. Es más creíble que un Expelliarmus le gane a un Avada Kedavra. n.n

Y es mucho menos creíble que:
-Hermione,¿Que Pasa?
-Callate Harry James Potter y vete
-¿que pasa?
-Es tu culpa Potter
-¿De que Hermione?
-De todos los que murieron despues de que decidiste salir corriendo y aventar piedras
-Fui por el ultimo horrocrux. Dijo Harry sintiendose devastado e infeliz
-No seas mentiroso Potter, volviste para tener esa varita
-No
-Nadie te importo o no te hubieras hecho el muerto. Hermione lo dijo gritando y llorando al mismo tiempo- Ron y Ginny estan muertos por tu culpa.
-yo.......... ¡¡¡¡¡¡¡¡ZAZ!!!!!!!!!!!!
Hermione le habia dado una cachetada a Harry que lo tumbo al suelo todos sacaron sus varitas y apuntaron a Harry le dijieron que se fuera que el no era parte de esa celebracion, Harry se dio cuenta que todos lo odiaban y lo creian un traidor(el se sentia asi) y se fue hacia la oficina de Dumblerdore.
¡Hermione lo crea un traidor! Shocked

Me parece totalmente ridículo que Hermione le crea al señor Tenebroso más que a su mejor amigo. Me parece hasta risible que no le crea al chico que siempre la ayudó, que estuvo allí para ella. Al mago que no la hizo menos por ser una sangre sucia.

Entiendo perfectamente que el odio puede surgir porque Harry se ve que los abandona (en realidad, me fascinó la idea). Pero no lo hace creíble. El OoC aquí es bastante porque no hay un transfondo emocional, una razón del cambio de mentalidad. Tan sólo Ficker escribe una idea que bien hecha pudiera ser atrayente, sin detenerse a pensar en las reacciones lógicas de los personajes tratados (¿Minerva gritándole a Harry? ¿Albus decepcionado de éste, cuando ni siquiera está en posición de recriminarle algo como lo que hizo?).

Y lo que más me asusta es que Harry se tome los insultos tan tranquilo, sin defenderse siquiera argumentando que lo que hizo tiene una razón. Y más en esta etapa de su vida, donde Harry ya no se queda cruzado de brazos aunque tenga a todo el mundo dándole la espalda. En esta etapa, Harry lucha por sus ideales, por lo correcto y lo defendible.
Harry se puso a llorar mientras Ginny y Ron lo veian
-No es tu culpa Harry- dijo Ginny tratandolo de consolar
-Voldemort te engaño y el mismo tambien penso que lo habia hecho. Dijo ron
-Pero si no fuera por mi tonta culpa no estarian muerto, me matare. Harry ya estaba en el suelo llorando y sufriendo por esa razon
Y esa sí sería una reacción propia de sus amistades. Lástima que Ron y Ginny están muertos. Razz

Es decir, y como dijo Black eyes, la historia está hecha para que todos maltraten a Harry. Así sin más. Shocked Y Harry, como buen niño ñoño que no sabe ni matar una rama de árbol, no hace nada por convencerlos que todo lo que hizo era lo correcto.

Recordemos que ya antes Harry había lidiado con un "bashing" Razz en los libros. En quinto año, cuando él juraba que Voldemort había regresado, pero nadie le creía, el Ministerio de Magia lo quería callar y Umbridge era cruel con él para que no hablase. Pero no se rindió. El siguió luchando para advertir a todos del regreso de nuestro buen Tom.

Ya habiendo algo de dónde partir para más o menos armar el sufrimiento de Harry, es como podemos armar las escenas del fic. Porque sí, Hermione sí me la imagino muy dolida por la pérdida de Ron, pero no me imagino que ODIE, así con mayúsculas, a Harry, su amigo incondicional. Y porque no hay bases para que eso aflore.

Insisto, la idea puede ser muy buena si Ficker no le diera tantas patadas a las reacciones de los personajes. ¿Comprensibles? En parte, pero (y además de que la narración no ayuda) en ese contexto de la historia, por lo menos debe haber UNA persona que apoye emocionalmente a Harry. No sólo los muertos, no. Alguien en carne y hueso. Hermione puede ser una, Neville otra, Luna incluso.

Pero bueno, sería de replantearse bien a dónde quiere llegar con tanto bashing hacia el chico. O sea, sería de borrón y cuenta nueva si se quiere de verdad hacer una evolución coherente del sufrimiento de Harry (que supongo es lo que Ficker quiere denotar en el escrito).

Un saludo, y espero que no sea tan ininteligible mi crítica, que la leí muchas veces. Razz

punto-punto-punto

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet Empty Re: Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet

Mensaje por Black eyes Jue 12 Abr 2012, 03:39

Toca hornear. Regreso en unos minutitos.


Buenas noches Donnet:
Leí tu fic y tengo varias cosas que decir
al respecto, vengo de Los Malos Fics y sus Autores (no te asustes, no
pasa nada). La idea principal de que crean a Harry un traidor, me parece
genial, pero no lo es tanto cuando se lee todo el texto. Es un Universo
Alterno que no avisas, la ortografía tiene muchas deficiencias, una de
ellas es el uso de onomatopeyas, lo que no se ve bien en el texto ya
que lo puedes suistituir con narración, parece ser que no revisaste nada
de lo que subiste. Hay nombres de hechizos y maldiciones que están mal
escritos, faltan puntos y a parte, comas y otras fallas más. No te
cuesta nada investigar un poco en el mundo potérico. Y das una mejor
vista a tu fic.
Como dije anteriormente la idea principal es
buena, pero entre tanto error e ideas inconexas, por ejemplo Hermione,
en la historia parece que siente algo por Harry, luego lo odia, luego
duda, pero nada de eso convence, ¿por qué? Falta de explicaciones. El
OoC en Hermione y otros personajes es impresionante. Has cambiado la
personalidad de Hermione, el problema radica en que no se cree su
cambio, se comporta como una niña tonta y caprichuda, y olvidas que es
la más inteligente de Hogwarts, esto son solo detalles, te invito a
pasar al foro a que veas las críticas más detalladas de mis compañeros y
mía para que veas y compruebes lo que se te dice. Puede ser un muy buen
fic, de ti depende.
https://malosfics.foroes.org/t12877-harry-potter-siempre-seras-culpable-por-donnet#150472


Que tengas una excelente noche


Black Eyes


Última edición por Black eyes el Jue 12 Abr 2012, 03:53, editado 1 vez (Razón : subir galleta.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet Empty Re: Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet

Mensaje por wiengirl Vie 13 Abr 2012, 02:57

Bueno pues lo prometido es deuda. Vamos a revisar a la Sra. Ortografía. Smile

Y comenzamos por las tíldes:

-Aqui esta su heroe muerto por cobarde. Harry nada mas escuchaba
-Se enfrento a ti
-No solo salio corriendo
Tomé como ejemplo los diálogos de arriba y marqué donde hacen falta tildes. En este caso los verbos se acentúan más que nada para indicar quien realiza la acción; recuerda que no es lo mismo "yo entro" que "él entró".

En el caso de tus diálogos quedaría así:
—Aquí está su héroe. Muerto por cobarde —Harry solamente escuchaba.
—Se enfrentó a ti.
—No, solo salió corriendo.


Si observas en este caso las tildes (acentos) los he colocado en las acciones así como en las palabras que van acentuadas.
-Pero seguiremos peleando por el, por dumblerdore
En la cita de arriba el "él" va tildado:
—Pero seguiremos peleando por él. Por Dumbledore.

Y no olvides que es "Dumbledore". Smile

Mira esto:

-¿Que?
-que quisieras huir cuando estabas convencido de quedarte y afrontar tu destino
-Yo no me fui
-Voldemort mostro lo contrario y lo sabes Potter eres la...
Las preguntas: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Cuál?, ¿Por qué? Van tildadas siempre en el diálogo de arriba, y en general en todo el texto, las olvidaste. Sería:
—¿Qué?
—Que quisieras huir cuando estabas convencido de quedarte y afrontar tu destino.
—Yo no me fui.
—Voldemort demostró lo contrario y lo sabes Potter, eres la...


Son un par de ejemplo pero puedo decirte que has olvidado la mayor parte de las tildes de las palabras, aquí te recomiendo que revises tus
seis capítulos con calma para corregir esto; es necesario ponerlos. Smile

El formato de los diálogos necesita un guión largo "—" que puedes obtener con las teclas "Alt + 0151". El formato es el siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


Hablemos de las mayúsculas:
Veo que algunas se te van, o sea en general las estás poniendo pero algunas por ahí te están faltando como estas:
- me fui por error
-lo se Harry, siempre seras...

Aquí si puedo decir que no hay tantos errores. Solo recuerda que cuando inicias un diálogo empieza por mayúscula así como después de un punto y seguido o al iniciar un párrafo. Smile

—Me fui por error.
—Lo sé Harry, siempre serás...


Hay comentar sobre los signos de puntuación.
Por ejemplo hablemos de la carta del capítulo seis (el cual necesitas revisar porque creo que se te fue la lista de capítulos y unas anotaciones):

Querida Hermione:
Se que no me meresco nada y me voy del pais te dejare para que decidas con quien quedarte, sabes yo siempre te amare y me sentire culpable por hacerte sufrir por mi culpa, todo mundo me odia y no quiero que tu me odies o me desprecies
Tal vez tenga que terminar el año en Hogwarts, le pedire a la profesora Mcgonall que me mande a la casa que el sombrero selecionador queria enviarme Slydering, para que casi no nos toquen clases juntos y no tenga que aguantar mas insultos y miradas de pena.
Yo le cambiaría algunas comas y le agregaría algunos puntos por ejemplo así:
"Querida Hermione
Sé que no me merezco nada y me voy del país. Te dejaré para que decidas con quien quedarte; sabes que yo siempre te amaré y me sentiré culpable por hacerte sufrir. Todo mundo me odia y no quiero que tú me odies o me desprecies.
Tal vez tenga que terminar el año en Hogwarts; le pediré a la profesora McGonagall que me mande a la casa que el sombrero seleccionador quería enviarme; Slytherin. Así no nos tocarán clases juntos y no tendré que aguantar más insultos y miradas de pena
".

Aquí te dejo un enlace útil sobre el Uso del punto, solo es una sugerencia para que lo revises con calma y así no abusaremos de las comas ya que estas indican que todo lo que está en el párrafo es relativo a la misma idea.

Así mismo todos los diálogos no están terminando en punto y hay que ponerlo. Es regla gramatical.

Por ejemplo el capítulo siete hay una oración que parece estar volando:
Granger el gran amor de su vida y se puso a leerlo. Hermione Granger habla sobre su mision
¿La segunda oración es un título o un error de tabulador? Si es un título hay que darle un salto de línea; no se ve muy bien ahí como huerfanito.

Hablemos un poco sobre los dedazos que cometes por escribir muy rápido. Por ejemplo:
la capa de invicible de Harry
Es "invisible".
vio el epriodico el profeta
Creo que quisiste decir "El Periódico" y "El Profeta" o bien "El diario El Profeta".
esten muertos o en azcaban
Aquí sería "Azkaban".

En realidad tienes muchos dedazos pero nada que el corrector de word no pueda corregir. Yo te sugiero una releída a todos tus capítulos porque si hay muchos detalles que corregir. De la mejor forma te recomiendo una revisión a la página de la RAE por si tienes dudas en la escritura de alguna palabra.

Un saludo y suerte. Very Happy
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet Empty Re: Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet

Mensaje por Megara Vie 13 Abr 2012, 12:29

Spoiler:

Aquí está la Guardia... por fin.

Al fic realmente no le encuentro sentido y tampoco creo que editarlo sea una opción viable. ¿Por qué? Bien, empecemos con que la forma en la que el autor redacta su historia es atroz y, aunado a eso, tenemos una puntuación horrible, lo que causa que la historia sea difícil de entender. Otro punto en su contra es el hecho de que todo ocurre demasiado rápido: hay muchas escenas que merecen ser desarrolladas, muchas preguntas al aire y muchísimos detalles que quedan fuera de lugar. ¿Cuál es la causa? Que no se narra lo que se tiene que narrar y lo que se narra es bastante plano y soso, llegando incluso a pasar por absurdo. Supongamos entonces que cada capítulo es un mueble a limpiar; lo que el autor hace es pasarle el plumero a lo tonto, ensuciando así mucho más de la cuenta. ¿Y qué pasa cuando hacemos desastres sobre superficies ya de por sí descuidadas? Nos embarramos más, ¿no? Pues eso pasó aquí.

Diré que los errores de contenido son el problema principal de la cosa esta. Tenemos una base, pero resulta que la base está llena de agujeros, agujeros que resultan ser los repentinos cambios en las personalidades de los personajes. Me dirán “¡pero Harry se saca eso por estar haciendo cosas que no debía en plena batalla!”. Voy de acuerdo: que Harry haya estado haciendo tonteras mientras medio mundo se mataba es razón suficiente para molestarse, pero no a tal grado...

Hermione le habia dado una patada en la cara, sabia que merecia la patada en su cara, le empezaba a salir sangre de la cara y Hermione estaba entre dos sentimientos el de odio profundo y culpa por toda la amistad de que habian pasado y su sentimiento de amor, pero estaria de lo mas feliz con Krum, no con alguien al que todo mundo odiaba por el momento.

…¿o sí, Hermione?

Strike one! Incoherencias.

Tengamos en cuenta dos cosas: la personalidad de los personajes y un poquito de realismo en medio de este asunto. Del primer punto podemos decir que los personajes evolucionan, que hay razones suficientes para argumentar eso y blah, blah, blah... el exorcismo ya lo hizo el señor Puntos. Lo que a mí me interesa es lo segundo. De lo poco que pude entender, la historia se desarrolla en el séptimo curso de Harry, en un mundo ya creado, en un mundo dentro del cual nunca se informó de algún AU o similares. ¿A qué viene esto? Simple: al no haber un Universo Alterno, suponemos que los personajes aún conservan un poco de… “humanidad” dentro de ellos, suponemos que la parte racional que Jotaká les dio sigue funcionando debidamente. ¿Cómo es que de la noche a la mañana absolutamente nadie se preocupa por la situación en el que Harry se encuentra debido a las golpizas que le propinan? ¿Por qué lo expulsan de Hogwarts sin ninguna razón aparente? ¿Por qué incluso pretenden matarlo? De la noche a la mañana no es posible un cambio en todo el mundo. Lo siento, no me lo creo. Incoherencias de este tamaño incluso pueden pasar por ridículas.

Y ya que hablamos de incoherencias, ¿notaron ya la peculiar manera que el autor tiene para escribir? Ya se los había comentado antes, pero me gustaría hacer énfasis en ello: las incoherencias del fic no sólo las encontramos en el contenido. No. Gracias a la forma tan elaborada que esta persona tiene al momento de escribir, joyitas como las que traje a colación nos iluminan y nos hacen querer hundirnos en el lodo con los cerdos. El autor no sabe el uso correcto de los signos de puntuación. No utiliza otro signo que no sea la coma; cree que sirve absolutamente para todo y se quiere casar en matrimonio con ella. Punto... ¡Ah, no! Que los puntos no existen,

Ahora, otro dato curioso es la monísima manera en la que el autor nos cuenta las desgracias de Harry. Porque no sólo se límita a golpearlo. No, claro que no. Los golpes sólo nos hieren de forma física; si queremos bashear a algún personaje hay que herirlo de pé a pá.

-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿Que estas haciendo Harry James Potter?!!!!!!!!!!!!!!!. -Dijo Hermione furiosa, ella sentia algo nuevo por Harry, pero ella lo odiaba ahorita y queria lastimarlo
-Nada solo queria decirte algo.- dijo Harry asustado
-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues ya no me importa que tengas que decir Harry Potter!!!!!!!!!!!!!!!!.-Dijo Hermione furiosa y se acerco a harry
-Este ..es muy ...importante
-No me importa. dijo Hermione poniendo enfasis en esas ultimas palabras- quiero que estes a dos metros de mi y no me hables nunca mas en tu vida y te dejare pudriendo con tus recuerdos, mañana viene Vicktor Krum y volveremos a ser novios.

Es apasionante la manera en la que estos jóvenes se entienden, ¿no?

Comúnmente los diálogos se separan en parlamento —lo que dice el personaje— e incisos, que es donde se narral o que ocurre al mismo tiempo. Hasta ahí vamos bien, ¿verdad? También es sabido que para separar una cosa de otra se utilizan guiones. ¿Pues qué creen? El ficker utiliza este sistema cuando le da la gana.

Siguiendo con los diálogos, nos damos cuenta de algo bastante curioso: hay mucho “dijo”, ¿no les parece? Y tampoco veo mucha acción por parte de los personajes. Se mantienen planos, gritándose y disque tartamudeando. A pesar de los gritos y de los sentimientos encontrados que sufre Hermione, no nos enteramos de nada más.

Strike two! Diálogos vacíos.

Y este punto me lleva a un último e importantísimo detalle. Toda narración, por muy corta o larga que sea, pretende decir algo, transmitir emociones y/o hechos al lector. Pues bien, lamento decir que éste fic no lo logró. Nunca observamos nada nuevo dentro de los ocho capítulos que, hasta ahora, lo conforman. Empezamos con una batalla terriblemente narrada, el odio hacia Harry comienza a surgir por la muerte de muchos inocentes. Hasta ahí vamos perfecto… pero da la casualidad que no pasamos de eso. Harry se la pasa lamentándose porque no puede lograr que lo perdonen, mientras que Hermione y el resto del mundo mágico andan tras el pobre chico intentando lincharlo. A eso se resume la historia y por eso comencé la crítica diciendo que editarlo no vale la pena porque no hay nada más para contar.

Strike OUT! Narración que no transmite nada.

No logro entender cuál fue el cometido de esto: bien puede pasar como una parodia mal hecha o tal vez un dramón… no lo sé, pero no se ha logrado NADA.

Anyway, yo propongo un pequeño paseo al Louvre.


Última edición por Megara el Vie 13 Abr 2012, 12:36, editado 1 vez (Razón : Detallitos.)
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet Empty Re: Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet

Mensaje por Ethmir Vie 13 Abr 2012, 13:00

Aquí queda el archivo.

El link al foro no aparece, fui sustituido por la palabra "SPAM". Si esto ocurrió automáticamente o no, no tengo ni idea, pero si la administración de esta página pretende seguir el ejemplo de Paraíso FF y proteger la mediocridad de sus badfickers contra las críticas, quizá deberíamos dejar de visitar el sitio.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet Empty Re: Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet

Mensaje por Black eyes Vie 13 Abr 2012, 18:05

Cierto Ethmir aquí está la prueba, pero eso sólo ocurre para el link de aquí.



Buenas noches Donnet:

Leí tu fic y tengo varias cosas que decir al respecto, vengo de Los
Malos Fics y sus Autores (no te asustes no pasa nada). La idea principal
de que crean a Harry un traidor, me parece genial, pero no lo es tanto
cuando se lee todo el texto. Es un Universo Alterno que no avisas, la
ortografía tiene muchas deficiencias, una de ellas es el uso de
onomatopeyas, lo que no se ve bien en el texto ya que lo puedes
suistituir con narración, parece ser que no revisaste nada de lo que
subiste. Hay nombres de hechizos y maldiciones que están mal escritos,
faltan puntos y a parte, comas y otras fallas más. No te cuesta nada
investigar un poco en el mundo potérico. Y das una mejor vista a tu fic.

Como dije anteriormente la idea principal es buena, pero entre tanto
error e ideas inconexas, por ejemplo Hermione, en la historia parece que
siente algo por Harry, luego lo odia, luego duda, pero nada de eso
convence, ¿por qué? Falta de explicaciones. El OoC en Hermione y otros
personajes es impresionante. Has cambiado la personalidad de Hermione,
el problema radica en que no se cree su cambio, se comporta como una
niña tonta y caprichuda, y olvidas que es la más inteligente de
Hogwarts, esto son solo detalles, te invito a pasar al foro a que veas
las críticas más detalladas de mis compañeros y mía para que veas y
compruebes lo que se te dice. Puede ser un muy buen fic, de ti depende.

SPAM



Que tengas una excelente noche



Black Eyes


La cuestión es:¿ Envío otro review con el link a la manera de ffnet. separado, o esperamos?
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet Empty Re: Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet

Mensaje por Esfinge Sáb 14 Abr 2012, 12:46

Le podrías mandar un PM con el link, Ojitos. Arriba en el perfil, donde dice "Contactar". Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet Empty Re: Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet

Mensaje por Black eyes Dom 15 Abr 2012, 23:20

A eso voy Jefaza.

Regreso en unos minutitos.


Un saludo y paso a dejarte el link del foro:


Buenas
tardes Donnet, nuevamente por acá, para dejarte el link y que veas lo
que puedes corregir de tu fic. Espero puedas entrar, de hecho hay Taller
de Ayuda al Autor.



http: //malosfics. foroes.net/t12877-harry-potter-siempre-seras-culpable-por-donnet# 150663 (sólo une los espacios y listo)


Saludos y que tengas un excelente día.

Ahora a esperar... Rolling Eyes


Última edición por Black eyes el Dom 15 Abr 2012, 23:27, editado 1 vez (Razón : agregar aviso al autor.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet Empty Re: Harry Potter: siempre seras culpable por Donnet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.