Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Popularidad o Calidad?

+22
Musha
rc79
Astarot
Esfinge
Wiki
Annirve
Starknight
DanaZuster
*Runy*
kaocyan
Sacarosa
Aura
Bloody Blacky
jane star kage
Pat Peeves
Atelier
Izanami
Asagi Zuster
Freyja bleu
Ethmir
Vitani Gren
Israeru
26 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Popularidad o Calidad?

Mensaje por Israeru Sáb 12 Abr 2008, 05:58

Bueno... considero necesario abrir este tema, sobre todo con los tantos fics que existen no sólo en FF.net, sino en foros y sites personales.

Soy nuevo en este sitio y apenas hice mi cuenta de FF.net, pero igual no he subido, cuando les interese buscarme, mi nick es Israeru al igual que aquí. Bueno, escribo esto como anécdota personal, ya que he sido víctima de un fic popular, más no necesariamente bueno.

Fic de ella
Fic mío

Necesitan cuenta para entrar, utilicen la mía (total, no entro a ese foro):

Ok, era un torneo de fics como podrán apreciar. Bueno, lo malo fue esto:

Votación

Ojo, no digo que mi fic sea una grande o magnánima historia, sin embargo estoy 100% seguro que es mejor que el de ella, no porque sea mujer ni machismos, sino que el de ella es el típico fic de humor, y considero no hice mal trabajo en mi X-over, al menos no tan malo como para no merecer siquiera la oportunidad de finalizarlo. Como verán a partir de los posts, no tardaron ni minutos en empezar a llegar los votos a favor de ella.

En fin, pueden decir lo que gusten de mi fanfic, ahora, ella le dejó este post a mi esposa por decirle que no le gustan mucho los fics cómicos porque no tienen mucho sentimiento:

ladyorion escribió:

Gracias por leer Sakura e incrementar el raiting y si bien mi querido afroman tiene un poco de dislexia la trama es buena. Todos tienen derecho a opinar, gracias por dejar tu opinion en NUESTROS populares fic wink.gif sé feliz!!!

Su otro fic[url][/url]

Miren, a mi todo mundo me dice lo que quiera, pero a ELLA, que ni se metan, porque se meten conmigo. En fin, mi respuesta, en mi Fotolog para evitar inconvenientes en ese foro:

Réplica[url][/url][url][/url]

En fin, sabemos que la popularidad no es sinónimo de calidad, pero qué se le puede hacer a autores como estos? Para mi no fue maleducado lo que Alicia (Sakura) le dijo, ni cerca, fue sincera únicamente y respondió acorde a su conocimiento de fanfics, que apenas empieza.

OK, ese es un debate que me gustaría se tomase en cuenta.


Última edición por Israeru el Lun 14 Abr 2008, 06:47, editado 1 vez
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Vitani Gren Sáb 12 Abr 2008, 10:27

¡Hola! He mirado los fics por encima, porque son muy largos y no conozco el fandom. Este tema me interesa bastante, porque a mí también me pasa eso de pensar que escribo mejor que alguien más popular.

Sí, escribes mejor que ella. Tienes una buena ortografía, y en lo poco que pude apreciar, una buena redacción. Ella escribe en estilo script, y tiene fallos de ortografía.

No te desesperes, porque puede que ella sea más popular, pero tú escribes mejor, y eso es lo que cuenta, al fin y al cabo.

Y otra cosa, ¿ te atreves a dar tu nombre y contraseña? Un aplauso para ti, yo nunca me atrevería Popularidad o Calidad? 362432

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Ethmir Sáb 12 Abr 2008, 18:14

Perdonad que no le vea mucho interés al tema. ¿Quién escribe mejor? Bueno, probablemente seas tú, pero el asunto de la popularidad entre fickers no deja de ser una banalidad. No es como si te ganaras la vida vendiendo novelas, ahí sí importa quién compra y cuánto.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Freyja bleu Sáb 12 Abr 2008, 18:22

¡Hola! He mirado los fics por encima, porque son muy largos y no conozco el fandom. Este tema me interesa bastante, porque a mí también me pasa eso de pensar que escribo mejor que alguien más popular.
Es tan común...
En ff.net (y en la mayoría de los sites, enrealidad)
Siempre se les da preferencia a los autores ya conocidos, pero qué va, escribimos por gusto, no por popularidad ¿no?
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Asagi Zuster Dom 13 Abr 2008, 01:24

Es verdad, hay fics que son muy buenos y pasan por alto, teniendo dos o tres reviews por mucho. Así como hay unos que cometen errores y tienen su buen grupo de fans.

Como dijo Freyja, tristemente, es tan común. Pero concuerdo con la líder y también lo digo por experiencia, es mejor escribir por gusto, sin problemas y no bajo presión, sólo porque los fans esperan más de ti.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Izanami Dom 13 Abr 2008, 05:58

Ethmir escribió:Perdonad que no le vea mucho interés al tema. ¿Quién escribe mejor? Bueno, probablemente seas tú, pero el asunto de la popularidad entre fickers no deja de ser una banalidad. No es como si te ganaras la vida vendiendo novelas, ahí sí importa quién compra y cuánto.

Ethmir ha hablado por mi, personalmente no escribo por popularidad, sino por plasma runa idea, y porque me divierto haciéndolo.

Si bien admito, es agradable ver reviews, y comentarios de gente diciendo lo que le agradó de tu historia... pero la verdad me parece una insignificancia, la calidad no va en eso, y todos lo sabemos.

Si uno está conforme con su propio trabajo, es lo único que importa al fin y al cabo.

No podemos meternos en la mente de las "amiguixx" de esas ficker que tiene muchos reviews del tipo "kawaii n.n , conti pliz", para convencerlas de que un buen fic no puede ser uno que tiene faltas de ortografía o una narración terrible, es imposible convencerlas. Popularidad o Calidad? 242230

Así que simplemente hay que preocuparse de escribir lo mejor que puedas y ya, es mi concejo, si te preocupas demasiado por temas de reviews no dormirás tranquilo! xD
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Israeru Dom 13 Abr 2008, 07:08

Ni de que se preocupen, de hecho gracias a esa experiencia me vale ser popular o no, y lo digo con toda sinceridad.

Y bueno, modestia aparte, mi fin fue dejar en claro que, como soy mejor, no pensaba tolerar que se tratase mi obra de esa manera, y por eso resigné.

En fin, hice lo mejor que pensé hacer, no temo decir lo siguiente: puso en duda mi continuidad como autor ese evento. Sin embargo, hay gente a quien le importan mis razones, y por eso no pude dejar de escribir. Estoy trabajando en ese fic y en mi fic de Power Rangers, con toda la entrega del mundo, porque las tres son de mis series preferidas.

Y no se preocupen, con la enorme muestra de CLASE que le di quitándole el gusto de imponerse por populismo, ya mostré ser mejor.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Atelier Dom 13 Abr 2008, 07:39

Correcto Israeru, el popular no siempre es el mejor, es solo que la autora tenia más amixx fans, y como no te interesa esa cuenta ni el lugar, lo mejor será dejarlo y seguir con tus fics, por cierto es algo peligroso dejar tu nick y contraseña, mejor seria que editaras tu primer post y borraras esa parte, es por seguridad más que nada.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Ethmir Dom 13 Abr 2008, 13:59

Concuerdo con Atelier en lo del nick y pass. Deberías tener cuidado. Hay mucho bicho suelto. Wink
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Pat Peeves Dom 13 Abr 2008, 18:28

Es mejor no ser tan popular, creo yo. Cuando eres muy popular no escribes en función del canon si no que en función de lo que a los demás le gusta.

Como dijeron arriba, en fanfiction.net se le da privilegio de los mal llamados Big name fan, pero eso es mejor: al no tener tan exito, creo yo, puedes centrarte en una historia sin la necesidad de pensar que, indirectamente, tienes que darle en el gusto a otra persona. La popularidad, como bien dijeron, no se basa en calidad, si no que en la cantidad de amiguis que tengas. Es como la idea de que más reviews= calidad superior.

Lo que si creo mal, es cuando el/la BNF da un punto de vista y el resto lo acepta como una verdad absoluta y deja de lado el detalle de que nos estamos involucrando con un universo que no hemos creado y que, en cierta forma, completamos de forma informal y alternativa.

Por lo demás... no creo que sea importante escribir para ser popular: la gente se da cuenta cuando disfrutas escribiendo.
Pat Peeves
Pat Peeves
Cazador de Badfics

Femenino

León Gato
Mensajes : 164
Edad : 36
Localización : Montréal (Canada)
Fecha de inscripción : 21/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1093728/Pat_Peeves

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por jane star kage Dom 13 Abr 2008, 18:35

al no tener tan exito, creo yo, puedes centrarte en una historia sin la necesidad de pensar que, indirectamente, tienes que darle en el gusto a otra persona

Tambien cabe resaltar que algunos fickers al ver que no son populares, tratan por todos los medios llegar a serlo.

Claro, esto puede ser solo cosa del momento, mas tarde el ficker se da cuenta de que escribe por hacerlo el y no por tener mas de cien reviews.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Bloody Blacky Dom 13 Abr 2008, 19:04

Es verdad que ser popular conlleva más presión, más responsabilidad. Hay menos libertad para crear y muchas veces quedas encasillado dentro de un género concreto del que no te dejan salir.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Aura Lun 14 Abr 2008, 04:45

Black Rose escribió:Es verdad que ser popular conlleva más presión, más responsabilidad. Hay menos libertad para crear y muchas veces quedas encasillado dentro de un género concreto del que no te dejan salir.

No he leído algo mas cierto en un buen tiempo. Lo he visto muchas veces, con la popularidad vienen los aires de grandeza y a la originalidad le salen pies.
El problema no esta en la popularidad en si, el problema viene en contentar al publico, porque al publico le gusta la temática X, y si se innova fuera de la temática X, el publico se va.
No es la popularidad lo qeu encasilla aun autor, es el autor el qeu se encasilla a si mismo.
Aura
Aura
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 155
Edad : 37
Localización : En ciudad Libre, Jenseits von Guts und Böse, en Xibalba./The Ocean of Marble.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://houseofmanyways.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Freyja bleu Lun 14 Abr 2008, 04:53

Creo que la detractora debería pasarse por aquí.
Al parecer no tiene claro que popularidad no es calidad.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Sacarosa Lun 14 Abr 2008, 06:33

Dejémosla fácil: ya no te molestes con los de ese sitio. Ignóralos. Deja de publicar tus fics si lo deseas bórralos si te place, no sé. Ellos se lo pierden [/childish]
Sacarosa
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 34
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Israeru Lun 14 Abr 2008, 06:46

Sí. No se preocupen, no me interesa dignarme en publicarlos, pero sí... en fin, a veces uno de coraje saca cosas que no son o no siempre son el caso, pero sí hay cosas que se necesitan decir o no se está tranquilo.

Si pasa, será el momento que le de quote a algo de ella, seguramente. No creo que valga la pena hacerle un espacio de review, al menos por ahora. Si no les molesta, esperaré a mayo, que se calme el agua en los fandoms no sólo de esto, sino de otros asuntos que pasaron por allí, para hacer los temas y dejar los enlaces.

Y en cuanto al tema, pues todos tienen pero muchísima razón, son los amigos los que hacen la fama, pero los VERDADEROS amigos son los que te ayudan y no sólo te dicen "conti plissssssss" como dicen aquí arriba (no me aprendo los nicks aún...), sino que te dicen con SINCERIDAD dónde fallas.

La verdad cualquier ficker sabe eso y muchas cosas más.

Miren, por el momento colocaré el que NO es del torneo, luego el que lo es. También el mío, como necesidad al hacerlo. Por lo que dijeron, ahora editaré mi primer mensaje, si lo necesitan me mandan un privado.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Vitani Gren Lun 14 Abr 2008, 13:39

Y en cuanto al tema, pues todos tienen pero muchísima razón, son los amigos los que hacen la fama, pero los VERDADEROS amigos son los que te ayudan y no sólo te dicen "conti plissssssss" como dicen aquí arriba (no me aprendo los nicks aún...), sino que te dicen con SINCERIDAD dónde fallas.

Pues sí, eso es verdad, pero para una novata como yo, un prosaico y ordinario " me gustó síguelo" es suficiente. Wink

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por kaocyan Vie 09 Mayo 2008, 21:29

Yo pienso que en esto de la popularidad también hay que ver hacia quien nos dirigimos. Obviamente un fic más sencillo y fácil de digerir, que trate de cosas simples va a atraer mucho más la atención que que a lo mejor esté mejor escrito y con una trama más compleja. Las cosas buenas nunca fueron hechas para las grandes masas, pienso yo.

De hecho lo pasé, sobre todo en el fandom de Naruto. Recuerdo que leía fanfics magníficos, con una excelente ortografía y una buena trama y que a lo mucho tenía 5 reviews por capítulo. Y otras escritoras con una horrorgrafía ortografía pésima, una trama simplona y que además estaba publicado en negrita, para total violación de la vista; tenían más de 500 reviews.

En tu caso en específico, obviamente se decidieron por ella por la relación de amistad, sin ver la calidad de ambos fics. No puedo decir que esté bien, pero igualmente pienso que no debería molestarte tanto.

Así que... no te desanimes. Recuerda que el número de reviews no es sinónimo de calidad. Sigue publicando, siempre habrá personas que sepan apreciar tu estilo.
kaocyan
kaocyan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por *Runy* Vie 09 Mayo 2008, 23:18

kaocyan escribió:Obviamente un fic más sencillo y fácil de digerir, que trate de cosas simples va a atraer mucho más la atención que que a lo mejor esté mejor escrito y con una trama más compleja. Las cosas buenas nunca fueron hechas para las grandes masas, pienso yo.
Yo estoy de acuerdo con Kaocyan. Los mejores fics que he leido tiene a lo maximo dos o tres reviews. Por ejemplo, hay una historia de Yugioh! GX preciosa, magnificamente redactada, con excelente ortografia y una trama buena, pero su unico review es el mio, que la anima a continuarla. Y por otro lado, he leido en el mismo fandom, porquerias tremendas a las que les llegan n-mil reviews.
¡No te desanimes y sigue escribiendo! Si los grandes escritores se hubieran desanimado apenas salio su primer libro y no fue popular, no habrian grandes escritores xD. Very Happy

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por DanaZuster Vie 09 Mayo 2008, 23:42

En mi caso, considero que es mejor tener calidad en los escritos que cantidad. Me he dado cuenta que los buenos escritos (sean fics, originales o libros) suelen llevar las de perder en cuanto a popularidad y muchos escritos malos tienen un montón de reviews.
DanaZuster
DanaZuster
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 672
Edad : 37
Localización : Tijuana AKA La ciudad de la furia
Fecha de inscripción : 02/05/2008

http://danazuster.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Starknight Sáb 10 Mayo 2008, 01:17

Es una lástima cuando la popularidad de un nombre o de una historia siempre opaca las buenas creaciones. Yo preferiría un autor con pocas obras pero bien solidas, a una fábrica de historias en masa para satisfacer un público. Claro, salvaría honrosas excepciones como Stephen King, que produce buenos libros entre toda la montaña de títulos que saca, pero prefería a personajes como Juan Rulfo, que con solo dos libros ya es referencia en la literatura latinoamericana.

Sería hasta injusto extrapolarlo a los fanfics, pero hay que ser exigentes si se quiere calidad en lo que se publica.

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 10 Mayo 2008, 03:05

Yo coincido en que lamentablemente cantidad de reviews es inversamente proporcional a la calidad del escrito. Al lector medio no le interesan historias sólidas, prefiere el romance simplón. Es así y nadie lo va a cambiar...
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Starknight Sáb 10 Mayo 2008, 03:08

Yo estoy de acuerdo con el romance simplón. Es algo válido. Con lo que no estoy de acuerdo (y creo que coincidimos todos) es que me lo presenten escrito con partes del cuerpo que no menciono para no ser censurado.

Lo que hay que hacer, es seguir exigiendo calidad, sin importar la montaña de badfics que se avecinen.

Starknight
Crítico sin remedio

León Cerdo
Mensajes : 145
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Annirve Dom 11 Mayo 2008, 16:04

Black escribió:
Yo coincido en que lamentablemente cantidad de reviews es inversamente proporcional a la calidad del escrito. Al lector medio no le interesan historias sólidas, prefiere el romance simplón. Es así y nadie lo va a cambiar...
No estoy del todo de acuerdo.
He visto muchos fics buenos, de calidad, que soy muy populares.
Debido, creo yo, a que el autor se ha ganado una fama en el fandom. Y los lectores medios (como tú dices), leen cualquier historia que tenga su nombre.
Aunque es cierto, que hay muchas historias buenas, que no tienen review o muy pocos. Y fics malísimos con muchos.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Wiki Dom 11 Mayo 2008, 17:09

Yo sí coincido con Blacky. Aunque claro, hay fics buenos que rompen la regla de los pocos reviews. En todo caso aparte de buenos, son populares. En todo caso los fics buenos con trama simple o impactante tienen tendencia a tener más comentarios. Los fics buenos con trama más elaborada, no tantos. Pero asumo que serán gustos a la hora de leer y comentar.

Pero es un hecho que varios mamarachos de por ahí cuentan con miles de comentarios, tan mediocres como el cuerpo del fic. Eso es lo lamentable, de verdad.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Popularidad o Calidad? Empty Re: Popularidad o Calidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.