Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

+4
Candy002
Bloody Blacky
Astarot
Ethmir
8 participantes

Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Ethmir Vie 11 Abr 2008, 11:24

Ok. Me consta que esta autora es muy famosa en Slasheaven, y tal vez por eso me he estado reprimiendo de traer alguno de sus fics aquí. Pero francamente... es que me puede. La ortografía no está tan mal (aunque tiene faltas, muchas tildes desaparecidas), la narración es pastelosa hasta las náuseas, al igual que las tramas que hace. Excesivo. Me gusta el slash, pero esto es un atentado al personaje.

El fic en cuestión trata del amor entre Merry y Pippin, donde Merry es el hombre y Pippin un engendro que no llega a dama en apuros. Merry decide dejarle y así empieza la historia.

-No Pippin, esto no esta bien –dijo Merry separándose, con la respiración agitada
-¿Por qué? ¿Por qué si nos amamos? –respondió Pippin volviendo a besarlo
Merry le correspondió dejándose llevar, abrazándolo fuerte para sentir todo su cuerpo contra el suyo, besando su boca y su cuello, palpando a aquel ser pequeño y hermoso que tanto le atraía
-Te amo Merry –dijo el menor en medio de las caricias pero no recibió respuesta, en cambio nuevamente Merry detuvo el beso y esta vez se separo un poco mas
-No, ya basta, dijimos que no volveríamos a hacer esto
-¿Por qué? ¿Por qué si nos gusta tanto? –trato de acercarse de nuevo
-Por que yo tengo un compromiso en la Comarca, sabes que estoy de novio
-Con alguien que ni siquiera conoces, tu padre arreglo todo y quiere decidir tu vida sin preguntarte
Rolling Eyes

Y luego Pippin se pasa toda la travesía llorando, claro.

-No Merry… por favor –le rogó mientras Gandalf subía al caballo
-Adiós Pippin, cuídate –trato de que su voz suene firme
-No… ¡te prometo que me portare bien! ¡Ya no insistiré mas! –sus ojos verdes se llenaron de lagrimas desesperadas -¡No quiero separarme de ti!
-Es lo mejor Pippin, de verdad
-¡¿Acaso no me amas?! ¡¿Por qué permites que nos separen?! Dijiste que nada jamás nos separaría ¡nunca! -Merry volteo avergonzado hacia Gandalf, Pippin en su desesperación había revelado su secreto, pero no encontró ningún reproche en la mirada del Mago
-Olvídalo para siempre –le dijo contrariado –Todo aquello fue un error
-¡¡¡Merry!!!
¿Por qué tienen que hacer esto? Los hobbits merecen respeto, no se les puede tratar como a personajes estúpidos de las telenovelas baratas. Me irrita de veras. No veo los personajes de Tolkien por ningún lado.

En fin, la cosa está en que Pippin llega a Minas Tirith y conoce a Faramir y ya os podéis imaginar el resto. Pretende ser un drama romántico pero lo encuentro tan rematadamente absurdo que no puedo evitar calificarlo de badfic.

Los links:

Fic: Eres la estrella que ilumina mi horizonte
Autora: VTHA

No estoy por la labor de dejar review, dudo que pueda ser imparcial. ¿Algún voluntario?

Archivo


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 21:33, editado 2 veces (Razón : editar título, archivo)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Astarot Vie 11 Abr 2008, 15:48

Esto si no es Deja Vù, creo que lo he visto antes, o es que la autora se la pasa haciendo este tipo de historias donde todos salen embarazados.

Hasta el nombre del fic es cursi.

Este es típico fanfic donde no importa nada el fandom, sólo hay que hacer que todos se acuesten con todos, tengan hijitos por docenas y que porque es historia slash todos son rameras.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Ethmir Vie 11 Abr 2008, 18:47

Astarot escribió:Esto si no es Deja Vù, creo que lo he visto antes, o es que la autora se la pasa haciendo este tipo de historias donde todos salen embarazados.
Este fic es relativamente nuevo, del 22/3/08. Y sí, la autora siempre sigue la misma línea argumental, tramas similares y cursiladas a saco.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 12 Abr 2008, 01:13

Buah, qué asco. ¿Esos son Merry y Pippin?

Veré si puedo dejar review, aunque si me tengo que registrar no sé si ando de ánimos.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Candy002 Sáb 12 Abr 2008, 01:25

Luego yo sin comprender porqué la gente tiene mala opinión del slash. Apenas si he visto las peliculas un par de veces y reconozco el OOC como pintura negra en marmol blanco. Es demasiado.

Me atrevería a decir que esto es un plagio, si no fuera porque he visto mil novelas con exactamente la misma trama.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 12 Abr 2008, 01:41

Galletita dejada. He sido amable. Very Happy

Mira, me gusta ESDLA y me gusta el slash, pero chica, hay tanto OOC en este fic que ni se reconoce a los personajes. La gracia del slash es escribir/leer sobre dos tíos, no dos nenitas afeminadas. Lo que haces con Pippin es indignante.

Te comento que tu fic ha sido llevado al foro LMF.

El link: https://malosfics.foroes.org

Si te interesa pasarte, busca la sección de ESDLA. Saludos.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty hola de nuevo, soy la autora

Mensaje por VTHA Sáb 12 Abr 2008, 16:35

Hola a toda la comunidad!

bueno esta es la 2º vez que una de mis historias entra a ser criticada en esta pagina web. Esta vez me dolio mas...
Bueno mis razones son las mismas que expuse cuando criticaron "Nuestro Bebe". Pero ahora tengo unas consultas y aclaraciones respecto a las criticas que he leido:
-Por el tema de las jergas entre paises no entiendo a que se refieren cuando dicen que una narracion es "pastelosa", please aclarenmelo
-El que va a Minas Tirith es Pippin no Merry, como dicen en sus comentarios
-En este fic los hobbits no son promiscuos ni putos, tratan de mantenerse fieles a si mismos
-¿Que siginifa OOC?
-Esta historia no es ningun plagio.

Por lo demas, soy bastante abierta a la critica asi que no tengo problema de leerla, y como les dije la vez pasada su comunidad me parece interesante, una buena guia.
Saludos

VTHA

VTHA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Esfinge Sáb 12 Abr 2008, 16:50

VTHA escribió:-Por el tema de las jergas entre paises no entiendo a que se refieren cuando dicen que una narracion es "pastelosa", please aclarenmelo
"Pastelosa" viene de "pastel". Caramelosa, cursi, fluffy. Tiene muchos sinónimos.
-¿Que siginifa OOC?
Out Of Character, fuera del personaje. Es el término que se usa para decir que los personajes no se parecen a los del canon (en este caso, los libros de Tolkien).

Me alegro de que no te tomes a mal la crítica. Personalmente el fic no me gusta por lo mismo que señalan los demás, aunque no esté mal escrito, la trama se me hace inverosímil. Agradezco al menos que no tenga Mpreg...
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Ethmir Sáb 12 Abr 2008, 17:12

Dos cosillas en primer lugar. Nadie te acusa de plagio. Candy se refiere a que muchas historias tienen una trama similar. Lo de quién va a Minas Tirith fue una errata, ya lo he corregido.

Ahora, me alegro de que no te molesten las críticas. Y aprovecho para preguntarte lo mismo que me pregunaba al traer el fic: ¿por qué ese cambio tan brutal en las personalidades de los personajes? ¿No es posible escribir sobre Merry y Pippin tal como son? Incluso si quieres meterle slash, me vale, pero no así. Es que realmente no entiendo por qué algunos autores escriben sobre personajes del canon cambiándoles por completo. Si no les gustan tal como son, que hagan un relato original creando personajes originales.

Un saludo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por EgyptDiva Dom 13 Abr 2008, 04:46

Qué novelón. Entre hobbits!!! jajajaja... por lo menos esta los utiliza. POR LO MENOS SABE QUE EXISTEN.
AUnque los utilice mal, horriblemente mal, y muestre a Pippin como niñita llorona y no como un valiente e impertinente caballero. OBVIO que todos sabemos QUIÉN se va a MT. Pero ese no es el punto. El punto es que hay un terrible OOC de Merry y Pippin.

Eso es bajo. PUes he de aceptar que soy medio purista, pero... no es posible que haga esto con dos personajes tan carismáticos.

VTH: PIPPIN NO ES SCARLET O ´ HARA . ¿VALE?? Pippin es mas valiente , mas decidido, mas impulsivo, no es damisela llorona que "oooh no podráa soportaaar la peeerdida de su amaado". Pippin es sensible, pero no a ese punto tan rídículo.

MERRY NO ES RETH BUTTLER. Es mas prudente, dentro de las travesuras que hace junto a Pippin. Por favor, si es fiel a si mismo, no es una maldita copia barata de James Bond. No veo que los hobbits "sean fieles a si mismos" en algún lado.


Rolling Eyes Rolling Eyes
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Freyja bleu Dom 13 Abr 2008, 04:53

Entiendo que les guste el Slash, pero
¿Tienen que volver a los protagonistas unas nenitas indefensas?
Hay miles de maneras de que un hombre demuestre su amor por otro hombre, y no por eso deja de actuar masculinamente.
No me encanta el Slash, pero lo soporto, sobretodo si está bien hecho...
Esto no lo está y estoy siendo sincera.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Burue Dom 13 Abr 2008, 13:32

Lo unico que pediria aqui, para un slash aceptable y sin OoC (personajes con una personalidad distinta al canon) es un desarrollo logico y argumentado de esa ardiente pasion y ese amor fiel y leal entre los hobbits, durante la historia original. Pero algo velado, que tuviese lugar en el pensamiento de los protagonistas y en sus miradas, no en palabras que ellos nunca utilizarian, menos delante del mago o los otros guerreros.

Tenemos que tener en cuenta que, en primer lugar, Merry y Pippin son mucho mas jovenes que Frodo, en terminos hobbit, son algo asi como "post-adolescentes" o veinteañeros. Esto podria explicar que tuvieran las hormonas revolucionadas y que, en medio de una mision tan importante y peligrosa como salvar al mundo y detener el avance de las tropas de Sauron y Saruman, se pusiesen a pensar en amorios y romances varios. Aunque es poco probable, hablando de hobbits, porque el unico que tiene algo de eso en la cabeza es Sam con su Rosita, y tampoco esta pensando en ella las 24 horas. Esto para empezar.

Despues podrias hacer que se fuesen dando cuenta de que sienten algo mas que amistad el uno por el otro, pero que en un principio no lo admitieran (que la homosexualidad no es un tema muy tratado en la Tierra Media, al menos no en los libros Rolling Eyes)

Y que finalmente llevasen una casta y platonica relacion a escondidas, y que no aireasen sus sentimientos delante de todos, porque no les pega nada y hace que parezca un culebron, novela rosa, como quieras llamarlo.

Autora, si te pasas por aqui de nuevo y lo lees, creo que esta es la forma mas sencilla de llevar un slash correcto a cabo en el Señor de los Anillos y con esta pareja (con todas las parejas, en realidad) En primer plano tienes que denotar las verdaderas personalidades de estos hobbits valientes y luchadores, pero ademas simpaticos, carismaticos y bien humorados. Tus Merry y Pippin son dos personajes dramaticos, y eso solo lo son cuando la oscuridad se cierne sobre la mision.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty hola de nuevo

Mensaje por VTHA Lun 14 Abr 2008, 17:01

Hola a todos!
He leido sus nuevos comentarios y esta vez me dolieron menos Wink
Sobre lo que es el OOC, creo que es evidente que las historias slash de la Tierra Media son muy OOC, veamos: Tolkien era una persona practicante catolica, observaba muy bien la religion y sus reglas, iba a misa todos lo domingos sin falta y aunque LOTR no habla en ningun momento de Dios, la presencia de enseñanzas y valores cristianos estan en todo el libro. Como sabemos la Iglesia Catolica no acepta la homosexualidad asi que los personajes de Tolkien no tienen nada nada que pudiera slashearse sin alterara la obra. Sobre las pelis, bueno eso es otra cosa. En los adicionales de la Comunidad del Anillo, en la parte en que los actores comentan sobre incidentes en la grabacion Dominic Monaghan dice algo asi como "... y entonces Billy que hace ese personaje algo femenino...". Pienso que todo esto del slash surgio a raiz de las pelis, de lo obra de Tolkien jamas se me hubiera ocurrido.
Aparte de esto, sobre si mis historias son demasiado acarameladas, puede ser, pero es que... asi me gustan Laughing lo siento de verdad, pero es muy de mi agrado escribir asi y ahi a quienes les gusta este tipo de historias, para ellos lo escribo jejeje
Para terminar, sobre el ultimo comentario, tu sugerencia es muy buena y uno de los primeros fics que escribi era muy parecido a lo que piensas de la relacion de Merry y Pippin, se llama "Desde siempre" y puedes encontrarlo en Slasheaven, te invito a leerlo.
Bueno, fue un placer escribirles,

VTHA

VTHA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Bloody Blacky Lun 14 Abr 2008, 18:24

Precisamente por lo que dices de Tolkien es por lo que nunca he visto esta saga como "slasheable". No va con su pensamiento para nada que hubiera algo más que amistad entre cualquiera de sus personajes. Claro que si hablamos de las pelis... pues yo ni lo considero canon, la verdad.

En fin, esta historia ha dado de sí lo que podía. No veo más que añadir. Mientras la autora respete las normas de la página en que publica, sólo podemos hacer sugerencias.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por EgyptDiva Mar 15 Abr 2008, 00:47

He visto sus otras obras y son execrables. SI Dominic Monaghan y Billy BOyd vieran lo que escribe sobre sus personas, esta niña ya tendría 50 demandas y estaría en la calle.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Esfinge Mar 15 Abr 2008, 00:52

Es probable, Nadia. Pero el RPS también está permitido en Slasheaven. Nunca lo entendí, pero es lo que hay.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por EgyptDiva Miér 16 Abr 2008, 04:14

A esas administradoras se les va a ir hondo si las pillan...
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Freyja bleu Miér 16 Abr 2008, 22:06

¿El RPS permitido?
Qué miedo...A mí no me gustaría que anduvieran escribiendo por allí sobre mí.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por EgyptDiva Jue 17 Abr 2008, 19:31

Si fuese algo distinto a lo de E! pero estas viejas parecen haciéndole prácticas a ese canal...
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Candy002 Vie 18 Abr 2008, 01:26

¿Le están queriendo quitar el puesto a Jane como amante del OT o qué? Razz

Regresando al tema, ¿consiguió alguien una respuesta?
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Esfinge Vie 18 Abr 2008, 02:42

Sí, si la autora se pasó dos veces por el tema. Acepta críticas pero no lo va a cambiar, de modo que...

Creo que esto no da más de sí. Lo cerraré, si alguien desea agregar algo, que avise por PM.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA Empty Re: Eres la estrella que ilumina mi horizonte, por VTHA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.