Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Konayuki (Fruits Basket)

3 participantes

Ir abajo

Konayuki (Fruits Basket) Empty Konayuki (Fruits Basket)

Mensaje por arashi Sáb 17 Ene 2009, 20:58

Hola, soy nueva por aqui y me gustaria que criticaran este escrito mio. Veran, hace tiempo escribia fanfics y recien ahora estoy intentando retomar todo eso. Este es uno de mis fanfics nuevos. Toda critica es bien aceptada, quiero mejorar al escribir n.n

Konayuki


Estoy seguro de que no lo sé todo sobre ti,

Y aún así te encontré entre millones de personas.

Remioromen-Konayuki


Y nuevamente la nieve se hacia presente en la ciudad. Copo a copo se acumulaba en los tejados, en el piso... y también en el cabello de ella. Nuevamente, sin motivo alguno, Machi estaba bajo esa nieve, esa misma que hace no mucho tiempo ella odiaba pero que ahora con la vista en el cielo no dejaba de ver caer.

- Kuragui ¿que haces?

Sin bajar la vista me dijo

- Espero

Y siguió mirando la nieve caer. No podía dejar de pensar en lo mucho que, pese a todo, ella se parecía a un copo de nieve por su pureza, su aparente frialdad pero su calidez interior.

Me puse frente a ella logrando que bajara la mirada, haciendo que me pudiera reflejar en sus ojos. Esos ojos en los que había encontrado una calidez que, desde poco tiempo, me causaba una dulce sensación en el pecho. Ella se veía hermosa enmarcada en aquel paisaje. Sin saber por que me incline frente a ella y la bese, en medio de esa nieve y de ese momento que parecía eterno.

Después de un segundo, azorado solo atine a bajar la vista y tras un momento que me pareció larguísimo la levante. Ella seguía ahí, mirándome y creí ver que sus ojos parecían brillar de forma especial. y una sombra de una sonrisa creía ver en su rostro.

Intentando hacer cualquier cosa, solo levante mi mirada al cielo, tal cual como ella estaba hace unos momentos. Sin poder mirarla, solo pude preguntar

-¿Y que esperas?

Tras un silencio, sentí que ella tomaba mi mano, al tiempo que volvía a mirar al cielo.

-Ya no espero nada.

-------------------------------------------------------------

el link en ff.net http://www.fanfiction.net/s/4446338/1/Konayuki

saludos n.n

arashi

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Konayuki (Fruits Basket) Empty Re: Konayuki (Fruits Basket)

Mensaje por Pastelito Jue 22 Ene 2009, 11:17

Ñam, ñam, ñam... Tu escena es bonita, sin embargo, no acabo de adaptarme a las condiciones en que se desarrolla y al carácter que le das a los personajes. Trato de ubicar los hechos en el espacio-tiempo y supongo que más o menos se desarrollan en el invierno posterior a aquél en que Machi le cuenta su “terrible historia” a Yuki. Para ese tiempo, ya deberían llevar unos meses de novios, ¿No? Y de hecho, él ya la había besado, el día que se liberó del hechizo. Por eso me cuesta entender tanta timidez. A lo mejor de parte de Machi lo entendería un poco más, porque Yuki siempre lograba hacerla sonrojar o sorprenderse. Pero en cambio, la muestras serena, a la expectativa de algo que ya sabe que va a suceder. Yuki me gusta un poco más, porque en su actuar podemos hallar algo de la famosísima “espontaneidad” que le achacan tanto Manabe como su misma hermanita.

Otra cosa es el asunto de la nieve. Para Machi, la pureza de la nieve no era lo importante. Para ella, la nieve era odiosa porque a pesar de no tener una planeación, cuando caía, se veía perfecta. Suave, limpia, bajaba precisa a donde tenía que bajar para verse hermosa sin ningún esfuerzo de por medio. Por eso ella caminaba encima, para borrar esa perfección, arruinándola con sus pisadas. Desquitaba su frustración destruyendo lo que sí podía ser perfecto, lo que nunca podría llegar a ser. Yuki sabía eso, lo entendía. Por eso no comprendo por qué cambias el sentido de algo con tanto trasfondo para ellos dos. Machi no es pura, Machi no es perfecta, Machi no es nieve. Yuki la ama a pesar de no ser la nieve, porque ella tiene otras características que sí la hacen ser especial: Ella puede traspasar las apariencias y encontrarse directamente con el alma de Yuki, no con el “príncipe perfecto”, sino con el chico desolado. Machi no es cálida precisamente, pero es sincera y lo busca solamente a él, lo observa tanto que hasta adivina sus pensamientos. Es graciosa y tierna sin intención, porque adora al chafísima de Mogueta y porque es malísima mintiendo. Es maravillosa porque se esfuerza tanto, tanto como Yuki mismo se esforzó para salir del cascarón, porque una simple hoja de maple puede ser para ella un tesoro. ¡Hay tantos detalles que pudiste haber explotado!

Cuando observa la nieve, con la vista hacia el cielo, me recordó otro detalle de Machi: Ella solamente se queda mirando de manera fija aquello que ama con todo su corazón. Y ella no ama la nieve, ya quedamos. Aunque es lindo que se le quede viendo a Yun-Yun.

Me hubiera gustado que escribieras la escena que quedó pendiente entre ellos, la caminata en la nieve, juntos. Porque eso hubiera representado algo con mucho más valor para ambos, que se comprende desde la referencia del manga perfectamente, según yo. Para Machi, el romper con los odios pasados, porque ahora no busca marcar y destruir, sino compartir el dolor y superarlo al lado de una persona importante. Para Yuki, significaría que por fin está protegiendo a quien ama, la estaría acompañando en su camino y le estaría dando un nuevo significado a la ceremonia de pisar los copos, libre de odios, libre de penas y sustituyendo los malos recuerdos con los nuevos. Ojala me cumplas el capricho un día.

¡Ah, otra cosa! No sé si recuerdes, pero Yuki no llama a Machi por su apellido, sino por su nombre de pila, desde aquella extraña reunión donde decidieron el “color” de cada miembro del consejo estudiantil.

Sé buena y replícame esto, así yo puedo obtener tu punto de vista, corregir lo que no he captado bien y seguir con asuntos menores de ortografía y cosas de ésas que no me salen tan bien como quisiera pero que, juntas, posiblemente podamos revisar mejor. Un beso.
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Konayuki (Fruits Basket) Empty Re: Konayuki (Fruits Basket)

Mensaje por Lukia Jue 22 Ene 2009, 18:57

Regreso y lo primero que hago es venir a esta sección...de verdad soy mala...

Bueno, primero que nada, hola.

Veamos. La viñeta es bonita, le das un enfoque romántico y eso me agrada; sin embargo la narración aunque corta y correcta se me figura un poco confusa. Empiezas narrando como si tú contaras la historia, y después de que Yuki habla, parece que cambia y ahora él es el que narra.

El personaje de Machi, como ya te dijo Pastelito, está un poco Out Of Character, aunque no demasiado. Quizá se hubiera contrariado, la pones muy serena y con Yuki ella actúa un poco más agresivamente. Yuki está IC, aunque un poco más tímido de lo que me esperaba. Eso ya lo cubrió Pastelito.

La ortografía. Se te van algunas tildes, como en "incliné", "besé", "sólo". Pero tampoco es algo tan grande, en general la ortografía es correcta. También, al terminar un diálogo, debes utilizar el punto y aparte. Vuelvo al tema de la narración, podrías pulirla un poco más. Es buena, pero le falta algo.


Me puse frente a ella logrando que bajara la mirada, haciendo que me pudiera reflejar en sus ojos. [logrando reflejarme en sus ojos; por poner un ejemplo] Esos ojos en los que había encontrado una calidez que, desde poco tiempo, me causaba una dulce sensación en el pecho. Ella se veía hermosa enmarcada en aquel paisaje. Sin saber por qué , me incliné frente a ella y la besé, en medio de esa nieve y de ese momento que parecía eterno.

Siendo sincera me gustó mucho, pues tampoco hay muchos Machi/Yuki fics en el fandom en español. Así que felicidades.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Konayuki (Fruits Basket) Empty Re: Konayuki (Fruits Basket)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.