Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El lado oscuro de la familia sohma, por Ana-cha Von schetwz [Fruits Basket]

4 participantes

Ir abajo

El lado oscuro de la familia sohma, por Ana-cha Von schetwz [Fruits Basket] Empty El lado oscuro de la familia sohma, por Ana-cha Von schetwz [Fruits Basket]

Mensaje por Yuraite Miér 29 Mayo 2013, 00:21

Holaholita, foro (Estúpido Flanders). En mi búsqueda de algo que leer que NO sea Vocaloid (Juro que el fic de Ouran x Voca lo busqué en el fandom de Ouran y fue casualidad) me decidí por el fandom de Furuba, porque me dio feels y toda esa cosa. Qué desagradable es ver que he de encontrar cosas como esta, escrita por esta señorita.

Bien, antes siquiera de pasarles el summary, he de destacar algo. Autora, es un apellido, Sohma se escribe con mayúsculas. Esto logra que cualquier lector que desee un mínimo de calidad salga repelido instantáneamente. En serio. Ahora sí, víboras, ¿de qué va este fic?

Que pasaria si enves de comvertirse en animales los mienbros de la familia sohma se combirtieran en algo diferente acausa de... bolas de arroz? y yuki y los demas se combierten en... descubranlo qui! ya lo se mal summary cuando tenga mas inspiracion lo cambiare. YukixTohru para los fan de esta pareja :3

Mi corrector ortográfico es Kanako, la protagonista de Maria Holic, con tanto rojo…

Ana, por favor, nunca incluyas en un summary que es malo, porque si éste lo es, el fic de dentro seguramente también lo sea. Ese es el pensamiento promedio de cualquier lector. Además, el pairing lo puedes poner en la opción de ff.net, no veo necesario incluirlo en el summary. Por tanto, para las víboras, les traduzco:

¿Qué pasaría si en vez de convertirse en animales los miembros de la familia Sohma se convirtieran en algo diferente a causa de bolas de arroz?

El resto es perfectamente omisible, ya que no aporta información nueva. Yuki Sohma, en el canon, representa al signo zodiacal chino del ratón, por si acaso. El canon, aunque lo tengo un poco oxidado, trata de la vida de Tohru, una chica huérfana, entre los miembros de la familia Sohma, que porta encima una maldición que hace que varios miembros de la familia bajo condiciones específicas (chocar o recibir abrazos de personas de sexo opuesto al suyo) se transformen en animales según este horóscopo.

Así que, ¿qué tenemos aquí? Algo que desvirtúa completamente el canon, ¡ahora se transforman en otra cosa indeterminada! ¡Y por bolas de arroz! Como curiosidad, representan en ocasiones a los personajes mediante el signo zodiacal que “encarnan”, y a Tohru le ponen forma de onigiri o bola de arroz. Extraño.

La autora, antes de empezar, nos advierte de que cambió detalles de la trama original para que no resulte tan parecida. Así que al parecer el fic es una especie de “¿qué hubiera pasado si cambiamos las condiciones?”. ¿Intento barato de que la pareja protagonista para la autora, Yuki y Tohru se puedan abrazar? ¡Veamos!

Hola me llamo thoru honda, tengo 16 años y voy en segundo grado de preparatoria perdí a mi adre hace tan solo dos meses y desde entonces vivía con mi abuelo paterno hasta que mis tíos lo llevaron a vivir con ellos y mi tía me echo de su casa por razones que no conozco, a pesar de que me han ocurrido todas esas cosas yo sonrió sin importar que me pase, pero ahora…. vivo en una cueva de un bosque cercano a la ciudad, y me preocupa que mi abuelo descubra el lugar donde vivo y me quiera llevar a vivir de nuevo con mis tíos, porque le dije que me quedaría en casa de una amiga hasta terminar la preparatoria y juntar el dinero suficiente para pagarla.

Aproximadamente eso, Tohru (No Thoru. WTF.) es una chica de dieciséis (Sí, autora, se escribe con letras siempre que sea posible) que perdió a su adre (Segundo WTF) y por ciertas circunstancias, en el canon se veía cómo vivía acampada. ¿Qué nos falta en el párrafo? Sí, algún punto. Separación de ideas, autora, es crucial para ser comprendida. Todo eso está escrito para ser leído prácticamente de un tirón, con ese parón de los puntos suspensivos, donde sobra uno. También echo en falta algunas comas, como justo al principio (Hola, me llamo Tohru Honda) y, como ves, mayúsculas en su nombre y apellido. Que no se ningunea tanto xD

Otra cosita que la autora debe reconsiderar son sus diálogos:

-Tranquila no ocurre nada- Me dijo el hombre amable mente- soy shigure sohma, y dime que hace una chica tan linda sola por aqui- Me miro con curiosidad .
-Etto...que linda joven la de la pintura- dije nerviosa mente- tu ls has pintado?- pregunte con sierta curiosidad.
Pero el no me pudo responder porque, depronto salio un jove que me parecio muy conosido, despues de pensar un rato recorde que el era yuki sohma el chico mas popular de mi escuela, al verlo me puse mas nerviosa de lo que ya estaba, no sabia que decir en ese momento me dije a ami misma- que tepasa di algo- pero estaba tan nerviosa que me quede en shock por unos segundos.
-Eh?..tohru?- Me miro comfundido-que haces aqui?
-Esque..yo bueno.. vivo por aqui cerca- dije sonriendo, ambos me miraron con extrañea hasta que el mayor dijo.

Sí, otra autora que no conoce la existencia del sexy guión correcto, el largo: —. ¿Cómo se usa? Tenemos una sexy plantilla también, imagínate las que nos llegan como tú:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

No es tan difícil, ¿verdad? Veamos, aquí hay más dedazos que en el cristal de un teléfono táctil. Y duelen. Mucho. Pon atención al escribir. Vomitarle cualquier cosa al lector es una falta de respeto gravísima al que se toma aunque sea unos segundos de su tiempo en leerte, les ofreces un contenido que denota dejadez y falta de calidad a niveles alarmantes. Y todo por no cuidar que los espacios van en los sitios correctos, las tildes, el número de puntos suspensivos (Que aquí faltan) y, en general, las normas de la RAE, que se enseñan desde el colegio.

También hay casos de japañol (Etto en castellano NO existe, que se le meta a todo el mundo en la cabeza, en español es “Esto”, lo mismo que Hai es “Sí”, Yamete es “Para” y muchas palabras así que se encuentran en miles de textos por ff) y signos que deberían ser bilaterales y no lo son. ¿En castellano tenemos estructuras para determinar si una oración es interrogativa? Léelo como si fuese una afirmación y comprobarás que la oración tiene sentido completo y además dice una mentira como la Iglesia católica de grande.

Un último quote, es un poco largo…

Hanajima y yo nos que damos pensando en un porque hasta que hanajima dijo.
- Talves no le gusten la bolas de arroz- Dijo sin darle importancia- y ya que siempre dan eso en la cafeteria es obio que no venga-
- Tanto como para salir corriendo con la naris tapada cuando ve una?...- pregunto uotani- eso ya seria muy exagerado no cren?
- , chicas calma - dije evitando un posible debate-olvidemonos de eso y empesemos a comer o se acabara el tiempo, ambas me sonrieron y empesamos a camer y platicar de otra cosa, hasta que se acabo el tiempo de receso y entramos nuevamente a aclase, en ese tiempo estube pensando en lo que dijo Uotani porque el principe huia cuando habia bolas de arroz, es normal que haya gente que no le gusten pero.. eso es un poco exagerado no?
El tiempo paso nueva mente y la clase termino y cada quien se fue a su respectivo hogar y yo me fui directo a mi trabajo de medio tiempo, trabajo como una de las personas que hacen la limpiesa en los pasillos y por eso aveses salgo un poco tarde,cuando termino mi trabajo regrese a mi "casa" por asi decirlo termine muy cansada y me dolia un poco la cabesa pero aun tenia cosas que hacer, antes de entrar a la cueva me senti odservada pero no le di importancia y entre.
-Ya llege mama- le dije a la foto de mi madre- muero de sueño pero tengo que hacer la tarea para mañana, enseguida vuelvo me ire a lavar la cara al rio- dije sacando una toalla, me dispuse a salir directo al rio pero en la entrada de la cueva estavan...
-Jajajaja- escuche que shigure estallo en risa mientras que yuki lo mireava extraño, me quede paralisada en ese preciso instante que les hiba a decir, me abian descubierto, cuando senti mi cara estaba roja como un tomate y la risa de shigure me apenava mas. yuki me dijo que los acompañara a su casa y yo acepte algo apenada, cuando llegamos nos sentamos en una salita y me pregunto por que yo vivia ahy, asique no tube mas remedio que contarles la verdad.

Fallos nuevos, porque paso de redundar, apelo a tu inteligencia, autora, a los quince se discierne el bien del mal: Esa coma al inicio del diálogo ha sido demoledora. Absolutamente. ¿Intentó huir pero quedó atrapada por el guión corto mal colocado? ¿Qué le pasó? ¿¡Por qué la torturas!? Eso no hace falta apenas ni releerlo, con pasar la vista rápido sobre el texto se nota. O sea, que ni has revisado, confirmamos

Palabros que merecen su propio espacio en el museo de los horrores (odservada, aveses, cren, ahy, abian, hiba, mireava, etc.) y una narración un tanto confusa desde el punto de vista de Yuki, que pasa en un par de líneas de estar saliendo de la escuela a saliendo del trabajo y llegando a su cueva. Cuidadito, quien haya llegado hasta aquí (Quien haya tenido valor) huirá, yo es que soy masoquista, amor…

Y para rematar, al final, lo que faltaba, la onomatopeya. Si dices que Shigure “estalló en risa” (Vamos, que se descojonó, supongo) la onomatopeya sobra completamente. ¿No crees que redunda en lo mismo? Pobre Tohru, vive en una cueva, vamos a bashearla por ello. Click aquí.

En definitiva, te recomendaría que reescribieras el fic con ayuda de Word y un beta que corrija lo que el programa no va a poder, porque te aseguro que viendo lo que subes no va a poder y volvieses a intentarlo. Además, sobre la trama, no veo justificación alguna en que te cargues tanto el canon y no veo a un personaje que desde el principio también rondó la casa, Kyo. ¿Me explicarías si piensas darle algún papel o te resulta un impedimento para que Tohru se enamore de Yuki?

Sin más que decir, principalmente la autora necesita un sexy soldadito, quizás un guardián. No veo que ningún personaje se haya salido peligrosamente de su redil (teniendo en cuenta que es apenas una introducción a la historia) y en trama… El material aún es muy escaso, pero eso de amenazar con cargarse el canon tan descaradamente siguiendo el mismo orden de acontecimientos me alarma desde ya. ¡Me despido!
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro de la familia sohma, por Ana-cha Von schetwz [Fruits Basket] Empty Re: El lado oscuro de la familia sohma, por Ana-cha Von schetwz [Fruits Basket]

Mensaje por Asuka Yagami Miér 29 Mayo 2013, 03:04

Ok, me siento apta para criticar un fic de Fruit Basket (me encantó el anime).

Vamos a comentar algo, y es que la temática de este fic es cambiar el canon original, no sólo haciendo que los Sohma cambien de sexo en lugar de transformarse en animales, para variar y por lo que se insinúa, ante el contacto con las bolitas de arroz. Autora, no se ofenda, entiendo que Fruit Basket es una serie principalmente cómica y toda la cosa, y las bolitas de arroz representan una parte importante en la historia original, pero esto es exagerar. Ahora bien, lo que pasa es que nos encontramos en un AU, por lo cual la historia no es como la conocíamos. Es un principio interesante y nos hace un poco más llevadera la historia por ende, habría que ver una actualización para terminar de corroborar que este AU está haciendo llevadera la historia.

Ahora bien, este fic está PLAGADO de faltas ortográficas, tanto faltas de tildes, puntos y seguidos, uso incorrecto de guiones, y uso incorrecto de los signos bilaterales. Autora, sé que estará confundida por este rápido conteo, así que trataré de explicar lo mejor posible estos puntos.

-Tranquila no ocurre nada- Me dijo el hombre amable mente- soy shigure sohma, y dime que hace una chica tan linda sola por aqui- Me miro con curiosidad .

Matemos los trés pájaros de un tiro con esta pequeña cita. Para empezar, y como dijo lorZii, para iniciar los diálogos hay que hacer uso de la casi anónima raya (—). ¿No sabe cómo obtenerla? Apretando la combinación de teclas Alt + 0151 (OJO: ese "+" no es presionar el símbolo de suma). Después, tenemos la ortografía, sin mencionar la falta de tildes y signos de interrogación, quisiera llamarle la atención a su error en la palabra "amablemente". Porque, sépalo bien, no es lo mismo responder amablemente que ser alguien de amable mente. ¿Ve la diferencia? También haciendo énfasis en los acentos, por ejemplo en la descripción final "Me miró". Porque claro, no es lo mismo "Me miro con curiosidad en el espejo" que "Me miró con curiosidad". Corregido, quedaría de éste modo:

—Tranquila, no ocurre nada—me dijo el hombre amablemente—. Soy Shigure Sohma, y dime, ¿Qué hace una chica tan linda sola por aquí?—me miró con curiosidad.

¿Se nota la gran diferencia? Además es más agradable a la vista, porque creo que usted no se leería un libro escrito con dichos errores.

-oye tohru..-Dijo yuki, mientras caminabamos a la escuela- Mi primo shigure, no te

estubo molestando cierto?- pregunto un poco preocupado-

Autora, hay una gran importancia en saber cuándo usar la tecla Enter y cuándo no. El texto citado pudo caber perfectamente en un solo párrafo. Esta es la importancia de revisar el escrito una vez terminado, para evitar esta clase de errores que pueden terminar perjudicando terriblemente el fic, como lo hace en este caso. Con respecto a su ortografía, la cual es bastante mala, y la falta de varios signos importantes en el texto, le recomiendo usar Word para escribir sus relatos. Anda, que mola mucho. Si no lo tiene instalado y no se quiere llenar de virus buscando un crack pagar la licencia, le recomiendo entonces OpenOffice, una alternativa freeware (gratis) para escribir. Si le ha llamado la atención descárguelo de acá.

-¡QUE ES LO QUE HACIAS CON EL PRINCIPE!- me acorralaron contra la pared, me asuste y cuando estaba apunto de contestarles llegaron mis amigas uotani y hanajima las auyentaron, les conte todo lo que habia susedido a lo que uotani me dijo.

Autora, es no sólo de mala educación escribir en mayúsculas, porque da a entender un grito, sino que también va en contra a las reglas (Guidelines) de ff.net:

5. Usa un formato de texto adecuado. Por ejemplo: usar sólo letras mayúsculas en el título de la historia, en el resumen o en el contenido es incorrecto y también un insulto al lenguaje en sí mismo.

Oh, por cierto, no he mencionado que también incumple las normas el hecho de la deplorable ortografía del fic, la cual es la regla primordial del sitio. Autora, le recuerdo esto porque el incumplir las normas puede ameritar el borrado de su fic, además que es más cómo para nuestros lectores presentarles un texto acomodado y de fácil comprensión. Hazlo por ellos.

Supongo, es todo por mi parte. Esperemos a ver más críticas y enviar el review. Asuka, cambio y fuera.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro de la familia sohma, por Ana-cha Von schetwz [Fruits Basket] Empty Re: El lado oscuro de la familia sohma, por Ana-cha Von schetwz [Fruits Basket]

Mensaje por Yuraite Vie 31 Mayo 2013, 12:15

Vengo a galletear, que tengo el horno encendido. Mmmm. Sexy. Ya, en serio:

Muy buenas, Ana-cha Von schewtz.

Quería comunicarte que tu fic no consigue el resultado deseado, nos trata de introducir un AU en el que la maldición sobre la familia Sohma es completamente distinta a la original, pero siguiendo prácticamente los acontecimientos del canon. Como lector, no entiendo qué tiene de sustancial este cambio. Tú misma dijiste que "No sebale dejar amenasas de muerte, solo comentarios bonitos Very Happy". Lo siento, éste no es un comentario bonito.

Te informo de que tu fic es completamente reportable por tantos crímenes contra la ortografía que cometes. No te preocupes, no soy tan malo y no voy a aplicar mis derechos como usuario de esta plataforma. Además, la narración está bastante atropellada, y los hechos sacados del canon quedan muy difusos, muy poco explicados, y se ha de recurrir a éste para poder entenderlo. Imagina cómo me quedo con hechos no oficiales.

No quiero extenderme más, tienes una crítica más completa en el foro al que pertenezco, Los Malos Fics y sus Autores, al que he llevado tu fic para que puedas ver en qué fallas y así puedas corregirlo:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics . foro , es . b , i , z , / , t14301-el-lado-oscuro-de-la-familia-sohma-por-ana-cha-von-schetwz-fruits-basket

Retira las comas y espacios para acceder. En el caso de que el enlace salga cortado, googlea el título de tu historia junto al del foro (Los Malos Fics y sus Autores, te recuerdo).

Un cordial saludo.

Creo que las estructuras de cortesía siempre las pongo exactamente igual. Pero bueno, espero que el resto sea suficientemente bueno xD
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro de la familia sohma, por Ana-cha Von schetwz [Fruits Basket] Empty Re: El lado oscuro de la familia sohma, por Ana-cha Von schetwz [Fruits Basket]

Mensaje por Yin-Tiempo Sáb 01 Jun 2013, 03:42

Lo primero a determinar en este caso es si el fic está basado en el anime o en el manga, que, para quien no lo sepa, son distintos con significativos cambios en el desarrollo de los personajes.

¡Pero antes del veredicto! ¡Tú, lorz!:

Para Asuka:

¡Mi veredicto es... que no tengo ni idea! Es sólo un capítulo y no ha llegado al momento clave para que pueda establecer un avance en el personaje. En lo único que me ha desencajado un poco es aquí:
-Esque mi primo suele comportarse como un idiota frente a las chicas de la escuela- Dijo en un tono ironico.
Yuki es el príncipe de la escuela por su amabilidad y lo cierto es que es bastante distante y correcto. Tohru tarda en darse cuenta de lo que le desagrada a Yuki y cómo experesa su desagrado, que es volviéndose todavía más frío y sonriendo de una manera extraña.

Y aquí también:
Cuando llegamos a la escuela me moria de ganas por contarle a mis amigas lo que me ocurrio de camino a la escuela, asi que me despedi de yuki y sali corriendo runbo a mi salon de clases[...]
Wow, realmente la prota de Fruits Basket no es la clase de chica que se muere por contarle nada a nadie. ¿Te acuerdas que no le contó ni a Uotani ni a Hanajima que estaba viviendo en una tienda de campaña debido a las reformas en su casa y de paso aprendía a vivir independientemente? Ni hablar de que tardaron hasta después de que empezara a vivir con los Sohma. Como varios meses después y eso.

- Muchas gracias- dije, mientras sonreia amablemente, no podia creer que el principe hiciera esto por mi era tan lindo de su parte.. -esperen yuki sohma se preocupo por mi! - pense alegre mente, ese dia mo podria ser mejor.
Wow, wow, wow. ¡Para, para para! ¿Y qué hay del detalle de que a Tohru no le gusta ser una molestia para nadie? ¿Cómo que se alegra? Agradecerá la atención y se sentirá apenada al mismo tiempo o con dos sentimientos tirando de ella, alegre y como que le debe un favor grandísimo o algo por el estilo, ¿pero alegre?

Son esta clase de cosas las que acaban transformando al personaje en OoC. Detalles y detalles que se van juntando y después hacen una gran bola. Aunque lo de mentir sí que es cierto, Tohru no dice la verdad pero es muy mala mintiendo porque en realidad es tontamente noble, con todo lo que eso implica.

Y hasta aquí mi trabajo como peluche.

Ahora me meteré en otras cosas porque no sé hasta qué punto mis compañeros de otras hordas tengan a bien pasarse por aquí y saber.

Ana, yo sí noto que los diálogos son idénticos al manga, de hecho, excepto lo de las bolas de arroz, diría que lo he visto como 100 veces en el primer todo de Fruits Basket, el manga. No me lo leído pocas veces ni nada, no, cómo se les ocurre. Te lo digo porque, hey, el manga tiene un desarrollo y a ti te parece interesante tu idea. Vale. A mí simplemente me parece divertida pero no veo a dónde podría llevarme. Un par de capítulos sueltos, tirando a One-Shots o escenas que queden bonitas y eso sería todo. Así que yo de ti me plantearía a dónde quieres llevar todo esto a parte del romance, porque únicamente el romance no te va a servir para aclarar la maldición ni el entretramado con los otros personajes que es lo que crece a unos y a otros.

En cuanto a la narración, siempre he considerado la primera persona muy floja para realmente para las mejores ideas, limita la capacidad de narración sólo a lo que ver un sólo personaje y a lo que percibe. De ahí que se te dificulte narrar el espacio o la situación en general. El personaje no siempre tiene por qué fijarse en cosas que ve todos los días. Trata de explicar dónde están los personajes, cómo se mueven, qué objetos tienen en las manos o cuales dejan de tener, a dónde miran... Se hace más sencillo de lo que puede parecer y hacérselo saber al lector, también ayuda a situarlo y que lo vea tal y como tú quieres que sea visto, Ana.

Otro Tema:
¡Y eso es todo, amigos!
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro de la familia sohma, por Ana-cha Von schetwz [Fruits Basket] Empty Re: El lado oscuro de la familia sohma, por Ana-cha Von schetwz [Fruits Basket]

Mensaje por Callixte Miér 12 Jun 2013, 18:12

Bien, la Novicia anda por aquí para decir algunas cositas. En primer lugar a dejar el camino amarillo. En segundo lugar, vengo a revisar bragas y algo de trama. Sí, leyeron bien. Novi revisa narrativa y trama. Así que comienzo...

Hola me llamo thoru honda, tengo 16 años y voy en segundo grado de preparatoria perdí a mi adre hace tan solo dos meses y desde entonces vivía con mi abuelo paterno hasta que mis tíos lo llevaron a vivir con ellos y mi tía me echo de su casa por razones que no conozco, a pesar de que me han ocurrido todas esas cosas yo sonrió sin importar que me pase, pero ahora…. vivo en una cueva de un bosque cercano a la ciudad, y me preocupa que mi abuelo descubra el lugar donde vivo y me quiera llevar a vivir de nuevo con mis tíos, porque le dije que me quedaría en casa de una amiga hasta terminar la preparatoria y juntar el dinero suficiente para pagarla.



Un bloque de texto no siempre necesita ser un ladrillo de chorrosientosmilquinientosypico renglones. Aquí vemos un ejemplo claro de ello. Sí. Un párrafo de cinco renglones convertido en un ladrillo poco respirable para el que lo lea. Plagado de "ies" poco o nada necesarias, junto al hecho de que las oraciones no están clasificadas entre principales y secundarias dentro del párrafo.

Autora, no es por importunarte pero... ¡Por amor a Odin! ¿Podrías explicar cuál es tu idea principal y tu idea secundaria en ese párrafo de apertura y presentación del fic? En verdad que empezar explicando de manera tan burda la descripción de tu personaje principal del fic, lo veo poco provechoso. 

Ni qué decir del ambiente. ¿Qué ambiente me aporta a la historia el hecho de leer que la chica tiene dieciséis (dígitos, no, letras en los números, gracias)  años en la preparatoria? No lo sé y tampoco me lo informas. Porque resulta que ahí debería de ir un punto y seguido (que omites, gracias). Lo cual me da la impresión que todo queda revuelto y sin explicación coherente.

Ahora hablemos de tu narrador. Empiezas con un narrador omnisiente (que puede ver y saber todo) en primera persona. Es decir que es sobre la visión de tu personaje principal en donde se desarrollará la historia. Bien. Hasta ahora no tienes problema con la forma de llevar tu narrador.

Sin embargo...

El tiempo paso nueva mente y la clase termino y cada quien se fue a su respectivo hogar y yo me fui directo a mi trabajo de medio tiempo, trabajo como una de las personas que hacen la limpiesa en los pasillos y por eso aveses salgo un poco tarde,cuando termino mi trabajo regrese a mi "casa" por asi decirlo termine muy cansada y me dolia un poco la cabesa pero aun tenia cosas que hacer, antes de entrar a la cueva me senti odservada pero no le di importancia y entre.
-Ya llege mama- le dije a la foto de mi madre- muero de sueño pero tengo que hacer la tarea para mañana, enseguida vuelvo me ire a lavar la cara al rio- dije sacando una toalla, me dispuse a salir directo al rio pero en la entrada de la cueva estavan...



Los verbos mal conjugados y la falta de tildes no te ayuda, ya que resulta que las acciones no tienen un tiempo verbal definido. Como consecuencia a ésto tenemos acciones en pasado, presente y futuro. Cosa que la verdad es un caos narrativo bárbaro. Una sintaxis bastante rara, por lo mismo y ni qué decir de la redacción. Editar es la solución y plantear bien lo que escribes.

Ahora hablemos de la trama.

Resulta que tenemos el primer capítulo de la historia. Partiendo que el primer capítulo es supuestamente para dar la introducción de la historia. Aquí tenemos un problema, la velocidad y el ritmo de las escenas dentro de lo que nos deja ver de la trama es sumamente rápido. Estamos en casa de la protagonista en la mañana, diálogos, estamos en la escuela en la hora de la salida y de ahí la protagonista queda inconsciente.

Entonces, no hay una idea clara del desarrollo de la historia. Más que el mal desarrollo del hilo argumental que ya se mencionó en los tres post de críticas. El "¿qué pasaría sí...?" Cosa con la que en mi muy particular opinión, a nivel de trama falta justificarlo bastante y argumentar el cambio con respecto a la trama principal. 

Creo que es lo más destacable hasta ahora.

Por cierto, Yin, lo del trabajo a medio tiempo hay países latinos en los que sí se utiliza el término. Caemos ahí en regionalismos. Por ejemplo, en México se utiliza y tiene el significado que le da la autora.


Saludos de la Novi.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

El lado oscuro de la familia sohma, por Ana-cha Von schetwz [Fruits Basket] Empty Re: El lado oscuro de la familia sohma, por Ana-cha Von schetwz [Fruits Basket]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.