Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me traes mala suerte por KonnyDaniela [Kuroko no Basket]

4 participantes

Ir abajo

me traes mala suerte por KonnyDaniela [Kuroko no Basket] Empty me traes mala suerte por KonnyDaniela [Kuroko no Basket]

Mensaje por Brigadier Cupcakes Vie 24 Ene 2014, 03:52

Everybody line up!
Brigadier Cupcakes ha vuelto, con más buttercream y más balas.
En esta ocasión les traigo un fic de Kuroko no Basket (el fandom que consume mi vida). Sin más dilación
Fic: me traes mala suerte
Autor: KonnyDaniela

¿Qué me ha hecho traer este fic al foro? Pues bien, empecemos. La historia es un multichapter MidorimaxOC con un OC que se perfila Mary Sue.
Por partes:
Lo primero que nos saluda es un cambio de tiempos verbales brutal es menos de diez palabras:
ya voy-Midorima se hizo a un lado para dejarla pasar pero ella sin querer lo empuja haciéndole que su objeto de la suerte se cayera, se dio vuelta para mirarlo-
A ver, a ver… ¿Midorima se hizo o se hace? ¿Ella lo empuja o lo empujó? Hay tres cambios verbales en una oración. Autora: ese error es muy común pero hay que arreglarlo, en una historia o todos en la cama o todos en el piso; todo en pasado, o todo en presente, pero no los dos.
Ortográficamente el fic no es malo. Casi todas las tildes están puestas, no hay palabras mal escritas que le hagan a uno querer sacarse los ojos aunque convendría revisar la puntuación: hay sitios donde no pone las comas y donde pone comas en vez de puntos. Los guiones de diálogos también están mal puestos y no hay signos bilaterales de admiración o pregunta.

La narración es paupérrima, poquísima. La historia se desarrolla principalmente a punta de diálogos, lo cual nos hace parecer que la historia avanza a toda velocidad. No se nos da tiempo para masticar nada, todo pasa muy rápido. Valdría la pena un poco más de esfuerzo en descripciones que no sean el pelo de Koneko/Claire o como hablan los personajes.
Pero, enfoquemonos en algo que me gustaría recalcar y es el OoC de Midorima y la potencial Mary Sue.

Empecemos con Midorima. El primer diálogo que me ha hecho saltar las alarmas de OoC ha sido este:

-si están algo sucias y usted sabe que mis tiros son perfectos solo por mis uñas y bueno mi objeto del día-ella saco unas vendas y me las paso-nos vemos.

¿Perdóoon? A ver, clarifiquemos un poco la relación de Midorima con su Lucky Item. El motto de Midorima es “el hombre propone, Dios dispone” y, como explica en la OVA el mismo Midorima, es que él hace todo lo posible para lograr las cosas y que lo demás se lo deja al destino. Los tiros de Midorima no entran realmente por el Lucky Item, entran porque Midorima practica incansablemente en lograrlo. Incluso en Teiko, cuando todos se volvieron cockys y daban la victoria por hecho, Midorima seguía practicando. Los tiros de Midorima son perfectos porque él se esfuerza en que sean así: el lucky ítem solo es un seguro.
-solo mido 1.82-bufe, 1.82 era bastante alto- vamos tenemos examen y no creo que lo podamos terminar pero algo es algo-me crispe, este era de Historia Japonesa y yo no sabía nada-¿pasa algo?-giró su cabeza y al verme pálida metió sus manos en los bolsillos- ¿no sabes nada cierto? .
¿Qué? ¿Midorima faltando a un examen por gente que no conoce? No digo que Midorima no pueda hacer ese tipo de cosas, pero jamás por gente que no conoce. Menos con un examen. A Midorima le gusta ser el mejor y hacer todo perfecto. Por otro lado… si están perdiendo tiempo del examen por orden de la enfermera… ¿No deberían darles una excusa o algo así? No sé, en mi colegio era así…

camino al entrenamiento de Basquetbol, todo como siempre solo por un pequeño detalle de que 1 tiro falló todos me miraron incrédulos solo bufe y me di media vuelta para hacer defensa
¿Quéeee? Esto va a sonar increíble, pero es verdad: los tiros de Midorima no fallan. Más específicamente, si los tiros de Midorima no son intervenidos (por un salto de Akashi o de Kagami, por ejemplo) entran sí o sí. Es algo que se dice en la serie y que todos saben. De la misma manera en que todos saben que Midorima no tira sin estar seguro de que va a encestar. No digo que sea imposible que un fic Midorima fallé pero para una persona tan neurótica con la perfección como lo es él esperaría mucho más un “bufido”. Hijo. Que acabas de fallar un tiro. Tú. Que nunca fallas.
Ja Ja Ja Ja-empecé a reír fuertemente ella me miro frunciendo el ceño.

-¿Qué es tan chistoso? Así nos reímos todos-se cruzo de brazos.
Midorima no se ríe. Al menos no a carcajadas y menos con alguien que acaba de conocer. Midorima es un hombre bastante seco y amargado, seamos honestos. No es afecto de las expresiones de cariño exageradas. Ni siquiera cuando gana ríe. De hecho, la única vez que yo lo he visto sonreír es cuando Takao acepta llevarlo en el rickshaw sin jugar piedra-papel-tijera. No digo que no pueda hacerlo pero acaba de conocer a esta chica y, por lo que da a mostrar el fic, no se lleva muy bien. Por otro lado, Midorima no me parece la persona que se vaya a burlar de alguien por cómo se viste. Probablemente le diría en la cara: te vistes ridículo de la misma manera en que le dice a Kuroko que a menos que aprenda a jugar solo su basket nunca va a servir o a Kagami que sólo es un mono que sabe clavarla.

Pero en fin, dejemos a Midorima en paz un rato y enfoquémonos en Claire/Koneko. Por lo que he entendido (el fic apenas tiene tres capítulos) Claire es una pianista virtuosa (vamos, alguien de 16 que es invitado a tocar en una recepción presidencial es un virtuoso) que ha dejado todo atrás para no hacer sentir mal a su hermano, menso virtuosa que ella. Si bien no sabes aún mucho de Claire ni se nos ha mostrado en todo su esplendor empieza a dar unos toques de Suesimo interesante. Primero con la música (ya lo mencioné, es una virtuosa) luego con la familia: Claire viene de la típica familia mala. Sus padres son fríos, su madre es una cold heart bitch y su hermana es una histérica. Básicamente. Claire se ha alejado de su familia y ahora vive sola en un sitio donde nadie la conoce para no hacer sentir mal a su hermana. Es un personaje extraño. Por un lado hace decisiones totalmente egoístas (dígase… deja de ir a la escuela a pesar de que su hermana le pide que no lo haga), pero deja toda su vida atrás porque su hermana dice que es culpa de ella que no la reconozcan. Es un personaje que cambia de frío a caprichoso, de altruista a egoísta, de inmaduro a maduro demasiado rápido. Hasta ahora no hay muchas muestras de suismo pero estaría bien que la autora reconsiderada muchas cosas.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

me traes mala suerte por KonnyDaniela [Kuroko no Basket] Empty Re: me traes mala suerte por KonnyDaniela [Kuroko no Basket]

Mensaje por Insomnia Vie 31 Ene 2014, 22:21

Archivo.

El problema de este fic no es tanto el personaje de Claire como lo mal escrito y confuso del argumento. Errores hay por todas partes y para todos los gustos.

Midorima Pov
Koneko Pov.

Mal tema este de los carteles. Contando con que la autora tiende a mezclar la primera persona con la tercera, no es de extrañar la presencia de los susodichos. En este caso, el punto de vista de Midorima bien podría ahorrarse señalarlo si se decidiera a narrar todo en una misma persona. Poner dos líneas explicando una cosa para, acto seguido, colocar un cartel y volver a decir lo mismo es absurdo; si desde un principio nos plantamos en la persona de Midorima y contamos cómo esa chica nos ha empujado y ha hecho que tiremos el objeto al suelo, es igualmente efectivo y el lector no se confunde (y nos ahorramos las repeticiones).
En cuanto al punto de vista de otros personajes, si es estrictamente necesario para nuestra historia, es mejor aprovechar los cambios de escena. En escenas diferentes podrían intervenir personajes diferentes, pero sin abusar de ello. Quiero decir, poner "Fulanito POV" y tres frases de diálogo y a continuación "Menganita POV" y otras tres frases de diálogo no tiene mucho sentido; es mejor hacer que las escenas que corresponden a cada personaje sean más ricas en contenido y no una sucesión de intervenciones de distintas personas con su correspondiente cartel previo.


-sí y lo usare yo es mío-me solté de su abrazó y me senté en mi puesto a leer un poco de lo que entraba en el examen en eso escuchaba que las chicas estaban entre susurrando y gritando al mismo tiempo.

-en esta foto sale tan lindo-gritaban 3 al mismo tiempo-Kise-kun es perfecto-todas suspiraron.

La redacción tampoco ayuda y la mala ortografía/puntuación no hace más que restar puntos. Cualquier palabra que inicie una frase debe comenzar con mayúscula y los puntos están para algo más que para finalizar. En todos los capítulos las ideas se entremezclan unas con las otras, entre otras cosas por la puntuación. Este mini-diálogo pide comas a gritos:

—Sí, y lo usaré yo. Es mío —me solté de su abrazo y me senté en mi puesto a leer un poco de lo que entraba en el examen. Al poco rato, escuché que las chicas estaban a medio camino entre susurrar y gritar algo.

—En esta foto sale tan lindo —exclamaban las tres al mismo tiempo—. Kise es perfecto.

Todas suspiraron.


Pero también un guión largo y que todos los verbos estén conjugados correctamente. Y los números pequeños con letra en lugar de con cifra, si no es mucho pedir (además de porque así está estipulado). Gracias.

-si están algo sucias y usted sabe que mis tiros son perfectos solo por mis uñas y bueno mi objeto del día-ella saco unas vendas y me las paso-nos vemos.

El hecho de que no esté bien diferenciado quien interviene en cada momento se presta bastante a confusión. ¿Quién dice nos vemos? ¿Midori? ¿La chica? ¿La enfermera? La narración (que en este fic es de poca a nula) debería ayudarnos a aclarar esto siempre y cuando no aparezca entremezclada con los diálogos, como ocurre aquí.

Como ya he dicho al principio, este fic peca de muchos errores básicos que, no obstante, son sencillos de solucionar, ya que al menos el planteamiento base de la historia es bueno y parece que la autora tiene más o menos claro lo que va a suceder.

Voy por las Hordas.

Y dejo el review que, te recuerdo Brigadier, deberías haber mandado hace días.


Buenas, KonnyDaniela.

He estado leyendo tu historia y, sinceramente, encuentro triste que un argumento interesante esté tan mal planteado.

Tu fic tiene problemas de ortografía que no dan lo que se dice una muy buena impresión. Olvidas colocar mayúsculas y te comes muchas tildes, amén de otros fallos que te comentaré más adelante como arreglar. Aunque parece que te esfuerzas en dar una ambientación y explicar los sucesos (cosa que no mucha gente hace) tienes problemas con la narración pues tiendes a mezclar ideas entre sí haciendo que el lector se quede con la sensación de que no sabe a ciencia cierta qué acaba de leer.

Como ya he dicho, el planteamiento es bueno pero hay ciertos aspectos de los personajes que no terminan de encajar con lo que conocemos de él. Midorima tiene algunas reacciones que no son precisamente lo que se esperaría de él ante ciertas situaciones.

Todas estas cosas que te estoy comentando se deben a que tu fic fue llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores donde varios de mis compañeros están comentando los fallos encontrados y aportando la forma de solucionarlos.

El link que te llevará allí es el siguiente (quita puntos y espacios para acceder): h .t . t. p : ./ . / malosfics . foroes. org / t14944-me-traes-mala-suerte-por-konnydaniela-kuroko-no-basket

No dudes en plantear todas las dudas que te surjan al respecto de las correcciones.

Espero verte por allí.

Un saludo.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

me traes mala suerte por KonnyDaniela [Kuroko no Basket] Empty Re: me traes mala suerte por KonnyDaniela [Kuroko no Basket]

Mensaje por Insomnia Dom 02 Feb 2014, 11:44

Doblepost por doblerespuesta de la autora:

emm bueno gracias por avisarme, no se que decir bueno en realidad sí.
1° me importa poco lo que piensen otros, igual agradezco que me digas esto.
2° si tiene falta de ortografía es por el hecho de que uso mayormente Word y algunas palabras no las reconoce (palabras que se usan en mi país)
3° sobre la narración ya me había dado cuenta, de hecho en los capítulos que no he subido eh estado revisando.
4° sobre lo de Midorima, me cuesta algo escribir sobre él, de hecho yo no pensaba escribir sobre él pero al final lo hice porque una amiga le gusta pero aún cuesta adaptarme a este personaje

Gracias de todas formas por avisarme, revisare cada capítulo por las faltas aunque no creo que sean muchas, admito que me cuesta los tíldes pero pregunto sobre palabras que no se escribirlas (tal vez me hicieron alguna broma ¬¬')


Tomare en cuenta lo que han dicho de este fic, lo tomare como consejo admito que me enoje pero se que igual debo mejorar, tome apuntes de todo para revisar cada capítulo y editarlo para que sea mejor para la lectura.

Admito que esta para mi era raro pero bueno me deje llevar por 2 amigas que me decían que lo publicara pero veo que primero corrijo esto y luego sigo

A pesar de todo, parece que va a tomar en cuenta lo que se le dijo. Será cuestión de esperar a ver qué pasa.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

me traes mala suerte por KonnyDaniela [Kuroko no Basket] Empty Re: me traes mala suerte por KonnyDaniela [Kuroko no Basket]

Mensaje por Smiling Girl Dom 02 Feb 2014, 18:11

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Se solicita un bonito candadito por aquí Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

me traes mala suerte por KonnyDaniela [Kuroko no Basket] Empty Re: me traes mala suerte por KonnyDaniela [Kuroko no Basket]

Mensaje por Rochy Dom 02 Feb 2014, 19:53

Cerramos. Cualquier otro aviso de la autora, por reporte y reabrimos Smile
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

me traes mala suerte por KonnyDaniela [Kuroko no Basket] Empty Re: me traes mala suerte por KonnyDaniela [Kuroko no Basket]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.