Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

+8
*Runy*
Darkie
Nienor
EgyptDiva
Sith Lady
Astarot
Queen_Kasianov
Ethmir
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Ethmir Miér 31 Dic 2008, 22:43

Nueva sue en ESDLA, ¿a quién le sorprende ya? Bueno, echémosle un ojo.

Esa mañana estaba bastante nerviosa, y es que iba a hablar con mi padre, glup, de asuntos serios, sino, ¿porque otro motivo me habría dado una cita formal para la hora primera después del amanecer? Sospechaba (acertadamente) que deseaba discutir mi futuro, es decir, convencerme de aceptar por marido al mequetrefe de Duilin. No es que tuviera encono en su contra, simplemente no deseo casarme, y menos con un fulano que primero te ve con cara de borrego a medio morir y luego pide tu mano sin que tu sepas nada… Imbecil. Y a mi padre le pareció maravilloso que un príncipe de Morthond solicitara en matrimonio a su bastardilla, pero a mi o me gusto nada, y tras dos semanas de no muy sutiles indirectas de que lo aceptara ese día íbamos a hablar claramente del asunto.
La ortografía no es mala -aunque hay dedazos- y la narración es aceptable, pero ese comienzo no tiene buena pinta. De entrada nos topamos con una fulana llamada Ancalime que nos cuenta su vida y penas, y yo me pregunto quién rayos será. Adivinen.

La Sue narra en primera persona, algo que no ayuda a mejorar la impresión suesca del fic. Poco después descubrimos quién es, o más bien por quién nos la quieren hacer pasar.

-¡Fa...ra...mir! Uff... Lo siento Faramir... esta bien "sazonado".

-¡Como! ¿Esta muy enojado?

-No se... le he recordado la muerte de tu madre y de la mia.

-¡Que bárbara!

-Si, hasta nos hemos gritado y todo.

-¡Gritado!? ¿Padre ha gritado?

-Si, ambos; nuestras dulces voces deben de haberse oído hasta al Pellenor.

-Vaya-Faramir cambio su seriedad por una risa-¿Sabes, hermanita, que eres la única gondoriana que puede gritarle al señor y senescal sin perder la cabeza?
La dama resulta ser hermana de Faramir, claro. Pero mis fuentes no registran que Denethor tuviera ninguna hija. Como sea, en algún lado dice ser bastarda, así que quizá pueda dejarse pasar, no sé. De todos modos, no le veo ningún interés a una trama basada en una tipa que no es nadie. (Porque la única Ancalime canon es una Dúnadan que vivió durante la Segunda Edad, nada que ver con ésta).

La autora emplea onomatopeyas bastante molestas.

-Ba, olvídalo, ya le tengo preparada una muy buena, jejeje.
-Vale, dame un minuto -fui al 6° piso, cerré, me senté, me impulse ¡y a bajar se ha dicho!-. ¡Yujuuu!
-Jaja, no, pero en eso estoy: debería medir la tensión de sus músculos faciales, o el fuego que hecha por los ojos...
Cabe reseñar también el abuso de los puntos suspensivos y que escribe números con cifras y letras en el mismo párrafo. Debería elegir un modo u otro, pero no mezclar los dos. Tampoco le iría mal a la autora revisar las tildes, se come demasiadas.

De todas formas, el problema principal sigue siendo el personaje protagonista, que además da nombre al fic, lo cual es doblemente malo. Dejo a los expertos de este fandom los comentarios profundos a la trama y las concordancias con el canon de Tolkien.

Fic: Lady Ancalime
Autora: NezalXuchitl



Atalaya



Fic y autora también están en FF.es.
Historia
Autora


Última edición por Esfinge el Mar 14 Sep 2010, 12:13, editado 2 veces (Razón : archivo, agregar links a FFes)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Queen_Kasianov Jue 01 Ene 2009, 04:27

Y a mi padre le pareció maravilloso que un príncipe de Morthond solicitara en matrimonio a su bastardilla, pero a mi o me gusto nada
pero soy la única alquimista que queda en Minas Tirith

Me convence, fic suesco. Esa parte de la trama que aparentemente hay hasta ahora en el fic, donde el padre quiere que su hija se case y tenga hijos, pero ésta es terca porque quiere encontrar el verdadero amor, me parece muy gastada.

Ciertamente, la ortografía es bastante buena. Aunque aquí pondré, en color cian, algunos signos de puntuación que faltaron.
Fueron dos desesperantes meses en los que su familia moría, mientras el señor Denethor exigía la cura de la peste, pues su esposa, la princesa Findullas, la había contraí. remedios de mi madre la mantuvieron con vida tres semanas mas, pero al final murió. El señor Denethor casi enloquece de dolor, y de ira.
contraí: Dedazo. Debería ser: contraído.
.: lo he puesto porque el párrafo original contectaba las ideas sólo a través de comas, y volvía algo confusa la relación entre la primera idea y la segunda.
remedios: Remedios (mayúscula, ya que está el punto ya antes mencionado).
Findullas: El nombre de la esposa de Denethor II es Finduilas.

A lo que iba; Denethor II, no tuvo ninguna hija, ni tuvo doble romance. Se sabe que se casó con Finduilas de Dol Amroth y que tuvieron dos hijos solamente. Ella murió, pero tengo entendido que no fue precisamente por una peste, como muestra la autora. La Gran Plaga debió haber pasado muchos años antes, ¿no? Porque hasta ahora sólo sé que Finduilas fue decayendo poco a poco en Minas Tirith; la nostalgia hacia el mar y aquella oscuridad que crecía en las no tan lejanas tierras de Mordor, fue lo que acabó con su vida.

Desde luego que nadie que se llamara Telperien, puesta aquí como la madre de la Sue en cuestión, habría podido sobrevivir dos pestes (si es que se refiere a la Gran Plaga), ni haber sido involucrada en la curación de tal asunto. Por otro lado, nada tiene que ver con Tar-Telperiën (que pertenece a la Segunda Edad) en nada más que la adaptación del nombre.

Pero dos años después de enviudar se perdonaron, volvieron a tratarse e iniciaron una muy inusual y profunda amistad, y al final, el regente irascible, amargado y duro, y la templada y dulce alquimista se enamoraron.
Creo que mis padres hicieron votos secretos o algo así; cuando pregunte a mi madre, suspiro y me dijo que lo que vale en la unión de dos personas es la pureza de la unión de sus corazones, no lo que opinara la gente.

pregunte: pregunté
,: puntuación faltante.
suspiro: suspiró

Tal vez me equivoque, no sé. Pero, a mi parecer, luego de la muerte de su esposa, Denethor quedó demasiado destrozado, ensimismado y sombrío como para "enamorarse" y lograr describir "la pureza de la unión de sus corazones".

Hay un último detalle que quisiera comentar. Supuestamente el fic trata de la historia de Ancalime y su familia, y cómo afrontaban las fuerzas oscuras de Mordor (según dice en el resumen). Quiero saber yo ahora, ¿Denethor realmente va a interesarse más en velar por el casamiento de su tal hija bastarda (o bastardilla según dice el fic), en vez de clamar por la nobleza y esplendor de Gondor, frente a la Sombra acechante de Mordor?

¿Qué dicen ustedes?

Mientras, creo que la autora podría aprovechar que la ortografía no es mala y empezar a pulirla.

Un saludo.
Queen_Kasianov
Queen_Kasianov
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Mono
Mensajes : 18
Edad : 32
Localización : En la ventana, esperando que caiga un copo de nieve.
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Ethmir Jue 01 Ene 2009, 05:07

Buena crítica, Queen. Wink

Hay un último detalle que quisiera comentar. Supuestamente el fic trata de la historia de Ancalime y su familia, y cómo afrontaban las fuerzas oscuras de Mordor (según dice en el resumen). Quiero saber yo ahora, ¿Denethor realmente va a interesarse más en velar por el casamiento de su tal hija bastarda (o bastardilla según dice el fic), en vez de clamar por la nobleza y esplendor de Gondor, frente a la Sombra acechante de Mordor?

¿Qué dicen ustedes?
Yo digo que efectivamente hay un notorio OOC en Denethor.

Este personaje nunca me ha parecido para nada "paternal", mucho menos tolerante con hijos desafiantes y caprichosos. Su carácter es duro, intrasigente y muy dominante (por no mencionar que acaba cayendo en la locura por sus ratos de escrutinio ante el Palantir). No parece la imagen de un padre preocupado por el casamiento de una hija que no tiene.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Astarot Vie 02 Ene 2009, 00:50

Para los que quieren saber que sigue en esta historia, se encuentra trambién en fanfic.es.

Fanfic
Autora

Ya va por el capítulo doce. Necesitaré tiempo para leer el fic entero.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Sith Lady Vie 02 Ene 2009, 16:51

He leído varios capítulos y terminaré de leerlo todo, pero desde ya puedo decir que el único problema técnico importante es la absoluta ausencia de tildes. No pone ni una sola. Por lo demás, el fic no es terrible. La autora escribe bien, quizá le falte algo de narración y no centrarse tanto en los diálogos.

Lo que molesta a cualquier lector de este fandom es la protagonista. La encuentro totalmente fuera de lugar. Su manera de comportarse frente a su padre en el canon le habría valido serios castigos, pero aquí Denethor II es un blando que le permite toda clase de comportamientos groseros y maleducados a su hija. Secundo el OOC mencionado.

En lo que se refiere a los demás personajes, no tanto. Considero que la autora sí tiene conocimientos sobre Tolkien, pero muchos los distorsiona y otras cosas se las inventa. No me parece mal modificar el canon un poco, puede ser necesario para hacer un fanfic, sin embargo Ancalime va más allá de lo aceptable. Su presencia en la historia modifica el comportamiento de los que la rodean (una característica típica de las mary sues) y la trama gira a su alrededor demasiado.

Con todo, no diría que el fic sea insalvable. Pero es necesario un replanteamiento del personaje principal, algo que sabiendo que lleva ya publicados 12 capítulos no sé si será posible.

Si no hay nadie más cualificado que se ofrezca, le dejaré review.
Sith Lady
Sith Lady
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 121
Edad : 45
Localización : Coruscant
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Ethmir Dom 04 Ene 2009, 00:27

Como el fic lleva ya cinco días aquí, he ido a dejar review.

Saludos, autora.

He leído este capítulo y lo que llevas escrito en FF(.)es, por lo que puedo hablar un poco de la trama. La protagonista, Ancalime, no encaja bien en el universo ESDLA donde ambientas el fic. Ya no es solamente que Denethor no tuviera ninguna hija, es que el personaje es una Mary Sue. Acapara el protagonismo, se "come" el argumento. Estorba.

Creo que tienes habilidad suficiente para escribir algo mucho mejor que esto. Una historia realmente basada en lo que creó Tolkien, sin adulterar el canon ni hacer que todo gire al rededor de un personaje plano y molesto (porque el carácter de la muchacha no va acorde con lo que se esperaba de las doncellas de su categoría en Gondor, es grosera y maleducada; ningún padre toleraría tal comportamiento y menos aún alguien como Denethor II, que no es precisamente un hombre amoroso o comprensivo).

Por último, te informo de que comentamos este fic en el foro LMF. Te dejo el link (con espacios):

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t

En la sección de ESDLA encontrarás el tema. Te espero por ahí.
No quería repetir todo lo dicho aquí, espero que venga al foro.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por EgyptDiva Dom 04 Ene 2009, 00:51

No entiendo, ademàs, porque hablan con tanta informalidad. Menos entre nobles, menos alguien como Denethor, menos para tratarse asì con Faramir, como si fuese cualquier Malcolm in the Middle. Se le abona su conocimiento sobre la Tierra Media, pero lastimosamente, la protagonista acapara todo. No veo a Faramir muy bien caracterizado.

Review dejado.

EDIT: Hice un oso GIGANTE. No me hagan caso, ese era para la autora del otro lado, igual ya le mandé el review.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Ethmir Dom 04 Ene 2009, 02:58

Respuesta de la autora:

HOla reviewr:

Antes que nada, gracias por leer y comentar. Nunca habia pensado en este fic
como un mary sue, pero cada cabeza es un mundo y cada cual tiene derecho a
pensar y decir lo que quiera.
Yo se que los personajes estan algo ooc, pero de plano tu la otra persona que
me han comentado se imaginan que los nobles estan estirados por un palo metido
por el culo o algo por el estilo... ¡relajense!
estos son fanfics, no biblias. Creo que he mejorado desde este fic, o tal vez
no, pero lo que hago me gusta, me divierte y eso es lo mas importante para mi.
Creo que a diferencia de muchos de ustedes yo escribo para mi. Si lo publico
es nomas por ver que piensan los demas de mi fic, pero realmente no me
importa.
y lamento no ir al foro al que me invitas pero, personalmente, considero los
foros una perdedera de tiempo y mi tiempo es precioso.

Hasta la vista.
Resumiendo: "es mi finc y lo hago como quiero porque es mi finc"
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por EgyptDiva Dom 04 Ene 2009, 03:02

Bueno, se me fue un dedo, pero esta vez no habrà piedad. Otro review desde donde es, en tèrminos un poco mas exhortativos, le harán bien. Miren lo que me dijo a mì, lo mismo que a Ethmir:

Hola!

Gracias por leer y comentar. Aprecio que te hayas tomado tu tiempo para
leerme y aconsejarme, pero la verdad... bueno, este cuento esta terminado
desde hace mucho, asi que es tarde para cambiarlo y no quiero reescribirlo
porque a mi si me gusto como esta, y como eso es lo unico que me interesa, o
mejor dicho, lo que mas me interesa, pues asi se queda.
Ya se que los personajes estan un poco ooc, pero tampoco es que los nobles
sean unos super estirados que pareciera les acaban de dar la inyeccion de
botox.

es cierto que en una epoca medieval un principe no hablaria asi con su
hermana pero... tolkien no es medieval. Es un romance: un "en otro lugar" y a
mi me place que en ese "otro lugar" las princesas maleducadas puedan hablar
asi con sus hermanos.

Una vez mas gracias por tu tiempo y tu invitacion, pero no visito foros; ni
tengo tiempo ni me gusta.

Te cuidas!


Yo le contesté esto:

Desprecias al lector si crees que no puedes mejorar tu fic. Los fics sepublican para ser leídos. Para que los demás los comenten, para que hayaintercambio de ideas. A tí no te importan tus lectores en lo absoluto. Solodeseas ver tu fantasía hecha realidad, sin importarte nada más, cosaególatra y realmente, traída de los cabellos. Puedes mejorarlo. Es de buenos autores hacerlo. En cuanto a lo otro, tú ,que investigaste tanto, deberías saber que Tolkien SI es medieval, que seinspiró en las mitologías nórdicas para crear su obra, y que el lenguaje DELOS LIBROS es igual, lo mismo que el sistema de sus reinos. Es pura cuestiónde observación y de sentido común. No leíste bien los libros. Ahórrate el chiste malo sobre los nobles. Si hablaban así , siempre lo hanhecho así, Y SOBRE TODO EN UNA CULTURA COMO LA QUE CREÓ TOLKIEN, donde milesde años de tiempos duros no se cambian así como así. No hablarían comocualquier adolescente mexicano sabiendo que es otro contexto. Te falta mucha lectura y observación.

Y menos, en guerra contra Sauron, por eso tu Sue es irrelevante, y se lleva todo el protagonismo. Lee un poco mas, observa mas, porque no es lo que "a ti te place". Hay reglasen el fandom, hacemos cosas sobre obras ya creadas, y como te parece queTolkien hizo hablar a sus personajes en esos tèrminos. No , no es medieval,entonces ya los orcos se pueden vestir como los de Rebelde Way. Por favor,dame un argumento mejor. De veras, lee los libros y mejora tu fic. POrque lo necesitas y urgente.


Qué desperdicio, sabe de Tolkien, pero lo modifica a su manera. Y cualquier conocedor sabe que Tolkien se inspiró en el medioevo, por eso Aragorn no aparece en jeans, blanco es gallina lo pone. Ese argumento también está torcido.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por EgyptDiva Mar 06 Ene 2009, 17:17

Perdón por el doble post, pero miren la respuesta de la autora. Quiere dejar su fic como está dizque porque "nos inventamos las reglas". Típicos berrinches: si no te gusta no lo leas, y otras cosas. Juzguen por ustedes mismos:

Hola amiga, solo te escribo para decirte que te agradeceria que dejaras demandarme mensajes; la verdad este tipo de discuciones hace mucho tiempo quedejaron de ayudar a nadie. Cada cual solo esta pendiente de su proximarespuesta en lo que pretende escuchar lo que dicen los demas. Tenia entendido que Fanfiction net es una web donde se pueden leer y publicarfanfics, lo que en corto me tradugo como leer y escribir lo que mi reverendagana se me da. Las unicas reglas que debo seguir son las del sitio, no las quese inventen los usuarios, y que, con todo respeto, me valen madre. Nadie te obliga a leer mis cuentos amiga, si no te gustan vale, ¿no creesque podriamos aprovechar mejor el tiempo, tu leyendo algo que si te guste y yoigual en vez de responder tus mensajes? Hasta la vista amiga, es la ultima vez que te contesto, los siguientesmensajes simplemente los borrare.

Osea, no quiere debatir, y fuera de eso, no quiere saber nada más de críticas negativas. ¿Qué se hace?
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Astarot Mar 06 Ene 2009, 21:09

Como no hay reglas para los selfinserts. Porque eso me parece el fic, por eso Ancalime es una tipa totalmente fuera de lugar en ese fandom.

Es una pena de tener mejores ideas que la de meter a un personaje de ese tipo creo que podría escribir fics interesantes. Es lo malo, a veces hasta le toman cariño a la Mary sue porque en el fondo pareciera que hay cierto grado de identificación.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Nienor Sáb 10 Ene 2009, 03:41

Si tanto deseaba escribir un fanfic así hubiera puesto sus ojos en 'High School Musical' o alguna otra categoría. Pero no tiene el deseo de cambiarlo ni escuchar a nadie. Si alguna vez observo su nombre en otra historia que lea...creo que no tendré buenos antecedentes.
Nienor
Nienor
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Gallo
Mensajes : 33
Edad : 30
Localización : Entre una casualidad y lo inevitable
Fecha de inscripción : 07/12/2008

http://igranturwish.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Darkie Vie 16 Ene 2009, 19:14

Entré para echarle un vistazo al fic y me encontré con esto:

Si las personas conocidas como Ethir y EgyptDiva/LiviaDrusilla leen esto; ya capte, no les gusto mi cuento, (problablemente a mi tampoco me gustaran los vuestros) ¿no creen que aprovecharian mejor su tiempo leyendo cosas que si les gusten? Porque yo no voy a desperdiciar mas del mio atendiéndoos.

Fragmento del segundo capítulo.

Y en el profile de la autora:

Opinión:

"La cosa iba de niñas, estafadores, impunidades delictivas y cosas así, y alguien dijo: "Lo inadmisible es la justicia entendida como venganza". Luego me miró con la certeza imbatible de quien tiene la Verdad y la Humanidad sentadas en un hombro, como el loro del pirata. No dije nada, pues hace tiempo descubrí lo inútil de las discusiones: cada uno finge escuchar al otro mientras prepara argumentos para la siguiente replica. Así que, para ahorrar saliva y esfuerzo, suelo dejar que hablen los demás. Despues ya me las arreglo para decir lo que tenga que decir, en mis novelas, o aquí mismo. Es cierto que, a veces, ante la demagogia de todo a cien, no me puedo aguantar e imito al conde de Montecristo. Juas, juas, hago. Sin argumentos, razones ni nada. Risa por la cara. Luego doy la vuelta y me largo. A leer, por ejemplo. Dirán algunos que eso es fascismo dialéctico, y que todas las ideas son respetables. Pero se equivocan. Ninguna gilipollez es respetable. Lo único respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."

Me parece que no tiene intenciones de escuchar a nadie. Entonces ¿museo?
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por *Runy* Vie 16 Ene 2009, 19:23

Nunca pensé que terminaría así la primera vez que lo leí. Bueh, yo apoyo enviarlo al museo.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por EgyptDiva Sáb 17 Ene 2009, 01:34

Yo creo. El típico argumento tonto de "si no te gusta, no lo leas". ¿Como diablos voy a saber si me gusta o no? Ella misma, solita, se autosabotea el trabajo. Me dice: "Es malo, entonces pa´qué lo lee".
Y como ni se molesta en ver el nuestro, pues habla sin fundamento. En cuanto a lo otro, no entiendo porqué toda ese bla bla bla para decir que al fin y al cabo no le va a dar la gana de cambiarlo. Usa a los pobres personajes de la literatura para decir solamente "es mi finc y yo hago lo que quiera con el". Al Museo, y que alguien se lo comunique, por favor. (Me tiene bloqueada, y oh casualidad, también bloqueó los PM´s)
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Esfinge Sáb 17 Ene 2009, 12:49

Personalmente no lo muevo al Museo (si alguien del staff lo considera pertinente, que lo haga). Es fic es malo por todo lo señalado, tiene Mary Sue, pero no es reportable ni está a la altura de los engendros que tenemos ahí. A fin de cuentas no movemos fics al Museo sólo porque el autor reaccione mal, ¿no?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por EgyptDiva Sáb 17 Ene 2009, 13:17

Si fuese por la actitud de los autores, el Museo no daría abasto. Otro caso sin resolver...
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Milk and cookies Sáb 17 Ene 2009, 13:54

Intentaré hablar con la autora otra vez.
Envío el e-mail y edito.

EDIT: E-mail.

¡Hola NezalXuchitl!

Soy Milk and Cookies de "Los Malos Fics y Sus Autores" y, por favor, lee lo que tengo que decirte antes de enviarme a volar.

Para empezar, cito lo que has dicho:

//pero cada cabeza es un mundo y cada cual tiene derecho a
pensar y decir lo que quiera.//

1._ Sí, cada persona tiene derecho a pensar y decir lo que quiera pero, si vas a publicar esos pensamientos en un lugar público y dedicado a los fans, publica algo sobre ESDLA y no sobre Ancalime. Ya de por si el título explica de que irá la historia. Tu personaje se come todo el protagonismo, y que yo recuerde, Tolkien no escribió sobre una "Lady Ancalime".


//Creo que a diferencia de muchos de ustedes yo escribo para mi. Si lo publico
es nomas por ver que piensan los demas de mi fic, pero realmente no me
importa.//

2._ Si no te importa el lector y tan solo escribes para ti, ¿por qué luego me dices que quieres saber lo qué piensan de él y luego me vuelves a decir que te da igual?
No te entiendo, la verdad. Si escribes para ti, no publiques. Si escribes para ti y publicas, ten en cuenta al lector, merece un mínimo de respeto por parte del autor ya que se toma moléstias en leerte. Y si, nadie le obliga pero, yo por ejemplo, no tengo mucho tiempo y para perderlo leyendo algo sobre lo que no me importa -tú Mary Sue- prefiero hacer otras cosas.


//y lamento no ir al foro al que me invitas pero, personalmente, considero los
foros una perdedera de tiempo y mi tiempo es precioso.//

3._ El foro no es una pérdida de tiempo. Allí aprenderás sobre la escritura, conceptos que puedes aplicar a la vida diaria, incluso.


//Tenia entendido que Fanfiction net es una web donde se pueden leer y publicarfanfics, lo que en corto me tradugo como leer y escribir lo que mi reverendagana se me da.//

4._ Hay reglas que seguir señorita. No puedes publicar lo que te dé la santa gana. Si no sabes leer inglés, te recomiendo usar el Google, allí encontrarás el reglamento traducido.


//Las unicas reglas que debo seguir son las del sitio, no las quese inventen los usuarios//

5._ Que yo sepa, nadie se ha inventado ninguna regla. Las MS son fallos de escritura, algo que deberías cuidar. También tienes faltas ortográficas y según FF.net debes revisarlas antes de publicar


//Nadie te obliga a leer mis cuentos amiga, si no te gustan vale,//

6._ Bueno, lo de siempre. Si no leo el fic, ¿cómo sé que es bueno a malo? Dejo comentario porqué puedo hacerlo.

El reglamento de FF.net, dice que escuches a los que te critican ya que invierten su tiempo en ayudarte. Aquí en FF.es para lo mismo.

Vuelvo a invitarte al foro. Te lo aseguro, no es una pérdida de tiempo.

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por EgyptDiva Dom 18 Ene 2009, 14:59

Ah, la niñita se volvió troll. Miren lo que dice de Tolkien para justificar porqué no cambia el fic, me lo mandó en un mail muy trollesco:

Sobre su amado autor Tolkien, le digo que no me parece la gran cosa: algo bueno para principiantes, para hacer pasar el rato, pero que, en definitiva se queda corto a la altura profesional. Por ejemplo con sus "hobbits" ingleses del siglo diecinueve insertados en medio de una fantasia romantica medievalesca.


Entonces no entiendo porqué escribe sobre el.

Y otra cosa, es que salió con argumentos como "consíganse una vida".

En fin.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Astarot Dom 18 Ene 2009, 20:31

Para principiantes es "Como agua para chocolate". Se le debería pedir que lea Tolkien en inglés para ver que tan prinicipiante se tiene que ser para comprender la belleza de sus libros en su idioma nativo.

Tomando en cuenta que un fan escribe fanfics por esa condición. Deducimos que nada tiene que hacer en un fandom que desprecia. Sumado a la inserción de una Mary Sue que, ya le he mencionado en un review, tampoco lleva un nombre original, este fic se mueve al museo.

Un fic escrito por alguien que ni es fan, ¿Cómo debe ser llamado? Pierde el concepto de fanfiction. Peor aún cuando vemos que era más fan de su Mary Sue que de la misma obra.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Lady Ancalime, de NezalXuchitl

Mensaje por NezalXuc Dom 08 Feb 2009, 03:31

Editado por Candy002 por contener insultos.

Nezal, si estás tan en contra de este foro, tenemos una sección donde puedes fundamentarlo sanamente llamada Detractores. Aquí tu queja está fuera de lugar.

NezalXuc
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Princesselve Dom 08 Feb 2009, 16:22

Por dios no puedo entender como alguien que parece haber leido a Tolkien puede decir algo así, si no le gusta lo respeto, me parece bien, ¿pero esto?

Por ejemplo con sus "hobbits" ingleses del siglo diecinueve insertados en medio de una fantasia romantica medievalesca.

¿Hobbits insertados en una fantasia romántica medievalesca? Por favor ¿Sabe algo de un libro llamado Silmarillion? Porque si lo supiera tendría que saber que Tolkien va mucho más allá de "Hobbits del siglo XIX" como ella los llama.

Se trata de todo un universo, de toda una mitología y una cultura: pueblos, razas, historias, lenguas, tradiciones... Tolkien creó todo un pasado mitológico para Inglaterra. ¿Eso es de principiantes?.

J.R.R. Tolkien empezó a crear todo el universo de Arda, ya a principios del siglo XX, durante la primera guerra mundial. El Hobbit, y El señor de los anillos son posteriores, los publico casi a mediados de siglo, y lo que el siempre quiso publicar, lo que el siempre habia tenido en mente, fue el Silmarillion, la historia de Arda. Le pediria a esta chica, por favor, que no despreciase de esa manera la obra de toda una vida, le puede gustar o no gustar, pero decir que se quedó corto a la altura de lo profesional es ridículo.

Si no acepta las criticas, muy bien, haya ella, pero que no venga ahora criticando la obra de un maestro, cuando ella misma se ha basado en esta para crear su historia.


Como ya han dicho, es fanfiction, si no es fan, ¿que demonios hace escribiendo sobre esto?

¿Decis que no se le pueden enviar PM?, es que no quiero quedarme con las ganas... Mad
Princesselve
Princesselve
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 39
Edad : 35
Localización : Perdida en mi fantasia...
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fanfiction.net/~princesselve

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por EgyptDiva Dom 08 Feb 2009, 17:41

Es que justifica los fallos de su obra con cosas como esa. MIren hasta donde se llega por no conocer en su totalidad y en contexto una obra. Pero la mayoría de autores creen que solo es ESDLA, cuando hay mas de 50 mil años antes de historia.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Lady Ancalime, de NezalXuchitl

Mensaje por NezalXuc Lun 09 Feb 2009, 00:03

Editado por Esfinge:

Si es todo lo que tienes que decir en defensa del fic, te lo puedes ahorrar.

Vuelve cuando sea para debatir y no insultar, gracias.


Última edición por Esfinge el Lun 09 Feb 2009, 17:06, editado 1 vez (Razón : .)

NezalXuc
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Wiki Lun 09 Feb 2009, 00:37

Autora sigues estando fuera de lugar. Tal y como tu fic. Que vas a leer las respuestas de aqui si con las justas puedes escribir. En fin, mejor ve a Detractores donde te vas sentir como en casa despotricando del foro y de lo malos que somos. Ya sabes, como hacemos berrear a autores como tú bien sabes y todo eso.

Muchas gracias. Yo procedo a reportar el fic. De nada.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA] Empty Re: Lady Ancalime, de NezalXuchitl [ESDLA]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.