Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La discriminación sexual ¿es motivo para justificar un OoC y ser traído aquí?

3 participantes

Ir abajo

La discriminación sexual ¿es motivo para justificar un OoC y ser traído aquí? Empty La discriminación sexual ¿es motivo para justificar un OoC y ser traído aquí?

Mensaje por Milk and cookies Mar 23 Dic 2008, 22:17

¡Buenas!

Ayer me entró un PM de EgyptDiva en el cuál me señalaba un fic, del fandom CT, que tenía un Schneider totalmente OoC.

¿La justificación? La siguiente:

Y por cierto, para los que pretendan aventarme tomatazos por haber puesto a Karl tan cursi, les diré que prefiero mil veces verlo cursi que verlo convertido en gay. Eso es más infame que el ponerlo en una situación romántica heterosexual xD.

Eso es básicamente discriminación.
¿Qué hay de malo en ser homosexual? ¿Acaso es diferente que ser heterosexual?
(Me refiero a que, en los dos bandos, hay la decisión própia de ser lo que uno quiere ser.)

Aparte de la discriminación, hay OoC y una Mary Sue gigante.

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La discriminación sexual ¿es motivo para justificar un OoC y ser traído aquí? Empty Re: La discriminación sexual ¿es motivo para justificar un OoC y ser traído aquí?

Mensaje por Astarot Mar 23 Dic 2008, 22:57

Esta cuestión es más para la sección de preguntas y dudas.

Selene ha publicado un ensayo sobre el yaoi, en el que hace referencia al OoC en este tema.

Por mi parte las preferencias sexuales de un personaje hacen solamente a una de las muchas características que tienen los hombres. Por lo mismo, si se modifica esa única característica y se deja lo demás lo más apegado al canon no hay problemas con el yaoi.

La respuesta de la autora es una excusa muy mala a su incapacidad para caracterizar correctamente a un personaje.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La discriminación sexual ¿es motivo para justificar un OoC y ser traído aquí? Empty Re: La discriminación sexual ¿es motivo para justificar un OoC y ser traído aquí?

Mensaje por Pastelito Miér 24 Dic 2008, 06:38

En efecto, M&c, como te comenta Astarot y tú misma has comprendido, no hay justificación para alterar el comportamiento de uno de los personajes de CT en aras de mantener una Mary Sue y una situación de corte “romántico” forzada, supongo que entre Schneider y el personaje creado para la ocasión.

En general, es un insulto para un fanático leer las barbaridades de las niñas que no superan el asunto de tener un ‘crush’ por un personaje animado, al grado de moldearlo a su antojo para que corresponda al “amor” de su alter.

Por otro lado, hasta donde yo recuerdo, rara vez se hablaba de situaciones de tipo sentimental en esa serie, menos de tipo sexual, así que el hecho de que Schneider sea tratado dentro de una historia como homo o bi ni siquiera debería verse como un “permiso” del escritor, pues nunca se estableció la heterosexualidad del personaje, solamente se asumió por típica costumbre de considerar esa preferencia como la “normalidad”.

Para cerrar, sí, es discriminación, pero hasta donde yo sé no entra dentro de las atribuciones como críticos literarios reclamar esas cuestiones. Tú, como persona, como parte de una sociedad y como un ser que tiene ideas distintas sobre el tema, puedes ofenderte, comentar al autor y hacerle ver tu punto de vista para que el te retroalimente con el suyo, eso sí. Ahora que si me equivoco y ese tipo de cosas está en contra del reglamento de la página donde se publican, pues qué genial, me avisan para quitarme esa idea errónea de mi cabecita.
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.