Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discriminación, por Kikyo0Elric

5 participantes

Ir abajo

Discriminación, por Kikyo0Elric Empty Discriminación, por Kikyo0Elric

Mensaje por Izzy Jue 17 Jun 2010, 17:26

Fic: Discriminación
Autora: Kikyo0Elric

Art no me quiere y me mandó esto hace un par de días. No lo pude subir en el día porque me falló el maldito wifi, que tampoco me quiere. En fin. Lo principal es que todo el fic está basado en el OoC, concretamente en que Voldemort está enamorado de Harry. Increíble pero cierto. El fic habla del matrimonio de Voldemort y Harry. Dejando aparte que el "amor" de Voldemort tiene tanto de amor como yo de morena, voy con la narrativa. Analizo sólo un capítulo, porque comete los mismos errores en los siete. El capítulo 3, mismamente.

Para empezar, esta autora forma parte de esa nueva generación de "puntofóbicos" que empieza a proliferar. Todos nosotros sabemos que las comas NO sirven como sustitutos de los puntos, y que los espacios TAMPOCO sirven como sustitutos de las comas, pero ella no:

Así era, pobre Draco al ver que tanto su vida como la de su padre dependían de que el Lord lograra que el moreno que vivió le correspondiera no tuvo más remedio que buscar una forma de acercarse a Harry, al menos lo suficiente como para averiguar todos y cada uno de los detalles que el Señor Oscuro le exigía investigar.

Había resultado más fácil de lo que imagino, Potter siempre daba una segunda oportunidad a todos, y el había descubierto que no era tan odioso como le había parecido los últimos seis años de su educación, eso sumado a que el chico era algo lento de razonamiento ayudaba. Incluso el chico Weasley no era tan odioso, tenía muchos defectos más interesantes, la única que parecía no confiar mucho en el era Granger. Pero ya podría ganársela después de que Potter confiará plenamente en él.

Pasaba tanto tiempo con su nuevo amigo como podía, más aún, estaba comenzando a apreciarlo realmente como tal, como un ser humano que paso por muchísimos dolores y penas, se sentía algo culpable por haberlo tratado tan mal cuando en el fondo era un animalito asustado en busca de cariño y protección. Finalmente, el había crecido con sus padres, sin importar el tipo de creencias que estos tuvieran, siempre le habían dado el cariño que Harry no podía ni soñar con tener.

El siguiente fallo que encuentro es el de los guiones. A veces usa guiones largos, otras veces los usa cortos, pero de todas maneras los usa mal. Además, se salta los verbos de dicción, limitándose a poner sólo gerundios:

-Que raro eres…Pero tiene mucho sentido.-Mirando al chico de Hufflepuff, que le sonrió y guiño un ojo, causándole un sonrojo—Me gusta su tono de piel, no me gusta la piel pálida como la mía…y me gusta la forma en que me mira.

-¿Como un acosador?-

-No eres gracioso—mirándolo con reproche-

-Jajaja sí lo soy y lo sabes, pero lo siento, trataré de no repetirlo, pero se ve que te gusta y mucho…anda Potty, Sonríele, dile que te lleve al baño de prefectos y listo.

-¿Y que coño haríamos ahí Malfoy?

-¿Realmente quieres saberlo?- el pelinegro asintió- Pues va a meter su…

-¡Basta!—dándole un pisotón- ¡No quiero saber a donde lleva esto Draco!

-Jajaja eres tan molestable, eres como mi prima Emily, sólo que no eres una chica.-sonriéndole abiertamente

-Vete al Diablo- Tomando cerveza-

Los guiones de diálogo se usan tal que así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

En ningún caso se pone un guión una vez terminado el diálogo, si no se va a narrar nada, y viceversa.

Así pues comenzó Malfoy padre a preparar una poción tan complicada, que tuvo que matar a un boticario por los ingredientes ilegales, eso sin tomar en cuenta que tardo casi dos meses en terminarla. Era tan ridículamente compleja que el único libro que explicaba con detalle su preparación estaba escrito en Runas, las cuales el siempre odio y sin embargo sabía traducir.

Confunde los tipos de conjunciones. Esta última frase no pide una adversativa, porque las oraciones que une NO se contradicen. Necesita una concesiva, que según WordReference es:

"La que precede a una oración subordinada que expresa una objeción o dificultad para lo que se dice en la oración principal, sin que ese obstáculo impida su realización".

Por ejemplo "aunque". Por lo que quedaría así: "estaba escrito en runas, las cuales él siempre odió, aunque sabía traducirlas."

No es la única opción, por supuesto.

Esta era llamada Poción de Belleza eterna, algo ridículo para él sería mejor el nombre de: Poción Multijugos permanente.

Ahí los dos puntos sobran. La frase tiene el sentido que la autora busca sin ellos.

Tenía un color verdoso, pálido y repugnante, era totalmente liquida y aun sin el fuego del caldero se mantenía muy caliente. Le enfermaba estar tan cerca de ella, aun a pesar de tener un dulce aroma a algo parecido al limón.

Dos errores graves. El primero: "aun" y "a pesar de" cumplen la misma función en una frase, por lo que NO SE PUEDEN JUNTAR. O una o la otra, pero las dos nunca. Y el segundo: el limón no huele dulce. Recordemos, queridos lectores, que "agradable" y "dulce" no son sinónimos. Hay olores agradables que no son dulces, como el del café, y hay olores dulces que no son agradables, como los de muchas colonias malas.

Hay frases de las que no se entiende nada, como ésta:

Sin embargo, al momento de añadir unas gotas de sangre para que se adaptara al señor tenebroso, pues, tomo un olor tan asqueroso que su perfecta apariencia se sacudía por espasmos dolorosos y continuos.

-No voy a beber eso…-dijo el Lord empujando el vaso de poción y mirándola con repugnancia

-¡Pero señor!...si no lo hace asustará al Joven Potter- Dijo frustrado, no le iba a salir ahora con la tontería de no querérsela tomar-

NO, NO y mil veces NO. "Querer tomársela", porque los complementos se refieren a "tomar", no a "querer".

También he observado que nunca usa comas para separar los vocativos de las frases que aluden a los mismos (hay un ejemplo en el diálogo citado arriba), y que usa mayúsculas en casos en los que no se necesitan, como "asustará al Joven Potter", "estaba escrito en Runas" o "Luna de Miel", que nos pongamos como nos pongamos, no es un nombre propio.

Mirando por encima los otros capítulos, me encuentro los temidos carteles:

*********************Por otro lado**********************

Con lo fácil que es poner ese "por otro lado" dentro de la frase. No sería un prodigio de buena narración, pero por lo menos sería narración.

Veo los conocidos números escritos con números:

-Casi 19 años mi señor…

Que en este caso, sería "diecinueve". Es un número lo bastante corto como para escribirlo con letras. Y de nuevo, sin coma entre la frase y el vocativo.

También hay notas de la autora, que dialoga con Harry entre paréntesis y lo llama "personaje de su fic" como si fuera de su propiedad:

( Kikyo: Pobre e inocente criatura Harry: Me obligas, por mí me quedaba…! Kikyo: Calla débil personaje de mi fan fic, regresa a tu lugar!)

La túnica blanca se ajustaba tanto a partes de su cuerpo, que no estaba seguro de si era una prenda femenina o masculina, pero era en verdad hermosa…bueno, al menos algo bueno había…sería una boda corta, sin fiesta, sin invitados ante los cuales fingir, firmarían un par de cosas y listo…todo habría terminado…esa casa sería suya, con sus enormes jardines, con sus criaturas mágicas, con sus hermosas habitaciones…y con un servicio completo de guardaespaldas, trampas y su futuro esposo…Sin duda Harry Potter lo tenía todo, lo bueno…y lo malo.

Tenía que citar este párrafo, al que le sobran puntos suspensivos se mire por donde se mire. Los puntos suspensivos se usan para crear suspense (valga la redundancia) o para dar a entender que el enunciado está incompleto. Aquí en vez de sustituir un punto por una coma, sustituye un punto por tres.

En ciertas ocasiones narra poco y trata de aprovechar los diálogos para suplir lo que no está explicando. No lo consigue:

-Estás enfermo y loco! No pienso mover un ahhg

-Crucio Harry Harry, Harry, eres hermoso pero no usas bien tu cerebrito

En primer lugar, ese "ahhg", que deduzco es un gemido de dolor, viene antes de la maldición. En segundo lugar, como no sabemos qué es "Crucio Harry Harry", supongo que ahí faltan los signos de exclamación que suelen acompañar a las maldiciones, y además una coma: ¡Crucio! Harry, Harry, Harry... etcétera.

Tampoco dejo de notar los adjetivos "bello", "precioso" y "hermoso" dedicados a Harry, que me rechinan muchísimo. Quizá sea cosa mía, pero esos adjetivos, en masculino, se aplican a objetos más que a personas. Creo que "guapo" o "atractivo" vendrían mejor en este caso, aunque no sean sinónimos.

Y por último: redundancia. Tres ejemplos:

Pudo reprimir un gemido de placer, muy a su pesar sentía el placer recorrerlo

le eran dedicados los besos las caricias más dedicadas y hú medas.

Sujetó suavemente su rostro y lo beso suavemente

Recomendación: que se compre un diccionario de sinónimos. Y eso que en el primer caso no hace ni falta, se puede eliminar "de placer" y la frase sigue teniendo el mismo sentido.

Y hasta aquí llego, por el momento. Guardianes, sentíos libres de completar mi crítica y darme alguna que otra colleja por dejarme algo, si se da el caso.


Última edición por Izzy el Jue 17 Jun 2010, 17:33, editado 1 vez (Razón : completar crítica)

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

Discriminación, por Kikyo0Elric Empty Re: Discriminación, por Kikyo0Elric

Mensaje por Marya Jue 17 Jun 2010, 22:07

OH, GOD.
Me llevo a los personajes. Los devuelvo mañana a la mañana, que estoy con recuperaciones y así me despejo entre teorías absurdas : D

Por si antes no se me había leído con exactitud: O-Eme-Gé.
En fin, comencemos por el principio. Hay fallos de lugares: "calle de Hosmade". Pues no, querida, era HoGsmade. Las Gés son importantes; puede cambiar mucho la cosa.

Para comenzar tenía cabello, sedoso y se largo evidente, y su piel no era blanca y lechosa, más bien morena y deliciosa, tenía el rostro bien enmarcado, con facciones de gran porte y los ojos rojos, devorándolo, mirándolo tan fijamente que Harry sintió como si lo desnudaran.

Harry, te has equivocado, no es Voldy quien te mira... es Ben Barnes. Porque Voldemort no tiene pelo después de que tú lo convirtieses en un ser incorpóreo y él se viese obligado a recurrir a los métodos más oscuros (más, sí) para poder tener dos piernas por él mismo. Porque Voldemort no puede tomar el sol y coger un buen bronceado... porque éste no es Voldemort, como ya he dicho. Pero ah, calla, que se ha cambiado de aspecto físico porque es una cosa muy importante el gustarle al hijo de James:

-Estas insinuando que no soy atractivo Lucius?

-¡Yo sería incapaz mi señor!—Cubriéndose con sus manos- Pero bueno…digamos que no se ve tan atrayente como podría, el chico es un niño aun, se dejan llevar mucho por la apariencia, si usted luce más, no sé, joven y humano, seguramente pronto lo tendrá comiendo de su mano.

- ¿Cómo crees que me vería mas "atractivo", Lucius?

Creo que me he perdido en un programa de "Cambio Radical" o algo. ¿Cuándo -repito: CUÁNDO- le ha preocupado a Voldemort su aspecto? Estar enamorado no sólo lo vuelve débil... también gilipollas. A poco que Lucius le hubiese dicho "es usted un cardo", ya estaría muerto en el suelo. Pero ahora no, porque Malfoy, al más puro estilo Llongueras, va a llevar a Voldy al éxito y le va a dar clases de cómo tener sex-appeal. Porque matar está sobrevalorado. Mucho mejor acicalarse y ligarse a tu enemigo. Ya sabes, si no puedes con ellos, únete a ellos y esas cosas. Y claro, se ve que el hechizo duele molto.

-Si no sentí el Avada Kedavra no va a dolerme esto, ¿o sí? Además, no dejaré que algún criajo me gane.

No sintió nada. Se hizo aire, sólo. Y eso no debe de hacer cosquillas, precisamente. Luego pasó años y años siendo menos que nada, y eso hirió su orgullo, lo que duele a su manera. En fin... Pero ahora, no es un hechizo sino una poción:

Esta era llamada Poción de Belleza eterna, algo ridículo para él sería mejor el nombre de: Poción Multijugos permanente.

La cual, de haber existido de verdad, Barty Crouch Jr la habría utilizado y nadie habría sabido nunca que Ojoloco se hayaba preso en su baúl. Pero es que Lucius mola mucho y encuentra pociones que nadie más conoce, ¡como ha de ser! Ah, y encima mete al pobre Draco en el ajo:

Había resultado más fácil de lo que imagino, Potter siempre daba una segunda oportunidad a todos, y el había descubierto que no era tan odioso como le había parecido los últimos seis años de su educación, eso sumado a que el chico era algo lento de razonamiento ayudaba. Incluso el chico Weasley no era tan odioso, tenía muchos defectos más interesantes, la única que parecía no confiar mucho en el era Granger. Pero ya podría ganársela después de que Potter confiará plenamente en él.

Pasaba tanto tiempo con su nuevo amigo como podía, más aún, estaba comenzando a apreciarlo realmente como tal, como un ser humano que paso por muchísimos dolores y penas, se sentía algo culpable por haberlo tratado tan mal cuando en el fondo era un animalito asustado en busca de cariño y protección.

Eh... exkius mi? Potter da segundas oportunidades a los que no le van puteando. Al final salva a Malfoy, vale, pero de ahí a hacerse amigos... Y de ahí a apreciarlo... E incluso apreciar a Ron... Bueno, que "love is in the air" y contagia a Draco, dí que sí. Pero yo sólo digo que el Draco de verdad digamos que los empieza a tragar a raíz de que le salvan el culo. Y Zabini se comporta igual:

-¡Blaise! ¡Di algo!- Gritó el rubio

-A mi no me metas Draco- respondió leyendo junto a Hermione, El Profeta.

Al lado de una sangresucia. Al lado de una Gryffindor, la casa rival. Profundizaría más en este personaje, pero no lo conozco lo suficiente, aunque si se me permite, creo que padece el mismo síndrome que Draco.

Por cierto, un apunte de Lucius:

Lucius estaba extrañado a más no poder, si la experiencia de tener un hijo adolescente se lo permitía podía asegurar que esos eran los síntomas de alguien enamorado y un poco posesivo, pero, eso, no era lógico ¿verdad?

¿Desde cuándo se ha preocupado Malfoy Sr por Malfoy Jr? Quiero decir: ¿cuándo le ha prestado tanta atención como para darse cuenta de que estaba o dejaba de estar enamorado? ¿Y cuándo se ha comportado así Draco? No intentemos pintar a Lucius de padrazo-llora-en-mi-hombro porque no lo es. Y tampoco intentemos pintar a Draco de adolescente-pierde-calzones porque su arrogancia, orgullo y elegancia hacen que no se vaya arrastrando ni exteriorizando sus sentimientos tanto como para que su pasota padre lo note.

-Hay algo que deseo en este mundo, algo tan ridículo que me lo he negado por casi 3 años, algo tan perverso que a mi me cuesta creerlo, es tan vergonzoso, Potter, que he llegado al extremo de comprender algo a lo que fui ajeno desde niño.

-¿A donde quieres llegar?—expreso el joven mago confundido-

-A ti Potter.

-¿Disculpa?—seguro habría escuchado mal, si había seguido su monólogo correctamente entonces, el Lord estaba enamorado.

Pasando al tema de este amor tan magnífico que destriparé más adelante: ¿cómo puede El Señor Oscuro mirar a Harry como si lo desnudase –primer párrafo analizado-? Cuando le mira es para matarle (y no de gusto) porque la meta de su vida es hacer pagar a Harry todo lo que le ha hecho (indicado arriba... lo de un ser incorpóreo y eso). ¿O si a alguien le degradasen a menos que el polvo decidiría desnudar a su atacante y darle todo el placer del mundo? No. Y Voldemort es una persona mala, no puede amar, no tiene la capacidad. Ha llenado tanto de odio su vida que ahora no hay lugar para el amor. Por Dios, ¡ha matado a gente inocente! ¿Necesitamos más pruebas para darnos cuenta de ello? No puede enamorarse, no hay vuelta de hoja.

Joder, eso había sido lo máximo, no sabía ni que sentir, si esas manos que lo masturbaban eran las de Harry, o sí era él el que lo acariciaba tan frenéticamente a él, pero al mismo tiempo sentía que era tocado, pero que lo tocaba, era extraño, y extrañamente placentero, un deseo terrible de poseer ese pálido cuerpo, marcado por el deporte pero delgado por su contextura, lo invadió hasta llegar al clímax

Tengo miedo.
Creo que unido al amor va el deseo sexual. Para Lord Voldemort no existe otra cosa aparte de la venganza, la sed de poder y el terror. En fin, que sí, que en los libros no se habla de sexo ni masturbaciones ni de refilón, pero que una cosa es que nos imaginemos que Draco no era un santo en ese tema y otra que Voldemort fuese masturbándose en el primer chico que pasaba (que era Harry).

primera, era un niño idiota que podía matarlo si quería, segundo…era un chico, y uno muy popular, no iba a fijarse en su existencia, no de una forma que al mayor le pareciera interesante.

No, qué va. La vida de Harry gira en torno a Voldemort y cómo matarle, pero no sabe que existe. Para nada. Y por supuesto que no está enamorado de ti, hijo, has matado a sus padres, lo has intentado aniquilar a él... amigos forever no sois, no.

Ahora le paso la pelota a Harry:

-Draco
-¿si?
-No entendí nadita de lo que dijiste.
-Oh…ven, vamos a sentarnos-Respondió con el mismo tono paciente que usaba cuando le explicaba alguna teoría de la magia. Con cuidado de no ser visto lo llevo a la parte más alejada del lago, y se sentó junto a un viejo roble recargando su peso en el tronco, no habló hasta que él otro tomo asiento frente a él.

A ver, que Harry no es tonto, ¿vale? Es inteligente. No tanto como Hermione, pero saca buenas notas –o decentes al menos- y, además, si fuese tan corto no habría tenido la rapidez de reflejos necesaria para defenderse de una horda de Mortífagos. Crabbe y Goyle tienen las cabezas huecas... Potter, no.

Además, como me parece que he comentado antes: de estar en la misma habitación, Harry intentaría matar a Voldemort. Le ha dejado huérfano, le ha dejado sin infancia, ha matado a personas a las que quería –al menos en los libros, porque lo que es aquí todo quisque anda vivo- y si él no muere Harry no puede vivir (la profecía, de la cual se han debido de olvidar y tal). Al igual, si pidiese a Dumbledore que lo acompañase a su boda como ya hace, el director auxiliaría a Harry. Es el mago más poderoso de todos los tiempos, ¿creéis que se quedaría de brazos cruzados mientras un alumno al que tiene en alta estima se casa con el mago Oscuro mientras él lo presencia? ¿Más cuando tiene una guerra personal con ese mago Oscuro? ¿Y Voldemort encima accedería a que Dumbledore fuese a la boda con el odio que le profesa y las ganas que tiene de asesinarle? Incoherencias y más incoherencias.

Spoiler:

Bueno, hasta aquí hemos llegado. Sinceramente, no me he leído el último capítulo, pero se van de Luna de Miel y es hablar todo el rato de lo mismo. ¿Quiénes son estos personajes? ¿Por qué se comportan así? No veo a JK apenas por ninguna línea.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Discriminación, por Kikyo0Elric Empty Re: Discriminación, por Kikyo0Elric

Mensaje por Ethmir Sáb 19 Jun 2010, 18:56

La autora ha sido archivada.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Discriminación, por Kikyo0Elric Empty Re: Discriminación, por Kikyo0Elric

Mensaje por Atenea Vie 25 Jun 2010, 16:58

Galleta de aviso enviada.

Después de leer tu historia, me permito comentarte algunos fallos brevemente pues vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar en el cual tu historia está siendo criticada.

Empezaré por comentarte que no sé qué estoy leyendo, la verdad. No encuentro a los personajes de JK ni el sentido de cambiarles tanto su forma de ser sin explicación. Las faltas de ortografía pululan sin control y lo peor, es que a veces lo haces de forma correcta y otras no, algo que no entiendo, sinceramente.

Para terminar, comentarte que el no llevar disclaimer y poner notas de autora hace la historia reportable, algo que podrías evitar si lo editaras. Te dejo el link para que puedas acceder a la página y comentar lo que creas conveniente.

http :// malosfics. foroes. net/ azkaban- fanfics- de- Harry -potter- f8/ discriminacion- por- kikyo0elric- t9407. htm# 117789

Saludos y hasta pronto.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Discriminación, por Kikyo0Elric Empty Re: Discriminación, por Kikyo0Elric

Mensaje por Shrezade Sáb 26 Jun 2010, 16:04

Al parecer la galletita de Ate ha sido mortífera. El fic ha sido eliminado y no hay señales de republicación de momento. Wink


Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Discriminación, por Kikyo0Elric Empty Re: Discriminación, por Kikyo0Elric

Mensaje por Atenea Sáb 26 Jun 2010, 16:44

Archivada y sin fic, el tema se cierra. Cualquier novedad, pm a los mafiosos.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Discriminación, por Kikyo0Elric Empty Re: Discriminación, por Kikyo0Elric

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.