Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos

4 participantes

Ir abajo

Saludos Empty Saludos

Mensaje por Nayomi W Jue 18 Dic 2008, 20:38

Soy muy fanatica del leer fics en fanfiction.net asi que hasta cierto punto coincido con todos los que aqui opinan ya que hay veces que con las tres primeras lineas de un fic mal escrito te aburres, cierras la ventana y buscas otro, es como ver una pelicula en el cine que en verdad es aburrida. Simplemente te duermes.

Como lectora y escritora de fics considero que esta dentro de cada quien mejorar, si el autor (a) no busca ayuda simplemente no hay que brindarsela, quizas lo que seria bueno es mandar un review recomendandole un beta o simplemente ofreciendole ayuda y no el tipico que manejan en el foro mencionando todos los errores, además consideremos que la mayoria de aquellos que hacen fics de anime son estudiantes o al menos asi yo lo he detectado por lo que a muchos les da apatia revisar las faltas de ortografía, si repiten o no frases o palabras constantemente haciendo una "redundancia", muchos simplemente ponen "ja ja" en lugar de poner "-rio con fuerza-", etc.

El problema general viene de la "flojera" y de no querer presentar bien algo ante los lectores.

En fin a lo que iba despues de todo esta palabreria que ni yo misma se si tiene sentido o no; el foro es muy bueno solo que hay algunos a quienes no les interesa ser criticado, pienso que simplemente si le comentas que tiene errores y acepta leer la critica aqui "que bueno" pero si no ahorrate todas tus sugerencias y mejor reporta el fic para que lo quiten de la pagina, al final el autor (a) sabra que si lo borraron fue porque violo algunas de las reglas y lo (a) obligara a componer su fic.

Les mando muchos saludos compañeros de Malos Fics y aprovechando el comentario quiero saber si me pueden recomendar un Beta para un fic que tengo de Naruto.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2009

Nayomi W
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos Empty Re: Saludos

Mensaje por Astarot Jue 18 Dic 2008, 20:45

Si simplemente escribimos un review no haría falta el foro. La razón de tener un foro sobre fics mal escritos es porque se debe generar debates.

Además le damos la oportunidad al autor de conocer los motivos por los que consideramos malo a un fanfic y, también tiene la posibilidad de la réplica.

El ser estudiante o joven no significa que uno haga mal las cosas, por mucho que sea un pasatiempos. Asumimos que escribir fics es una tarea que le gusta realizar a todos los autores de fics. Por lo mismo no debería darles flojera y en cambio, deberían tratar de dar lo mejor de sí.

Yo no estoy de acuerdo con el concepto de Fanfic = Mal escrito. Al contrario, es una forma de expresión tan válida como cualquiera, y por lo mismo debería ser una tarea mejor realizada.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Saludos Empty Re: Saludos

Mensaje por Miyuki Jue 18 Dic 2008, 21:04

Bueno aquí hay mucha gente que conoce Naruto, puedes preguntar en la sección de Autores y Beta Readers.

En fin, paso a partes de tu comentario:

Como lectora y escritora de fics considero que esta dentro de cada quien mejorar, si el autor (a) no busca ayuda simplemente no hay que brindarsela,

Voy a darte mi respuesta en todo este mensaje.

quizas lo que seria bueno es mandar un review recomendandole un beta o simplemente ofreciendole ayuda y no el tipico que manejan en el foro mencionando todos los errores, además consideremos que la mayoria de aquellos que hacen fics de anime son estudiantes o al menos asi yo lo he detectado por lo que a muchos les da apatia revisar las faltas de ortografía, si repiten o no frases o palabras constantemente haciendo una "redundancia", muchos simplemente ponen "ja ja" en lugar de poner "-rio con fuerza-", etc.

La apatía que mencionas es un problema, pero cuando el lector también muestra eso entonces caes en un círculo vicioso y terminas perjudicando más que si le dices dónde estuvo mal. O sea, te lo voy a comparar con lo que pasa en los gobernantes y gobernados: si el gobernante no ve disposición en el pueblo va a ser apático también; por eso es importante señalar lo bueno y lo malo en los fan fiction: si no dices nada vas a fomentar su apatía.

El problema general viene de la "flojera" y de no querer presentar bien algo ante los lectores.

Y por eso el lector tiene derecho a exigir más.

En fin a lo que iba despues de todo esta palabreria que ni yo misma se si tiene sentido o no; el foro es muy bueno solo que hay algunos a quienes no les interesa ser criticado, pienso que simplemente si le comentas que tiene errores y acepta leer la critica aqui "que bueno" pero si no ahorrate todas tus sugerencias y mejor reporta el fic para que lo quiten de la pagina, al final el autor (a) sabra que si lo borraron fue porque violo algunas de las reglas y lo (a) obligara a componer su fic.

Lo que hacemos es que leemos, si el fiction tiene varios errores lo traemos aquí y comentamos de él, pero si quien lo hizo no responde en cierto tiempo entonces sí nos ponemos a reportar. Y bueno de borrar el fiction... hay quienes lo hacen sólo porque les dicen sus errores, algunos lo vuelven a subir ya mejor y otros como está sólo para borrar los reviews, y claro los que ya no lo suben también.

A ti también los mejores deseos en estas fiestas.

Edito para aclarar lo que quise decir (en caso que se confunda):

Cuando digo que al autor se le debe exigir más, me refiero a hacerlo con fundamento (o sea, decirle cuáles son sus fallas y aportarle sugerencias), no ir a insultarlos.


Última edición por Miyuki el Vie 19 Dic 2008, 00:21, editado 1 vez (Razón : Aclarando...)
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 34
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos Empty Re: Saludos

Mensaje por Milk and cookies Vie 19 Dic 2008, 22:15

además consideremos que la mayoria de aquellos que hacen fics de anime son estudiantes o al menos asi yo lo he detectado por lo que a muchos les da apatia revisar las faltas de ortografía, si repiten o no frases o palabras constantemente haciendo una "redundancia", muchos simplemente ponen "ja ja" en lugar de poner "-rio con fuerza-", etc.

Tan solo comentar este párrafo ya que me ha llamado la atención.

Creo que si eres estudiante debes, con más razón, espabilar y aprender a escribir correctamente y evitar esa flojera ya que, el autor/a es fan de lo que escribe (se supone...) por lo que tanto, debe mostrar cierto respeto hacia todo en general, ya sea canon, nombres, ortografía, narración, desarollo de la trama, etc.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos Empty Re: Saludos

Mensaje por Burue Vie 19 Dic 2008, 22:31

Hola Nayomi,

Entiendo en parte tu punto, pero, con las explicaciones de mis compañeros, tal vez entiendas mejor el nuestro. Si te interesa otro punto de vista, la cosa es así: ¿cómo saber cuándo alguien no quiere que le digan sus errores? No somos adivinos así que no hay forma de que nos ahorremos la crítica.

Además, el siginificado literal de review es revisión, nosotros nos limitamos a darle el uso correcto a esa herramienta en las páginas de fics, ejercemos nuestro derecho como usuarios. Cuando ofrezco una crítica extensa y consejos en un review, no pienso en que sea un esfuerzo innecesario sino que lo hago porque es mi gusto.

Que el autor lo acepte o no ya es cosa suya.

Lo que tú sugieres es que en lugar de evitarle a un autor que le borren su historia y ayudarle a mejorar, simplemente le reportemos sin ninguna humanidad, ¿te parece correcto eso? Seguramente no, es sólo que tienes que replantearte algunas cosas.

Por cierto, para lo del beta hay una sección al final del foro donde puedes pedir uno. Suerte con eso Wink
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos Empty Re: Saludos

Mensaje por Astarot Miér 08 Abr 2009, 16:13

Cierro este tema porque ya tiene tiempo sin actualizarse.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Saludos Empty Re: Saludos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.