Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rayo perdido Por Frost Girl

+2
Ninia_evans
Raven
6 participantes

Ir abajo

Rayo perdido Por Frost Girl Empty Rayo perdido Por Frost Girl

Mensaje por Raven Vie 12 Dic 2008, 00:45

Fic

Autora

Para empezar, el fic carece de disclaimer, lo cual es obligatorio en ff.net.

En este fic se nos presenta a la hermana 12.00847367238192 de Harry, la cual, como la gran mayoría de las pseudo hermanas del mago, viene siendo una Mary Sue más con una historia increíble de por que no creció con su hermano.

Empecemos la cuenta de sus características suezcas:

Melissa nunca resaltaría por nada fuera de lo normal, era una chica como cualquier otra, iba al colegio, de vez en cuando salía con sus amigos, no era la primera en su clase, pero sí era de las mejores, lo único que no parecía tan normal en su vida, era la relación con su familia.

Tenía dos hermanos menores, su madre era profesora y su padre un mecánico… y aunque ella siempre estuviera dispuesta a dar todo por ellos… ellos no darían nada por ella.
Desde su apariencia física la situación despertaba la curiosidad de los amigos de la familia, los ojos de Melissa eran verdes y los de toda su familia eran marrones, su cabello era rojo y lacio, el de su familia castaño oscuro y rizado, su piel era más clara que la de sus hermanos y su forma de ser empeoraba la situación, siempre se preguntó si sería adoptada… y esa con el tiempo se convirtió en su única esperanza.

La discriminación no se hacia esperar, sus hermanos por ser varones le trataban peor que una sirvienta, siempre apoyados por su madre, por otro lado, su padre ni siquiera le dirigía la palabra más de lo que fuera necesario y siempre era reprimida por los pretextos más extraños, incluso, aquellos que escaparan de un acto humano, como el entallamiento de algún vaso, o una ventana, un pequeño tornado en el patio trasero que arraso con la pila de hojas secas, o cuando a uno de sus hermanos le dio una extraña enfermedad que le hacia proferir un eructo cuando habría la boca.

Por lo que un día en un acto de desesperación decidió teñirse el cabello de un color oscuro, buscando un poco del amor de su familia
De entrada ya tenemos el pasado trágico: vive con una familia muggle que la trata mal, además de las características físicas, que, como buena Sue, nos detallan más en párrafos venideros. Por cierto, vean bien lo que dice estos párrafos, por que luego la autora se contradice de algunas de las cosillas que nos pone ahí.

Su situación cambiaba radicalmente al llegar a su escuela, se volvía la persona más alegre y divertida del mundo, era popular entre todos por su amabilidad y su gran habilidad para realizar travesuras, se aprovechaba de su talla menuda para escabullirse por espacios reducidos, nadie en todo el lugar se había escapado a alguna broma de ella, y su astucia se hizo legendaria por ser usada para ayudar a ‘salvar’ a sus amigos más preciados. Entre los maestros su nombre también era popular (no solo por su gran habilidad para meterse y salir de problemas) ya que también su astucia era usada académicamente, iba avanzada con un año, se daba a notar por su amor a la música y el arte.

Apenas tenia 13 años, era delgada, baja de estatura y contaba con una sonrisa mágica y tierna que le ayudaba a sacarla de problemas la mayoría de las veces, pero lo que más le causaba curiosidad en su persona era una marca en señal de rayo invertido en la espalda, desde que tenia memoria siempre había estado ahí, de echo su madre le había dicho que cuando nació ya la tenia.
Aquí ya nos muestran que la niña heredó la vena merodeadora, además de que nos dan más indicios de su Suesmo (popular, astuta, inteligente, sonrisa mágica y la infaltable marca de nacimiento, muy parecida a la de cierta personita, pero con su debido "plus" Suesco). ¿Recuerdan que les dije que la autora se contradice? Pues aquí ya empieza, por que mientras en los primeros párrafos nos cuenta que Melissa no era de las mejores de su clase, aquí nos voltea la tortilla y nos sale con qué es astuta academicamente y que va avanzada un año. Rayo perdido Por Frost Girl 987853
En el capítulo dos cae en otra contradicción, ¿recuerdan el hecho de qué su padre y hermano la traían de su sirvienta? Pues ahora miren esto:
-No, no digas “mamá”… es madre… ella nunca nos dejaría partir, prefiero partir antes de que ella llegue... vayámonos…
-¿Y tu Padre?

-…Esta muerto –Mintió

-Oh, lo siento…

-Igual yo… fue el único en esta casa que me hizo sentir feliz y amada… me has roto el corazón al decirme que él no es mi padre…
¡Por favor, autora, decídete!

Ahora, veamos los poderes de Susanita:
Los sueños de Melissa eran bastante raros, soñaba con un joven atractivo de ojos miel y cabello castaño de aproximadamente unos 17 años que le decía "Señorita Fay eh llegado por usted, el profesor Dumbledore nos esta esperando" ella se preguntaba a diario sobre el significado de sueño tan raro, ¿Quién era ese chico? ¿Quién era ese tal “Profesor Dumbledore”? y lo más importante ¿Quién era Fay y que tenia que ver con ella?...
antes de dar un salto con una mueca de terror en los labios ente el sonido de alarido, alguien se quejaba amargamente, su primera reacción fue correr, un instinto presente en todos claro está, pero algo... una intuición... le hizo detenerse, y acercarse al lugar de donde emanaban los dolorosos gemidos, con lentitud se dio la vuelta regresando sobre sus pasos para dirigirse a los arbustos, su corazón latía fuertemente, y sus manos temblaban nerviosas mientras abrían paso entre las ramas y hojas… su vista pronto descubrió un cuerpo tirado, el cuerpo de un hombre boca abajo, lucia lastimado y ella quiso ayudarle.

Atravesó el matorral con apuración

-¿Te encuentras bien? –Preguntó preocupada por el estado del chico, pero esté reacciono de manera violenta dándose la vuelta con una rama cercana, Melissa se alejo un segundo antes de quedar boquiabierta por el rostro del joven… extrañamente ese rostro le era Familiar… ERA EL ROSTRO DEL JOVEN DE SUS SUEÑOS!
Sueños proféticos y el clásico cambio de nombre por uno más Sue.

-¿Esta vara para que puede ayudarte?

-Solo dámela por favor

-Necesitas un hospital, por favor, déjame llevarte a uno, o llamar una ambulancia

-No es necesario

-¡Estas loco! ¡Necesitas a un profesional! –La desesperación de la chica le hizo agitar los brazos de manera brusca –¡Mírate! –Lo señalo con la mano con la cual sostenía la varita y el pavor reino su rostro cuando un chorro de luz salió de ésta en dirección al castaño que seguía tirado rodeándolo por completo, Melissa soltó la vara dando pasos torpes hacia atrás tropezando y cayendo sentada sin apartar la vista del ojimiel y el extraño aro que lo rodeaba

Apenas unos segundos tardo todo eso, pero para Melissa la situación se volvió una eternidad de fantasía, poco a poco la luz se fue desvaneciendo, al igual que las heridas del castaño. La ojiverde se tallaba una y otra vez sus ojos comenzando a pensar que todo aquello se trataba de una pesadilla.

-¡¿Por que me dijiste que eras bruja?! –
Nunca ha tenido contacto con el mundo de la magia, y así sin más, de buenas a primeras logra usar la varita para curar heridas graves; ya ni que decir que esta es de las formas más tontas (y lo digo con todo respeto) de descubrirse como bruja.

Louis se sonrojo un poco y sin pensarlo dos veces, comenzó su relato. Le contó como desde hace unos años atrás había emprendido un largo viaje en busca de una chica que estaba en peligro y el como los mortífagos lo habían atacado
-Entonces la debes encontrar y llevar a Hoogl...
-Vale, pero no crees que es algo loaaaaaayy!!!!- La chica se había interesado tanto en las palabras del castaño que descuido sus pasos, no notó aquel agujero en el camino, por lo cual cayó a su costado sobre unos arbustos rompiendo por la parte de atrás su blusa

-Permíteme te ayu.....-Louis le tendió la mando, el pedazo roto de la blusa cayó al suelo dejando visible su marca en forma de rayo invertido, su rostro se congeló

-¿Que te pasa? –Interrogo la ojiverde

-¡Eres tú!... a la que eh estado buscando… Tú eres ¡FAY POTTER!
¡Obvio! La chica es súper importantísima y tienen que buscarla para ponerla a salvo (importante y mandan a un estudiante cualquiera por ella, ¡ja!) y aquí se da otra situación muy forzada para que el chico se de cuenta de que ella es a la que anda buscando.

-Esa señal, la marca del rayo solo dos personas tienen esa marca y son los dos únicos sobrevivientes de la terrible noche en la que El-que-no-debe-ser-nombrado perdió su poder
¡Vamos, Harry! Qué tú no puedes ser el único con una marca mega guay en la piel, deja algo de protagonismo para tu familia advenediza.

Y aquí comenzamos a ver la explicación de dónde proviene Miss Sue:
Melissa se quedo aturdida acababa de oír el nombre de Dumbledore, su sueño se estaba haciendo realidad delante sus ojos, el joven, el nombre, la petición, era mucho para un día, pero su sueño tenia otra parte que en ese momento comenzó a revivir, todo se puso oscuro, una mujer lloraba asustada “¡A Harry no! Por Favor ¡A Harry no!” Un silencio y de nueva cuenta mujer: “Perdóname mi vida pero es por tu bien” una risa macabra, una luz verde, un ardor insoportable en la espalda, un silencio un poco más alargado… y todo otra vez oscuridad… aunque parecía el mismo lugar, sabía en el fondo que ya no era así, éste era frío (el otro tenía un calor maternal) y muy incomodo, se oían voces “Doctor sigue vivo el producto, todavía tiene vida”, una fuerte luz blanca y...

-Tu madre... es decir la verdadera... te quería... los quería mucho... -Corrigió- tanto como para dejarlos morir de esa manera... debió usar un hechizo... uno para que te transportara al vientre de alguna madre de la cual su bebé hubiera muerto, para que aunque ella muriera, tu siguieras viviendo…
¿Perdóname mi vida? Debo suponer que este es Voldemort, ¿Por qué le llama "mi vida" a Lily? ¿Y cómo es posible que el bebé sobreviviera a la maldición asesina y Lily no? ¡Ah, sí! Porque es una Sue, siempre lo olvido.

Más sobre los poderes de Susanita:
-Pensé que si tu hermano era parecido a tu papa… tú serias parecida tu mamá –Fay se enderezó, ya no la conocería, pero deseaba saber todo sobre su familia…

-¿A mi mamá?... como es.. ¿Como era ella? -

-Ella por lo que eh visto en algunas fotos era... mmm... pelirroja, ojiverde, muy linda y... –Louis se quedó extrañado al ver que Melissa se reía con una sonrisa picarona

-¿Mi madre era pelirroja?

-Si, ¿Por que? No le veo la risa por ningún lado

-¿Te muestro algo?

-Claro

Melissa, suspiro hondamente y su cara mostró concentración combinada con dolor, un dolor tal que su rostro se enrojecía cada vez más, también la raíz de su cabello y como si hubieran aventado pintura roja en su cabellera, éste se pinto de este tono.

-Cierra la boca o se te meterá una mosca –Dijo Melissa con una voz burlona al ver que su compañero de comida tenía completamente la boca abierta y no le apartaba la mirada de ella –Hace unos años lo descubrí, me sentía extraña de ser la única pelirroja de mi familia, un día mi... Bueno la que creía mi madre me dijo que me fuera a pintar el cabello si quería, me dio dinero, pero al llegar a lugar, lo perdí, era tal mi desesperación que fui a el lago a llorar por mi estupidez, cerré los ojos, deseaba tanto tener el cabello negro, ‘normal’, me sentía tan impotente… Cuando los abrí, me di cuenta en el reflejo del agua que mi cabello había cambiado… Fue extraño, me sorprendí demasiado, incluso me asuste…

-Eres un magometamórfico, ósea que puedes cambiar tu apariencia a tu gusto

-¿Sabes?... Eso duelo mucho por eso no lo ago muy a menudo, solo han sido pocas las ocasiones que hago esto
-Bueno... tenemos que partir-Dijo Louis mirando su reloj...será un viaje muy largo y tenemos que empezar a partir
-¿A partir? Ósea… ¿Tenemos que marcharnos?... ¿Ya?... ¿Ahora?
Sin palabras... Rayo perdido Por Frost Girl 871912

Bien, esto son los dos primeros capítulos, centrados únicamente en la Sue, el tercero va por el mismo estilo, solo que aquí ya vemos señales de vida de los personajes canon, aunque por desgracia solo pintan para danzar alrededor de "Fay"
-A parte de tonta, mal educada, deberías estar agradecida de que te dirigiera la palabra, de seguro eres una ‘sangre sucia’, de no ser así conocerías el valor del dinero

-Yo no lo creo así y no soy tonta, ni mal educada, cosa contraría a ti, que notablemente aparte sufres de retraso mental –La chica no tenía idea de lo que significaba ‘Sangre sucia’ pero por la reacción tan asustada del dueño del lugar, la palabra en definitiva no significaba una bienvenida –Soy extranjera, ignorante… ahora con tu permiso

Fay pasó al lado del ojigris, empujándolo apropósito un tanto molesta “Es una lastima de rostro tan lindo” pensaba mientras atravesaba la puerta y se dirigía a una de las mesas vacías

-Tonto –Masculló llevando una cucharada a su boca saboreando la golosina –Justó cuando creía que todo era lindo… creo que al final, gente odiosa siempre existirá, incluso en la magia
-No, no lo se, pero tu luces como alguien que no sabe lo que es el rencor y perdona los errores, pero… veo que no es así –El chico había detenido sus pasos y Fay se había enderezado en su asiento mirándole fijamente tratando de descifrar el ¿Por qué? De esa actitud – Y bien… ¿Me dirás tu nombre?

-Por educación, la persona que lo pregunta da el suyo primero

-Creo que ya quedó claro varias palabras atrás, que ninguno de los dos tenemos una adecuada educación ¿No crees? –La pelirroja no pudo evitar soltar una leve risa mientras el ojigris se asomaba por encima de su hombro con una media sonrisa sarcástica y galante

-Yo soy … Lilian

-¿Por qué lo has pensado?

-Porque pensaba si era adecuado que alguien como tú supiera mi nombre –el chico mantuvo su media sonrisa

-Me parece justo… Yo me llamo

-Draco –Un hombre rubio se acercaba rápidamente por la calle, lucia molesto, bestia elegantemente y de color negro, se encontraba acompañado de más hombres
Hace su aparición Draco con un ligero OoC, y pinta para que la Sue vaya tras él. Rayo perdido Por Frost Girl 441777

Además de algunas faltas de ortografía, (como ahí en vez de hay, y bestia en lugar de vestía entre otras) La narración no es tan mala, pero el personaje principal es una Sue acartonada, clásica, típica hermana perdida de Harry que se toma todos los nuevos sucesos de su vida con demasiada tranquilidad, tiene una personalidad "confiada, alegre y segura" pero que como personaje deja mucho que desear por lo plano que es.

¿Alguien que quiera dejar galleta?

Archivo


Última edición por Hipatia el Sáb 24 Abr 2010, 11:31, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rayo perdido Por Frost Girl Empty Re: Rayo perdido Por Frost Girl

Mensaje por Ninia_evans Vie 12 Dic 2008, 04:32

Bueno, primero que todo habría que señalarle que el fanfic no tiene Disclaimer, y debería escribirlo.

Su ortografía literal es buena (aunque hay alguno que otro dedazo). Su otrografía tambi{en es aceptable. Sin embargo, falla en la ortografía puntual:
- Lo que más resalta es la errónea utilización de los puntos suspensivos, en lugares donde en realidad deberían ir comas o puntos seguidos.

Ej:
Tenía dos hermanos menores, su madre era profesora y su padre un mecánico… y aunque ella siempre estuviera dispuesta a dar todo por ellos… ellos no darían nada por ella.

- He encontrado una sóla mala utilización de comas (por lo cual sólo lo señalo por si desea corregirlo) en la siguiente frase:

La discriminación no se hacia esperar, sus hermanos por ser varones le trataban peor que una sirvienta, siempre apoyados por su madre, por otro lado, su padre ni siquiera le dirigía la palabra más de lo que fuera necesario

No me parecen errores relevantes por lo cual en el aspecto formal no es un mal fanfic. Reitero que he señalado los erroes para que la autora los enmiende si así lo desea.

Cabe destacar que utiliza bien los signos bilaterales y los guíones (algo poco frecuente).

Con respecto al fondo del asunto, la Sue en cuestión, creo que no ha sido intencionado y que la autora se ha esforzado para que no sea perfecta. Al menos del comienzo de desprende de que "ha intentado" caracterizarla coomo una chica sencilla y normal. Ello no quiere decir que lo haya logrado, por el contrario, de su actuar se desprenden cualidades increíbles acompañadas del protagonismo de la historia.

Mi consejo a la autora es que la caracterización de un personaje no sólo se hace con las descripciones que se van redactando a lo largo de la historia, sino principalmente con sus comportamientos, reacciones y percepciones de los demás personajes respecto de ella. Tomado en consideración esto, la autora podría re - estructurar algunas características del personaje, manifestados en su actuar, y así obtendría un buen fanfic, ya que la redacción es bastante aceptable.

A pesar de que el argumento no es novedoso, creo que aún es demasiado pronto para criticarle, ya que muchos fanfics resultan buenos aún con argumentos reiterativos.

Saludos ^^

P.S: ¿no sería aconsejable esperar algunos otros comentarios para dejar Review?

Ninia_evans
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 48
Edad : 36
Localización : En un mullido sillón de la sala común de Gryffindor.
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rayo perdido Por Frost Girl Empty Re: Rayo perdido Por Frost Girl

Mensaje por Crucio Vie 12 Dic 2008, 04:49

Hay algunas incoherencias en su historia:

Melissa nunca resaltaría por nada fuera de lo normal, era una chica como cualquier otra, iba al colegio, de vez en cuando salía con sus amigos, no era la primera en su clase, pero sí era de las mejores, lo único que no parecía tan normal en su vida, era la relación con su familia.

Da a entender que realmente es una chica promedio que como se diría vulgarmente ni fu, ni fa. Es decir la media normal de los chicos no tienen calificaciones sobresalientes, salen con sus amigos y creen que su familia es rara.

Su situación cambiaba radicalmente al llegar a su escuela, se volvía la persona más alegre y divertida del mundo, era popular entre todos por su amabilidad y su gran habilidad para realizar travesuras, se aprovechaba de su talla menuda para escabullirse por espacios reducidos, nadie en todo el lugar se había escapado a alguna broma de ella, y su astucia se hizo legendaria por ser usada para ayudar a ‘salvar’ a sus amigos más preciados. Entre los maestros su nombre también era popular (no solo por su gran habilidad para meterse y salir de problemas) ya que también su astucia era usada académicamente, iba avanzada con un año, se daba a notar por su amor a la música y el arte.

Apenas tenia 13 años, era delgada, baja de estatura y contaba con una sonrisa mágica y tierna que le ayudaba a sacarla de problemas la mayoría de las veces, pero lo que más le causaba curiosidad en su persona era una marca en señal de rayo invertido en la espalda, desde que tenia memoria siempre había estado ahí, de echo su madre le había dicho que cuando nació ya la tenia.

O.o o es una chica promedio normal o es popular y ser "popular" no te califica exactamente como "tía promedio". En serio si media escuela te conoce y hasta tus profesores sabes quién eres, no eres alguien que pasa desapercibido, como al inicio dicta la autora.

-¡Estas loco! ¡Necesitas a un profesional! –La desesperación de la chica le hizo agitar los brazos de manera brusca –¡Mírate! –Lo señalo con la mano con la cual sostenía la varita y el pavor reino su rostro cuando un chorro de luz salió de ésta en dirección al castaño que seguía tirado rodeándolo por completo, Melissa soltó la vara dando pasos torpes hacia atrás tropezando y cayendo sentada sin apartar la vista del ojimiel y el extraño aro que lo rodeaba

Apenas unos segundos tardo todo eso, pero para Melissa la situación se volvió una eternidad de fantasía, poco a poco la luz se fue desvaneciendo, al igual que las heridas del castaño. La ojiverde se tallaba una y otra vez sus ojos comenzando a pensar que todo aquello se trataba de una pesadilla.

-¡¿Por que me dijiste que eras bruja?! –Exigió saber el chico colocándose de pie y caminando hacia Melissa

Err... ella nunca mencionó que fuera bruja, me parece que lo quería decir la autora esa: ¡¿Por qué no me dijiste que eras bruja?!

-Ven conmigo a mi casa, no ahí nadie por el momento y te puedo ofrecer algo de comer mientras me explicas
-No, te lo agradezco pero no tengo hambre- Contradiciendo sus palabras, el estomago del chico emitió un sonido reclamando alimento, dejando evidente su gran mentira, las mejillas de Louis se encendieron rápidamente provocando la risa de Melissa. La chica se levanto sacudiendo sus ropas, tomando del brazo al chico jalándolo de regreso la senda que los llevaba a su casa.

¿Qué sucede con los niños en esta época? Un tipo extraño herido te empieza a hablar con palabras raras y vos lo invitas a casa a comer. Supongamos que alguien aparece en medio de la calle y empieza a lanzar rayos de las manos, lo que seguro haces es dar la vuelta y salir corriendo. Si ya está la chica pensando en que drogadictos o violadores pueden salir de las sombras y atacarla, al ver a alguien herido vale que se acerque a ver qué sucede, pero de eso a invitar a alguien a su casa cuando no hay nadie y más cuando él le dice que es una bruja de la nada, no me parece la reacción correcta. Primero creo que es un esquizofrénico que se escapó del psiquiátrico. Además se lo toma con mucha calma la chica, vamos ni Harry se tragó la historia con facilidad.
Capítulo 1
pero lo que más le causaba curiosidad en su persona era una marca en señal de rayo invertido en la espalda, desde que tenia memoria siempre había estado ahí, de echo su madre le había dicho que cuando nació ya la tenia.
Capítulo 2:
-Así y ¿Quienes son esas personas?... ésta marca me la hicieron en una cesárea de urgencia cuando nací

O la chica no sabe o sí lo sabe, pero no pueden ser las dos cosas a vez, es decir si nació con ella da a entender que algo genético, pero luego dice que es de cesárea y si fue causa de la cesárea no es que haya nacido con ella, fue culpa del doctor que se la pasó el bisturí... excusa que suena absurda (y que usa en el fanfic, no había leído todo el escrito cuando hice el comentario del bisturí, la madre podría demandar al imbécil del doctor, pero más allá de eso, no es como si el bisturí fuera taaan profundo, además ¿una abierta en forma de rayo por culpa del bisturí en una cesárea? O-o el médico tenía un pésimo pulso ¿o qué?).

-Tu madre... es decir la verdadera... te quería... los quería mucho... -Corrigió- tanto como para dejarlos morir de esa manera... debió usar un hechizo... uno para que te transportara al vientre de alguna madre de la cual su bebé hubiera muerto, para que aunque ella muriera, tu siguieras viviendo…

Soy sólo yo o se entiende que su mamá la quería mucho para dejarla morir O_o Lily es una cruel asesina. Pero la excusa de como ella se salvó de la maldición asesina me resulta aún más inverosímil, en ese momento ella aún es parte de Lily, no son "dos" entidades aún, es una sola persona. Incluso en la medicina actual es difícil que en el periodo de gestación se trate a la madre y al hijo como dos entidades completamente separadas, en la magia si mal no recuerdo es igual, por ejemplo no pueden predecir el futuro del niño hasta que nazca porque aún es parte de la madre y es una sola esencia.

-Eres un magometamórfico, ósea que puedes cambiar tu apariencia a tu gusto

Metamorfamago, no es difícil buscar el término correcto con el google. Y más rasgos Sues.

-Bueno, claro, lo se… pero yo ya tengo una historia aquí… con ellos… -Miró una foto que estaba colgada en una pared se encontraba ella con otras 4 chicas y al menos 6 varones –Ellos son todo para mí

Tomo unas fotos que estaba encima de su escritorio, eran de sus amigos, sus 4 mejores amiga y sus 7 amigos, no conocía (o mejor dicho no quería recordar) la vida sin ellos, de echo, su vida eran ello, los iba a extrañar mucho,

No sé si quizás en la primera foto alguien se perdió, pero en la siguiente parte pone siete y reitera el número siete. Pero es raro y con la cantidad de incoherencias que hay no me sorprendería que esta fuera otra de ellas.

-¿Qué es lo que quieres patán? –el chico se detuvo fríamente, disimulando su sorpresa, nunca alguien le había tratado de forma tan distante. Se había sentido como un gran tonto al escuchar que ella era una extranjera, desde que ingresó al local la presencia de la pelirroja le había llamado la atención, sentía conocerla de algún lado y una especie de decepción le acompaño con el pensamiento de que se trataba de una ‘Sangre sucia’ por eso le había ofendido, y por eso mismo tenía aquella extraña sensación de querer disculparse… y ella lucía completamente indiferente.
Draco Malfoy no sentiría ganas de "acercarse" a alguien si lo ha humillado, es demasiado orgulloso para eso, en cualquier caso Draco al ver que alguien no sabe que son los knuts sencillamente lo tira como alguien de procedencia muggle y aunque le diga que es extranjero es más probable que se de la vuelta y se marche olvidándose del asunto por completo (a menos que tenga pinta de tener mucho dinero y clase el sujeto), con lo cual la situación sería otra pero esta... Fay Lilian, no tiene ese porte (al menos eso hace suponer la autora, ya que va vestida como cualquier muggle normal...lo que me recuerda que al no llevar túnica, es más obvia su nulo vínculo con la sociedad mágica). A Draco definitivamente le importaría un churro esta chiquilla.

Por cierto y hasta donde sé, el nombre de Lily es ese, Lily, no Lilian.

Hay varios errores de escritura, de esos que no distingue el corrector de word, se le olvidan algunos puntos finales y acentos, pero no es tan grave la situación.

El fanfic en la trama... hay varias cosas descabelladas, como la forma en la que la chica se salva, además ¿por qué la chica es llevada a Hogwarts hasta los trece años? en teoría no importa de quien seas hijo si tienes la magia necesaria entrarás al lugar le parezca o no al director, ya que eso no lo decide él, sino la pluma que anota los nombres de los niños y te llega la carta cuando tienes once años, tampoco aceptan alumnos a mitad del año. En el canon los mortífagos se encuentran activos, tras el regreso de Lord Voldemort y eso no sucede hasta el libro cuatro, así que no veo porqué hay mortífagos cuando la chiquilla tiene 13 años. Asumiendo que es un año menor que Harry, se ubicaría temporalmente la historia en el libro 4, así que aún no regresa Voldemort.

No puede tener menos años, porque suponiendo que la chica se transportó al vientre de una madre el cual su niño murió, entonces el entorno del vientre de la madre con el niño muerto ya no puede soportar al nuevo ser, ya que su sistema comienza a desechar todo, por lo que la gestación ya no podría seguir y ella terminaría muriendo en cualquier caso. Pero suponiendo que fue transportada cuando el niño muerto estaba naciendo, ella sólo es un año y tres meses menor que su hermano. Hay enormes lagunas en la argumentación de la historia, así que le recomendaría replantearse ese personaje que perfila para Mary Sue y cómo va a sustentar eso, porque lo que propone suena poco convincente, demasiado inverosímil aún para hablar de una historia con magia.


Última edición por Crucio el Vie 12 Dic 2008, 04:55, editado 1 vez (Razón : Dedazos.)
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Rayo perdido Por Frost Girl Empty Re: Rayo perdido Por Frost Girl

Mensaje por Asagi Zuster Dom 14 Dic 2008, 00:51

No cabe duda: La protagonista de la historia es una Súper-Sue llena de contradicciones por todos lados. Es sorprendente la cantidad de virtudes que la adornan, a tal punto de ser insoportablemente perfecta y absolutamente capaz de superar a Harry Potter (Si es que ya no lo hizo).

Lo que admito es que tiene buena redacción, pese a que escribe mal algunas palabras, como ustedes lo han mostrado. Sin embargo, la solución más viable es que haga un total y absoluto replanteamiento de la idea del fic, pues la idea de Potter!SisterSue ya está tan, pero tan trillado que ya es bastante predecible. Tiene potencial para hacer buenas historias, pero dejando las Sues a un lado.

Un segundo... ¿Le dejaron review? Es bueno que se entere que su historia está siendo criticada.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Rayo perdido Por Frost Girl Empty Re: Rayo perdido Por Frost Girl

Mensaje por Isis Hiwatari Dom 14 Dic 2008, 20:06

Rayo perdido Por Frost Girl 877748 He visto lo errores de este fic. Ya han comentado acerca de sus errores de puntuación y de la presencia de la Mary Sue. Yo me ofrezco a dejar la galleta:
Rayo perdido Por Frost Girl 973325
Spoiler:

Veremos como toma la crítica. Espero que lo haya hecho bien, es mi primera galleta
Isis Hiwatari
Isis Hiwatari
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Dragón
Mensajes : 43
Edad : 36
Localización : En la Bella Airosa
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://isishiwatari.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Rayo perdido Por Frost Girl Empty Re: Rayo perdido Por Frost Girl

Mensaje por Frost_Gi Dom 14 Dic 2008, 22:29

En un pasado realmente me hubiera disgustado todo esto, pero, una de dos, o he crecido, o estoy conciente realmente del por que lo subí

Agradesco sus correcciones y me he muerto de risa leyendo sus comentarios, por que en verdad, me apure tanto en corregirlo que no noté todos los detalles marcados. Se los agradesco

Primero, realmente no tenia idea de eso de disclaimer, por que vamos, no tengo muchos fic... solo dos y el otro es de vampiros y no uso realmente muchos personajes ajenos, es más aún no llego a esa parte... así que eso lo corregire en cuanto pueda

Me alegra ver lo de la ortografía, por que soy pesima en eso, cada vez que participo en un concurso de escritos, estos deben pasar por veintemil manos antes de ser mandados,,, !PORQUE REALMENTE SOY PESIMA EN ESO! Very Happy Embarassed ...

En segunda, esté es un desesperado ejemplo de querer hacer razonar a alguien, usando un fic que le gustaba a esa persona.

En cuanto a lo de ..¿Como dicen?... !esa palabriata que tanto me ha encantado! "Mary-Sue"... bien, eso de sacar buenas calificasiones y llevarse bien con todos... ¿En verdad no es de alguien normal? No Crying or Very sad .... Es que, pueden llamarme arrogante, pero eso lo copie plenamente de mi agenda (?), y cuando he estado leyando sus cometarios tome mi celular y le llamé a mi mejor amiga, le he dicho "¡Oye tarada! ((Ya saben, el amor fraternal)) ¿Apoco somos populares?" y ella me ha contestado "No we.. ¿Por que?" una breve reseña explicativa y ella explotó en risas contestandome "Que pateticas somos!.. nos venimos a enterar cuando terminamos el colegio!".. que decepcion hablando pestes de los "niños populares" para venirme a enterar que soy una de ellos u__u ... tantas guerras inutiles por nada!... si bien, lo siento me proyecté. En cuanto a ella, que ella sea la protaginista es solo en el comienzo, de algun modo tengo que hacerla llegar a hogwarts no?... pero bueee

Y sí xD admitó que tengo incoherencias.. vamos, lo escribi hace 10 años!... que esperaban? xD eso lo dejo en claro en el primer capítulo: FIC VIEJO

Realmente y siguiendo las palabras de un amigo muy querido, no tendria que estar dando explicasiones, pero, no lo he podido evitar, tal vez así los insisto a que critiquen mi otro fic, en ese estaria loca por escucharles para poder corregirlo Tampoco tengo idea si les puedo dejar aquí el link pero buueeee



cheers gracias amado publico.. solo que no puedo asegurarles que en este fic dejen de exisitir ese tipo de errores, ya que algunos eventos son solo retrato de un pasado que intento hacer recordar... pero tratare de que no sean frecuentes. OJO No prometo nada

Sin más que decir, y con una comida que preparar, los dejo


Au revoir!

Frost_Gi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rayo perdido Por Frost Girl Empty Re: Rayo perdido Por Frost Girl

Mensaje por Frost_Gi Dom 14 Dic 2008, 22:37

Si yo otra vez Embarassed

dejando ahora si el link..


http : // www. fanfiction. net/s/4665447/ 1/ Cronicas_Nocturnas

Ese fic, me enantaria que fuera criticado

Frost_Gi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rayo perdido Por Frost Girl Empty Re: Rayo perdido Por Frost Girl

Mensaje por Shrezade Dom 14 Dic 2008, 22:38

Bueno, Frost_Gi, una actitud positiva siempre es bienvenida Wink

Permíteme, aun así, contestarte a dos cuestiones.

Una es referente a este comentario:
Y sí xD admitó que tengo incoherencias.. vamos, lo escribi hace 10 años!... que esperaban? xD eso lo dejo en claro en el primer capítulo: FIC VIEJO

Con más razón para haberle dado un buen repaso antes de publicar, ¿no? Que haya sido escrito hace X años atrás no es una excusa para justificar los errores que se hayen en él. Es más, todo lo contrario. Porque se supone que con el paso del tiempo has mejorado tu escritura.

Realmente y siguiendo las palabras de un amigo muy querido, no tendria que estar dando explicasiones, pero, no lo he podido evitar, tal vez así los insisto a que critiquen mi otro fic, en ese estaria loca por escucharles para poder corregirlo Tampoco tengo idea si les puedo dejar aquí el link pero buueeee

Si quieres que se critique otro de tus fics, no, esta no es la sección adecuada. Pero en este mismo foro existe una, se llama "Críticas a la Carta". Clica aquí para ir directamente.

Además, si lo deseas, en la sección de beta readers puedes pedir un beta. Yo creo que te haría bien.

En fin, sin extenderme ya más, te deseo suerte Smile


Última edición por NinfaMoira el Dom 14 Dic 2008, 22:40, editado 1 vez (Razón : Añadir un pequeño detalle.)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Rayo perdido Por Frost Girl Empty Re: Rayo perdido Por Frost Girl

Mensaje por Night.ma Dom 14 Dic 2008, 23:41

Pido permiso para dar una pequeña opinión. Espero pueda hacer esto.

OMG. Bueno, puedo ver que saben criticar. Si no me equivoco es la segunda vez que critican a Frost. Bah, por suerte ella aún no baja los brazos a pesar de esto. Me alegra que esta vez no se deprimiera y tomara las cosas por las buenas.

Yo también escribo. Soy amiga de la autora. Y si, tiene un Mary-Sue. No es la primera vez que leo como incluye uno en un fic. De todas formas, creo que si no lo ha corregido es decisión propia. Es su forma de recordar su viejo yo, de ver sus anteriores errores. Uno no va por la vida borrando o modificando algo solo porque lo hace mejor ahora. Podría jurar que todo escritor modificaría constantemente una obra suya de lo contrario y jamás publicaría nada porque podría hacerlo mejor después.

A menos que seas Borges y súper dotado.
Aunque él siempre hacia mil borradores por un simple cuento.

Y no escribo esto por defenderla, justificarla ni nada parecido. Ella puede aprender mucho de esto porque tiene errores, es humana y lo sabe. Y si no lo sabe se lo digo ahora: Angie, cariño, jamás me gusto ni tu Halley Frost ni tu Fay Potter o cualquier personaje con apellidos/nombres de otros libros o lugares. Sabes que prefiero las creaciones 100% propias. Espero eso no te duela demasiado y me vengas con una reprimenda luego uxu pero bueno, es tu vida y mientras te diviertas creando tu propia historia, nada de eso importa. Sigue mejorando, puedes hacerlo. Y no te preocupes, cuando escribas un libro propio podrás tener un personaje Mary-Sue que gane en todo como en la mayoría de las películas de EEUU (; Un poco de humor.

Amor y paz. Disfruta y vive, hermana. No dejes de escribir.

Pd: Genial, creo que vendré a este foro para pedir opiniones de mis escritos. Cuando suba los nuevos ya que he borrado cada uno de los anteriores. Interesante aporte el de esta página. Mientras sea con buena onda, aceptaré toda crítica constructiva.

Nos leemos pronto.

Night.ma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rayo perdido Por Frost Girl Empty Re: Rayo perdido Por Frost Girl

Mensaje por Ninia_evans Mar 16 Dic 2008, 05:46

Hola:

Si, tienes mucha razón, uno no puede andar por la vida corrigiendo constantemente los escritos anteriores, porque es evidente que no acabaríamos nuncain , todos vamos mejorando en el día a día.

Es por ello que acá no se critican fics que hayan sido publicados hace mucho tiempo, cuando además puedes constatar que los fics actuales de un autor determinado tienen todos esos errores corregidos.
Sin embargo, este fanfic está siendo publicado actualmente, por tanto, aunque haya sido escrito hace años, se lee como "la calidad" actual del autor.

En todo caso, me alegro de que se lo hayan tomado bastante bien, y sería un gusto tenerlas en el foro para recibir críticas, en la sección correspondiente que ya les ha indicado NinfiaMoira.

A la autora: de todas formas sería muy aconsejable que consiguieras un Beta, en el fandom hay mucha gente dispuesta a "editar" los fanfics antes de que sean publicados. Y no siempre éstos te van a cambiar toda la historia, puedes pedir, por ejemplo, un Beta sólo para la ortografía, lo cual ya sería un gran avance.

Saludos ^_^

Ninia_evans
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 48
Edad : 36
Localización : En un mullido sillón de la sala común de Gryffindor.
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rayo perdido Por Frost Girl Empty Re: Rayo perdido Por Frost Girl

Mensaje por Raven Miér 17 Dic 2008, 22:31

Agradesco sus correcciones y me he muerto de risa leyendo sus comentarios, por que en verdad, me apure tanto en corregirlo que no noté todos los detalles marcados. Se los agradesco
De nada, me alegra que te lo tomes bien y espero que te podamos servir de ayuda.

Primero, realmente no tenia idea de eso de disclaimer, por que vamos, no tengo muchos fic... solo dos y el otro es de vampiros y no uso realmente muchos personajes ajenos, es más aún no llego a esa parte... así que eso lo corregire en cuanto pueda
Bueno, es un requisito que viene en las reglas de la página, por lo cual es mejor colocarlo.

En cuanto a lo de ..¿Como dicen?... !esa palabriata que tanto me ha encantado! "Mary-Sue"... bien, eso de sacar buenas calificasiones y llevarse bien con todos... ¿En verdad no es de alguien normal? .... Es que, pueden llamarme arrogante, pero eso lo copie plenamente de mi agenda (?), y cuando he estado leyando sus cometarios tome mi celular y le llamé a mi mejor amiga, le he dicho "¡Oye tarada! ((Ya saben, el amor fraternal)) ¿Apoco somos populares?" y ella me ha contestado "No we.. ¿Por que?" una breve reseña explicativa y ella explotó en risas contestandome "Que pateticas somos!.. nos venimos a enterar cuando terminamos el colegio!".. que decepcion hablando pestes de los "niños populares" para venirme a enterar que soy una de ellos u__u ... tantas guerras inutiles por nada!... si bien, lo siento me proyecté. En cuanto a ella, que ella sea la protaginista es solo en el comienzo, de algun modo tengo que hacerla llegar a hogwarts no?... pero bueee
Bueno, es que no solo es por las calificaciones, en las que, insisto, primero me dices que no sobresale y luego me cuentas que la adelantaron un año. Es también por el exceso de virtudes mágicas que tiene y situaciones en que se halla, además de que los tres primeros capítulos tratan sobre ella, eso y más es una Mary Sue. Puedes leer más sobre este tipo de personajes en la red, hay mucha información al respecto.Smile

Y sí xD admitó que tengo incoherencias.. vamos, lo escribi hace 10 años!... que esperaban? xD eso lo dejo en claro en el primer capítulo: FIC VIEJO
¿Qué espérabamos? Una releída antes de subirlo. Si es un trabajo viejo bien se le puede pulir si tiene errores, no afecta en nada al escrito, al contrario, es mejor para el autor y sus lectores.

Realmente y siguiendo las palabras de un amigo muy querido, no tendria que estar dando explicasiones, pero, no lo he podido evitar, tal vez así los insisto a que critiquen mi otro fic, en ese estaria loca por escucharles para poder corregirlo Tampoco tengo idea si les puedo dejar aquí el link pero buueeee
Bueno, no es que vengas a dar explicaciones, vienes a dar tu punto al respecto (de una forma muy madura, lo cual te agradezco) y eso está bien; para eso ponemos la url del foro en los reviews, para que el autor del fic en cuestión pueda venir a hablarnos sobre su trabajo y dé sus opiniones sobre la crítica.

gracias amado publico.. solo que no puedo asegurarles que en este fic dejen de exisitir ese tipo de errores, ya que algunos eventos son solo retrato de un pasado que intento hacer recordar... pero tratare de que no sean frecuentes. OJO No prometo nada
Bueno, en mi opinión te convendría pulir las incoherencias, pero es solo mi opinión y sugerencia, eres libre de tomarla o no.

------------------------------------------------------------------------
Pido permiso para dar una pequeña opinión. Espero pueda hacer esto.


Yo también escribo. Soy amiga de la autora. Y si, tiene un Mary-Sue. No es la primera vez que leo como incluye uno en un fic. De todas formas, creo que si no lo ha corregido es decisión propia. Es su forma de recordar su viejo yo, de ver sus anteriores errores. Uno no va por la vida borrando o modificando algo solo porque lo hace mejor ahora. Podría jurar que todo escritor modificaría constantemente una obra suya de lo contrario y jamás publicaría nada porque podría hacerlo mejor después.
Tienes razón en eso, pero también toma en cuenta que si vas a exponer tu trabajo al público, lo mejor es pulirlo lo más posible, que quede presentable y coherente para que los lectores también lo puedan disfrutar sin problemas y no se queden con la duda de "¿Y aquí como estuvo?" Y sí, tienes razón, hay muchos fics con Mary Sue, pero el asunto está en que un fan de Harry Potter entra a esa sección justamente para leer de Potter y sus personajes, no de una de tantas hermanas que le aparecen a cada rato en los fics. Ese es desgraciadamente el problema con las Mary Sues.

Pd: Genial, creo que vendré a este foro para pedir opiniones de mis escritos. Cuando suba los nuevos ya que he borrado cada uno de los anteriores. Interesante aporte el de esta página. Mientras sea con buena onda, aceptaré toda crítica constructiva.

Nos leemos pronto.
Gracias por tu buena actitud. Espero que nos encontremos por aquí a menudo. Smile
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rayo perdido Por Frost Girl Empty Re: Rayo perdido Por Frost Girl

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.