Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS]

3 participantes

Ir abajo

El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS] Empty El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS]

Mensaje por Sweet Angel Sáb 05 Abr 2014, 20:26

*Aparece Sweet tosiendo por la cantidad de polvo en el lugar, con una escoba intenta quitar las telarañas pero solo logra que le caiga más polvo encima. Se asusta al recordar que el polvo es la piel muerta de los seres vivos*

Buenas días o lo que sea en el lugar dónde estén. Hoy tuve anhelo de recordar mi infancia y me pareció una buena idea leer un fanfic de CCS y resulta que justamente Tomoyo Ciruela Estelar estaba de turno. Mi infancia Sad.

Tomoyo, ademas de Meiling, hasta ahora, es la única del grupo que no posee magia, pero ¿qué sucederá cuando se descubra que, al igual que Eriol, es la reencarnación de alguien muy poderoso; una historia Eriol x Tomoyo.

El resumen no se ve tan mal, de hecho me llamó la atención por eso pero hay que recordar que las apariencias engañan, este fic es un ejemplo.

Han pasado 4 años desde que Sakura sello la carta del vacío, convirtiéndola en la "esperanza"; Meiling y Shaoran tuvieron que regresar a Honk Kong, sin embargo Sakura no perdió contacto con su amado Shaoran, ahora que le había correspondido, sabía que su vida iba a cambiar por completo, tal y como sucedió cuando se enteró de que ella y Tomoyo eran primas.

Discúlpenme si me equivoco pero, primero, se escribe Meilin (?) y segundo, según el cannon la madre de Tomoyo, Sonomi, fue la prima de la madre de Sakura, eso hace que Sakura y Tomoyo sean primas segundas ¿entonces? No tiene nada de raro o impactante este hecho, además de no cambiar nada, tampoco se toma como algo importante, estorba en realidad. Pero bueno, es el abuelo de Sakura el que les informa de este hecho y lo hace muy dramatico.

Sr. Amamiya: -Es hora de la verdad

Fujitaka: El Sr. Amamiya tiene razón, es hora de la verdad

Los chicos se quedaron asombrado, en especial Sakura y Touya, quienes estaban muy confundidos. Por su parte Tomoyo también estaba confundid pero no tanto como los hermanos; después de una larga charla los chicos se enteraron de que los Kinomoto y Tomoyo eran primos segundos.

Eso ya se sabía desde hace tiempo pero vamos a fingir que no sabíamos y que todo esto es sorpresa. Pues todos ya sabemos que el formato script es ilegal en fanfiction pero por si acaso,  acá las reglas de la página, en español. Pues como el tiempo pasa las dos amigas/primas han crecido, todos han crecido pero Yukito tiene un mal presentimiento ya que tiene sueños en los que aparece Tomoyo, son sueños predictivos pero no sabemos qué es lo que predicen.

En el segundo capítulo, sí el primer capítulo terminó pronto y no salió casi nada productivo, las chicas deciden ir al centro comercial para comprar materiales para la confección de un traje para Sakura y entonces pasan cosas interesantes.

Al cabo de las 2 de la tarde de un sábado de marzo Sakura llegó al centro comercial donde se encontró con Tomoyo, y después de saborear un helado entraron a la tienda de costura, y mientras las chicas se maravillaban entre telas de colores, Sakura comenzó a sentirse mareada, por lo que decidió salir a tomar aire fresco, apenas salió de la tienda la esmeralda, Tomoyo sintió algo raro, inexplicable, y salió de la tienda para ver a su amiga inconsciente, en brazos de un chico alto, de cabellos chocolate; Tomoyo sorprendida se dirigió hacia él y cuando lo vio se alegró pues el mismísimo Shaoran estaba con su amiga, pero al ver el preocupado rostro de su amigo intuyó que Sakura no estaba bien.

Todo eso es una sola oración aunque existen los puntos pero ni modo. Cuando están en la tienda, Sakura parece sentirse mal, Tomoyo la habría acompañado e inclusive le hubiese dicho que sería mejor marcharse ¿por qué? Por qué así es Tomoyo con su amiga, preocupada, agradable, sincera, amable, etc.... Una excelente amiga. Tomoyo siente algo inexplicable pero aún así, autora, explíquelo, no es tan difícil y ayuda a comprender mejor las cosas, bien podría pensar cualquiera que Tomoyo lo que sentía era hambre Razz . Despues, se supone que Sakura sale pero en vez de salir ella de la tienda lo que sale es una esmeralda, una piedra preciosa muy valorada por su rareza, Tomoyo sale y ve que Syaoran sostiene a la esmeralda inconsciente e intuye que Sakura no está bien, pero ¿Qué pasó con Sakura y dónde está? ¿Por qué la esmeralda se desmayó? Razz

Al salir del centro comercial con Sakura en brazos, al parecer, resulta que había un hechizo en el lugar que nadie notó, las personas tampoco notaron que un chico llevaba a una chica en brazos que estaba inconsciente, tal vez no había personas ahí sino más bien... ¡unicornios! Eso lo explicaría todo. Debemos suponer que ese hechizo dejó inconsciente a Sakura o que el hechizo no hacía nada. Explique, por favor.

Sakura se despierta de lo más normal y tiene un emotivo encuentro con Syaron, bueno, tan emotivos como pueden llegar a ser los diálogos en script. Sakura cuenta que sintió una presencia maligna y se desmayó, no siente miedo, angustia o preocupación, nada y así termina el capitulo dos.

Eriol: - ¡que bueno verlos de nuevo amigos!

Tomoyo: - Eriol

Inmediatamente se vieron los amigos níveos corrieron a abrazarse

Eriol: - Que bueno encontrarte de nuevo, te extrañé tanto.

Tomoyo: - Eriol, ¿tú piensas que soy mala persona?

Eriol: - ¿por qué lo dices?

De repente algo en la mirada de Tomoyo se quebró, sus ojos perdieron ese brillo amatista tan característico de ella y una lágrima le indicó a Eriol que las cosas no estaban bien.

Eriol: - Tomoyo, que tienes, que sucede

Sin pensarlo, el quiso levantar el rostro de su amiga y vió que estaba mucho más pálida de lo normal mientras una lágrima cruzaba su fino rostro, y logró ver en el cuello de su amiga una mordida.

Eriol gritó y pidió ayuda, pero se percató de que estaba solo, rodeado de sombras que querían atacar a su amiga, decidió ayudar a su amiga pero fue demasiado tarde cuando notó que su amiga estaba muerta.

Así empieza el capitulo tres Shocked , tranquilos, era solo un sueño, una premonición en el sueño de Eriol, yo comienzo a pensar de que Tomoyo será una reina vampiro o algo así. Eriol está muy preocupado de su amiga que no tiene poder para defenderse y decide ir a Japón, claramente para protegerla. No solo Eriol tiene esos sueños sobre Tomoyo, también Kero, Touya y Yukito.

En Inglaterra vivía un joven alto de piel nívea, que en sus ojos poseía un par de zafiros que resaltaban en su rostro, en el que además descansaban unos anteojos, su cabello era negro con reflejos azulados; joven que alguna vez ocasionó bastantes travesuras para ayudar a una niña; joven en el que se escondía el alma de un gran mago; joven que ahora sufría por su amiga.

Y aquel joven sin pensarlo más, salió del país junto con sus guardianes y su profesora para no volver, en caso de ser necesario.

Y con esto termina el capitulo, no me pareció relevante. ¿Para qué describir a Eriol? Puedo creer que ahora Eriol se preocupa mucho por una chica que no conoce tan bien pero no tengo motivos. En sí, sentí que la historia no giraba en torno a nada, todos los hechos que han ocurrido podrían haberse escritos y descritos en un solo capítulo. En vez de darle misterio a la historia lo que está logrando la autora es dejar demasiados cabos sueltos, más adelante eso causará aún más confusiones.

No veo algo que mueva la historia, el único engrane que puedo predecir que comenzará a moverse, dentro de varios capítulos por el ritmo tan lento que va, es Tomoyo, tal vez hasta se convierta en una Canon!Sue a la fuerza, ya que toda la trama giraría en torno a ella. No pasa nada interesante, la historia se estanca y no veo un desarrollo de los personajes para con la trama. Una de las consecuencias de no narrar lo que pasa y sobre todo, no contar qué pasa.

La trama es buena, aunque algo aburrida para mí le falta mucho desarrollo y un mejor enlace de ideas, la ortografía se salva un poco. Es un argumento fácil de llevar si se utiliza bien. Para mí la historia tiene salvación, se aprovecha el que todos los capítulos sean cortos y no aporten casi nada si se quiere empezar de cero, una buena idea, la verdad.

Pasen y opinen como ustedes gusten El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS] 828801 .


Última edición por Shady Linak el Vie 21 Oct 2016, 03:51, editado 1 vez (Razón : cambio de nick)
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS] Empty Re: El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS]

Mensaje por Esfinge Sáb 05 Abr 2014, 22:36

Bueno, la verdad no conozco este fandom, así que de coherencia y personajes no puedo hablar, pero sí quiero incidir en algo que ya ha mencionado Sweetie acertadamente:

Sweet Angel escribió:Sakura se despierta de lo más normal y tiene un emotivo encuentro con Syaron, bueno, tan emotivos como pueden llegar a ser los diálogos en script.
En efecto, no habrá nada emotivo escrito en formato script, nunca. Es imposible. Este formato sirve para escribir diálogos que serán representados por alguien (teatro, cine), no se supone que aporten sentimientos al texto porque eso ya lo harán los actores cuando lo interpreten. Dado que en un fic -como en una novela- no existe ese segundo paso y el lector debe recibir el mensaje completo sólo mediante la lectura, el script falla monumentalmente como formato para hacer diálogos.

Poco más que añadir. Son tres capítulos y casi todo es relleno. En serio, qué forma de marear la perdiz... No sé si la autora no sabe adónde quiere llegar, si no sabe cómo llegar hasta ahí sin darle cuatro vueltas o si se pierde por el camino de tanta descripción irrelevante. Y hablando de descripciones, esta gente tiene problemas oculares:

En Inglaterra vivía un joven alto de piel nívea, que en sus ojos poseía un par de zafiros
Joder, qué dolor. Shocked Que alguien se los saque, pobre tipo.

Sakura tenía el cabello castaño, unas preciosas esmeraldas en su rostro, y una piel claramente bronceada, que hacía que sus esmeraldas lucieran en su rostro.
Otra con piedras en la cara, debe de ser un virus. Y en serio, cariño, te repites un huevo. Sí, ya leímos lo de las esmeraldas en el rostro, danos un respiro y trata de pensar en descripciones que no incluyan objetos extraños insertados en partes blandas del cuerpo. A ti te parecerá muy poético pero da yuyu. Really.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS] Empty Re: El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS]

Mensaje por Yuraite Lun 07 Abr 2014, 01:32

Voy a intentar dejar mi huellita como guardián voluntario para después irme a la Atalaya y dejar constancia aquí, si no es molestia.

Veo que en el primer capítulo tenemos un grave problema con respecto a dónde se nos quiere llevar. ¿Por qué digo esto? Porque se nos coloca en un tiempo posterior al canon; luego nos mete un flashback que es como medio capítulo y cerramos con una mera descripción de qué está pasando en el tiempo "presente" del fic. Si bien eso es materia de los de la trama, me meteré en la manera de presentarnos ésto:

Queridísima autora, ¿para qué crees que se usan las palabras en una narración? Si tu respuesta es "para saber qué pasa", suspensa. No sólo puedes decirme qué pasa, sino dónde pasa, por qué pasa, cómo pasa y... ¡Magia! ¡Cuándo pasa! ¿No habría sido mucho más elegante omitir esos cartelones en mayúsculas para introducir la escena pasada como un recuerdo, por ejemplo? Principalmente porque no estás cortando de cuajo lo que intentabas introducirme. (Que tampoco era tanto...)

Otra cosita, amiga. ¿Revisamos más lo que escribimos? ¡Porque mira lo que me he encontrado!

Los chicos se quedaron asombrado, en especial Sakura y Touya, quienes estaban muy confundidos. Por su parte Tomoyo también estaba confundid pero no tanto como los hermanos; después de una larga charla los chicos se enteraron de que los Kinomoto y Tomoyo eran primos segundos.

Tomoyo: -Es una maravilla, voy a pasar más tiempo con Sakura, ¡mi prima amiga!

Sakura: -Asi es Tomoyo

Touya: -Ojalá y no te comas a mi prima, Monstruo

¡Los chicos se quedaron asombrado! ¡Oh, Dios mío! ¡Más asombrado me hallo yo ante ese plural desaparecido! Tampoco olvido que Tomoyo no tiene sexo, y por tanto, no puede estar ni confundido ni confundida, sino confundid. ¡Maravilloso!

Entrando al script (Que no explica nada, no sólo por el formato, sino por lo carentes de contenido que son las palabras seleccionadas) me gustaría precisar que no entiendo lo que motiva a Tomoyo a sentirse alegre por la noticia. Es decir... Que sean parientes lejanos, ¿cambia en algo realmente su relación? Porque Touya parece habérselo tomado muy en serio. Y no lo veo.

2 cosas que no cambiaban en la personalidad de Tomoyo eran su afición para grabar y su interés en diseñar vestuarios y ropa. Y se le ocurrió diseñar un yukata para Sakura, así que decidió que Sakura elegiría la tela y por eso iban al centro comercial.

¿Pensabas cambiar más? No, querida, si se cambia, se justifica. No justifiques lo que se quede, porque se presupone que Tomoyo seguirá sintiendo devoción por vestir a Sakura y grabarla... Si me contases que, debido a algún acontecimiento (Importante, por la cara bonita no) dejó de sentir ese interés, quizás habría sido información relevante. Y joder, me vuelvo a dispersar... Vuelvo, vuelvo.

Al cabo de las 2 de la tarde de un sábado de marzo Sakura llegó al centro comercial donde se encontró con Tomoyo, y después de saborear un helado entraron a la tienda de costura, y mientras las chicas se maravillaban entre telas de colores, Sakura comenzó a sentirse mareada, por lo que decidió salir a tomar aire fresco, apenas salió de la tienda la esmeralda, Tomoyo sintió algo raro, inexplicable, y salió de la tienda para ver a su amiga inconsciente, en brazos de un chico alto, de cabellos chocolate; Tomoyo sorprendida se dirigió hacia él y cuando lo vio se alegró pues el mismísimo Shaoran estaba con su amiga, pero al ver el preocupado rostro de su amigo intuyó que Sakura no estaba bien.

El caos narrativo se hace patente. Los acontecimientos ocurren tan rápido que no los asimilamos. Dime que no va en serio que en una oración me estás contando que quedaron, que se tomaba un helado mirando telas, que se encontraba mal Sakura y salió (¡Y Tomoyo pasando de su amiga del alma! No) y luego Tomoyo sintió algo y vio a Shaoran cargando a Sakura sintiéndose bipolar. Porque amiga, creo que ahí hay muchos núcleos que contarme. No me has transmitido absolutamente nada por correr tanto. Tómate tu tiempo, coloca puntos, aporta información útil (Me preocupa más el mareo de Sakura que el hecho de que ésta se tomase un helado, vamos) y trata de cohesionar estas ideas. Porque Sakura ha sido un mueble. Literalmente.

Podría seguir, pero sería incidir en lo mismo. Siento que no has leído suficiente, autora. No sólo por el formato que has decidido tomar, sino por la estructuración. Te centras en información meramente visual, y no hilas los cambios de escena. Veamos ésto:

Eriol gritó y pidió ayuda, pero se percató de que estaba solo, rodeado de sombras que querían atacar a su amiga, decidió ayudar a su amiga pero fue demasiado tarde cuando notó que su amiga estaba muerta.

Eran las 3 de la mañana cuando Eriol despertó llorando y empapado en sudor, sabía que la magia no le daba un buen mensaje, y le preocupaba aquella niña, aquella compañera de la infancia que no poseía ningún poder en caso de ser atacada.

No era el único ser mágico en Inglaterra, por lo que la madura Nakuru se percató de un Eriol serio, triste, preocupado y agobiado, por lo que decidió preguntarle que sucedía.

Nakuru: - Que te sucede Eriol, te siento preocupado.

Eriol: - Algo no marcha bien, prepara tu equipaje que nos vamos a Japón, y avísale a Kaho que nuestra cita se cancela.

Aquella noche fue bastante alarmante para la mayoría de los poseedores de magia. Si bien Yukito fue el primero en tener revelaciones de la magia, no fue el único, ya que Kero, Touya y Eriol también soñaron con Tomoyo.

Y aquel sueño era cada vez más alarmante….

En Inglaterra vivía un joven alto de piel nívea, que en sus ojos poseía un par de zafiros que resaltaban en su rostro, en el que además descansaban unos anteojos, su cabello era negro con reflejos azulados; joven que alguna vez ocasionó bastantes travesuras para ayudar a una niña; joven en el que se escondía el alma de un gran mago; joven que ahora sufría por su amiga.

Relax. ¿Estamos en Inglaterra por Eriol, luego nos cuentas que personas en Japón soñaron lo mismo, y justo después INTRODUCIMOS Inglaterra? Te paso que el sueño de Eriol (Que describes sin que sepamos que lo es. Porque nada nos lo indica. Y no, amiga, no busco un cartelón. Busco algo que me haga transportarme a un mundo sin normas como lo es un sueño) sea caótico. Por eso, porque es un sueño. Pero que se despierte, que luego me cuentes que otros sienten lo mismo, ¡y al final del capítulo presentes la localización y algo que parece ser la introducción misma del personaje del que llevas hablando todo el capítulo! Venga ya, por favor, estructúralo antes de teclear.

Como dije, me voy corriendo a la Atalaya a archivar esto.

EDIT: ¡Y ya he vuelto, con el archivo prometido! Estamos bien de tiempo para mandar review. También me gustaría que se pasase por aquí algún fan de Card Captor Sakura, a ser posible con una antorcha, porque si bien no puedo confirmarlo, me huele ya a que Tomoyo apesta a Susanita.

Gracias~


Última edición por Yuraite el Lun 07 Abr 2014, 01:45, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo)
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS] Empty Re: El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS]

Mensaje por Sweet Angel Lun 07 Abr 2014, 04:24

Voy a dejar mi santa galleta... después de cenar. La salud y mi adorada madre es primero Razz .

Muy buenos días, Tomoyo.

Espero se encuentre bien. El motivo de este review es simple, he detectado varios errores en su historia. Usted ya ha de saber que el uso del formato script (Tomoyo: blablabla) es ilegal en la página, ese formato se utiliza para los guiones de teatro, no para los diálogos de historias.

La narración es escasa y la poca información que nos da resulta no ser de utilidad ya que no ayuda al desarrollo de la historia ¿Qué desea que el lector sienta? Lo único factible que podría pensar un lector es confusión, tantas dudas y pocas respuestas no causan curiosidad. Tenga cuidado con la ortografía, relea sus escritos, palabras a las que les falta el plural o una sola letra cambian el significado de toda una oración. Falta algo que mueva tanto a la historia como a los personajes, aunque la mayoría estén tan estáticos como un mueble. Por estos y otros motivos su fic se encuentra en Los Malos Fics y sus Autores, ahí encontrará la crítica completa a su escrito que mis compañeros y yo hemos hecho.

h , t , t , p , : , / , / , malosfics , . , foroes , . , org / , t15211-el-poder-de-ser-amor-por-tomoyo-ciruela-estelar

Por favor, borre comas y espacios para acceder correctamente. No lo tome como una ofensa sino como una motivación para mejorar. Esperamos que se pase por allá y que tome en cuenta los concejos. Un saludo y que tenga un muy buen día.

Perdón por la tardanza... pero es que me quede dormida El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS] 854498 . Tenía sueñito pero ya, ahora solo  queda esperar. Gomenasai...


Última edición por Sweet Angel el Lun 07 Abr 2014, 18:27, editado 1 vez (Razón : Review)
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS] Empty Re: El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS]

Mensaje por Sweet Angel Miér 09 Abr 2014, 01:47

Tengo respuesta.

hola gracias por tu review.... agradezco tu critica pero no entiendo a que te refieres con que es muy estático.... si pudieras aclarar eso.... te lo agradecería

gracias por tu apoyo

Y mi respuesta porque, técnicamente, no me dijo mucho más que la duda.

Muy buenas.

Sobre su duda, cundo dije estáticos me refería a los personajes. Desde la aparición de algunos personajes, de ejemplo tenemos a Yukito o al hermano de Sakura, no se les ha vuelto a ver a pesar de que su aparición no aportó nada importante a la historia. Esa es la consecuencia que se tiene con escribir capítulos cortos, no digo que sea malo hacerlos pero si se hacen así que al menos aporten al desarrollo de la trama.

Sakura lo poco que ha aportado ha sido unos cuantos diálogos y su desmayo y ya. Touya aportó solo una frase. ¿El que Yukito antes tuviese una novia es de relevancia para la historia y los lectores? De ser así pues no lo parece, un poco más de credibilidad, hasta pareciese que solo existen como mero relleno. La protagonista tampoco ayuda. Sabiendo esto ¿usted tomará los concejos y los pondrá en práctica en su escrito?

Creo que es todo, por ahora.
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 199
Edad : 26
Localización : Dibujando manga.
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS] Empty Re: El poder de ser amor, por Rayo Poetisa Scheherazade [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.