Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los secretos del género I: La Novela Bélica/Violenta

2 participantes

Ir abajo

Los secretos del género I: La Novela Bélica/Violenta Empty Los secretos del género I: La Novela Bélica/Violenta

Mensaje por Morwen Vie 28 Nov 2008, 06:09

¡Buenas!

Sí, soy yo, no he muerto (todavía), pero regreso para dar un poco la tabarra. Esta vez con preguntas, puesto que no conozco los secretos del género (¿alguien se decepcionó? Sad ) Estoy escribiendo un nuevo fic (nota de mi conciencia: para dejar tirado, como siempre, AJEM) es de Potter y la trama gira alrededor de una guerra que, pretendo, sea bastante dura para los personajes. Mi intención es inspirarme en alguna novela bélica, pero también en el género post-apocalíptico de relatos como La Carretera, de Corman McCarthy. No quiero que caiga en el "oscurantismo banal" (hacer de los personajes unos emos-drama queen que estén siempre al borde de un ataque de nervios), sino que se vaya reflejando en ellos la progresión que el paso de una guerra tiene sobre su personalidad.

Lo que quiero saber es cómo hacer las batallas, cómo desarrollar la línea temporal de la Guerra, que quede creíble. No he visto así ninguna película de guerra de las míticas, como Doce del Patíbulo o el Puente sobre el río Kwai (sólo vi El Imperio del Sol, que de algo me vale, Good Morning Vietnam, La Gran Evasión, El pianista -que puede servirme de mucho-, el final de El Niño con el Pijama de Rayas, un trozo de La Lista de Schindler -siempre me quedo dormida-....). Más que batallas, me interesa lo que las provoca, esos movimientos de estrategia, esas escenas en salas con una maqueta y los barquitos moviéndose, esas decisiones difíciles como en aquella escena de battlestar galáctica en la que se dejan miles de humanos atrás, a merced de los cylons....cosas así.

¿Qué consejos me daríais sobre este tipo de novelas? Si fuérais a escribir un fic o relato que tratara sobre una guerra, o cuyo trasfondo fuera una, ¿cómo lo haríais?¿Dónde buscaríais?¿Cuál sería vuestra inspiración?

También se pueden ir abriendo debates sobre qué es lo mejor para escribir un determinado género bajo estos títulos, como si fueran una colección.
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

Los secretos del género I: La Novela Bélica/Violenta Empty Re: Los secretos del género I: La Novela Bélica/Violenta

Mensaje por Andromeda's Nightmare Vie 28 Nov 2008, 19:42

Bueno, puedes buscar Aquí o aquí. En éstas páginas tienes relatos de los mismos soldados sobre las guerras (Vietnam y WWII) la cual son muy útiles.

Bueno, lo más recomendable es buscar información: leer libros de historias, si conoces a algún veterano que te explique, etc...

Esa es una opinión, si no te sirvió, no me mates.

Espero que te haya servido de algo.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los secretos del género I: La Novela Bélica/Violenta Empty Re: Los secretos del género I: La Novela Bélica/Violenta

Mensaje por Morwen Lun 01 Dic 2008, 01:16

Estoy leyéndolo, Yuki, no tiene mala pinta...

Muchas gracias!

Ya si veo que me falta algo ya te daré la tabarra :p
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

Los secretos del género I: La Novela Bélica/Violenta Empty Re: Los secretos del género I: La Novela Bélica/Violenta

Mensaje por Andromeda's Nightmare Lun 01 Dic 2008, 02:20

¡Nah! Ni para tanto, bueno eso es sólo la punta del iceberg.

Usualmente, para los fics de guerra yo me inspiro de vídeos que me hacen ver en los salones de clases, veo vídeos musicales (ve My Chemical Romance "The Ghost of You, se ve muy dramática, pero tienes al menos una leve idea de como son las guerras XD) y le pregunto a mi abuelo (veterano en la WWII, como no está muerto o loco, es un misterio) o al maestro de historia, ya que ese género es muy complejo y para hacerlo creíble, necesita mucha información.

Bueno, creo que eso es todo.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los secretos del género I: La Novela Bélica/Violenta Empty Re: Los secretos del género I: La Novela Bélica/Violenta

Mensaje por Morwen Miér 03 Dic 2008, 04:24

Y mira que yo he visto Hermanos de Sangre como dos o tres veces, pero no es lo mismo verlo que escribirlo xDDD

Hmm, pero van a sacar la película de La Carretera, con Mortensen y todo. La pena es que es para 2009 y me viene un poco tarde U_U

Sigo leyendo :p
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

Los secretos del género I: La Novela Bélica/Violenta Empty Re: Los secretos del género I: La Novela Bélica/Violenta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.