Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de un amor, by twilighter girls

+6
Esfinge
moon_kdsh
Raven
Lady_Ivannov
Burue
Ethmir
10 participantes

Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Ethmir Lun 10 Nov 2008, 11:01

Buenas, víboras y víboros. Hacía mucho que no traía nada. Vamos a ello.

Historia de un amor es un fic de twilighter girls, el primero de dos que tiene publicados. Ambos son recientes y presentan más o menos los mismos errores.

Para empezar, no hay disclaimer por ningún lado. Un olvido común pero no por ello aceptable.

Ya metidos en el fic, vemos que no hay ni rastro de narración. Todo son diálogos (externos o internos) muy mal llevados. Tanto que todo el argumento cae a un abismo de absurdo. Las escenas se desarrollan a la velocidad de la luz.

-¡Lilly!-

-¡ya voy mamá!-

Cuando llego se sorprendio de ver a su madre con una carta en la mano y que mientras la leia sus ojos se hacian mas grandes-

-Lilly esto dice que...que...que eres una...una...¡bruja!-

-¡qué!¿como voy yo a ser una bruja!?-

-si aqui dice que fuiste aceptada en colegio llamado Hogwarts y vienen las instrucciones sobre lo que tienes que comprar y donde hacerlo-

-mamá ¿estas segura que no se trata de una broma?-

-vamos quien haria una broma con algo asi-

-pues posiblemente Petunia-

-¿yo qué?-dijo una chica de 13 años alta, y de ojos azules

-Pet Lilly es una bruja-

-¡qué como que es una bruja!-

-pues si eso dice aqui-dijo su madre mostrandole la carta

-no lo que ella es es un ¡fenomeno!-

-bueno ya se le pasara-dijo su madre mientras Petunia subia las escaleras
Hala, ya está explicado cómo Lily (que por cierto, es con una sola L si a la autora no le importa) descubre que es bruja, junto con sus padres y su hermana, que en este breve fragmento ya ha soltado lo que tenía que soltar y podemos seguir con el fic.

La autora es enemiga declarada de las tildes y las comas, pero hay que darle el mérito de que utilice bien los signos bilaterales. No obstante, la puntuación general es bastante deficiente y las mayúsculas brillan por su ausencia. Por ejemplo:

-vamos quien haria una broma con algo asi-
Poniéndolo en orden, sería:

-Vamos, ¿quién haría una broma con algo así?

Por cierto, el guión al final de las frases de diálogo sobra si no hay un "dijo X persona".

(NL)
(NJ)
(NX)
El separador de escenas es algo que no comprendo. Un código en clave o algo así.

Dejando de lado los aspectos técnicos, el fic viene con un saco de OCs. Su futura proyección suesca aún no se puede prever debido a lo poco desarrollado de la trama. No lo descartemos, aunque personalmente me inclino más por simples self-inserts. Una muestra:

En eso dos chicas y un chico entraron al compartimiento.

-hola ¿podemos sentarnos?-dijo un chico alto con el cabello negro azabache mas alborotado que he visto,gafas,y ojos color avellana

-claro-

-gracias,por cierto mi nombre es James Potter-

-yo soy Annabella Potter pero todos me llaman Anny-dijo una chica alta,delgada,de cabello castaño y rizado y ojos azules

-y yo soy Ximena Potter-dijo una chica alta,delgada,de cabello castaño y rizado y ojos color miel

-soy Fernanda Lovegood-

-soy Lillian Evans pero todos me llaman Lilly-
Descripciones relámpago de cada self-insert y nombres que dan una idea de qué va esto, algunos muy poco apropiados para el fandom, como Fernanda, y otro dolorosamente parecido al de la autora. Se puede añadir que la introducción de los nuevos está muy mal manejada, caen todos de golpe que ni sabes de dónde salen y empiezan con las eternas presentaciones. En fin, que la Guardia le dé a la autora algunos consejillos, a ver si descubre a esa misteriosa amiga que es la narración.

El fic tiene más fallos, pero no quiero despepitarlo todo y no compartir. Wink

Delego el galleteo.

Archivo


Última edición por Hipatia el Dom 25 Abr 2010, 12:55, editado 5 veces (Razón : 124578 dedazos/añadir archivo/editar título)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Burue Lun 10 Nov 2008, 11:57

Muy listo, has dejado el detalle de los trillizos no idénticos en el aire para que quien venga detrás se pegue un susto de muerte.

Me refiero a las OC's que ostentan el apellido Potter, aunque al parecer físicamente no comparten ninguna característica con su hermano y el resto de la familia. Esto es porque son trillizos no idénticos y, por eso, cada uno es de su padre y de su madre. Así que tenemos que no sólo va a haber OC's metiéndose en la trama, es que ha distorsionado ya de entrada la familia Potter entera. El único consuelo que nos queda es saber que las tías de Harry morirán antes de que éste nazca porque luego no hay ni rastro de ellas.

Ahora, otros problemillas del fic. Debido a la falta de narración, usa el muy manido instrumento de resaltar mediante negritas o cursiva los pensamientos de los personajes y el diálogo de unos OC's muy pequeñitos: las conciencias de James y de, probablemente, una de las Potter, más concretamente el selfinsert de la autora, Ximena:

-soy Lillian Evans pero todos me llaman Lilly-dijo la chica pelirroja

WOW que linda es ¿no crees?

si mucho...¡¿un momento quien eres y que haces en mi cabeza?!

tranquilo solo soy tu conciencia,tu yo interior,pepe grillo como quieras llamarme y volviendo al tema si que es linda Lilly

si lo se

(NX)

-soy Lillian Evans pero todos me llaman Lilly-

creo que ella es muy linda y viendo la cara de bobo que trae James creo que piensa lo mismo talves algun dia hagan pareja si ojala ahora que los veo se ven bien juntos


hola!!

ahhhhhhhhhhhhh ¿¡qiuen eres y por que estas dentro de mi cabeza!?

tranquila solo soy tu conciencia,tu yo interior,pepe grillo como quieras llamarme

¿yo interior?

bien

Como no podía describir cosas como "James pensó que no había visto jamás a una chica tan bonita", se inventa este pequeño ser que habla en negritas con su anfitrión el cual le contesta "pensando". Y lo peor es que como hay tres protagonistas, hay dos conciencias... espera, hay tres protagonistas, ¿habrá alguna conciencia más por venir y presentarse como pepe grillo?

Esto nos lleva al discurso de los personajes, bastante repetitivo dado que la autora no busca imprimirles personalidades características a cada uno. Todos se expresan de la misma manera y aquí poco se puede hacer, si la escritora no enriquece su vocabulario antes de escribir, mal apaño. Y también tienen todos en común que hablan seguido, sin pausas y sin aliento, como en un extracto de la cita anterior:

viendo la cara de bobo que trae James creo que piensa lo mismo talves algun dia hagan pareja si ojala ahora que los veo se ven bien juntos

La puntuación no la controla en absoluto. Las raras veces que pone coma, normalmente para crear una lista horizontal de lo que sea (atributos, nombres, etc.), no la separa de la siguiente palabra con un espacio, con lo que se queda:

James,Anny,Xime [...] gemelos,mellizos,cuates,trillizos [...] Fer,James,ami,Remus,Sirius,Sofi y Xime

En el primero de los dos únicos párrafos extensos de narración que hay, he visto lo que podría ser una nota de autora y que tal vez se repita en próximos capítulos:

vimos a un gran hombre (llamado Hagrid por cierto)

El error se debe a la falta de experiencia narrando que tiene la autora. Algo que sólo sabe el escritor no puede saltar a cualquier punto dentro de la historia para que el lector se entere, hace falta desarrollarlo y describirlo en el lugar que corresponda.

Y en relación al narrador, si os habéis fijado, durante el capítulo cambiamos tres veces de punto de vista. Primero es omnisciente, en tercera persona, después en primera persona, la que nos lo cuenta es Lily (o "Lilly"), en el siguiente cambio de escena no hay narración (durante la conversación entre Ximena y su conciencia), y finalmente, otra vez Lily. Así que, Ethmir, misterio resuelto:

NL -> narra Lily
NX -> narra Ximena

Primer fic en el que algo de simbología no habría venido mal. Pero lo ideal sería que no narrase las cosas desde la perspectiva de dos protas distintas si, además, va a añadir la conciencia de James con lo que ya tenemos a tres personas contándonos la historia.

En resumen, fallos y consejos: necesita aprender a describir tanto a los personajes como las escenas y escenarios en los que se encuentran, narrar en una palabra, para lo cual debería leer más; tiene que aprender a situar las comas y separarlas de la palabra siguiente y eso sólo se consigue repasando las normas de puntuación; y por último, tiene que decidirse sobre cómo narrar el fic. Si quiere mantener a las dos narradoras, que le de a cada una un capítulo y no las separe por escenas dentro del mismo porque resulta muy lioso.

Generalmente, este tipo de fics solo tienen una solución: que alguien enseñe a la autora cómo se escribe o que ella misma coja un libro y compare. Personalmente, lo del beta por internet para un principiante a mí no me convence puesto que sin unas nociones muy básicas de escritura, no va a entender nada y va a pedir o bien que se lo rehagan entero o que se lo dejen tal cual está. Antes de dejarle review tal vez vendría bien un análisis más detallado, pero a las historias con tanto OC's no les veo ningún futuro, porque sin OC's no hay historia. Así que prefiero dejárselo a alguien que le vea más posibilidades que borrarlo.


Última edición por Burue el Lun 10 Nov 2008, 12:55, editado 2 veces (Razón : porque yo me como las tildes u.u')
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Lady_Ivannov Lun 10 Nov 2008, 15:10

Metiendo mi cucharita.

La lectura del este fanfic se hace tediosa y un tanto aburrida, ya que esta compuesto únicamente de diálogos o cortas líneas que representan los pensamientos de algunos personajes. Necesita con urgencia una narración detallada de las cosas que suceden.

En donde hace referencia a que Lily fuese a ingresar en Hogwarts, me parece que hubiese tenido mucha más emoción si tuviese una narración. Los diálogos, sin más explicaciones de los sentimientos de los personajes me resultaron vacíos.

hola!!

ahhhhhhhhhhhhh ¿¡qiuen eres y por que estas dentro de mi cabeza!?

tranquila solo soy tu conciencia,tu yo interior,pepe grillo como quieras llamarme

Lejos de esta escena causarme gracia o producirme cualquier clase de humor, me propició un aburrimiento e incomodidad. Aparte del molesto formato compuesto de negritas y cursivas.

-soy Brad Kargl-

-soy Fernanda Lovegood-

-soy Sofia Pusinni-

-soy Ximena Potter-

-soy Lillian Evans pero todos me llaman Lilly-

-soy Annabella Potter pero todos me llaman Anny-

-soy Remus Lupin-

-soy James Potter-

-soy Sirius Black-

Noto que muchas veces tiende a repetir el mismo proceso de presentación con cada personaje. Podría retirar los diálogos para en su lugar narrar la situación. Pudo colocar esto: "A lo largo del trayecto, llegaron nuevos estudiantes al grupo que ya estaba unido, y fueron presentándose uno a uno".

Por lo demás, apoyo a Burue con dos cositas. Con respecto al beta; no digo que no sería conveniente que consiga uno, pero debería aprender primero a hacer algunas cosas. El caso es que aprenda, no que le hagan todo el trabajo. E igual con lo que mencionó sobre los OC's. Pero, creo que podría cambiar un poco la situación. Hasta ahora, el centro de la trama es el amor que surgirá entre James y Lily, asique podría intentar mantener sus OC's como secundarios.

Todo por ahora,

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Raven Lun 10 Nov 2008, 19:48

No hay disclaimer (Harry Potter y demás personajes le pertenecen a J.K Rowling), lo cual es vital en ff.net.

-Lilly esto dice que...que...que eres una...una...¡bruja!-

-¡qué!¿como voy yo a ser una bruja!?-

-si aqui dice que fuiste aceptada en colegio llamado Hogwarts y vienen las instrucciones sobre lo que tienes que comprar y donde hacerlo-

-mamá ¿estas segura que no se trata de una broma?-

-vamos quien haria una broma con algo asi-
Yo me pregunto, ¿Qué tanto habrá visto en su vida la Señora Evans para aceptar de buenas a primeras que la carta no es una broma? Seamos sinceros, si a alguien le llega una carta como esa, sin tener previo contacto con el mundo mágico, creería cien por ciento que es una broma muy mala.

-buenas noches Serafina-le dije a mi gata blanca que mis padres me habian compradoy al día siguiente mis padres y yo fuimos a la plataforma y luego subi al tren en busca de un compartimiento el cual solo encontre uno en el que habia una chica alta,delgada,rubia de cabello largo y lacio y ojos cafes.

-hola ¿puedo sentarme?-

-claro solo estoy yo-

-gracias mi nombre es Lillian Evans pero todos me llaman Lilly-

-soy Fernanda Lovegood-

-¿puedo llamarte Fer?-
Nula narración y la clásica descripción Suezca del OC. Además de que ambas chicas entran en confianza demasiado rápido.

-yo soy Annabella Potter pero todos me llaman Anny-dijo una chica alta,delgada,de cabello castaño y rizado y ojos azules

-y yo soy Ximena Potter-dijo una chica alta,delgada,de cabello castaño y rizado y ojos color miel
Como dijeron, otros OC que corren el riesgo de convertirse en Sues, en especial Ximena, ya qué tiene el nombre de la autora.

claro que lo he hecho pero nunca me escuchasa de hecho creo que la unica ves que lo has hecho ha sido a los 5 años

asi ¿y la ves del carrusel?

bueno

¿y la otra ves del parque?

este

¿y la otra ves de...

basta! bien creo que nunca me has hecho caso pero no es mi culpa tu...

hakuna mattata una forma de ser hakuna mattata nada que temer

¿que haces?
Tres puntos a tomar en cuenta:
1.- Desde que salió al aire Naruto, ya está muy de moda eso de tener un "inner" como el de Sakura Haruno.
2.- Este diálogo no es nada divertido, de hecho es tedioso.
3.- ¿Hakuna matata en la época de los merodeadores? Disculpen, pero el rey León salió por ahí de los noventas ¿Y los merodeadores en que año fueron a Hogwarts? ¿mil novecientos setenta y tantos?

En eso otra chica entro al compartimiento.

-hola ¿puedo sentarme?-dijo una chica de cabello castaño oscuro y ondulado y ojos cafes

-claro-

-gracias soy Sofia Pausinni-
¡Jesús! ¡Cómo si no tuviéramos ya bastantes OC! Ahora entra otra más y cuanto a que es para que se empate con Lupin.

Luego otro chico(¿mas? comienzo a pensar que no cabremos) entro al compartimiento.

-¿puedo sentarme?el tren esta lleno-dijo un chico alto,de cabello castaño claro y ojos azules

claro-dijimos todas las chicas

-soy Brad Kargl-
Al parecer entra un Gary (y por cierto, creo que viene a suplir a Peter, por que hasta ahora no ha asomado la nariz para nada), por cierto, ya me aburrí, ¡Este maldito capítulo son puras presentaciones! ¡Si se vuelven a presentar todos una vez más, gritaré!

La narración es inexistente, los diálogos, al ser la mayoría puras presentaciones repetidas, terminan por fastidiarte, y el resto del fic se puede deducir con lo poco que acabas de leer: Enredos amorosos del tipo novela juvenil, Sues y Stu que roban protagonismo y Todos van a formar a los "Merodeadores Reloaded".
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por moon_kdsh Lun 10 Nov 2008, 20:06

Buenas

Primero que nada, el disclaimer, obligatorio en la página.

era alta,delgada,pelirroja con cabello rizado y de ojos color verde esmeralda.
alta, delgada, pelirroja

eso nos llamaron Fer,James,ami,Remus,Sirius,Sofi y Xime
Fer, James, Ami, Remus, Sirius, Sofi y Xime

Despues de la coma, va una separacion.

si,miren (Si, miren) lo que pasa es que en algunos casos de gemelos,mellizos,cuates,trillizos etc...(Gemelos, mellizos, cuates, trillizos) puede ser que los bebésno (bebés no) sean identicos (idénticos) pero si parecidos y en algunos casos puede haber diferencias muy marcadas o bien solo en cosas insignificantes por ejemplo nosotros los tres tenemos el mismo color de piel y el cabello de James facilmente (fácilmente) pasaria (pasaría) por castaño oscuro ademas (además) Anny y yo tenemos el cabello castaño y rizado pero ella tiene los ojos azules y yo color miel y James los tiene color avellana-termino Ximena

Cuantiosas faltas de ortografía, dedazos y olvida separar algunas palabras.

soy Brad Kargl-

-soy Fernanda Lovegood-

-soy Sofia Pusinni-

-soy Ximena Potter-

-soy Lillian Evans pero todos me llaman Lilly-

-soy Annabella Potter pero todos me llaman Anny-

-soy Remus Lupin-

-soy James Potter-

-soy Sirius Black-

Repite el mismo formato de presentación 2 veces, además, sus Oc´s tienen características de una Sue.


Edit:
OT Burue: Si lei y gracias por la recomendación, la tomare en cuenta para mis proximos post.


Última edición por moon_kdsh el Lun 10 Nov 2008, 23:08, editado 1 vez
moon_kdsh
moon_kdsh
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 222
Edad : 35
Localización : Vagando por internet
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Burue Lun 10 Nov 2008, 20:10

Moon, me vas a perdonar, pero no encuentro por ningún lado en qué has aportado al tema con tu mensaje. Eso que has dicho ya había sido señalado más arriba. Así que, dos consejos:

-en caso de que no leas: lee. Por favor, lee lo que decimos los demás.

-en caso de que leas: no repitas. Has citado y has comentado exactamente lo mismo que hemos citado antes.

Lo siento si me estoy excediendo, pero te he visto hacer lo mismo en varios temas y, la verdad, me parece ridículo.

Eso es todo, disculpad el OT.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Esfinge Lun 10 Nov 2008, 20:16

No te excedes, Burue, yo estaba a punto de pedir exactamente lo mismo.

A Moon y en general: leamos lo que se ha posteado. Que no tiene disclaimer se ha repetido tres veces en cuatro mensajes. La comunicación anda floja, ¿trabajamos en equipo, por favor?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Ethmir Mar 11 Nov 2008, 19:08

Como a Runa se le olvidó pasar por este tema, aún no tiene galletita. Razz

Le han dejado una crítica breve e independiente. Alegra saber que aún quedan lectores con criterio en el fandom que no están recopilados en el foro.

La necesidad llamaba y he ido a dejar review.

Saludos, Xime.

Debo coincidir con el comentario anterior. El fic no es bueno y necesita correcciones urgentes. Para empezar, te recuerdo que todo lo publicado en esta página debe llevar un Disclaimer donde dejas constancia de que los personajes no te pertenecen... etc. De lo contrario estás violando los derechos de autor.

En cuanto al texto: hay fallos de puntuación y narración bastante serios. También de trama, con tanto personaje nuevo que aparece de repente. No estás contando una historia, más bien escenificas mediante diálogos que ni son creíbles. Hay un evidente exceso de presentaciones que aburre. Las descripciones son muy flojas, no hay ambientación. Si introduces a tantos nuevos, tienes que intentar transmitir al lector algo sobre ellos que no sea su nombre y su color de ojos. Eso no dice nada.

Tampoco entiendo la finalidad de tal número de OCs (personajes originales). ¿No hay bastantes alumnos de Hogwarts en el canon como para hacer un fic sin necesidad de que toda la gente sea desconocida? Cuando te excedes con los OCs, los lectores se pierden y la historia pierde en interés. Cuenta con que quienes leen fics de HP buscan relatos sobre Harry o Ron o Draco o Sirius o el féniz de Dumbledore, no de seres que desconocen.

No me quiero extender más. He realizado un análisis más profundo en el foro donde llevé este fic, Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejaré el link y espero que vayas por allí y puedas leer los comentarios. Suelen ser bastante útiles para los autores que quieren mejorar sus escritos.

http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / historia-de-un-amor-by-xime-malfoy-granger-t3901 . htm

El enlace debe ir sin espacios.

Un saludo,

Ethmir
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Ethmir Miér 12 Nov 2008, 20:58

Doble post para avisar de que la autora me ha contestado.

hola Ethmir

gracias por tu critica hacia mi fic estoy deacuerdo en que tanta presentacion aburre y debo admitir que me sorprendio tu comentario acerca del disclaimer ya que yo si puse uno pero por lo visto no aparecio asi que lo volvere a poner
tambien quiero decirte que acerca de los errores de puntacion se ma hace muy raro ya que sigo todos y cada uno de los que a mi me han enseñado en la escuela y acerca de los OCS yo se que son muchos pero conforme vaya avansando la histria se volveran mas importantes y por ultimo quiero decirte que para devolverte el consejo: trata de ser mas delicado cuando critiques recuerda que no todos tenemos la misma edad y por lo tanto a algunos nos falla la ortografia algunas veces y que no todos tenemos la misma imaginacion.
te cuidas
Xime
La respuesta es amable y se agradece, pero no dice nada sobre el fic. Y lo que dice no son buenas noticias. Que los OCs se volverán más importantes me huele a Sue/Stus por todas partes. Como yo estoy aprendiendo a ser más amable, ¿puede ir algún caramelito de persona a seguir intentando razonar con ella?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Astarot Miér 12 Nov 2008, 21:04

Por la respuesta parece que me pregunto en que escuela le habrán enseñado. En la respuesta no encuentro una mísera coma.

Así que definitivamente es un punto débil que debe corregir, no basta con decir que has parendido algo y hacer todo lo contrario.

Otra que cree que porque no le mandas besos y abrazos y le sobas un poco el ego cree que uno le falta el respeto. Al final no dice si modificará el fic, todo fue una larguísima oración a modo de excusa.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Lady_Ivannov Miér 12 Nov 2008, 21:23

Yo intentaré razonar con ella, para ver si al menos me dice si mejorará el fic.

Edit: No encuentro dónde puedo comunicarme con ella en privado, ¿la autora puede bloquear esa opción? Alguien amable que me responda, gracias.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Darkie Miér 12 Nov 2008, 22:09

Edit: No encuentro dónde puedo comunicarme con ella en privado, ¿la autora puede bloquear esa opción? Alguien amable que me responda, gracias.

Efectivamente, Lady, el ff.net permite desactivar la opción de los mensajes privados. Así que, por lo visto, la única manera de comunicarnos con ella es a través de un nuevo review.

Paso a dejárselo inmediatamente y luego edito Wink

EDIT:

El caramelito:

Saludos, Xime malfoy granger.

Al igual que Ethmir, vengo del foro "Los malos fics y sus autores" sólo para aclarar unos puntos a partir de la respuesta que le diste a su review.

Vayamos por partes:

Con respecto al disclaimer, está bien, suele pasar. A mi me ha ocurrido un par de veces. Lo importante es que lo corrijas, ya que es obligatorio colocarlo en páginas como ff(.)net.

Ahora bien, dejemos el disclaimer de lado y pasemos al asunto de la puntuación, que me interesa un poco más. Dices que se te hace raro que Ethmir te marque errores porque puntúas tal y como te han enseñado en la escuela. Bien, entonces te diré que no te han instruído del modo correcto. Tu puntuación es deficiente, esa es la verdad. Un buen beta que revise tus escritos antes de publicarlos podría serte de gran ayuda para solucionar el asunto.

Cuestión aparte es la de los OCs. Primero que nada, quiero dejar en claro que crear un personaje o más para insertarlos en el fanfiction no es malo en absoluto. El problema viene cuando éstos comienzan a tomar demasiada importancia dentro de la historia. Tanto que llega un punto en el cual acaban "robando" el protagonismo de los personajes del canon. Debes tener en cuenta que si alguien entra a leer un fanfiction de Harry Potter, lo hace porque quiere disfrutar una historia en la cual se desenvuelven, principalmente, los personajes ya conocidos por su persona. Aquellos que fueron creados por Rowling en su momento. En caso contrario, lo más sensato sería irse a buscar algún original que sea de su agrado ¿No lo crees de ese modo?

Y aún no he acabado. Hay algunas otras cosillas que deberías tener en cuenta con respecto a los OCs. Principalmente, no cincelarlos como seres tan "perfectos" (te recomiendo que, al momento de crearlos, hagas dos columnas; una con las virtudes y otra con los defectos que el personaje podría tener) y otorgarles un trasfondo verosímil (¿de dónde salieron ese par de extrañas Potter? Para ser sincera, el cuento de los trillizos no-idénticos nadie es capaz de tragárselo).

En fin, creo que eso es todo. Paso a dejarte nuevamente el link del foro. Te haría muy bien tomar en cuenta las críticas que hacemos allí:

http : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / historia-de-un-amor-by-xime-malfoy-granger-t3901 . htm

Recuerda quitar los espacios para poder acceder.

Atte.,

Dark Treat.

Creo que, hasta ahora, es el más dulce que he dejado Razz


Última edición por Dark Treat el Miér 12 Nov 2008, 23:18, editado 1 vez
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Burue Miér 12 Nov 2008, 22:43

me pregunto en que escuela le habrán enseñado

Completamente de acuerdo, de esa escuela van a salir muchos damnificados en el tema de puntuación, espero que nunca tengan que escribir una carta de presentación a menos que la escriban estilo telegrama.

Ea, pues le voy a poner ejemplos de sus errores para que los vea bien. No creo que me salga suave pero lo intentaré.

Spoiler:
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Lady_Ivannov Miér 12 Nov 2008, 22:59

A mi me parece muy acertado el review que le dejaste Burue. Aparte de comentarle sus errores, citaste los mismos y diste un buen breve ejemplo de cómo podría mejorarlos.

Está joven, le daré un voto de confianza. Quizás con esto pueda ver que no se le ataca y tal vez acceda a mejorar. Un buen beta le vendría bien y por supuesto, un trabajo propio. Sin este, creo que no podría haber tal mejora para su persona escritora.

En fin, gracias por el dato Darkie y si la autora no da señales, iré a darme una vueltecita. Aunque espero que con este review se más que suficiente.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Darkie Miér 12 Nov 2008, 23:30

He cometido un pequeño errorcito. No tengo idea de cómo pasó (soy muy despistada), pero dejé la galletita en el fic equivocado. Embarassed

Igualmente, Burue lo hizo de la manera correcta. Y su galleta es mil veces mejor que la mía

Simplemente creí conveniente aclararlo, para que no haya confusiones y no se diga que mi dulce se perdió en la dimensión desconocida Razz

EDIT para no hacer doble post:

Tenemos respuesta:

hola:

muchas gracias por sus comentarios pero lamento decirles que no soy de esas
que porque no me mandad besos y abrazos y me soban un poco el ego creo que me
faltan al respeto como dijo alguien alli, para su gusto si si mejorare el fic
estoy en ello y pocr cierto de mi escuela no va a salir ningun
damnificado.Sobre los OCS quiero decirles que ya no caeran todos de sopetón y
que a Ximena le cambiara el nombre a y por cierto antes de que se me olvide o
me arrepienta ya no seran hermanas de James.Eso es todo lo que les puedo decr
por que si no voy a terminar contandoles el fic.

se cuidan
Ximena

La actitud de la chica parece buena. Aunque siguen sin convencerme los OCs...

Pero bueno, lo único que podemos hacer por el momento es esperar a ver las mejoras. Very Happy

Saludos.-

Spoiler:


Última edición por Dark Treat el Jue 13 Nov 2008, 02:18, editado 1 vez (Razón : Colocar respuesta a review.)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por alefoggy Jue 13 Nov 2008, 03:02

¿Alguien me explica qué quizo decir con eso de "de mi escuela no va a salir ningun damnificado"? Shocked

Fue en respuesta a un comentario que hizo Burue, creo que no se lo tomo muy bien. Rolling Eyes
alefoggy
alefoggy
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://justfoggy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Burue Jue 13 Nov 2008, 08:33

hola Laslu:
muchas gracias por tu review ya se que mi fic no es muy bueno y por eso loestoy re-escribiendo y me encantaria que cuando lo volviera a subir ya editadome mandaras un review diciendome si asi ya es mas comprensible.Yo se queposiblemente por mi edad es un poco mas dificil que no me equivoque en laortografia y por eso voy a tomar tu cosejo y le pedire a alguien que me revisela ortografia.
gracias y te cuidas.
Ximena

Dark es su forma de decir que se pasó por el foro, ha copiado parte del mensaje de Astarot y del mío. Y parece que los comentarios le han hecho reaccionar por fin y ha decidido aceptar las críticas, aunque no sé, según alefoggy se lo tomó mal pero yo ahí veo una buena reacción.

Sin embargo por tu respuesta y la que me ha mandado, se nota que ahora ya ha tomado conciencia de sus errores, que está dispuesta a hacerlo mejor y además va a tratar de sortear los problemas con los OC's aunque no los quite. Solo queda esperar a ver qué tal le sale.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Raven Jue 13 Nov 2008, 18:49

Pues tiene disposición, el problema es que al parecer no planea hacer mayores cambios en los OC, excepto darles más importancia y quitar el parentezco con James, y por cierto, yo sigo sin ver a Peter por ahí.

Espéremos a ver qué pasa.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por alefoggy Vie 14 Nov 2008, 02:32


Dark es su forma de decir que se pasó por el foro, ha copiado parte del mensaje de Astarot y del mío. Y parece que los comentarios le han hecho reaccionar por fin y ha decidido aceptar las críticas, aunque no sé, según alefoggy se lo tomó mal pero yo ahí veo una buena reacción.

Sin embargo por tu respuesta y la que me ha mandado, se nota que ahora ya ha tomado conciencia de sus errores, que está dispuesta a hacerlo mejor y además va a tratar de sortear los problemas con los OC's aunque no los quite. Solo queda esperar a ver qué tal le sale.

Me refería a que no se tomó bien el comentario de que; "De su escuela saldrán muchos damnificados en tema de puntuación" , ahora que parece quedar aclarado que tiene disposición para corregir errores, habrá que ver que tal queda.
alefoggy
alefoggy
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://justfoggy.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Ethmir Sáb 14 Feb 2009, 23:33

Sólo paso a dejar constancia de que el fic fue eliminado:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4605580.
Y vuelto a publicar en nuevo link.

Sólo tiene un capítulo, está editado y la autora no lo actualiza desde 22-11-2008.

Ahora estoy un poco liado con la revisión a la autora, agredecería si alguien le echa un ojo a la nueva versión de fic para analizar mejoras (o ausencia de ellas).
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Riria Dom 15 Feb 2009, 00:14

Algunos detalles.

no pero aquí dice que eres una bruja

-¿¡qué, como voy yo a ser una bruja?! , seguro que es una broma o algo así

Creo que podría haber narrado mejor la reacción de la madre de Lily. Es decir, ¿se acaba de enterar que su hija es una bruja, y simplemente se lo comenta como algo casual? No lo creo. Aparte, ¿que tipo de persona cree de buenas a primeras que un pájaro trae la verdad consigo?

Petunia ella es alta, delgada, rubia y de ojos azules y por cierto ¡esta obsesionada con lo normal! enserió si algo sale de los limites de lo que ella denomina “normal” esta completamente descartado dentro de lo que ella y sus amigas pueden tolerar.

Se nota la manera abrupta en la que corta la narración acerca del aspecto físico de Petunia. Pudo haber detallado algunos rasgos de su personalidad, y poco a poco ir dando un espacio para introducir esta peculiar característica.

Creo que en general el fic tiene un gran problema con la narración. Ocurren un suceso tras otro, mas no se detiene a describirlos, o a darnos a entender que siente tal o cual personaje. Los padres de Lily no parecen para nada soprendidos cuando ven a Tom abrir la entrada al callejón Diagon, ni tampoco Lily. Es como si fuera de lo más normal descubrir que tu hija es una bruja y que hay otro mundo. Un mundo mágico. También hay otros pequeños detalles, que si bien no tienen errores técnicos, son bastante redundantes. Por ejemplo, en este primer capítulo, James, Sirius, Peter y Remus se presentan como cinco veces.

Las cosas suceden demasiado rápido y la autora no le da el enfoque, ni la importancia que estos sucesos requieren. Las únicas descripciones que hay en el fic es la física y eso no ayuda mucho a la trama. También noto algo de OOC en los merodeadores. ¿Desde cuando James es tan amable? Sé que no es un maldito malcriado, pero de joven era bastante engreído al igual que Sirius.

Con respecto a lo técnico, le faltan algunas tildes y comenzar con mayúsculas las oraciones.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia de un amor, by twilighter girls Empty Re: Historia de un amor, by twilighter girls

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.