Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape

5 participantes

Ir abajo

Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape Empty Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape

Mensaje por Perséfone Miér 05 Nov 2008, 21:26

Fic: Los problemas de la vida

Autora: lucia malfoy snape

Vagando por los senderos de Amor Yaoi donde abundan obras malas me encontré con esto, que si bien no tiene los errores típicos y ya acostumbrados si tiene errores abundantes. La cosa ésta comienza así:

Aveces no se lo podia creer del todo. Estava alli con el y al fin se podia decir que eran felices como siempre quisieron. Si habian tenido sus altos y bajos; despues de todo ambos tenian un caracter bastante complejo y habia muchas personas –quizas, demasiadas- que se opusieron rotundamente a que pasara cualquier cosa; aunque eso no era algo en lo cual alguien pudiera opinar. Si ellos querian estar juntos como una pareja; si querian salir y que todos los vieran; besarse como si no hubiera un mañana; follar todo el puto dia, lo harian y ni siquiera merlin podria detenerlos. Les costo bastante no prestar atencion a las habladurias, a los comentarios mal intencionados y a todos los rumores que circularon alrededor de ellos desde un comienzo.

No señores y señoras, no vieron mal, no hay una sola tilde; se nota que la autora no cree en las distintas denotaciones de las palabras. ¿Merlín es un nombre propio? yo creo que sí, recordemos un poco de la escuela, "Los nombres propios siempre van con mayúscula" Tsk tsk parece que a la autora novel se le olvidaron esos pequeños casi insignificantes detallitos, pero que aquí tienen MUCHA importancia.

Pasando a la narración:

Tan terrible era que se amaran como lo hacian? ¿Porque no los podian dejar tranquilos? Claro porque eran ellos; Draco Malfoy un hijo de mortifagos, un cuasi-asesino y Harry Potter el niño que vivio, el muchacho que derroto a Voldemort. Dos personas que no podian –no debíian– estar juntas, era antinatural, era horroroso, era simplemente imposible. Joder, era demasiado, era DE-MA-SIA-DO y ya estaba irritado por ese maldito asunto.

Creo que a los lectores de HP nos queda bastante claro que Harry es el niño que vivió, no por nada Rowling se pasa siete libros repitiéndolo hasta el cansancio, pero que ahora venga ésta autora y lo recalque nuevamente ya hastía.

¿Entendieron? ellos no debían estar juntos... Ténganlo siempre presente. Como la autora lo repite tantas veces debe ser algo extremadamente importante ¿no?

Ese trabajo habia incrementado muchisimo el dinero que antes tenia, ahora tenia el doble y podia darse una vida comoda y con grandes lujos como siempre habia querido, como comprarse una enome masion y un yate para pasear cuando se aburriera.

Ya sé que los escritores proyectamos nuestros sentimientos en lo que escribimos, pero esto es excesivo ¿no creen? o sea Draco siempre tuvo dinero, no por nada los Malfoy son considerados como la aristocracia en el mundo mágico y ahora, ¿recién es ahora que se da cuenta de cuan millonario es? No creo que haya coherencia con el fandom.

buscandolo, siguiendo el rastro de su olor por todo el lugar; un olor inconfundible a madreselva y canela, un olor que no sabe de donde salio, pero lo vuelve completamente loco y le fascina a partes iguales.

Una vez más la bendita redundancia de la autora ¿Que pinta todo ése párrafo en el fic? ¡Nada! porque no es indispensable saber acerca de la fascinación de Draco por el olor de Harry.

No esta en la sala, no esta en el comedor, no esta en la cocina, no esta en ninguna parte.

Vale que ya nos diéramos cuenta de que no está. A cada párrafo que avanza siento que mi inteligencia es insultada por ésta "escritora"

Jamas le habian simpatizado, demasiado empollones, demasiado responsables, demasiado correctos, demasiado Gryffindor’s para el.

Ajá, porque a la hora de los hechos Harry resulta ser un Ravenclaw o un elfo domestico, Harry no es Griffindor ¡no señores! Rowling se ha equivocado a lo largo de siete libros.


—Ambos sabemos que no estas bien y que si pasa algo Mi amor, no quiero que estes triste, me parte el alma y lo sabes. Dime que ocurre.

¿Ese es Draco? ¿El mismo Malfoy insensible orgulloso y frío? Lo pregunto porque ése sujeto del fic no puede ser Draco Malfoy a lo mejor la autora se confundió y puso a Ginny... Tsk, creo que ni ella se comportaría de forma semejante ¡Por Dios Santo ¿mi amor?! ¿Que será lo siguiente? ¿Pastelito? ¿Cariñin? ¿Acaso será que vendrá Voldemort y repartirá chocolates y alegría por el mundo? Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape 548973

renunciaría a todo con tal de que Harry fuera feliz.

Ya, Draco pensando en la felicidad de los demás; dicen que el amor nos cambia a todos pero ¡esto es un exceso!

A ver, mis recomendaciones son: Que la autora lea algo de HP así tal vez pueda... hummm no sé, poner a los personajes de HP como son y no a un personaje de telenovela barata. Que le dé una buena repasada a los libros de ortografía de la escuela pero de la buena de verdad. Que vuelva a escribir éste fic pero que ésta vez trate de hacerlo en un mismo tiempo, porque por si no se habían dado cuenta la señorita escritora juega impunemente con los tiempos verbales, primero en pasado ahora en presente solo le faltó el futuro xD.

Archivo


Última edición por Hipatia el Jue 22 Abr 2010, 18:11, editado 1 vez (Razón : Editar título/ añadir archivo.)
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape Empty Re: Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape

Mensaje por Miyazawa Miér 05 Nov 2008, 22:05

Aveces

Quiero pensar que tiene problemas con la terrible barra espaciadora, de lo contrario me gustaría saber quien fue el ‘profesor’ que la dejó pasar la primaria escribiendo “aveces” ¿También escribirá “enserio” o “con tigo”?

Por otro lado no hay tildes ¿se fueron de vacaciones o están en huelga por culpa de semejante historia? Cualquiera querría escapar de un fic donde muestran a ese “Draco”

Tan terrible era que se amaran como lo hacian?

¿Tan terrible es entender que en español se usan signos bilaterales?

; Draco Malfoy un hijo de mortifagos, un cuasi-asesino y Harry Potter el niño que vivio, el muchacho que derroto a Voldemort.

¿En serio? Si no me lo dices no lo sabría... ¿es necesario ser tan redundante?

Dos personas que no podian –no debíian–

Nuevamente seré positiva y pensaré que ese debían es un otra muestra más de la falta de cuidado de la ficker y no un intento de enseñarnos el asqueroso lenguaje de fotolog.

Joder, era demasiado, era DE-MA-SIA-DO


¿DE-MA-SIA-DO?
¿Nos quiere enseñar a deletrear? Además está mal escribir con mayúsculas aunque sea para hacer énfasis en algunas situaciones, o al menos eso dicen las reglas ortográficas.

Ese trabajo habia incrementado muchisimo el dinero que antes tenia, ahora tenia el doble y podia darse una vida comoda y con grandes lujos como siempre habia querido, como comprarse una enome masion y un yate para pasear cuando se aburriera.

¿Alguien me dice que es una masion?

Podría apostar a que la autora no leyó el libro. No encuentro otra explicación ¿acaso los Malfoy llevaban una vida de pobreza? Oh, sí... seguro Draco heredaba la ropa de otros parientes más afortunados.

un cabello que ni circe podria manejar

¿¡circe!?

¡Por Circe, dónde están las mayúsculas de los nombres propios!

—Ambos sabemos que no estas bien y que si pasa algo Mi amor, no quiero que estes triste, me parte el alma y lo sabes. Dime que ocurre.

A mí me parte el alma ver el OoC a Draco y el pésimo uso de la puntuación en una frase tan pequeña como esa.
Presiento que tendremos un yaoi donde Harry es la nena llorona y Draco el semental romántico digno de una novela de Televisa.

Consejos:

Leer Harry Potter con urgencia para no pasarse por el arco de triunfo el puto canon que por algo existe.
Dejar de ver la novela de las cinco de la tarde porque ya hemos visto como hizo mutar al Draco.
Leer lo que escribe y si sobrevive revisar la puntuación y los tiempos verbales. Enferma leer absurdas mezclas de pasado y presente en una misma línea.
Usar Word para no cometer errores tan garrafales.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape Empty Re: Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape

Mensaje por Landaree Miér 05 Nov 2008, 22:17

Hay algo de OOC. Y faltan tildes. Alguna redundancia, dedazos sueltos como tiene todo hijo de Dios y poco más. Encuentro inapropiado que este fic esté en el foro y más la forma brutal en la que se le ha criticado. Pero bueno. Cosa mía...

Para equilibrar, voy a hacer una defensa del fic, espero que no importe a nadie.

—Son mis amigos, Draco.

—No. Eran tus amigos, Harry, ya no lo son.
Utiliza diálogos con el guión largo, nada de script ni chapuzas similares. Ningún problema en la puntuación tampoco.

Vale, no tenia idea cual era el lugar especifico en que se encontraba, pero conocia los alrededores. Ademas, ¿que tan dificil seria dar con una casa pequeña que debia tener un aspecto horroroso? Luego de dos horas de intensa busqueda, al fin logro dar con la dichosa Madriguera. No, el no estaba nervioso en lo absoluto; esos ruidos extraños que hacia su estomago solo eran producto del hambre que tenia. Respiro profundamente, se quedo unos segundos alli para darse valor y finalmente comenzo a caminar hacia ese lugar.
La narración es buena, interesante diría incluso. Y la redacción y la sintaxis también. Utiliza los signos bilaterales (aunque no siempre). Es cierto que le faltan las tildes, pero el hecho de que sean todas me hace creer en un posible fallo de teclado (ya ven, algunas somos así de ingenuas). Y Draco no está TAN OOC. Pasteloso sí, pero no ha perdido su personalidad, siguen si gustarle los Gryffindors ni los amigos de Harry ni la Madriguera.

Sinceramente, el fic no es bueno, pero tampoco es para tanto. No tiene ningún error insubsanable a mi ver, cosas de alguna mayúscula aquí, algún dedazo allá, interrogantes que se escapan. Pero por contrapartida está el que la autora intenta hacerlo bien. No mete un puñado de diálogos cutres en un párrafo enorme sino que narra. Con redundancias, vale, pero lo intenta. Remarca con cursivas. Incide (demasiado) en explicar lo que sucede, ubicar la situación, contarnos una historia. Son detalles que no se encuentran en verdaderos badfics. Creo que un review y un beta le bastaban.

Le mandaré un review por mi cuenta, pero en nombre del foro que vaya otro.
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 159
Edad : 37
Localización : En la sombra
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape Empty Re: Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape

Mensaje por Ethmir Miér 05 Nov 2008, 22:31

Lan, ¿no le puedes dejar el link ya que vas? Aunque la crítica sea tuya y no estés de acuerdo. Por no tener que repetir las mismas cosas en otro review, va a ser casi peor.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape Empty Re: Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape

Mensaje por Landaree Miér 05 Nov 2008, 22:33

Sí, Ethmir, lo hice en la postdata.

Hola, Lucia. Como dices que quieres opiniones, te dejaré la mía con sinceridad.

He leído este capítulo y, aunque creo que el planteamiento no es malo y puede ser un fic interesante, tienes algunos errores que me gustaría comentarte.

¿Por qué no usas las tildes? No hay ni una sola en todo el texto. También se te olvidan mayúsculas importantes como en los nombres propios de "Merlín" o "Circe". Y alguna que otra vez no abres los signos bilaterales (¿?).

Me gusta que narres, ambienta bien la historia y ayuda al lector a adentrarse en lo que quieres contar, sólo ten cuidado de no redundar en la misma idea demasiadas veces. Puede resultar un poco denso.

Otra cosa: Draco. Extraña bastante verle llamar a Harry "mi amor" así de pronto. Sabemos que su relación no es de amor precisamente en el canon, así que te sugiero que intentes explicar un poco cómo llegaros a amarse hasta un punto tan... ¿romántico? Es que da impresión tanto amor. Wink

Mi consejo es que te busques un beta que te pueda dar una leída al fic antes de publicar y verle posibles errores. Y no te olvides de las tildes.

Un saludo,

Lan-.

PD. Te quería informar de que el fic lo han llevado al foro LMF para hacerle algunas críticas. Te dejo el link si te interesa pasarte.

https://malosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/los-problemas-de-la-vida-si-el-fic-tambien-es-un-problema-t3838.htm#57130
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 159
Edad : 37
Localización : En la sombra
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape Empty Re: Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape

Mensaje por Sarhaliene Dom 09 Nov 2008, 02:54

Bueno, pues me he dado una vuelta por el fic a ver que veía:
Estava (Estaba) alli (allí) con el (él,) y al fin se podia (podía) decir que eran felices (,) como siempre quisieron.
No soy una experta en ortografía, de hecho, se me da mal, pero hay defectos muy evidentes, y eso que solo cogí una frase para mostrarlo. Además, nuestras amigas las comas parecen haberse ido de juerga con las tildes, deberíamos ponerlas en busca y captura.
habia (había) muchas personas –quizas, (quizás) demasiadas- que se opusieron rotundamente a que pasara cualquier cosa;
Ese "quizás, demasiadas" iría mejor entre comas que entre guiones. De todas formas, y a riesgo de repetir lo que ya han dicho se hace un énfasis excesivo en que la gente se oponía a la relación, no es preciso marcarlo tanto, con una frase o dos, quedaría más que claro.
(...)dijeran que chiflados(...)
No me quedó muy claro si aquí la autora pretendía decir:
dijeran - ¡Qué chiflados! o
dijeran que estaban chiflados
Los amigos de este le dijeron de todas las maneras posibles, incluso le gritaron, que no podia salir con alguien como el, que había perdido el juicio por completo y que lo mejor era que se tomara unas largas vacaciones para asi sacarse esas tonterias de la cabeza. Pero Potter no lo hizo. Se quedo y trato de hacerles entender que era su vida, que podia decidir lo que era mejor para el y que –segun su punto de vista– estar con ese rubio testarudo lo era. Obviamente, ellos no lo vieron asi y se alejaron, por lo menos hasta que reaccionara y volviera a ser el mismo muchacho que conocieron en Hogwarts. De eso ya habian pasado cuatro años y si dolia, pero eso no lo decia en voz alta, no queria que la culpa empañara la relacion que tenian.
Todo este párrafo aderezado con algunas cursivas, que, sinceramente, yo no considero que explique nada claramente, creo que es mejor narrar las cosas que colocar cursiva y esperar que se entienda lo que quieres decir.
Y paso de señalar las tildes que faltan porque se me desgasta el teclado.
De nuevo, lo que ya indiqué antes, esos guiones resultan sumamente molestos e interrumpen la narración, una de dos, o lo integras en el relato mediante comas, o lo sacas de ahí, porque parecen un híbrido entre notas de autor y aclaraciones.
¿Habia hecho algo malo? ¿Tan terrible era que se amaran como lo hacian? ¿Porque no los podian dejar tranquilos? Claro porque eran ellos; Draco Malfoy un hijo de mortifagos, un cuasi-asesino y Harry Potter el niño que vivio, el muchacho que derroto a Voldemort. Dos personas que no podian –no debíian– estar juntas, era antinatural, era horroroso, era simplemente imposible. Joder, era demasiado, era DE-MA-SIA-DO y ya estaba irritado por ese maldito asunto.
No se si será repetir mucho, pero tres párrafos para explicar el porqué no debían estar juntos, cuando la historia no tendrá más de quince, me parece demasiado, sin necesidad de mayúsculas ni de deletrear la palabra.
y lo hicieron, incluso le ofrecieron ser ministro de magia
Harry habrá salvado el mundo un par de veces, y eso le capacita para ser auror, pero dudo que los magos sean tan inscoscientes como para ofrecer el puesto de ministro aun jovencito sin experiencia.
Le gustaba lo que hacia, mas no le apasionaba, simplemente le gustaba lo suficiente como para levantarse todos los dias e ir a su trabajo en el ministerio.
Que yo sepa, seguimos hablando de Draco ¿En qué quedamos? ¿Hombre de negocios o trabaja en el ministerio?
A parte de que, para levantarte todos los días e ir a trabajar, cuando no necesitas el dinero, tiene que gustarte mucho tu trabajo, no solo un poco.
(...)siguiendo el rastro de su olor por todo el lugar; un olor inconfundible a madreselva y canela(...)
Ya veo a Harry quemando inciensos de madreselva y canela por la casa, o dejando gotitas caer de fragancia cual migas de pan. A parte, menuda nariz la suya, capaz de seguir fragancias, igual es un animago canino y no lo sabemos.
No esta en la sala, no esta en el comedor, no esta en la cocina, no esta en ninguna parte.
Esto me recordó a una vez que tuve que tragarme los teletuvies con mi primito pequeño
-¿Dónde estará la pelota de Poo? - Dice Lala.
-¿Dónde estará mi pelota? - Dice Poo.
- La pelota de Poo está en el árbol. - Dice Lala.
- Mi pelota está en el árbol. - Dice Poo.

Y así siguen repitiéndolo todos los personajes (y el narrador dice lo de "Dice Lala,..." siempre igual.
-¿Dónde estará Harry? - Dice Draco.
- Harry no está en la sala. Harry no está en el comedor. Harry no está en la cocina. - Dice Draco

¿Estará Harry subido a algún árbol?

Perdón por el desvarío, pero creo que queda indicado mi punto, tanta repetición, lejos de ser un recurso de escritura bien utilizado, resulta cansino.
Harry sabe defenderse bastante bien, demasiado bien para su gusto
¿Demasiado bien? ¿Qué quiere hacerle este depravado a nuestro Harry para lo que necesita que no se defienda?
Draco sabe que es, siempre es la misma cosa, sus amigos, esos amigos que lo abandonaron porque no lo querian ver con el.
Volvemos a dos temas recurrentes y cansinos, en primer lugar lo malo que es que estén juntos y lo mucho que odian sus amigos la situación; y en segundo, esas cursivas que nada explican.
Jamas le habian simpatizado, demasiado empollones, demasiado responsables, demasiado correctos, demasiado Gryffindor’s para el.
Muy bien para Hermione, pero Ron te escucha decir eso de él, y te falta planeta para correr. Empollón, responsable, correcto... Ron no encaja ahí ni rizando mucho el rizo.
Se estremecio ante el contacto, maldita sea era solo un contacto leve y el ya se derrite por completo.
Chicos, nuevo descubrimiento, Draco transmite electricidad. Cuando uno está mal, deprimido, el sexo es lo último que se pasa por la cabeza, dudo que se derritiese aunque Draco le hiciese un baile erótico en el regazo.
que si pasa algo Mi amor
He descubierto las mayúsculas perdidas, es que se han trasladado, le damos un golpecito a la historia y se recolocan.
otras veces –como ese preciso momento– no le gustaba.
Esa aclaración ahí está de más, y sigue quedando muy fea con los guiones, ¿No quedaría mejor de la siguiente manera?
(...) otras veces, como ahora, no le gustaba tanto.
El jamas tuvo que preocuparse por ese tipo de nimiedades, por lo general eran los demas los que se preocupaban por su cumpleaños; ademas, era una de las personas que trataron de separarlos y que no le hablaban a su mejor amigo desde entonces.
¿Soy yo, o Hermione y Ron, sin aparecer realmente en la historia, están totalmente OoC?
tomo su chaqueta y se dirigio a La Madriguera, hablaria con Granger y renunciaria a todo con tal de que Harry fuera feliz.
Claro que si, renuncias de golpe al amor de tu vida, a la vida perfecta, porque te da la neura, y lo que es mejor, sin consultárselo, no sea que no esté de acuerdo contigo.
Por supuesto, las tildes, siguen en busca y captura, se ofrecen tres badfics y una Mary Sue seminueva a quien las detenga.
¿que tan dificil seria dar con una casa pequeña que debia tener un aspecto horroroso? Luego de dos horas de intensa busqueda, al fin logro dar con la dichosa Madriguera.
Creía que el cegato era Harry, pero entre no encontrar a Harry por la casa, buscándole por el olor, para más datos, y no ver una casa como la madriguera; estoy por hacer una colecta para comprarle a Draco y perro lazarillo, lástima que Sirius atravesase el velo, seguro que le interesaba el trabajo.

-----

¿Hay alguna noticia de la autora?
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape Empty Re: Los problemas de la vida, por lucia malfoy snape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.