Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

+4
Riria
Ethmir
Whisky
Mk
8 participantes

Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por Mk Sáb 12 Jun 2010, 10:49

Autora: Tsuki-malfoy-snape.

Fic: el muchacho de los ojos tristes.

Veamos, os traigo un songfic de un solo capítulo que utiliza una canción que lleva el nombre del fic y que no he escuchado en la vida. Para quien no lo sepa, la lírica en los fics de esta página está prohibida y es reportable a la administración, que puede acabar borrando la historia.

En cuanto a ortografía, no es un caso muy grave ya que usa tildes, pero se deja aquellas que no marca el corrector y luego tiene faltas muy extrañas como el poner "haci" en lugar de "así", en fin...

La narración creo que anda peor al igual que la puntuación, coloca entre paréntesis la narración de los diálogos.

Bueno, ahora la trama:

El fic es un Snape/Sirius situado después de que Sirius escapase de Azkaban. Snape se pasea por los pasillos de Hogwarts y no es consciente de que alguien le observa:

Aquel que le miraba escondido detrás de los pilares era un antiguo estudiante de Hogwarts al igual que Severus, salvo que este solía ser un Gryffindor, uno que todo el tiempo gozo de verlo sufrir pero su arrepentimiento siempre lo cargo hasta ahora que ya había salido de Azkaban…pues bien si, ese hombre que lo seguía era Sirius Black…

Sirius está arrepentido de las fechorías que le hizo a Snape. Já. Que venga aquí un hipogrifo a contármelo, gracias.

Bueno, Sirius se arrepiente mucho de ser tan malo con Snape y ya desde antes de entrar en la cárcel quería pedirle perdón y esas cosas. Se dirige a Snape que casi se cae de espaldas del susto -todos sabemos que Snape se asusta con una mosca demasiado grande- pero Sirius le agarra a tiempo. Severus intenta escapar del agarra pero le es imposible y Sirius le pega a la pared lo que provoca que Severus pierda la varita y sienta miedo, porque eso es lo que siempre le ha provocado Sirius Black ¿no? En ese momento, Sirius le acaricia, le dice que no tema y le besa:

Y sin pensarlo más Sirius junto sus labios con los delgados y pálidos labios de Severus los cuales temblaron al contacto con el otro ser parado junto a el que lo aprisionaba de la realidad; Severus soltó una de sus manos del agarre de hierro que había puesto Sirius sobre sus muñecas y la poso en el hombro de el animago al mismo tiempo que se separaban para llenar sus pulmones de oxigeno.

-¿Qué haces?... (Preguntó Severus con inocencia cerrando los ojos maldiciéndose por llevar días sin probar bocado y ya estar delirando por ello)

-abre los ojos Severus…que soy real…(exigió el animago viéndolo fijamente hasta que Severus abrió los ojos, Sirius respiro hondamente recordando esos tristes ojos que no habían cambiado absolutamente en nada)siempre me enfadaba con migo mismo pues después de cada insulto hacia tí tus ojos se veían más y más tristes… haci como yo fui quien te hizo tener esa mirada triste déjame convertirla…borrar la tristeza…convertirla en otro sentimiento..

-¿Cuál?...Black… ¿Cuál?... (Susurró aun con ahora ambas manos en los hombros del ex Gryffindor )

-amor…

Ajá. Así que Sirius siempre estuvo enfadado consigo mismo por meterse con Snape, que bien lo disimulaba.

Como cualquiera puede apreciar, este fic arrastra un OoC de narices. Se puede escribir un fic de este pairing pero no podemos argumentarlo en algo que no es cierto en el canon: Sirius Black se metía con Snape a conciencia porque le gustaba fastidiarle, puso su vida en grave peligro al hacerle ir a la casa de los gritos en luna llena y fue James quien lo evitó ¿Si tanto se enfada consigo mismo por hacerle daño a Severus por qué nunca se arrepintió de poner en riesgo su vida? Es una incoherencia enorme y el fic pierde lógica por segundos.

Tampoco hay ambientación, está en los pasillos, sí ¿Pero dónde exactamente? Si es el tercer año ¿Por qué Snape no alerta de que hay un asesino en Hogwarts?

El fic está escrito por y para encajar con la canción, que no pega ni de broma entre estos personajes. Sirius no es Don Romántico Empedernido y Severus no es una chiquilla asustadiza que cae rendida ante la hombría de Black.

La estructura es simple, lo que falla es la precipitación y la falta de ambientación. Todo pasa velozmente porque es un oneshot y porque se nos acaba la lírica: pero dudo mucho que estos dos acabaran amándose así tan rápido teniendo kilos de rencor almacenado y fermentando durante años.

La único que puedo aconsejar es que si quiere hacer algo sobre esta pareja se replantee mucho las cosas. No es algo imposible pero sí muy difícil, podemos centrarnos en los huecos que deja el canon pero NO cambiar éste a nuestro antojo porque estamos emparejando a un par de desconocidos. También hay que ser conscientes de que no podemos encajar algo así siguiendo la línea de una canción porque ésta es limitada y en vez de ayudar a que el fic sea mejor lo empeora.

El asunto: la trama está basada en un argumento que no tiene sentido dentro del canon, el fic es ilegal por contener lírica, la ortografía debe ser revisada porque tiene ciertos errores, al igual que la narración, y los personajes son de todo menos ellos mismos.

Lo dejo en vuestras manos ~


Última edición por Mk el Sáb 12 Jun 2010, 10:54, editado 1 vez
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty Re: el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por Whisky Sáb 12 Jun 2010, 10:50

Voy a echarle una ojeada a la narración. Edito en un rato.
Listo.

A ver, en general, la narración es confusa, y no sólo por la falta de puntuación. Algunas oraciones están mal construidas, o dan la impresión de que les faltan palabras.


-¿Cuál?...Black… ¿Cuál?... (Susurró aun con ahora ambas manos en los hombros del ex Gryffindor )
Primero, usa el guión corto, cuando el correcto es el largo (—) que es obtiene pulsando ALT + 0151.
La narración no tiene por qué ir entre paréntesis. Basta con poner de nuevo el guión para separarla del diálogo.
En cuanto a la oración en sí… resulta confusa. Las palabras aun y ahora no pueden ir juntas. Si se pone que sus manos aun estaban en los hombros, significa que ya las tenía ahí antes de comenzar a hablar. Si las manos están ahí “ahora”, quiere decir que las acaba de poner.
Por lo tanto, o se suprime el aún o el ahora.
— ¿Cuál...? Black, ¿cuál…? — susurró, ahora con ambas manos en los hombros del ex Gryffindor.


Severus Snape un hombre adulto formado a base de errores caminaba por los oscuros pasillos de un Hogwarts en plena madrugada vigilando completo orden dentro del castillo
Para empezar, hay que separar las ideas. No se nos puede presentar al personaje, y, seguidamente sin ningún signo de puntuación, decir dónde está. Hay que recordar que las comas y puntos están para algo.
Después, no se puede estar “vigilando completo orden”. Hace falta añadir un verbo, como mantener, y ordenar las palabras de forma que tenga sentido.
Sería algo como: Snape estaba vigilando que el castillo se mantuviera en completo orden.


Sirius siempre había y era mucho más fuerte que el
Snape había, ¿qué?
Falta el verbo ser. “ Sirius siempre había sido”.


salvo que este solía ser un Gryffindor
Uno no suele ser un Gryffindor. Eso sobra. O se es de una cosa o no se es.
"Salvo que este era un Gryffindor."



Todo sucede muy apresuradamente. Estamos hablando, además, de un par de personajes que se odian. No se nos puede presentar de repente a un Severus Snape que está enamorado de una de las personas que más odia y, que, además, es correspondido.
Hay que plantear bien la situación: explicar desde cuándo siente eso Snape y por qué. Y lo mismo con Sirius. De nada sirve que nos describan cómo se reconcilian si no sabemos qué pasó antes.
No porque el fic sea un one-shot las cosas tienen que estar mal explicadas.


Última edición por Whisky el Lun 14 Jun 2010, 19:59, editado 1 vez
Whisky
Whisky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 13
Edad : 113
Localización : En algún punto de la Vía Láctea
Fecha de inscripción : 09/06/2010

http://www.potterfics.com/perfil/16566

Volver arriba Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty Re: el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por Ethmir Sáb 12 Jun 2010, 12:33

La Letrita lo cazó, el jefe lo archiva. Cool
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty Re: el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por Riria Sáb 12 Jun 2010, 17:00

OOC mío. No tocar. Luego edito.

Por Kamijo, esta es una de las razones por las cuales no busca nada en Harry Potter. Eme ya explico de qué va el fic, así que pasaré de frente a los personajes.

Aquel que le miraba escondido detrás de los pilares era un antiguo estudiante de Hogwarts al igual que Severus, salvo que este solía ser un Gryffindor, uno que todo el tiempo gozo de verlo sufrir pero su arrepentimiento siempre lo cargo hasta ahora que ya había salido de Azkaban…pues bien si, ese hombre que lo seguía era Sirius Black…


Va, asumiré que esto tiene como contexto el tercer libro.

Ahora, si bien es cierto que en el quinto libro, Sirius dijo no estar orgulloso de lo que habían hecho, tampoco es que estuviera arrepentido o que tuviera mucha culpa. Snape se metía en los asuntos de los merodeadores con el afán de meter en problemas a James (por su obvio interés en Lily y demás cosas) y eso, naturalmente, desagradaba a Sirius y compañía. Y, como ya sabemos, Black es una persona que esta muy convencida de sus creencias y que haría todo por ellas; el resentimiento o enemistad entre Sirius y Snape tiene como origen sus discrepancias escolares, pero tiene como agregado el hecho de que el slytherin tirara para el lado oscuro (como efectivamente pasó). Por tanto, Sirius no tendría motivo alguno para sentir culpa/arrepentimiento.

Distaba de ser traidor de Dumbledore era todo lo contrario pues noche tras noche se arriesgaba a ser descubierto por el lord oscuro con tal de ayudar a Dumbledore y a los aurores.

Cabe resaltar que Sirius siempre desconfió de él, aún cuando Dumbledore le dijera lo contrario. No es posible afirmar algo como esto.

Respiro profundamente apretó sus puños con fuerza y el valor entro en su cuerpo camino largas zancadas acercándose a el sin vacilar ni un segundo más…había esperado ese momento desde antes de entrar a Azkaban y no lo dejaría pasar; Severus escucho ruidos detrás de el haci que se detuvo en seco los pasos se hacían más cerca cada vez su rostro era sereno volteo lentamente para reprender a cualquier tonto alumno que se le hubiera ocurrido salir a esa hora a rolar los pasillos pero los ojos que vio enfrente de el hicieron que casi callera al suelo de no ser por que el ser que acababa de arribar enfrente de él lo tomo a tiempo impidiéndole la caída.


¿Ya? Yo pensaba que el motivo por el cual Sirius se infiltraba en el castillo era para matar a Peter, no para encontrar a Snape y lanzarse a sus brazos (?). Si bien es cierto que el padrino de Harry suele ser una persona que se guía, sobretodo, por sus impulsos y pasiones, no es tan tonto como para desvelar su identidad de esa manera, cuando sabe la situación en la que se encuentra (prófugo de Azkaban) y menos a una persona que sabe que la delataría (claro, si el del fic fuera de verdad Snape).

Ja, ¿Severus se desmayó al ver a Sirius? Que gracioso. Vamos, es cierto que hubiera estado algo sorprendido, pero hubiera estado muy feliz de verlo, ya que podría capturarlo y hacer que todo terminara para su excompañero de escuela. Hay que recordar que él quería que el dementor le diera el beso a Sirius y lo loco que se puso cuando se enteró de que había escapado. Snape es un hombre valiente, que arriesga su vida y seguridad para proteger al hijo de la mujer que amó, dudo mucho que las piernas se le hicieran mantequilla al ver a una de las personas que le hizo la vida imposible en el colegio y a la cual detesta hasta el punto de llevarlo a una muere segura. Y bueno, antes de que se desmayara y cayera al suelo como la débil princesa que es, Sirius, en un acto de amor y caballerosidad, la sujeta para que no se haga daño. Como si no se odiaran.

Severus intento zafarse del fuerte agarre pero fue en vano pues Sirius siempre había y era mucho más fuerte que el a pesar de haber estado preso tanto tiempo. Sirius lo empujo hasta la pared y fue algo tan rápido que Severus dejo caer su varita. En sus ojos después de tanto tiempo ahí aparecía ese temor de nuevo el temor de ser ridiculizado una vez más por la única persona que llegó a amar en secreto, Sirius poso una mano en la pálida mejilla de Severus acariciándola con suavidad.


-Black… (Severus apenas pudo articular palabra pues aun no había olvidado el rostro de aquel que lo lastimo años atrás aquel al que amo)

Ejem, ¿tengo que recordarle a la autora que Severus estuvo toda la vida enamorado de Lily? Vamos, el hombre protege lo único que queda vivo de ella (Harry) con su vida, aceptando una existencia peligrosa y llena de mentiras, engaños y dificultades. Es bastante notorio que Snape es un hombre serio en cuanto a sus sentimientos y totalmente fiel a estos. Es muy poco probable que le llegara a gustar otra persona; en el colegio el paró con la gente no-nice (léase los mortífagos) y la única que le hablaba y lo trataba bien y normalmente era la pelirroja, desde que eran niños. Vínculos así no se rompen tan fácil (en su caso jamás se rompieron); hay que tomar en cuenta también todo el pasado de Snape (el abuso de su padre, etc.). Las cosas no fueron fáciles y Lily siempre lo apoyo.

Y la autora también nos cuenta que Sirius estuvo enamorado del otro toda la vida, pero en secreto. Vamos, no se trata solo de juntar a tus personajes preferidos, meter una canción de por medio y hacer a uno la dama y al otro el caballero. ¿Dónde esta el desarrollo? ¿Cómo es que ambos se volvieron gays? ¿Cómo es que Snape olvido a la Lily? ¿Dónde quedó el odio y resentimiento de ambos? Hay muchas cosas que no se explican, por eso todo esto parece un melodrama muy malo.

Y sin pensarlo más Sirius junto sus labios con los delgados y pálidos labios de Severus los cuales temblaron al contacto con el otro ser parado junto a el que lo aprisionaba de la realidad; Severus soltó una de sus manos del agarre de hierro que había puesto Sirius sobre sus muñecas y la poso en el hombro de el animago al mismo tiempo que se separaban para llenar sus pulmones de oxigeno.


Joder, ni bajo el efecto del Imperius estos dos se besarían. Fácil y se tirarían cabezazos o escupitajos, pero nunca se besarían. El solo hecho de tocarse les molesta (que la autora recuerde cuando, en el cuarto libro, Dumbledore tuvo que forzarlos a darse la mano y como se soltaron en menos de una fracción de segundo).

-¿Qué haces?... (Preguntó Severus con inocencia cerrando los ojos maldiciéndose por llevar días sin probar bocado y ya estar delirando por ello)

¿Inocencia? Esa sería la última palabra que yo usaría para describir a Snape, que el hombre sabía muy bien en que se metía cuando se hizo mortífago, cuando decidió ser el espía de Dumbledore y demás. Es un hombre que piensa con la cabeza y analiza los pros y los contras. No hay inocencia alguna es sus actos.

-abre los ojos Severus…que soy real…(exigió el animago viéndolo fijamente hasta que Severus abrió los ojos, Sirius respiro hondamente recordando esos tristes ojos que no habían cambiado absolutamente en nada)siempre me enfadaba con migo mismo pues después de cada insulto hacia tí tus ojos se veían más y más tristes… haci como yo fui quien te hizo tener esa mirada triste déjame convertirla…borrar la tristeza…convertirla en otro sentimiento..


Ya… ¿cuándo Snape ha mirado a Sirius con tristeza en los ojos? La única vez que eso pudo haber pasado habría sido el momento en el que Lily cortó toda relación con él, luego de que la llamara sangre sucia. Jamás se sintió mal/triste cuando lo molestaban, es más, eso solo alimentaba sus ganas de revancha.
-amor…(y sin más Sirius volvió a juntar sus labios con los del pocionista quien con temor y duda fue pasando sus brazos alrededor del cuello de aquel que lo había herido pero que había venido después de tantos años a pedirle la disculpa que había querido escuchar desde hacía años)

Kill me.

OOC severo confirmado y temido. Estos no son para nada los personajes de JK.

La autora debe borrar la lírica y sin ello no hay historia. Le aconsejo que la próxima vez que decida escribir hago lo haga pensando con coherencia y no porque le gustó la letra de una canción.


Última edición por Riria el Dom 13 Jun 2010, 23:00, editado 1 vez (Razón : dedazos.)
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty Re: el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por IF Dom 13 Jun 2010, 04:05

Sirius siempre había y era mucho más fuerte que el


Snape había, ¿qué?
Falta el verbo ser. “ Sirius siempre había sido”.

La corrección está mal y la oración va a seguir siendo incorrecta por más que se agregue el verbo "ser". Uno no puede decir: "Sirius siempre había sido y siempre era mucho más fuerte que él" O.o

Si corrigen, traten de ser claros.

Coincido en que la frase está mal armada, pero con un verbo "ser" conjugado no se arregla nada. Distinto hubiera sido poner: "Sirius era y siempre había sido mucho más fuerte que él" porque los dos pasados se refieren a diferentes tiempos en el pasado.

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty Re: el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por Whiterose Dom 13 Jun 2010, 04:22

Analizo ortografía. Disculpen, pero tardaré.

Mañana en la tarde edito.


Ortografía analizada.

Faltan muchísimas tildes, y la puntuación... realmente, he visto una que otra coma, pero no más.

Severus Snape un hombre adulto formado a base de errores caminaba por los oscuros pasillos de un Hogwarts en plena madrugada vigilando completo orden dentro del castillo, el frio casi le hacia castañear los dientes, caminaba despacio y con los ojos entreabiertos pues el lumuz que portaba su varita le molestaba las pupilas, sin percatarse siquiera que alguien lo observaba desde la oscuridad estudiándolo completamente recordando su rostro…su triste rostro…

En "frío" falta la tilde en la I. Hacía, con tilde, porque indica un tiempo verbal, no una dirección.

Me voy hacia allá.

Hacía tiempo que no iba a mi ciudad natal.

Ese hechizo, Lumos, va con mayúscula, porque el el nombre del hechizo.

No estoy muy segura de ese tiempo verbal... ¿Casi le hacía castañear los dientes? ¿A cada momento? Yo lo reemplazaría por otra expresión, pero creo que es correcto. Pido que alguien pase a revisar eso, por favor.


Aquí vemos un gran problema, las comas son muy escasas y la puntuación no está bien empleada. Veamos la corrección:

Severus Snape, un hombre formado a base de errores, caminaba por los oscuros pasillos de un Hogwarts en plena madrugada vigilando que hubiera completo orden en el castillo. El frío era tan intenso que estuvo a punto de castañear los dientes varias veces. Caminaba despacio y con los ojos entreabiertos, pues el Lumos que portaba su varita le molestaba las pupilas, y sin siquiera percatarse de que alguien lo observaba desde la oscuridad, estudiándolo completamente, recordando su rostro. Su triste rostro.


pues bien si, ese hombre que lo seguía era Sirius Black…

Ese sí, con tilde, porque está afirmando.

Si ellos salen, yo no.

Sí, ellos salen, yo no.

(...) era todo lo contrario pues noche tras noche se arriesgaba a ser descubierto por el lord oscuro

Lord Oscuro, con mayúscula, por ser el nombre con el que se llama a Voldemort aquí.

Respiro profundamente apretó sus puños con fuerza y el valor entro en su cuerpo camino largas zancadas acercándose a el sin vacilar ni un segundo más…había esperado ese momento desde antes de entrar a Azkaban y no lo dejaría pasar; Severus escucho ruidos detrás de el haci que se detuvo en seco los pasos se hacían más cerca cada vez su rostro era sereno volteo lentamente para reprender a cualquier tonto alumno que se le hubiera ocurrido salir a esa hora a rolar los pasillos pero los ojos que vio enfrente de el hicieron que casi callera al suelo de no ser por que el ser que acababa de arribar enfrente de él lo tomo a tiempo impidiéndole la caída.

Veamos, entró, escuchó y volteó, con tilde, verbos en pasado. Esos "el" con tilde, reemplazan a Severus y tienen función de pronombre, él.
Es "así" no "haci" (Mk lo ha comentado anteriormente).

-ya no me temas…(susurró el que lo apresaba con cuidado)…perdóname…por todo Severus…

Los guiones correctos son los largos (—) que se consiguen con Alt+0151, y se usan con esta estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Dialogo.
—Diálogo —narración—, dialogo.
—Diálogo —narración—: Dialogo.

Por otra parte hay demasiados puntos suspensivos, que cortan la lectura.

Corrección:

—Ya no me temas —susurró el que lo apresaba con cuidado—. Perdóname por todo, Severus.

llenar sus pulmones de oxigeno.

Oxigenar es un verbo; oxígeno, es el gas, con tilde.

Severus intento zafarse del fuerte agarre pero fue en vano pues Sirius siempre había y era mucho más fuerte que el a pesar de haber estado preso tanto tiempo

¿Y esos tiempos verbales? Son muy confusos, porque además, caen en rendundacia. Si "era" es porque siempre "había sido" de la misma forma. De todas formas, sería mejor reemplazar esa estructura por algo más claro, dado que es incorrecta:

Severus intentó zafarse en vano del fuerto agarre de Sirius, pero fue inútil. El animago siempre fue mucho más fuerte que él, a pesar de haber estado preso tanto tiempo.

Recomiendo un beta y unas dos leídas antes de subir, además de organizar un poco mejor las ideas.

Eso es todo, lamento la tardanza.


Última edición por Whiterose el Lun 14 Jun 2010, 01:24, editado 1 vez
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty Re: el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por IF Dom 13 Jun 2010, 22:42

Severus Snape, un hombre formado a base de errores, caminaba por los oscuros pasillos de un Hogwarts en plena madrugada vigilando que hubiera completo orden en el castillo. El frío era tan intenso que estuvo a punto de castañear los dientes varias veces. Caminaba despacio y con los ojos entreabiertos, pues el Lumos que portaba su varita le molestaba las pupilas, y sin siquiera percatarse de que alguien lo observaba desde la oscuridad, estudiándolo completamente, recordando su rostro. Su triste rostro.


No coincido del todo con esta reescritura, porque en algunas partes se cambia la idea del texto original. La expresión "castañear los dientes" es correcta; tanto "castañear" como "castañetear" son verbos aceptados. Sin embargo, creo que es mejor la opción de la autora que la opción de Whiterose.

Tampoco entiendo por qué le sacaron los puntos suspensivos que enmarcaban "su triste rostro". Es absurdo que esa construcción vaya en una oración independiente porque... no tiene sentido. Los signos suspensivos, en este caso, estarían mostrando reminiscencia, me parece, y al sacarlos esto se pierde.

Tampoco concuerdo con que "era" y "había sido" son tiempos verbales redundantes. Los dos se refieren al pasado, sí, pero a diferentes pasados. Por un lado, el "era" (pretérito imperfecto) se refiere específicamente al pasado en que transcurre la historia. Él era fuerte en ese momento. Por otro lado, el "había sido" (pretérito pluscuamperfecto) se refiere a un pasado mucho más extenso en el tiempo. Por lo tanto, no sólo se está diciendo que Sirius era más fuerte en ese momento determinado, sino que desde su nacimiento, tal vez, había sido más fuerte que Severus.

No sé si me estoy explicando bien, pero, a mi entender, la diferencia entre estos dos tiempos verbales es bastante clara y sumamente importante.

Acá falta una tilde:

—Ya no me temas —susurró el que lo apresaba con cuidado—. Perdoname por todo, Severus.

Si la autora lo deja así, no va a haber concordancia entre las segundas del singular (primero estaría usando "tú" y después "vos").

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty Re: el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por Whiterose Dom 13 Jun 2010, 23:43

No coincido del todo con esta reescritura, porque en algunas partes se cambia la idea del texto original. La expresión "castañear los dientes" es correcta; tanto "castañear" como "castañetear" son verbos aceptados. Sin embargo, creo que es mejor la opción de la autora que la opción de Whiterose.


Se pueden usar las opciones que se quieran, propuse algo menos confuso, simplemente.

Si uno dice "casi le hacía castañear los dientes" está indicando que, en todo momento, el frío era intenso. Sin embargo estas no son cosas que se dan por períodos prolongados, ¿me explico? Uno no está "casi" castañeando los dientes todo el tiempo cuando tiene frío. Pasa en momentos aislados, cuando el frío no se soporta más.

Tampoco entiendo por qué le sacaron los puntos suspensivos que enmarcaban "su triste rostro". Es absurdo que esa construcción vaya en una oración independiente porque... no tiene sentido. Los signos suspensivos, en este caso, estarían mostrando reminiscencia, me parece, y al sacarlos esto se pierde.

Se pierde pero tampoco puede abusarse de ellos, como hace la autora en el fic. Hay que mostrar alternativas cuando algo se corrige, aunque otra estructura pudo haber sido esta:

(...) recordando su rostro... su triste rostro.

O esta:

Recordando su rostro, su triste rostro.


Tampoco concuerdo con que "era" y "había sido" son tiempos verbales redundantes. Los dos se refieren al pasado, sí, pero a diferentes pasados. Por un lado, el "era" (pretérito imperfecto) se refiere específicamente al pasado en que transcurre la historia. Él era fuerte en ese momento. Por otro lado, el "había sido" (pretérito pluscuamperfecto) se refiere a un pasado mucho más extenso en el tiempo. Por lo tanto, no sólo se está diciendo que Sirius era más fuerte en ese momento determinado, sino que desde su nacimiento, tal vez, había sido más fuerte que Severus.

Sí, sí ambos refieren a pasados diferentes, pero su uso conjunto (si no se utiliza bien) da lugar a una redundancia.

Déjame que te de un apunte, el pretérito pluscuamperfecto se usa también para denotar una acción anterior a otra.

Por eso, si era (tiempo prolongado en el pasado), es porque siempre "había sido" (tiempo que se extiende con anterioridad a esa acción ¿?) de esa forma. ¿Aclarado este punto? A eso me refería con redundancia.

Dependiendo del uso se da el significado.

Y gracias por la corrección de esa tilde. Ahora edito.

Gracias también por marcar esos fallos, para que la autora nos comprenda mejor.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty Re: el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por IF Lun 14 Jun 2010, 00:45

Si uno dice "casi le hacía castañear los dientes" está indicando que, en todo momento, el frío era intenso. Sin embargo estas no son cosas que se dan por períodos prolongados, ¿me explico? Uno no está "casi" castañeando los dientes todo el tiempo cuando tiene frío. Pasa en momentos aislados, cuando el frío no se soporta más.

Creo que esto tiene más que ver con lecturas personales. Para mí, si el frío es muy intenso, uno puede estar tiritando constantemente y sintiendo en todo momento que los dientes le están a punto de rechinar. Pero también puede ser como decís vos, Whiterose, si corre fresquete por los pasillos (?); es decir, si la temperatura baja mucho por momentos, es entendible que Snape sienta a veces que los dientes le están a punto de castañear.

En fin, depende de lo que haya querido decir la autora.

recordando su rostro... su triste rostro.


Recordando su rostro, su triste rostro.

Creo que estas son opciones mejores que poner la proposición como una oración individual. Y sí, es verdad que no hay que abusar de los signos de puntuación.

Con respecto a lo de los tiempos verbales, estás en lo cierto, Whiterose, pero me parece que también hay que tener en cuenta que el relato está narrado en pasado.

Decir "Sirius era más fuerte que Snape" es decir que alrededor de determinado momento Sirius era más fuerte que Snape. Es decir, el "era" es un tiempo prolongado en el pasado, pero no es un tiempo eterno en el pasado y no se refiere a toda la vida de Sirius hasta ese momento. Al decir "siempre había sido" se está llenando ese hueco que deja el "era".

No creo que haya redundancia, pero depende de lo que haya querido decir la autora. Me disculpo si mis explicaciones son confusas >.<

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty Re: el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por Mk Lun 14 Jun 2010, 00:48

Bueno, como ya se han criticado todos los aspectos voy a dejar review. Edito en cuanto lo tenga.

Buenas, Tsuki-malfoy-cullen.

Soy Mk del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar donde está siendo criticada tu historia a causa de los muchos errores que contiene.

¿Sabes que tu fic incumple deliberadamente las normas de la página en la que lo publicas? FF(.)net prohíbe expresamente la lírica en las publicaciones, amén a que se trata de la letra de una canción que usas sin el permiso de su autor. Tu fic es por ello ilegal y reportable a la administración del sitio que está en el derecho de borrarla.

Por otra parte, tienes serios problemas narrativos y ortográficos: oraciones mal construidas, errores de puntuación, ausencia de tildes, guiones de diálogo incorrectos -deberías usar el largo (―)-, etcétera.

La trama está hecha con el único fin de encajar con la lírica, que está prohibida, y sin la lírica el fic carece de sentido. Los personajes son de todo menos ellos mismos ¿De qué sirve escribir sobre unos personajes sino los haces ser como realmente son?

Te recomiendo que te pases por el foro para leer las críticas realizadas y poder mejorar, al menos, los errores técnicos del fic. Quita los espacios para acceder:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-muchacho-de-los-ojos-tristes-por-tsuki-malfoy-snape-t9376 . h t m
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty Re: el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por Mk Lun 14 Jun 2010, 08:17

Doble post por respuesta de la autora:


eme ocho so yo tsuki-malfoy-snape autora de
el muchacho de los ojos tristes para empezar muchas gracias
por tomarte el tiempo de leer mi fic y criticarlo tambien
tomare en cuenta lo q me has puesto hacerca de mi gramatica
en segunda tienes toda la razon la cancion no me pertenece en lo absoluto
olvide ponerlo y en tercera en lo unico en que me encuentre en desacuerdo es
en lo de hacerca de que los personajes no se parecen
en lo mas minimo ese puede llegar a ser el proposito de un fic en mi opinion.
de todas formas te lo agradesco q tengas un buen dia dios te bendiga bye
n__n

Bueno, creo que no se ha enterado de que la letra hay que quitarla, veremos si edita.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty Re: el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por ArgentArt Lun 14 Jun 2010, 10:07

RR aclaratorio espero:

Buenas, vengo del mismo foro que Eme Ocho, es solo para aclararte una cosa que parece que no entendiste del todo con respecto a la letra de la canción.

NO se pide que pongas de quien es la letra. Lo que tienes que hacer es borrar la canción puesto que Fanfiction . Net Prohíbe los fics que contengan lírica/letra de canciones.

Así que lo único que debes hacer es borrar la letra entera y, si quieres, decir que el fic está basado en "tal canción" pero No ponerla.

Espero que esto lo aclare, de todos modos ya tienes el link al foro por si quieres entrar y terminar de aclarar las dudas que puedas tener.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty Re: el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por ArgentArt Mar 15 Jun 2010, 09:54

Bueno, perdón, doble post por respuesta de la autora, escueta eso sí:


muchas gracias, ya entendi Smile

Y avisar que ha borrado la historia. Tal vez para editar, no estoy segura. De momento se puede cerrar digo yo.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty Re: el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por Cheshire Cat Mar 15 Jun 2010, 11:45

Pues cerramiento en marcha.

No olviden avisar al Staff de reaperturas y demás memeces.

Spoiler:
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape Empty Re: el muchacho de los ojos tristes; por Tsuki-malfoy-snape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.