Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

+7
Lady_Ivannov
Luthien
Vitani Gren
Ethmir
istharneko
Bloody Blacky
Temari
11 participantes

Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Temari Miér 15 Oct 2008, 19:12

Creo que la pregunta no puede ser más clara.

¿Qué opinan de ésta posibilidad? Porque he visto protagonistas de fics a los cuáles no concidero Sues/Stus, y son Originales; pero me queda la duda, ya que he visto varios mensajes repartidos de usurios que dicen que el OC puede ser la nieta de Voldemort, eso sí, sin que sea la prota.

Me queda la duda.

Temari
Cazador de Badfics

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 184
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Bloody Blacky Miér 15 Oct 2008, 19:29

Depende del enfoque que le des.

Ciertamente lo que más caracteriza a un personaje Sue/Stu es el protagonismo, junto a toda la sarta de virtudes y habilidades especiales que ostentan. Pero la clave se encuentra en cuál es su influencia sobre el canon, es decir: universo, trama y personajes.

En teoría, si lograras evitar que el OC influyera negativamente en los tres aspectos señalados, supongo que podría protagonizar el fic. Pero sería un tipo de historia muy peculiar y mi esperanza hacia la capacidad de los autores es muy baja, así que recomendaría no experimentar, porque la probabilidad de que de ahí salga una Sue como un piano es enorme.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por istharneko Miér 15 Oct 2008, 19:46

Yo creo que se puede conseguir. Simplemente, hay que tratar de hacer a esos futuros Stu/Sue, lo más humanos posibles; lo importante es que no sean perfectos, que no desplacen a los demás personajes del fic gracias a sus superpoderes, y sobretodo, ¡Qué tengan la misma cantidad de defectos y virtudes! Piensa que a cada cosa buena que le pongas, va a ver una cosa mala.
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Ethmir Miér 15 Oct 2008, 20:21

Yo no creo que sea posible. Blacky dice "en teoría", pero la teoría es un engaño. En la práctica no lo veo factible, y más viendo la confusión que tienen algunos.

istharneko escribió:Yo creo que se puede conseguir. Simplemente, hay que tratar de hacer a esos futuros Stu/Sue, lo más humanos posibles; lo importante es que no sean perfectos, que no desplacen a los demás personajes del fic gracias a sus superpoderes, y sobretodo, ¡Qué tengan la misma cantidad de defectos y virtudes! Piensa que a cada cosa buena que le pongas, va a ver una cosa mala.
Tienes un serio defecto en la comprensión de las Sues. Un futuro Sue/Stu no puede no ser perfecto, no desplazar a los personajes, no tener superpoderes. Es una contradicción. Si es una Sue lo hará. Si no lo hace, no será una Sue (o Stu). No existen Sues buenas.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Vitani Gren Miér 15 Oct 2008, 21:35

La verdad, yo pienso que si el OC va a ser un recurso muy usado en el fic, degenerará con probabilidad en MS o GS. El mero hecho de crear un OC que vaya a tener demasiada relevancia me desagrada, porque existen otras vías para no escribir siempre sobre los mismos personajes (secundarios, etc.) Es algo personal, pero no me gustan los OC que aparecen de la nada como si tal cosa para ocupar el "honor" de protagonizar un fic.

Y además, yo nunca he visto un OC de este tipo que no fuera Mary Sue, así que tampoco albergo esperanzas. Supongo que un día alguien sería capaz de conseguirlo, aunque tampoco en esto puedo estar segura.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Duda

Mensaje por Luthien Miér 15 Oct 2008, 21:46

¿Y sí el personaje aparece del lado (digámoslo) contrario de los protagonistas,hace de las suyas también se le considera Mary Sue/Gary Stu?

Lo digo por que lo que yo entendí de Mary Sue es que es un ser perfecto,que empieza por ser nada y termina con una mega transformación y cómo el ser más importante en el mundo del fic en el que vive

Por qué tengo la duda de que si yo creara un personaje original que de pronto esté del lado de los malos,y al principio tenga una gran participación y ya después los verdaderos personajes tomen su lugar,¿Entonces es MS/GS?

Saludos y besos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Lady_Ivannov Miér 15 Oct 2008, 22:23

Por qué tengo la duda de que si yo creara un personaje original que de pronto esté del lado de los malos,y al principio tenga una gran participación y ya después los verdaderos personajes tomen su lugar,¿Entonces es MS/GS?

Bueno, no es tanto el asunto que si está de parte de quien, si de los buenos o de los malos, sino más bien como se lleve el personaje. Si se les exalta demasiado las características físicas tanto como las mentales, siendo un tanto incongruentes con estas últimas características la mayoría de las veces.

En cuanto a la otra interrogante, yo voto porque no pienso que sea posible que exista un OC protagonista que no sea Sue/Stu. Particularmente porque roban el protagonismo de los personajes ya participantes del cannon y porque casi siempre se le atribuyen características que los hacen detestables o demasiados perfectos.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Ethmir Miér 15 Oct 2008, 22:36

Luthien escribió:Lo digo por que lo que yo entendí de Mary Sue es que es un ser perfecto,que empieza por ser nada y termina con una mega transformación y cómo el ser más importante en el mundo del fic en el que vive
Ese es sólo uno de los muchos tipos de Sue que hay. En la Horda tenemos una larga clasificación de todos los tipos con su respectiva definición.

Por qué tengo la duda de que si yo creara un personaje original que de pronto esté del lado de los malos,y al principio tenga una gran participación y ya después los verdaderos personajes tomen su lugar,¿Entonces es MS/GS?
Si está de parte de los malos, podría ser una DarkSue, por ejemplo. No le quita los suesco el bando en el que esté, como dijo Ivannov. Si a lo largo de la trama acaba siendo sustituida... pues imagino que será como un error subsanado. Mejor no cometerlo de inicio.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Luthien Miér 15 Oct 2008, 22:46

Ah ya capté.Entonces es mejor tener al personaje en un rol secundario; por que yo estuve pensándo mientras leía los post lo siguiente.

Hablando en el mundo de HP que es dónde mejor me muevo (Ya lo he dado a conocer supongo) cito lo siguiente.

"Por ejemplo un personaje llamado Mery Ann,que sea mortífaga y a Voldemort le guste,sea linda y bla bla bla, tenga sus 2 o 3 capítulos y luego ya no exista o que se yo xxx"

¿Es considerado entonces es un Dark Sue que no se debe colocar?.Por que lo que no me queda claro muy bien a mí es sí:

¿Está bien el crearlo si va a tener una participación pobre, un desempeño casi nulo dentro de una historia,o algo similar? ¿u obedece a otra explicación?

Sí lo sé soy algo tapada para ciertas cosas,pero me parece interesante y quiero aprender

Besos y saludos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Esfinge Miér 15 Oct 2008, 22:50

El ejemplo que pones no es muy típico.

¿Está bien el crearlo si va a tener una participación pobre, un desempeño casi nulo dentro de una historia,o algo similar? ¿u obedece a otra explicación?
Las autoras no suelen crear Sues con ese propósito. Las hacen para que sean las reinas del baile, no para eliminarlas a los tres capítulos. Pero bien no está nunca hacer a una MS, sea la razón que sea. Y por el mal menor, si la haces, cuanto menos tiempo esté presente, mejor.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty En cuanto al original

Mensaje por Luthien Miér 15 Oct 2008, 22:54

Esfinge escribió:El ejemplo que pones no es muy típico.

¿Está bien el crearlo si va a tener una participación pobre, un desempeño casi nulo dentro de una historia,o algo similar? ¿u obedece a otra explicación?
Las autoras no suelen crear Sues con ese propósito. Las hacen para que sean las reinas del baile, no para eliminarlas a los tres capítulos. Pero bien no está nunca hacer a una MS, sea la razón que sea. Y por el mal menor, si la haces, cuanto menos tiempo esté presente, mejor.

No Esfinge,creo que me expliqué mal;quise decir si podía crearse un personaje original y si esa eran las condiciones para que no rayara en MS/GS perdón

saludos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por istharneko Miér 15 Oct 2008, 23:02

A ver si comprendiste, Ethmir, tengo claro el concepto de sue/stu, solo quise poner un simple ejemplo "Para no convertir una OC en una sue". Simplemente, es un ejemplo. Eso es todo, espero que lo haya aclarado.
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Candy002 Miér 15 Oct 2008, 23:54

Yo sí creo que sea posible hacer un OC protagonista.

El problema sería justificar con coherencia y lógica el por qué es protagonista. Es decir, por dar un ejemplo, tenemos el fandom del Señor de los Anillos y la protagonista es una muchacha que llegó literalmente del cielo. No es una Mary Sue inmediatamente, porque bien puede haber una buena razón para haber llegado -una bruja le echó una maldición porque su madre aplastó sus calabazas, por ejemplo- y, si el autor se gasta la neuronas para hacerlo, también podría ser que no afectara negativamente a los personajes.

Ciertamente lo que más caracteriza a un personaje Sue/Stu es el protagonismo, junto a toda la sarta de virtudes y habilidades especiales que ostentan. Pero la clave se encuentra en cuál es su influencia sobre el canon, es decir: universo, trama y personajes.

Ahí, creo, se explica todo. Mientras la historia sea coherente, lógica, tenga algo que ver con el fandom y los personajes sean los mismos de siempre, yo estaría dispuesta a leer la historia.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Ethmir Jue 16 Oct 2008, 00:00

Bien, ishtarneko, pero no te expresaste bien y por eso no te entendí. Si dices "futuras Sues" uno entiende que en el futuro serán Sues, ¿no? No entiende que sean proyectos salvables.

Aclarado el punto, podemos seguir con el tema.

Candy escribió:Mientras la historia sea coherente, lógica, tenga algo que ver con el fandom y los personajes sean los mismos de siempre, yo estaría dispuesta a leer la historia.
Son demasiados requisitos. Sigo buscando que alguien me dé un ejemplo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Vitani Gren Jue 16 Oct 2008, 00:04

Son demasiados requisitos. Sigo buscando que alguien me dé un ejemplo.

Lo mismo me pasa a mí. No he encontrado un sólo fic que pueda encasillarse de este modo y sea bueno a la vez. Igual existe, pero desde luego, sería un caso excepcional.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Gregor Samsa Jue 16 Oct 2008, 00:11

Un momento! Yo entendí tu pregunta de esta forma: Quieres crear un OC que "protagonice" en un fanfic? Eso me da la idea de que crearás un personaje original y lo plantarás de principal. Y si plantas un original de protagonista principal, pues no será fanfic, ya que necesariamente debe incluirse personajes de algún canon.

En todo caso, yo particularmente creo OCs sólo para papeles secundarios y temporarios, ya que la habilidad del escritor de fanfics estriba en hacer malabarismos con las personalidades de los personajes y encajarlos en la historia de forma coherente y sin caer en el OOC. Y a otra cosa, quizás te interese leer este tópico , talvez ayude en algo, jeje!

Saludos!
Gregor Samsa
Gregor Samsa
Desmoderador

Masculino

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Esfinge Jue 16 Oct 2008, 00:14

Gregor Samsa escribió:Un momento! Yo entendí tu pregunta de esta forma: Quieres crear un OC que "protagonice" en un fanfic? Eso me da la idea de que crearás un personaje original y lo plantarás de principal. Y si plantas un original de protagonista principal, pues no será fanfic, ya que necesariamente debe incluirse personajes de algún canon.
Pero puede tener ambas cosas. Es lo más común. Un Sue fic tiene una hermosa Sue de protagonista y el resto de personajes canon revoloteando alrededor suyo. Y no deja de ser un fic, me temo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Andromeda's Nightmare Jue 16 Oct 2008, 03:56

Bueno, yo creo que un OC no puede ser un protagonista sin ser Sue. Es que para serles honesta, es muy difícil.

Pero sería un tipo de historia muy peculiar y mi esperanza hacia la capacidad de los autores es muy baja, así que recomendaría no experimentar, porque la probabilidad de que de ahí salga una Sue como un piano es enorme.
Concuerdo contigo Blacky, pero no hay que subestimar al autor. Tal vez sea difícil, pero no se ve imposible.

Quieres crear un OC que "protagonice" en un fanfic? Eso me da la idea de que crearás un personaje original y lo plantarás de principal. Y si plantas un original de protagonista principal, pues no será fanfic, ya que necesariamente debe incluirse personajes de algún canon.
Lamentablemente se convierte en un fic, sueco, pero es un fic. Y como dije anteriormente, se puede hacerse. Aunque es muy complejo.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu? Empty Re: ¿Puede crearse un OC que protagonice un Fanfic sin que sea Sue/Stu?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.