Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se puede borrar

+3
Skandar
Atenea
Adartia
7 participantes

Ir abajo

Se puede borrar Empty Se puede borrar

Mensaje por Adartia Jue 23 Abr 2009, 09:51

- Ya tengo todas las críticas que quería, gracias ^^ -


Última edición por Rochy el Lun 16 Jul 2012, 00:40, editado 2 veces (Razón : Cierro.)

Adartia
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Caballo
Mensajes : 10
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Se puede borrar Empty Re: Se puede borrar

Mensaje por Atenea Jue 23 Abr 2009, 13:01

Te comento mi opinión personal tras leeerlo. Creo que le falta algo para terminar de cuajar la historia, me explico.

Supongo por la forma de narrar, que quien muere es un niño pequeño por la forma de expresarse, pero hay un exceso de conectores en un párrafo pequeño, lo cual se hace repetitivo y termina por agobiar.

Ella solo ríe. Y cuenta cuentos. Y te hace cosquillitas con el pelo cuando va a junto tuya para asegurarse de que estás en cama. Y te arropa mientras te da un beso. Y después canta una de esas canciones

En un pequeño espacio, repites una y otra vez ese "y" lo cual hace ese momento pesado por así decirlo.

Resultaría tal vez, más sencillo poner algo parecido a esto, opinión personal-Ella sólo ríe. Cuenta cuentos, te hace cosquillitas con el pelo cuando se acerca para asegurarse de que estás en la cama,te arropa mientras te da un beso y después, canta una de esas canciones

Técnicamente pocas son las faltas que cometes pues, aparte de alguna tilde, el resto está bien redactado pero, la forma de narrar los acontecimientos no me termina de convencer. Falta cieta fluidez en las emociones.

Sí, es evidente que lentamente vas destapando la sorpresa de lo que sucede pues, al principio puede parecer una cosa y termina siendo otra. Pero insisto, me resulta una historia a la cual, le falta algo.

Es una opinión personal pero el exceso de palabras repetidas durante la historia, la forma de expresar esa confusión que se crea entre el difunto y la realidad que está viendo, no me termina de convencer.

La narración a veces es confusa pues relata lo que ve, a diferencia de que no habla sólo de él, sino de su hermano y esos momentos me hacen confundir. Esos cambios de tiempo y de lo que observa, me dejan pensando de quién hablamos en ese instante.

No está mal la historia, pero a mi parecer, insisto, en que necesita ciertos cambios, sobre todo en esas emociones que no me terminan de llegar. Necesito sentir algo al leerlo, requiero sentir la confusión y el dolor de esa familia. No termino de sentir ese dolor, lo busco pero entre las palabras, las escenas no me terminan de explicar lo que está pasando.

Espero no liarte más con esto, pero es lo que he sentido al leerlo.


Última edición por Atenea el Jue 23 Abr 2009, 13:01, editado 1 vez (Razón : Dedazo)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Se puede borrar Empty Re: Se puede borrar

Mensaje por Skandar Jue 23 Abr 2009, 13:13

Concuerdo con Atenea. Creo que falta algo para que termine de funcionar. Retratas muy bien un tema delicado como es la violencia de género, y más aún desde el punto de vista de un niño, que también es víctima.

Por lo demás, tu narración es fluida y cuidas bastante la ortografía.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede borrar Empty Re: Se puede borrar

Mensaje por alejaym Mar 28 Abr 2009, 16:35

Necesito sentir algo al leerlo, requiero sentir la confusión y el dolor de esa familia
Exacto, el cuento no tiene emociones, ¿donde esta el dolor de la madre? eso me parece importantísimo.
Como ya han dicho arriba es confuso a la hora de leer, tardas un poco mas de lo debido en identificar de quien se esta hablando.
¿Que ha ninguno le dolió cuando se lastimo con el arma?
A mi opinión el cuento es muy plano, se entiende la situación dramática pero no se siente, te aconsejaría narrarlo desde otra perspectiva, o darle al niño un poco mas conciencia de lo ocurrido.
alejaym
alejaym
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 23
Edad : 31
Localización : Bogota, Colombia
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se puede borrar Empty Re: Se puede borrar

Mensaje por Abigail Hitoride Mar 28 Abr 2009, 17:31

Mamá no pega nunca, ni llora, ni grita. Mamá nunca hace las cosas que está haciendo hoy. Ella solo ríe. Y cuenta cuentos. Y te hace cosquillitas con el pelo cuando va a junto tuya para asegurarse de que estás en cama. Y te arropa mientras te da un beso. Y después canta una de esas canciones que no tienen sentido pero que las escuchas tranquilo porque las canta mamá con esa voz tan suave que te hace sentir tan bien.
Siento discrepar en cuanto a mi opinión sobre este párrafo. Yo opino que la repetición de conjunciones (como Y, en este caso) le acaban de dar un toque sensible al escrito (recurso encontrado en abundancia en el libro "El niño con el pijama de rayas"). Estudié este recurso literario hace poco y la verdad, me gustó.

Sin embargo, la narración es un poco confusa. Hasta llegar al final, no entendí cómo era posible que el narrador (el niño) pareciese hablar en segunda persona, ya que daba por seguro que en la habitación sólo se encontraban él y sus padres.
Tampoco acabo de entender qué mensaje querías transmitir exactamente con el texto. ¿Violencia familiar? ¿O la posesión inadecuada de armas de fuego?
¿O las dos?

Según mi parecer, has descrito muy bien cómo se siente el niño, pero no consigo imaginar los sentimientos de los padres ni ponerme en su piel.
Tal vez deberías de aprofundizar un poco más en las sensaciones de los demás personajes.

Y desde el punto de vista sintáctico, concuerdo con Skandar: Narración fluida y buena ortografía.
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede borrar Empty Re: Se puede borrar

Mensaje por Bloody Blacky Dom 03 Mayo 2009, 16:17

Leído está y voy a llevarles un poco la contraria a los críticos que llegaron antes que yo.
Para empezar:

Siento discrepar en cuanto a mi opinión sobre este párrafo. Yo opino que la repetición de conjunciones (como Y, en este caso) le acaban de dar un toque sensible al escrito (recurso encontrado en abundancia en el libro "El niño con el pijama de rayas"). Estudié este recurso literario hace poco y la verdad, me gustó.
Totalmente cierto. Eso es un recurso, no un error (a menos que no se utilice bien y no es el caso).

No te niego que hay cierta confusión an algunas partes y que el mensaje que trasmites deja algunas dudas; el texto requiere varias releídas para comprenderse del todo. Mi recomendación es ese sentido es que intentes esclarecer un poco la situación para evitar líos de quién se refiere a quién o qué pasa a quién. No digo, ni mucho menos, estropear el desenlace, solamente pulir algunas frases para imprimirles más claridad.

alejaym escribió:Exacto, el cuento no tiene emociones, ¿donde esta el dolor de la madre? eso me parece importantísimo.
Como ya han dicho arriba es confuso a la hora de leer, tardas un poco mas de lo debido en identificar de quien se esta hablando.
¿Que ha ninguno le dolió cuando se lastimo con el arma?
A mi opinión el cuento es muy plano, se entiende la situación dramática pero no se siente, te aconsejaría narrarlo desde otra perspectiva, o darle al niño un poco mas conciencia de lo ocurrido.
Me parece que no has captado la idea de esta historia. El dramatismo reside precisamente en que no hay drama explícito debido a quién es el narrador. Y eso me parece un recurso fantástico. Resulta mil veces más trágico, más aterrador, el narrar hechos terribles desde el punto de vista de un niño que no entiende qué pasa. Porque el lector sí lo entiende y ahí está la gracia del asunto.

Por otra parte, algo que todos parecen echar en falta: retratar los sentimientos de los padres. Yo no lo veo como una falta. ¿Por qué habría de relatarnos cómo se sienten los padres? El narrador aquí no es omnisciente, por lo tanto lo que piden es innecesario y además mataría lo más valioso del relato: que el enfoque se centra en el niño y su percepción, que nunca será objetiva ni debe serlo.

Mi opinión, Adartia, es que la historia es muy buena. Y muy original. La narración es sencilla y en esa sencillez se encierra lo más trágico. Que el narrador no comprenda lo que ocurre pero a la vez sepas hacer que los lectores sí, requiere de habilidad. Algunos fragmentos sí podrían ser un poco más claros, pero este pequeño error no opaca lo conmovedor del relato.

La verdad es que me ha gustado mucho.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se puede borrar Empty Re: Se puede borrar

Mensaje por Pastelito Dom 03 Mayo 2009, 19:57

Yo ya ni me sorprendo, soy lenta por naturaleza. La primera vez que leí, hace rato, no entendí nada. Ahora, creo que sí (es lo genial de releer, notas detalles que al principio, no).

Es cierto, el relato es bonito. Es el que más me ha gustado de los tuyos. Tanto la forma de narrar como el tema (aunque el del beso también estuvo lindo, en general). Tienes cierta fascinación con el proceso de duelo, con la muerte y la vida después de la misma, ¿cierto? Es interesante que la explores en distintos momentos, con distintas personas y situaciones.

Manejas muy bien a los dos niños. Tanto al que narra como a su hermano. Recuerdo que hace tiempo yo veía un programa de Discovery acerca de cómo los niños interpretaban la muerte y una cierta escena donde una mamá le explicaba a sus dos hijos sobre un conejo muerto que encontraron tirado por ahí. Los niños entendieron (aparentemente) que el conejo “dormiría por siempre y no regresaría”. Pero a los tres minutos, ya estaban picando al animal con una ramita y cantándole para que despertara. Para ellos, el concepto de “por siempre”, el concepto de una tragedia tal no está claro. Por eso me impactó el pensamiento del niño intentando despertar a su hermano.

También recuerdo aquella escena de la película de “Ray” donde el hermanito del protagonista muere ahogado en la tina. El susto del pequeño Ray al entender que había pasado algo malo. Su dolor al ser regañado por su madre, verla desesperada… Lo culpó a él de lo que sucedió (en un primer momento) y él no entendía cómo había sido capaz de dañar así a su madre, de hacerla llorar y cambiar tanto (descubrir a “una mamá que no era mamá”).

En este caso, la ira completa se fue sobre el padre. Pero te conmueve la situación, de la misma manera.

A lo mejor yo hubiera querido saber más sobre el hermano que quedó vivo. Si escondía la pistola, si se enojaba con su hermano por no despertar o si se sentaba a llorar porque sabía que había hecho algo “malo” y quizá lo regañarían. Si al niño que murió le daba pena o felicidad dejar ahí a su familia e ir con el abuelo. Si tenía alguna teoría de a dónde lo llevarían. En fin, son detalles que amplían la historia, porque siempre se puede escribir más, pero tal como está también es interesante, a mí me gusta.

Gracias por tu texto. Un beso.
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

Mensajes : 110
Localización : Ni aquí ni allá, sino todo lo contrario.
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede borrar Empty Re: Se puede borrar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.