Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON

+4
Astarot
Lady_Ivannov
Princesa Digital
Vitani Gren
8 participantes

Ir abajo

Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON Empty Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON

Mensaje por Vitani Gren Mar 14 Oct 2008, 22:37

La Nueva Generación

Chloe Moody saco [sacó] la suciedad de la caja . Alli [ allí] habia [había] todo tipo de fotos .

Incluyendo la de su abueño [abuelo] a la que obserbo [observó] con tristeza

"Recurda [recuerda] Chloe no hay ningun [ningún] amigo , todos son enemigos . Jamas [jamás] ames o quieras nena , lo importante es solo [sólo] la familia "

"Que [qué] razon [razón] tenias [tenías] tu [tú] abuelo " dijo Chloe mirando el albun [álbum] de fotos . Su abuelo , Moody la tenia [tenía] en brazos y hacia [hacía] un amago de sonrisa .

"Moriste por culpa de un maldito ladron [ladrón] y me dejaste sola" dijo y trato [trató] de contener las lagrimas [lágrimas] .

Ese dia [día] en el que encontro [encontró] las fotos de su abuelo la medio elfa de cabello corto rubio y vivaces ojos azul electrico [eléctrico] era una joven infeliz y vanidosa .

Era caprichsa [caprichosa] y engreida [engreída] , interesada pero muy en el fondo buena aunque nadie ,. Ni siquiera ella lo sabia [sabía] .

Tomo [tomó] su carta para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y sonrio [sonrió] .

Al ser medo elfa tenia [tenía] la edad justa para hacer el quinto año .

Volvio [volvió] a sonreir a beso la foto

Una mujer aparecio [apareció] en la calle Honoria .

Una mujer encapuchada y muy hermosa .

Camino [caminó] por tres calles mas [más] farfullando de su aparicion [aparición].

Llevaba una carta consigo .

Miro [miró] el paisaje .

Una hilera de casi identicas [idénticas] casas que se diferenciaban por pequeños detalles .

Se carceo [acercó] a una que tenia [tenía] la ecultura [escultura] de un perro y toco [tocó] la puerta .

Una mujer , de rasgos armoniosos , le abrio [abrió]

"Disculpe la pregunta pero ... ¿Quién es usted?"

"Soy Clau maestra en una institución de la que su hija , si usted quiere , pertenecerá . "dijo sacandose [sacándose] la capucha de la tunica [túnica] dejando ver el cabello negro y los ojos miel .

"Pero si ella jamas [jamás] habia [había] solicitado algo asi [así] . " dijo la madre

" Dejeme [déjeme] pasar y le dire [diré]"

"Es hechicera " dijo la madre y miro [miró] a su esposo con la mirada

"Si [sí] y , si me lo permite ,se lo demostrare [demostraré]" dijo y con un reves [revés] de varita , Giselle , la niña aparecio [apareció]

-Como podemos comprobar, el uso de tildes es casi inexistente, podría decir que es uno de los fics con más errores ortográficos que he visto (sin contar el estilo msn) No sé si no sabe cuándo se coloca la rayita, si le da pereza o qué le pasa, pero para excusar todos estos errores hay que tener argumentos de peso. Un word le vendría bien.
- Tampoco puntúa al final de las frases, otro factor elemental a la hora de escribir.
- Hay palabras que no existen, bien sea porque se las ha inventado o tragado palabras: "ecultura" "caprischa" "abueño" etc.
- Las comas no sabe usarlas bien. Ejemplos: ""Que razon tenias tu abuelo ""-- Qué razón tenías tú, abuelo.
"Su abuelo , Moody la tenia en brazos y hacia un amago de sonrisa ."--Su abuelo, Moody, la tenía en brazos y hacía un amago de sonrisa.
Etc.
- Tampoco usa guiones; personalmente las comillas me gustan mucho más, pero no sé hasta qué punto se aceptan. Algo que tampoco sabe hacer es usar giones para intercalar una aclaración: "Era caprichsa y engreida , interesada pero muy en el fondo buena aunque nadie ,. Ni siquiera ella lo sabia ."--Era caprichosa y engreída, interesada pero muy en el fondo buena, aunque nadie-nisiquiera ella-lo sabía.
Etc.
- La narración es pésima. Suelta una frase detrás de otra, y aunque mantienen cierta coherencia, ésa no es forma de elaborar un fic (ni nada) Hay que desarrolar más las frases, usar más nexos y lograr que concuerden con más lógica. Esto parece copiado del diálogo de un loro T-T Hay oraciones ininteligibles: "Volvio a sonreir a beso la foto" y otras que no tienen mucho sentido: "Ese dia en el que encontro las fotos de su abuelo la medio elfa de cabello corto rubio y vivaces ojos azul electrico era una joven infeliz y vanidosa " ¿Se puede ser generalmente feliz y vanidosa en un día? ¿Acaso tiene trastornos de personalidad? Awss, tal vez la autora sepa cómo jugar con la psicología de los personajes... "dijo la madre y miro a su esposo con la mirada" Todavía sigo pensando de qué otra forma se puede mirar... se me ocurre otra, pero es muy ordinaria xD

-Aparte de la narración, los diálogos y la trama en general son demasiado vertiginosos; todo se "desarrolla" con prisa y mal, como si la escritora quisiera terminar costara lo que costara con el primer capítulo. La vaticino (a la trama) aburrida y cliché, porque con ese título "Merodeadoras" (sí, ya sé que no lo pone así Razz) sólo puede tratar de un grupo de chicas nuevas de lo más Sue, como la semi elfa esta. Sue+ desarrollo vulgar+narración ínfima= trama desastrosa.
- Además, está el canon; que yo sepa, Moody no tiene hijos, y menos nietos medio-elfos. Y dudo que la nieta de un hombre llamado Alastor e hija un elfo/a se llame simplemente Chloe... Poco creíble, ¿verdad? Y la mujer que le lleva la carta, Clau...no sé yo...
- Tampoco creo que Moody fuera un viejo antisocial que creía que la amistad no sirve para nada; sí, era algo cascarrabias y desconfiado, pero supuestamente se llevaba bien con los de la Orden, y apreciaba mucho a Tonks...

De momento no se me ocurre nada más. Ya le dejaré yo review Wink

Besos!!!!!!
MORAINE LEDRON
"Las mereodadoras"
Archivo


Última edición por Hipatia el Jue 22 Abr 2010, 16:30, editado 1 vez (Razón : Editar título, colocar bien los links, agregar atalayado.)

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON Empty Re: Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON

Mensaje por Princesa Digital Mar 14 Oct 2008, 23:31

¿Qué más agregar a lo dicho por Gren?

Sólo quería decir que me parece que ese sería el capítulo dos del fanfic que comentamos en éste tema.

No sé por qué lo habrá hecho así, tal vez sólo quiso deshacerse de la crítica, porque comete exactamente los mismos errores que le marcamos en el fic (o capítulo) anterior.

Parece un conjunto de oraciones, no usa puntos aparte, no arma párrafos.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON Empty Re: Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON

Mensaje por Lady_Ivannov Mar 14 Oct 2008, 23:39

O.o Vaya, sí que le falta narración a esto.

Veamos, todo lo que encuentro son diálogos o pequeñas explicaciones de las situaciones que se están dando. Definitivamente, necesita colocar más narración y una debida explicación a todo. Voto porque se reescriba casi todo, para que pueda agregar más cosas e incluso mejorar las que ya tiene.

Para mi, la mary sue es más que obvia. Bonita, medio elfa, es engreída, caprichosa, pero es buena (y de seguro también es super buena en la magia).

Falta de tildes. No veo ni una solita. Debe mejorar su ortografía, ni hablar. Y también errores en cuanto a la escritura, como dijo Gren, las comas.

- Tampoco creo que Moody fuera un viejo antisocial que creía que la amistad no sirve para nada; sí, era algo cascarrabias y desconfiado, pero supuestamente se llevaba bien con los de la Orden, y apreciaba mucho a Tonks...

Pienso igual, esto podría ser una incoherencia con el Cannon.

Me despido~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON Empty Re: Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON

Mensaje por Vitani Gren Miér 15 Oct 2008, 14:04

Burue ya le dejó galleta:

"Laslu - burue
2008-10-14
ch 1, abuseHola Moraine.

Sé que hace poco te han llamado la atención sobre los errores de uno de tus fics y por esa razón, lo has borrado, espero que para mejorarlo y subirlo de nuevo después de revisar las faltas y todos los fallos que te comentaron.

Por esto y porque me parece que tal vez tengas buena disposición para mejorar escribiendo, creo que a este fic también tendrías que darle un buen repaso.

Solamente lee de nuevo el título y las primeras líneas, ¿te das cuenta de que por escribir deprisa pones mal las letras y te salen palabras raras? "mereodadoras" sería "merodeadoras", "abueño" supongo que "abuelo", y faltas como "obserbo" donde debería ser "observó" (la tilde y la "v") son bastante graves y con atención y el corrector de Word podrías evitarlas.

Por eso te recomiendo que este fic lo edites o lo borres y lo subas de nuevo. Pero no solo te centres en la ortografía, también piénsate mejor la trama y la forma de introducir personajes nuevos, si creas a una chica perfecta, resultará aburrida, si no hablas de los personajes del fandom, los fans perderán interés.

Si te gusta escribir, practica sin publicar y enséñale lo que escribas a alguien que te ayude a corregirlo, después podrás subirlo sabiendo que lo has hecho lo mejor que has podido.

Saludos
"

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON Empty Re: Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON

Mensaje por Astarot Jue 16 Oct 2008, 01:22

Para mi, la mary sue es más que obvia. Bonita, medio elfa, es engreída, caprichosa, pero es buena (y de seguro también es super buena en la magia).

Yo no sé donde explica que los elfos no son parecidos a Doby sino a los de Tolkien.

Rayos, sé que Moody era excéntrico pero copular con un elfo ya se pasa de la raya.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON Empty Re: Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON

Mensaje por Raven Jue 16 Oct 2008, 02:05

Ese dia en el que encontro las fotos de su abuelo la medio elfa de cabello corto rubio y vivaces ojos azul electrico era una joven infeliz y vanidosa .
¿Otra elfa? Oh, no, perdón, medio elfa, pero elfa con las caracteristicas Tolkenianas al fin. Característica Suezca número uno, dos y tres: Emparentada con el canon (nieta de Moody), descripición suezca (ojos azul eléctrico), y no es del todo humana.

El resto es muy confuso, salvo Moody, no aparecen más personajes del canon, el resto solo menciona muy por encima a personajes cien por ciento desconocidos para el público de este fandom y que seguramente se convertirán en un grupo de Sues con Chloe como Sue principal.

Pulir a los OCs, incluir más personajes canon y no hacer que los originales se coman la historia (como amenazan por hacer) sería lo que podría ayudar a este fic.

OT: Sorry por andar tan desaparecida, he estado algo ocupada Razz
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON Empty Re: Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON

Mensaje por Sarhaliene Jue 16 Oct 2008, 12:24

Sólo quería decir que me parece que ese sería el capítulo dos del fanfic que comentamos en éste tema.

No sé por qué lo habrá hecho así, tal vez sólo quiso deshacerse de la crítica, porque comete exactamente los mismos errores que le marcamos en el fic (o capítulo) anterior.

Creo que eso es exactamente lo que hace la autora, borra la historia que le critican y empieza de nuevo, el problema es que cada vez sus Mary Sues son más monstruosas y empiezan antes.

Ese dia en el que encontro las fotos de su abuelo la medio elfa de cabello corto rubio y vivaces ojos azul electrico era una joven infeliz y vanidosa .

Estoy con Astarot, Moody era raro, pero no tanto.

Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON Empty Re: Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON

Mensaje por Morrigan Jue 16 Oct 2008, 18:45

Oh, moddy es excéntrico pero no en el sentido sexual, es más bien en el sentido de ser o de actuar (el modo de vestirse). Es un insulto pensar que uno de los mejores aurores se vez entrelazado con una trama tan mala.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON Empty Re: Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON

Mensaje por Burue Sáb 18 Oct 2008, 13:39

Buenas, por parte de la autora no hay contestación ni reacción de momento, aunque si aun no lo ha borrado como hizo con el otro tal vez sea porque no le dejé el enlace al foro. En caso de que contestase, avisaré.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON Empty Re: Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON

Mensaje por Astarot Mar 21 Oct 2008, 15:49

Borró la historia pero subió otra nueva. Con deficiencias y todo.

Cerramos el tema para este fic, pero me temo que seguiremos hablando de la autora.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON Empty Re: Las mereodadoras, por MORAINE LEDRON

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.