Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Buen escritor=Buena trama?

+26
N-chan
RiStO_MeJiLlOn
M-DOLLA
Kayleigh
Falcon
Izzy
Kohana
Mago
Inefable
Starknight
Aura
Ethmir
Picassa
Esfinge
Vitani Gren
Lady Drama
jane star kage
Janniko...
Freyja bleu
Astarot
Lady G
Bloody Blacky
Rochy
Sandra_MJ
Izanami
Candy002
30 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? - Página 3 Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Rochy Jue 19 Jun 2008, 23:59

Fumiis000 escribió:Opino como M-Dolla y N-chan, un buen escritor es un escritor completo, aquel escritor que ha sabido encontrar el equilibrio entre buena trama y buena escritura. Tambien es verdad que aunque no tenga muy buena escritura, si tiene un buena trama, el fic triunfa, pero nunca de la misma forma.
Dada la línea que seguí el tema de quién es considerado "buen escritor", me perdí. Por lo que entendí, aquel que puede decirse que es un buen escritor, es el que sabe atenerse a las reglas de la narración, las gramaticales y demás.
Un buen Autor es quien, a mi parecer, es el que sabe encontrar ese equilibrio entre la buena trama y la buena escritura.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? - Página 3 Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Fumiis000 Vie 20 Jun 2008, 00:06

rochy_true escribió:
Fumiis000 escribió:Opino como M-Dolla y N-chan, un buen escritor es un escritor completo, aquel escritor que ha sabido encontrar el equilibrio entre buena trama y buena escritura. Tambien es verdad que aunque no tenga muy buena escritura, si tiene un buena trama, el fic triunfa, pero nunca de la misma forma.
Dada la línea que seguí el tema de quién es considerado "buen escritor", me perdí. Por lo que entendí, aquel que puede decirse que es un buen escritor, es el que sabe atenerse a las reglas de la narración, las gramaticales y demás.
Un buen Autor es quien, a mi parecer, es el que sabe encontrar ese equilibrio entre la buena trama y la buena escritura.
Fallo mio... Embarassed
Fumiis000
Fumiis000
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 267
Edad : 31
Localización : mira detras de ti...
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1599794/Fumiis000

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? - Página 3 Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Pierrot Vie 20 Jun 2008, 01:12

No lo creo.

Mi razón de no creerlo es porque he visto gente que escribe bien porque aprende, y gente que escribe bien porque tiene talento. Ambos tienen en común que no hacen sonar las cosas de modo vulgar, pero la diferencia la hace evidente la fluidez y el virtuosismo con que construyen perspectivas en simples palabras.

Un buen escritor no necesariamente va a tener creatividad para idear un tópico, más bien, su creatividad consiste en idear la forma de desarrollar el mismo de una forma amena y deliciosa. Tenemos autores de ideas conocidos como “Escritores fantasma” que ellos dejan en claro de qué va su trama, y contratan a un escribiente para que la ponga en marcha.

Es como en los animé/manga, solo que la relación es autor y dibujante, por ejemplo en Get Backers y Candy Candy.

Acá creo que la verdadera relación sería “Buen Escritor=Buen Desarrollo de Trama”, y allí mi respuesta da un giro para decir sí.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? - Página 3 Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Ariadna Vie 20 Jun 2008, 10:44

Pierrot escribió:Mi razón de no creerlo es porque he visto gente que escribe bien porque aprende, y gente que escribe bien porque tiene talento. Ambos tienen en común que no hacen sonar las cosas de modo vulgar, pero la diferencia la hace evidente la fluidez y el virtuosismo con que construyen perspectivas en simples palabras.
Ahora que lo has dicho, estoy de acuerdo. Creo que esto es precisamente lo que debe incluirse en una buena definición de "buen escritor".
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 35
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? - Página 3 Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Pierrot Sáb 26 Jul 2008, 09:28

Me temo que no acabo de entenderlo. ¿Puede haber una buena trama con Mary Sues? No. Nunca. Ellas son la anti-trama.

Concuerdo en esto. Las Sues son personajes egocéntricos, ellas son el protagonista, la solución, el problema y su agujero argumentativo.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? - Página 3 Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Falcon Lun 28 Jul 2008, 18:26

Considerando que el fanfiction es (tal como lo dice su término) una ficción de fans, y no algo creado por un literato propiamente dicho, hay que comprender algunas cosas. Para empezar, la mayoría de los que leen y/o escriben fics son gente que todavía está en el colegio o que están empezando la universidad (muy pocos son aquellos que después de esas etapas están en éste negocio) y por ende todavía no están preparados totalmente para escribir textos de calidad, aunque se supone que deben conocer cosas como Nho hesskrivir dhe hestia mhanErA, porque es una tortura para los ojos.

Ahora, si el texto que uno lee es redactado de una forma más o menos decente en su forma (ni siquiera digo buena al 100%, sólo decente), tenemos pese a todo un texto que todavía tiene algo de posibilidades. Puede haber gente que escriba magníficamente y respete todos los aspectos técnicos, pero si la trama en que gira esto y el mensaje no son atractivos, entonces realmente no pasa de ser un texto promedio, o como bien podría decir Eagle (q.e.p.d.): un fanfic pop, de esos que abundan por todos lados son respetuosos del canon, usan más o menos los mismos argumentos pero que al final son lo mismo de siempre.

Pero, si la trama resulta interesante y los aspectos técnicos están a un nivel calificado como decente... tenemos ante nosotros un golazo. Es decir, si el fic manda un mensaje coherente y genial, si la trama tiene giros y elementos diversos, si los personajes cumplen su rol y de algún modo no se observan preferencias (con los personajes originales lo idóneo sería hacerles dura la existencia y no dejarles tan fáciles las cosas) y encima en aspectos técnicos está a un nivel decente... pues creo que se tiene todo lo que uno podría buscar en esto, ¿no?

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? - Página 3 Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.