Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Buen escritor=Buena trama?

+26
N-chan
RiStO_MeJiLlOn
M-DOLLA
Kayleigh
Falcon
Izzy
Kohana
Mago
Inefable
Starknight
Aura
Ethmir
Picassa
Esfinge
Vitani Gren
Lady Drama
jane star kage
Janniko...
Freyja bleu
Astarot
Lady G
Bloody Blacky
Rochy
Sandra_MJ
Izanami
Candy002
30 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Candy002 Dom 30 Mar 2008, 16:39

Para ustedes, ¿hace una idea a un buen escritor? ¿Y escribir bien hace que una idea sea buena? ¿Es más importante la narración atractiva (atractiva para uno) o las ideas originales?
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Izanami Dom 30 Mar 2008, 17:12

Yo no creo que sea así...

He visto historia muy mal escritas, que me da una pena que sean así porque tienen ideas originales, y así mismo he visto historias muy bien escritas (ortografía, narración, etc), y son muy planas en al trama, nada nuevo, un romance típico, o algo parecido, pero nada que ya no hayamos leído.

Entonces para mí van separado, porque también puede ser buen escritor alguien que solo escribe bien, pero será excelente, si logra escribir bien y con una buena trama (me refiero más que todo a originalidad).
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Candy002 Dom 30 Mar 2008, 17:17

He visto historia muy mal escritas, que me da una pena que sean así
porque tienen ideas originales, y así mismo he visto historias muy bien
escritas (ortografía, narración, etc), y son muy planas en al trama,
nada nuevo, un romance típico, o algo parecido, pero nada que ya no
hayamos leído.

Plenamente de acuerdo. No vieras la cantidad de historias que no sólo tenían tramas originales, sino una narrativa buena pero cometían tales errores ortográficos que me vi tentada a traerlas.

Y es cierto eso del excelente escritor. Sólo uno cojonudamente bueno podría dar buenas ideas y encima escibirlas de forma que interese.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Sandra_MJ Dom 30 Mar 2008, 18:19

Yo creo que lo que hace bueno al escritor no es que la historia tenga una trama original, si no que el escritor sepa cómo expresar su idea.

He visto miles de novelas que tienen una trama super parecida, pero como todo está expresado de forma diferente, puede que te acabe gustando, simplemente por la manera en la que está todo escrito.
Mirándolo bien, no sé que diferencia hay entre Romeo y Julieta de Shakespeare y La tragicomedia de Calisto y Melibea de Fernando de Rojas. Son dos novelas totalmente iguales. Las dos tratan romances prohibidos que, al final, acaban fatal. Lo único que hace que nos gusten es cómo están escritas y los extras de la novela, aunque en el fondo sea igual.

Así que mi teoría es que el conjunto que hace de una novela, una novela buena, hace bueno al autor.
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Rochy Dom 30 Mar 2008, 18:57

Candy002 escribió:
He visto historia muy mal escritas, que me da una pena que sean así
porque tienen ideas originales, y así mismo he visto historias muy bien
escritas (ortografía, narración, etc), y son muy planas en al trama,
nada nuevo, un romance típico, o algo parecido, pero nada que ya no
hayamos leído.

Plenamente de acuerdo. No vieras la cantidad de historias que no sólo tenían tramas originales, sino una narrativa buena pero cometían tales errores ortográficos que me vi tentada a traerlas.

Y es cierto eso del excelente escritor. Sólo uno cojonudamente bueno podría dar buenas ideas y encima escibirlas de forma que interese.

Concuerdo.
Ser bueno escribiendo (no teniendo fallas gramaticales, de coherencia y cohsión) no es proporcional a ser buen escritor, en el sentido de tener tramas interesantes, atrapantes y originales.
Spoiler:
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Bloody Blacky Dom 30 Mar 2008, 19:51

Sandra_MJ escribió:Yo creo que lo que hace bueno al escritor no es que la historia tenga una trama original, si no que el escritor sepa cómo expresar su idea.
Obviamente, si el autor no tiene calidad suficiente para transmitir su idea, de nada le sirve que la idea en sí sea buena. Habrá gente que tenga ideas estupendas por el mundo, pero un mínimo de talento siempre es necesario para poder comunicar por escrito aquello que tu fantasía ha creado en abstracto. Por eso no creo que la idea por sí haga a un buen autor, porque escribir bien (o medianamente decente, por lo menos) va ligado irremisiblemente a la calidad de la historia.

Es como preguntar si basta con que un pintor tenga buenas ideas para considerársele buen pintor, pero a la vez no sepa sostener un lápiz. Será una persona creativa, pero hasta que aprenda a pintar nunca un "buen pintor".
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Lady G Dom 30 Mar 2008, 22:01

Sandra_MJ escribió:Yo creo que lo que hace bueno al escritor no es que la historia tenga una trama original, si no que el escritor sepa cómo expresar su idea.

Ese es el punto, como dije en otro lado, puedes escribir sobre la "Planimetría" y hacer que parezca interesante, todo depende de como aborde el tema el escritor.





Saludos
Spoiler:
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Astarot Lun 31 Mar 2008, 02:04

Que interesante, la historia de Romeo y Julieta se ha venido repitiendo en diferentes ámbitos, pero es válido mientras se mantenga un correspondiente aporte o punto de vista.

Es también sabido que hay buenos narradores de historias, que no son lo mismo que literatos. Creo que en la categoría de literatos cae García Márquez y Borges en la categoría de literatos, si vamos a hacer una comparación trillada.

Sobre los fanfics en particular, me conformo con buenos narradores de historias, lo que quiere decir que un buen narrador de historia, tiene que haber leído algunas en su vida, lo que nos lleva a que su ortografía será aceptable. Aun si escribiera sólo diálogos y con ello diera a entender su punto de vista, el narrador de la historia será bueno.

Otros en cambio te aburren de principio a fin con ortografía aceptable y aun con algunos recursos, el fic nunca llega a gustarme del todo.

Spoiler:

Si tienes los ingredientes y no sabes como mezclarlos o en que cantidades, me temo que el pastel será un desastre.

Otros en cambio con un huevo hacen comidas completas.

Disculpen mi comparación burda, es que tengo hambre ahora.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Freyja bleu Lun 31 Mar 2008, 03:19

No, una persona que escribe bien, no hace que una trama sea buena.
Sí hace que sea más soportable y algo más complicado de notar, pero no hace que la trama sea buena.
Una buena trama tampoco hace de un escritor bueno, la trama puede ser buenísima, pero la manera de escribirla lo arruina.
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Janniko... Miér 02 Abr 2008, 00:54

Bueno pues yo creo que para que una historia esté muy bien requiere de ambas cosas, que esté bien escrita y que tenga una muy buena trama. Muchos autores saben expresar esas ideas buenas desde el inicio y resulta muy provechoso leer pero el punto es que muchos otros escriben por escribir, teniendo en cuenta su idea principal y se olvidan de como redactar.
Conversé con un escritor que lo hacía muy mal y le pregunté el porqué no se esforzaba por hacer mejor la redacción y me respondió: "solo pienso en el final increíble que tiene, por eso no me pongo a pensar en el inicio y escribo lo que me sale en ese momento".
Creo que todos aquí no somos tan expertos en la escritura pero siempre se debe hacer un paréntesis entre la redacción para revisar todos los detalles y que la trama se vaya desarrollando bien en toda la historia no solo en los finales.
Apoyo al hecho de que la redacción de la trama tiene que ser buena para poder escribir algo descente.

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por jane star kage Miér 02 Abr 2008, 17:05

He visto historia muy mal escritas, que me da una pena que sean así porque tienen ideas originales

concuerdo. Me da pena, porque la trama es genial, pero me mata avanzar capitulo tras capitulo y encontrar las mismas fallas. Hay que crecer a cada episodio, eso es lo que creo.

Las tramas planas, pues habria que ver. Eso del tipico uke damisela salvado por el seme machaso, me tiene...ahg.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Lady Drama Miér 02 Abr 2008, 17:23

Si uno tiene el don de crear tramas originales y que se mantengan lejos de las trilladas, es una lástima que lo desperdicien con errores tontos, como la ortografía y la narración. La trama es fundamental y que sea original es más que un punto a favor, pero la escritura es la imagen de la historia; si luce desprolijo o mal expresado, la trama se pierde.

Y como ya se ha dicho, también se da el caso contrario. Uno puede tener una escritura excelente y la trama puede no ser la gran cosa, puede no inspirarte los deseos de leerlo.
Lady Drama
Lady Drama
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 242
Edad : 32
Localización : En mi mente.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Sandra_MJ Miér 02 Abr 2008, 18:11

jane star kage escribió:Las tramas planas, pues habria que ver. Eso del tipico uke damisela salvado por el seme machaso, me tiene...ahg.

Depende. Si hay una trama en la que el caballero salva a la dama de una manera sutil y caballerosa, como es el caso de Orgullo y prejuicio, donde Darcy salva a Elisabeth de la deshonra casando a su hermana con Wickham a la fuerza, me gusta. Darcy es un macho orgulloso y observador, que se cree superior al comienzo del libro.
Sin embargo, si en la trama aparece un "príncipe encantador" como el de Shrek y empieza a salvar a la dama de una manera poco cortés y no para de echarse flores, sí, esa trama me desagrada.
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por jane star kage Miér 02 Abr 2008, 18:33

Depende. Si hay una trama en la que el caballero salva a la dama de una manera sutil y caballerosa, como es el caso de Orgullo y prejuicio, donde Darcy salva a Elisabeth de la deshonra casando a su hermana con Wickham a la fuerza, me gusta. Darcy es un macho orgulloso y observador, que se cree superior al comienzo del libro.

Ni idea de OyP, solo la he oido por las amixx y eso ya hace que me desagrade.

Pero yo hablaba del lado yaoi Razz
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Sandra_MJ Miér 02 Abr 2008, 19:10

jane star kage escribió:Ni idea de OyP, solo la he oido por las amixx y eso ya hace que me desagrade.

Pues no sabes lo que te pierdes Wink

jane star kage escribió:Pero yo hablaba del lado yaoi Razz

Ahhhhhh... eso lo hace todo más comprensible. Yo no leo yaoi, porque no me agrada demasiado, pero si veo a un "Légolas" que es una nenaza y a un "Aragorn" que la salva siempre, se me revuelven las tripas...
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Vitani Gren Miér 02 Abr 2008, 19:44

Ummmm......... si el escritor es malo, por muy buena que sea la trama, el fic no saldrá bien. Creo que un buen escritor saca a flote un fic aunque la trama no sea original, porque sabe expresar la ideas con claridad.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Bloody Blacky Miér 02 Abr 2008, 20:37

Gren escribió:Ummmm......... si el escritor es malo, por muy buena que sea la trama, el fic no saldrá bien. Creo que un buen escritor saca a flote un fic aunque la trama no sea original, porque sabe expresar la ideas con claridad.
Es que si un escritor es malo, la trama en sí será mala (porque no se podrá desarrollar bien). Como mucho podría decirse que el autor tuvo una idea original que no supo expresar.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Esfinge Jue 03 Abr 2008, 00:32

Concuerdo. Es imposible ver si la trama es buena o no si no existe una calidad mínima en la escritura. Si leo en jeroglíficos, ya puede ser una idea brillante, que no me llegará porque no la entiendo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Picassa Jue 03 Abr 2008, 05:30

Yo pienso que hay una íntima conexión entre los dos términos, aunque no se da para los dos lados. Me explico:

¿Qué es lo que caracteriza a un buen escritor?

Un buen escritor tiene una buena redacción, sabe dónde, cómo, cuándo y por qué se deben utilizar los recursos lingüisticos; es cuidadoso con la ortografía/gramática, no le importa checar las fuentes cuando no está seguro de los datos que maneja y por supuesto, es capaz de leer mil veces si necesario su texto para encontrarle los posibles errores. (Nadie es perfecto)

¿Qué hace a una trama buena?

Aquí las opiniones pueden variar según los gustos de cada quien, pero en general nos basamos en que ésta debe ser original, si la historia es de un fandom debe apegarse al canon (sobretodo en los personajes ya inventados y no caer en los horrorosos OoC [aunque... se podría tolerar esto último -hasta cierta medida- si el autor sabe cómo manejar el cambio de personalidad de un personaje, lo hace con coherencia y no muere en el intento]) y no sacarse de la manga personajes originales sin fundamentos que le roban el protagonismo a los verdaderos protagonistas (válgame la redundancia^^) (léase Mary sue/Gary Stu ¿Buen escritor=Buena trama? 548973 )

Whatever...

Para sacar una buena trama adelante, el autor debe saber escribir bien, sino ¿cómo demonios podría siquiera hacer fluir desde su cabeza hasta el papel (o la computadora) las palabras exactas para darle formas sus ideas? Porque, seamos honestos, de nada sirven las super ideas si no sabes como expresarlas...

Aunque ojo, la inversa no es proporcional ya que una buena trama no hace a un escritor bueno.
Picassa
Picassa
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 15
Edad : 35
Localización : Dentro de tus sueños más impuros...
Fecha de inscripción : 02/04/2008

http://pica-ss-a.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Ethmir Jue 03 Abr 2008, 20:19

Amén, Picassa. Por cierto...

Spoiler:

Perdón por la propaganda, pero uno se debe a su Horda. Wink
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Lady G Jue 03 Abr 2008, 21:48

Que bien te has explicado Picassa… opino lo mismo. Sobretodo al final

Aunque ojo, la inversa no es proporcional ya que una buena trama no hace a un escritor bueno.
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Bloody Blacky Jue 03 Abr 2008, 22:35

Cierto, Picassa, a la inversa no se puede aplicar nunca.

Spoiler:
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Aura Jue 03 Abr 2008, 22:56

Voy a daros mi opinión sobre el tema basándome en una experiencia personal.

La semana pasada cayo en mis manos el primer Volumen del Mundo de Komori.
Según dice Picasa, Su autor Javi Araguz podría considerarse un buen escritor, sabe donde va cada cosa y que recursos usar, e imaginación no le falta al chaval, la trama también es buena.
Pues yo digo que Javi Araguz es un mal autor.
Donde falla Javi es en la manera de escribir, es tan dulce que es mas empalagosa que la miel, Purple Prose creo que se llama en ingles, no conozco su semejante en español desgraciadamente.
Araguz puede escribir todo lo bien que quiera, pero adornarlo todo y de esa manera es... ¿Buen escritor=Buena trama? 548973
Yo opino que saber escribir bien no hace bueno a un autor por mas bien qeu lo haga y por mas buena e imaginativa qeu sea su trama.
Dios, leer Komori es como ver un episodio de Mi Pequeño Pony.
Aura
Aura
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 155
Edad : 37
Localización : En ciudad Libre, Jenseits von Guts und Böse, en Xibalba./The Ocean of Marble.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://houseofmanyways.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Sandra_MJ Jue 03 Abr 2008, 23:00

Si a lo que se refiere Picassa con lo de "a la inversa no es proporcional" es que un fic o una historia original de un escritor bueno sí que tiene una trama buena, creo que no es del todo así. Puede uno ser buen escritor y que la historia atraiga ect. pero puede ser una historia con una trama poco original pero muy desarrollada, y que sea eso lo que haga buena la historia. Hay muchas historias iguales, pero desarrolladas de diferente manera y es eso lo que las hace interesantes, no la trama en sí, si no cómo actúan los personajes. Interesa más eso que saber cómo acaba, ya que eso lo puedes saber de antemano.
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Picassa Jue 03 Abr 2008, 23:46

Yo opino que saber escribir bien no hace bueno a un autor por mas bien qeu lo haga y por mas buena e imaginativa qeu sea su trama.
Dios, leer Komori es como ver un episodio de Mi Pequeño Pony.

¿Entonces qué lo haría buen escritor? ¿Buen escritor=Buena trama? 216664

Si a lo que se refiere Picassa con lo de "a la inversa no es proporcional" es que un fic o una historia original de un escritor bueno sí que tiene una trama buena, creo que no es del todo así. Puede uno ser buen escritor y que la historia atraiga ect. pero puede ser una historia con una trama poco original pero muy desarrollada, y que sea eso lo que haga buena la historia. Hay muchas historias iguales, pero desarrolladas de diferente manera y es eso lo que las hace interesantes, no la trama en sí, si no cómo actúan los personajes. Interesa más eso que saber cómo acaba, ya que eso lo puedes saber de antemano.

Exactamente, a lo que me refiero con "la inversa no es proporcional ya que una trama no hace bueno a un escritor" es eso. No por tener ideas excelentes sabrás expresarte correctamente.
Yo sólo digo que, para manejar una buena trama, debes ser buen escritor.

Estoy deacuerdo contigo, hay historias muy buenas que cautivan desde el primer capítulo aunque la trama no sea original.

No nos vayamos tan lejos, en el fandon de Harry Potter (por citar un ejemplo), es extremadamente difícil encontrar una historia con una trama original, que no se haya usado hasta el momento. Aún así, hay fics que sobresalen de los demás, ya que el autor sabe manejar tan bien la escritura que le da una nueva dimensión tanto a los personajes como a las situaciones, aunque haya quinientas historias que hablen de lo mismo. Y ahí está el punto, son escritores tremendamente cojonudos (sorry, por la expresión tongue ).

Besos,
Picassa

Spoiler:
Picassa
Picassa
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Dragón
Mensajes : 15
Edad : 35
Localización : Dentro de tus sueños más impuros...
Fecha de inscripción : 02/04/2008

http://pica-ss-a.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Buen escritor=Buena trama? Empty Re: ¿Buen escritor=Buena trama?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.