Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel

+4
Karelle
Astarot
Kirry
Darkie
8 participantes

Ir abajo

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel Empty Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel

Mensaje por Darkie Vie 03 Oct 2008, 01:28

Ellistriel

Las crónicas perdidas de Konoha

Esto es a lo que yo llamo un pez gordo. Acabo de encontrar un Sue fic con sesenta y ocho, sí leyeron bien SESENTA Y OCHO capítulos (presiento que nos va a dar un grandísimo dolor de cabeza).

Viendo el profile de la autora me enteré que ésta pertenece al LMF 2, por lo que se me hizo un poco extraño que le haya dado vida a semejante monstruo Rolling Eyes.

En fin, volviendo al tema, la historia en cuestión es protagonizada por una Sue llamada Katherine que llega a Konoha de una manera bastante extraña:

Esa mañana el despertador no sonó, pero los pájaros cantaban más cerca y fuerte que de costumbre. La cama ya no se sentía cómoda, sino más bien sospechosamente fresca, con una suave pero molesta corriente de aire. Una mano intentó inútilmente encontrar la sábana para envolverse en ella y volver al mundo de los sueños, pero al parecer Morfeo ya había escapado con ella hace mucho. No quedaba otra… hora de abrir los ojos, y enfrentar un nuevo día.

Pero al abrir los ojos, no vio su cuarto, ni su cama, ni su despertador, ni mucho menos sus sábanas. Ahora yacía en un verde prado, sin nada familiar a su alrededor.

-¿Dónde estoy?- se pregunta algo confundida y frotando sus ojos con su mano -Veamos, bosque hacia allá, camino por allá, muralla con portón gigante por allá y más bosque por acá- dice mientras gira su cabeza para ver como es el lugar donde se encuentra “¿Muralla con portón gigante?, rayos cuanto tomé anoche, no… no tomé, cancelé a los chicos por ver el paquete que me llegó… maldita sea me raptaron y lanzaron a la mitad de quien sabe donde solo por no ir un día a tomar con ellos... pues debo decir que son rápidos armando bromas… o tal vez ya lo tenían preparado desde antes… malditos”

La muchacha aún algo adormecida, se sienta en el prado con las piernas cruzadas, se mira un poco la ropa y luego empieza a reírse -Jajaja, bendita sea la flojera- “Que bueno que estaba tan cansada anoche que ni me cambié” -¿Fuera de bromas, donde estaré?- se pone de pie y empieza a caminar hacia el portón gigante. Ahora que está más cerca puede ver un pueblo -Ohh, pero que pintoresco, hay un pueblito adentro- “Brillante, ¿Qué más esperabas encontrar dentro de una muralla de ese tamaño?”

¿Es impresión mía o se lo toma todo muy a la ligera? Si yo despertara y me encontrara en una situación como esa lo más factible es que me diera un ataque de pánico. O como mínimo estaría de muy mal humor. Sin embargo, esta chica está demasiado tranquila ¿Cómo dice la canción? Relax, take it easy... Rolling Eyes


Ah, y por si dudaron que se trataba de una Sue:

Hmmm…alta debe estar por el metro setenta, delgada… unos 55 kilos, buena contextura física… debe hacer algún tipo de ejercicio -Tsunade-sama-debe tener entre diecinueve y veintidós años, cabello rojo… eso no es muy normal…-¡Tsunade-sama!-ojos ámbar, eso tampoco es muy común,

Ellas siempre tan extravagantes ¿Es mucho pedir que los OC sean descritos como personas normales?

-Eres bastante buena con las armas, pero no quiero que descuides tu habilidad sin ellas en especial por esa poca capacidad tuya de concentrarte en los entrenamientos normales. La mayoría de gente de tu edad no permanece tanto tiempo entrenando artes marciales, y no quiero que tengas algún problema por un descuido, si tuviera más alumnos con tu habilidad no me importaría mucho pero… considerando que eres la única que ha estudiado tanto tiempo…-

-En uno de los archivos de Konoha, hecho por mi abuelo, el primer Hokage; dice que esperaba a la hija de un amigo suyo de unas tierras lejanas, la muchacha se llamaba Amapola- Katt mira a Tsunade con una expresión extraña “A quien le estas diciendo Amapola” -Se le reconocería por un pendiente que era un emblema familiar, la imagen y descripción del pendiente encaja con el que tienes tú. Es obvio que no eres la persona a la que se esperaba, ya que este archivo tiene mas de 50 años, pero aún así, eres de algún lugar lejano y tienes el amuleto, así que asumiré que eres descendiente.

¿El nacimiento de una poderosa kunoichi roba-protagonismo? Ya lo creo que sí.

Repitan conmigo: El protagonismo para los verdaderos protagonistas No es tan difícil de ¿ne? Wink

Pero ¿qué sería de nuestras queridas Marias Susanitas si no hubiese un galán al cual conquistar? La víctima El personaje que tiene la suerte de sucumbir a sus encantos es nada más y nada menos que... ¡Hatake Kakashi! Un trofeo digno para cualquier Marisú ¿no?

En fin, ahora no tengo mucho tiempo para hacer un análisis más detallado, por lo que por el momento lo dejo en sus manos, compañeros inquisidores.

Saludos y buena suerte.

Tsuki.-


Última edición por Esfinge el Miér 18 Nov 2009, 15:24, editado 1 vez (Razón : editar título)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel Empty Re: Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel

Mensaje por Kirry Vie 03 Oct 2008, 06:17

xDD ¿Qué hace el fic de mi amiga Ellis acá?
Ya una vez fue llevada al LMF2 (con link y todo) y el tema se cerró porque Ellis pidió beteo.
Aunque, de comienzo la OC se ve muy Sue, a lo largo se va desarrollando... es necesario leer un poco más adelante. Sus primeros capítulos aun están en edición, yo estoy en constancia de ello.
Pasaré a comentarle que está siendo tratada acá.
Aunque, por reglamento, fics que ya han sido llevados al otro foro, acá se cierran.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel Empty Las crónicas perdidas de Konoha (Alerta Inquisidores, una super Sue a la vista)

Mensaje por Blake Vie 03 Oct 2008, 12:45

No es por nada pero me sorprende mucho ver este fic en la Web.
¿Tiene errores gramaticales por doquier?
¿No pone bien los signos de exclamación?
¿Tiene formato script?
Sobre la “súper Sue” no es tan súper, porque a medida que avanzan los capítulos te das cuenta que no interfiere de manera drástica en los personajes ya creados, es más se adapta a la historia.
Llámeme cheerleader pero este fic no tiene nada de malo:
La redacción es muy buena.
Sabe integrar a un personaje original en la trama.
Sus faltas de ortografía son mínimas.
Y lo más importante de todo: consigue enganchar al lector desde el principio.
Atte. Blake

Blake
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel Empty Re: Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel

Mensaje por Astarot Vie 03 Oct 2008, 15:57

Es muy largo como para dar una opinión sobre la trama y el nivel de Sue en el fic. Yo sí veo errores y te citaré algunos Blake:

El tiempo en los verbos, presente indicativo, casi siempre trae problemas en la redacción, es mejor utilizar pretérito.

En los ejemplos citados a continuación, tampoco encontramos un fic impecable:

Jajaja

Término inexistente, la voz que expresa risa es !Ja! que puede repetirse como en ¡Ja ja ja!

¿Fuera de bromas, donde estaré?

Los símbolos de interrogación están mal ubicados. La forma más apropiada sería: "Fuera de bromas ¿Dónde estaré? con tilde en la O de dónde porque se trata de pregunta.

Ohh, pero que pintoresco, hay un pueblito adentro

La forma correcta de la interjección es: "¡Oh!" le sobra una hache.

Cosas que se un beta ya debiera haber corregido. A lo mejor está trabajando en esos detalles, como dice Kirry. Porque esa es la función de un beta reader.

Como el fic está siendo tratado en otro sitio y cuenta con un beta se cierra el tema.

Edit: A pedido de la autora el tema se reabre para que pueda responder a las observaciones.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel Empty Re: Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel

Mensaje por Karelle Vie 03 Oct 2008, 19:40

Kirry y Blake me pasaron la voz de que trajeron el fic por acá, lamentablemente habían cerrado el tema para cuando me enteré, así que tuve que esperar a que lo re-abrieran (Gracias Astarot)

Primero debo decir que el que traigan aquí el fic no me ha incomodado ni nada similar, al contrario, me alegró ver que con suerte iba a tener más ojos sacando errores que luego podría arreglar, aunque como ya me di cuenta, la historia es tan grande que no he podido recibir mucha información nueva, pero cada detalle se aprecia.

Respondiendo levemente a Tsuki la “base” del personaje está basado en una persona real que conozco de forma intermedia, físico a un 99% es real (Mi adición fueron los ojos ámbar que aunque no se ven en cada esquina yo he conocido un buen par de personas con ellos, lo que si encaja de extravagante es la combinación con el cabello) y un poco momentos donde ha estado en su vida, actividades, así como el origen Irlandés (Más que nada justamente para tener un cascarón más cercano a alguien real y de paso las islas británicas están llenas de cabelleras rojas). Sobre las reacciones que mencionas es una mezcla de personalidad (Además de experiencias de vida) y falta de capacidad mía para expresar de manera más correcta y trabajada las reacciones hace como un año. Sobre la descripción en si, preferí que la dijera otro personaje y de forma simple como se hizo, sin adornar los colores de ojos y cabello.

Lo del tiempo en los verbos le doy toda la razón a Astarot. Me gusta más escribir así, pero para cosas tan extensas como Crónicas ya me he dado cuenta que es complicado, lamentablemente esta es una de las cosas que tendré que dejar como lección para otro fic largo que me plantee hacer ya que es algo que no planeo editar.

Mi fic dista mucho de ser impecable, en los primeros capítulos es algo bastante notable (Más si se ve desde el cuarto, los tres primeros pasaron un pequeño proceso de edición que cada vez que vuelvo a leerlos les encuentro nuevos errores) la edición es algo que me complica un poco la existencia, reparar sobre algo ya escrito es más complicado que escribir de cero para mí y aunque tengo beta soy de la creencia que lo que uno le da para que revise debe de ser el trabajo más impecable que uno pueda realizar y ahora que con el tiempo he estado aprendiendo y notando varias cosas, la edición debe de venir de mi lado y el beta simplemente debe de tratar de eliminar y arreglar los errores de ese material que se me hayan podido pasar. Aquí el factor tiempo y un poco de terquedad mía de no detener el fic por dedicarme a editar hacen que esto vaya bastante lento.

No tengo idea si alguno tenga tiempo, paciencia y suficiente ánimo como para tratar de darle una leída al fic, sé que es inmenso y que para las personas que no gustan de los OC debe de ser algo sumamente complicado. Pero si alguno se anima me gustaría poder recibir críticas sobre la trama, el manejo de mi OC y de los personajes canon. Así como también a la parte técnica, haciendo un pequeño listado de lo que yo sé (y recuerdo en este momento) que debo de tener especial cuidado mientras edito están: Las onomatopeyas, alguno signos de apertura (estos se perdieron hasta que aprendí como hacer para que la página no se los coma), algunas palabras en ingles “scroll” “team” que recién me percaté que estaban en ese idioma luego de mucho, algunas tildes andan perdidas, alargamiento de algunas palabras, una invasión muy incómoda de “dijo”, algunos números que deberían de estar escritos y añadir más narración así como expresar mejor lo que está ocurriendo. Estas cosas están bastante visibles en los primeros capítulos y son en las que me centro más cuando trato de editar.

Quizás si pasan por alguno de los últimos capítulos (Y obvian la historia ya que dudo que se entienda si es que no se lee completa) puedan ver si en la parte técnica hay algún error que estoy pasando por alto. Cualquier cosa siempre es útil, algunas me son posibles incluirlas en el fic ahora, otras probablemente no lo sean (Las de estilo trama y el OC son más complicadas de adaptar), pero siempre las tendría en cuenta para cuando escriba otro fic.

Lo que si, el fic tiene como protagonista un OC, al menos para mí protagonismo en un fic no es lo mismo que volverse el centro de la historia, Naruto es el héroe (O Sasuke, dependiendo que haga Kishimoto ¬¬) y eso no va a variar, por más que no muestre como centro a los personajes canon ellos siguen con su vida, sus cosas y sobretodo con el papel que tienen en la historia. Sobre la relación que mi OC pueda tener con Kakashi preferiría que la leyeran ya que es una relación que he trabajado bastante para tratar de mantener a Kakashi lo más IC posible y alejarlo por completo de alguien que cambie sus prioridades, se vuelva romántico y expresivo o deje de hacer sus deberes como ninja simplemente por tener alguien interesada en él, de las misma forma he tratado de que los personajes no la amen simplemente porque apareció y que uno que otro choque de personalidad con ella y por ende no le tenga mucho aprecio (La mayoría de gente en la vida es simplemente diplomática con las otras personas, un grupo más reducido te quiere y otro grupo también pequeño te odia)

El tema fue abierto y cerrado casi de inmediato en el otro foro ya que yo había pedido un beta con anterioridad, eso fue hace como un año. Si desean comentar aquí yo no tengo ningún inconveniente, aunque preferiría que si mencionan algo no dejen en el aire un “Hay OoC” que de esa forma no me dice mucho, tampoco digo que me digan como debería de ser, pero al menos de quien y dónde podría ser útil (A menos claro que lleguen a considerarlo generalizado)
Karelle
Karelle

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 9
Edad : 38
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel Empty Re: Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel

Mensaje por Esfinge Vie 03 Oct 2008, 21:27

El comienzo es indudablemente suesco. Si formas parte del LMF2 no habrá que explicarte en qué consiste una Sue ni qué la caracteriza. La descripción física es excesiva (y es igual si la tomaste de una fantasía, una top-model o la vecina que vive en frente de tu casa). Además, al comienzo TODO se centra en ella. Puede que luego cambie. Bien. Pero la impresión es la que deja.

Como no conozco mucho Naruto, me limitaré a dejarte algunas correciones técnicas (extraídas del último capítulo publicado, que se supone que es el mejor).

Los cambios de escena:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
No da una impresión muy seria usar simbolitos para cambiar de escena. Lo más razonable es usar doble espacio.

Naruto parece estar completamente quieto, su mano saludable está posada sobre las sabanas donde tiene la mirada puesta, su cabello oculta su rostro así que no hay manera de ver su expresión a menos que levante la vista.
Repites el verbo "estar" muy seguido. Algún sinónimo haría que la sonoridad mejorara mucho. También repites "su". Cuando hablas de un solo personaje, no es necesario aclarar permanentmente de quién es la mano, el rostro, el cabello.

Un ejemplo:

Naruto parece estar completamente quieto, su mano saludable está posada sobre las sabanas donde tiene la mirada puesta, el cabello le oculta el rostro de modo que no hay manera de ver su expresión a menos que levante la vista.

También te faltan algunas tildes (en este párrafo concretamente en "sábanas").

Otra cosa que te aconsejaría mejorar es la narración. Resulta espesa, repetitiva y densa.

Katt observa extrañada la acción, no entiende que es lo que se supone estaba haciendo el jounin, pero nota que la expresión de su rostro cambia radicalmente al momento en que sus ojos se desvían levemente hacia la pequeña mesa de noche al costado de Naruto. Este cambio en Yamato es percibido por los otros también y al igual que el primero toman una expresión de preocupación al observar la mesa de noche. Katt confundida y sin comprender mucho posa la vista en el lugar, buscando algo que pudiera causar ese cambio, pero lo único que observa aparte de un florero con una flor es lo que parece ser algo de ropa doblada y un pequeño pendiente de un tono verdoso o azulado descansando encima.
En ese párrafo no ocurre absolutamente nada, unas miradas y ya, pero lo describes como si fuera fundamental (que a lo mejor lo es, pero desde luego no lo parece). Mi sugerencia es que le des un poco de dinamismo a la narración.

El formato de diálogo tiene algunos fallos. Son pocos pero te los señalo.

-Naruto- interviene Katt adelantándose un poco al notar que ninguno de los presentes parecía que iba a decir nada -Es algo complicado de explicar…
Ten cuidado con la puntuación y la ubicación de los guiones.

-Naruto -interviene Katt, adelantándose un poco al notar que ninguno de los presentes parecía que iba a decir nada-. Es algo complicado de explicar…

Te faltan puntos en los diálogos.

Otro par de cosas brevemente:

- Como dijo Astarot, para un fic de estas características, el presente realmente no es el más indicado para narrar. Sirve mejor en one-shots y drables, pero en un long-fic atrasa la acción, da la sensación de no-movimiento, espesa la narración.

- No creo que Katt (o Katherine) sea un nombre muy apropiado para este fandom, ¿no?

Y pasados 68 capítulos, sigues hablando constantemente de la tal Katt. No entro hasta qué punto es una Sue, pero tiene mucha pinta. De verdad. Un OC, para que no moleste, debe ser más o menos secundario, Katt se come el fic.

--

Aclaraciones:

*En este foro cerramos temas que se están debatiendo en el otro. Pero si ellos cierran y dan el fic por bueno y a nuesto criterio no lo es, aquí puede seguir abierto.

*En este foro no se cierran temas porque el autor sea de tal o cual sitio o amigo de tal o cual usuario o por haber buscado un Beta. Se cierran solamente cuando el fic es eliminado o ha mejorado lo bastante para dejar de considerarse badfic.

Eso es todo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel Empty Re: Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel

Mensaje por Darkie Sáb 04 Oct 2008, 20:59

Lo que si, el fic tiene como protagonista un OC, al menos para mí protagonismo en un fic no es lo mismo que volverse el centro de la historia, Naruto es el héroe (O Sasuke, dependiendo que haga Kishimoto ¬¬) y eso no va a variar, por más que no muestre como centro a los personajes canon ellos siguen con su vida, sus cosas y sobretodo con el papel que tienen en la historia.

No estoy de acuerdo con esto. Desde mi punto de vista, Katt sí es el centro de la historia. Mirá, te lo pongo de este modo: Suponé que eliminas a Katt del fic ¿qué es lo que te queda entonces? Nada. O mejor dicho, una historia sin trama. Por lo tanto, el OC resulta indispensable para el desarrollo del fic. Y esto -sumado a que el personaje original cuente con igual o más protagonismo que los personajes del canon, con habilidades únicas y con un aspecto poco ordinario-, según tengo entendido, hace a un Sue fic.

¿Me explico?

Claro, tal vez yo está equivocada, por lo que les pido a los demás su opinión al respecto Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel Empty Re: Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel

Mensaje por Karelle Sáb 04 Oct 2008, 22:02

Pues no, la trama del fic es una cosa y lo que ocurre en lo que narro es sólo parte; como coloqué en el primer capítulo la historia estará contada desde lo que ocurre alrededor de mi OC (Esto es, sólo coloco lo que llega a afectarle dependiendo de cómo se estén moviendo las cosas. Aquí ya considero que depende que tanto a alguien le interese o no andar con el OC casi como sus ojos en la historia)

Lo que ocurre en la trama son hechos planeados, personajes y sucesos que trabajo y armo para ver que cosas podrían llegar a ser vistas por Katt y que cosas no. Si quitara a Katt tendría la misma trama e impulsos del resto de los personajes que mueven las cosas, simplemente que algunos hechos obviamente no ocurrirían (Si, ya sé que podría considerarse extraño poder armar una historia mucho más grande con las cosas que no pongo ya que las uso como simples datos para ver que cosas llegan o no a afectar al OC y jamás llegan a publicarse, pero es el estilo que decidí darle al fic) si la quitara simplemente adapto los sucesos y reacciones que tengo apuntados de cada personaje a la nueva forma en la que las cosas se desarrollarían (Para mí nadie es indispensable en Naruto, ni el mismo Naruto, si alguien no está las cosas simplemente toman un rumbo diferente)

Si no tuviera a Katt probablemente me centraría en las cosas que he mencionado o he tocado superficialmente como el nombramiento de Gaara como Kazekage, los compañeros de Naruto subiendo de rango, Konohamaru en la academia y la vida de los personajes secundarios adultos la ahondaría más, planes en Akatsuki y movimientos que tienen. Esas cosas por como he tomado el fic las planee, pero simplemente no las he colocado ampliamente trabajadas.

Ahora lo que no creo que nos podamos llegar a poner de acuerdo es exactamente en lo de Sue. Sobre que la Sue cambia la personalidad a los personajes canon, todo le sale bien, nadie la odia, es casi la madre teresa de Calcuta (O su contraria en versión dark) creo que no tendríamos problemas en concordar. Ahora el problema es que si asumen un fic basado y centrado en un protagonista OC es igual a una Sue vamos a discrepar bastante.

Igual o más protagonismo que los personajes, en el fic sí, pero si decidiera contarlo todo desde los ojos de Sakura por ejemplo no (Y sin cambiar la historia) incluso si decidiera contar la historia desde “la victima” (xD) o sea Kakashi, el hombre tiene sus propias cosas que hace y aunque esté con Katt en sus momentos de ocio no para de hacer sus misiones y deberes por su cuenta. Habilidades únicas… habilidad nueva sí, única no (aunque la habilidad nueva aunque está presente no se explica adecuadamente hasta por el capítulo 26) Katt no es propietaria exclusiva de lo que le coloqué, otro par de personajes canon pude adaptarles la misma habilidad. Lo del aspecto espero que simplemente te refieras a la combinación poco usual xD (que en serio alguien de 1.70 y como 55kg no tiene nada del otro mundo, yo mido un centímetro menos y peso dos kilos más y mi mayor ejercicio es correr para no llegar tarde a clases en las mañanas) aunque después de leerlo un par de veces creo que lo hice sonar más a ficha técnica que a como alguien describiría a otra persona.

Pero como bien dices, para esto tendría que opinar gente que haya leído el fic y yo avanzo lento en el sentido de soltar información, las cosas para alguien hábil recién pueden comenzar a armarse desde el 26 así que no es tan fácil juzgar la trama.

Edit: Lo que si, todo lo que han mencionado de aspectos de escritura les doy la razón. A ver si ahora que paso parciales me puedo dedicar en serio a editar (que ese tema lo tengo avanzando bastante lento desde hace unos tres meses) y una consulta, alguno tiene una buena página (O libro) donde se ejemplifique bien como es que se deben de colocar las rayas en los dialogos que ese es un tema que me molesta bastante y lamentablemente mi libro de la RAE no viene con suficientes ejemplos, al menos no los que necesito para los casos que aún no se aplicar las rayas como se debe.
Karelle
Karelle

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 9
Edad : 38
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel Empty Las crónicas perdidas de Konoha (Alerta Inquisidores, una super Sue a la vista)

Mensaje por Blake Sáb 04 Oct 2008, 22:13

Supongo que es cuestión de gustos, lo digo por el oc. Pero yo no lo encuentro tan mal.
Siempre que no se desprestigie a la obra original ¿que tan malo puede ser añadir un personaje de tu creación? .
Un fanfiction, a mi entender, es dar rienda suelta a tu imaginación, sobre tu serie favorita (siempre respetando las normas).
Me he leído este fic entero, si la protagonista es Kat (y su adorable Orion ),pero el carácter de los personaje originales siguen intactos (y a veces es frustrante ver a Kakashi tan … tan el).
El héroe de Naruto seguirá siendo el protagonista de dicha serie, pero en el fic la protagonista es Kat.
Se que algunos no os gustan (por no decir odio) las Sue, tan perfectas y queridas. Créanme si digo, que a mi también me ponen de los nervios. Pero Kat diste de ser perfecta: es entrometida, se mete en líos (hasta el punto de pensar si es que se los busca por diversión), no la aprecian por el simple hecho de aparecer de la nada (hay una lista, encabezada por su vecino, que la querrían moler a palos), es cabezuda como ella sola (cuando se le mete algo en la cabeza no hay quien la pare).
Como mucho se podría decir que es un remiendo de Sue ya que, siendo sincera, algunos caracteres concuerdan.
Bueno siento si parezco una fan con pompones, es que me encanta el fic no lo puedo evitar.
Pido disculpas por el primer mensaje y este último, no soy imparcial en este tema y lo reconozco. Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel 871912
Expresada mi opinión les dejo hacer su trabajo.
Besos
Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel 828801

Blake
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel Empty Re: Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel

Mensaje por Ethmir Miér 18 Nov 2009, 15:22

Me permito revivir este tema puesto que el fic se sigue actualizando. Son ya 93 capítulos publicados.

A nivel general, ha habido mejoras importantes. La puntuación en los diálogos es correcta, también la narración y han desaparecido los problemas que había de no concordancia entre tiempos verbales (ahora la narración se realiza en pasado). En el último capítulo, además, Katt no aparece y tengo la sensación de que ha dejado -al menos hasta cierto punto- de acaparar la trama.

No obstante, como desconozco el fandom, he tenido que consultar para realizar la revisión de este mes (gracias, Darkie) y agradecería que los fans de Naruto, sobre todo Inquisidores y miembros del Escuadrón, se dieran una vuelta para comentar el estado de los últimos capítulos. Por el momento el archivo en la Atalaya sigue abierto, pero probablemente se cierre en breve.

Entre los errores técnicos que persisten están algunas faltas ortográficas que se repiten, como escribir "concejo" en lugar de "consejo", y en ocasiones he visto palabras inexistentes tales como "riesgoso" (que debería ser "arriesgado").

OT al Staff:
Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel Empty Re: Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel

Mensaje por Karelle Lun 11 Ene 2010, 18:31

Hace un tiempo que no pasaba por aquí a ver el tema que me abrieron y no pude evitar darme una ligera sorpresa con lo referente a “Riesgoso” y “Concejo” al momento en que vi habían resaltado las palabras.

La primera al menos la encontré en el diccionario online (http://www.wordreference.com/definicion/consejo) que uso y por simple posibilidad de que pudiera estar equivocado también fui a buscar el diccionario de mi casa, donde también encontré la palabra.

riesgoso,sa
adj. amer. Peligroso,arriesgado:
operación policial riesgosa.


Ahora con “concejo” me entró la duda. Por lo que yo tenía entendido, consejo se refería a cuando alguien te da una opinión sobre que debes de hacer, mientras que concejo hacía referencia a las personas que conforman una agrupación que toma decisiones. Pese a esto cuando busqué me di cuenta que hay como una división en con que letra se escribe incluso dentro de los grupos “políticos”

Concejo
m. Ayuntamiento, conjunto de concejales presididos por el alcalde, que administra y dirige un municipio:
ese tipo de decisiones pertenece al concejo.

Consejo
Cuerpo administrativo, consultivo o de gobierno:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas


Como no sé realmente cual es el estado de los dos ancianos que acompañan al Hokage durante la serie he estado usando el “concejo”, aunque luego de buscar los significados tengo una duda bastante grande si era el adecuado.

Quizás alguno pueda sacarme de la duda con lo del consejo/concejo o en todo caso explicarme cuál es el problema con la palabra “riesgoso”
Karelle
Karelle

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 9
Edad : 38
Localización : Lima, Perú
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel Empty Re: Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel

Mensaje por ArgentArt Lun 11 Ene 2010, 18:45

Buenas, lo mejor que puedes hacer es buscar en la RAE, Wordreference es bueno, pero no español per se.

riesgoso, sa.
1. adj. Am. Aventurado, peligroso, que entraña contingencia o proximidad de un daño.

Por la otra "concejo" tiene más limitaciones como palabra que Consejo, si miras en la RAE lo verás. En mi opinión la adecuada sería consejo, pero no tengo idea del fandom (¿igual lo dicen en algún lugar de la serie? si lo dicen que alguien preste atención a S o C).

Por otro lado, supongo que se dijo lo de riesgoso por su desuso básicamente total de hecho ni los correctores normales lo aceptan. Pero sí está en la RAE, así que fue más que te lo dijeron porque, como digo, no se usa. Un error por nuestra parte de no confirmarlo, lo siento.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel Empty Re: Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel

Mensaje por Shrezade Lun 17 Mayo 2010, 16:34

Revivo el tema para solicitar el cierre por mejoras. Actualmente, el fic consta de 99 capítulos y los progresos son más que palpables. Por ello, creo que podría considerarse el cerrar el tema. No obstante, antes convendría comprobar el estado de la Sue. Personalmente, desconozco bastante el fandom, por lo que no soy la más indicada para dictaminar cómo ha evolucionado el personaje suesco. Si alguien experto en el tema fuese tan amable de resolver la duda, podríamos tener una perspectiva más clara sobre la posibilidad del cierre, tanto del archivo como del tema de crítica.

Gracias. Smile

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel Empty Re: Las crónicas perdidas de Konoha, por Ellistriel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.